10/7/12

CHUBUT PROMOCIONÓ SUS DESTINOS EN LA FERIA CAMINOS Y SABORES

Junto con los emprendedores locales, el Gobierno Provincial aprovechó el evento desarrollado en Buenos Aires para promocionar los circuitos turísticos provinciales.

LOS DESTINOS CHUBUTENSES, TAMBIÉN PRESENTES EN LA FERIA CAMINOS Y SABORES

Como parte de la delegación provincial que participó en la 8ª edición de la feria Caminos y Sabores, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas presentó la oferta vacacional chubutense en este evento que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires, desde el 6 al 9 de julio, con la asistencia de más de cien mil personas.

image Junto con los emprendedores locales, el Gobierno Provincial aprovechó el evento desarrollado en Buenos Aires para promocionar los circuitos turísticos provinciales.

El organismo provincial ofreció información sobre los diferentes destinos, productos y servicios que se brindan durante todo el año, con especial foco en la información específica para quienes planean visitar la provincia durante la temporada de invierno.

Respecto a la participación en la feria, la directora de Promoción Turística de la Subsecretaría de Turismo, Magalí Volpi,  destacó que “recibimos muchísimas consultas respecto a los destinos de invierno, se brindó información puntual sobre el producto nieve y toda la oferta turística de la región cordillerana, como así también, de las diferentes opciones de la costa y el valle, destacándose el producto ballenas.” Y agregó que: “la participación en este importante evento se suma al calendario de ferias en las que participa la secretaría con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de nuestra provincia en los diferentes nichos de mercado, en este caso se trató de una feria masiva y se puso énfasis en el eje que combina “reuniones y gourmet.”

DINÁMICO STAND

El stand de Chubut, con una estratégica ubicación dentro del pabellón verde, por ser un lugar de ingreso al predio, tuvo una gran convocatoria, se proyectaron imágenes audiovisuales mostrando las diferentes propuestas, actividades y productos de cada uno de los destinos de la provincia. Además, se realizó degustación de torta galesa y se regalaron chocolates con forma de cola de ballena a los niños que visitaron el stand.

PROPUESTA INNOVADORA

En la edición 2012 de “Caminos y Sabores”, la Secretaría de Turismo de Chubut se presentó de manera conjunta con la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn que llevó su propuesta “Madryn al Plato” que se suma a los atractivos para las vacaciones de invierno.

Madryn al Plato es un circuito gastronómico organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA). El evento, promociona la cocina y platos característicos de la zona, con la participación los chefs de más de 30 establecimientos locales para crear platos elaborados con productos típicos (a base de pescados, mariscos o cordero y frutos rojos para postres). También, participan destacados cocineros que estarán en la ciudad brindando clases magistrales de cocina al sector.

SIGA LEYENDO

Trevelín: Con amplia convocatoria de público comenzaron los Juegos deportivos de invierno

Con amplia convocatoria de público comenzaron los Juegos deportivos de invierno

Desde la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin se puso a disposición para estas vacaciones de invierno “Los Juegos Trevelinenses”, para las disciplinas Futbol 5, Handball,  Natación, Vóley y Atletismo. Con una amplia convocatoria de público y participantes se comenzaron estos juegos el día de ayer los culés continuaran hasta el día 20 de julio. 

image Con una amplia concurrencia de público y varios equipos anotados comenzó ayer 10 de julio a disputarse los juegos de invierno los cuales duraran hasta el 20 de julio, este programa está orientado a niños y adolescentes de todos los barrios y parajes de Trevelin. Los equipos tienen un total de 16 jugadores; 8 mujeres y 8 varones en las categorías de 9 a 12 años y de 13 a 17 años.

Cabe destacar que en el comienzo de estos juegos se encontraban presentes el secretario de coordinación y gobierno, Oscar Silva, la presidente del honorable concejo deliberante, Leila Assef, el secretario de deportes y recreación Daniel Poza y líderes barriales.

“El equipo que logre más puntuación en cada categoría en todas las disciplinas se hará acreedor de un viaje a la costa de la provincia del Chubut” indicó el secretario de deportes y recreación de la municipalidad de Trevelin Daniel Poza y agregó que “tenemos unos regalitos más para los ganadores que todavía no están definido pero sabemos que la vana pasar genial en este viaje”.

Daniel Poza indicó que “este torneo está orientado a todos los barrios independientemente que cada jugador sea o no de ese barrio, la idea es que se integren y que todos puedan participar logrando una actividad recreativa”.

Daniel Poza dijo además que “hoy comenzamos con el futbol femenino y masculino y continuaría el día miércoles, en tanto el jueves se estará jugando el Handbal y el viernes natación y la semana que viene se disputara el atletismo y el vóley”.

Poza remarcó que “en estas vacaciones estamos conteniendo más de 150 chicos y jóvenes que decidieron pasarlas en nuestras instalaciones haciendo este tipo de actividades”.

Torneo de futbol

Finalmente comentó que “la próxima semana se estará desarrollando a pedido de los jóvenes un torneo de futbol de salón masculino hasta 18 años” y destacó que “esta actividad nos la pidieron mucho los chicos y por suerte pudimos destinar un espacio para poder realizarlo”.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Informe sobre el último fin de semana largo en la localidad

Fin de semana largo 9 de julio

Durante este fin de semana largo se registraron en la oficina de informes de El Bolsón 309 personas, el 99% correspondió a turismo interno y el resto a turismo extranjero.

Principalmente la composición del grupo de viaje fue en familia. El medio de transporte más utilizado para arribar a nuestra localidad fue el auto particular(85%), seguido por las empresas de transporte terrestre (15%),

Entre las razones de visita la mayoría menciono estar de vacaciones y venir a conocer 96%, el 2% manifestó realizar alguna actividad en la nieve y el resto visita a familiares y amigos. El 62% manifestó haber estado en nuestra localidad con anterioridad.

Alojamiento: El 54% de las personas registradas en la oficina manifestó alojarse en El Bolsón, realizando reserva previa el 18% de los mismos.

En cuanto al tipo de alojamiento utilizado lo más significativo es quienes optaron por alojarse en cabañas, luego le sigue la opción de casas particulares, Albergues, Hosterías/Hospedajes.

La Pcia. de Chubut fue el principal centro emisor de turistas, sobre todo por los turistas de Comodoro Rivadavia y luego las demás localidades de la costa de la provincia.(Trelew, Puerto Madryn) seguidos por la Pcia. de Córdoba, Buenos Aires, Neuquén.

 

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Mercado Popular y Artes Marciales

MERCADO POPULAR
Este viernes 13 y sábado 14 de julio, de 10 a 20 horas  se realizará la 8va. Edición del  Mercado Popular  de Frutas y Verduras para Todos en el gimnasio municipal de Lago Puelo, Centro Comunitario de Cerro Radal y de Las Golondrinas.

Habrá productos de Cuyo y productores locales y juegos divercity para los más chicos como cama elástica y otros en el Gimnasio Municipal.

ARTES MARCIALES MIXTAS

El pasado sábado 7 de julio se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo la Primera Exhibición  de Artes Marciales Mixtas (MMA MIXED MARTIAL ARTS) en la que se incluyeron 9 peleas.

Cada uno de los participantes se promocionó para diferentes exhibiciones, todos integrantes de la Escuela de MMA DOGO FIGTH CLUB de la ciudad de Esquel.

Detalle de las peleas:

1°pelea

59 kg Leonel Vargas (Esquel) ganó

61 kg Joel  Arao (Trevelin)

2° pelea

63 kg Franco Martínez ganó

64 kg Claudio Monsalvo

3°pelea

75 Juan Bejar (Esquel)

75 Omar Barra (Esquel) ganó

4° pelea

69 Kg Alexis Navarro (Trevelin) ganó

70 Kg Ramiro Santivañes (Esquel)

5° pelea

115 Kg Omar Traipe (Esquel) ganó

115 Kg Gustavo Cisterna (Esquel)

6° pelea

82 Kg Florencio Paillaqueo (Esquel)

86 Kg Cristian Aleuy (Esquel) ganó

7° pelea

95 Kg Hugo Santillan

95 Kg Fabrichio Romero ganó

8° pelea

72 Kg Joaquín Jara

72 Kg Pablo Sepulveda ganó

9° pelea

82 Kg Bernardo Amatuil (Esquel) ganó

82 Héctor Morinigo (Esquel)

SIGA LEYENDO

EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ EN LAGO PUELO TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La actividad forma parte de las acciones de prevención y promoción de la salud que impulsa habitualmente el organismo a cargo de Osvaldo Luján

EL MINISTERIO DE SALUD REALIZÓ EN LAGO PUELO TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Como parte de las diversas iniciativas de prevención y promoción de la salud que impulsa habitualmente, el Ministerio de Salud del Chubut brindó en la localidad de Lago Puelo una serie de Talleres de Alimentación Saludable, los cuales estuvieron a cargo de la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender, y el referente provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Pablo Hernández.

Consultada sobre la actividad que tuvo lugar días atrás, la jefa del Departamento de Nutrición, Karen Bender, explicó que “los talleres de alimentación saludable fueron solicitados desde el Municipio de Lago Puelo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social”, y precisando que “uno de los talleres estuvo dirigido a un grupo de adultos mayores y a los responsables de prepararles los alimentos; otro a un grupo de madres y el tercero a un grupo de adolescentes que participan de un proyecto de educación no formal”.

Asimismo, la especialista de la cartera sanitaria provincial manifestó que en la actividad “se trabajaron contenidos teóricos de higiene y manipulación de alimentos, pautas de alimentación saludable y se realizaron recetas prácticas, saludables y fáciles, a base de vegetales, frutas, carnes magras y lácteos”.

SIGA LEYENDO

Jazz en El Bolsón: NUBES GYPSY JAZZ

NUBES GYPSY JAZZ

Sábado, 14 de Julio de 2012 - 22:00

Cervecería ESTACION ENCUENTRO Perito Moreno 2865 , El Bolsón

Alejandro Aranda, guitarra
Lucas De Giovanni , guitarra
Jony Aldunate, Contrabajo
Maxi Hildebrendt, saxo soprano
Entrada $20
“NUBES GYPSY JAZZ ” se gestó en abril de 2011 realizando su primera actuación en el mes de junio en la Cervecería Estación Encuentro dentro del ciclo BAJA TENSIÓN de Radio GOGA.

Recrea aquellos sonidos de la década del 40 en mano de los jazzeros gitanos manouche franceses, de sonoridad acústica y natural, poniendo en primer lugar a la melodía sobre una fuerte base rítmica y armónica.

Muy emblemáticos y representativos del género son temas como "MINOR SWING" "DOUCE AMBIANCE" "NUAGES" "BELLEVILLE" y otros grandes títulos que nos recuerdan a sus creadores Django Reinhardt y Stephen Grapelli. Incluyen además algunos temas de los actuales cultores del estilo como Birelli Lagrene , Richard Galliano, Romane, Stochelo Rosemberg y el muy buen swing de nuestro gran Oscar Alemán.

En septiembre 2011 NUBES participó del 5to congreso Provincial de Educación Artística en la ciudad de Trevelin (Chubut), también llevo adelante actuaciones en el SUM de FM Alas y en el ISFDA 814 de Lago Puelo junto a la Orquesta de tango El Chamuyo.


En el mes de agosto llevará a cabo su primer trabajo discográfico.

NUBES GYPSY JAZZ

SIGA LEYENDO

Cuentos del mundo con Cora Gabras

“Cuentos del mundo”

, con la lectura y/o narración de cuentos a cargo de

Cora Gabras y Leila Nates se presentará el

viernes 13 y el sábado 14 de julio a las 21,30 en

Alberti 1039 (Alberti y Mármol), en casa de

Jorge y Violeta que tienen una sala acorde.

El proyecto, que promete nuevas ediciones con obras de autores del mundo, comenzará con autores patagónicos.

El espectáculo se presentará el viernes 13 y se repetirá el sábado 14.

Idea y dirección: Cora Gabras

Narración y lecturas: Cora Gabras y Leila Nates

Sonido e iluminación: Jorge Leibiker

Música en vivo: Juan Manuel Sosa

Asistente de vestuario y de dirección: Violeta Bergero

Entrada: $30

Teléfono de Jorge Leibiker: 4492998

Entran hasta 30 personas

SIGA LEYENDO

Prometen obras para El Bolsón

Río Negro firmó acuerdos financieros y comprometió obras para El Bolsón

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió el viernes con el intendente de El Bolsón, Ricardo García, con quien firmó un convenio que significará el desahogo financiero del municipio, ya que se acotará el nivel del descuento que tenía en la coparticipación por un bono otorgado por la provincia en una gestión anterior para obras de gas y que se extiende al 2018. El mandatario confirmó que ya se prevé una obra de interconexión eléctrica con Chubut de 35 millones de pesos.

Entre otros anuncios, Weretilneck que se cubrirá el costo de 293 mil pesos “del plan estratégico local, para ordenar el espacio territorial, generar las actividades productivas y trabajar en las cosas que necesita la población”, así como un aporte de 425 mil pesos, que se transferirá el próximo viernes, para el funcionamiento del Ente de Desarrollo del cerro Perito Moreno.

En función de las demandas de la localidad, el mandatario comprometió numerosas obras que de esta manera se irán ejecutando entre este año y el 2013, entre ellas, se llamará a licitación para un nuevo jardín de infantes, con un costo de 2.145.000 pesos; se ampliará otra sala de este tipo por 300 mil pesos, en 40 días se estará adjudicando una obra de un cerco perimetral de una de las escuelas por 145 mil pesos, y se están elaborando los pliegos para construir cuatro áreas taller y otras refacciones en otros establecimiento por  1.900.000 pesos.

Por pedidos del jefe municipal, el gobernador Weretilneck comprometió además obras de iluminación en una de las arterias de la ciudad, otra obra de suministro de energía eléctrica por 400 mil pesos, 736 mil pesos para trabajos de parquización e iluminación del ingreso a El Bolsón, 400 mil pesos para la construcción del paseo de la margen oeste del río Quemquemtreu, una colaboración de 1.300.000 pesos para asfalto y refuncionalización del acceso al hospital y a la comisaría, un aporte de 400 mil pesos para un acceso al puente nuevo y un monto de 1.300.000 pesos para cordón cuneta.

Sobre el convenio financiero, Weretilneck  mencionó que “ésta es una Municipalidad de las más castigadas por las gestiones anteriores”, recordando que  firmó hace unos años un convenio mediante el cual la provincia le otorgó bonos para obras de gas, que se descuentan mensualmente de la coparticipación que recibe la localidad, que se actualizan además por el coeficiente salarial “que es uno de los más altos”, ya que supera el 20 ó el 25%.

Informó que el último descuento fue de 160 mil pesos y dada esa actualización sumamente onerosa “iba a llegar al doble”, con lo cual significaría “el quebranto del municipio”.

Por el acuerdo ahora “la provincia se va a ser cargo de la diferencia entre lo que hoy se está pagando y la diferencia a futuro, con lo cual quedará una cuota mensual estandarizada y fija de 90 mil pesos, hasta el 2018”.

Recordó que hoy el monto de la deuda supera los 19 millones de pesos, cuando el monto original fue de 5 millones de pesos.

Respecto a la demanda de una obra que asegure el abastecimiento eléctrico, informó que comenzarán las gestiones ante la Secretaría de Energía de la Nación para autorizar el abastecimiento eléctrico a la localidad  a través de una obra de conexión a una línea que viene de Chubut, que tendrá un costo de 35 millones de pesos.

Cerro Perito Moreno

Respecto a la intervención de la provincia para mejorar la comunicación vial en El Bolsón, explicó que “hay un equipo de Vialidad provincial trabajando en los caminos de tierras rurales y semirurales de acceso al cerro Perito Moreno y hemos acordado con el intendente que este equipo permanezca hasta el inicio de la temporada de verano para dejar todos los caminos en condiciones”.

Destacó que “una de las grandes oportunidades que tiene El Bolsón es el cerro Perito Moreno, nosotros vamos a acompañar con todo nuestro esfuerzo para que se consolide”.

Mencionó que en función de problemas que habría tenido Edersa en el suministro de electricidad al cerro, “me voy a comunicar con el EPRE para que garantice durante el invierno el suministro eléctrico”.

Gas a barrios

Sobre el gas a los barrios Usina y San José, recordó que esa obra estaba parada desde octubre del año pasado porque el gobierno anterior le debía dos certificados por más de 3 millones de pesos; el gobierno actual pagó esa deuda pero la empresa, que se llama Ramasco, “no apareció más”, por lo tanto “nosotros la hemos intimado por carta documento” y “se acordó que el propio municipio continúe los trabajos con fondos de la provincia”.

Se firmará un convenio “en el tiempo más corto posible”, una vez definido el proyecto en función de cómo quedó la obra.

Plan estratégico

Destacó que El Bolsón en términos generales no necesita asistencia de la provincia “porque tiene un buen intendente y un buen Concejo Deliberante”, enfatizando que “los gobiernos anteriores le quitaron a El Bolsón la posibilidad de ser la gran ciudad rionegrina”.

Dijo que no lo dice sólo por las obras que faltan, como una Terminal de Ómnibus, sino por “haber destrozado los recursos turísticos por no tener una política de tierras, ni un plan turístico, se perdió el crecimiento turístico que ha tenido la Argentina”, entre otros. “No se hicieron las cosas trascendentes”, aseveró.

Destacó que ahora acompañará “un plan estratégico realizado por el municipio”.

Actividades

El mandatario se reunió durante la jornada con el intendente y el Concejo Deliberante y mantuvo reuniones con representantes de distintas instituciones de la localidad, organismos no gubernamentales, comerciantes y empresarios.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón confraternizó con escuela de fútbol catamarqueña

Visita y confraternidad en El Bolsón

    Visita y confraternidad en El Bolsón

El pasado fin de semana, la Escuela de Fútbol Soy de River viajó con sus categorías mayores, Sub 15 y Sub 17 a la localidad de El Bolsón, departamento Ambato, donde se realizaron jornadas deportivas con chicos locales, de Los Varela y Singuil. Los planteles del equipo “millonario” llegaron el viernes al mediodía, donde fueron recibidos por autoridades de la Municipalidad de Los Varela, para luego ser hospedados en la cómoda Hostería de El Bolsón.

Los jugadores de “Soy de River” enfrentaron a combinados de la zona, y además compartieron de caminatas y buenos momentos entre amigos. Los partidos se jugaron en la cancha del club San Martín de Los Varela. La categoría Sub 15 de Soy de River enfrentó a combinados locales en tres encuentros.

La Sub 17 millonaria jugó el viernes con un combinado local Sub 17, el sábado a un Sub 23, y por la tarde a un Sub 20.

Cabe señalar que la Escuela de Fútbol Soy de River se está preparando para disputar los Torneos Nacionales de AFA, representando a la Liga Chacarera de Fútbol, a través del Club Social Los Altos.

La delegación del valle central, a cargo de los Coordinadores Juan José Pauletto y Luis Tula Robert, fue bien recibida por el director de Deportes de la Municipalidad de Los Varela, Walter Molina.

Al finalizar la jornada, el Club Escuela de Fútbol Soy de River hizo entrega a las autoridades locales, en muestra de agradecimiento y apoyo, de un juego completo de camisetas y pantalones de la institución para los chicos de Los Varela.

EL ESQUIÚ

SIGA LEYENDO