27/1/11

85º Aniversario: Cálido saludo del Daniel Cortes a su Bolsón

El Valle Nuevo, que soñaron nuestros pioneros, hoy se ha transformado en una ciudad, ya con mayoría de edad se encuentra forjando su destino, día a día con el trabajo perseverante de sus habitantes construyendo el futuro de nuestros hijos y la de los hijos de nuestros hijos.

El Bolsón se ha caracterizado siempre por tener sus “personajes”, gente muy especial que puso notas de inteligencia, de creatividad y humor que enriquecieron a la sociedad y fueron armando este tejido social tan particular y único que se encuentra en este pueblo, hoy, la gran ciudad del futuro.

Por eso vaya para mi querido Bolsón un afectuoso saludo en su aniversario, por que aquel 28 de enero de 1926 se comenzaba a escribir la verdadera historia de esta belleza terrenal.

Daniel Cortés

Presidente del Bloque Peronista

Crecer Con Principios

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Murió el segundo joven atropellado

Murió otro de los turistas atropellados en El Bolsón

Es el segundo turista víctima del accidente de tránsito que protagonizó un vecino del paraje Los Repollos la medianoche del martes y que ocasionó la muerte de un turista ucraniano en el acto.

Bariloche/ El Bolsón.- Un menor de edad que permanecía en grave estado internado en el hospital de Bariloche, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en El Bolsón, falleció hoy en el centro de salud local. Hay otro joven internado en grave estado.

Es el segundo turista víctima del accidente de tránsito que protagonizó un vecino del paraje Los Repollos -quien se encuentra detenido- la medianoche del martes y que ocasionó la muerte de un turista ucraniano en el acto.

Según confirmaron fuentes policiales, el menor de edad falleció en el hospital zonal Ramón Carrillo esta mañana, donde había sido trasladado la madrugada del miércoles luego del accidente con graves heridas que se produjo en el acceso norte de la localidad vecina.

El conductor del vehículo que protagonizó el accidente fue identificado como Francisco Chávez quien viajaba con su esposa e hijo y por motivos que se investigan despistó de la cinta asfáltica y atropelló a un grupo de jóvenes que caminaban por la banquina.

Chávez quedó detenido en la comisaría Nº 12 de El Bolsón y si bien en un principio se estimaba que hoy sería trasladado a los tribunales de Bariloche para declarar ante la jueza de turno en feria, Silvia Baquero Lazcano, esa posibilidad se postergaría hasta la próxima semana tomando la causa el juez de Instrucción, Miguel Gaimaro Pozzi.

(ADN)

SIGA LEYENDO

El Bolsón 85º: Saiz no vendrá como estaba programado

Saiz suspendió la visita prevista a la zona andina

El gobernador Miguel Saiz tenía en agenda un recorrido por El Bolsón, en el marco del aniversario de la localidad vecina. También se esperaba que llegara a Bariloche ante el acto masivo que ya prepara el precandidato César Barbeito para este sábado. En tanto, el mandatario habría desistido del viaje, aunque aún no trascendieron las razones.

En ambas ciudades, persiste el estado de reclamo y movilización por las muertes de junio, y la aparición de un joven sin vida en un calabozo.

Este viernes la ciudad de El Bolsón cumple 85 años y se esperaba que en el acto central estuviera presente el gobernador Miguel Saiz.

Asimismo, se esperaba que de paso por la zona andina asistiera al primer acto masivo que su pre candidato a sucederlo, César Barbeito, ya prepara para el sábado en Bariloche. En tanto, ninguna de las dos visitas se concretará, según confirmaron a ANB fuentes cercanas al Gobierno.

Las razones por las cuales el mandatario no llegaría a la región andina no trascendieron aún. Hace meses que la APDH local y familiares de las tres víctimas de junio realizan movilizaciones y protestas públicas cada que Saiz visita la ciudad. En El Bolsón también la situación es delicada, luego de los últimos hechos en los que por causas que se investigan judicialmente un joven apareció ahorcado en un calabozo.

Durante el último aniversario de los hechos ocurridos en junio, el pasado 17 de enero las organizaciones y familiares de las víctimas volvieron a pedir la renuncia del mandatario y los responsables políticos. “Donde esté lo vamos a escrachar”, dijeron entonces. De la misma forma, el reclamo de justicia fue aunado con la gente de El Bolsón que ya realizó diversas marchas en esa localidad vecina. (ANB)

Visto en ANBariloche

SIGA LEYENDO

INADI: El Estado flexibilizará normas en la foto del DNI.


INADI Delegación Chubut, Puerto Madryn, 27 de enero 2011.
El INADI Chubut celebra la decisión del gobierno nacional.
POR EL RESPETO A LAS COMUNIDADES.

El Estado flexibilizará normas en la foto del DNI.

El ministerio del Interior dispuso cambios en el DNI para que se respete el derecho a elección de género, religión y costumbres culturales. Así, los judíos ortodoxos podrán fotografiarse con kipá y las mujeres musulmanas con shador. Además, las/os transexuales podrán salir con maquillaje.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dispuso cambios en la fotografía del Documento Nacional de Identidad (DNI) para que se respete el derecho a elección de género, religión y costumbres culturales por entender que su rigidez generaba inconvenientes en algunas comunidades.
La iniciativa del ministro apunta, por ejemplo, a los casos de judíos ortodoxos a los que hasta ahora se los obligaba a quitarse la kipá y a las mujeres musulmanas que no pueden ser vistas por ningún hombre sin su shador y el velo islámico, se explicó en esa cartera.
En este último caso, señaló el vocero de la cartera de Interior, tendrán el derecho de pedir que la foto para su DNI sea tomada por una mujer y "en un lugar reservado" para respetar sus costumbres.
También están incluidas las personas trans que a partir de la nueva resolución no se las obligará a quitarse el maquillaje para obtener su documento.
"La imagen debe carecer de alteraciones o falseamientos de las características faciales sin que ello vulnere o afecte el derecho de identidad en sus aspectos de género, cultura o religión", se explicó.
Días atrás, el Registro provincial de las Personas le había negado el Documento Nacional de Identidad con su foto de aspecto femenino a Claudia Vázquez, una transexual platense, que dijo sentirse "vulnerada" en sus derechos.
"Soy coherente con lo que pido, no estoy solicitando que mi nombre (Claudia) aparezca en el documento, sino que la foto coincida con mi identidad de género", había dicho la joven. Ahora podrá.
Las fotos del DNI respetarán la diversidad sexual, religiosa y cultural.
Mientras tanto, las presentaciones judiciales respecto al cambio de nombre en el DNI, se siguen sucediendo en el país. Úrsula y Bianca podrían ser las primeras personas trans del Chaco en lograr el cambio del nombre y sexo que figura en sus respectivos DNI. Ambas presentaron sendas demandas ante la Justicia chaqueña exigiendo que se adecuen sus Documentos de Identidad respetando su verdadera identidad de género. La iniciativa se da tras varios fallos favorables en todo el país. Este es el camino que transitan muchas/os argentinas/os hasta tanto se traten y aprueben los proyectos de ley de identidad de género que contemple la libre determinación, el respeto a la personalidad jurídica y la libre expresión del género, y desterrar las conductas sociales que estigmatizan, criminalizan, discriminan y cosifican las identidades trans”, indican las firmantes.
“La persona es única e idéntica sólo a sí misma”, señalan Bianca Morales y Úrsula Sabarece (ambas de la Asociación Unidos X la Diversidad) junto a su abogada, Clara Cantero, en un documento enviado a CHACO DIA POR DIA. “La identidad personal, entraña una inescindible unidad con aspectos estáticos y dinámicos, que conlleva la necesidad de protección jurídica a dicha identidad real. En este marco conceptual se ha presentado en nuestra Provincia en el mes de diciembre próximo pasado las primeras demandas de pedido de cambio de nombre por transgeneridad”, comentan.

En este sentido, las firmantes advierten lo que significa para las personas trans cargar con un nombre en su DNI que no condice con su identidad de género. “Las múltiples situaciones de discriminación, afectación a su calidad de vida, dificultades en las relaciones interpersonales y demás situaciones angustiosas y traumáticas vividas por las personas imbuidas en el transexualismo, a generado una preocupación para que realidad jurídica y realidad existencial-cotidiana no corran por andariveles distintos y que la persona sea una unidad”, señalan.

“Con el no reconocimiento de estos temas se prolongaría una situación que afectaría gravemente una serie de derechos y valores constitucionalmente consagrados en nuestra Constitución, a saber: derecho a la identidad personal, el derecho a la identidad sexual y el derecho a la verdad personal; derecho al nombre; derecho a la igualdad y derecho a la no discriminación; derecho a trabajar, a la seguridad social, a sufragar; derecho a la salud integral y a una adecuada calidad de vida; derecho a la intimidad y a un proyecto personal de vida; derecho al debido respeto de su dignidad personal como valor fundante, entre otros”, explican.

El INADI por su parte acompaña estas gestiones a la par de los Foros de Diversidad Sexual y el Foro de VIH-ETS con actividades de concientización y promoción. Cabe aclarar que el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo no puede ser representante legal de particulares, sino que sólo realiza gestiones genéricas y de políticas públicas, además de intervenir como instructor o investigar posibles casos de discriminación.
También celebró la nueva normativa María Rachid, vicepresidenta del Inadi y ex titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. “Es un avance en el reconocimiento de la identidad de género de las personas. Desde el punto de vista de la seguridad, ¿de qué sirve un DNI con una foto que no refleje la fisonomía que la persona tiene habitualmente?”, observó Rachid.
Tomando como caso testigo la situación de Vásquez Haro, en diciembre, Rachid e integrantes de la Federación LGBT le plantearon al ministro Randazzo la necesidad de derogar la resolución 663/92. Argumentaron que vulneraba el derecho a la libre expresión e identidad sexual de las personas trans al momento de sacarse la foto para confeccionar sus documentos personales, en los casos en los cuales aún no hayan accedido al cambio de sexo y nombre. La reunión fue el 12 de diciembre, cuando Randazzo y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le entregaron su nuevo DNI a Florencia de la V.
La nueva resolución “mejora sensiblemente la calidad de vida de las personas trans en todo el país”, evaluó Esteban Paulón, presidente de la Federación LGBT. “Es de suma importancia para las mujeres y varones trans poder contar con un DNI que refleje su expresión de género a la espera de que el Congreso sancione pronto la ley de identidad que permitirá el cambio completo de los documentos.
La normativa reemplaza a la N° 663 del 5 de octubre de 1992 y fija las pautas que debe tener la fotografía del nuevo DNI y de los archivos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), a partir de la incorporación de la tecnología digital. En el artículo 1 quedó establecido que “la imagen debe carecer de alteraciones o falseamientos de las características faciales, sin que ello vulnere o afecte el derecho de identidad en sus aspectos de género, cultura o religión”, adelantó el ministro. La fotografía, explicó, “deberá ser actual, tomada de frente, medio busto, con la cabeza totalmente descubierta, color, con fondo uniforme celeste y liso, permitiendo apreciar fielmente y en toda su plenitud los rasgos faciales de su titular al momento de gestionar la expedición del ejemplar de su Documento Nacional de Identidad”.
El artículo 2 de la nueva disposición exceptúa de lo dispuestoy a solicitud del titular del DNI, “cuando fundado en motivos de índole religioso o de tratamientos de salud, requiera la cobertura del cabello, siempre que sean visibles los rasgos principales del rostro”. Y también “cuando por motivos religiosos cubran parcial o totalmente el rostro, pudiendo solicitar que el trámite y la fotografía se obtengan en un lugar reservado y por agentes del mismo sexo”.
“La decisión de modificar la normativa vigente tiene que ver con la incorporación de tecnología que plantea el nuevo DNI, para lo cual unificamos el criterio que debe tener la imagen que va en el documento, pero también introdujimos los cambios necesarios para que nadie pueda avanzar contra el derecho a la elección de cada persona, ya sea en materia de sexo, cultura o religión”, señaló Randazzo.
Agradecemos su difusión, publicación y su permanente apoyo.
Alejandra Tolosa y su Equipo de Trabajo.
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Chubut - Mitre 384 – Puerto Madryn - Teléfono 02965 - 472108
prensachubut@inadi.gov.ar
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Grave accidente deja un muerto y heridos graves

Murió un turista y dos más están muy graves

El conductor del auto no quedó detenido.  Fueron arrollados en el acceso norte a El Bolsón.

EL BOLSÓN (AEB) - Como Yehuen Tretyakov, un ucraniano de 18 años, está identificado el joven muerto ayer a la madrugada tras ser atropellado en el acceso norte a la ciudad por un conductor, que podría haber estado ebrio, y que circulaba a contramano, en un auto sin luces y sin patente.

Otros dos compañeros de la víctima mortal fueron derivados de urgencia al hospital de San Carlos de Bariloche y un tercero quedó internado en el nosocomio local, ya fuera de peligro. El fallecido presentaba fractura y hundimiento de cráneo y resultaron infructuosos los esfuerzos de los médicos para salvarlo.

El accidente se produjo cerca de la medianoche del miércoles, cuando los muchachos caminaban por un costado de la ruta nacional 40, a la altura del hipódromo, yéndose a dormir a una casa donde estaban parando.

Habían llegado en grupo unos días atrás desde la Capital Federal, donde terminaron en diciembre sus estudios secundarios y estaban de viaje de egresados. En la comarca los albergó un amigo residente en El Bolsón.

A unos 4 kilómetros del casco urbano, un Fiat 147 tripulado por Francisco Chávez (23), quien circulaba con su esposa y dos hijos de corta edad, salió de la cinta asfáltica y embistió de atrás a cuatro de los jóvenes, mientras otros dos caminaban un poco más adelantados. El impacto fue tremendo y dejó a las víctimas tiradas en la banquina. Cuando llegaron los restantes a la carrera, a uno de ellos le dio un ataque de nervios, mientras el otro se las rebuscó para avisar al hospital.

Ambulancias de salud pública y de bomberos voluntarios llegaron en contados minutos y trasladaron a los heridos hasta la guardia del centro asistencial para las primeras evaluaciones.

Dos heridos graves

Allí los facultativos chequearon la gravedad de dos de los chicos, con politraumatismos encéfalo craneal graves y decidieron su derivación al policlínico de cabecera, donde permanecen con pronóstico reservado.

Además del fallecido, en El Bolsón se atendió al restante, quien evolucionó en forma favorable y a media mañana de ayer estaba restablecido y pudo brindar la identidad de sus acompañantes a la policía, que instruyó el expediente judicial de rigor.

La mujer y los niños que iban dentro del vehículo también fueron atendidos en el hospital, aunque sólo presentaban golpes y heridas de menor consideración.

En tanto, a Chávez, quien quiso huir cuando se dio cuenta de su acción, se le hizo el dosaje de alcoholemia (no trascendió el resultado), y se le secuestró el pequeño rodado, que quedó estacionado en el patio de la comisaría 12ª y muestra las huellas de la colisión en su trompa y la rotura del parabrisas.

El hombre no quedó detenido, pero sí a disposición del juez de turno, quien lo citaría a declarar en las próximas horas.

Fuente: Diario de Río Negro

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional

Para ponerse al día, intenso empate en el Bruno Tarrini

Con tres atractivos encuentros, se completó ayer la novena fecha del torneo Oficial de Lifuba. En el estadio Bruno Tarrini, Estudiantes y Martín Güemes igualaron en dos tantos ante la presencia de una muy buena cantidad de público. Independiente no tuvo inconvenientes en golear a Chicago. Boca se desahogó en El Bolsón.


(Por Cristian Báez) Los equipos que están representando a Bariloche en el torneo Argentino “C” cumplieron ayer con sus compromisos locales. Eso permitió que se cerrara definitivamente la novena fecha del torneo Oficial de primera división “A”. Estudiantes Unidos empató en su propia casa, Independiente goleó en el estadio Municipal y Boca Unidos encontró un poco de alivió en la vecina localidad de El Bolsón. Con los resultados registrados, Cruz del Sur se mantiene como absoluto líder del certamen.

En un estadio Bruno Tarrini que presentó un marco notable si se tiene en cuenta que se trataba de un día laboral a las 7 de la tarde, Estudiantes Unidos y Martín Guemes reeditaron un duelo que supo definir títulos allá por la década del 90. Ahora, hacía un tiempo que no se veían las caras debido al receso solicitado por los “Gauchos” y al posterior paso obligado por la primera “B”. Ayer estuvieron frente a frente y protagonizaron un intenso y emotivo empate 2 a 2.

El técnico local, Ricardo Navarrete, preservó a todos sus principales “soldados” para el choque del próximo domingo ante Belgrano de Esquel. No obstante, la alineación titular contó con destacados nombres como Matías Mosquera, Facundo Venturi, Damián Rogel y Martín Otero. El “Gaucho”, por su parte, se presentó con el “piberío” que le dio el ascenso.

Lo jugó de manera muy especial, peleando cada pelota como si fuera la última. Guemes siempre estuvo en ventaja y obligó a Estudiantes a ir en pos del empate. El dueño de casa tuvo la oportunidad en un pasaje del segundo tiempo de ponerse arriba en el marcador pero Marcelo Curugual le atajó un penal a Matías Mosquera. La gente vivió los 90 minutos de manera muy especial, poniendo mucho colorido y folclore. Los visitantes coparon la tribuna lateral que da espaldas a la calle Otto Goedecke. Los locales hicieron lo propio con la tribuna que da hacia la Jhon O’Connor.

En El Bolsón, Boca Unidos encontró un poco de desahogo y alivio tras la durísima derrota sufrida en el debut en el torneo Argentino “C”, un 1-9 frente a Belgrano de Esquel que tuvo repercusión inclusive a nivel nacional, merced a una publicación del diario Olé haciendo referencia a “la mayor goleada de la jornada en todo el país”. Ayer, el “Xeneize” derrotó a domicilio Deportivo Cristal por 2 a 0.

Mantuvo en el cuerpo técnico a Flavio Betancor y se prepara para la segunda fecha del certamen federal sabiendo que sus chances de clasificación están intactas. En el estadio Municipal, Independiente que se presentó prácticamente con un plantel alternativo, superó a Chicago por 4 a 1. Al “Rojo” todavía le queda cumplir con un partido pendiente con Arco Iris de Virgen Misionera.

POSICIONES PRIMERA “A”– CUMPLIDAS 9 FECHAS

Cruz del Sur          24

Estudiantes           20

Dep. Angostura     18

Boca Unidos         18

Independiente       15

Dep. Cristal          12

Martín Guemes     12

Univ. Fasta           12

Arco Iris               7

Chicago                5

San Cayetano        4

Alas Argentinas     1

(Por Cristian Báez)

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Iván Fernández, las regalías y otros reclamos

EL INTENDENTE DE LAGO PUELO QUIERE DISCUTIR LAS REGALÍAS

Su reclamo se suma al de otros intendentes, como Pedro Peralta de Rada Tilly y Ricardo Britapaja de Sarmiento.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, consideró que debería generarse el ámbito propicio para la discusión del reparto de regalías en Chubut. Señaló que el tema estará incluido en la plataforma política del Partido Proyección Vecinal del Chubut (PROVECH).

“Creo que la distribución de los fondos por Coparticipación debe ser un tema importante en la agenda institucional de Chubut y creo que con el próximo gobernador deberá discutirse”, anticipó Iván Fernández.

El jefe comunal de la localidad cordillerana sostuvo que hay localidades en el interior que “han tenido un fuerte crecimiento poblacional y creo que los porcentajes de distribución han quedado congelados en las últimas décadas”, cuestionó.

Fernández consideró que el gobierno provincial “nos ayuda con muchas obras de envergadura”, pero recalcó que contar con algunos puntos más de Coparticipación “nos ayudará a la administración municipal”.

“La Coparticipación no debe plantearse en épocas de campaña, sino que debe ser un tema de debate permanente en el Consejo de Responsabilidad Fiscal, porque estos años no se tocó”, añadió Fernández.

El titular del Ejecutivo de Lago Puelo afirmó que “los pueblos están pidiendo discutir la Coparticipación porque han crecido y por eso considero que estará en la plataforma política del PROVECH”.

OTROS PLANTEOS

Fernández tocó así un tema altamente sensible. El candidato del Provech, ex pachista devenido en aliado del oficialismo, coincidió con los reclamos realizados por el actual intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, candidato a gobernador por la UCR.

El jefe comunal radatilense reclamó que la villa se ve afectada por el impacto de la actividad petrolera y reiteró que “sin embargo, recibimos fondos ínfimos por la misma”.

Peralta subrayó oportunamente que se trata de una discusión que no debe obviarse, pero que esta debe ser global y no reducirse a reclamos unilaterales “que siempre van a quedar en eso, sin arribar a soluciones”.

Y postuló que tanto Provincia como los municipios deben asumir la responsabilidad y madurez de dar tal debate, y mostrar y transparentar la responsabilidad de las comunas a la hora de recaudar y administrar sus propios recursos.

POR LAS RENEGOCIACIONES

“No puede existir el administrador cómodo que con mínimos gastos que afrontar se conforma con lo que casi por gracia le llega en concepto de coparticipación y regalías petroleras, solicitando aportes del tesoro ante cualquier dificultad”, subrayó el jefe comunal de Rada Tilly.

Lo mismo planteó en su momento el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, quien consideró que la distribución de los fondos petroleros en Chubut debe estar afectada a los municipios de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Los que padecemos los pasivos ambientales y vamos a padecer el pasivo social que dejará el petróleo somos los que vivimos en esta región”, afirmó el jefe comunal de Sarmiento, quien reclamó también los fondos de la renegociación de contratos petroleros de Chubut con la empresa Pan American Energy, de los que “Sarmiento no recibió nada”, según dijo.

Fuente

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Manifiesta el Provech y el PJ su apoyo a fórmula oficialista

Lago Puelo: fuerte apoyo para Buzzi y Mac Kharty del PJ y el Provech

Fue en el marco de dos reuniones que se desarrollaron este fin de semana en esa zona de la Cordillera chubutense.

Los candidatos a gobernador, Martín Buzzi, y a vicegobernador, César Gustavo Mac Karthy, del PJ Modelo Chubut, recibieron un fuerte apoyo del peronismo y del Provech de Lago Puelo en el marco de dos reuniones que se desarrollaron este sábado en esa zona de la Cordillera chubutense, las que también contaron con la presencia del presidente del Justicialismo del Chubut, el gobernador Mario Das Neves y del actual intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.

El apoyo a la continuidad del modelo iniciado por Das Neves en 2003 fue manifestado primero en una reunión en Lago Puelo por adherentes al PROVECH y más tarde en Cerro Radal por militantes y adherentes al Justicialismo. En ambos encuentros Buzzi y Mac Karthy recibieron un contundente acompañamiento de la militancia de ambos partidos así como el resto de los candidatos del PJ Modelo Chubut. Tampoco estuvo ausente la renovación del apoyo a la candidatura presidencial de Mario Das Neves.

Con fuertes discursos de tono político en los encuentros tanto Iván Fernández como el propio Das Neves, César Gustavo Mac Karthy y Oscar Currilén, destacaron “la transformación de Chubut”, desde la puesta en marcha “de un modelo basado en la inclusión social y terrotorial” y teniendo como eje de todas las acciones “al ser humano, a la familia chubutense”.

Das Neves destacó “el acompañamiento de siempre de Gustavo Mac Karthy, no por estar en campaña, sino desde siempre” insistió y valoró que “junto a Martín Buzzi siendo muy jóvenes demostraron (siendo ministros de la Producción y de Gobierno, respectivamente) sentir la política estando en contacto directo con la gente y luego fueron legitimados como intendentes en sus ciudades”, recalcó.

Mac Karthy destacó también “la importancia de tener el contacto directo con la gente” y agradeció “el compromiso y acompañamiento de la
militancia en toda la provincia”.

En ambos encuentros el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, recibió también un fuerte reconocimiento no sólo por la gestión que ha venido llevando en su localidad sino porque “fue de los primeros” en adherir al Modelo Chubut siendo de otra extracción partidaria diferente a la justicialista. “Este es un modelo que nació con base en el justicialismo pero fue tomado de a poco por los distintos sectores de la sociedad” destacaron en las reuniones.

Fuente

SIGA LEYENDO

Unidos contra la Violencia Policial

MOVILIZADOS CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL

Antillanca recorre la cordillera  reuniéndose con familiares de víctimas

César Antillanca -el padre del joven asesinado en Trelew- volverá a cruzar la provincia de Chubut para reunirse con familiares de víctimas de violencia policial en El Bolsón, Esquel, Trevelin y Corcovado.

El dolorido padre de Julián, va por distintos puntos de la provincia exponiendo la exhaustiva investigación que el mismo debió realizar, denunciando la complicidad de las autoridades y la inacción que rige sobre la causa. Ayer estuvo en El Bolsón en contacto con personas que están trabajando en Derechos Humanos y familiares de las víctimas de violencia policial de esa localidad cordillerana y Bariloche, para intentar alguna forma de reclamo conjunto. En diálogo con el sitio Puerta E, Antillanca aseguró: “Sé positivamente que hay más afectados”.

En tanto que hoy jueves estará en Esquel para “hacer lo mismo” teniendo incluso previsto llegarse hasta Trevelin y Corcovado.

Leer Nota Completa

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Un muerto y cuatro heridos en luctuoso accidente

Murió un turista atropellado en El Bolsón: Hay cuatro heridos

El Bolsón (ADN).- Un turista falleció esta medianoche al ser atropellado por un vehículo en el acceso norte de El Bolsón, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital zonal de Bariloche (2) y de El Bolsón (2).El conductor del vehículo está detenido.

El accidente se produjo cerca de la medianoche cuando un vehículo 147 por motivos que se investigan salió de la cinta asfáltica y atropelló a un grupo de jóvenes que caminaban a la vera del camino, según confirmaron desde la Unidad Regional III.

Uno de los integrantes del grupo, un turista de nacionalidad ucraniana, falleció en el acto producto de la colisión mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad por lo cual fueron derivados al hospital zonal Ramón Carrillo de Bariloche.

El conductor del vehículo es un vecino del paraje Los Repollos que viajaba en su automóvil junto a su esposa e hijo, a quien se le practicaron test de alcoholemia -cuyo resultado aún no trascendió- y quedó detenido en la Comisaría Nº 12.

Interviene la jueza de turno en feria Silvia Baquero Lazcano y se prevé que mañana jueves el detenido sea trasladado a los tribunales de Bariloche para prestar declaración indagatoria.(ADN)

SIGA LEYENDO