12/7/12

Lago Puelo: EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo comunica por dos (2) días que en los autos caratulados NN S/ Presunta Contravención ordenanza 035/12 -Animales Sueltos- (un equino macho Moro), Expte 1, se ha Decretado: Lago Puelo, 12/07/2012, de conformidad con la legislación vigente remátense un (1) equino pelaje Moro con una pata blanca, cuya base se estima, por cada animal, en $ 1.227.- (Ordenanza 035/2012 HCD MLP), al contado y al mejor postor, el martes 17 de julio, a las 10 horas en la sede del Juzgado Municipal de Faltas, sito en Avda. Los Alerces S/N° de Lago Puelo.

El remate se aprobará en el mismo acto y contra el pago al contado de lo ofrecido los animales subastados deberán ser trasladados al termino del remate sin excepción a costa y cargo del adquirente. Los equinos se exhiben en instalaciones de la Municipalidad de Lago Puelo en el horario de 8.00 a 12.00 horas.-

Fdo.: Dra. Marisa D'Angelo Martínez-Juez Municipal de Faltas-a/c Juzgado de Faltas (Res. 0310/12-Rat. Oza 037/12)-Municipalidad de Lago Puelo.-

SIGA LEYENDO

Tabajadores de Camuzzi rechazaron propuesta salarial y seguirán de paro

Tabajadores de Camuzzi rechazaron propuesta salarial y seguirán de paro

La decisión fue adoptada durante las asambleas realizadas en la mañana de este jueves distintas ciudades de la Patagonia, en donde se analizó la propuesta de un aumento salarial del orden del 24,9% a cobrarse en cuotas durante el año.

Los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur rechazaron la propuesta de aumento salarial realizada por esa firma, por lo que continuarán con el paro por tiempo indeterminado.La decisión fue adoptada durante las asambleas realizadas en la mañana de este jueves, en donde se analizó la propuesta de un aumento salarial del orden del 24,9% a cobrarse en cuotas durante el año.

Los trabajadores decidieron rechazar ese planteo y continuar con las medidas de fuerza, iniciadas el pasado martes. El paro derivó en que no haya atención al pùblico en las oficinas de esa empresa.

Desde Camuzzi se informó durante el miércoles a los usuarios que se suspendían los plazos de vencimientos de facturas y los cortes por falta de pago. En tanto, desde el sindicato de trabajadores del gas de Rio Negro, Neuquen y oeste de Chubut se insistió en denunciar lo que consideran un vaciamiento por la falta de inversiòn de los accionistas de Camuzzi.

(Fuente: Roca Digital)

SIGA LEYENDO

Artesanos de Epuyén

SIGA LEYENDO

Calendario de Actividades El Bolsón

Confeccionado por la dirección de Cultura y Secretaría de Turismo de El Bolsón Edición Web: La Comunitaria de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2012 CIPOLLETTI

img23378Centro de Escritores Ing. Cesar Cipolletti

Av. Fernández Oro y Miguel Muñoz – 8324 – Cipolletti – Río Negro

CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2012

”27 ANIVERSARIO -CENTRO DE ESCRITORES

ING. CESAR CIPOLLETTI”

Cipolletti, Provincia de Río Negro (Argentina)

1). Se llama a concurso de escritores, de toda la República Argentina para participar  en  cuento y poesía.

2). Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano  y no haber sido premiadas en anteriores certámenes en esta u otra entidad organizadora. Presentadas en hoja tamaño  A4; escritas a máquina o por computadora en letra Times New Roman en tamaño 12 .En ambos casos escritas a dos espacios sobre una sola cara del papel y por triplicado. (No se reciben en manuscritos ni los trabajos, ni los datos personales)

Su extensión es la siguiente: para cuento no deben superar las dos (2) carillas y un máximo de veinticinco versos o líneas para poesías. Cada autor podrá presentar dos (2) poesías o un (1) cuento, no podrá participar en los dos géneros.

3).Los participantes firmarán con el seudónimo en los trabajos y en sobre chico aparte y cerrado que, indicarán: nombre, apellido, DNI,  domicilio, código postal y teléfono, e-mail, Facebook, seudónimo y título de las/la obra escrito a  máquina o en computadora en manuscrito no serán ACEPTADOS.      

4).El plazo de entrega tendrá lugar desde el 10 de julio hasta el 10 de septiembre de 2012 tomándose como última fecha la del matasellos del correo.

5).Para participar se establece que será totalmente gratuito y libre desde los 16 años sin límite de edad final.

6).El jurado se expedirá dentro de los 35 días subsiguientes.

7).Al enviar   sus obras el participante está aceptando las condiciones.

8).Enviar los trabajos a: CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2012   

      ”ANIVERARIO 27- CENTRO DE ESCRITORES ING. CESAR CIPOLLETTI

Moviman avenida Alem 1169 Cipolletti Rio Negro CP (8324)

9).Podrán participar del certamen todas las personas mayores de 16años.

10). Tema: libre.

11).Los premios que se otorgarán para los distintos géneros PRIMERO MEDALLA Y DIPLOMA SEGUNDO Y TERCERO IGUAL Y UN PREMIO SORPRESA ENTRE LOS ESCRITORES PRESENTES. En ningún caso los organizadores devolverán a sus autores las obras participantes, haciéndose responsables ellos de su destrucción luego de conocido el fallo del jurado.                                 

12).Adhiere: Secretaria de letras de la dirección de Cultura.(Municipalidad de Cipolletti)

13).Los premios serán entregados el día 13  de Octubre, en el salón principal de la feria del libro. De la Ciudad de Cipolletti

14).Los participantes ganadores obtendrán el derecho a la publicación en la próxima antología año 2013 del Centro de escritores Ing. Cesar Cipolletti sin costo alguno.  Llenarán una planilla aparte que es un contrato de autorización para publicar las obras y el derecho a tres (3) libros en forma gratuita.

15).El organizador se atribuye la potestad de la edición de las obras en la antología cuantas veces crea conveniente sin que ello genere derecho alguno a regalías para los concursantes.

16).El jurado estará integrado por los escritores Santiago José Polito Belmonte 8reconocido Historiador y escritor),  Marita Molfese (Profesora en letras, especialista en Literatura Hispanoamericana y coordinadora de talleres de escritura y lectura), Pascual Marrazzo (Reconocido escritor y Presidente Honorario del centro).

17).El fallo del jurado será inapelable.

18).Dar difusión. Muchas gracias.

Para más informes dirigirse a: pablolautaroescritor@yahoo.com.ar; mmpizzio@yahoo.com.ar .-

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: El IPV en Lago Puelo

I.P.V. en Lago Puelo

En el mediodía de hoy el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández se reunió con Raúl Piva, Delegado zonal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el objetivo dialogar sobre el desarrollo urbano y programas de vivienda en Lago Puelo.

Para mayor comodidad de vecinos, a partir del  lunes 16 personal del Instituto Provincial de la Vivienda  (I.P.V.) atenderá consultas relacionadas con programas de viviendas, créditos individuales y otros en la Oficina de Acción Social de la Municipalidad de Lago Puelo.

El Delegado zonal del  I.P.V., Raúl Piva destacó que “de acuerdo al ingreso de cada familia existen diferentes alternativas habitacionales a las cuales se pueden acceder”.

Para más información dirigirse a la oficina de Acción Social de la Municipalidad sito en calle Los Coihues o al teléfono 4499-569 ó 4499-564.

SIGA LEYENDO

Página de España promociona El Bolsón como un lugar a la medida de Tolkien

LA PATAGONIA ARGENTINA ESCONDE UNA POBLACIÓN MÁGICA ENTRE MONTAÑAS, BOSQUES, RÍOS Y LAGOS

El Bolsón, una ciudad a la medida de Tolkien

El Bolsón, ciudad de La Comarca, tierra de elfos y duendes, lleno de lugares que dicen que son mágicos, sitio en el que se puede ir a comer a La Parrilla de Gandalf, con casas de madera, olor a leña y carne asada.

El Bolsón, ciudad de La Comarca donde se encuentra el Bosque Petrificado, la Selva Inundada, la Roca del Tiempo a la que es casi imposible acceder, tierra de cervezas artesanales, cabalgadas a caballo y barbas largas...

Foto: NOLO RUIZ

El Bolsón nos recibe ofreciéndonos calidad de vida y un insuperable entorno natural

Este lugar no fue fruto de la imaginación de Tolkien ni ha sido extraído de un pasaje de su famosa obra 'El Señor de los anillos', no. Este lugar existe de verdad, tal cual, en La Patagonia argentina y puede que sea uno de las ciudades más maravillosas y fantásticas en las que se puede estar.

Uno de los atractivos más impresionantes es La Roca del Tiempo, una montaña mítica y a cuya cima, por alguna razón (dicen sus habitantes) mágica, es casi imposible llegar

Encuadrada en un valle en mitad de los Andes, El Bolsón es un pueblo con evidentes tintes hippies y en el que la música, la artesanía, el teatro y la cultura cobran especial relevancia. Se trata de una ciudad pequeña de calles amplias pero sólo unas pocas asfaltadas, con casas de madera independientes y mucha naturaleza. Un pueblo tranquilo con músicos por todos lados y en el que se respira paz y libertad. Y sus habitantes, a pesar de que en los últimos años se ha convertido en un destino turístico muy reclamado, intentan conservar ese buen karma que han sabido crear a lo largo de los años.

En el Bolsón hay, casi cada día, actividades de todo tipo como conciertos, teatros, espectáculos circenses, ferias de artesanía, proyecciones cinematográficas, charlas, conferencias, congresos, encuentros, festivales o cursos de todo tipo. Además, todos los habitantes de El Bolsón se gustan de tender su mano a los visitantes y hacerles sentir como en casa. La atmósfera setentista parece haber detenido el paso del tiempo, a pesar de que en los últimos años se haya incorporado a la ciudad una bolsa de población de altísimo nivel adquisitivo que busca principalmente la evasión sin renunciar a las comodidades.

LA MAGIA DE LOS ANDES

Pero, sin lugar a dudas, lo más impresionante de El Bolsón es su entorno. Son tantos los rincones, lugares y parajes que descubrir alrededor de El Bolsón que resulta casi imposible hablar de todos en pocas líneas. Son muchas las rutas y senderos en las montañas, al pie del pueblo, y desde los que subir hasta algunos de los picos andinos que vigilan El Bolsón. En todas estas rutas hay refugios en los que pernoctar, puesto que no es prácticamente posible llegar hasta la cima y descender en el mismo día.

Quizás el más famoso sea el Piltriquitrón, montaña mítica de La Comarca (en idioma tehuelche significa 'colgado de las nubes'), en la que se fabrica una deliciosa cerveza artesanal y en donde se encuentra el bosque tallado, un lugar más que especial con árboles tallados (literalmente) por los artesanos locales en los troncos que quedaron tras un incendio hace ya largo tiempo. Rescoldos convertidos en arte. Otro de los más impresionantes es el de La Roca del Tiempo, una montaña mítica y a cuya cima, por alguna razón (dicen sus habitantes) mágica, resulta casi imposible llegar. Y así otros muchos como el Cajón del Azul o El Retamal.

Igualmente hermoso es el camino para ver el Río Azul y subir el cerro que lleva hasta La Cabeza del Indio, una roca de un acantilado tallada naturalmente con un clara forma humana. Cerca de El Bolsón se encuentra también el Lago Puelo, con unas vistas increíbles y en el que hay varios senderos y caminos hasta llegar al Mirador de las Lechuzas o el Bosque Inundado (que es un espeso lugar boscoso al que sólo se puede acceder por una pasarela puesto que toda su superficie es agua).

El Bolsón tiene tantos atractivos de todo tipo que se hace realmente difícil poner negro sobre blanco una descripción de un lugar tan sumamente especial, increíble y divertido, en el que es prácticamente imposible aburrirse y en el que a todos nos entran ganas de quedarnos para siempre.

ABC

SIGA LEYENDO

El Maitén: Yauhar anunció $ 4 millones para pequeños productores de Chubut

Yauhar anunció $ 4 millones para pequeños productores de Chubut

Son del Programa de Desarrollo Rural. Beneficiará a productores de las localidades de Las Salinas; El Maitén; Paraje Costa del Chubut; Puerto Pirámides; Puerto Lobos; Sierra de Gualjaina; Gorro Frigio y Fofo Cahuel.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió ayer con la coordinación nacional del Programa para el Desarrollo Rural de la Patagonia, donde se aprobó el financiamiento de proyectos para pequeños productores por un monto total de más de 4 millones de pesos.

“Nuestra presidente nos ha indicado las políticas a seguir”, aseguró Yauhar, a la vez que sostuvo que “como Estado estaremos siempre acompañando el trabajo de los pequeños productores, que son parte indispensable de las economías regionales aportando casi el 70 por ciento de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos”.

Los proyectos favorecidos para el financiamiento se encuentran en las localidades de Las Salinas; El Maitén; Paraje Costa del Chubut; Puerto Pirámides; Puerto Lobos; Sierra de Gualjaina; Gorro Frigio y por último Fofo Cahuel.

El destino de los fondos se utilizarán para herramientas productivas como ser: silos para el almacenamiento de alimentos y aguas; inversiones prediales en alambrados y tanques australianos; equipamientos e infraestructura; galpones y corrales comunitarios, entre otros.

Cabe mencionar que el PRODERPA es un Programa que depende de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y se dedica a fortalecer las capacidades organizativas en torno a actividades económicas innovadoras, orientadas a mercados sustentables.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Avisos de la Municipalidad

Comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Boxeo

En el día de ayer el Director de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva mantuvo una reunión con Raúl “Pampa” Ducid, uno de los responsables del proyecto de desarrollo del boxeo olímpico de  la provincia del Chubut,  en la que participaron futuros profesores de l a Escuela Municipal de Boxeo.

En la reunión se dialogó sobre los lineamientos de la Escuela,  mientras que desde Chubut  Deportes se comprometió a asistirla tanto en capacitación como en material deportivo específico del boxeo.  El  material recibido consta de guantes, cabezales, guantines, bolsas, manoplas y vendas, entre otros y traerá como beneficio que muchos jóvenes puedan entrenar en mejores condiciones, con equipamiento nuevo para un mejor desarrollo de técnicas y rutinas boxísticas.

Respecto de la reunión mantenida,  el Director de Juventud y Deporte de Lago Puelo destacó: “una vez más Chubut Deportes acompaña en las actividades deportivas de la localidad y en este caso en un proyecto nuevo como lo es la Escuela Municipal de Boxeo.”

Dicha Escuela, que  estará a cargo de los profesores Rehue Calquín,  Iván Sztrinka y Richard Guerra, abrirá las inscripciones a partir del lunes 16 de julio en instalaciones del gimnasio municipal para comenzar a funcionar los lunes, miércoles y viernes, de 20.30 a 22 horas  en el Centro Comunitario de Isla  Norte. Se trata de una actividad gratuita dirigida a chicas y chicos a partir de los 12 años.

 

CASA DE LA CULTURA: ACTIVIDADES

Semana de la Palabra
Se recuerda  que el viernes a las 17horas en Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo se realizará la primera reunión para organizar “La Semana de la Palabra” a llevarse a cabo en septiembre.
Muestra fotográfica Visiones
Esta abierta la Casa de la Cultura para visitar la muestra denominada “Visiones” realizada por la Asociación de Fotógrafos Andino Patagónicos con más de 57 fotografías.

Primera Feria de Repostería
Casa de la Cultura de Lago Puelo organiza la “Primer a Feria de Repostería” e informa que las inscripciones para participar se encuentran abiertas. Los interesados acercarse de lunes a viernes, de 13 a 16 horas en dicha institución.

CARRERA DE ASTROLOGIA
Con una duración de 3 años, las clases inician el jueves 2 de agosto a las 19hs
en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Por consultas acercarse al edificio en Av. Los Notros frente a la YPF.
Clases de apoyo de INGLES GRATIS
Los  martes y jueves,  de 11 a 12.30 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.
TALLER DE BORDADO DE CINTAS
Los miércoles de 16 a 18 horas en la Casa de la Cultura de Lago
Puelo. Acercarse a la Institución para mas información.

 

Personal del Instituto Provincial de la Vivienda
Personal del Instituto Provincial de la Vivienda  (I.P.V.) atenderá consultas de vecinos relacionadas con programas de viviendas, créditos individuales y otros en la Oficina de Acción Social de la Municipalidad de Lago Puelo, el próximo lunes 16, a partir de las 9 horas.

 

CAMPEONATO  DE  FÚTBOL  7

Se invita a participar a las categorías  92, 93, 94 y 95 al Campeonato Juvenil de Fútbol 7 este sábado  14 de julio,  a las 14 en la cancha chica del Gimnasio Municipal de Lago Puelo.

Habrá premios para el 1ero. 2do y 3er. puesto

Organiza el Club Deportivo Cultural Lago Puelo y auspicia la Municipalidad de Lago Puelo.

Para más información comunicarse al 02944-154669232.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Chubut formó cámara para impulsar el turismo

Chubut formó cámara para impulsar el turismo

LAGO PUELO (AEB).- El empresario local Miguel Sosa es uno de los vicepresidentes de la Cámara de Turismo del Chubut, cuya conformación quedó definida el pasado viernes en Esquel. Es la tercera del país, luego de Neuquén y Santa Cruz y en el corto plazo se espera la integración de Río Negro, según se anticipó.

En la misma jornada, el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, inauguró la temporada de esquí en el centro de actividades de montaña La Hoya, donde destacó el esfuerzo entre el sector público y privado en cuanto a inversiones recientes.

En referencia a la creación de la cámara empresarial, el mandatario valoró que "el hecho de que cada una de las comarcas tiene su representación efectiva es un nuevo dato de la realidad social y turística; pero fundamentalmente política, porque esto tiene que ver con sumar gestiones para proyectarnos".

Participación privada

En coincidencia, reclamó "un sector privado activo, involucrado, y un sector público haciendo también inversiones y promoción. En definitiva, en la suma para encontrar la mejor respuesta a los requerimientos que tiene la provincia y fundamentalmente ganar espacios en ese gran mercado que es el turismo".

La presidencia de la Cámara de Turismo del Chubut quedó para Guillermo Pats, de Puerto Madryn, acompañado por Carlos Scaglione, de Esquel; Miguel Ramos, de Trelew; Miguel Sosa, de Comarca Andina, y Guillermo Schneider, de Comodoro Rivadavia.

Sobre las expectativas de promoción y consolidación del destino cordillerano (Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo, El Maitén, Cholila), Sosa dijo que "en esta actividad los resultados son a mediano y largo plazo, por cuanto hay que definir una política de estado, principalmente en estos pequeños municipios donde los presupuestos son exiguos y no se puede competir con Puerto Madryn, Bariloche o El Calafate".

Acerca de su postulación, Sosa coincidió en que "para lograr esta vicepresidencia para la comarca, hicimos ver el peso específico de que acá ya disponemos de 6 mil camas para la infraestructura turística, contra las mil que tiene Comodoro Rivadavia y las 1.300 de Trelew. Costó, pero finalmente se entendió y hoy estamos en la consideración del mapa turístico patagónico".

De igual modo, para gestiones futuras Sosa también pidió tener en consideración "a localidades como Gualjaina, Río Pico, Río Mayo, Río Senguer y la meseta, porque los grandes tienen que enseñarle a caminar a los más chicos".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Anuncian Plan de Recuperación de Contenidos para escuelas que perdieron clases

Anuncian Plan de Recuperación de Contenidos para escuelas que perdieron clases

Durante la reunión paritaria que se celebró en la tarde de ayer en la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Educación dio a conocer a la organización gremial UnTER la aprobación del plan de recuperación de días, objetivos y contenidos que 18 escuelas de Río Negro presentaron ante la cartera, para recuperar el tiempo perdido durante la primera mitad del ciclo lectivo de este año.

El 97 por ciento de las escuelas rionegrinas tuvieron clases con normalidad a lo largo del primer cuatrimestre. Sólo el 3 por ciento restante suspendió durante más de diez días el dictado de contenidos, contabilizando 18 establecimientos escolares que, a su vez, presentaron un plan de recuperación de días, objetivos y contenidos ante el Ministerio de Educación, en el marco de la resolución 2018/12 del Consejo Provincial de Educación.

Las propuestas de las escuelas son superadoras, incluyen más de diez de clases a recuperar y garantizan el cumplimiento de todos los objetivos y contenidos pautados con anterioridad. Además, los supervisores y directores de la Secretaría de Educación del Ministerio evaluarán a fin de año todo lo actuado.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Luis Troncoso y participaron el secretario de Educación, Aldo Spessot, representando al Ministerio de Educación y el secretario general de UNTER, Jorge Molina.

También estuvieron presentes los vocales gubernamentales del CPE, Fernando Fuentes y José Luis Martínez; el director de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo, y la subdirectora de Asuntos Legales, Maria Elisa Dumpe.

Durante el encuentro, también se avanzó sobre la aplicación de la segunda instancia del aumento salarial del sector docente, según lo dispuesto por el gobernador, Alberto Weretilneck, en el marco de la pauta general de la Provincia; y la participación en el debate por una nueva Ley Orgánica de Educación por parte de los estudiantes.

Finalmente, las partes iniciaron el diálogo sobre el proceso de transparencia de los ítems no remunerativos que componen el salario docente; y solicitaron un cuarto intermedio.

En este contexto, cabe destacar que el mecanismo de recuperación será por nivel.

Nivel Inicial

Jardín Nº 23, de General Roca: Los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Harán lo mismo con los actos patrios y los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha.

Nivel Primario

Escuela Nº 235, de Villa Regina: Los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Harán lo mismo con los actos patrios y los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha.

Escuela Nº 88, de Cinco Saltos: Proponen trabajar con cuadernillos de actividades durante las dos semanas del receso invernal. Además, los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Harán lo mismo con los actos patrios y los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha. También, trasladarán el proyecto escolar de teatro a los sábados y eliminarán un espacio de formación propio.

Escuela Nº 204, de Catriel: Al haber pedido clases durante el período de diagnóstico, se trabajó oportunamente con cuadernillos para cumplir con dicha etapa. Además, los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Harán lo mismo con los actos patrios y los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha.

Escuela Nº 128, de General Roca: Presentaron un plan para recuperar días. Durante la última audiencia mantenida con Educación -entre otras partes-, la representación de los padres solicitó que los chicos y chicas tengan clase durante el receso invernal. En este caso, se canalizará la vía judicial.

Escuela Nº 248, de Cipolletti: Presentaron un plan de recuperación de días que la Secretaría de Educación aún sigue evaluando.

Escuela Nº 338, de Cipolletti: Proponen trabajar con cuadernillos de actividades durante las dos semanas del receso invernal. Además, los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Además, armarán un espacio curricular a contra-turno y planifican el dictado de clases en diciembre durante el período complementario.

Nivel Secundario

CEM Nº 18, de Viedma: Los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Harán lo mismo con los actos patrios y los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha. Asimismo, eliminan las actividades extracurriculares del segundo semestre y planifican el dictado de actividades durante las horas libres, con el preceptor a cargo. No obstante, planifican una semana más de clases en diciembre durante el período complementario.

CEM Nº 146, de Viedma: Los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Harán lo mismo con los actos patrios y los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha. Asimismo, durante los exámenes libres y previos, el dictado de clases se mantiene y se suprimen los festejos por el día del estudiante. No obstante, planifican clases en diciembre durante el período complementario.

CEM Nº 10, de El Bolsón: Los días con actos patrios los suprimen y dictan clases, al igual que los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha. Asimismo, suprimen los festejos por el día del estudiante y planifican clases en diciembre durante el período complementario. Durante la suspensión de clases, esta escuela aplicó un sistema de rotación para disminuir la pérdida de días.

CEM Nº 30, de El Bolsón: Los días con actos patrios los suprimen y dictan clases, al igual que los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha. Asimismo, suprimen los festejos por el día del estudiante y planifican clases en diciembre durante el período complementario. Durante la suspensión de clases, esta escuela aplicó un sistema de rotación para disminuir la pérdida de días.

CEM Nº 48, de El Bolsón: Los días con actos patrios los suprimen y dictan clases, al igual que los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha. Asimismo, suprimen los festejos por el día del estudiante y planifican clases en diciembre durante el período complementario. Durante la suspensión de clases, esta escuela aplicó un sistema de rotación para disminuir la pérdida de días.

CEM Nº 83, de Villa Regina: Los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Harán lo mismo con los actos patrios y los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha. Asimismo, planifican clases en diciembre durante el período complementario y no suspenden los días de exámenes previos y libres.

CEM Nº 70, de Villa Regina: Los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Harán lo mismo con los actos patrios y los ensayos durante los días previos a la conmemoración de dicha fecha. Asimismo, planifican clases en diciembre durante el período complementario y no suspenden los días de exámenes previos y libres.

CEM Nº 111, de General Roca: Presentaron un plan de recuperación de días que la Secretaría de Educación aún sigue evaluando.

Escuelas Especiales

Laboral Nº 4, de Cipolletti: Presentaron un plan de recuperación de días que la Secretaría de Educación aún sigue evaluando. Además, la Justicia intervendrá en esta oportunidad.

Laboral Nº 5, de Villa Regina: Proponen extender el ciclo lectivo en diciembre.

Técnicas

CET Nº 17, de General Roca: Los 4 días de espacios institucionales que quedan hasta fin de año se aprovecharán para dictar clases; se los llevará a cabo a contra-turno. Además, elaborarán trabajos prácticos para las horas libres y recuperarán los talleres los viernes, eliminando el espacio de planificación, designado para ese día.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Prensa Laderas: VECINOS DEL MALLIN REPARARON CARTELERIA DAÑADA DEL CERRO PERITO MORENO

Laderas: Comunicado de prensa

image VECINOS DEL MALLIN REPARARON CARTELERIA DAÑADA DEL CERRO PERITO MORENO

La Asociación Participativa Vecinos de Mallín de El Bolson, realizaron una impecable tarea al retirar los carteles que habían sido recientemente dañados y que se encontraban hace años en el acceso al cerro Perito Moreno. Luego de repararlos, los colocaron de nuevo para que turistas y visitantes no tengan la posibilidad de perderse a la hora de ir al centro de actividades de montaña.

Es por ello que la empresa Laderas, adjudicataria del centro de esquí, agradece públicamente a los vecinos del Mallín que se reunieron para realizar esta y otras actividades relacionadas al respaldo del desarrollo integral del Cerro Perito Moreno.

Mas información del Cerro Perito Moreno en www.laderas.com.ar o en Facebook /cerroperitomoreno

SIGA LEYENDO

Página 12: Concurso Premio Nueva Novela 2012

BASES DEL CONCURSO

El diario Página/12 convoca al Premio Nueva Novela 2012 y hace públicas las siguientes bases:

  1. Podrán participar en este concurso escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten novelas originales e inéditas, escritas en español, que no estén presentadas a otro premio pendiente de resolución y que no tengan cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma. Los participantes menores de 18 años podrán presentarse adjuntando una autorización de sus padres o tutores certificada.
  1. Quedan excluidos de este concurso todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en Página/12 o en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  1. La extensión de las novelas no debe ser inferior a las 100 (cien) páginas en papel formato “carta”, a cuerpo 12, doble espacio y en una sola de sus caras. Los concursantes deberán entregar tres copias de la obra, sencillamente encuadernadas o cosidas, en cuya portada conste el título de la obra y el seudónimo del autor.
  1. En un sobre adjunto y debidamente cerrado se consignará en su exterior, el seudónimo, y en su interior: nombre y apellido, número y tipo de documento, domicilio, teléfono y dirección de mail del autor. Este último requisito no se aplica a quienes presenten obras mecanografiadas y no implica criterio de selección.
  1. El autor de la obra ganadora recibirá como premio la suma de $ 50.000.- (pesos cincuenta mil). Asimismo recibirá el 10% del precio de venta al público en concepto de derechos de autor sobre las cobranzas recibidas por la Editorial La Página S.A., encargada de editar, publicar y distribuir la obra ganadora a un precio masivo de $ 22.- (pesos veintidós).
  1. La sola presentación de una novela a este concurso implica el compromiso por parte del autor de no retirarla hasta darse a conocer el fallo del jurado, la aceptación de las presentes bases y del modelo de contrato que suscribirá en caso de ser ganador. Las condiciones de dicho contrato pueden bajarse desde el siguiente enlace a www.pagina12.com.ar y se considerarán de público conocimiento sin admisión de prueba en contrario.
  1. El concurso no podrá ser declarado desierto ni dividido el monto del premio entre varios concursantes.
  1. El jurado estará integrado por Juan Ignacio Boido, Juan Forn, María Moreno, Alan Pauls, Sandra Russo, Guillermo Saccomanno, Juan Sasturain y Aurora Venturini.
  1. Una comisión lectora de preselección, establecida por la organización del concurso evaluará el total del material recibido y seleccionará 10 obras finalistas, que enviará al jurado. El jurado emitirá su voto sobre las diez novelas finalistas, y su fallo es inapelable.
  1. Los originales se recibirán entre el 18 de junio y el 17 de septiembre de 2012. En el caso de novelas enviadas por correo, se considerará como válida la fecha que indique el matasellos. El fallo del jurado será dado a conocer en un evento a realizarse durante el mes de diciembre de 2012 en lugar a designar. Una semana antes el diario podrá informar el título y seudónimo de las obras finalistas. Si los que resultaron finalistas quieren dar a conocer sus nombres una vez que se eligió la novela ganadora, tienen una semana para comunicarse con el diario para que se publiquen sus nombres.
  1. Las obras se enviarán por correo o se entregarán personalmente en Solís 1525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal Argentino C1134ADG, de lunes a viernes en el horario de 16 a 20 hs. En la cubierta de los ejemplares constará “Premio Nueva Novela 2012”. Contra la recepción de la obra, se entregará al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso.
  1. No se realizará la devolución de los originales. Transcurridos treinta días de la fecha de notificación de la obra premiada, las obras que no fueron premiadas serán destruidas con la presencia de escribano público.
  1. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por la vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

SIGA LEYENDO

Terminal Aérea y Terrestre de El Bolsón

El Bolsón, 11 de Julio de 2012

Terminal Aérea y Terrestre de El Bolsón

En el marco del proyecto de la construcción de la Terminal Aérea y Terrestre de El Bolsón, la Mesa de Desarrollo Aeronáutico recuerda que su próxima reunión, se llevará a cabo el día jueves 12 de julio a las 18 hs. en la Casa de la Cultura, cita en Diagonal Merino.

En dicha reunión se tratarán los siguientes temas y en éste orden, a saber:

 Determinación de espacios y necesidades.

 Organización de espacios.

 Armado del anteproyecto.

 Financiación.

La Mesa de Desarrollo Aeronáutico agradece a las distintas instituciones, ciudadanos interesados y, en especial, al actual gobierno municipal, por la participación en la reunión del pasado 05 de julio. Y vuelve a invitar a toda la comunidad a participar, aportando sus ideas para la concreción de ésta obra tan importante para la región .En el mismo orden se solicita a aquellos que se incorporaron a los grupos de trabajo traer el sus ideas para ser compartidas.

Los saludan muy atte.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Instalarán Cámaras IP de Video Vigilancia

Instalarán Cámaras IP de Video Vigilancia

Para colaborar con la seguridad de Lago Puelo, la Municipalidad con recursos propios, en coordinación con la comisaria Lago Puelo,  se encuentra instalando Cámaras IP de Video Vigilancia en puntos estratégicos de la  planta urbana.

Se trata de un Programa de 13 cámaras y 14 antenas que instalarán técnicos municipales en una primera etapa, mientras que la segunda y sucesivas prevé completar el sistema de video vigilancia en distintos puntos del ejido municipal de Lago Puelo.

El objetivo de la Municipalidad es colaborar con la Comisaría de Lago Puelo en el control y vigilancia de la vía pública, ya que una cámara se transforma en un ojo desde donde el personal policial puede observar y prevenir el delito.

El Centro de monitoreo de este sistema de vigilancia estará en dependencias policiales, el cual será controlado las 24 horas del día.

Con este programa, la Municipalidad de Lago Puelo amplía su cometido de brindar mayor bienestar y seguridad a la comunidad local.

SIGA LEYENDO

Comunicado de Prensa del Centro de Estudiantes del Normal 1 (CEN1)

Comunicado de Prensa del Centro de Estudiantes del Normal 1 (CEN1)

Mediante el siguiente comunicado de prensa, los estudiantes del Normal 1 informamos la decisión votada en asamblea por amplia mayoría del día de hoy (10/7) de tomar la institución (sin interrupción en el dictado de clases) como reclamo de fuerza en vista del deterioro continuo que viene sufriendo la educación pública en general.

A ! nivelparticular, la asfixia presupuestaria que impone el Gobierno de la Ciudad nos afecta al punto de tener que convivir en el espacio de estudio con larvas y ratas, lo cual se demuestra como una falta clara a las reglas básicas de sanidad. Sin embargo, y más allá de nuestras cuatro paredes, somos conscientes a su vez de la situación, en muchos casos más graves, que padecen el resto de los colegios de Capital y Provincia.

Con un presupuesto para la educación pública que se reduce año a año a nivel nacional, con la falta de cumplimiento de los planes de obra en capital, con el cierre de cursos que afectan tanto a estudiantes como a docentes, con la regimentación de los centros de estudiantes impuesta por el Decreto 330, con fugas de gas en algunos colegios, sin gas en otros, sin boleto educativo a nivel nacional.

Esta situación, que se viene arrastrando hace años, no es producto de la fal! ta deinterés por parte del Gobierno en la educación, sino que forma parte de una política consciente de vaciamiento de este espacio, ante una crisis económica a nivel nacional e internacional, que nosotros entendemos como esencial para asegurarnos una salida el día de mañana. Por eso nos sumamos a la semana de lucha impulsada por la C.U.E.S., no sólo en vista de nuestros reclamos, sino en completa solidaridad con nuestros compañeros secundarios. Tomamos el colegio con clases, porque no nos interesa que se nos encuadre como la figura de la juventud desinteresada que propagandizan los medios de comunicación, sino que buscamos llegar a la gente con una postura abierta al diálogo y respetuosa de los distintos espacios, pero sin ceder un solo paso en la defensa por la educación pública.

La educación es la mejor herramienta de cambio, y debe estar al alcance de todos, de forma gratuita y de calid! ad. Nopensamos permitir que se la administre como una empresa o un negocio más en ninguna parte de nuestro país. Es nuestro futuro del que estamos hablando, es el futuro de toda la sociedad.

-Exigimos desratización ya, y la contratación del personal de limpieza necesario para mantener las condiciones sanitarias adecuadas para una institución educativa. 

- Entendiendo que el desfinanciamiento de la educación pública no es sólo una política del Gobierno de la Ciudad, nos solidarizamos a la vez con todos los colegios que se encuentran luchando, defendiendo la educación pública, como el Pellegrini, Nacional 13, Técnicos, etc.

-Convocamos a toda la comunidad educativa a marchar el miérco! les 11 dejulio, junto a los Técnicos Auto convocados, la C.U.E.S y la F.E.S.

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL NORMAL 1

Nicolas Cernadas, vicepresidente del centro de estudiantes del normal 1

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Concursos Fotografía

Concursos fotográficos

Un día como hoy pero de 1987 se conmemoraba el “Día de los 5 mil millones” en honor a la cifra que alcanzó la población mundial en ese momento. A partir de esa fecha,  el Programa de las Naciones Unidas lo propuso como “Día Mundial de la Población.” Siguiendo la temática poblacional es que se propone desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo dos concursos fotográficos bajo el lema: “Mi querido pueblo” y  “Lago Puelo todo el año”.

Respecto al objetivo de los concursos fotográficos, la Directora de Turismo Municipal, Yesica Robles destacó: “pretendemos recuperar las fotografías antiguas de Lago Puelo, es decir las imágenes que tengan que ver con la cultura local, actividades del pasado, paisajes, y la emigración en los diferentes ejidos del pueblo.”

Pero también y en el caso del Concurso “Lago Puelo todo el año”  las fotografías deben ser de Lago Puelo en cualquiera de sus estaciones, imágenes culturales y/o naturales, es decir que reflejen las actividades y el estilo de vida local, destacándose aquellas con valor agregado turísticamente.

Con un total de 3.500 pesos en premios se invita a los interesados a acercar el material fotográfico hasta el 30 de julio inclusive.

Para más información sobre bases y condiciones de los Concursos Fotográficos, dirigirse a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo o en www.lagopuelo.gov.ar/turismo , por mail a turismo@lagopuelo.gov.ar . Telefónicamente al 4499-082 ó 4499-384 int. 30.

SIGA LEYENDO

El Bolsón Comunicado Residencia Quilla Hué

la residencia quilla hue (ex hogar de ancianos) comunica a la comunidad  que esta  poniendo en funcionamiento  junto a los adultos mayores la huerta y   el invernadero, para ello  solicita a la comunidad la donacion de herramientas de huerta, alambre de gallinero, palos, tablas de madera, nylon y abono.
cualquier colaboracion sera bienvenida
desde ya muchas gracias
residencia quilla hue

SIGA LEYENDO