28/8/09

RUGBY: Jabalíes y Pehuenes se medirán en El Bolsón por el torneo Patagónico

RUGBY Jabalíes y Pehuenes se medirán en El Bolsón por el torneo Patagónico
Con enorme expectativa se espera el choque que sostendrán mañana en la localidad de El Bolsón, los representativos de Jabalíes y Pehuenes, por una nueva fecha del campeonato Patagónico de Rugby. Será la primera vez en la historia que dos conjuntos de la Unión de los Lagos se enfrenten en un match válido por un certamen de estas características. El choque dará inicio a las 16 horas.

El duelo promete ser muy atractivo. Sorprendiendo a propios y extraños, ambos conjuntos debutaron en el torneo con valiosos triunfos en condición de visitante. Los bolsonenses le ganaron a domicilio a Pérfora de Plaza Huincul mientras que los barilochenses hicieron lo propio con Roca Rugby Club. En cuanto a motivación ambos llegan muy bien, sabiendo que cualquiera de los dos que obtenga un resultado positiva sacará varios boletos hacia la ansiada clasificación a la siguiente instancia. En los últimos años, Pehuenes ha marcado un importante predominio sobre el resto de los clubes de la Unión de los Lagos. Pero el crecimiento de Jabalíes ha sido sostenido. Para los de El Bolsón se trata de la primera participación en un torneo que no sea el de la Unión. Pehuenes, en cambio, tiene un mayor roce, con jugadores que varias veces han estado en la selección de los Lagos y han tenido aquella inolvidable experiencia de la gira por Sudáfrica.


La delegación barilochense encabezada por el técnico Humberto Tulino estará partiendo el mismo sábado en horas de la mañana. Se espera que una muy buena cantidad de público se acerque mañana a la cancha. Si bien, en las últimas jornadas, las condiciones climáticas no fueron las mejores en la localidad de El Bolsón, el campo de juego se encuentra en buenas condiciones. Será, sin lugar a dudas, una verdadera fiesta del rugby de la región.

SIGA LEYENDO