28/8/10

Municipalidad de Lago Puelo: Tarjeta social

La Municipalidad de Lago Puelo cita a presentarse con su DNI y el de su grupo familiar a las siguientes personas. Las mismas deberán presentarse en las oficinas de Acción Social por re empadronamiento de tarjeta social. Quienes no se presentes perderán este beneficio, ellos son:

MAKUTA ROSA ELVECIA

MALDONADO CLAUDIA ESTER

MALDONADO DONOSO MONICA LILIA

MALDONADO JUAN

MALDONADO LETICIA

MALDONADO RAQUEL NIDIA

MALIQUEO CORINA

MALIQUEO HERMINIA

MANSILLA HIPOLITO

MANSILLA ROSA ALIDA

MASKUTA HELVECIA MARIA

MASKUTA IDA

MASKUTA ROSALIA

MAYORGA ABEL

MAYORGA JULIANA ALBINA

MAYORGA ROSA HELENA

MENDEZ MARIA CRISTINA

MENDEZ NOELIA CELESTE

MENDEZ AGUILAR ZULEMA DEL C

MIRANDA ARAVENA OLGA

MIRANDA LEONOR DEL CARMEN

MIRANDA MARIA

MIRANDA MARIANELLA

MIRANDA TAMARA

MONSALVE PATRICIA

MORALES JAVIER

MUÑOZ DILMA

MUÑOZ LUISA

NAHUELMILLA YOLANDA

NAPAL GLADYS SOFIA

NAVARRETE AURORA

NUÑEZ LEONTINA

NUÑEZ ETELVINA DEL CARMEN

--
Municipalidad de Lago Puelo- Departamento de Prensa
Bruno Helrriegel – 02944-15307192

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Posible fallo adverso de Amparo presentado por docentes por viviendas

Confirmarían fallo judicial contra amparo de docentes por casas en El Bolsón

El Bolsón (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia confirmaría, si prospera un dictamen de la Procuración General, el fallo de la Cámara de Apelaciones Civil de Bariloche que desestimó la acción de amparo que presentó un grupo de docentes de El Bolsón contra la Municipalidad local y el IPPV por la adjudicación de 20 viviendas al referido sector laboral.

El recurso fue interpuesto por Maria Inés Martín, secretaria adjunta general de UNTER de El Bolsón y un grupo de docentes para solicitar que el municipio remita al IPPV el listado de aspirantes a adjudicatarios de viviendas construidas, confeccionado por la seccional gremial, prevista en las ordenanzas 225/04, 266/04 y 030/05, para la adjudicación por el IPPV.

También requirieron que el IPPV resuelva la adjudicación y entrega de 20 viviendas construidas en El Bolsón.

Para desestimar la acción, el Tribunal barilochense consideró la inexistencia de las condiciones que “deben encontrarse inexcusablemente presentes para andamiar la procedencia del remedio excepcionalísimo previsto en el artículo 43 de la Constitución Provincial”, aludiendo al recurso presentado por docentes.

Concluyó que “si no se aprecia un obrar ilegal, ostensiblemente apartado del ordenamiento jurídico, ni arbitrario o abusivo, no es la vía del amparo la adecuada para ponerle fin” al tema planteado.

Pero, para la UnTER, la sentencia incurre en “errores y omisiones sobre la verdad fáctica del caso y contiene defectos de motivación” y sustentó que “nada dice la sentencia respecto de la norma incumplida por el municipio, por lo que debió el Tribunal ejercer el control del ejercicio de la discrecionalidad del Poder Ejecutivo Municipal”.

Por su parte, la  Fiscalía de Estado, en la contestación del traslado del recurso, insistió en la falta de requisitos de procedencia de la acción de amparo, la existencia de medios idóneos para la consecución de dicho fin (agotamiento de la vía administrativa y consecuente habilitación judicial) citando antecedentes y doctrina del STJ que considera de aplicación legal obligatoria.

Entre otras cuestiones, la Procuración General no visualizó “ningún impedimento, ni así lo indican los amparistas, para que los docentes se inscriban a los fines de que les sean adjudicadas algunas de las viviendas, debiéndose tener en cuenta al respecto, lo que el propio municipio refiriera en su respuesta”.

“La complejidad del tema, la dilucidación en cuanto a si los terrenos sobre los que se ha construido eran o no los destinados por el Concejo Deliberante a los afiliados a UNTER, la exclusión o incorporación de adjudicatarios, las evidentes cuestiones correspondientes al Poder Ejecutivo, en cuanto al diseño y programación de los planes de viviendas; que se vislumbran a través de los distintos acuerdos... y sus alcances, no son materia susceptible de discurrir mediante la excepcional garantía del amparo, donde entre otras cuestiones, ameritan su tratamiento a través de vías o canales pertinentes”, dictaminó el organismo judicial. (ADN)

SIGA LEYENDO

Los Evita en Cholila

Hoy arranca en Cholila el proyecto «La Comarca Juega»

28/08/2010  | Hoy, desde las 10, en el Gimnasio Municipal de Cholila, con la presencia del Presidente de Chubut Deporte Walter Ñonquepán, se realizará el acto inaugural del proyecto «La Comarca Juega».

Esta idea, que nació hace dos años y hoy se hizo realidad por el compromiso asumido por el Gobierno Provincial, tiene el objetivo de fortalecer la práctica deportiva en la competencia de los equipos que clasifican en los Juegos Evita y de sumar más jugadores por medio de las Escuelitas Municipales, pues se ha observado que la diferencia más marcada está en la falta de roce a la hora de enfrentar a equipos de la ciudad y para aquellos que clasifican a los Nacionales.

Las localidades que integran este evento son: Cholila, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y El Hoyo que competirán en las actividades de Básquet, Voley, Handball y Atletismo.
El certamen está previsto que se dispute cada 15 días, e irá rotando por las distintas localidades que toman parte del mismo.
En este primer fin de semana de competencia, se desarrollará la actividad del básquetbol en las categorías 10-11 años en Cholila.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=138081

SIGA LEYENDO

El Trochita: “Hay urgencias mayores que comprar locomotoras que no funcionen”

El coordinador de La Trochita puso en duda utilidad de locomotora gestionada por Williams y Sepiurka

28/08/2010  | “HABRIA QUE VER SI FUNCIONA” DIJO AMERICO AUSTIN / En declaraciones a la prensa, el coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Americo Austin, expresó sus dudas sobre la utilidad de la locomotora para La Trochita que están gestionando el intendente de Esquel, Rafael Williams y el concejal esquelense por la UCR, Sergio Sepiurka. Para el funcionario provincial “hay cuestiones más urgentes e importantes que agregar una locomotora a las que ya tenemos sin funcionar” y resaltó:


image

“por lo que tengo entendido (la locomotora) está sin funcionar igual a las que tenemos en Esquel, Nahuelpan o El Maitén. Locomotoras que no funcionan tenemos unas cuantas, si traen una locomotora que funcione estaría bárbaro”.

Américo Austin lamentó desconocer el viaje del Jefe Comunal, diciendo que “es una pena no haber sabido, yo estoy viajando a Buenos Aires por varios temas urgentes que Nación debe resolver”.  Al ser consultado si conocía sobre las gestiones del intendente Williams y el edil del radicalismo Sepiurka, Austin planteó que “habría que analizar si la locomotora funciona o no.

Nosotros tenemos locomotoras en El Maitén, por suerte hay unas cuantas, sería interesante conseguir fondos de Nación para reparar las que ya se disponen en la zona, no deberíamos agregar alguna más y por otro lado sería bueno ver si podemos tener ayuda de Nación respecto a un curso de maquinista que ya teníamos prácticamente acordado con un capacitador y que se pinchó por acciones de la gente de la C.N.R.T. (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y de algún gremio allegado al Gobierno Nacional.

También hay inversiones para hacer de importancia en el taller que se pueden gestionar, me parece que hay cuestiones más urgentes e importantes que agregar una locomotora a las que ya tenemos sin funcionar, excepto que funcione” dijo Austin.

Al ser consultado sobre la cantidad de locomotoras disponibles en la localidad de El Maitén, lugar donde funcionan los talleres del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin aseveró: “Nosotros tenemos más de 5 locomotoras que están listas para hacer la inversión y echarlas a andar, en la Estación Esquel tenemos una frente al andén y otra en Nahuelpan”. Y añadió: “Tampoco tenemos respuestas de Nación sobre el galpón que se conoce como La Copetona.

En su momento se hizo un arreglo especial con la persona que lo construyó y estamos esperando una respuesta sobre cuándo culmina el convenio que oportunamente se venció y sería importante que quien puede hacer gestiones en Nación nos pueda dar una mano con esos temas e insisto, si la locomotora funciona, a nosotros nos vendría bárbaro también pero por lo que tengo entendido, está sin funcionar igual a las que tenemos en Esquel, Nahuelpan o El Maitén” expresó.

Además, Américo Austin resaltó que en su momento se hicieron gestiones en el ámbito nacional, en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que tampoco prosperaron: “En el I.N.T.I también estuvimos gestionando la intervención de un ingeniero que trabaja allí, que es la persona que más sabe del tema vapor en la Argentina y hay una posibilidad que en algún momento venga. Posiblemente el mes que viene estaré viajando a Buenos Aires a ver si puedo avanzar con unos cuantos temas que dependen bastante de Nación”, concluyó el responsable del Viejo Expreso Patagónico.

SIGA LEYENDO