28/1/11

La Murga Guacha del Quemquemtreu estará en Lago Puelo

Murga_guacha_coco_garrido

PRÓXIMA FECHA DE LA GUACHA 13 DE FEBRERO ESCENARIO DE LA CASA DE LA CULTURA DE LAGO PUELO, LA GUACHA...LE CANTA AL AMORRRR EEESAAAAA LOS ESPERAMOS YA CONFIRMAREMOS HORA

SIGA LEYENDO

Chubut: En Carrera 66 partidos y tres alianzas de cara a las elecciones

66 partidos y tres alianzas se diputaran las elecciones del 20 de marzo en Chubut

Infoglaciar - Mañana 29 las doce de la noche vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus listas de candidatos ante el tribunal electoral provincial sito en Jones y Rivadavia de Rawson, y de acuerdo a la documentación aportada por este organismo como por la Justicia Federal, hay habilitados 8 partidos nacionales, uno provincial, tres alianzas transitorias y 57 partidos municipales.

Ocho son hasta el momento los partidos nacionales habilitados por la justicia federal: Lista 2 - Partido Justicialista (PJ), Lista 3 - Unión Cívica Radical (UCR), Lista 47 - Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Lista 151 - Partido Independiente del Chubut (Pich), Lista 152 - Polo Social, Lista 153 - Partido Socialista Auténtico, Lista 157 - Partido Acción Chubutense (Pach), Lista 38 - Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En cuanto a los trámites oficializados por el tribunal electoral provincial, hay un solo partido provincial al que corresponde la Lista 1001 - Partido Proyección Vecinal del Chubut (Provech), y tres alianzas transitorias: Lista 1103 - Alianza Frente Para la Victoria, Lista 1104 - Alianza “Todos x Gaiman” y Lista 1105 - Alianza Madrynense.

Por otra parte, para presentar candidatos en los distintos municipios hay habilitados y con los papeles en regla un total de 57 partidos municipales, de los cuales la mayor cantidad están en Puerto Madryn (9), y le siguen Rawson (7), Comodoro Rivadavia (5) y Sarmiento (4). En tanto que en Trelew y José de San Martín hay tres partidos municipales reconocidos, en Esquel, Lago Puelo, Epuyén, Gaiman, Trevelin, Río Senguer, Camarones, El Hoyo y Gobernador Costa hay dos partidos, y finalmente en Rada Tilly, Gualjaina, Paso de Indios, Cholila, Río Mayo, Tecka, Río Pico y El Maitén hay un solo partido municipal.

Visto en Infoglaciar

SIGA LEYENDO

Reprogramación del Cine de Verano

Ciclo Cine de Verano - Viernes 21 de Enero - Awka Liwen - Anfiteatro de Lago Puelo

Como hace ya tres veranos, hemos organizado el Ciclo de Cine en Noches de Verano que se realizará en el anfieatro de Lago Puelo. 

Gracias a la colaboración del Municipio y del ISFD N°813, tendremos el agrado de presentar un documental impactante acerca de los pueblos originarios de la Patagonia y la constante marginación : Awka Liwen (Rebelde Amanecer)(VER AFICHE)

Con el libro de Osvaldo Bayer y la dirección de Mariano Aiello y Kristina Hille este film hila hechos históricos con documentos nunca revelados y la experiencia de descendientes de aquellos pobladores originarios desde un lugar que pocas veces se ha visto.

Como parte de la muestra, proyectaremos una selección de cortometrajes. 

Agradecemos a los directores la gentileza de permitirnos proyectar esta película.

La cita es el Viernes 21 de Enero en el Anfiteatro de Lago Puelo.  El acceso es libre y gratuito.

Recomendamos llevar reposera y tener un abrigo a mano.

Los esperamos.

Puede visitarnos en Facebook: 

www.facebook.com/cinefiliapatagonia

y en nuestro blog:

www.cinefiliapatagonia.blogspot.com

A los medios agradecemos su difusión.

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional

Cruz del Sur pondrá todo para seguir arriba

La fecha 10 del torneo Oficial de la Lifuba se perfila muy atractiva. Cruz del Sur pondrá todo su potencial en cancha con el objetivo de quedarse con los tres puntos ante un ascendente equipo de Universidad Fasta. Los clubes que están en el Argentino “C” volvieron a solicitar postergación de sus encuentros. La “B” se juega completa. (FOTO)


(Por Cristian Báez) Luego de los interesantes cotejos de mitad de semana, el fútbol local se viene con todo para sábado y domingo. En primera división “A” sólo se disputarán algunos encuentros de la décima fecha teniendo en cuenta que los equipos con compromisos federales volvieron a pedir postergaciones. En la categoría de ascenso toda la actividad se desarrollará en forma normal.

El único puntero, Cruz del Sur, se medirá con Universidad Fasta. El partido se disputará el próximo domingo a partir de las 17 horas en cancha de Ñirihuau. El conjunto dirigido por Alberto Luce viene de una ajustada victoria ante San Cayetano y espera mejorar su rendimiento. También tiene la mente puesta en el Argentino “B” que arrancará el 6 de febrero. Por eso es que seguramente pondrá en cancha a sus “soldados” principales, en pos de reencontrarse un poco con el juego tras un exigente trabajo físico de pretemporada. Los “Universitarios” están atravesando por una racha muy positiva en donde le ganaron claramente a Martín Guemes y golearon a Alas Argentinas. Se encuentran en franco ascenso y sueñan con pelear por alguna plaza de torneo Argentino.

En otra propuesta dominguera, San Cayetano será anfitrión del Deportivo Cristal de El Bolsón en cancha del barrio El Frutillar desde las 17. En mismo día y con idéntico horario, Martín Guemes se medirá con Chicago en el estadio “Bruno Tarrini”. En la vecina localidad neuquina de Villa La Angostura, el Deportivo será anfitrión de Arco Iris de Virgen Misionera en otro juego del domingo a partir de las 17. Los equipos que está disputando el torneo Argentino “C” volvieron pedir postergación de sus respectivos cotejos y, más allá de algún fastidio, el reglamento los ampara para llevarlo adelante. Dos de ellos se verán las caras frente a fretne. Se trata de Independiente y Boca Unidos que jugarán el miércoles a las 19 en cancha de Puerto Moreno. Será una especie de revancha inmediata luego de lo que suceda mañana con el choque por el Argentino.  Ese día miércoles y en ese idéntico horario, Alas Argentinas recibirá a Estudiantes Unidos en la cancha de Ñirihuau.

La séptima fecha de la primera división “B” también promete ser muy interesante. Tres encuentros se jugarán el día sábado y dos el domingo. Todos darán inicio a las 5 de la tarde Mañana sábado, Dina Huapi jugará con Torino de El Bolsón en cancha del Cab 16. En “La Caldera” del barrio Virgen Misionera se enfrentarán Gimnasia y Nehuen de Pilcaniyeu. En la vecina localidad de El Bolsón, chocarán los “vecinos” Unión del Sur y El Hangar. En la jornada “dominguera”, Tres de Mayo y Tiro Federal jugarán en el predio de Puerto Moreno a las 17. En otro sector de la zona de los kilómetros, en el barrio Virgen Misionera, se medirán Deportivo Juniors y el Cab 16.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Son dos las víctimas fatales en accidente vehicular

Murió otro de los turistas arrollados en El Bolsón

El joven falleció en el hospital de Bariloche, donde también se halla muy grave un tercero de los cuatro atropellados EL BOLSÓN (AEB). Facundo Nehuén Marino, de 17 años, falleció ayer por la mañana en el hospital de San Carlos de Bariloche y se convirtió en la segunda víctima fatal del accidente en que cuatro jóvenes turistas fueron atropellados por un conductor aparentemente en estado de ebriedad en el acceso norte a esta ciudad.

Según trascendió, el chico ya estaba con muerte cerebral desde el día anterior y el deceso se produjo tras una larga agonía y a consecuencia de politraumatismos graves.

Otro de los accidentados, de la misma edad, sigue en terapia intensiva en el mismo nosocomio y su estado "es gravísimo", revelaron.

Cabe recordar que por el mismo hecho, durante la madrugada del miércoles murió Yehuen Tretyakov, un ucraniano de 18 años, que también formaba parte del grupo que caminaba a medianoche por la banquina de la ruta nacional 40, a la altura del hipódromo local, cuando fueron embestidos por un Fiat 147 tripulado por Francisco Chávez (23), quien circulaba en la misma dirección junto a su esposa y dos hijos de corta edad.

Un cuarto herido evolucionó bien en el centro asistencial de El Bolsón y ya recibió el alta.

Según corroboró el subcomisario Carlos Cabrera, titular de la unidad 12°, minutos antes de protagonizar el choque fatal, el conductor pasó a toda velocidad y sin luces por un control caminero emplazado en la salida de la ciudad, a pocos metros del puente carretero sobre el río Quemquemtreu, y tampoco hizo caso al policía de guardia que le tocó silbato para que se detenga.

El mismo uniformado llamó de inmediato a la guardia de la comisaría para pedir un patrullero que persiga al infractor, pero cuando lo alcanzaron ya había ocurrido el accidente.

Finalmente se secuestró el vehiculo y se identificó a su propietario, además de practicarle un dosaje de alcoholemia para demostrar su estado. Conforme el código penal, no fue detenido y quedó a disposición del juez Ricardo Calcagno, quien lo citaría a declarar a los tribunales de Bariloche.

FUENTE: RÍO NEGRO

Muere otro de los turistas atropellados en El Bolsón

Uno de los cinco turistas que habían sobrevivido al accidente en el que perdió la vida un joven ucraniano el martes en la localidad rionegrina de El Bolsón, falleció hoy.

Fuentes citadas por el portal del diario Río Negro señalaron que "aún está en terapia intensiva otro turista cuya vida sigue corriendo peligro".
El accidente se produjo cerca de la medianoche del miércoles, cuando los seis jóvenes caminaban por un costado de la Ruta Nacional 40, a la altura del hipódromo de esa localidad, a unos 4 kilómetros del casco urbano.
Un Fiat 147 tripulado por Francisco Chávez, quien circulaba con su esposa y dos hijos de corta edad, salió de la cinta asfáltica y embistió desde atrás a cuatro de los jóvenes, mientras otros dos caminaban un poco más adelantados. El impacto fue tremendo y dejó a las víctimas tiradas en la banquina.
El joven ucraniano, quien falleció primero, fue identificado como Yehuen Tretyakov y por el momento no se dio a conocer la identidad de la segunda víctima.
A Chávez, quien quiso huir cuando se dio cuenta de su acción, se le hizo el dosaje de alcoholemia y se le secuestró el rodado que muestra las huellas de la colisión en su trompa y la rotura del parabrisas.
El hombre no quedó detenido, pero sí a disposición del juez de turno, quien lo citaría a declarar en las próximas horas.

Telefé Noticias

Falleció otro de los heridos en accidente de El Bolsón

Se trata del joven Facundo Nehuen Marino (17) quien había sido trasladado al Hospital Zonal Bariloche en estado de suma gravedad. Falleció ayer a las 9 de la mañana y es la segunda víctima del desgraciado suceso, en el que también perdió la vida un joven turista de origen ucraniano.


Falleció este jueves a las 9 otra de las víctimas del accidente en el que murió Yehuen Tretiakov (18), el joven turista de origen ucraniano que fue atropellado el pasado miércoles antes de la medianoche en el acceso norte a El Bolsón, a la altura del Club Hípico, mientras caminaba con tres amigos.

Facundo Nehuen Marino (17) había sido trasladado de urgencia y en estado crítico -junto a otro joven de similar edad- al Hospital Zonal Bariloche, luego de que un Fiat 147 conducido por un vecino del paraje Los Repollos los embistiera sorpresivamente.
Si bien el jefe de la Comisaría 12 de El Bolsón, Carlos Cabrera, no pudo dar mayores precisiones, informó aB2000 que Facundo tenía traumatismos varios y múltiples heridas y en una situación similar estaría el tercer chico, que permanece con pronóstico reservado, en estado crítico y con riesgo de vida.

Indicó además que el cuarto joven que fue atendido en El Bolsón tuvo fractura de clavícula derecha y politraumatismos varios pero su vida no corre peligro y se espera que sea dado de alta durante el día de hoy.

El conductor del vehículo en el que viajaba junto a su esposa y dos hijos estaría en Bariloche a la espera de prestar declaración indagatoria ante la jueza Silvia Baquero Lazcano, de turno durante la feria judicial aunque este jueves se informó que la causa pasaría al Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Miguel Angel Gaimaro Pozzi.

Bariloche 2000

SIGA LEYENDO

El Río Negro: El Trabajo Social de la Iglesia evangélica

El Bolsón: "Rescatados de las adicciones"

La pastoral evangélica destaca su trabajo social por los barrios

EL BOLSÓN (AEB)- La pastoral evangélica se gestó en 1992 y viene mostrando un trabajo social en los distintos barrios de la ciudad que "ya ha salvado a centenares de personas del alcoholismo, las drogas y otros problemas, para insertarlos en la comunidad como seres útiles".

Desde la iglesia el "Faro" (fe, acción, reproducción, objetivo), el pastor Benjamín Meinster sostiene que "muchos hermanos han sido rescatados de las adicciones y sanados de distintas enfermedades. Contamos con testimonios impactantes y vemos en ellos cambios de conductas muy beneficiosos para la sociedad".

El templo se radicó en 1954 y sus primeros integrantes eran familias extranjeras, donde las reuniones se hacían en idioma ucraniano. Al pasar el tiempo fueron sumando a otros ciudadanos y en la última década el culto se amplió al resto de la Comarca Andina, con filiales en Lago Puelo, El Hoyo. Cholila y Lago Rivadavia.

En los últimos años se notan mejoras de infraestructura en las iglesias distribuidas por todo el casco urbano y los parajes circundantes. En 2002 la Asociación de Pastores Evangélicos de El Bolsón obtuvo personería jurídica "y un estatuto por donde pasaron por la presidencia Enrique Martyniuk, Pedro Llanos, Adriano Nacimiento (varios períodos), Samuel Schouvmaker y actualmente Lucas Herrera" Esta noche, a las 20,30, en el gimnasio municipal, se reunirán las iglesias sumadas a la pastoral evangélica en una cruzada para pedir por el bienestar comunitario.

FUENTE: RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Hube analiza el “Caso Garrido”

La concejal Teresa Hube analizó el “Caso Garrido”

28/01/2011  | En El Bolsón siguen las dudas. Hoy pedirán audiencia con el Gobernador SaIz / Hace algunas horas, en una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante del Bolsón se trataron dos proyectos que establecen la necesidad de los concejales locales de llevar claridad sobre el “Caso Guillermo Garrido”.

En la oportunidad,  hubo un Proyecto Resolución Nota 010 ingreso 20/01/11 donde se requería al Gobernador de la Provincia de Río Negro instruya al señor Ministro de Gobierno, a fin de que la Policía local se abstenga de aplicar la ley 532 y sus modificatorias en nuestro Ejido Municipal.- Autor: Concejal Teresa Hube.

Y además, otro Proyecto de Comunicación -Nota 009 con fecha  20/01/11  en el cual se pedía el urgente esclarecimiento de los hechos en sede administrativa, por lo acontecido el jueves 13/01/11 en la comisaría 12° de El Bolsón, la sanción de los responsables y una debida y completa información a la comunidad.    Autores: Concejal Teresa Hube – Paola Sanna.

Hasta el momento son pocos los resultados

Según informara a Diario EL CHUBUT, la concejal Teresa Hube “ el Proyecto de Comunicación salió luego por unanimidad, pero se le hicieron algunas modificaciones que lo corrieron de su eje original. La concejal Paola Sanna mocionó quitar el Art. 1° donde se solicitaba la remoción del Secretario de Seguridad de la provincia de Río Negro, Víctor Cufré,  y ésto quedó sin efecto porque ella sostuvo que “en los fundamentos también lo habíamos solicitado desde la concejalía por el caso Bonefoi (Bariloche), donde allí se pedía que el Gobernador Saiz le requiera la renuncia a Cufré, ese pedido salió (solicitud anterior aprobada por el voto de los ediles Caro, Sanna, Hube y García presidente del Concejo).

Y  ahora en esta comunicación por el Caso Garrido,  en un Art. 2  se pedía al Gobierno Provincial requerir la investigación, las responsabilidades políticas, la sanción a los responsables y que se nos brinde un informe detallado y acabado de qué es lo que pasó, por lo menos la versión oficial. Tenemos varias versiones oficiales, y lo que se pide es que el Ejecutivo como tal  nos explique a la comunidad lo que ocurrió”.


La conclusión fue que retiraron el Art. 1°, donde se solicitaba la renuncia de Cufré y el art. 2 se reformuló la parte de pedir la investigación, incluyendo que se presente el Ministro de Gobierno Larreguy  en la localidad de El Bolsón, moción de concejal Gotta, y que venga también Cufré y que se brinde toda la información al respecto.


La concejal Hube solicitó que se amplíe mediante una conferencia de prensa, el informe a la comunidad, que es la receptora de todos estos problemas. Hoy  puede ser una buena oportunidad, dado que parte del gabinete provincial junto al Gobernador Saiz se hará presente en la localidad de El Bolsón, por los festejos de un nuevo aniversario. En la votación de sacar el articulo 1° la concejal Hube, coherente con su accionar y pensamiento, se abstuvo de votar. Esta edil sostiene que Cufré debe ser removido de su cargo por una serie reiterada de irregularidades y casos en los que estuvo involucrado.

Autonomía Municipal: El Bolsón tiene su Código de Faltas

“Nosotros pedimos al Gobernador que se instruya al Ministro de Gobierno y a su vez lo baje a sus subordinados,  para que no se aplique el Código Contravencional Provincial en esta localidad, porque aquí en El Bolsón nosotros tenemos nuestro Código de Faltas, y un Código de Convivencia dentro de nuestra Carta Orgánica. Y tenemos instituciones y tenemos un Juez de Faltas(…) entonces, el Juez natural de las personas que residen en el Bolsón para las cuestiones de menor cuantía de convivencia, no es el Juez provincial, es el Juez local.

Esto es contundente. Y como tenemos autonomía municipal estoy convencida que el Código aplicable es el nuestro (jurisdicción local). Se retiraron de este proyecto dos considerandos que el bloque de la UCR sostenía que no correspondían (dos abstenciones Hube y Sanna ), y se retiraron dichos considerandos y se acordó de analizar los procedimientos con el Ministerio de Gobierno y Salud sobre cuál es la normativa aplicable, y que se comprenda de aquí en más, cuál es el procedimiento en la Policía como en el Hospital ante una caso como el que estamos hablando(Guillermo Garrido) y que nosotros entendemos corresponde llevar adelante.

Aplicar la Ley provincial es inconstitucional, dado que tenemos una ley local, no corresponde. A nivel local el Código de Faltas no prevé detención de las personas. El Juez de Faltas es el Juez Natural , y para ésto vamos a iniciar una campaña de publicidad escrita, en distintos lugares claves del Bolsón para que la gente sepa cuáles son sus derechos y quién tiene que actuar en cada caso.

La Ley 532 no es aplicable en nuestro ejido, y debe actuar nuestro juez de Faltas; la Policía, debe prevenir y colaborar con el municipio, entonces si advierte que hay una conducta que está dentro de nuestro Código de Faltas, debe llamar a un inspector municipal, éste debe hacer el acta correspondiente y luego ponerlo al infractor a disposición del Juez de Faltas.

En el caso de haber menores, la legislación local dice que se debe poner en comunicación a los padres, y en el caso de un joven abandonado, debe darse cuenta a la asesora de menores, con una guardia de 24 hs.  La normativa que tenemos a nivel local está mucho más clarificada y fina  que la Ley 532. No tengo dudas de eso”, afirmó Hube.

La actuación del Intendente
“También, se había pautado tener un encuentro reservado o un encuentro de labor con el Intendente Oscar Romera, antes de comenzar la sesión y así fue. 

Donde íbamos a tratar las personas destacadas postuladas a ser abanderaros y escoltas en este nuevo aniversario del pueblo, donde el jefe comunal da su opinión sobre la selección de vecinos. Comenzamos la sesión y luego de haber comenzado, llegó Romera, interrumpimos la sesión e hicimos un cuarto intermedio, habló sobre el accionar de la Comisaría local, trajo consigo una nota anónima, su relato no dejó de ser anecdótico todo lo que dice, pero lamentablemente considero que no comprende la urgencia y lo complicado de la situación, aparentemente, porque no es lo mismo el ejemplo que citó de una persona que en la casa, como el relató, decidió matarse; que una persona que supuestamente en media hora decide matarse en una comisaria (caso Garrido).

Aquí hay una entidad pública que tiene que responder, que tiene que dar explicaciones muy claras a la comunidad y que tiene que probarse que eso fue un suicidio, porque él da por sentado que fue un suicidio” refiriéndose a declaraciones de una entrevista televisiva brindada por Romera al Cable local.

Necesidad de respuestas

“Esta cuestión no está clarificada , a todos nos han quedado muchas dudas, tenemos muchas preguntas para hacer, no se ha hecho una conferencia de prensa, no ha venido nadie de la Provincia, abrirse a la comunidad y que podamos preguntar lo que quisiéramos preguntar… estas cosas son necesarias, quizás le tengan temor a enfrentarse con una población que quiere saber, nadie les va a tirar tomates, la población del Bolsón nunca evidenció ser una población violenta, por el contario, sale a la calle cuando está harta y sale con preguntas. Sería bueno que se le den contestaciones”, concluyó la doctora Hube.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Diálogo oficial con los empleados de “Bosques”

Se restablecen las negociaciones con los trabajadores de la Dirección de Bosques

28/01/2011  | CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO AQUILANTI LA SEMANA PROXIMA DARAN INICIO LAS NEGOCIACIONES / En la mañana de ayer los trabajadores de la Dirección Provincial de Bosques y Parques del Chubut acordaron en Esquel suspender la movilización prevista para el fin de semana en Cholila luego de que desde el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería convocaran a una reunión para la semana que viene. “El ministro Leonardo Aquilanti comunicó la intención de reunirse con nosotros a fin de acercar algunas propuestas”, explicó Matías Jaime, delegado de ATE en la Dirección.

“Básicamente el primer punto sería cubrir las vacantes que hoy existen en la Dirección de Bosques, recordemos que hoy en planta transitoria somos unas 70 personas, pero igualmente la cantidad de vacantes es poca en comparación con el personal que somos”.

El otro punto “sería equiparar los sueldos de la planta transitoria con respecto a los sueldos del personal de planta permanente de la institución, hoy la planta transitoria esta cobrando 2.000 pesos, una suma muy baja de acuerdo al trabajo que estamos realizando. Otro punto tiene que ver con la posibilidad de retomar las negociaciones por el convenio colectivo que veníamos manteniendo hasta diciembre”.

Jaime advirtió que “lo que queremos es una negociación en paritaria con una persona que tenga mandato como para negociar lo que estamos pidiendo. Ya tuvimos 7 paritarias donde no avanzamos en nada, las personas que venían no tenían mandato y no eran negociaciones, no había contrapropuestas, situación que nos llevó a movilizarnos en diciembre en Esquel, a continuar con las medidas de protesta como la movilización en la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo”.

Reconoció que a raíz de las movilizaciones hay un acercamiento por parte del ministro para retomar el diálogo y discutir estos puntos la semana que viene. “Somos 70 compañeros en planta transitoria, las vacantes disponibles son entre 7 y 12, pero nuestro reclamo es el de pase a planta de todos los compañeros, y poner plazos para el pase a planta. Después pretendemos equiparar los salarios, hoy la planta transitoria no cobra presentismo, gastos de ubicación, zona, título, plus de campo, sería equiparar los sueldos y vamos por todos los adicionales que nos corresponden. De 2.000 pesos que se percibe en la actualidad se podría pasar a cobrar entre 3.000 y 3.500, dependiendo de la función de cada uno”.

En esta negociación subrayó que no están incluidos los brigadistas, “pero tenemos entendido que en uno de los puntos por tratar es llamar al diálogo con ellos porque hay alrededor de 120 compañeros que en la época invernal quedan fuera del sistema, pasan a estar contratados sin los beneficios de la planta permanente”.

A LA ESPERA

En la asamblea de ayer “se decidió suspender las actividades para el fin de semana, esperando las propuestas del ministro, pero si no trae soluciones a los problemas de la Dirección de Bosques seguramente se continuará con las movilizaciones, están pensadas para la fiesta del Bosque, en Lago Puelo, de Esquel, Trevelin”.

TENSA CALMA

Por último, Jaime se refirió a la situación actual después de que en diciembre denunciaran amenazas y aprietes por llevar adelante las protestas. “Desde que se radicó la denuncia en la Fiscalía no volvimos a tener amenazas, tenemos entendido que se esta avanzando en la investigación, igualmente seguramente nos vamos a acercar a la Fiscalía”. “El día a día hoy es tranquilo, estamos en alerta y movilización, una situación que se podría definir como una tensa calma”.

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Maitén: Se viene el Encuentro de Escultores 2011

En marzo comienza el 1° Encuentro de Escultores “El Maitén 2011” 

El próximo mes de marzo, se realizará en la ciudad de El Maitén, el primer Encuentro Nacional de Escultores, organizado por la Dirección de Cultura de El Maitén junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut.

El encuentro durará 5 días y estará compuesto por el trabajo al aire libre de los participantes en donde el público podrá apreciar todo el proceso de trabajo y dialogar con los escultores. Se propiciará un ámbito de intercambio y  aprendizaje y  las esculturas se realizarán con hierros reciclados y durmientes del reconocido ferrocarril La Trochita.

Luego de la finalización del encuentro, las obras serán donadas por los escultores para ser ubicadas en el predio de La Trochita, mientras que el emplazamiento de las mismas estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas de El Maitén.

Cabe destacar, que para poder participar, los escultores deberán mandar un  proyecto junto al currículum  por correo electrónico a esculturasenmaiten@gmail.com hasta el 5  de febrero inclusive de 2011 y por consultas deberán comunicarse al (02944)  15217838 o al (02945) 295170.

FUENTE

SIGA LEYENDO