23/11/11

Cristina Cabezudo integra Antología organizada por la Anses

Hoy 23 de octubre, llegaron a mis manos los ejemplares del libro: Recuerdos de mi Argentina en el Bicentenario, volumen editado del 1er concurso literario para adultos mayores organizado por la Anses, del que tengo la alegria de ser co-autora junto con otros muchos compañeros de todo el pais. Es un placer compartir esta noticia con personas queridas. Un gran Abrazo, Cristina

Felicitaciones Cristina, que este sea el estímulo para que sigas cultivando este arte que tan bien nos hace.

Enrique Ameijeiras

SIGA LEYENDO

Jueves 24 el Defensor de menores estará atendiendo en El Bolsón

Defensor de menores atenderá en El Bolsón

El Defensor de Menores e Incapaces Dr. Manuel Cafferata se trasladará mañana Jueves 24 de Noviembre de 2.011 a la localidad de El Bolsón. En instalaciones de la Casa de Justicia atenderá en los horarios de 10,00 horas  a 13,00 horas y de 14,30 a 17,30 horas.

Como es habitual se recibirán consultas y se  atenderán causas para iniciar y/o en trámite que  incluyen Reconocimiento de hijos,Incapacidades, Inscripciones de menores fuera de tèrmino, Guardas, Tutelas de menores con padres fallecidos y consultas en general relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.-

FUENTE: Poder Judicial

SIGA LEYENDO

Cholila: Totalizan 136 millones de inversión en 8 años de gestión Das Neves

Cholila: Aseguran que se invirtieron $136 millones en 8 años

Así lo afirmó el gobernador Mario Das Neves en la visita que realizó este miércoles a Cholila. Allí inauguró y recorrió obras en ejecución por más de 19 millones de pesos y anunció la decisión de disponer el pago de 3 millones de pesos para que en el mes de enero, antes de la Fiesta del Asado, también la ruta 71 esté totalmente pavimentada”.

Das Neves realizó estas y otras declaraciones tras entregar un total de 33 viviendas, de las cuales 25 pertenecen a un nuevo barrio, 4 fueron destinadas a docentes y policías y las restantes tuvieron que ver con mejoras a través del PROMEVI; aunque previamente a ello recorrió las obras de ampliación y refacción a nuevo de la histórica escuela nº 80 ubicada en el Paraje El Rincón para pasar posteriormente a inaugurar pavimento de hormigón construido en varias arterias y un sector del ingreso a Cholila.

La entrega de las viviendas fue el último acto realizado por Das Neves en esa localidad, y allí al hablar ante los vecinos recordó “los diez puentes” construidos en estos años para dar mayor seguridad a las familias pero también para “mejorar las condiciones de vida de la gente” e integrar a toda la comunidad. En ese marco ponderó el poder “recorrer hoy Cholila, sabiendo que tiene servicios, con un municipio que ha sido un gran gestor” resaltó.

El gobernador recordó además que “cuando nosotros llegamos en 2003 había 500 casas” y subrayó que “el Estado ha intervenido en 300 casas entre nuevas y algunas que hemos refaccionado”, pero también aludió a las inversiones realizadas en infraestructura educativa en alusión a la visita realizada minutos antes a la refacción integral que se está realizando en la escuela nº 80.

Sin dejar de mencionar lo ejecutado en Cholila respecto al Banco del Chubut, plazas e incluso el hospital, Das Neves afirmó que “creo que los más de 136 millones de pesos que el gobierno provincial ha invertido en Cholila están a la vista”.

Fue en ese contexto que reveló que como “había un compromiso que era de Nación para con la ruta 71, y como falta poco y estaba lento también nosotros dispusimos el pago de 3 millones de pesos para que en el mes de enero, antes de la Fiesta del Asado, también la ruta 71 esté totalmente pavimentada”.

Das Neves agradeció a Héctor Miguel Castro por su acompañamiento tanto “como intendente y como ministro” así como al actual intendente Gustavo Galindo y a todo el equipo del gobierno del que dijo “conoce a la perfección cuál era la demanda de Cholila y trabajó siempre al lado de las autoridades”.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Telam destaca la actividad “Bosques Pintados” en el Parque Nacional Lago Puelo

Bosques pintados-Lago Puelo

Télam

PONEN EN MARCHA PROYECTO DE BOSQUES PINTADOS EN LAGO PUELO

El Bolsón, 23 de noviembre (Télam).- El Parque Nacional Lago Pueblo puso en marcha el "Proyecto Bosques Pintados" en el jardín botánico de esa localidad, una iniciativa artística que busca expresar a través del arte un tributo a la naturaleza.

Los organizadores informaron que la actividad se enmarca en el Año Internacional de los Bosques, que generó este tipo de intervenciones en todo el mundo, y en el caso de Lago Puelo se enfoca hacia la problemática de las especies exóticas en las áreas protegidas de la Patagonia.

La actividad está a cargo de artistas y estudiantes de la zona, quienes buscarán poner en valor la singularidad de los bosques andinos patagónicos, con la pintura de las especies exóticas arce, eucalipto, sauce y álamo criollo.

En torno a esos ejemplares se realizarán sitios artísticos, con materiales especialmente seleccionados para no afectar ecológicamente a los árboles ni a su entorno.

La coordinadora del proyecto, Analía Sánchez, del Area de Asistencia Técnica del Parque, explicó a Télam que "cada uno de los artistas debe hacer que la obra refleje los objetivos planteados, ya que la intervención debe representar un homenaje al año internacional de los bosques".

"La premisa básica es la libertad creativa y el respeto a la naturaleza, y desde esa perspectiva deberán representar la unidad del hombre y la naturaleza", agregó.

Indicó que el proyecto "pretende crear un espacio de reflexión donde lo artístico aparece como herramienta de transformación en una doble vía".

La iniciativa "apunta a visualizar una especie arbórea exótica a partir de un hecho estético, que impacta en el espectador provocando una pregunta; y por el otro, a hallar también belleza en las manifestaciones de la naturaleza, provocando asombro y curiosidad".

El proyecto de Bosques Pintados surgió como una iniciativa del último Foro Global de la Red Internacional de Bosques Modelo, realizado en Burgos, España, y se fue difundiendo a otros países.

En Lago Pueblo el paseo será abierto al público en los primeros días de diciembre, con diversos espectáculos y la presencia de los artistas, docentes y estudiantes que participan de la iniciativa. (Télam)

SIGA LEYENDO

Informe de Reunión de la Cámara de Comercio de El Bolsón


El Bolsón 22 de noviembre de 2011

La comisión directiva de la CCIAR, cámara de comercio de El Bolsón informa a comerciantes, industriales, productores agropecuarios de la región que quieran asociarse para participar de la asamblea a realizarse próximamente que de lunes a viernes hasta el 2 de diciembre, de 17 a 19 horas se atiende en la sede de Angel del Agua y Dr. Miklos, presentar fotocopia de documento de identidad y de la constancia de inscripción de CUIT.

Comisión directiva de la CCIAR
Amílcar Andreassi
Presidente




Cámara Comercial Industrial Agropecuaria Regional El Bolsón.
Trabajamos por un futuro mejor
cciar@elbolson.com
TE 49 2067

El Bolsón 22 de noviembre de 2011

RESULTADO DE LA REUNIÓN INFORMATIVA


La comisión directiva de la CCIAR, cámara de comercio de El Bolsón informa a comerciantes, industriales, productores agropecuarios y vecinos de la región que según lo anunciado, se realizó una reunión informativa en su cede, con la participación de unas treinta personas (19 firmaron el registro de asistencia) se explicó sintéticamente las acciones desarrolladas por esta conducción desde el año 2003, dividida en dos etapas, fuerte actividad hasta el año 2007. Encuestas previas que definieron el rumbo, incorporación de gerente que atendía por la mañana y visitaba comercios por la tarde para la cobranza, detección de inquietudes y reparto de boletín mensual, participación activa de varios comerciantes y el apoyo de 150 más mediante el pago de una cuota de $15, los reclamos al municipio en defensa de comercios por aumentos excesivos y arbitrarios de tazas fueros los principales, durante un par de años se participó en los consejos: Consultivo, medio ambiente y seguridad del municipio y se concretó la personería jurídica de la agencia de desarrollo, se conformó el consejo de administración y se aportó el gerente con excelentes resultados, se participó en tres oportunidades de la audiencia pública de presupuesto municipal entre otras actividades, se brindaba servicio de asesoramiento gratuito contable, legal y laboral por medio de tres profesionales, descuentos en treinta comercios e infinidad de gestiones de representación, se brindaron capacitaciones diversas y gratuitas a 1200 personas.
Segunda etapa: Con el robo de la computadora y los libros, más el cierre y desalojo de la agencia de desarrollo por parte del intendente, la desaparición de los consejos consultivos, de medio ambiente y seguridad, la falta de interés del sector comercial en general, la comisión directiva perdió el entusiasmo de los primeros cuatro años, con participaciones esporádicas se sostuvo durante estos años, en la búsqueda de alternativas para reactivarla, se participa activamente durante los últimos dos años en la federación provincial y en la confederación nacional, se trabaja en el proyecto para ser ventanilla de la Secretaria de la Pequeña y Mediana empresa “SEPYME”, la que implementa una serie importante de subsidios y préstamos para desarrollo en el país, destinando además fondos para el funcionamiento, equipamiento y mejoras edilicias de sus ventanillas, de esta forma se planea reactivar la cámara y brindar rápidamente servicios que beneficien al sector y la región, auto sustentando la cámara, luego de un tiempo volver al cobro de cuotas, de esta manera contar con una entidad efectiva y socios motivados. Para poder realizar este convenio se deben tener la documentación al día, gracias al trabajo gratuito del contador Cesar Escribano y el aporte dinerario de la comisión directiva se están culminando con los requerimientos de personería jurídica con el objetivo de llamar a asamblea. Durante los últimos años compartimos el edificio con la asociación “SENTIR” que se ocupa de personas con discapacidad, ellos pagan el gas, la electricidad y el agua.
En la reunión se expusieron todos los balances realizados desde el año 2003 a 2010 aprobados por el consejo profesional de ciencias económicas, el de 2011 sin movimiento, también los libros nuevos que hubo que comprar. Estos balances no fueron presentados a persona jurídica porque previamente deben ser aprobados por Asamblea de la CCIAR, por lo que no hay incumplimiento en este punto.
De parte de la comisión directiva se reconoce la inactividad de estos últimos cuatro años y la firme intención de reactivarla presentando una propuesta razonable, los presentes mediante seis oradores plantean reclamos  específicos  sobre la  ausencia de la cámara en la gestión de beneficios por las consecuencias del volcán Puyehue, la competencia desleal de la feria denominada “La Saladita” y la venta de verduras en el C.I.C., cuestiones estas que tienen más que ver con el municipio, además manifestaron el riesgo de perder la personería jurídica por la no presentación de documentación, la falta de representatividad de esta comisión y el no cumplimiento de las obligaciones estatutarias.
La comisión directiva de la CCIAR asume el compromiso de seguir con las acciones iniciadas hace más de un año en normalizar las asambleas, aprobar los balances para presentar en persona juridica y reactivar el funcionamiento, para lo que se sigue adelante con el empadronamiento y re empadronamiento de socios, regularizar el libro de asociados, último requisito de persona jurídica para otorgar fecha de asamblea, durante los días de esta semana y la próxima finalizando el viernes 2 de diciembre se atenderá en la sede de la cámara (Angel del Agua y Dr. Miklos) de 17 a 19 horas a las personas que deseen asociarse.
Lo más importante de la reunión informativa fue el consenso, que tanto la comisión directiva como los presentes tienen como objetivo la reactivación de la Cámara de Comercio.

Comisión directiva de la CCIAR


Amílcar Andreassi
Presidente




Cámara Comercial Industrial Agropecuaria Regional El Bolsón.
Trabajamos por un futuro mejor
cciar@elbolson.com
TE 49 2067

SIGA LEYENDO

40 MILLAS: Se prepara todo para recibir las “2 ruedas” que pasarán por aquí

“40 millas de la Comarca Andina”

Reeditan viejo Gran Premio de motos clásicas

En 1974 se llevó a cabo una competencia de motos que unió las localidades de El Bolsón (Río Negro), y Esquel (Chubut), pasando por El Maitén y Leleque. La misma admitía solo motocicletas de baja cilindrada y el ganador de esa competencia fue Enrique “Rubio” Álvarez, de nuestra ciudad. Este fin de semana la competencia volverá a realizarse con un recorrido menor, El Bolsón- El Maitén y contará con la organización de ‘Colección Abril’, en la misma estará participando Carlos Alvarez, hijo del recordado amante de las motos, ganador del Gran Premio.

Durante éste sábado y domingo se reeditará el G.P. recorriendo parte de la misma ruta, la que se mantiene con su trayecto como en aquellos años, como homenaje a la competencia original denominada “Doble Esquel”.

Para esta oportunidad ya se encuentran inscriptos más de cincuenta pilotos de distintos puntos del país; si bien en su mayoría son de la Patagonia, existen también algunos representantes de la provincia de Mendoza.

Las motocicletas que podrán tomar parte de la misma no tienen limitación en cuanto a su cilindrada, pudiendo ser de la partida máquinas de cualquier origen hasta el año 1974 mientras que de ser de origen nacional, hasta el año 1985. No se permiten motocicletas de tipo “cross” o “enduro”, excepto unidades en absoluto estado de originalidad consideradas de interés para la organización.

Reglamento general

Motos habilitadas a participar: motocicletas de hasta 250cc. , de fabricación nacional,

hasta 1980, originales o de carrera. Motocicletas de cualquier cilindrada, de cualquier origen de fabricación, hasta 1970. Incluidas con sidecar. Motos y/o pilotos considerados de importancia por la organización. Quedan excluidas todas las motocicletas con aspecto de “enduro/cross”, excepto motos Zanella en condiciones originales.

Las motos participantes deberán estar en excelente estado de presentación y autenticidad, y en el caso de las “motos de carrera” se permitirán reformas y modificaciones acordes a la época de la motocicleta. Todo esto sujeto a verificación de la organización mediante una fotografía de la moto.

Vestimenta: se recomienda que la indumentaria sea acorde a la época de la motocicleta. Sera obligatorio el uso de calzado seguro, casco y guantes. En el caso del casco deberá ser obligatoriamente de fabricación actual y acorde a las normas vigentes; como así los guantes y el calzado apto para la conducción de motocicleta en ruta.

Regularidad: se adoptará un sistema de promedio impuesto con auto-control.

Cada motocicleta deberá contar con un cronometro de funciones básicas. En caso de, por razones de fuerza mayor, el participante no contara con un cronometro a la hora de largar, la organización proveerá un cronometro, no haciéndose responsable por el funcionamiento del mismo. No se permitirá el uso de GPS, como así también, en el caso de las motocicletas que cuenten con velocímetro, el mismo será tapado para impedir su visualización.

Participación en equipo: se permitirá la inscripción de hasta dos pilotos por moto, no condicionando esta modalidad de ninguna manera la participación de un solo piloto por motocicleta.

En caso de que sean dos pilotos, podrán alternarse en la conducción de la motocicleta, solamente en los reagrupamientos.

Pautas a respetar: ningún participante podrá circular detrás del vehículo medico. En caso de rotura o fallas de la motocicletas, y el piloto no lograra solucionar el inconveniente por si solo y es superado por el vehículo del médico deberá desplazarse con la moto cargada en un vehículo de apoyo hasta el próximo reagrupamiento en donde se dará un tiempo suficiente para reparaciones ligeras.

En caso de que el piloto cuente con un vehículo de apoyo, el mismo deberá circular detrás del último vehículo de organización, no pudiendo superarlo ni mezclarse en la caravana en ningún momento.

Quedan totalmente prohibidos los desafíos o carreras entre participantes.

Cualquier participante que no respete las pautas antes mencionadas quedara automáticamente excluido del evento.

Podrán ser parte del almuerzo, de la cena y de los eventos de ruta, únicamente las personas habilitadas con la respectiva credencial, la cual será entregada al momento de confirmar su participación.

Teniendo en cuenta la topografía y el tipo de camino sobre el que se desarrolla el evento, los sectores que requieran especial atención serán marcados con una bandera amarilla, y en los sectores de mayor riesgo habrá un banderillero debidamente identificado. Estas indicaciones deberán ser respetadas, sin excepción, por todos los participantes.

No se permitirá en ningún caso, la circulación de las motos por las calles de la ciudad, ni las rutas, fuera de los horarios de prueba de regularidad, debiendo las motos permanecer en el parque cerrado.

No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas durante los eventos de ruta incluyendo el almuerzo.

En caso de cualquier tipo de modificación en el reglamento y/o cronograma, se comunicará con la debida anticipación.

Se debe recordar que se utilizará una ruta provincial que se mantendrá abierta al tránsito, por lo que se deberán respetar las normas de transito vigentes, y se deberá hacer especial énfasis en el respeto a los vehículos que no estén afectados al evento.

Programa:

Cierre de inscripciones: 25 de octubre de 2011

Viernes 25/11/2011:

09:00hs a 18:00hs: recepción y habilitación de motos

Sábado 26/11/2011:

09:00hs a 13:00hs: recepción y habilitación de motos; 14:00hs: reunión de pilotos; 16:30hs: pruebas cronometradas.

Domingo 27/11/2011:

08:30hs: partida a El Maitén; 14:00hs: almuerzo en El Maitén, 16:00hs: regreso a El Bolson; 21:00hs: cena de gala. Entrega de premios.

El día sábado se llevaran a cabo pruebas de puesta a punto de las motocicletas en un predio a determinar. Las mismas se llevaran a cabo en un estricto marco de seguridad, como si se circulara en ruta.

Cumplidos los horarios de pruebas, las motocicletas permanecerán en régimen de parque cerrado.

MAS MEDIA CHUBUT

SIGA LEYENDO

Epuyén: Inauguraron la sede del ISSyS

Inauguraron la sede del ISSyS en Epuyén

Fue en medio del raid de actos presididos por Das Neves este lunes en la zona cordillerana. El mandatario agradeció el acompañamiento de la población y el intendente Reato le dijo que se "lo extrañará".

El edificio del ISSyS incluye una boca de expendio de Seros.

En el que fue su último acto en Epuyén como titular del Poder Ejecutivo de la provincia donde inauguró el nuevo edificio de la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros y unos 10.000 metros cuadrados de nuevo pavimento totalizando más de 1,5 millones de pesos de inversión, el gobernador Mario Das Neves destacó la importancia que organismos como el ISSyS y el Banco del Chubut tengan “una actitud más federal” en cuanto a su presencia territorial dado que en todos los rincones de la provincia “hay que prestar servicios”.

Al igual que en su visita a Corcovado, en Epuyén también el gobernador recibió un fuerte reconocimiento por lo desarrollado en su gestión y el encargado de transmitírselo fue el propio intendente Antonio Reato al indicarle que si bien en la localidad continuarán por otros cuatro años más “la realidad es que te vamos a extrañar mucho, yo particularmente” expresó el jefe comunal.

Durante su visita y previo a la inauguración de la sede del ISSyS y la Boca de Expendio de SEROS, Das Neves habilitó casi 10.000 metros cuadrados de nuevo pavimento en dos sectores diferentes de la localidad compuestos por las calles Los Picaflores, Los Radales y las manzanas 2 y 4 además de otras arterias correspondientes al barrio 28 viviendas, trabajos que fueron realizados por intermedio de la Administración de Vialidad Provincial.

Para finalizar cortó las cintas de la nueva sede del ISSyS un moderno edificio combinado con madera y piedras que se construyó en un predio cedido por la Municipalidad con el objeto de acompañar el crecimiento de la Comarca Andina además de mejorar la calidad de atención de los afiliados. La obra demandó una inversión de casi 650.000 pesos y durante su habilitación miembros del Consejo de Adultos Mayores de Epuyén recibieron de manos del mandatario distintos juegos de mesa para sus integrantes.

Das Neves agradeció las palabras del intendente Reato y sobre todo su acompañamiento y el de esa comunidad, al destacar “la fuerza y esperanza” de sus habitantes. Recordó cuando se tomó la decisión de realizar el pavimento en ese municipio y pidió pensar que “arrancamos haciendo un abordaje a los servicios, al agua potable, tan trascendental para mejorar la calidad de vida de la gente” y en ese marco afirmó que “el pavimento también fue parte de nuestros sueños”.

Reiteró al igual que en su visita a Corcovado que “el Estado tenía una deuda para con nuestro interior” y reflexionó respecto a la puesta en marcha de la nueva sede del ISSyS y que tanto ese organismo como el Banco del Chubut S.A. son “dos instituciones trascendentales para el crecimiento y lograr un armonioso desarrollo de toda la provincia” en el sentido que los servidores públicos necesitan de su presencia. Por eso sostuvo que “no es nada extraordinario lo que estamos haciendo hoy, lo extraordinario es este paisaje, esta gente, lo extraordinario es que acá va a estar el Centro Cívico, el nuevo hospital que vamos a construir entre todos” sostuvo y prometió al intendente que en su próxima llegada a Epuyén seguramente ingresará por el nuevo acceso asfaltado “por la Avenida Los Halcones porque también lo planificamos”.

Al finalizar agradeció el acompañamiento recibido en estos 8 años, y afirmó que llevará muchos recuerdos de la localidad, pero destacó como “uno de los más fuertes” al pedido que un grupo de alumnos que egresaban de la escuela 774 le hicieron para construir el nuevo edificio escolar “lo construimos y ahí está” afirmó y señaló que “estas son las cosas que gratifican”.

Por su parte el intendente de Epuyén, Antonio Reato, recordó cuando hace unos 4 años atrás habilitaba cuatro casas tuteladas al inicio de su gestión indicando en esa oportunidad que “era el comienzo de una nueva etapa, con muchas obras y cosas para hacer. Creo que fue así y seguimos con esta sana costumbre hoy a 4 años y vaya casualidad una de esas casitas fue la oficina de SEROS” dijo y señaló que si bien “no era la función que había que darle” a esa vivienda, la falta muy grande de infraestructura que tenía la localidad obligó a realizar ese cambio.

Reato expresó sobre el gobernador Mario Das Neves que “lo vamos a extrañar mucho” y sostuvo que seguramente se continuará en la senda del desarrollo de la localidad “porque Epuyén se merece mucho más de lo que hicimos” afirmó.

Agregó que “Epuyén tiene gracias a usted (por Das Neves) mucho de lo que se mereció siempre y son viviendas dignas, pavimento, agua, cloacas. Mucho falta pero nos toca seguir cuatro años sin vos y la realidad es que te vamos a extrañar mucho, yo particularmente” dijo el intendente.

“Seguramente nos vamos a seguir viendo, vamos a seguir trabajando en política juntos, pero realmente en nombre de la comunidad de Epuyén y en el mío propio, gracias Mario por todo lo que tiene la comunidad de Epuyén”, expresó con emoción

En el acto primero habló Guillermo Martínez encargado de SEROS en la vecina localidad de Lago Puelo, quien agradeció a las autoridades provinciales y del Instituto la fuerte política de servicios y crecimiento “que está llegando a todo el interior para poder brindar una mejor atención de los afiliados”.

“Esta obra que se inaugura hoy es para mejorar la atención, acercar los servicios, y acompañar el crecimiento que ha tenido toda la Comarca”, sostuvo.

(Fuente: Subsecretaría de Información Pública de Chubut)

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Excelente participación del equipo de Patín Artístico

Excelente performance del patín local en El Bolsón

Varias integrantes de la Escuela de patín AG que funciona  en el Club Nahuel Huapi lograron estupendas actuaciones, entre ellas Delfina González que obtuvo un brillante primer lugar en la categoría formativa.

Un equipo de competición de la escuela local  AG del Nahuel Huapi, consiguió muy buenos  resultados en la 5° y última fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico, organizado y fiscalizado por  la Federación de Patinadores del Comahue.

Desde la entidad se mostraron muy conformes con el nivel de patinadores que asistieron a la Comarca Andina. A la misma arribaron patinadores de toda la provincia de Río Negro, entre los que se encontraban, Viedma, Allen, Cipolletti, Bariloche, El Bolsón, Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Buta Ranquil, y Plaza Huincul.

Por otra parte hubo gran conformidad en los organizadores de la vecina localidad, tanto con el nivel, con la excelente asistencia de público como también con la camaradería reintante durante este importantísima fecha que cerrá el año del patín para esta federación rionegrina.

Entre los resultados obtenidos figuran el e Delfina González, Luciana Gatti, Camila Sosa, Liz Riquelme, Agustina Piñeiro, Sheila Avila, Ornella Caccin, Gabrela Moyano, Ailen Puentes, Sofía Navarrete, Sofía Smworak, Romina Arenas, Pierina Pinco, Daiana Calfante, Valentina Falk, Agustina Chávez entre otras.

(A.B. www.barilochedeportes.com)

SIGA LEYENDO

Programa del Festival de Tango en El Bolsón

El encuentro comienza el viernes 2 de diciembre.

El Bolsón ya tiene la programación del Festival de Tango

EL BOLSÓN (AEB).- Esta ciudad será sede, entre el viernes 2 y domingo 4 de diciembre, de la segunda edición del Segundo Festival Internacional de Tango, con la presencia de destacados bailarines y orquestas.

Entre los artistas invitados están Marcelo Tempestti (Mendoza); Juanjo Miraglia (Bariloche) y Pey Etura (Lago Puelo); Alfredo Sadi y Santiago Muñiz (Buenos Aires). Otro punto destacado del encuentro serán las milongas en plena calle y los seminarios de danza.

Los organizadores anunciaron ayer la programación: el viernes 2 de diciembre, a las 19 será apertura oficial en la Casa de la Cultura, con la proyección de corto en homenaje a Osvaldo Pugliese en el día de su nacimiento y charla debate a cargo de El Fletcher. Luego, a las 22, será el turno de la milonga de apertura en San Martín 3207, con guitarras y voces.

El sábado 3, a las 13, habrá seminarios tango-danza en la Casa de la Cultura (diagonal Merino 3270). A las 19, se proyectará cine tanguero, que será una actividad gratuita y al aire libre en la esquina de Dorrego y avenida San Martín. A las 19:30, se verá el filme "Yo no se lo que me han hecho tus ojos". A las 21, "La lección de tango". A las 22, habrá cena show y milonga de gala, en Dorrego 460, derecho a espectáculo $35 (incluye una copa de vino).

El domingo, a las 13, también habrá seminarios tango-danza (de 13.30 a 14, con Luis León y Pamela Damia, nivel intermedio –actividad arancelada; de 15 a 16.30, dictado por Carla Marano y "El Chino" Henchí, nivel intermedio-avanzado -actividad arancelada, y de 16.30 a 18, será el seminario de Javier Antar y Kara Wenham, actividad arancelada.

A las 19, será el turno del concierto al aire libre (gratuito), en la esquina de Dorrego y avenida San Martín. Hasta las 20, clases de tango gratuitas y abiertas a la comunidad. A las 20, milonga con DJ Camila; a las 20.30, espectáculo con músicos invitados; y a las 21, orquestas en vivo. El cierre será a las 22,30 con gran milonga (actividad arancelada, en sede a confirmar).

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO