7/6/10

EL BOLSÓN: CONCURSO DE DIBUJO “LA MAGIA DE DIBUJAR 2010”, los premios

CIRCULAR DE PRENSA 4: Culminó el evento LA MAGIA DE DIBUJAR

¿QUIENES FUERON LOS GANADORES EL CONCURSO DE DIBUJO “LA MAGIA DE DIBUJAR ® 2010, EL BOLSÓN”?

El reciente sábado 5 de Junio de 2010 en la sala de la Casa de La Cultura de El Bolsón, ser realizó el evento artístico cultural y recreativo LA MAGIA DE DIBUJAR® creado por el artista Fedhar, donde, con la inscripción de más de 60 niños y jóvenes, se realizó el esperado concurso de dibujo para jóvenes dibujantes.

El concurso se desarrolló luego de la proyección del film de “animé mágico” titulado “El último Unicornio” en un apacible clima de trabajo y concentración con el gran grupo de jóvenes artistas que junto al apoyo de sus padres, familiares y tutores, pudieron realizar sus obras dentro del tiempo estipulado de una hora.
El jurado compuesto por el Sr. Ángel Morales, prolífico periodista, actual director de la Casa de La Cultura de El Bolsón, la Sra. Ana María Pellizzoni, educadora e importante artista regional, La Sra. Silvia Bonín, bibliotecaria y prominente personalidad del ambiente cultural de la Comarca Andina y la Sra. Viviana Torres Curth, artista, pintora y precursora del arte fantástico nacional en la Patagonia todos ellos con un criterio homogéneo y profesional, eligieron los trabajos de ilustración para primer y segundo premio tanto para la categoría infantil de 7 a 11 años como la categoría junior de 12 a 16 años, a los siguientes jóvenes dibujantes:

-Para el primer premio categoría infantil a la niña de 10 años Abril Gonzales de la localidad de Lago Puelo

-Para el primer premio categoría junior al jóven de 13 años Lautaro Mastruscello de la localidad de El Bolsón

-Para el segundo premio categoría infantil al niño de 11 años Santiago Chávez Fiola de la localidad de Epuyén.

-Para el segundo premio categoría junior a la joven de 16 años Aluminé Drago de la localidad de El Bolsón

Todos los ganadores recibieron su bolsa llena de premios que gentilmente los comercios auspiciantes entregaron para ellos como un estímulo artístico y cultural en sus vidas. Todos recibieron su diploma otorgado por el Evento: LA MAGIA DE DIBUJAR ® de Estudio Fedhar que certifica su participación y premio según categoría concursada.

Se otorgaron cinco menciones especiales por otros trabajos entregados que resaltaron el interés del jurado a: Felipe Fernandez de 7 años, Candela Aguirre de 8 años, Ema Segovia Redolfi de 9 años, Luna Azul Tercio de 12 y Pedro Porqueras de 16 años

Notificamos a todos los interesados que a partir del 9 de Junio del corriente año, se podrán ver los trabajos y foto de los ganadores del concurso en el sitio www.lamagiade dibujar.com.ar y también que en el mes de Julio se realizará una muestra especial en La Casa de la Cultura de El Bolsón, con los dibujos de los JÓVENES DIBUJANTES concursantes, mas los de los ganadores del mismo junto a una presentación multimedia que será preparada por Estudio Fedhar® con otros invitados sorpresa!!!

LOS ESPERAMOS A TODOS EN EL MES DE JULIO PARA APOYAR A LOS NIÑOS Y A LOS JOVENES HACIA EL ARTE, LA CULTURA y EL DESARROLLO DE SUS POTENCIALES DE IMAGINACION CREADORA.
ELLOS SERAN EL FUTURO PARA NUESTRA HUMANIDAD Y NUESTRO PLANETA!

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS APOYARON DESDE EL PRIMER MOMENTO

Cordialmente
Estudio Fedhar®

SIGA LEYENDO

encuentro provincial de Redes Comunitarias

Nuevo encuentro provincial de

Redes Comunitarias sobre Prevención y Asistencia de Adicciones

Publicado el Lunes 7 de Junio de 2010

Las actividades, organizadas por la Secretaría de Salud del Chubut, se desarrollarán en Las Plumas, El Maitén y Comodoro Rivadavia

Desde la Dirección de Prevención y Asistencia a las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud del Chubut, se informó que, con el objetivo de conformar y sostener redes de trabajo comunitario a nivel local, entre el miércoles 9 y el viernes 11 de junio se realizará el 8º Encuentro Provincial de Redes Comunitarias, Promoción, Prevención y Atención, en las localidades de Las Plumas, El Maitén y Comodoro Rivadavia.

De esta manera, la nueva edición del Encuentro de Redes tendrá lugar en localidades que cubrirán las zonas sur, de meseta y cordillera de la provincia. Las actividades se realizarán el miércoles en Las Plumas, el jueves en El Maitén y el viernes en Comodoro Rivadavia, en todos los casos de 9 a 16 horas.

Cabe destacar que alrededor de 100 personas ya participaron en cada localidad de las redes locales de acción que los reúnen ante la problemática social del alcoholismo en zonas rurales de Chubut. La propuesta tiende a la creación de redes “chicas”, interinstitucionales e interdisciplinarias, para la construcción de estrategias de salud, así como también se apunta a la construcción de dispositivos grupales de atención a personas y familias que padecen de la problemática del alcoholismo.

40 LOCALIDADES

En este sentido, la directora provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones, María Paula Baudés, indicó que “se sigue sumando gente y ya contamos con la participación de aproximadamente 40 localidades, los espacios crecieron en cantidad y en la calidad de las tareas que se realizan”.

Además, la funcionaria destacó la importancia de recorrer la provincia, indicando que “vamos rotando la localidad anfitriona en cada encuentro, así recorrimos Trelew, Comodoro, Madryn, Sarmiento, Esquel, Senguer, Facundo, Camarones, Buen Pasto, Lago Puelo, Gan Gan, Gaiman, Río Mayo, Cushamen, El Maitén, Las Plumas, El Hoyo, y en algunas de ellas hicimos más de un encuentro”, expresó, explicando que “la elección de cada localidad tiene que ver con apoyar el desarrollo de la red de esa localidad, que convoca a sus instituciones en el nivel local”.

BALANCE POSITIVO

A fines de mayo se realizó el 7º Encuentro de Redes, que reunió a la gente de las Comarcas VIRCh-Valdés y de la Mesta Central en Gaiman, a los habitantes del sur provincial en la localidad de Río Mayo y a vecinos de la cordillera en Cushamen.

En Gaiman, el grupo realizó un intercambio de propuestas y acciones para las localidades de Dolavon, Gan Gan, Telsen, Puerto Pirámides, Camarones, Trelew, Dique Florentino Ameghino, Paso de Indios, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson y Las Plumas. Mientras que al encuentro en Río Mayo asistieron representantes de Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Facundo, Alto Río Senguer y Aldea Apeleg.

Luego fue el turno de las redes de la cordillera, que se juntaron en el Centro Cultural Ruca Peñi de Cushamen. Las localidades participantes, además de la anfitriona, fueron Corcovado, Trevelin, Villa Futalaufquen, Esquel, Cholila, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo (y parajes cercanos como Las Golondrinas y Aldea Escolar) y El Hoyo, entre otros. También se sumaron residentes de Salud Mental Comunitaria y médicos de otras provincias.

Al respecto, Baudés resaltó que el balance de estos encuentros fue muy positivo, indicando que “pensamos en dos tipos de evaluaciones, una de resultados y una de procesos”, por lo que “una parte se deriva de los propios participantes, que evalúan los encuentros que se realizaron a lo largo del mes”.

“Son los propios participantes de las redes zonales de promoción, prevención y asistencia los que hacen una devolución al finalizar cada reunión. Las devoluciones son muy buenas, es un espacio donde se planifican acciones que se desarrollarán luego a lo largo del mes, donde hay una construcción de metas por localidad, se planifica el comienzo de las reuniones interinstitucionales en muchas de ellas, la construcción de nuevos dispositivos de atención y la participación de referentes de espacios de atención en funcionamiento, tales como Alcohólicos Anónimos, por ejemplo, o miembros de iglesias, que es muy valorada y respetada por todos”, manifestó.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN REDES

Desde la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones se impulsa el trabajo en redes, facilitando espacios de participación, con el objetivo de construir respuestas con los trabajadores y vecinos de cada localidad y mejorar la calidad de vida en lo personal, lo familiar y lo comunitario. Para ello se cuenta con el asesoramiento del especialista Wille Arrúe, quien tiene una larga trayectoria en salud, a partir de su trabajo en varias localidades de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Desde fines de 2009, las redes se han ido tejiendo en toda la provincia, con cada vez mayor participación de vecinos y profesionales de la salud, y se sigue sumando gente, ya que los espacios están creciendo en cantidad y en la calidad de las tareas que se realizan.

En relación a la importancia y el valor de cada encuentro, la directora provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones subrayó “la motivación que genera el hecho de encontrarse con otras localidades que pasan por situaciones similares y así compartir los obstáculos, los desafíos, los modos de trabajar para dar respuestas a las problemáticas complejas como, por ejemplo, la del alcoholismo en zonas rurales”.

El trabajo en redes apunta a la planificación y a la acción comunitaria mediante una reunión de la que participan múltiples referentes locales, donde se organizan actividades y dispositivos de salud. De esta manera, se impulsa la construcción en cada localidad de redes comunitarias “amplias”, abiertas a toda la comunidad; de redes “chicas”, destinadas a la construcción de estrategias de abordaje; y de dispositivos de atención grupal.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: 6º Congreso de Educación

Romero presenta la 6º edición del Congreso Provincial de Educación

Publicado el Lunes 7 de Junio de 2010

Este año se realizará en Lago Puelo entre el 12 y 13 de julio

Con la presencia de la ministro de Educación de la Provincia, Mirtha Romero, se presentará este martes de manera oficial el 6º Congreso Provincial de Educación que se realizará entre el 12 y 13 de julio próximos en Lago Puelo bajo el lema “Repensar la escuela y las trayectorias educativas”.

La presentación de esta nueva edición tendrá lugar a partir de las 9,30 horas en el despacho de Romero en el Ministerio de Educación en Rawson.

Con sede en las instalaciones de las escuelas n° 108 y 765 y en el Gimnasio Municipal, entre los conferencistas del Congreso, participarán prestigiosos profesionales vinculados con la educación y la pedagogía, como Rosa María Torres, Graciela Frigerio, Sandra Nicastro y Gustavo Roldán.

Como en todas las ediciones la oferta de talleres será amplia y los docentes podrán optar entre más de una veintena de propuestas, cuya grilla se definirá antes del comienzo de la inscripción.

SIGA LEYENDO

Elecciones de Sitrajur: Ganó la oposición, en El Bolsón 6 a 0

La oposición se impuso en las elecciones de Sitrajur

La Lista Celeste y Blanca ganó con casi el 60 por ciento de los votos al oficialismo. En consecuencia, Estela Noemí Quisles será la nueva secretaria general del sindicato de los trabajadores judiciales rionegrinos.

La oposición se quedó con el triunfo en las elecciones del Sitrajur desarrolladas ayer en nueve localidades. La lista Celeste y Blanca, liderada por Estela Quisles, obtuvo el 59,8% de los votos, venciendo al actual secretario general, Nelson Belich, de la Lista Anaranjada.

La máxima diferencia a favor de Quisles se proudjo en Roca, donde según datos provisorios la lista Celeste y Blanca obtuvo 107 votos, contra 42 de la Anaranjada. En Cipolletti la oposición ganó 57 a 8, en Choele Choel por 12 a 11, en Regina 8 a 5 y en Río Colorado 4 a 0. En Viedma venció el oficialismo por 42 a 33, en Bariloche 39 a 14, en Cinco Saltos 5 a 1 y en El Bolsón 6 a 0.
Las cifras totales indican que a la lista ganadora la acompañaron 236 votantes mientras que a la oficialista 158.

La compulsa se desarrolló con normalidad, con una amplia participación que llegó al 81,9% de los 481 habilitados para votar.

La nueva comisión directiva de Sitrajur quedará conformada en los cargos principales por Quisles como secretaria general, Ana Schenfelt como adjunta, Pablo Barreno, co-secretario adjunto, Graciela Stadler secretaria de Hacienda, Viviana Ovejero como secretario Administrativa y de Actas, Edgardo Quezada como secretario Gremial y de Relaciones Intersindicales, Marcela Marchetti en Organización y Adriana Saber en Prensa.

SIGA LEYENDO

X Rally del Petróleo y los Dinosaurios: El Bolsón, of course

Villagra ganó en un cierre apretado

El cordobés se quedó con el X Rally del Petróleo y los Dinosaurios en una emotiva definición con el barilochense Nicolás Madero. Los regionales se lucieron en las otras divisiones.

El cordobés Federico “Coyote” Villagra (Mitsubishi Evo IX) se quedó hoy con el X Rally del Petróleo y los Dinosaurios, prueba que se llevó a cabo por caminos de Plaza Huincul y Cutral Co, válida por la cuarta fecha del certamen argentino y la segunda del regional de la especialidad.

    Todo se definió el último especial que tuvo la competencia de la Comarca Petrolera. Villagra llegó al especial 13 con 4,4 segundos de ventaja sobre el barilochense Nicolás Madero (Evo X9, quien intentó todo, pero no pudo. El Coyote terminó festejando la victoria en la N4 por 2,6 segundos de ventaja sobre el lacustre.

    Tercero fue el cordobés Gabriel Pozzo, quien sigue como líder del certamen. Cuarto arribó Juan Marchetto y quinto el paraguayo Diego Domínguez.

    El huinculense Alejandro Cancio abandonó luego de la prueba especial 9 cuando venía peleando por un lugar en el podio.

    Por su parte, el reginense Raúl Martínez (Subaru Impreza) debió dejar la prueba antes del prime final por quedar sin presión de aceite.

    La gran alegría neuquina se vivió en la N2 con la victoria del piloto de Villa Pehuenia, Darío Sambueza (Palio), quien edificó una gran victoria a partir de la regularidad que mostró el auto desde la primera etapa.

    El podio fue todo regional y lo completaron el roquense Sergio Barotto (Ford Ka) y el representante de El Bolsón, César Montecino (Ford Ka).

    En la N4 Light, el allense Pablo Cacopardo (Subaru) fue la sensación de la carrera. Mostró un excelente nivel y le dio otra alegría al automovilismo regional. Segundo fue Federico Bassi y tercero se ubicó el barilochense Agustín Elvira, quien es el líder del certamen.

    En la Súper R, el barilochense Daniel Llanos (Subaru) fue el ganador escoltado por Julio Gómez y Carlos Cataldo.

    El reginense Oscar Ibargüen se “reenganchó” y ganó la etapa.

    En el Regional, en la Súper R, Llanos se llevó la victoria para Bariloche. En la N2, Sambueza fue el vencedor, escoltado por el neuquino Claudio Martín Bissanti (Palio) y el roquense Sergio Barotto (Ford Ka). Luego se ubicaron César Montecino, Oscar Sabas Otta, Nicolás Tibaldi y Guillermo Aubone.

    En la A7 triunfó el piloto de El Bolsón Ariel Hondere (R18). Los escoltas fueron el cipoleño Pablo Yensen y el saltense Roberto Sranko.

    En la A6 el primer lugar quedó en manos del allense Juan Carlos Silenzi (Gol), escoltado por el roquense Hernán Córtez  (Palio) y el barilochense Néstor Dracklers (Ford Ka).
    En la A1, el piloto de El Bolsón Cristian Medrano (Fiat 147) logró un gran triunfo, aventajando al cipoleño Mauricio Layán y al saltense Jorge Figueroa.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Comunicados

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo cita a presentarse en la Oficina de Pensiones de lunes a viernes a las siguientes personas:

Aguilera Carrasco Juana María

Antieco Natividad

Arteaga Higuera Ana Rosa

Olavarria Maldonado Herib

La Municipalidad de Lago Puelo invita a la jornada del “Día de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez”. La cita es el día domingo 13 del corriente mes en el horario de 12:00hs para el Izamiento de las banderas en la plaza principal de Lago Puelo. Participan de este encuentro, mayores de las localidades de El Hoyo, El Maitén, Cholila, Epuyen, Lago Puelo y El Bolsón.

Cronograma de actividades:

12.00 Hs.- Concentración e izamiento de banderas en plaza centro.

12.30 Hs.- Almuerzo a la canasta. (En lo posible traer comidas frías)

13.30 Hs.-Presentación Artistas Locales.

Leo Pi – Ricardo Mella conjunto – Grupo Santiago Ayala

14.30 Hs.-Torneo de bailes (Danzas.)

Torneo de baraja (Escoba – Truco.)

16.30 Hs.-Bingo, te con mesa torta.

17.30 Hs.-Cierre.

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deportes solicita a los deportistas que circulan en bicicleta o que corren en las rutas de la zona que lo hagan en dirección contraría a la circulación de los vehículos, y siempre manteniendo la vista sobre los mismos. Asimismo se solicita que circulen con pecheras reflectarías o con ropa de color claro y visible. Recuerden que el tránsito lo hacemos entre todos. Evitemos accidentes.

La Municipalidad de Lago Puelo invita a quines quieran donar tortas o tartas para el encuentro sobre la conciencia del abuso y maltrato a la vejez, a acercarlas antes del domingo 13 al Área de la Mujer. Las mismas serán compartidas con un té con los mayores de las localidades de la Comarca Andina.

La Dirección de Asuntos Sociales invita a todos los acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios, a acercarse a sus oficinas con el fin de confeccionar una lista para la futura cobertura de estos cargos en caso de ser necesario. Asimismo se informa que quienes se inscriban participaran además de una reunión informativa sobre los alcances de este trabajo en la localidad. Los mismos pueden presentarse desde lunes 14 al viernes 18 de junio.

La Escuela de Montaña de Lago Puelo felicita a todos los chicos que este fin de semana  fueron al Cerro Piltriquitron, e hicieron la caminata nocturna en la nieve y recuerda que el próximo fin de semana se realizará la salida al Cerro Perito Moreno pernoctando en el refugio. Cualquier consulta llamar al 02944 15 297114.

SIGA LEYENDO

Cimadevilla “El Radicalismo no nació por una cuestión electoral, sino para defender ideas y valores”

Cimadevilla repartió reproches a los propios radicales

June 7, 2010 by carlos · Envíe un comentario

Renegó el dirigente que en el transcurso del gobierno de Mario Das Neves “se rifaron recursos naturales importantes para la provincia como lo es el petróleo, y ahí estaba nuestro bloque votando dividido”.
En la misma dirección disparó que se buscaba un Poder Judicial complaciente con el poder político y “ahí también estaba nuestro bloque dividido votando con el oficialismo y se formó un partido trucho (por el Provech) con hombres provenientes de nuestro partido, generándose mucho desconcierto”.

Ese descontento aseguró Mario Cimadevilla que era lógico, con gente pasando al bando adversario, y acusó a dirigentes importantes de la UCR que cuando desde el Comité Provincia se hacían denuncias contra el gobierno justicialista de Chubut, decían que la confrontación no era buena porque a Das Neves le iba bien electoralmente, y sería en desmedro del partido.

En su discurso reclamó no tener miedo a hacer críticas al oficialismo más allá de que en algún momento se alentó la advertencia que los cuestionamientos eran pianta votos. “El Radicalismo no nació por una cuestión electoral, sino para defender ideas y valores”, subrayó.
En ese contexto es que les dijo a sus correligionarios reunidos en Lago Puelo que se estaba habando de unidad, pero sin debatir sobre qué valores, y agregó que “se están rifando nuestros recursos; lo hemos denunciado con firmeza aún a costa de una sangría en nuestro partido y no todos salieron a defender la posición del Radicalismo”.

Subió el tono de la exposición Mario Cimadevilla y preguntó qué están esperando los fiscales cuando en el partido gobernante hay denuncias de enriquecimientos de su propia gente, y remató que “Yauhar no viene de otra gestión; los que se enriquecieron lo hicieron en la gestión de Mario Das Neves. Estos están en el gobierno, y ya se tratan entre ellos de chorros”.
Los cuatro ejes que propone el senador para trabar en materia de recursos naturales son: agua, minería, pesca y petróleo. No obstante para los militantes que promovieron la reunión de Lago Puelo, más allá de estas cuestiones que consideran importantes, hay que plasmar la promesa de unidad en la práctica y trabajar por el 2011.

Fuente: Diario Jornada

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Nuevos Talleres

Casa de la cultura informa que se encuentra abierta la inscripción al taller de labores en cinco agujas, crochet y tejido a dos agujas, el mismo está dirigido a niños a partir de los 12 años , adolescentes y adultos.

Comenzando el lunes 21 de junio y se distará de la siguiente manera: lunes y miércoles de 15 a 17hs.

Agradecemos su difusión, desde ya muchas gracias.

Casa de la cultura

Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Buzzi en la Comarca: Por la continuidad del modelo actual

EL INTENDENTE Y PRECANDIDATO A GOBERNADOR DIJO QUE LOS CHUBUTENSES “DEFENDERAN LA CONTINUIDAD DEL ACTUAL MODELO PROVINCIAL”
“A Eliceche lo vamos a derrotar en las urnas”, aseguró Buzzi

En su reciente recorrida por localidades de la Comarca Andina, el precandidato a la gobernación Martín Buzzi afirmó que “algunos dirigentes comodorenses tendrán que explicar porqué, cuando existen grandes posibilidades para que de nuestra ciudad llegue a la gobernación, están trabajando para que el próximo gobernador surja de otro lugar de la provincia”. Durante el fin de semana estuvo en Lago Puelo y El Hoyo.

Satisfecho por el balance de su última gira de campaña por localidades cordilleranas el precandidato a la gobernación de Chubut, Martín Buzzi, analizó el apoyo que cosechó su proyecto provincial y advirtió que al máximo referente del Nuevo Espacio peronista, Carlos Eliceche, “lo vamos a derrotar en las urnas”.

“Es muy cierto que lo que se discute es si a partir de 2011 continuamos con el cambio que impulsamos estos años o volvemos a la vieja política de los aparatos y el clientelismo”, dijo el intendente de Comodoro Rivadavia.

Y subrayó: “el Partido Justicialista ha demostrado tener capacidad de renovar su dirigencia, sino pregunten a la gente en Comodoro quienes verdaderamente representan lo nuevo y quienes, más allá del nombre, expresan lo que la inmensa mayoría de la gente rechaza. Todos saben quién es quién, no hace falta siquiera aclararlo”.

El último sábado, el precandidato a gobernador visitó El Hoyo, donde participó de diferentes actividades junto a referentes de esa localidad y sectores de la comunidad. El centro de la actividad de Buzzi estuvo dedicado a dialogar sobre distintas iniciativas que, en el campo económico y social, pueden contribuir a profundizar las mejoras logradas durante estos años.
“En todos los lugares de la provincia que recorremos ponemos el acento en discutir ideas y proyectos, porque es lo que la gente está demandando, legítimamente, de los candidatos”, explicó.

DEBATE A FONDO
Consultado sobre la situación política provincial, argumentó: “repito lo que dije en numerosas oportunidades, respeto a todos los candidatos, incluso a quienes expresan un proyecto opuesto al que nosotros aspiramos a representar. A ellos los vamos a invitar a debatir a fondo sobre el presente y el futuro de Chubut, porque lo que, en el fondo se discute, es si se profundiza la actual política o bien se cambia este modelo que ha producido grandes avances y logros para la inmensa mayoría de los chubutenses, por otro que puede llevarnos a repetir las malas experiencias del pasado”, manifestó.
Buzzi sostuvo además que “el modo en que quedó el mapa político de Comodoro demuestra cómo son las cosas. Por un lado, algunos que dicen tener aparatos y estructura pero que no cuentan ni con los votos ni la simpatía de la gente, que los conoce muy bien, tendrán que explicar porque, cuando existen grandes posibilidades para que de nuestra ciudad llegue a la gobernación, están trabajando para el próximo gobernador surja de otro lugar de la provincia”.
“Por otro lado, no se dan cuenta que cuanto más critican a Das Neves y a quienes formamos parte de su proyecto, más nos favorecen, más nos fortalecen. Porque nuestra fuerza nace del apoyo masivo de la gente, de su esperanza por continuar este camino y de la decisión que tenemos, esta nueva generación de dirigentes, de no traicionar ese mandato”, sentenció.

SIGA LEYENDO

Las Golondrinas: Radicales del encuentro se accidentan contra equino

A BORDO DE UN RENAULT CLIO ATROPELLARON A UN CABALLO Y SU JINETE RESULTO CON LESIONES LEVES

Cuatro militantes radicales se accidentaron en Las Golondrinas

A bordo de un auto volvían del encuentro realizado en Lago Puelo y un jinete y su caballo se atravesaron en el camino. Una mujer es de Comodoro.

El accidente se registró ayer a la madrugada, cuando los militantes regresaban del encuentro realizado en Lago Puelo.

Comarca Andina (C)
Durante la madrugada de ayer, un Renault Clío con cuatro ocupantes embistió a un jinete sobre ruta nacional 40, a la altura del cruce de la Escuela 41, en paraje Las Golondrinas, cerca de la localidad de Lago Puelo. Tanto el jinete como los ocupantes del vehículo sufrieron golpes y heridas de leve consideración, aunque tuvieron que acudir ambulancias y bomberos al lugar, informaron las fuentes consultadas.

Los ocupantes del vehículo son militantes radicales que habían participado en un encuentro político realizado en la Comarca Andina y en esos momentos regresaban de una cena partidaria realizada en la ciudad rionegrina de El Bolsón.

El Renault Clío, dominio EXO 413, era conducido por Daniel Peláez, quien iba acompañado por Silvia Santiago, Hernán Fernández Varela, los tres oriundos de Esquel y Cristina Cejas, de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a la información obtenida por este diario, el automóvil viajaba en dirección sur y antes de llegar a la altura del cruce de la Escuela 41, el conductor se encontró con un hombre a caballo.

Aparentemente el conductor no pudo evitar el accidente, ya que habría quedado imposibilitado de esquivar al jinete por la baja visibilidad característica del lugar y una noche muy oscura producto de la caída de una suave llovizna.

A pesar de la magnitud del impacto, el jinete identificado como Aníbal Mansilla sólo sufrió golpes leves mientras que su equino murió.

Mientras, los ocupantes del vehículo también resultaron con lesiones leves. La peor parte la sufrió Silvia Santiago, quien viajaba en el asiento del acompañante donde el impacto del pesado animal fue mayor. La mujer fue trasladada a un hospital, donde recibió el alta médica en horas del mediodía de ayer.

A la hora del accidente, varios dirigentes y militantes transitaban por el sector debido a que la mayoría regresaba a sus lugares de origen luego de compartir la mencionada cena y dieron aviso. Intervinieron Bomberos, Policía y personal hospitalario de Lago Puelo y El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Radicales comprometidos por la Unidad del Partido

La UCR se comprometió a trabajar por la unidad

06/06/2010  | IMPORTANTE REUNION DE DIRIGENTES Y MILITANTES EN LAGO PUELO / Con unánimes expresiones a favor de la unidad y del consenso partidario y críticas hacia el Gobierno provincial y al sector radical «Militancia y Compromiso», unos 250 afiliados radicales se reunieron ayer en el salón de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.

image image

1 - Unos 250 afiliados radicales se reunieron ayer en el salón de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo. Hubo unánimes expresiones a favor de la unidad.

2 - El ex senador José María Sáez fue invitado a hablar. Pidió trabajar en unidad para que el radicalismo sea gobierno».

3 - El senador y presidente del partido, Mario Cimadevilla, fue crítico contra el gobierno provincial y el sector de Militancia y Compromiso.

El encuentro concluyó con la adhesión a un documento en el que se realizan fuertes críticas a la gestión del gobernador Mario Das Neves y se rechaza la «manipulación» del calendario electoral.


Se anticipó además que el partido evalúa una presentación ante la Justicia por la inconstitucionalidad del decreto de convocatoria a elecciones anticipadas en Chubut.
El ex gobernador Carlos Maestro y el actual senador Mario Cimadevilla, participaron del encuentro al igual que los intendentes de Rada Tilly, Pedro Peralta; de José de San Martín, Beltrán Beroqui y de 28 de Julio, Nélido Chingoleo.
También estuvieron presentes el ex senador José María Sáez y los cuatro diputados provinciales Carlos Lorenzo, Roberto Risso, Carlos Díaz y Marta Raso.

DON ATILIO Y LA CONVOCATORIA
La reunión, que se extendió por cuatro horas, comenzó cerca de las cuatro de la tarde e inmediatamente se resolvió hacer un minuto de silencio en homenaje al ex gobernador Atilio Viglione y otros radicales fallecidos. A continuación se entonó el Himno Nacional Argentino adhiriendo al Bicentenario y luego la marcha radical que concluyó con un eufórico cántico «Volveremos a ser gobierno, como en el 83!».
Marcelo Giusiani, presidente comité Lago Puelo, aclaró que la invitación al encuentro fue abierta y extensiva y que la intención no era «que de acá se arregla la interna radical y salimos todos amigos». Además informó y, en gran medida se cumplió, que cada orador disponía de un tiempo de cinco minutos.

PROPUESTAS
Carlos Maestro instó a los presentes a «arreglar» y evitar una elección interna por lo que propuso consensuar nombres y lograr una lista de unidad para cargos partidarios y electivos provinciales y nacionales y no los cargos locales.
El intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, reivindicó el valor de la horizontalidad del radicalismo.
«Las divisiones en nuestro partido siempre vinieron de arriba hacia abajo», dijo e instó a los presentes a trabajar por la unidad y a aprovechar «el momento de mirar hacia adelante».
Raúl Barneche pidió a los dirigentes «dar el ejemplo con nuestro propio renunciamiento si es necesario para que la gente pueda recuperar la credibilidad en nosotros».
Y el comodorense Gustavo Menna consideró prioritario «poner como objetivo la recuperación del gobierno por sobre toda cuestión internista. Un objetivo que tiene que tener un contenido, propuestas».
Por su parte, el ex senador José Sáez fue invitado a hablar y luego de felicitar a los organizadores de la reunión por la convocatoria, solicitó a los presentes «cumplir con lo que se propuso acá y trabajar para que el radicalismo sea gobierno».

SIGA LEYENDO

CERTAMEN NACIONAL DE ENSAYO "BICENTENARIO DE LA PATRIA"

CERTAMEN NACIONAL DE ENSAYO "BICENTENARIO DE LA PATRIA" - BASES REDUCIDAS

Ediciones de las Tres Lagunas, organizadora de los Certámenes Internacionales de Cuento y Poesía JUNINPAIS, brinda en esta oportunidad a los autores de cualquier punto del país la posibilidad de participar de un certamen especial como homenaje al Bicentenario de nuestra patria, con el que podrá acceder, como premio, a la edición de un libro conjunto a publicarse para aquellos que logren el primero, segundo y tercer premio.

Para escritores mayores de 16 años.

El tema único y excluyente es “Aspectos de la vida cotidiana en los primeros 100 años de vida independiente (1810-1910)”

Primer premio: a) 100 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.

Segundo premio: a) 50 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.

Tercer premio: a) 20 ejemplares de la publicación con obras de los ganadores; c) Medalla; d) Certificación del premio.

Jurado: Silvia Long Ohni, Tomás Barna y Fernando Sánchez Zinny

Inscripción: $ 30,00.

Recepción hasta el 31 de julio de 2010.

INDISPENSABLE LEER LAS BASES COMPLETAS, NECESARIAS PARA EFECTUAR UNA CORRECTA PRESENTACIÓN, en  www.delastreslagunas.com.ar  o dirigirse al telefax 054-02362-631017, a certamenensayo@delastreslagunas.com.ar o a España 68, CP 6000, Junín, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

SOLICITAMOS QUE ESTAS BASES SEAN DIFUNDIDAS ENTRE LOS ESCRITORES, POETAS, TALLERES LITERARIOS, MEDIOS DE DIFUSIÓN Y ENTIDADES RELACIONADAS CON EL QUEHACER CULTURAL. MUCHAS GRACIAS

Prof. Rodolfo Pedoggi
por Ediciones de las Tres Lagunas

España 68 - CP 6000 - Junín (Bs. As.)
Rca. Argentina
Telefax 054-02362-631017
certamenensayo@delastreslagunas.com.ar
www.delastreslagunas.com.ar

SIGA LEYENDO

Las Golondrinas: Asalto a empresario, se llevan 20 mil

Asaltan a empresario hotelero cerca de Lago Puelo y le roban $ 20 mil

Una banda armada ingresó con violencia en plena madrugada a la residencia de un empresario hotelero de la Comarca Andina, maniató a la familia y se llevó una cifra superior a los 20.000 pesos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió después de que el dueño de casa compartiera una fiesta con amigos en el complejo Epe Kom, ubicado en el callejón de las Nubes, en la zona alta de Las Golondrinas, en Chubut.

Al irse el último de los invitados, todos hombres que habían disfrutado de un asado, Gerardo Montrassi dejó el quincho y se marchó hacia la casa principal, emplazada a pocos metros.

Burlando la atención de un perro guardián, un desconocido apareció por detrás y lo encañonó con una pistola. Luego un cómplice le ató las manos con un precinto plástico. De inmediato, en una acción al parecer calculada, hicieron sonar la alarma del chalet para que apareciera la esposa. Cuando se asomó por los ventanales también le apuntaron y la obligaron a abrir la puerta.

Una vez dentro, los sujetos se dedicaron a buscar por las habitaciones y ataron a los dos hijos del matrimonio. Ya seguros, procedieron a buscar dinero y cosas de valor, huyendo poco después en un auto con una suma aproximada a $ 25.000.

Recién tres horas más tarde logró soltarse Montrassi y llamar a la comisaría de El Hoyo, distante unos 10 kilómetros, desde donde enviaron un patrullero con funcionarios para las primeras diligencias. De inmediato se articuló un operativo cerrojo por todas las rutas de la región, incluyendo a Río Negro, pero sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

El hombre asaltado es propietario del hotel "Cordillera", que se está terminando de remodelar en el centro de El Bolsón y ampliamente conocido en la Comarca Andina. Los investigadores manejan la hipótesis que los delincuentes venían haciendo inteligencia previa sobre sus movimientos y "seguramente calcularon que tenía mucha más plata encima".

Fuentes policiales compararon el hecho con el asalto ocurrido la semana pasada en la estación de servicio "Pichi Hue", en El Hoyo, donde sujetos armados y con capuchas robaron una cifra similar.

El sector donde se produjo este último robo es una zona residencial con numerosos callejones de tierra que la vinculan con la Ruta 40, caracterizada por chacras aisladas y arboladas que no permiten saber los movimientos en las propiedades vecinas.

(Fuente. Diario Río Negro)

SIGA LEYENDO