1/12/09

8 nuevos brigadistas en Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces cuenta con ocho nuevos Brigadistas en el Área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).

image

Los ocho combatientes seleccionados, de un total de 45 aspirantes que se presentaron a la convocatoria, son: Mario Toro, Nicolás Valle, Juan Zottola, Jorge Lambert, Jorge Gago, Emmanuel Comisso, Diego Parada y Francisco Palavecino. 

SIGA LEYENDO

Jazzafinado recala en Bariloche antes de “El Bolsón Jazz Festival”

“Jazzafinado”, única presentación en Bariloche

Este grupo de jazz vendrá desde Río de Janeiro para presentarse en el salón Araucanía, el viernes 4 de diciembre, a las 22 horas. La banda fue invitada a participar de El Bolsón Jazz Festival, por lo que se presentará en Bariloche por única vez.

Integrantes "Jazzafinado"

Integrantes "Jazzafinado"

Este grupo instrumental con arreglos propios que tiene 10 años de trayectoria, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil. Ofrecerá su música con una sonoridad muy característica, con bases fuertes, improvisación y mucho ritmo.

En el 2002 lanzaronn su primer disco “Soulphistifunk Extravaganza”; participaron de la 5� edición del Festival Búzios Jazz & Blues. Dos años después, se convirtieron en un sexteto con la entrada de Júlio Merlino, ampliando así sus posibilidades de arreglos e improvisación. En el 2008, lanzaron su 2� disco “Segundo round”, con producción y distribución independientes.

Fueron invitados para participar de El Bolsón Jazz Festival, por lo que se presentará en Bariloche por única vez.

Los músicos:

Bernardo Bezerra, melódica y piano

Rodrigo Borges, guitarra eléctrica y efectos

Rafael Garaffa, bajo eléctrico

Rodrigo Scofield, batería

Thiago Ferté, saxo tenor

Júlio Merlino, saxo alto soprano y flauta

Las entradas tendrán un valor de $ 30 y estarán en venta anticipada en Andino Color (Mitre 515) y en el ciber de Estación Araucanía (Avenida Bustillo kilómetro 11,500).

SIGA LEYENDO

Otra del Ciesa: De entrecasa

CIESA ( Centro de Investigación y Enseñanza en Agricultura Sostenible), Las Golondrinas , Lago Puelo, Chubut , Argentina También haremos un taller en un lugar Increíble : " La Confluencia
Lodge", de mis amigos Mark y Ellie Jordan ( quienes me ayudaron a montar el CIESA, allá por el año 1993) , es una ocasión especial para tomarse unas pequeñas  vacaciones de ensueño, visiten www.laconfluencia.com  y ellie@laconfluencia.com
Le recuerdo que tenemos a la venta la nueva Edición de nuestro Libro "Huerta Orgánica Biointensiva" y el DVD con la filmación de las Practicas, su costo es de $ 60 y $ 35.- respectivamente, se puede enviar por correo contra reembolso.
También queremos contarles , para los que están mas cerca que inauguramos una sala de elaboración de Hortalizas Procesadas, y vendemos en distribución domiciliaria, Ensaladas, Julianas,Cubeteadas y Milanesas (cereales y verduras)
muchas gracias por darle difusión, vuestro apoyo nos ayuda a poder darle rentabilidad a este Proyecto, disculpen si he abusado de vuestro tiempo.
Muchas Gracias
Fernando Pía
Director CIESA

SIGA LEYENDO

El Hoyo demostró de qué está Hecho: Bicampeón de Veteranos de Fútbol

El Hoyo se coronó campeón en la cancha, ahora jugará “su partido en la oficina”

VARIOS DE SUS JUGADORES PARTICIPAN EN EL EQUIPO DE EL PEDREGOSO EN LA LIGA LOCAL Y ESO ESTARÍA PROHIBIDO
El equipo de El Hoyo se coronó campeón por segunda vez consecutiva al golear en la tarde del sábado al elenco de Defensores de Gualjaina por 6 a 1 en el marco de la 24 fecha (a dos del final) del torneo de Veteranos de Fútbol que se juega en la región.
Con esta nueva victoria, el elenco de Mario Díaz alcanzó los 56 puntos, diez unidades por encima de TH Gas, quien apenas pudo empatar ante Independiente por un tanto por bando.
Aunque los muchachos (y no tan muchacho) de El Hoyo dieron la vuelta olímpica en Gualjaina, mañana por la noche en la habitual reunión de delegados se analizará la situación de varios de sus jugadores luego de que participaran en el elenco de El Pedregoso en la primera división del fútbol oficial, cuestión esta que está prohibida según el reglamento del fútbol de veteranos.
En lo que respecta a la primera divisional B, una gran victoria cosechó el equipo de Juventud Unida de Gobernado Costa al vencer por 2 a 0 al elenco de Sol de América, en tanto Don Bosco, quien era líder hasta la fecha pasada, cayó sorpresivamente ante Los Andes por la mínima diferencia.
Claro que lo importante para los equipo de Gobernador Costa y Don Bosco es que ambos lograron el ascenso a la primera división.
Ver Todos los Resultados de la Fecha 24 en origen: http://lra9sucesosdeportivos.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

Necrológica: Pesar por fallecimiento de Nano Tornero

Con profundo pesar y tristeza la Municipalidad de Lago Puelo y su  intendente Iván Fernández hacen llegar  sus condolencias a los  familiares de quien en vida fuera Don Gonzalo Fernando “Nano”  Tornero, reconocido vecino  de la Comarca Andina y  antiguo poblador  de la región,  y su dolor por esta pérdida irreparable.
Asimismo hace un reconocimiento de su vida y su ejemplo como   trabajador de la zona y promotor del trabajo en la montaña y el campo,    y de su desempeño  en la fundación del Club Andino Piltriquitrón,  entre otros. Su partida  deja un vacío, pero al mismo tiempo queda el  legado ejemplar de su vida  que, sin duda, se prolongará  a través del  tiempo.


Iván Fernández, Intendente de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Ciesa: Talleres de Verano

TALLERES DE VERANO

HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA

nivel 1

CIESA

Centro de Investigacion y Enseñanza en Agricultura Sostenible

Sábado 16 y Domingo 17 de ENERO

Sábado 6 y Domingo 7 de FEBRERO 2010

SISTEMA BIOINTENSIVO

El sistema de cultivo Biointensivo, mediante experiencias realizadas en la región ha demostrado:

producir entre 2 y 4 veces más que el promedio de nuestra región.

utiliza menos de agua, incrementa la cantidad de materia orgánica del suelo, utiliza sólo herramientas manuales y es sostenible.

Luego de 14 años de ensayos podemos afirmar que una persona trabajando 2 horas diarias  puede obtener entre el 40-60% de su dieta vegetariana para una familia de 4 personas generando además excedentes para la venta en tan sólo 15 bancales de 10 m2 cada uno (150 m2).

Este sistema es novedoso para nuestro país y le fue enseñado al CIESA directamente por JOHN JEAVONS, Maestro Hortelano de fama mundial, que hace 35 años viene desarrollando el método BIOINTENSIVO, en su centro experimental de WILLITS, CALIFORNIA, USA.

El proyecto CIESA entra en su 15 avo. año de funcionamiento y tiene como objetivos principales la autoproducción de alimentos, la producción comercial a pequeña escala, la apacitación y la investigación. Utiliza sólo métodos orgánicos, prescindiendo de la utilización de agrotóxicos que son contaminantes del medio ambiente y peligrosos para la salud.

El curso esta dedicado tanto a personas experimentadas como a principiantes dado que intentaremos transmitir UN nuevo método de realizar la huerta tanto familiar, como comercial a pequeña escala y en especial para cultivos bajo cubierta. También puede adaptarse a distintos climas y condiciones.

Ing. P.A .Fernando Pia:

Técnico de la Dirección de Agricultura. Prov. Del Chubut

· Director y Fundador del CIESA, 23 años de experiencia en Agricultura Orgánica y 14 años en el sistema BIOINTENSIVO. Disertante en conferencias: Universidad Davis USA; FAO Nac. Unidas, Alemania; IFOAM Argentina, Dinamarca, Suiza, y Canadá. Premio SARD en IFOAM’ 02 en Canadá .Autor del Libro “Huerta Orgánica Biointensiva”. Mas de 60 talleres Dictados en Argentina, Bolivia, Peru, Paraguay, Chile y Costa Rica.

PROGRAMA

9:00 a 9:30 hrs.: Inscripción.

9:30 a 10:30 hrs.: Presentación de los participantes. Los peligros en el uso de Agroquímicos.

Tierras cultivables y Producción de Alimentos

10:30 a 10:45 hrs.: Té, mate, café.

10:45 a 13:00 hrs.: Ubicación de la huerta. Fundamentos del bancal profundo.

Breve historia del proyecto CIESA con introducción al método

Biointensivo. Proyección de diapositivas.

13:00 a 14:30 hrs.: Almuerzo.

14:30 a 16:00 hrs.: Trabajo práctico: Bancal profundo.

16:00 a 16:15 hrs.: Té., mate,,café

16:15 a 17:30 hrs.: Teórico y práctico sobre siembra y repique de cultivos .

17:30 a 18:30 hrs.: Teórico de compost.. Cultivos para  compost. Sostenibilidad del sistema

9 a 10:30 hrs.: Fertilización orgánica. Análisis de suelo.

Fuentes orgánicas de Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

10:30 a 10:45 hrs.: Té, mate.

10:45 a 13 hrs.: Práctico de Compost y de cultivos para Compost

13.00 a 14:30 hrs.: Almuerzo.

14:30 a 16:30 hrs.: Trabajo práctico. Fertilización del bancal profundo. Transplante de cultivos Colocación del túnel bajo.

16:30 a 16:45 hrs.: Té, mate.

16:45 a 18:00 hrs.: Teórico y práctico sobre planificación. Cómo organizarse para producir nuestro Propio alimento y generar ingresos.

18.00 a 18:30 hrs. Recorrida por la huerta.

18.30 a 19.30 hrs.: Costos construcción y mantenimiento de una huerta. Evaluación. Entrega de Certificados.

Tel: 02944 – 471832. cel 02944 15597129

Dirección postal: U.P. N 1. , C.P. 9211, El Hoyo, Chubut.

email: proyectociesa@gmail.com

Web: www.proyectociesa.com.ar

El cupo de participantes es limitado.

· Lugar : chacra CIESA. Ruta Nacional 40 Km. 1908. Bajada Los pañiles Las Golondrinas. Lago Puelo. Chubut. ( a 7 km. De el Bolsón y 130 KM de Bariloche)

· Inversión $ 280.-

· Incluye, carpeta con material bibliográfico, ( hay un libro y DVD recomendados cuyo costo es aparte),

· Lugar para dormir en e l salón tipo refugio, o en carpa ( traer bolsa)

· Lugar para Cocinar equipado ,

· Ducha con agua caliente

· compost Toilette

· Vegetales de la huerta para preparase los alimentos durante el transcurso del Taller.

SIGA LEYENDO

Video: Dúo Nehuén-Sola interpreta Adiós Nonino

En el marco de la presentación del libro “Hotel de Inmigrantes” el dúo de jóvenes artistas de Lago Puelo, interpretan Adiós Nonino, de Astor Piazzola.

Quizás te interese ver la nota sobre la Presentación del Libro: Presentación del Libro “Hotel de Inmigrantes” de E...

SIGA LEYENDO

Adelanto Feria de Ciencias en la Escuela 194 de Lago Puelo

Con nutrida asistencia de público, la escuela se vistió de fiesta para mostrar los logros del año, y proyectar un promisorio futuro.  La Escuela cambia según las nuevas tecnologías y se presenta como un verdadero semillero de artistas y científicos.

Fotos de Radio Malón, puede hacer uso de ellas y si le parece, mencione la fuente

SIGA LEYENDO

ArdeTroya presenta “El Paquete” en Cholila

El grupo teatral independiente "Ardetroya" se presenta con una nueva función de la obra

"EL PAQUETE

Domingo 6 de diciembre a las 21:30hs

Cine Teatro del Gimnasio Municipal de Cholila

Segunda temporada de un espectáculo que viene recibiendo elogiosos comentarios de los espectadores por el compromiso actoral y el planteo argumental de la obra.

Se trata de una obra que pone al desnudo una engañosa estabilidad laboral y a la vez denuncia a esa psiquiatría cómplice y servidora del poder.

Intérpretes: Jorge Yacono y Gustavo Olivera, iluminación Enrique Blanco, asistencia Mercedes Dabove, dirección general: Gustavo Olivera

"Ardetroya" (cinco años de trayectoria en la comarca)

SIGA LEYENDO

UNRN: Convocatoria para acceder a becas

Convocatoria a becas Universidad Nacional de Río Negro

logo_unrn La UNRN comunica a sus alumnos e ingresantes 2010 que a partir del 1 de diciembre de 2009 y hasta el 26 de febrero de 2010 se encontrará abierta la inscripción a concurso de Becas de Ayuda Económica, de Transporte y al Merito Académico; al tiempo que mantiene su voluntad de atender específicamente a las alumnas madres, a los estudiantes domiciliados en la Línea Sur y aquellos que presenten alguna discapacidad.

Las Becas de Ayuda Económica y de Transporte están destinadas a promover los estudios en carreras que la Universidad considera prioritarias por su alto interés social y su vinculación  con  el desarrollo de la Provincia y la región. Para la presente convocatoria las carreras seleccionadas son: Tecnicatura en Viveros, Profesorado en Química, Profesorado en Física, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, Tecnicatura Superior en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Veterinaria, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Odontología, Diseño Industrial, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Ciencias Naturales, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Tecnicatura Universitaria en Enología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería Agronómica.

Asimismo, para la totalidad de las carreras que la UNRN brinda, se concursaran 10 Becas al Merito (destinadas a estudiantes que obtengan resultados sobresalientes en el curso de ingreso y  que hayan terminado el secundario con un promedio superior a ocho puntos) y  30 Becas de ayuda económica para alumnas madres, estudiantes provenientes de la línea sur de nuestra provincia y alumnos con discapacidad. Los interesados deberán dirigirse a la oficina de alumnos de la Sede a la cual pertenezcan y completar el formulario de inscripcion. El mismo tanbien se encuentra disponible en nuestra pagina Web www.unrn.edu.ar. Con el espíritu de promover políticas orientadas a la  promoción de  la equidad en el ingreso y la permanencia en la educación superior  la UNRN destinará un monto de

$1.150.000 para su programa de becas del año 2010.

Las becas de ayuda económica y al mérito son de un monto de $450 por mes, mientras que las de transporte ascenderán hasta el 50% de ese valor, dependiendo del requerimiento de la cobertura.

Para las becas que alcancen a alumnas madres, estudiantes provenientes de la línea sur de nuestra provincia y alumnos con discapacidad el monto individual previsto es de $600 por mes.

En todos los casos se abonarán durante diez meses.

SIGA LEYENDO

En San Andrés de Giles muestra fotográfica de nuestra región

Se inaugura en San Andrés de Giles la muestra fotográfica ´´Ojos de Campo en la Patagonia´´

La muestra fotográfica de OJOS de CAMPO, el Taller de Fotografía en Poblados Rurales del Municipio de San Andrés de Giles, a cargo de Diego Arranz

profesor y director de Fotografía de este emprendimiento, tendrá en esta oportunidad la exposición de fotos realizadas en el intercambio realizado en la Patagonia con las distintas Comunidades de Pueblos Originarios Mapuches. El encuentro es en el Salón de Cultura del Municipio, Rivadavia 752, San Andrés de Giles. Inauguración: viernes 4 de diciembre a las 19.

RESUMEN DE SUS ACTIVIDADES EN LA PATAGONIA


Este es un resumen que describe sintéticamente las experiencias del intercambio educativo que realizaron los chicos de OJOS DE CAMPO con las Comunidades Mapuches de Lago Rosario, Sierra Colorada y Aldea Escolar en Chubut y con la Rinconada Nahuel Pan de Río Negro.

Ver nota completa en origen: http://www.turismo530.com/

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Fiesta del Deporte

clip_image002

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

 

Lago Puelo realizó ayer la Fiesta del Deporte

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deporte y Juventud entregó en la jornada de ayer los premios y el reconocimiento a los deportistas locales, sosteniendo su apoyo a las distintas disciplinas en las cuales se desarrollan.

image El acto, que llegó a colmar las instalaciones del Gimnasio Municipal, contó con las palabras del Director del sector, Sebastián Oliva, quien destacó que no se trata de premiar a un deportista sobre otro, sino de marcar los referentes que un grupo puede tener.

Asimismo Oliva se mostró muy satisfecho por la continuidad que todos los deportistas demuestran al iniciar una actividad en el gimnasio, y contó a los presentes que son más de trescientos cincuenta los chicos que por día se acercan a ejercitarse y compartir un buen momento de recreación.

La fiesta tuvo lugar para que las más pequeñas mostraran sus conocimientos adquiridos en acrobacia y gimnasia artística, algo que además de haber decorado la entrega de premios, fue el deleite para los padres que se acercaron a ver los avances de sus hijas.

En este sentido desde la Dirección de Deportes y Juventud, y en conjunto con todos los profesores del área, se destacó en la muestra de un video la confianza depositada por parte de las familias a los responsables de cada disciplina, siendo este el premio que se llevaron los profesores por haber logrado un año más no tener bajas en sus clases.

image El deportista del año fue una verdadera sorpresa, demostrando que no se trata de una cuestión de edad llagar a ser valorado, sino que fueron sus características como compañero, su juego limpio y su potencial futuro las cualidades que lo coronaron como deportista el año. Se trató de un joven jugador de futbol de apenas trece años, Yain Maldonado, quien se llevo el premio mayor de la noche el mismo día de su cumpleaños.

Yain junto a su equipo logró este año sacar campeón a Lago Puelo en la competencia de los Juegos Evita a nivel provincial, llevando a la localidad por primera vez a las instancias nacionales de este evento en la ciudad de Mar del Plata.

En acto contó además con la presencia del intendente de la localidad, Iván Fernández, quien sostuvo su acompañamiento a los deportistas locales y se mostró muy contento de haber compartido esta fiesta del deporte charlando con los vecinos que se habían acercado hasta el gimnasio para disfrutar de la velada.

En la noche del deporte también se hicieron presentes distintos funcionarios de la Municipalidad de Lago Puelo como la Secretaria de Administración y Coordinación, Marisa D Ángelo; el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lapizondo; y el Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Andrés Labandibar.

SIGA LEYENDO

UNRN: Ingeniería Electrónica apoyada por el INVAP

clip_image002

La carrera de Ingeniería Electrónica de la UNRN cuenta con el apoyo de INVAP

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la empresa INVAP firmaron un acuerdo específico de cooperación académica para apoyar el desarrollo de la carrera de Ingeniería Electrónica que ofrece la Casa de Altos Estudios en San Carlos de Bariloche.

El acto se realizó en las instalaciones de INVAP el día lunes 30 de noviembre con la presencia del Presidente la empresa, Dr. Carlos Manuel Fernández, y el Rector Organizador de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello. También estuvieron presentes el Dr. Arturo López Dávalos, Vicerrector organizador de la Sede Andina de la Universidad, y el Ing. Tulio Calderón, Gerente del área aeroespacial y gobierno de la empresa.

El convenio, que forma parte del acuerdo macro de cooperación firmado por ambas instituciones, compromete a INVAP y la UNRN a desarrollar actividades de investigación y desarrollo de interés tecnológico y de alto nivel académico que coadyuven a posicionar la carrera de Ingeniería Electrónica en un nivel de excelencia, responsabilidades puntualmente relacionadas al desarrollo y culminación de carrera, actividades de extensión universitaria y cursos de posgrado.

En el acto, el Dr. Fernández expresó “con mucho gusto apostamos al desarrollo y formación de profesionales, ya que el mayor capital de INVAP son sus recursos humanos, surgidos del sistema científico argentino y las universidades nacionales. Estos acuerdos fortalecen a Bariloche como polo científico tecnológico y es necesario trabajar para que esto funcione, crezca y se desarrolle”.

Por su parte, el Lic. Del Bello agradeció la buena predisposición de la empresa y aseguró que “para la UNRN es muy importante la asociación con INVAP, porque nos da la posibilidad de que la carrera de ingeniería electrónica alcance los niveles de excelencia académica en poco tiempo. Somos una universidad joven y buscamos asociarnos con los referentes en cada campo para brindar altos niveles de calidad educativa a la comunidad”.

La UNRN ofrece los años superiores de Ingeniería Electrónica con orientaciones en electrónica satelital, radares y nuclear. Asimismo, la Casa de Altos Estudios considera la Ingeniería Electrónica, junto con las Ingenierías Industrial y Ambiental como carreras prioritarias, otorgando becas a los estudiantes de las mismas.

San Carlos de Bariloche – Martes 1º de diciembre de 2009

Lic. Sebastián Hourçouripé / Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

(02944) 436149 // (02944) 15-289082 // comunicación.unrn@gmail.com

SIGA LEYENDO

Ex Intendente Castro, del ministerio de Familia iría al de Justicia

Policia de Chubut: Los Cambios en el Modelo y la vuelta de los años oscuros


Martes, 01 de Diciembre de 2009 07:34

Infoglaciar - La idas y venidas de este modelo chubut que impulsa Mario Das Neves, con la inminente salida del gobierno provincial de Maximo "Bombón" Perez Catan, le va a trae mas de un dolor de cabeza a las fuerzas policiales de la provincia.

La ida de Maximo "Bombón" Perez Catan trae de la mano el nombramiento en el ministerio de justicia y seguridad en su reemplazo de el ex intendente de Cholila y actual ministro de familia de la provincia Miguel Castro, pero esto no es todo, la llegada de Castro al Ministerio de  justicia y seguridad trae consigo el alejamiento del jefe de la policía de la provincia comisario Juan Carlos Alé y en su reemplazo seria nombrado el Comisario Mayor retirado Guillermo Castaño quien estuvo a cargo de la unidad regional de Trelew y fue la mano derecha del eterno jefe de la policía de la provincia durante los años oscuros de nuestro país el Comisario Alberto Leske quien también ocupo dicho cargo durante los gobiernos de Maestro y Lisurume.
Seguir leyendo nota completa en origen: http://www.infoglaciar.com.ar/

SIGA LEYENDO

Hockey: Cierre de año, El Hoyo no se presentó

El hockey cierra otro año

Martes 01 de Diciembre de 2009 06:40

San Esteban se consagró campeón en 6º y 7º damas del Torneo Clausura de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur. El fin de semana se jugó la última fecha de dicho evento. En la foto la séptima de Lago Puelo. Silvina Pérez Fornells será presidente de la Federación Regional Patagónica de Hockey Césped y Pista.


Fotos y texto de José Luis Reybaud

El fin de semana en Bariloche, Esquel y San Martin de los Andes se jugo la última fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur.

En 1º División ya se conocía los campeones, Estudiantes A y el mismo equipo pincha en Caballeros. Y en 5 Damas Pehuenes fue el que festejo. Solo faltaba saber las campeonas en 6 y 7º y recayó en un solo colegio, San Esteban.

El “santo” venció a Lago Puelo en 6º por 14 a 1 y en 7º por 8 a 5 y de esta manera dieron la vuelta en estas dos divisionales.

El club del paralelo 42 también jugo con Eventos y San Esteban en otras divisionales.

El domingo el Cordillerano de Esquel, quien va ser el organizador de los Paly Off el fin de semana, recibió en esta última jornada al Woodville y Eventos.

Mientras que en Bariloche, San Esteban gano todos los partidos por no presentación del Hoyo en 7º, 6º, 5º y 1º división damas.

En los últimos días se termino de conformar desde la Confederación Argentina de Hockey la Federación Regional Patagónica de Hockey Césped y Pista y el cargo de presidente recayó en Silvina Perez Fornells, actual titular de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur.

Todos los resultados

SIGA LEYENDO

Interés en Entre Ríos por nuestra actividad artesanal

image

Se llevó a cabo en Chubut una nueva selectiva para Fiesta Nacional de la Artesanía

El integrante del directorio de la Unidad Ejecutora del IMA, Hugo Da Silva, estuvo presente la semana pasada, en el 21º Encuentro Provincial de Artesanos en Chubut, evento al cual fue especialmente invitado en el marco de la realización de la selectiva de la zona sur para la XXV Expo Fiesta Nacional de la Artesanía. El circuito de la selectiva se llevó a cabo en Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y Epuyén, presentándose 180 artesanos en distintos rubros, de los cuales se eligieron 5 representantes para estar en Colón en febrero próximo. Según explico Da Silva, predominaron la excelencia de los trabajos en lana, donde también se presentaron productos elaborados en astas, huesos, cestería y una gran variedad de instrumentos musicales. El Director de la UJIMA, fue invitado por el Gobierno de Chubut, para hacer un relevamiento de artesanos en actividades llevadas a cabo entre la fiesta de Artesanos de esta provincia, y la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Publicado por Pablo Bianchi Concepción del Uruguay Pcia. de Entre Ríos - ARGENTINA en 23:17

Etiquetas: Regionales

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


Cristina se reunió con Rodríguez Zapatero y aseguró que la relación con España es "excelente"

Enviado especial
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró en Estoril, Portugal, que la relación con España "es excelente", tras una reunión con su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el hotel Miragem, sede de la XIX Cumbre Iberoamericana. El video.


Argentina y España impulsarán un acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea

Enviado especial
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en Portugal que convino con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en tratar de arribar a un acuerdo entre los bloques del Mercosur y la Unión Europea, que coincidentemente presidirán durante el primer semestre del año próximo.


El Ejecutivo de la Provincia presentó el proyecto de reforma al Código Contravencional

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó ante la Suprema Corte de Justicia y la Procuración los lineamientos generales de los proyectos que envió a la Legislatura provincial con el fin de reducir los delitos en la Provincia.

Vinculadas

Stornelli: "El nuevo régimen respeta todas las garantías constitucionales"


Cumbre de Estoril: la Presidenta llamó a "agregar valor a la equidad y romper con la desigualdad"

Galería de fotos (Agencia Lusa)
Enviado especial
En su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Portugal, Cristina sostuvo que "agregando valor tendremos más trabajo y mejor remunerado, que son las claves para llegar a la equidad y romper la brecha de la desigualdad que ha convertido a América latina no en el más pobre, pero sí en el más inequitativo en la distribución del ingreso”.

Vinculadas

"Las elecciones en Honduras fueron un simulacro"

Shakira le agradeció a Cristina el respaldo a ALAS y dijo que es "una líder en materia de educación"

La Presidenta afirmó que “la asignación básica universal es una política superadora”


El jefe de Gabinete de Macri reiteró que la policía porteña estará en la calle "antes de fin de año"

Horacio Rodríguez Larreta ratificó ante la Legislatura porteña que "pase lo que pase" la Policía Metropolitana "va a estar en la calle antes de fin de año", a pesar del pedido de la oposición para reformular la puesta en marcha de la fuerza de seguridad propia para el distrito y postergar su aparición para más adelante.


"Argentina es uno de los socios más cooperativos en la lucha contra el terrorismo en la región"

La Embajadora de los EEUU, Vilma Martínez lo aseguró al reunirse con autoridades de la AMIA, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado contra la embajada de Israel y esa entidad.


Tomada, sobre las asignaciones por hijo: “Son un paso más hacia la inclusión de todos los argentinos”
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la decisión gubernamental de otorgar una asignación universal por hijo ha sido "un paso más hacia la inclusión social de todos los argentinos" y señaló que también representó "un acto de justicia que recién comienza".


El Gobierno reiteró su rechazo a que las Malvinas sean consideradas territorios asociados a la UE
El gobierno argentino reiteró mediante un comunicado, su "enérgico rechazo a la pretensión de considerar a las Islas Malvinas, Georgias Del Sur y Sandwich Del Sur y al Sector Antártico Argentino, como territorios asociados a la Unión Europea".


Desde la oposición ratificaron que la presidencia de Diputados le corresponde al oficialismo
Un grupo de 11 diputados pertenecientes a bloques de centroizquierda volvió a ratificar que la presidencia de la Cámara baja le corresponde al oficialismo pero reclamó un reparto proporcional en la distribución de las comisiones de la cámara "sin afectar la gobernabilidad".


“La reglamentación de la Ley de Medios es un proceso abierto a todo el mundo”

El director de Contenidos de la Secretaría de Medios de la Nación, Néstor Piccone, encabezó un foro en Bariloche sobre el alcance de la Ley de Comunicación Audiovisual recientemente promulgada y explicó el proceso de reglamentación y designación de autoridades.


Miara, Guglielminetti y el "Turco" Julián en el banquillo: finalizó la lectura de las acusaciones

Quince represores que están siendo juzgados en la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro de detención ilegal llamado sucesivamente Club Atlético-Banco-Olimpo pudieron ser fotografiados
libremente por la prensa, en la tercera audiencia del juicio. Finalizó la lectura de las acusaciones. Los acusados podrán declarar o negarse a hacerlo en dos semanas.


Los cancilleres del Mercosur y de la Unión Europea manifestaron interés para reiniciar negociaciones
Enviados especiales
Los cancilleres del Mercosur y los de la Unión Europea manifestaron en una declaración conjunta "el interés para el avance de las tratativas destinadas a establecer un acuerdo de asociación interregional" entre ambos bloques regionales.


El gobernador Scioli prometió no parar hasta que estén "uno por uno" presos los delincuentes

Daniel Scioli presentó ante la Suprema Corte de Justicia y la Procuración los lineamientos generales de los proyectos que envió a la Legislatura provincial con el fin de reducir los delitos en la Provincia. Y prometió "no parar" hasta que estén "uno por uno presos" los "asesinos" que delinquen.


El intendente de Malvinas Argentinas toma distancia de la candidatura de Massa a la gobernación
El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, desmintió estar trabajando para "una futura candidatura de Sergio Massa a gobernador", luego de que un matutino porteño diera a conocer esa versión.


Ernesto Sanz será designado el viernes como nuevo titular de la Unión Cívica Radical

El Plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR), designará el próximo viernes al senador Ernesto Sanz como nuevo titular del Comité Nacional, mientras los cobistas y los autodenominados "orgánicos" negocian la constitución de la mesa de conducción partidaria.

ECONOMÍA


La ONCCA autorizó en noviembre compensaciones por más de 217 millones de pesos
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario informó que a lo largo de noviembre autorizó compensaciones a productores por más de 217 millones de pesos. El total de las compensaciones alcanzó a 217.573.338,23 pesos, distribuidos entre 10.451 órdenes de pago.


El consumo de servicios públicos subió 9,5%
El consumo de servicios públicos aumentó el 9,5 por ciento durante octubre en relación a igual mes del año pasado, alentado por el uso de telefonía, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


La construcción creció 2,2% en el último año
La suba corresponde a la comparación entre los números de octubre y los de igual mes de 2008, y quebró tres meses de bajas consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La actividad creció 2,4 por ciento entre octubre y septiembre pasado.


El dólar cerró a 3,82 pesos y bajó la Bolsa
La bolsa porteña no pudo acoplarse al cierre positivo del mercado neoyorquino, que operó durante gran parte de la jornada en baja, y cerró el día con un retroceso del 1,88 por ciento en el índice Merval en 2.47,25 puntos.


Boudou aseguró que el Gobierno “está trabajando fuertemente” para logar acuerdos de precios

El ministro de Economía afirmó que trabaja “especialmente con las cadenas comerciales grandes y medianas para hacer un acuerdo a fin de año” y “darle calma a la economía”. Además, reiteró que tiene "muy buenas expectativas" para la marcha de la economía durante el año que viene.


El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en 14 provincias
A través de resoluciones publicadas en el Boletón Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional decidió declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en 14 provincias, debido a la sequía, granizo y otras inclemencias climáticas.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD


Una jueza declaró nulo el fallo que permitía el matrimonio gay en la Ciudad

La jueza civil porteña Marta Gómez Alsina, con competencia en familia, suspendió el fallo que permitía a una pareja de homosexuales casarse hoy en un registro civil de la ciudad, pero la pareja anunció que irá igual a esa oficina pública porque no fueron notificados.


Medicamentos adulterados: trasladaron a Zanola y a Lorenzo a la superintendencia de Villa Lugano

Cinco de los siete detenidos por la causa de medicamentos adulterados, entre ellos el titular del gremio bancario, Juan José Zanola, y el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, fueron traslados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Vinculadas

Oyarbide adelantó que habrá más detenciones en la causa de los medicamentos adulterados


La AFIP echó al funcionario sorprendido con 180 kilos de marihuana en su camioneta
Alfredo Daniel Toro, el funcionario de la AFIP que llevaba 180 kilos de marihuana en su camioneta mientras viajaba por Corrientes, fue despedido del organismo y puesto a disposición de la Justicia.


Sandro está estable y evoluciona sin fiebre

Sin síntomas de fiebre y aún con asistencia respiratoria, el cantante Sandro continúa su evolución favorable a 10 días del trasplante cardiopulmonar al que fue sometido en el Hospital Italiano de Mendoza.


Pilar Chávez: “Le pedí a mi papá que si me pasaba algo donaran todos mis órganos”

Así lo reveló la propia joven al referirse a la última conversación que tuvo con su padre antes de someterse a un retransplante de hígado la semana pasada. “Estoy en el sanatorio, estoy bien, vamos bien”, afirmó, ya repuesta


Crece la polémica por la muerte de Solange

Distintos especialista coincidieron en manifestar su preocupación por la proliferación de tratamientos de belleza que podrían tener consecuencias mortales, como en el caso de la modelo Solange Magnazo, fallecida después de una inyección contra la celulitis.


Caso Pomar: "Para mí, mi hija está secuestrada"
La madre de Gabriela Viagrán, quien junto a su esposo Fernando Pomar y sus dos hijas permanece desaparecida desde el sábado 14 de noviembre pasado, aseguró que está convencida que su hija permanece secuestrada y que "no la dejan comunicarse".


INTERNACIONALES


El escrutinio final en Uruguay ratificó que “Pepe” Mujica obtuvo 52,60 por ciento de los votos

Completado el conteo de los votos de los 6.870 circuitos, la Corte Electoral uruguaya informó que Luis Lacalle obtuvo 43,33 por ciento de los sufragios. De esta manera, el triunfo del presidente electo resultó más amplio del que habían previsto las encuestas. Télam en Montevideo: los festejos de los seguidores de Mujica.

Vinculadas

Pese a que faltan tres meses para la asunción, la prensa uruguaya especula sobre el futuro gabinete

Desde Portugal, la Presidenta felicitó a Mujica por su triunfo en los comicios de Uruguay


Télam en Montevideo tras las elecciones: la opinión de la calle sobre la victoria del Frente Amplio

Una cámara de Télam recorrió ayer las calles de la capital uruguaya y relevó la opinión de los transeúntes sobre el triunfo de José Mujica.


Zelaya denunció fraude y negó que piense abandonar Honduras
El derrocado presidente hondureño cuestionó además lo que consideró un cambio de posición de EEUU. Aseguró que “es falso” que la participación alcanzó el 60% y afirmó que los comicios “no fueron observados” por organismos internacionales. "Es primera vez que un golpe de estado en América Latina convoca a elecciones sin un acuerdo nacional”, dijo.


Estados Unidos: comenzó el histórico debate sobre la reforma del sistema de salud
El Senado estadounidense comenzó un histórico debate sobre una profunda reforma del sistema de salud, la máxima prioridad doméstica del presidente Barack Obama, que aspira expandir la cobertura a unos 30 millones de norteamericanos sin seguro médico.


El juez Baltazar Garzón imputó a la viuda de Augusto Pinochet por blanqueo de dinero
La acusación recae también sobre el abogado de Lucía Hiriart y sobre dos máximos responsables del Banco de Chile. El magistrado español fijó además una fianza de más de 77 millones de dólares. Según afirman los medios españoles, Garzón pretende interrogar a los querellados a través de una comisión rogatoria.


Comenzó en Alemania uno de los últimos juicios a un presunto criminal nazi
El banquillo es ocupado esta vez por el ucraniano radicado en Estados Unidos John Demjanjuk, de 89 años, quien está acusado de haber enviado a por lo menos 27.900 judíos de Europa a las cámaras de gas como guardia del campo de exterminio de Sobibor, en la Polonia ocupada por los nazis, en el año 1943.


Polémica en la UE por la prohibición de Suiza a las torres musulmanas

"No creo que podamos construir una nueva Europa sin el derecho a la libertad de expresión", dijo la ministra de Justicia de Suecia Beatrice Ask, país que actualmente preside el bloque regional. Suiza aprobó la prohibición de la construcción de torres de mezquita.


La película sobre la vida de Lula se estrenará en marzo en la Argentina

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón: Titulares del 1º/12/09

Proponen acceso alternativo a El Bolsón para turistas.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Desde la oficina municipal de turismo se informo la propuesta que se realizara a turistas que ingresen o egresen de la localidad de El Bolsón,  de utilizar el camino del río Azul dado que el puente de acceso norte estará en reparación por 45 días.

Leer más...

Puesteros de Comarcampo reclamaron por devolución de canon

lunes, 30 de noviembre de 2009

Liliana es una de las vecinas de la localidad de El Bolsón que en horas de la mañana se dieron cita en el concejo deliberante a fines de reclamar porque se les devuelva el dinero que se pago en concepto de canon para instalar en la feria distintos puestos, junto a ella se hicieron presentes unas 10 personas entre las cuales se cuentan la madres de los chicos de una escuela que reclaman el dinero.

Leer más...

Audiencia publica de reclamo y no de debate

lunes, 30 de noviembre de 2009

El día viernes se realizo la audiencia publica en donde se trataba de escuchar a los vecinos e entidades intermedias sobre aspectos del presupuesto municipal para el 2010 en El Bolsón, de las 8 instituciones intermedias al menos 4 reclamaron por los fondos que aun no se les han hecho efectivos.

Leer más...

LUCHA DE CLASES Y VIOLENCIA POLITICA. ARGENTINA

lunes, 30 de noviembre de 2009

En el marco de la muestra anual del cem 48, a realizarse el día 2 de diciembre en el gimnasio municipal,  se realizara una  muestra de trabajos audiovisuales de historia realizados por alumnos de 5to año del CEM 48 y CEM 10, bajo el nombre de  LUCHA DE CLASES Y VIOLENCIA POLITICA. ARGENTINA 1966-1976.

Leer más...

Ediles de Lago Puelo analizaron el presupuesto con el Secretario de Economía

lunes, 30 de noviembre de 2009

Una importante reunión se llevo a cabo la semana pasada en la localidad de Lago Puelo entre los miembros del Concejo Deliberante de dicha localidad y el Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Andrés Labandibar  para tratar el presupuesto 2010 para el municipio.

Leer más...

Dapa El Bolsòn informa

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Equipo de salud de Pampa de Mallin comunica a los siguientes niños que deben presentarse en el Centro de Salud el dia miercoles 2 de diciembre a las 9:30.

Leer más...

Comienzo de Torneo Liga de Futbol Lifuca.

lunes, 30 de noviembre de 2009

La Comision de la Liga de futbol Lifuca , convoca a reunion para este miercoles  02 de Diciembre a las 21.00 hs , en el quincho del Concejo deliberante , razon comienzo del torneo venidero en sus tres categorias, Juveniles , Libres y Veteranos , el mismo tendra lugar en la fecha 13 de diciembre /09 en la cancha de gendarmeria Nacional.

DARÍO SEPÚLVEDA SE FUGÓ DEL LUGAR DE DETENCIÓN

lunes, 30 de noviembre de 2009

La policía constató este mediodía la falta de uno de los detenidos en la Comisaría Primera de la ciudad de Esquel. Se trata de Darío Sepulveda, alias Sandunga, quien cumplía prisión preventiva decretada hasta el juicio, junto a su presunto cómplice en una tentativa de robo agravado. Un amplio operativo procura su recaptura, en tanto que se iniciaron acciones tendientes a determinar el modo de su evasión.

Leer más...

Colegio Maria Auxiliadora de Viedma camino a ser declarado Monumento Histórico Provincial.

lunes, 30 de noviembre de 2009

En la sesión del Jueves 26 de  Noviembre, se aprobó en primera vuelta el proyecto que declara Monumento Histórico Provincial, al inmueble de calle Guemes 89, de la ciudad de Viedma, en el que funcionara a partir del año 1926, el Colegio de las Hermanas Maria Auxiliadoras, a partir de la iniciativa del legislador Daniel Cortés, Presidente del Bloque Peronista Crecer Con Principios.

Leer más...

PROCESAMIENTO Y PRISION PREVENTIVA

lunes, 30 de noviembre de 2009

El Juez de Instrucción en lo Penal Nro.6 Dr. Miguel Angel GAIMARO POZZI, Secretaría Nro.12 del Dr. Bernardo CAMPANA,  dispuso el Procesamiento y Prisión Preventiva de Mariano Carlos ACHA, argentino, mayor de edad, de ocupación técnico agropecuario, domiciliado en Junin , Pcia. de Bs. As. y de Cristian Sebastián PEREYRA, argentino, mayor de edad, carpintero, domiciliado en Tanti, Pcia. de Córdoba, por considerarlos presuntos autores penalmente responsables de los delitos de  ROBO CALIFICADO POR SU COMISIÓN CON UN  ARMA DE FUEGO APTA PARA EL DISPARO EN GRADO DE TENTATIVA, arts. 42, 45 y  166 inc. 2º, 2do. párrafo .

Leer más...

RÍO NEGRO EN LA FERIA DEL LIBRO DE MAR DEL PLATA

lunes, 30 de noviembre de 2009

La provincia de Río Negro participa de la Quinta Feria del libro Mar del Plata Puerto de Lectura, a través del especialista en narración oral, Roberto Moscoloni, integrante del equipo provincial del Plan de Lectura que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Leer más...

DAS NEVES CONDENÓ ACTITUD DESESTABILIZADORA POR PARTE DE LA JUSTICIA EN CHUBUT

lunes, 30 de noviembre de 2009

El gobernador de Chubut criticó, duramente, a miembros del sindicato de trabajadores de la justicia de la provincia a raíz de un fallo judicial que ordena pagar aumentos a los jueces, con retroactividad a 2008. Das Neves dijo que “pone en riesgo la gobernabilidad” y los acusó de tener una “actitud desestabilizadora” para con el gobierno provincial. El 10 de diciembre habrá una jornada de protesta en todos los Tribunales de la provincia

Leer más...

“Los hombres públicos debemos responder ante los hechos delictivos”

lunes, 30 de noviembre de 2009

Así lo manifestó el gobernador del Chubut y precandidato presidencial Mario Das Neves, al referirse a los reiterados episodios de violencia que se están sucediendo por estos días en el país y, más especialmente, en el conurbano bonaerense.

Leer más...

Denuncian que Endesa inicia su “campaña de terreno” en Río Puelo.

lunes, 30 de noviembre de 2009

La Corporación Transnacional Endesa (Capitales Europeo), ha iniciado el proceso de recolección de información técnica y campañas de terreno en la cuenca del Río Puelo. Etapa necesaria para elaborar los planes de destrucción de la cuenca, usando la fatídica Ley de Bases del medio Ambiente chilena. Cuerpo legal que fue creado por las corporaciones y el gobierno chileno, para justificar la destrucción de los recursos naturales de este país latinoamericano.
Por Mauricio Fierro

Leer más...

LA “NOCHE DE LAS PROVINCIAS EN BUENOS AIRES”

lunes, 30 de noviembre de 2009

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz participó el pasado viernes de la primera “Noche de las Provincias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, donde la sede rionegrina se plegó a la iniciativa de la Red de Casas de Provincias y abrió sus puertas con muestras de aspectos históricos, culturales y productivos.

Leer más...

FECHAS DE PAGO DEL PLUS DE FIN DE AÑO

lunes, 30 de noviembre de 2009

ANSES informa que los jubilados y pensionados nacionales percibirán la suma adicional dispuesta por el Gobierno Nacional, en la misma fecha de pago establecida para la percepción de sus haberes, y por comprobante de pago separado.

Leer más...

TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY SOBRE LA ENFERMEDAD CELIACA

lunes, 30 de noviembre de 2009

El legislador Renzo Tamburrini , mediante una comunicación parlamentaria dirigida a la Cámara de Diputados de la Nación, manifestó que vería con agrado se apruebe el proyecto de ley que se tramita por expediente S-1217/08 que declara de interés nacional el estudio, las investigaciones, la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad celíaca, como así también las campañas educativas cuyo objetivo sea la concientización pública y la difusión de información respecto a dicha enfermedad.

Leer más...

SIGA LEYENDO

El ciudadano Comarca Andina: Titulares 1º/12

Se presentó en Casa de Gobierno la “Guía Chubut Innova 2009”

La guía registra a los emprendedores chubutenses que han incorporado el proceso de innovación en pos de mejorar la productividad y sustentabilidad de la economía provincial. En el acto, fue reconocida la labor comercial de Green Quality y de Compañía de Minas Magri, ambas de El Hoyo. El gobierno de Chubut calificó a la innovación y al espíritu emprendedor como ejes para el desarrollo.

Ediles de Lago Puelo analizaron el presupuesto con el Secretario de Economía

Una importante reunión se llevó a cabo la semana pasada en la  localidad de Lago Puelo entre los miembros del Concejo Deliberante de  dicha localidad y el secretario de Economía, Obras y Servicios  Públicos, Andrés Labandibar para tratar el presupuesto 2010 para el municipio.

Llamado a concursos docentes

El Instituto Superior de Formación  Docente Artística Nº 814 de Lago Puelo llama a concurso para cubrir los siguientes espacios curriculares...

Día del Gaucho

La agrupación de eventos culturales y actos públicos promotora de la plazoleta del gaucho conmemorará este 06 de diciembre el Día del Gaucho...

Convocatoria para la Temporada 2010

La Dirección de Cultura de la municipalidad de El Bolsón reitera su convocatoria a los artistas locales y de la región...

Cultura en Movimiento cierra ciclo 2009

La Dirección de Cultura municipal de El Bolsón ha programado el cierre del ciclo 2009 Cultura en Movimiento...

Esquel Literario

Desde la Dirección de Cultura de El Bolsón se lleva a conocimiento de los escritores locales y regionales...

SIGA LEYENDO