22/4/13

Epuyen: Entregaron equipamiento para suministro de energía a repetidora de Cerro Huberts

SERVICIO DE ASISTENCIA EN COMUNICACIÓN, EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Dentro del marco de colaboración con Entidades del Gobierno Provincial y continuando con las tareas de servicio técnico y asistencia al interior provincial, durante la primer quincena del mes de abril, se realizaron tareas de mantenimiento, entrega de insumos y recuperación de servicios en telefonía y repetidoras de televisión en escuelas y hospitales de la Provincia de Chubut.

Personal del Dto. de Comunicaciones de la Dirección Gral.de Servicios Públicos, realizo relevamiento en Camarones, Cerro Huberts, Colonia Cushamen, Corcovado, Epuyén, Lago Rosario y Sierra Colorada.

Reseteando el sistema de alimentación, se restableció el normal funcionamiento de repetidora de TV de Camarones que se encontraba fuera de servicio.

En Colonia Cushamen se reparó y restableció el servicio de la repetidora de TV de canal 7 de Rawson, de la Escuela Nº 69, y se entregó equipamiento en el Hospital de la localidad. En Corcovado, se reinstala fuente de alimentación en enlace monocanal correspondiente a la escuela de Cerro Centinela restableciendo el servicio telefónico

Se entregó equipamiento para suministro de energía a utilizarse en la repetidora de Cerro Huberts, en la localidad de Epuyén, se reprograma central telefónica y en Sierra Colorada se dejó instalado un equipo VDSL.

En Lago Rosario, se realizan pruebas de funcionalidad con repetidor celular y se determinó el punto estratégico para a futuro instalar el repetidor.

SIGA LEYENDO

Destinan más de 600.000 pesos para proyectos cooperativos

Destinan más de 600.000 pesos para proyectos cooperativos

ÑORQUINCO (AJ).- Más de 600.000 pesos fueron destinados por el Proderpa para financiar tres proyectos cooperativos para mejorar las condiciones productivas en Sierra Colorada, Ñorquinco y El Bolsón.

El primer proyecto fue presentado por la Cooperativa Ganadera Esperanza Rural de Sierra Colorada para la captación y distribución de agua, propuesto con el acompañamiento del Departamento Provincial de Aguas (DPA). Para estos trabajos Proderpa destinó 142.453 pesos para mejorar los molinos existentes e instalar nuevos bebederos y tanques australianos que permitan un mejor almacenamiento de agua en la comunidad.

Esta cooperativa tiene 23 integrantes dedicados a ganadería, una actividad fuertemente perjudicada por la persistente sequía y agravada por la caída de las cenizas del volcán Puyehue. Mediante este proyecto se pretende hacer más eficiente el uso del agua y mejorar la producción de unas 15 familias.

El segundo proyecto corresponde a la Cooperativa La Mosqueta de El Bolsón a quien se le dio un aporte de 240.270 pesos para la adquisición de tractor doble tracción de 65 HP para reactivar los servicios agrícolas de aradas y siembras de hortalizas, cereales de invierno y pasturas. A esta cooperativa la componen 60 productores quienes mediante este proyecto buscan mecanizar las tareas rurales en los sistemas de producción.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Sigue la bronca en Bariloche por la falta de gas en garrafa

En la distribuidora recibieron 360 garrafas y muy rápidamente se quedaron sin stock ante el disgusto de los vecinos.

En la distribuidora recibieron 360 garrafas y muy rápidamente se quedaron sin stock ante el disgusto de los vecinos.

Sigue la bronca en Bariloche por la falta de gas en garrafa

00:54 20/04/2013

En menos de 2 horas se vendió el stock en la distribuidora.

Desde Coopetel dijeron que el lunes se normaliza la entrega.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Gabriela llegó minutos antes de las 14 con la expectativa de conseguir una garrafa de gas. Había contratado hasta un flete para llevarla hasta su casa en el barrio 2 de Abril. Pero cuando arribó a la distribuidora ya no quedaban. En menos de dos horas 316 garrafas de gas envasado se habían vendido.

"No hay más gas", explicó Claudio Fernández a las personas que se acercaban con sus garrafas hasta la distribuidora, ubicada en el barrio El Frutillar, a pocos metros de la Ruta Nacional 40.

Fernández explicó que desde Coopetel le informaron que a partir del lunes se normalizaría la provisión de gas envasado.

El encargado del local explicó a Río Negro que el camión procedente de El Bolsón había llegado a las 12.20 con 316 garrafas. Dijo que se formó una fila de casi una cuadra de personas que pugnaban por el gas. La directiva era vender una garrafa a $ 16 por familia. Varios vecinos pretendían comprar más de una por el temor al desabastecimiento.

Mientras pasaban a su lado vecinos con las últimas garrafas, Gabriela expresaba su descontento con la situación. "Estamos hace diez días sin gas porque nos mudamos a la casa nueva, pero Camuzzi no habilita el gas y no se consiguen garrafas", explicó indignada. "A nadie le interesa nada, ni a los políticos, ni al gobernador, ni a la intendente", cuestionó. Explicó que para cocinar los alimentos "estamos haciendo fuego con cualquier cosa".

Ximena la interrumpió para comentarle que tenía el dato que podría haber gas en otro lugar del barrio. "Pasé a comprarle a mi sobrina una garrafa", explicó la mujer.

Gabriela le encargó que le avisara si se confirmaba que había gas en otro lado. La mujer se fue masticando bronca como tantos otros vecinos.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Solicitud de publicación: Interés por esclarecimiento de allanamiento en El Hoyo

El Hoyo, 22 de abril 2013

El sábado pasado se realizó en el Hoyo una reunión de vecinos y organizaciones sociales de toda la Comarca, convocada en relación al allanamiento llevado a cabo en esa localidad por trata de personas en el complejo de cabañas del sector Cataratas.

Luego de un intercambio de la información disponible, se acordó expresar un enérgico repudio al hecho sucedido y la puesta en marcha de acciones que permitan la más amplia difusión del tema y el esclarecimiento de los verdaderos responsables.

Invitamos a toda la comunidad a una nueva reunión a realizarse el sábado 27 de abril a las 17 hs en la Plaza de Antiguos Pobladores de El Hoyo.

Vecinos de la Comarca

ATE Noroeste de Chubut

CTA

Puertas Abiertas al Sur por la Diversidad Sexual

APDH El Bolson y Noroeste de Chubut

Cooperativa de Servicios Técnico

Sociedad Ecológica Regional

Asamblea Comarcal Contra el Saqueo

Hospital Rural El Hoyo

Radio Fogón El Hoyo

ATE Promoción Familiar El Bolson

Conjuros a viva voz

ATECH Noroeste

Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos El Bolson

Partido Nuevo Encuentro El Hoyo

SIGA LEYENDO