17/5/10

El Recinto: Taller intensivo con Dígito puntura

 
 

image image
image image

 

 

 
          Taller Intensivo de Primeros Auxilios con  DIGITO PUNTURA                     
                                        teórico - práctico       
                                a cargo de Fernanda Magadán
 
                                           SÁBADO 22 de mayo
                                        de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hs
 
Temario:
  • introducción al pensamiento oriental
  • qué es la energía 
  • por dónde circula :meridianos
  • puntos,cómo encontrarlos en uno mismo y en otras personas
Dolencias a tratar:
  • stress
  • ansiedad
  • cefaleas por diversas causas
  • dolores de espalda : cervicalgias,lumbalgias ,ciática
  • problemas estomacales , hepàticos,gastrointestinales
  • dolencias de pulmón : resfríos,sinusitis,asma,disneas en general.
  • Consultas puntuales de los participantes
  • PRÁCTICA CON COMPAÑERO
              Asistir con ropa cómoda y traer material para tomar apuntes.
              Se entregará material, mapas de meridianos y puntos,
         y CERTIFICADO DE ASISTENCIA con validez de Personería Jurídica
 
                                     Valor del Taller : $250  

María Fernanda Magadán
Roca y Rivadavia,El Bolsón,Rio Negro
Informes e inscripción tel. (02944) 491-836 / (02944) 1564 9405
magadan@elbolson.com


SIGA LEYENDO

Concierto del Bicentenario en Harmos

image Concierto

Piano y Poesía

"en el Bicentenario de la Revolución de Mayo"

Piano : Gerardo Delaunay
Obras de Aguirre, Guastavino, Ginastera, Williams y otros
Poesía de: Lev! Freisztav y Silvia Rodríguez Voces : Gerardo Schwartzman y Silvia Rodríguez
Sábado 22 de Mayo de 2010 - 21:00 horas

Salón Harmos de El Bolsón (Perito Moreno 1961)
Entrada: $ 20
Venta anticipada de entradas en:
Biblioteca Popular Sarmiento        -          Monte Viejo (Hube y San Martín)

SIGA LEYENDO

Monólogo para una Mujer: Iktami Devaux en vivo

Invitación Especial

Lunes, 17 de mayo de 2010

Monólogo para una Mujer

Iktami Devaux ha preparado un Monólogo, fuertemente influenciado por uno de sus libros, “El Arte de no  Hacer Nada”.  Promete conservar la ironía y a la vez frescura del estilo inconfundible de Devaux.

Algunos comentaron:

Oscar – “Iktami patea la pelota fuera de la cancha y nos invita a hacer lo mismo”.

Ana Lía – “Desenfado y transparencia sin precedentes”.

La mística y el sexo hacen encrucijada entre las calles del humor y la ironía.

Para quienes conocemos el estilo literario de este escritor, no debemos pasar por alto esta invitación, donde el mismísimo Iktami nos leerá y comentará sus reflexiones en este tema,del cual a pesar de ser un estudioso consuetudinario, se declara un neófito.  Promete jalonar sus relatos con música en vivo, pues todos sabemos de su condición de músico armoniquista.

Nos encontraremos entonces con él, y a un rosario de conocimientos que, seguramente no llevará al desconcierto de uno de los temas más incursionados y menos rebelados como es la Mujer.

En Tinta Roja,

El 22 de Mayo

A las 22,

Entrada tan solo $ 10,

No Hay Salida

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Este miércoles se conocerá resolución en relación a ocupación de Tierras

ESTE MIÉRCOLES SE CONOCERÁ LA RESOLUCIÓN JUDICIAL

Se trata de una causa iniciada a partir de la ocupación de un terreno por una pareja en Lago Puelo. Las tierras pertenecen a un vecino del lugar y al municipio. La semana pasada se conocieron los alegatos de las partes, en los que además de las posiciones enfrentadas, se ventilaron ribetes políticos. Este miércoles a las 12 hs. se conocerá la sentencia.

La Fiscalía sostiene que el 21 de Marzo de 2009, en horario a determinar, pero  antes de las 15 hs, Zulma Beatriz Maldonado y Mauro Abraham, rompieron tres metros de alambre perimetral que estaban sobre la ruta provincial nro.16 y que resguarda la propiedad del señor Mario Alberto Cicchinelli para luego ingresar con una maquina y realizar un camino de unos cincuenta metros aproximadamente por dentro de la propiedad de Cicchinelli, “con claras intenciones de ingresar al lote 47 propiedad de la Municipalidad de Lago Puelo. Camino este que es el único medio para ingresar y egresar de dicho lote Fiscal, despojando parcialmente al sr Cicchinelli del uso como propietario del inmueble mencionado”.

Los Dres. Martín Zacchino, Fiscal General, y Fidel Gonzalez, Funcionario de la Comarca, separaron en dos hechos lo sucedido. El segundo de ellos se refiere a lo que ocurrió ese mismo día, pero en el predio fiscal situado en la ruta Provincial nro. 16 (costado sur de hostería Enebros) identificado como lote 47 perteneciente al ejido municipal de la localidad de Lago Puelo. Los imputados habrían despojado totalmente a la Municipalidad de Lago Puelo de la posesión o tenencia que esta detentaba y ejercía sobre ese predio, invadiéndolo y manteniéndose en el. El ingreso a ese sector lo lograron por el lugar y en el modo en que los acusadores describieron en el primer hecho que afectó a un vecino. En el lugar comenzaron construir una vivienda.

El plan

En su alegato, el Dr. Gonzalez indicó que había un plan para la ocupación, con todos los preparativos listos, al menos 48 horas antes de meterse al terreno, y esto se evidenció cuando a escasas horas ya se había iniciado la construcción de una vivienda.

Por su parte Zacchino recalcó que el medio empleado no es legal. Los imputados tenían otras vías adecuadas para lograr obtener un terreno en el que hacer su vivienda, aunque creyeran que el municipio no los ayudaba por diferencias personales.

Los acusadores solicitaron una pena de un año de prisión en suspenso y las costas del juicio.

El caso de la Defensa

El Dr. Manosalva discrepó con la lectura realizada por la Fiscalía. Para empezar puso en duda que el terreno por el que los imputados crearon el acceso pertenezca legalmente al vecino que la Fiscalía considera víctima del primero de los hechos.

El letrado indicó que los imputados no removieron ningún poste, ni cortaron el alambrado, ni resulta lógico abrirlo en el sector donde aparece una rotura ya que da a una rosa mosqueta de grandes dimensiones.

También resaltó que la imputada era una de las preadjudicatarias de una de las 20 Viviendas entregadas en diciembre de 2008 y no se le entregó ninguna. El letrado indicó que su defendida fue discriminada por las sucesivas administraciones municipales, sus pedidos fueron ignorados, pese a su derecho constitucional de acceder a una vivienda digna.

“Es ingenuo pensar que en Lago Puelo, solo haciendo las cosas bien, se pueda llegar a obtener tierra pública”, sostuvo. El abogado dijo que sus defendidos fueron empujados a esta situación y deben ser absueltos porque sus acciones no reúnen los requisitos de la ley para caer bajo la figura de la usurpación. También resaltó que existe una matriz perversa instalada en Lago Puelo para la adjudicación de tierra pública y que se siente orgulloso de defender a Abraham y a Maldonado.

La imputada habló y procuró deslindar responsabilidades de Abraham, señalando que esta es su lucha personal y ella es la única responsable.

SIGA LEYENDO

ATECh informa

clip_image004clip_image005clip_image006

PERSONERÍA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) informa a los Afiliados que los días 18 de mayo sólo por la tarde y 19 y 20 (mañana y tarde) la Sede permanecerá cerrada, por concurrir al Congreso Educativo en Rawson.

Poe cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono (02944) 15677766.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

Comunicados Municipalidad de El Bolsón

Desde el área de cultura y la coordinación de protocolo de la municipalidad de El Bolsón se comunica a instituciones y organismos del estado. Entidades, organizaciones sociales y deprotivas de la localidad, confirmar la participación en los actos del próximo 25 de mayo, fecha del Bicentenario. Esta solicitud tiene como finalidad programar el acto y el desfile confirmando toda participación activa a pie, motorizados ó montados. El plazo de confirmación tiene límite hasta el próximo miércoles 19, a las 13 horas. Para mayor información, dirigirse personalmente a Diagonal Merino 3270; por teléfono al 455-322. O bien vía mail: culturaelbolson@gmail.com ó cultura@elbolson.com

Por otra parte, se invita a participar a cuerpos de danzas nativas, artistas de folclore y canto popular de la fiesta popular "Vísperas del Bicentenario", a realizarse en lunes 24, de 21 a 02 horas, en el gimnasio municipal. Una comisión de coordinación trabaja para tal fin, solicitando a los interesados confirmar su presencia al 15.68 11 17 señor Martínez. O bien en Casa de la Cultura. La grilla de inscripción a participar de este acto, tiene como límite el miércoles 19, a las 20 horas. 

Dirección de Cultura de la Municiaplidad de El Bolsón

Diag. Merino 3270 - 02944.455-322

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura Lago Puelo: Bicentenario

Las actividades comenzaran el día 21 de mayo con la apertura de una muestra en la Casa de la Cultura, donde el Área de la Mujer, expondrá una serie de trabajos realizados en los últimos meses, que reflejan la moda y las vestimentas típicas de la época revolucionaría, y los cambios que han ido surgiendo con el correr de los años.

Ese mismo día además las calles del pueblo comenzarán a tener el color celeste y blanco propio de la insignia patria, con la colocación de algunos adornos y banderines en las calles, preparándose para la llegada del día 25.

En lo que respecta al acto oficial, el mismo tendrá lugar, a diferencia de otras localidades que lo hacen por las mañanas, su inicio a las 17 Hs. del día 25 de Mayo en el Gimnasio Municipal, donde luego de la ceremonia oficial en la cual se pronunciaran palabras en referencia a este día, comenzarán las actividades festivas.

Para las 17.30 Hs del día del bicentenario Lago Puelo dará lugar a una seria de actividades tales como las danzas folclóricas, y la actuación de distintas agrupaciones folclóricas de distintos estilos sobre un escenario ya previsto.

Este importante día además contará, como todos los cumpleaños, con una torta con doscientas velitas que será compartida en la tarde, junto a otras delicias y con el tradicional chocolate caliente para todos los vecinos del pueblo.

Finalmente el día 26 tendrá su cierre la muestra de ropa en la Casa de la Cultura, mientras que el 28 se realizará una Peña Folclórica en la Escuela 194, con participación de distintas agrupaciones locales.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada - Chubut

El Nuevo Espacio del PJ presentará su plataforma en Madryn el 9 de julio

(08:23) Lo adelantó el candidato a gobernador por esa línea interna, Carlos Eliceche. Será durante dos jornadas en la que una cumbre de dirigentes del peronismo disidente definirá los lineamientos básicos de la propuesta para 2011.

Comodoro: Terraza llegó a las 100 horas tocando la guitarra sin parar

Terraza y su guitarra. Terminó con los dedos lastimados.

(07:00) El músico chubutense que reside en Italia, estableció este lunes en la ciudad petrolera el nuevo récord para el concierto más largo del mundo. Exhausto y con sus dedos lastimados pero feliz, alcanzó su meta a la 1.54 de la madrugada. En el acto, y después de una merecida ducha de champán, el protagonista de esta hazaña, bautizada como "Guitarrazo”, obtuvo el correspondiente certificado de la empresa Guinness, por la nueva marca que equivale a cuatro días y cuatro horas.

¡Argentinos Juniors campeón!

Argentinos Juniors marcó claras diferencias ante Huracán y ganó el partido que le dio el campeonato tras 25 años.

El equipo de la Paternal superó con claridad a Huracán por 2-1 y dio la vuelta tras 25 años. Juan Mercier, en el primer tiempo y Facundo Coria, a los 32 del complemento, anotaron los goles para la victoria del flamante campeón.

Comodoro: los VIP’s de prostitución se alejan del centro hacia los barrios

La tarea conjunta entre comuna y Policía provocó un desplazamiento de estos reductos. Del casco céntrico se produjo una mudanza a la periferia. Los controles y relevamientos fueron confirmados por el subsecretario de gobierno, Omar Albornoz.

La UCR se reúne en Puelo y podría haber definiciones de candidaturas

El próximo 5 de junio se llevará a cabo una nueva reunión de la Unión Cívica Radical como antesala de un encuentro más significativo a realizarse en la ciudad de Esquel en el mes de julio.

TRV6 en San Juan: carrera para el “Pato” Silva y corona para Falaschi

El chaqueño condujo al RV a una nueva victoria.

El piloto del RV Racing Sport de Chubut se adjudicó la última fecha de la Copa América disputada en el trazado sanjuanino “Eduardo Copello”. Mientras que Falaschi arribó en la octava ubicación y levantó el primer trofeo del año.

Incautaron un arma y marihuana en un operativo en Arroyo Verde

(08:06) Un hombre fue detenido este fin de semana por efectivos de Gendarmería Nacional en el puesto caminero, donde se realizaron procedimientos con resultado positivo en la detección de drogas y armas. El hombre fue detenido en un control a un colectivo al detectarsele entre sus pertenencias varios envoltorios de marihuana y dos "tuqueras".

El Tribunal de Cuentas de Chubut le ordenó al intendente de Camarones que devuelva más de 88 mil pesos

"Poniendo estaba la gansa". A Rodríguez le cabe el dicho.

Los integrantes del cuerpo que controla a los organismos del Estado lo emplazó a Eugenio Rodríguez a depositar ese monto por rendiciones irregulares correspondientes al año 2005. El hecho involucra también a dos tesoreros del municipio de esa localidad.

Madryn reclama justicia: “Pedimos a Dios encontrar al asesino de Leo”

Una familia y una ciudad exigen el esclarecimiento del salvaje crimen de Leonela Aguirre.

Hoy se cumplen dos meses del aberrante asesinato de Leonela Aguirre en Puerto Madryn. La causa tiene hoy un único imputado y detenido como partícipe de la desaparición, violación y asesinato de la pequeña de 10 años. La familia continúa reclamando “Justicia por Leonela”.

Más firme, Das Neves sigue su campaña presidencial en el norte

Con más de 100 localidades ya visitadas en el marco su campaña a la Presidencia de la Nación, el gobernador Mario Das Neves, continúa recorriendo el país cumpliendo una intensa y fuerte agenda de actividades basada en el contacto directo con los distintos sectores de la sociedad sumando cada vez más apoyos.

Trelew: la falta de azúcar provocó un aumento del casi un 100 por ciento

Las distribuidoras ya manifestaron que está faltando azúcar para vender a los comercios de la zona, aspecto que también se ve reflejado en otros puntos del país. Se habló también de desabastecimiento de aceite, que algunos comerciantes descartaron. Sin embargo. los vecinos compraron en cantidad.

La Ribera, a tiro de campeonato

Carlos González define de tijera ante la marca del defensor de Roca para darle el primero a su equipo.

La Ribera ganó su juego frente a Deportivo Roca por 2 a 0 y quedó cerca de ganar el torneo. No jugó bien pero sumó de a tres y ganando la próxima fecha de local frente al Deportivo Dolavon, que marcha último, da la vuelta.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Preparan Juegos Intercolegiales Rionegrinos en la zona Andina

A fin de seguir coordinando con todos los sectores la realización de la edición 2.010 de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos, referentes del Ministerio de Educación mantuvieron diversos encuentros de trabajos en localidades de la Zona Andina.

Las bases para ambas convocatorias podrán consultarse en el sitio web del Ministerio de Educación (www.educacion.roinegro.gov.ar).

Camión cayó al río desde 20 metros

Un camión de la casa de cristales Lacar de Neuquén cayó al río Foyel en cercanías de El Bolsón luego de impactar contra los guarda raid y las defensas del puente, los dos ocupantes fueron socorridos y derivados al nosocomio de esa ciudad.

Propuestas escolares para conmemorar el bicentenario de la patria

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro diagramó una serie de actividades que podrán ser desarrolladas en el aula, abordando la temática desde los diferentes espacios curriculares, con el objetivo de reprensar, entre otros conceptos, el de “nación” e “identidad”. Asimismo, se propone revisar, desde una visión crítica, tradiciones rutinarias que forman parte de la identidad nacional.

Rivarola supervisó causas de la Delegación de El Hoyo

El Fiscal Jefe Fernando Rivarola viajó a la Delegación de la Fiscalía en El Hoyo para realizar varias actividades. En su doble condición de Fiscal Jefe y de titular de la Agencia de la que depende esa Delegación, supervisó causas de los Funcionarios que allí se desempeñan.

Aprueban proyecto sobre régimen unificado de licencias por maternidad

La Legislatura rionegrina aprobó el jueves último el proyecto de la parlamentaria del bloque de la Concertación, Patricia Ranea, que establece los nuevos plazos "obligatorios, unificados y remunerados” en el marco del Régimen de licencia por maternidad o adopción para los trabajadores del sector público.

Chubut. Reunión de la Fiscalía con comisarías de la Comarca Andina

El Fiscal Jefe de Esquel, junto al Funcionario Fiscal en la Comarca y la Lic. en Criminalística, se reunieron con las máximas autoridades policiales de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén.

Invitan a la población a embanderar las ciudades por el Bicentenario

El gobernador Mario Das Neves mantuvo este sábado por la tarde un encuentro de trabajo con el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y el viceministro Coordinador, Gonzalo Carpintero centrado en evaluar y repasar aspectos del programa de actos que la Provincia del Chubut tiene ya definido para la celebración del Bicentenario de la Patria que se conmemorará el próximo 25 de mayo.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Adelante Radicales, encuentro con definiciones políticas

La UCR se reúne en Puelo y podría haber definiciones de candidaturas
Domingo, 16 de Mayo de 2010 16:30

La información fue confirmada por Horacio Quinteros, integrante del Bloque Cordillerano: “Este encuentro será importante porque se ha propuesto a los máximos dirigentes que se lleve a cabo una mesa de diálogo para que se pueda llegar al consenso de cara a lo que se viene en 2011”.

Y, en este sentido, agregó que “la reunión tendrá lugar el 5 de junio en la localidad de Lago Puelo, y ya se han cursado las invitaciones a los Comités Departamentales correspondientes y también a todos los dirigentes”.

Respecto a la posibilidad que en el marco de este encuentro en Lago Puelo se tomen decisiones sobre candidaturas y se conozcan esos nombres mencionó que “por como se están dando las condiciones y cómo se está discutiendo a nivel interno es posible, siempre y cuando se dejen de lado algunas aspiraciones personales y prioricemos el proyecto político que debe presentar el radicalismo a la ciudadanía en las próximas elecciones”.

Para ser más contundente en sus apreciaciones remarcó que “esperamos que los máximos dirigentes que ha tenido nuestro partido estén a la altura de las circunstancias”.
Con certeza.

Sobre la última reunión del Bloque Cordillerano de la Unión Cívica Radical en Epuyén sostuvo que “esa reunión no hizo más que confirmar la certeza que tuvimos al momento de proponer estos encuentros porque se trabaja muy seriamente en la elaboración de un proyecto verdaderamente inclusivo para toda la región”.

Señaló además que “fue una instancia más donde también se acordó esta reunión del mes de junio que además será la antesala de una reunión mucho más importante que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Esquel: se pretende cursar invitación a las máximas figuras a nivel nacional”

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: El Hangar camino a la final

Alas y Güemes, en blanco

En la primera final de la división  “B”, Alas Argentinas y Martín Güemes igualaron sin goles ayer en el estadio Municipal. En el inicio del Petit torneo por un lugar en la promoción, Dina Huapi y El Hangar de El Bolsón consiguieron el pasaje a la final. En la foto de Tony Oyarzo, una escena del duelo entre los “Gauchos” y los de Ñirihuau.


Los equipos del ascenso “coparon” la jornada dominguera en el estadio Municipal. Fue una triple jornada muy atractiva con muchas cosas en juego. Por diferentes carriles, todos sueñan con estar, el año que viene, jugando en la división del fútbol barilochense.
Alas Argentinas y Martín Güemes protagonizaron la primera final por el ascenso directo. Igualaron 0 a 0 y trasladaron toda la emoción al cotejo desquite a disputarse el próximo fin de semana. “Albicelestes” y “Gauchos” llegaron a esta instancia por haber ganado los torneos Apertura y Clausura respectivamente. El que triunfe en la sumatoria de los 180 minutos ascenderá en forma directa. El que pierda tendrá una chance más enfrentándose a San Cayetano en la promoción.
El Hangar de El Bolsón derrotó a Juventud Unida por 2 a 1 mientras que Dina Huapi superó a Juniors por 3 a 1. De esta manera, los conjuntos de las vecinas localidades disputarán una final y aquel que resulte vencedor irá a la promoción con Chicago. Juventud Unida y Juniors, de buenas campañas en la temporada, se despidieron definitivamente del soñado ascenso a la “A”.

SIGA LEYENDO

Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández: Paso a Chile, el más austral.

Se abrirá el Paso a Chile por Lago Puelo

17/05/2010  | Las obras serán financiadas con los fondos del fideicomiso. Será el Paso más austral del continente.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, destacó la importancia de la decisión del Gobierno de invertir parte de los fondos que ingresarán con el fideicomiso por 300 millones de dólares, en hacer las obras para habilitar un nuevo paso a Chile por esa localidad, lo que tienen un “enorme impacto geopolítico”, según dijo.

Fernández sostuvo que se trata de “una obra que se viene solicitando hace muchos años, y nunca se realizó. Nosotros veníamos trabajando con el Gobierno en esto, porque estamos convencidos no sólo de que sirve al noroeste chubutense, sino que le sirve a toda la provincia, porque es muy importante geopolíticamente”.

Explicó que esto se debe a que se convertiría en “el paso más austral, con salida directa al continente, porque todos los pasos más al sur te dan salida a islas, y sería el paso más bajo, que nunca se cortaría”; y además “nos queda Puerto Montt a 120 Km, que sería un anillado turístico realmente importante”.

Recalcó el intendente, que “también a Chile le interesa mucho, está trabajando hace años en esto”; y adelantó que en estos días estará viajando al vecino país “para reunirme con algunas autoridades, y ver cómo vienen trabajando en puentes y caminos”.

SIGA LEYENDO