2/5/16

Biblioteca Popular de Lago Puelo: Feria gratuita de Libros usados

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

La Biblioteca Popular Lago Puelo Invita a toda la comunidad a participar  de la Feria  gratuita de Libros usados este Sabado 07 de Mayo de 16 a 19 hs. en nuestra sede de Av Los Notros y Las Margaritas celebrando el Dia Internacional del Libro .

El material es el producto del expurgo que se realizó en las colecciones de novelas y literatura juvenil para conservar la buena salud de las mismas y mantenerlas actualizadas.

Rogamos concurrir con una bolsa o cajas.NO se suspende por lluvia

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Reempadronamiento Tarjeta Social

LA OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL INFORMA QUE:

El día Miércoles 04 de Mayo personal de Provincia en conjunto con personal de la Dirección de Desarrollo Social llevarán a cabo el reempadronamiento de los beneficiarios del Programa de Tarjeta Social, presentarse con la documentación necesaria en el edificio de dicha dirección situada en calle El Maqui y Los Coihues S/Nº en horario de 09:00 Hrs a 18:00 Hrs y para los que poseen Tarjeta de Celiaquía el reempadronamiento es el mismo día.

Documentación a presentar:

· Fotocopia de 1era. Y 2da. Hoja de DNI del titular y del grupo familiar

· Fotocopia autenticada del certificado de nacimiento de hijos menores de edad

· Comprobante que acredite ser beneficiariario de la Asignación Universal o salario universal

· Fotocopia de recibo de sueldo, pensión y/o jubilación (de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años)

· Certificado de ANSES y/o declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz (de los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años)

· Fotocopia de una factura de servicio (gas, luz, etc.) o certificado de domicilio (Juez de Paz)

SIGA LEYENDO

Comunicado Suspensión examen inscriptos concurso juez de faltas

Comunicado Suspensión examen inscriptos concurso juez de faltas

El Gobierno Municipalidad de El Hoyo, informa que por Resolución Municipal Nº 361/16 , el Intendente Mirco Szudruk, resolvió suspender el examen oral a los inscriptos en concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de juez de faltas local, fijado para el día 02 de Mayo de 2016; estableciendo como nueva fecha para su realización el Jueves 26 de Mayo de 2016, a las 09 hs.

SIGA LEYENDO

EL HOYO: Cuentos sobre animales

Cuentos sobre animalitos

La coordinación de cultura Municipalidad de El Hoyo, invita para este sábado 07 de Mayo de 19 a 20 hs. , en el auditórium municipal, a escuchar y disfrutar cuentos narrados sobre animales, a cargo de  Marta Cabrera.

La actividad será a la gorra y todo lo recaudado será donado a la asociación de animales de la localidad.

SIGA LEYENDO

El básquet infantil de El Hoyo recibió en un amistoso a sus pares de Esquel

El básquet infantil de El Hoyo recibió en un amistoso a sus pares de Esquel

El pasado sábado la escuela municipal de básquet de El Hoyo, recibió la visita del club San Martín de Esquel, en el marco de un encuentro amistoso de las categorías infantiles.image

Desde las 14 hasta pasadas las 18 horas, en el gimnasio municipal se vivió una tarde a puro básquet, en un intercambio amistoso en las categorías pre mini y mini, mientras que los cebollitas locales también se juntaron a jugar.

SIGA LEYENDO

Prensa Producción Lago Puelo: Encuentro con Subsecretario Cadenas de Valor Pablo Muñoz

La Dirección de Producción de la Municipalidad De Lago Puelo convoca a los productores a participar de un encuentro con el Subsecretario de Cadenas de Valor, (Sr Pablo Muñoz) representantes de la Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y de Agroturismo de la Provincia.

La reunión sera mañana martes 3 de mayo a las 15hs en la sala del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Encuentro provincial de referentes de turismo

Coordinadora de turismo de El Hoyo participó en el

1er encuentro Provincial organizado por el Ministerio

Claudia Maroni, coordinadora del área de turismo municipal de El Hoyo, participó el 27 y 28 de abril , en el primer encuentro provincial de referentes de turismo de municipios y comunas, actividad que contó con la presencia de la Ministra del Chubut Cecilia Torrejón y la secretaria Mariela Blanco .La ocasión fue propicia para trabajar sobre las líneas de planificación y proyección a futuro entre la provincia y los municipios.

image

Durante el encuentro el ministerio de turismo presentó su nuevo organigrama ministerial y los referentes de cada área; al tiempo que se abordaron las líneas generales de trabajo tendientes a fortalecer las áreas de conservación y protección de la provincia.

Maroni indicó que también se presentó el nuevo programa de áreas protegidas que abarca varios ítems, entre ellos el de operaciones, uso de espacios públicos , conservación y uso sustentable del patrimonio natural y cultural.

Finalizada la presentación del ministerios, sus programas y proyectos, los directores y coordinadores de áreas municipales junto a funcionarios provinciales, conformaron distintas mesa de trabajo, en donde se fueron abordando diversas temáticas relacionadas con el turismo en la provincia. Entre los temas de interés común para destacar, según lo informado por Maroni, fueron la calidad de servicios, capacitación a informantes, becas y pasantías para personal al servicio en áreas de turismo municipal.

Otro tema a trabajar es la nueva ley de alojamiento, la cual necesita para avanzar la adhesión de municipios; sumado a un trabajo de relevamiento del sector de prestadores, que posibilite concretar la recategorización planteada desde el ámbito provincial.

Así mismo se indicó que la mayoría de los referentes de la Comarca presentes, coincidieron en la necesidad de afianzar lazos de comunicación interna entre el ministerio de turismo y las correspondientes áreas municipales; como así también fortalecer políticas y estrategias de promoción y difusión para la cordillera.

Una iniciativa, bajada desde la cartera provincial remarcada como interesante para trabajar, fue el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, lanzado este lunes en Trelew por la ministro de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón .

También se planteo la necesidad de contar con un plan nacional de estadísticas armonizado.

A todo esto se suma a las proyecciones del ministerio de turismo provincial, “Emprender Turismo”, un plan de negocios pensado en el desarrollo turístico.

Finalmente Claudia Maroni, informó que existe un programa provincial identificado bajo el slogan “ Experiencia Chubut”, que será presentado en Buenos Aires el próximo 26 de mayo, el cual servirá para la promoción del destino Comarca Andina.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: 34 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Durante la Guerra de Malvinas

HOMENAJE A 34 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

El intendente Raúl Ibarra participó hoy de un homenaje en honor a los  tripulantes del crucero ARA General Belgrano que perdieron la vida en el hundimiento provocado por las tropas británicas durante la Guerra de Malvinas.

image

Invitado por la Fundación Muestra Malvinas, Ibarra se embarcó junto a los integrantes de la institución y sus familiares en el lago Puelo donde arrojaron flores al agua para recordar a las 323 víctimas a 34 años de la tragedia.

Encabezaron el acto los ex combatientes Raúl Guerreiro, Damián Cataldi, Daniel Stunk, Daniel Guides, Rafael Ruarte, Raúl Larenas y José Luis Campillay quien vino desde Comodoro Rivadavia.

También participaron de la actividad el director de Cultura municipal, Oscar Mayorga, personal de la Dirección de Turismo y miembros de Prefectura Naval Argentina.

Guerreiro en nombre de Muestra Malvinas agradeció a Prefectura y a la cooperativa náutica por la colaboración prestada para llevar adelante la ofrenda.

El pasado 2 de abril el intendente al cumplirse un nuevo aniversario de Malvinas firmó una resolución declarando ciudadanos ilustres a los veteranos de guerra Guerreiro, Cataldi y Mario Ávila. Dicho reconocimiento es extensivo a todos los ex combatientes que pisen el suelo de Lago Puelo.

El hundimiento del General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror en el que murieron 323 soldados y sobrevivieron 770. El ataque al buque argentino fue motivo de polémica y debate internacional, ya que estaba fuera de la zona de exclusión, o sea, fuera del área de combate.

SIGA LEYENDO

Patagonia participa de la Feria del Libro

Patagonia participa de la Feria del Libro

Hasta el 9 de mayo, la región se promociona en una de las ferias más convocantes de la agenda nacional. En el stand del MinTur se ofrece información turística y presentaciones de libros vinculados a la Patagonia

image

Se desarrolla en La Rural de Buenos Aires la 42º edición de la Feria Internacional del Libro, a la que asisten cada año más de un millón de personas. Dentro del espacio que ocupa el Ministerio de Turismo de la Nación al ingreso del Pabellón Azul, representantes de las provincias que integran la región patagónica brindan información a los visitantes interesados en las propuestas turísticas y entregan material promocional.

En ese marco, además, el Ente Patagonia Argentina presenta un ciclo de charlas sobre publicaciones vinculadas a la región. De esta manera, se realizó la presentación del libro “Patagonia, Recetas de los Andes” del cocinero Gabriel Santángelo, que fuera recientemente declarado de interés turístico por el Ente dado su aporte a la difusión de los paisajes y cultura de la región a través del arte culinario. Asimismo, la escritora Edith Montiel presentó el libro “Tesoros Neuquinos”, proyecto generado desde la Fundación FESOL (Federalismo Solidario). Se trata de un libro de aventuras fantásticas dirigido a niños y adolescentes, inspirado en la gran riqueza que posee la provincia en relación a los hallazgos paleontológicos. En tanto, el Automóvil Club Argentino, lleva a cabo una serie de presentaciones de sus Guías de la región Patagonia con valiosa información cartográfica. Las próximas charlas sobre este material serán el 3 y 5 de mayo a las 17 horas, y los días 7 y 8 a las 16 horas.

Durante el desarrollo de la feria, se observa en el stand del MinTur un gran flujo de visitantes que se acercan motivados por la futura planificación de un viaje a un destino turístico nacional, y participan de las narraciones y del juego interactivo Destinología, que tiene por objetivo promocionar diferentes destinos, ayudando al turista a elegir dónde viajar dentro del país de acuerdo a sus preferencias.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

SIGA LEYENDO