3/12/16

El Maitén: ya llegaron 100 gendarmes pero en el pueblo hay tranquilidad

El Maitén: ya llegaron 100 gendarmes pero en el pueblo hay tranquilidad

Se concentraron para intervenir en caso de nuevos cortes de la Ruta 40 por parte del Lof de Resistencia Cushamen.

Preparados. Los vehículos de la fuerza de seguridad nacional están listos si es que tienen que actuar.

Oscar Currilén comentó que los vecinos dialogan con los uniformados y les cuentan cosas de El Maitén, como también se enteran de parte de ellos cómo es la ciudad o pueblo de donde provienen.

En el gimnasio

Recordó que los efectivos están alojados en el gimnasio municipal Nº 2, y en los momentos libres recorren la localidad y descansan a la orilla del río Chubut. Estimó que son alrededor de 100 los hombres de Gendarmería Nacional.

Advirtió que no trascienden las acciones que puedan estar planificadas porque una fuerza se maneja de esa manera. Por otro lado Currilén remarcó el movimiento económico que se está produciendo en los comercios locales, ya que todo lo que consumen lo compran allí, desde comida a cigarrillos.

Paz

El mandatario dijo que todos abogan por mantener la paz en la región, principalmente en las Fiestas, y así lo han dejado expresado en una reciente conferencia de prensa en El Bolsón, asiento del Escuadrón 35.

Dentro de la localidad informó que hay normalidad en todas las actividades, y se continúan haciendo los controles vehiculares con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Resta saber ahora cómo seguirá el panorama en esa localidad, tras las amenazas de los activistas mapuches que públicamente se adjudicaron varios atentados liderados por Facundo Jones Huala.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO