5/12/12

El sábado se disputa la 2º fecha del triatlón cordillerano

Laguna La Zeta

El sábado se disputa la 2º fecha del triatlón cordillerano

En la Residencia Deportiva de Esquel, ayer se presentó la 2º fecha del Triatlón Cordillerano que será en la modalidad sprint. Patricia González y Mario González Paris, organizadores del certamen, dieron detalles de la competencia que se disputará en el bello predio de la Laguna La Zeta. La competencia, organizada por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, arrancará a las 12 hs con las categorías más menores y desde las 14 hs, arrancará l competencia para los mayores.

image

Tendrá otro condimento –dijo Patricia González- porque la actividad se desarrollara en la laguna, recordando que la primera fecha en su etapa de natación se disputó en el natatorio. “La intención es que la gente se sume a la iniciativa y poder ir agregando cada vez mas fechas y realizar una tercera fecha en el Lago Futalaufquen”. Con esta competencia el natatorio le pone punto final a lo que fue un año fructífero.

Categoría que competirán serán los infantiles, menores, cadetes, juveniles, mayores y equipos; quienes de 750 mts natación, 20 km mountain bike y 5 de pedestrismo. En lo que hace a la natación, la organización dispuso que los competidores realicen dos vueltas de 375 metros para que la gente pueda ver el desempeño triatletas.

Las inscripciones comenzaron ayer, en la Secretaria de Deportes y se receptarán hasta dos horas antes de empezar la competencia. Las mismas tienen un costo de 50 pesos para las categorías individuales y de 150 para equipos.

“Estaría buenísimo que esta fecha y Esquel este contemplada para lo que es el Campeonato Patagónico de triatlón”, dijo Mario González Paris quien además admitió que mantuvo contactos con Susana Bonet, organizadores del certamen a nivel provincial y referente de la especialidad en Chubut teniendo en cuenta que Esquel abre el calendario de competencia de triatlón en la temporada.

SIGA LEYENDO

NITO MESTRE LLEGA A BARILOCHE

NITO MESTRE LLEGA A BARILOCHE EN EL MARCO DEL CICLO “NOCHES DE AUTOR”

Nito Mestre, la inconfundible voz de Sui Generis, legendaria banda del Rock Argentino que formó e integró junto a Charly García, se presentará en el Teatro La Baita de San Carlos de Bariloche (moreno 39) el próximo 14 de diciembre, en el marco del ciclo denominado “Noches de autor”.

image

“Nito” la voz que acompañó a generaciones de jóvenes, hoy devenidos adultos, con temas que no solo hicieron cantar a multitudes sino que fueron cómplices de cientos de miles de seguidores que encontraban en las letras y música de Sui Géneris la voz que los representaba en rebeldía, en amores y en soledades, llega a Bariloche para ofrecer un espectáculo intimista y cargado de recuerdos.

A partir de las 21 horas, comenzarán a sonar los acordes que invitarán a recordar a través de la voz de “Nito” – y en un set en formato de Trío acústico- los grandes clásicos del rock nacional como “Rasguña las Piedras”, “Cuando comenzamos a nacer”, “Aprendizaje” o “Fabricante de Mentiras” entre tantos otros, recorriendo también su paso por “Los desconocidos de siempre”, su etapa como solista y su último trabajo “Flores en Nashville” en donde no hay dudas que su impronta está marcada a fuego.

Y como ocurre cuando los artistas dejan su huella en cada paso, en cada letra y en cada instrumento, Nito Mestre ha recibido también el merecido reconocimiento en el exterior. Es así que su nuevo trabajo fue presentado en diversas giras que lo han llevado –por ejemplo- a Puerto Rico, Washington, New York, Chicago, Canadá (Toronto), Perú, Uruguay, Ecuador, Brasil, Paraguay, Israel, México, España, Uruguay y por supuesto por toda Argentina.

Cabe destacar también el éxito que han tenido sus presentaciones en Conciertos Sinfónicos, como los que ha ofrecido en San Juan, Salta y Bahía Blanca, ovacionado por un público que no dejó de reconocer su calidad y trayectoria, tanto como en los shows que en los últimos dos años ofreció junto a Silvina Garré y en las presentaciones que realiza junto a otro de los grandes de la música nacional, su amigo Raúl Porchetto.

En la actualidad Nito Mestre se encuentra trabajando en la selección, ensayo y grabación de su nuevo disco que será lanzado próximamente y del que seguramente habrá un anticipo en este espectáculo.

El show tendrá aún más sorpresas. Porque antes de la presentación de Nito Mestre, el joven músico Maxi Pardo (*), también ofrecerá un variado repertorio como su gran éxito - recientemente lanzado-, “Dónde Estés”, en ésta, su primera presentación en San Carlos de Bariloche.

En definitiva, un espectáculo para disfrutar, emocionarse y cantar junto a Nito Mestre; reencontrarse con los temas que marcaron la historia de vida de varias generaciones y darle la bienvenida también a la voz fresca y a la vez cálida, de Maxi Pardo.

Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en el teatro La Baita.

Para quienes deseen un momento más íntimo y cautivante, el 15 de diciembre Nito Mestre será anfitrión de una “Cena de Gala” que se ofrecerá en la Fazenda Carioca, km 2.300 de Av. De los Pioneros (S.C. de Bariloche), únicamente con reserva. Más información al respecto en: www.facebook.com/nochesdeautor

(*) MAXI PARDO:

Comenzó su carrera solista a mediados del año 1999 e inmediatamente comenzó a presentar sus primeras composiciones por numerosos escenarios de la ciudad de Buenos Aires junto a Nico Favio. La repercusión del crecimiento de este joven cantautor lo llevó a USA de la mano de Fabián Ross, el primer manager de Los Gatos. Invitado a grabar voces en los estudios de la compañía Fania Records en New York conoció y presentó sus temas a productores como Tomas Muñoz y el mismísimo Kike Santander. En el año 2003 un tema suyo, “Donde estás amor”, fue la cortina de cierre del programa “Doce Corazones” de Canal 13. También fue convocado a componer la cortina de la novela “Doble Vida” (América 2), junto a Sebastián Schon, compañero de producción de Cachorro López.

En 2006 lanzó su primer disco “Pétalo Negro” como él mismo lo define: “sutil casi acústico”- con la participación de artistas de la talla de Fernando Nalé (bajista de Gustavo Cerati) y Guillermo Cudmani (Audire) que también fue coproductor del material.

En 2009 editó su nuevo álbum “Aire”, bajo el sello Ava Récords, con importantes invitados como Chino Asencio, Fito Messina y Sebastián Schactel (La Portuaria). En 2010: "Versiones de Otoño", un disco con canciones como “Eso” de Alejandro Sanz, “Contigo” de Joaquín Sabina y “Una Palabra” de Carlos Varela. En este disco Maxi Pardo contó con la participación de Oscar Giunta en batería, Nacho Abad en piano y Gonzalo Fuertes en contrabajo y la colaboración de Javier Weintraub en violines y Juan Cruz de Urquiza en trompetas.

En Junio de 2011 realizó una gira por Chile, culminando en Antofagasta en el marco de “La Gira Del Adiós” de Camilo Sesto, frente a un auditorio de 8.000 personas en el Estadio Regional. Ese mismo mes se presentó en “Noches De Autor”, un ciclo de cantautores en el Velma Café, compartiendo escenario con artistas como Litto Nebbia, Diego Frenkel, Antonio Birabent y Palo Pandolfo. Actualmente se encuentra preparando lo que será su cuarto disco de estudio con nuevas canciones.

SIGA LEYENDO

Bariloche: llega la nueva edición de la NaviCAB

Llega una nueva NaviCAB El 16 de diciembre se realizará la cuarta edición de la Navi Cab en el camping Carihue, en Villa Los Coihues. Es una maratón solidaria organizada por el Club Andino Bariloche en la que se prioriza el espíritu navideño.

Habrá sorteos y juegos y todo lo recaudado se llevará al gimnasio Newenche.

La NAVI-CAB es una maratón de montaña solidaria organizada por el CLUB ANDINO BARILOCHE en la que se prioriza el espíritu navideño: compartir lo nuestro con los demás.

Los corredores colaborarán con un regalo o un alimento no perecedero que, junto con lo que se recaude por las inscripciones, serán entregados en el Gimnasio Newenche de nuestra ciudad.

Además, después de la carrera, se realizará la fiesta de la NAVI-CAB, abierta a corredores y público, a la que se ha invitado a Papá Noel, que vendrá con golosinas para los niños.

Finalmente, durante la NAVI-CAB se sortearán premios que aporten los sponsors de la carrera (comercios, instituciones y demás amigos de Bariloche) entre todos los presentes: corredores, familiares y público.

EL horario de largada general es a las 15 y a las 18 está prevista la entrega de premios.

A las 19.30 se realizará la Fiesta Navideña. El lugar de inscripción es la sede del Club, 20 de Febrero 30.

Más información en: www.clubandino.org

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Invitación a inauguración de la Oficina de Empleo Municipal

clip_image002
clip_image004

El Bolsón, 05 de Diciembre de 2012

El Sr. Intendente de la Municipalidad de El Bolsón Don Alfredo Ricardo García invita a cubrir desde el medio que Ud. Coordina, el acto de inauguración de la Oficina de Empleo Municipal a realizarse el día Jueves 06 de Diciembre a las 13.30 hs. Contaremos con la presencia del Sr. Secretario de Empleo de la Nación Don Enrique Deibe quien estará acompañado por otros funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Esperamos su presencia.

Subsecretaría de Desarrollo Social

Municipalidad de El Bolsónclip_image006

SIGA LEYENDO

La comisión Investigadora de Tierras se reunió con comunidades indígenas en paraje de El Bolsón

La comisión Investigadora de Tierras se reunió con comunidades indígenas en paraje de El Bolsón

image La Comisión Especial Investigadora de Relevamiento de Transferencias de Tierras Rurales se reunió ayer en el paraje Los Repollos de El Bolsón para tratar las denuncias recibidas por la comunidad indígena Las Huaytekas. En la misma, Mirta Ñancunao expuso las denuncias que realizaron desde la comunidad Huayteka y detalló sobre la situación actual de la comunidad.

Por su parte, los integrantes de la comisión dieron a conocer los alcances del dictamen jurídico preliminar referido a las tierras que forman parte de la comunidad.

César Miguel explicó que "es un tema muy sensible en este lugar de la provincia y desde la comisión estamos realizando un arduo trabajo, no sólo para regularizar las transferencias de tierras, sino también para defender los derechos de la comunidad indígena".

En este sentido, se acordó brindar un cierre integral a los dictámenes confeccionados para ser elevados a la Fiscalía de Estado de la provincia y avanzar en un plan de regularización del territorio de la comunidad en función de lo prescripto por la ley Integral del Indígena N° 2287, la ley nacional 26.160 y el convenio 169 que fija la Organización Internacional del Trabajo.

En la oportunidad, los lugareños expresaron inquietudes vinculadas a la entrega irregular de tierras gestionada por funcionarios de la gestión pasada, preocupaciones por daños ambientales, derechos indígenas y protocolos de transparencias en las futuras transferencias de tierras.

Los parlamentarios receptaron los reclamos y asumieron el compromiso de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a la problemática andina de las tierras fiscales, como así también en lo referido a la extranjerización.

De la reunión que se desarrolló en la escuela N° 150 y fue presidida por César Miguel, participaron también los legisladores Martín Doñate, Rubén Torres, Mirta Gemignani, Silvia Paz y Magdalena Odarda.

Se encontraban presentes además, representantes de la Dirección de Tierras, comunidades locales, asociaciones civiles, representantes del Lof Las Huaytekas, integrantes del Consejo de Ancianos y de la comunidad mapuche, entre otros.

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO

Encuentro infantil de rugby en Lago Puelo

Encuentro infantil de rugby en Lago Puelo

image

Será este sábado 8 a las 12 del mediodía, en la cancha de Los Huemules de Lago Puelo y jugarán las categorías M14, M12, M10 y M8.

Además de Los Huemules, participarán los siguientes equipos: Chenque de Comodoro Rivadavia, Jabalíes de El Bolsón y el equipo de El Maitén.

SIGA LEYENDO

Presidenta del IPV se reunió con el intendente de Lago Puelo

Presidenta del IPV se reunió con el intendente de Lago Puelo

En la mañana de hoy el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo Iván Fernández, el Director de Gobierno, Daniel Brandt junto con el Director de Obras Públicas, Víctor Prado se reunieron en una mesa de trabajo con la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), arquitecta Graciela Galli, el arquitecto y director de construcción Carlos Simeonatti, el arquitecto Raúl Piccone, Director de Planificación y Raúl Piva, delegado zonal del IPV.

image

Respecto de esta visita al municipio, el intendente Fernández dijo: “es importante para nosotros que la presidenta del IPV vea como se están construyendo las 20 viviendas en Lago Puelo”, mientras que Galli resaltó que el trabajo del gobierno de la provincia es gestionar créditos “ya que todos sabemos como la construcción tanto de la vivienda como de infraestructura movilizan una maquinaria económica importante. Estamos haciendo lo posible y -creo que lo estamos logrando- para que esta rueda no deje de girar.”

También destacó que hay futuros planes de vivienda para Lago Puelo y “nuestra intención es venir a la localidad para saber lo que necesitan y como se manejan en cuanto a la organización de la obra pública y privada.” “Esta no es sólo una visita, estamos cerrando una mesa de trabajo –aclaró Galli- en la cual el Director de Obras Públicas de esta localidad nos está contando sobre las obras existentes, las dificultades y la principal demanda.”

El ejecutivo municipal anticipó que “el IPV ya nos solicitó 20 nuevos terrenos para poder llevar adelante obras y estamos trabajando en la localización de esos terrenos ya que tienen que tener servicios.”

Y recordó: “durante estos 8 años hemos hecho alrededor de 550 soluciones habitacionales en todo Lago Puelo, soluciones que incluyen nuevas viviendas y mejoras o arreglos, a través del Programa Mejor Vivir, pero queda mucho por hacer por lo que debemos trabajar juntamente con el gobierno de la provincia para llevar soluciones a nuestros vecinos.”

Créditos para la clase media

La arquitecta Galli resaltó además: “creo Lago Puelo es un muy buen ejemplo para los créditos que el IPV está ofreciendo y terminando de armar. Se trata de créditos para una franja media de la población, es decir para aquellos que pueden pagar una cuota mayor que la del IPV. Y explicó que “la franja que ahora toma el IPV se extendió, antes era para la población con mayores carencias y ahora estamos tratando de armar esta línea de créditos para la clase media. Ya está prácticamente arreglado con los bancos –dijo Galli- los cuales financiarían el préstamo y el IPV pagaría el subsidio de los intereses.”

“Los créditos serían a 20 años y 30 años y el monto estaría pendiente según el ingreso del grupo familiar, sería para mejoras y construcción del 100% de la vivienda”, explicó Galli, a lo que el intendente agregó “para nosotros es sumamente importante darle respuestas a nuestros vecinos a través del este tipo de créditos.”

Inauguraciones

El intendente Fernández dijo que “la idea es contar con la visita -antes de fin de mes- del gobernador de la provincia Martín Buzzi e inaugurar en los próximos días el Juzgado Universal, lo que se convertirá en un antes y un después para Lago Puelo. Ese día, cuando nos visiten del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador y diferentes funcionarios tendremos algunas obras para inaugurar.”

SIGA LEYENDO

Chubut Deportes: VI REUNIÓN DE DIRECTORIO EN TRELEW

SEXTA REUNIÓN DE DIRECTORIO EN TRELEW

Ayer por la tarde, en instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (SEROS) de Trelew, responsables de Chubut Deportes llevaron adelante la sexta y última reunión abierta de Directorio de este 2012, impuesta por la actual gestión, donde su Presidente, Ricardo Fueyo, junto a su equipo de trabajo, realizó un detallado balance de los meses de gestión que se llevaron adelante, donde se incluyeron programas deportivos, aportes a federaciones, asociaciones y clubes y becas deportivas.

image

Se expuso respecto a las actividades realizadas durante noviembre y diciembre, además de los programas deportivos que tuvieron su cierre como los Juegos Evita y de la Araucanía y los que tienen aún continuidad, como los Juegos Chubutenses. Además se comenzó a hablar de los programas previstos para el 2013, donde se incluyen los juegos “Binacionales” y los Campus Educativos de Verano.

También se confirmó la inauguración de las nuevas oficinas de Chubut Deportes para el próximo 20 de diciembre y se realizó un llamado a convocatoria para una Asamblea General a realizarse el 25 de enero en Rawson, como puntos más importantes.

Fueyo destacó la intención de “mostrar a todos cuales las metas, los presupuestos y la política que se implementa. Mostrar quienes tienen las prioridades y transparentar la gestión pública. Para eso hemos recorrido casi 70.000km y la intención era estar en cada lugar y escuchar sus necesidades”.

SIGA LEYENDO

Acondicionan costa de río Epuyén en El Hoyo como zona de balneario

Acondicionan costa de río Epuyén en El Hoyo como zona de balneario

Desde la secretaría de obras publicas municipal de El Hoyo, a cargo del arquitecto Carlos Rey, se informó sobre el avance de trabajos realizados sobre ambas márgenes de Río Epuyén a la altura del camping municipal. Los mismos consisten en enrocados de protección de riveras, limpieza de sauces y bajada de pendientes con el objetivo facilitar el acceso a la costa del río para que puedas ser utilizadas como balneario en época estival.

image

La limpieza consiste en extracción de sauces y tocones, en ambas márgenes de río Epuyén a la altura del viejo camping municipal.

También se proyecta la ejecución de fogones. Estas obras son de carácter complementario a la obra de ejecución del núcleo de sanitarios nuevos.

Arrancó obra de adoquinado

A principio de semana se dio inicio a trabajos previstos en el proyecto de adoquinado de arterias del casco urbano, sobre calle los guindos. En ese marco se comenzó con los trabajos de movimiento de suelo, así mismo se ejecutarán los cordones que faltan.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: 5ta. FIESTA “DÍA NACIONAL DEL GAUCHO”

5ta. FIESTA “DÍA NACIONAL DEL GAUCHO”

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE 2012

clip_image002

ACTIVIDADES:

10:30 DESFILE PARTIDA PLAZA PAGANO, LLEGADA PLAZA DEL GAUCHO AV. RIVADAVIA Y VIAMONTE.

11:30 ACTO CÍVICO

12:00 APERTURA ESCENARIO CON MÚSICOS Y

ESCUELAS DE DANZAS DE LA COMARCA Y BARILOCHE

12:30 00 EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DEL GAUCHO EN :

Ø SOGUERÍA

Ø TALABARTERÍA

Ø TEJIDOS A TELAR

Ø PRENDAS GAUCHAS

Ø TRABAJOS EN MADERA RÚSTICA.

Ø PLATERÍA

Ø COMIDAS CAMPERAS.

PUESTOS DE COMIDAS CAMPERAS

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Muestra Final de Talleres de El Galeano

image EL VIERNES 7 MUESTRA ANUAL DE LOS TALLERES DEL GALEANO 18.30HS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

PLASTICA FOTOGRAFIA CLOWN NIÑOS Y CLOWN INICIAL LUTERIA KARATE TELA NIÑOS Y ADOLESCENTES PERCUSION AFRICANA

ABRA UN RICO SERVICIO DE BUFETT

LAS Y LOS ESPERAMOS

SIGA LEYENDO

Liga de Básquetbol de la Comarca

Doble vuelta olímpica “rojinegra” en Junín

MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2012 08:33 - 7 LECTURAS.

image

Anay Hue se coronó campeón en categorías U15 y U17 (foto) en la segunda edición de la Liga de Básquetbol de la Comarca. Los cotejos decisivos tuvieron lugar el último fin de semana en Junín de los Andes. También participaron en la definición los equipos de Pehuenes, San Martín de Esquel y el Cef N°8 de la localidad anfitriona.

(Por Cristian Báez).- Las dos divisiones menores de la Liga de Básquetbol de la Comarca Andina tienen un mismo club campeón. Se trata de Anay Hue de Bariloche, que el último fin de semana gozó de un doble festejo en la localidad neuquina de Junín de los Andes. En U15 repitió el título conseguido en el Apertura mientras que en U17 mejoró el subcampeonato logrado en aquel primer certamen que fue ganado por San Martín de Esquel.

    En la definición participaron además los clubes El Bolsón, San Martín de Esquel, Los Zorros de San Martín de los Andes, Pehuenes de Bariloche y el Cef N°8 de Junín de los Andes. El Bolsón no pudo viajar. Para el combinado U15 de Anay Hue, el objetivo era defender el título obtenido en el estreno del certamen a principios de año, luego de haber recorrido varios meses de aprendizaje y crecimiento constante. Así fue que con mucha entrega, pero sin inconvenientes, superó a cada uno de los rivales del cuadrangular final, reteniendo la corona que hizo propia en la misma sede en el mes de Mayo. Le ganó a los dueños de casa por 68 a 54, a San Martín de Esquel por 70 a 59 y a Pehuenes por 92 a 51.

En U17, el conjunto conducido por Daniel Kees se había propuesto el desafío de superar el subcampeonato obtenido en Esquel en la primera edición del campeonato. Y pudo cumplir con ese ansiado objetivo. Derrotó a San Martín de Esquel por 73 a 45, al Cef N°8 de Junín de los Andes por 66 a 50 y a Los Zorros de San Martín de los Andes (participó como invitado) por 72 a 69.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Huella Andina suma más senderos y servicios turísticos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El proyecto Huella Andina, que forma parte del programa Senderos Argentinos que promueve el ministerio de Turismo de la Nación, ya totaliza 36 tramos, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. Muchos de ellos estarán habilitados este verano y podrán ser recorridos en forma pedestre, a lo largo de hermosos bosques y valles. La iniciativa pone en valor los recursos naturales y culturales de Patagonia Norte, fomentando a través del senderismo el turismo sustentable.

Esta ciudad fue sede de un participativo taller donde el ministerio de Turismo reunió a los principales actores y partícipes del proyecto, para coordinar acciones en vísperas de la temporada estival. Asistieron funcionarios de las provincias involucradas y de cinco Parques Nacionales, así como referentes de los municipios, pobladores y ONG vinculadas.

La reunión fue coordinada por Mariana Pérez Márquez (ministerio de Turismo) con la asistencia de Marcelo Cora (coordinador de Parques Nacionales), Adrián Contreras (Consejo Federal de Turismo) y Jaime Ríos (Inprotur). En la oportunidad fue presentado el coordinador territorial del proyecto, Horacio Pelozo, y sus colaboradores en áreas centro y sur, Tascha Joos y Gabriel Rapoport.

Los senderos que incluye Huella Andina estarán habilitados entre diciembre y fines de abril y recorren caminos y picadas preexistentes, varias de ellas usadas por lugareños. En particular se busca integrar a los pobladores, quienes pueden ofrecer servicios a los visitantes.

Los senderos son señalizados por cartelitos con franjas celeste y blanca y serán habilitados paulatinamente, una vez relevados por los jefes de cada área. Pelozo explicó que a semejanza de todas las actividades que se realizan en la montaña, transitar estos senderos demanda prudencia y conocimientos mínimos de trekking. Si no se los posee, lo recomendable es contratar un guía de montaña. Durante el recorrido está prohibido encender fuego (solo se permite en lugares habilitados), se debe regresar con la basura y no se puede transitar con mascotas.

De los 36 tramos, 19 corresponden a Neuquén, 8 a Río Negro y 9 a Chubut y cada uno tiene un punto de inicio y otro final, donde habrá que registrarse. El tramo más transitado es el que recorre la península de Quetrihué, 12 kilómetros visitados cada verano por más de 40.000 personas.

 

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Desarrollo Social de Río Negro otorga plus de $ 500 para indumentaria a empleados

Empleados de Desarrollo Social recibirán un plus de 400 pesos

Es para indumentaria y se pagará por única vez. En la zona andina será de 500.

image VIEDMA (AV).- Casi 1.600 agentes del Ministerio de Desarrollo Social recibirán por única vez un adicional por indumentaria que alcanza a 500 pesos para quienes residen en la comarca andina y 400 para los del resto de la provincia. El decreto 1701, de mediados de noviembre, publicado esta semana en el Boletín Oficial, da cuenta de la cancelación de ese ítem por el monto informado. En función de los reclamos realizados en octubre por ATE, se evaluará para más adelante que esa cifra pueda ser aumentada a 700 pesos.

El gobierno rionegrino otorgó a 1.574 empleados de la cartera que conduce Ernesto Paillalef un adicional especial -por única vez, en carácter no remunerativo y no bonificable- para la compra de ropa de trabajo. La medida se instrumentó a través del decreto 1701, firmado por el gobernador Weretilneck y por el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef. La erogación demandará 652.100 pesos.

Se explicó en el mencionado decreto que "es política del Ministerio de Desarrollo Social garantizar a todos los agentes las condiciones de seguridad laboral, acorde a la legislación vigente". También que es facultad del Estado provincial suministrar directamente la indumentaria de trabajo u otorgar una suma de dinero a tal fin, estimándose más conveniente entregar dinero a cada agente para que compre en forma inmediata la vestimenta apropiada para cada actividad que desarrolla en el organismo.

El decreto gubernamental aclara que queda expresamente excluido de cobrar el adicional especial funcional el personal que presta funciones de conducción política. Está incluido, en cambio, todo el personal de planta o transitorio que preste servicios en el marco de la ley 1844.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO