26/10/10

Parque Nacional Lago Puelo: Muestra Esculturas

El Ministerio de Ambiente del CHUBUT y el Parque Nacional Lago Puelo, invitamos a toda la comunidad a visitar las Obras escultóricas que se crearon a partir del Concurso de Esculturas Ambiéntales en la Casa de la Cultura de Lago Puelo de 9 hs a 20 hs en horario corrido.

Su visita es muy importante para reconocer a los artistas que trabajaron tan responsablemente transformando los residuos en arte.

Los esperamos ¡

Agradeceremos la Colaboración de la Casa de Cultura de Lago Puelo.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

           Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Área de la Mujer

Actividades del Área de la Mujer

Una vez más el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo tendrá un fin de mes lleno de actividades, destacándose además que noviembre será otro desafío con muchas propuestas para los vecinos de la localidad.

Las ofertas comenzarán este jueves 28 de octubre con un taller que si bien tendrá más atractivo en los más chiquitos, está apuntado a que sea realizado en familia, disfrutando todos juntos de aprender.

Se trata de la realización de barriletes, actividad que con el correr del tiempo y con las nuevas tecnologías que atraen a los jóvenes ha dio perdiendo vigencia, y que con este taller se podrá acceder a la manufacturación correcta de los mismos.

La propuesta es para el día 28 a las 17 Hs. en el Área de la Mujer.

Asimismo con la llegada de un nuevo mes las actividades se incrementan, más tratándose del mes de la Tradición.

Desde el sector de la mujer se trabajará al igual que en otros años en la organización de esta día tan especial para mantener las tradiciones a flor de piel, en una tarea en conjunto que se realiza con el Departamento de Cultura, la Agrupación Criollo de los Andes y la Dirección de Deportes y Juventud.

Este festejo está previsto que se realiza el sábado 13 de noviembre, con espectáculos en vivo, danzas, patio de comidas y feria de artesanías entre otras cosas. El encuentro se realizará en la plaza principal del pueblo.

Finalmente a través de Manos Solidarias el Área de la Mujer se encuentra invitando a colaborar con la confección de una alfombra para los chicos de la Escuela 522. La iniciativa llama a tejer cuadrados de 30 cm de lado para luego unirlos y lograr así un espacio para que los chicos jueguen.

La recepción de estas colaboraciones permanecerá hasta el día 19 de noviembre al lado del Gimnasio Municipal.

SIGA LEYENDO

Censo 2010: 2.300 censistas en Bariloche y El Bolsón

Habrá 2.300 censistas para la zona de Bariloche y El Bolsón

LUNES 25 DE OCTUBRE DE 2010 15:39

El delegado local del censo, Jorge Lucero, comentó que se están ultimando los detalles para la concreción del censo de mañana. Señaló que ya fueron todos capacitados, salvo algunas personas que se están capacitando por algunas bajas de último momento. Son 2.300 censistas titulares y 230 suplentes. Desde el jueves están censando los parajes rurales y zonas del Parque Nacional. Aclaró que no sirve entregar un formulario previamente completado al censista.


El encargo de la organización del censo a nivel local, Jorge Lucero, comentó que se están concretando los últimos detalles para realizar con éxito el censo de la población el miércoles. Desde el jueves están censando sin problemas en los parajes rurales, tanto personal de Gendarmería como de Parques, dado que se trata de lugares más complicados para el acceso, y el objetivo es finalizar a las 24 del 27 con todo. Por ello, si se evalúa durante la jornada que hay algún atraso, se podrá recurrir a los censistas suplentes.

Señaló que hay 2.300 censistas titulares y 230 suplentes que ya están capacitados y algunos se están capacitando, dado que hubo algunas bajas de último momento. Además, comentó que los censistas ya están recorriendo los radios asignados para conocer la zona y en algunos se dispuso la designación de más censistas.

En cuanto a las expectativas, expresó que "pensamos que no habrá grandes problemas" y reiteró la recomendación de atar a los perros para evitar inconvenientes.

Explicó que el departamento Bariloche fue dividido en 19 fracciones, y cada fracción tiene un jefe de radio, que tiene sede en alguna escuela. Habrá un cuestionario A y otro B, el A es una muestra que se hace al 10 por ciento de la población en forma aleatoria.

En cuanto a los hoteles, comentó que se censan como vivienda colectiva, y no hace falta que los turistas se entrevisten con los censistas, sino que se solicitan datos básicos en recepción. En las viviendas, alcanza con que esté una persona que conozca los datos, en cuanto a descendencia, características de la vivienda, etc.

Detalló que en primer término se trata de preguntas sobre la vivienda, para conocer las comodidades que tiene y demás. Luego hay datos de hogar, referidos a cuántas personas en esa casa comparten los gastos de alimentación. Finalmente se consultan datos personales como nivel de instrucción, obra social, uso de computadora, celular, etc. No obstante aclaró que no se realizan consultas sobre los salarios percibidos.

Lucero estimó que estarán hasta el domingo recibiendo información, y explicó que cada censista debe hacer un resumen, con la cantidad de hogares encuestados, varones y muejres; luego el jefe de radio, también realiza un resumen, y así el jefe de fracción y finalmente el propio Lucero que envía la planilla al jefe de la provincia.

Finalmente comentó que se estima que los primeros datos de población estarían para diciembre y aclaró que no sirve entregar un formulario completo al censista porque debe ser llenado con un lapiz especial de grafito para ser leído por el escaner a la hora de incorporar los datos.

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/54212-ultiman-detalles-para-el-censo.html

SIGA LEYENDO

La Botonera: Martín Buzzi, Marcelo Guinle y Gustavo Mac Karthy

Currilén dijo que uno de los tres «va a tener que ceder espacio»

26/10/2010  | El precandidato a intendente dasnevista de El Maitén y diputado nacional, Oscar Currilén, se refirió a la definición del candidato a gobernador y vice de ese sector, a poco más de dos semanas de que cierren las listas para la interna, considerando que si bien cualquiera de los tres postulantes a suceder a Das Neves tiene chances, alguno deberá «ceder algún espacio».

El integrante de la mesa de conducción provincial del PJ conversó con FM EL CHUBUT, donde aseveró que el viernes pasado el gobernador «nos pidió tranquilidad y paciencia», ya que él está «evaluando tres personas» -por Martín Buzzi, Marcelo Guinle y Gustavo Mac Karthy-, y de ellos «va a sacar la fórmula».

En ese sentido, el cordillerano planteó que «uno de los tres va a tener que ceder algún espacio, porque los tres no pueden estar, y obviamente, seguir encolumnados atrás de este proyecto», acotando que en la política «cada uno quiere ocupar un espacio».

REEMPLAZO

Currilén será el candidato del dasnevismo en El Maitén, ya que da «garantías» de un triunfo «seguro». Más allá de que se había hablado de la posibilidad de que su hermano sea el postulante, este fin de semana quedó cerrada la cabeza de lista en esa localidad, por lo cual, si gana la interna y la general, deberá dejar antes del 10 de diciembre de 2010 su banca de diputado nacional.

«Yo tengo una suplente, que es la compañera de Rawson Liliana Cabaleiro», aseveró Currilén, confirmando que el vicegobernador Mario Vargas no puede volver al Congreso porque en su momento renunció a la banca y así termina asumiendo él en su lugar.

Después de la próxima sesión, la cual se hará el miércoles de la semana entrante, «me dedicaré a la campaña junto con el equipo que está en El Maitén, para no descuidar nada».

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=142541

SIGA LEYENDO

El Maitén: El Corcho vuelve despavorido

QUIERE SER INTENDENTE DE EL MAITÉN

Currilén ya anunció su renuncia como diputado


El diputado nacional, Oscar Currilen, y pre candidato a intendente de El Maitén, dijo que si gana la Intendencia renunciará a su banca como legislador nacional, y agregó que en la Cámara de Diputados siente que pierde el tiempo “porque  lo que viene del kirchnerismo la oposición lo trata de bloquear, y lo mismo sucede si la oposición presenta un proyecto, sólo se piensa como destruir al otro”.

Currilen que admitió que en la Cámara se “aburre” prometió que si es intendente de El Maitén renuncia a su banca y sostuvo que hay algunos de sus colegas que no pueden salir a la calle “porque dicen que somos unos atorrantes”.

El ex intendente reconoció que creía que el sistema con el que se manejala Cámara de Diputados era otra cosa, “yo estuve presente en todas las comisiones pero ni siquiera se logró reunir el quórum para hacer alguna reunión y esto es una vergüenza”.

Admitió que hizo muchos contactos en varias embajadas y que traerá inversores a Chubut, “pero prefiero volver al El Maitén como intendente”, dijo.

SIGA LEYENDO

Nación: Lago Puelo en el Proyecto "Proyecto Huella Andina"

Lanzaron ambicioso plan de senderismo turístico

Turismo de Nación presentó el proyecto en Junín de los Andes.

Involucra a los parques Alerces, Puelo, Nahuel Huapi y Lanín.

Abarcará una zona de 546 km entre Trevelin y lago Aluminé.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La secretaria de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, presentó ayer en Junín de los Andes un novedoso producto denominado "Proyecto Huella Andina", un sendero troncal entre Trevelin y Lago Aluminé a lo largo de 546 kilómetros de recorridos, entre los paisajes más maravillosos de la cordillera patagónica y a través de los parques nacionales Alerces, Puelo, Nahuel Huapi y Lanín.

Del acto participaron el intendente de esta ciudad, Enrique Campos, miembros de su gabinete, concejales, autoridades de los cuatro parques nacionales, empresarios e impulsores de esta iniciativa que reúne a diversos actores regionales y de comunidades nativas.

En diálogo con este diario, Pelliza dijo que la propuesta "es el fruto de casi dos años de trabajo con una gran cantidad de actores y que ha surgido como iniciativa de sus propios protagonistas, con el fuerte apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de Parques Nacionales, porque entendemos que estamos frente a un gran producto de interés nacional e internacional, que a la vez aspiramos a convertir en una experiencia piloto para replicar en distintos puntos del país".

En efecto, Pelliza dijo que "estamos trabajando con gran entusiasmo del ministro (Enrique Meyer) y de todo el equipo, en un producto que denominaremos Senderos de la Argentina, que a partir de esta experiencia regional, que oficialmente presentamos hoy, nos permitirá diseñar un producto turístico innovador, de gran interés y potencial, que sintetizará valores naturales, patrimoniales, culturales de nuestro país en distintos recorridos".

La funcionaria explicó que en la reunión de Junín de los Andes "seguiremos avanzando en el diseño de la red troncal de senderos, ya que estamos hablando de una extensión muy importante, que hay que dotar de cartelera, servicios y coordinación con todos los actores intervinientes, desde los parques a las comunidades asentadas en cada lugar".

"En una primera etapa –continuó– creemos que poder habilitar para prueba un 30 por ciento del recorrido total, cuya extensión final –546 kilómetros de senderos entren Cholila y Aluminé– estaría operativa en unos tres años".

"En la cresta de la ola"

Pelliza subrayó que "el turismo de senderos está en la cresta de la ola, y la Argentina y la región en particular tienen un gran potencial, particularmente buscado por los turistas extranjeros pero también de creciente interés para el mercado inter- no".

"Ésta, la del Proyecto Huella Andina, es una idea diferenciadora, innovadora, a la que estamos dando un fervoroso apoyo, porque también hay que procurar financiamiento y resolver temas de logística, en combinación de esfuerzos e intereses entre todos los actores".

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=483923&idcat=9546&tipo=2

SIGA LEYENDO

Prensa Legislador Cortés (RN): Gas de El Bolsón

Legislador Daniel Cortés reclama al Secretario de Obras Publicas por la obra de Gas de El Bolsón

El Legislador Daniel Cortés, envió una nota al Secretario de obras Publica Osvaldo MILDEMBERGER, trasmitiendo la gran preocupación de los vecinos de los barrios Usina, Loma del medio y Los hornos de la localidad de El Bolsón, por el atraso de la obra de gas.

En la misiva el Legislador le dice que ”creo sinceramente que la tarea del funcionario público, no solo es velar por la correcta tramitación de estos expedientes de obra, sino también la de ocuparse de los tiempos de esos tramites para que las obras se concreten lo antes posible, teniendo presente que existe la asignación presupuestaria y su compromiso ante los vecinos en conjunto con el Ministro de Educación César Barbeito, estimo que nada justifica seguir demorando esta obra”.

Reclamándole que “debido al silencio de su parte y la proximidad de la fecha de vencimiento de la firma del contrato de la obra de gas, existe gran preocupación de los vecinos de los barrios mencionados”.

Además le recordó que “que mediante comunicación 161/2088 de la Legislatura de la Provincia, de mi autoría, ya en el mes de Octubre del ese año, que venimos preocupados por la realización de esta obra”

En otro párrafo el Legislador Presidente del Bloque Peronista Crecer Con Principios le manifestó al Secretario de Obras Públicas que “es una obligación por parte del Estado que culminen con todas las gestiones administrativas correspondientes, teniendo presente el tiempo que demandará la obra, ya que si se sigue demorando la firma del contrato seguramente que la obra no estará terminada para el próximo invierno”, culminó el Legislador Daniel Cortés

SIGA LEYENDO

"Ardetroya": POTESTAD Gratis en el Galeano

El grupo teatral independiente "Ardetroya" que viene de presentarse en la ciudad de Bariloche con excelentes críticas y una gran convocatoria de público, se vuelve a presentar en nuestra localidad en un segundo encuentro de Teatro X la identidad con la obra: "POTESTAD" de Eduardo Pavlovsky.

SABADO 30 DE OCTUBRE 21HS.

CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

(Debate con el público al finalizar la obra)

Un hombre debe enfrentarse a los fantasmas de un pasado donde la MEMORIA tiene un gran protagonismo.

Elenco: Jorge Yacono y Gustavo Olivera, percusión en vivo a cargo de Luciano Troglia, asistencia de María José Guido, iluminación Enrique Blanco y dirección de Gustavo Olivera.

Muchas gracias por la difusión de este espectáculo que forma parte de un evento tan importante a favor de la JUSTICIA, la VERDAD y la MEMORIA.

"Ardetroya" (ocho años de trayectoria en la comarca)

SIGA LEYENDO

Inst.Sup. Form. Doc. Nº 813: “Enseñar Malvinas para Comprender La Nación”

La Dirección General de Educación Superior y El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, invita a la los docentes de Nivel Primario, medio y estudiantes y docentes de Nivel Superior al seminario de formación docente “Enseñar Malvinas para Comprender La Nación”. Los días viernes 12 y sábado 13 de noviembre y viernes 3 y sábado 4 de diciembre; en la Sede ubicada en la calle Remigio Nogués s/n Lago Puelo

Inscripciones en la Sede de lunes a viernes 18 a 21 hs

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: Bibliotecas

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, invita a la jornada “El Rol de las Bibliotecas y los Centros de Formación en la Realidad Sociocultural”

A cargo del Lic. Teodoro López, Lic. y Prof. Graciela Pacheco y de la Bibliotecaria a cargo de Instituciones Educativas y Especialista en Literatura Infantil Prof. Viviana Coronel.

Se llevará a cabo el día 20 de noviembre de 9 a 12.30 hs en la sede del Instituto sito en Remigio Nogués S/N Lago Puelo

Inscripción a partir del 8 de noviembre de lunes a viernes de 18 a 21 hs

Ese mismo día a partir de las 13 hs se procederá a la inscripción de la Tecnicatura en Bibliotecología

SIGA LEYENDO

Instituto de Formación docente Nº 813: lectura en voz alta

EL PROGRAMA PROVINCIAL DE LECTURA DE CHUBUT Y EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 813 DE LAGO PUELO RECUERDAN QUE EL VIERNES 29 Y EL SÁBADO 30 DE OCTUBRE TENDRÁ LUGAR EL 3ER ENCUENTRO DEL  PROYECTO DE CAPACITACIÓN

La lectura en voz alta en la formación de lectores: una propuesta para la formación docente inicial y continua en los inicios de la escolaridad

A cargo del profesor Gerardo Cirianni, tallerista del Plan de Lectura Nación

El encuentro tendrán lugar en las instalaciones del Instituto en los mismos horarios que el encuentro anterior: viernes de 18 a 22 y sábado de 9 a 13 hs.


I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO