1/6/12

Trevelín: Lotería de Chubut entrego elementos a la Municipalidad

Lotería de Chubut entrego elementos a la Municipalidad de Trevelin

En la mañana de ayer viernes en el salón de conferencias de la Municipalidad de Trevelin el intendente Juan Garitano recibió por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut elementos para la municipalidad del Pueblo del Molino.También participo la secretaría de desarrollo humano y familia Gloria Alarcón y personal de Lotería del Chubut.

image

El intendente Juan Garitano luego de que le entregaran los elementos indicó que “Estos son pedidos que han realizado diferentes instituciones y organismo de nuestra ciudad al instituto y como siempre sucede con este organismo han dado rápidamente la respuesta”.

Juan Garitano comentó que “Estos elemento se solicitan para entidades intermedias que brindan servicios sociales a la comunidad como en este caso para la radio Fm del Valle, para una guardería de nuestra comunidad que cumple una tarea social muy importante y para las casitas tuteladas”.

“Estos elementos cubren necesidades importantes de las instituciones que por suerte a través de este organismo tan importante que tiene la provincia pueden brindar elementos a las instituciones que los necesitan en nuestra comunidad” manifestó Garitano.

Finalmente el intendente dijo que “Un organismo que se dedica al juego oficial vuelque sus ganancias en hacer beneficio a la comunidad hay que valorarlo” y agregó “Me siento muy satisfecho y muy agradecido por la predisposición y la prestación que realiza lotería y sobretodo el sentido solidario que tienen los que conducen y trabajan en el IAS”.

Los elementos recibidos fueron  para Fm del Valle 99.9 una impresora, la secretaría de Desarrollo Humano y Familia recibió un equipo de sonido, un microondas, un reproductor de DVD, un LCD de 32 pulgadas, 10 mesas para jardín y 40 sillas pequeñas para jardín.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Jornada de Limpieza Comarcal

En el marco de los festejos del Día del Ambiente, el lunes 4 de junio, realizaremos una Jornada de Limpieza Comarcal para lo cual invitamos a todos los vecinos y turistas a participar de esta jornada de homenaje a la tierra que nos alberga, en la localidad de Epuyen.

Punto  de encuentro: Oficina de Informes de Epuyen. Intersección Ruta 40.

Caminaremos hasta la MUNICIPALIDAD.

Cerraremos con un Chocolate caliente .

Traer ropa y zapatos cómodos y alegría.

Los esperamos a todos!

Organizan: Municipios de a Comarca y Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del CHUBUT. Anfitrión principal: Direccion de Turismo y Ambiente Epuyen

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

A PARTIR DEL LUNES HABRÁN INSPECTORES DE TRANSITO EN LAS CALLES DE EL HOYO

clip_image002

A PARTIR DEL LUNES HABRÁN INSPECTORES DE TRANSITO EN LAS CALLES DE EL HOYO

El área de insectoría municipal de El Hoyo, comunica a la población en general y en particular a los automovilistas, que a partir del lunes 04 de junio, inspectores de transito iniciarán tareas de educación, prevención, control y ordenamiento de transito, en todo el ejido municipal.

Durante la primera semana las tareas estarán enfocadas a la educación y concientización vial al conductor sobre manejo defensivo, para luego comenzar a aplicar las infracciones cometidas, aunque es válido dejar en claro que aquellas infracciones de magnitud serán pasibles automáticamente de multas, sin considerarse el tiempo contemplado para la educación.

Se recomienda a los automovilistas conducir con toda la documentación obligatoria prevista por la ley nacional de transito. Así mismo se solicita la colaboración de todos, y el respeto para con los inspectores de transito, que trabajan en pos del control, ordenamiento y seguridad vial.

SIGA LEYENDO

EL HOYO: REGISTRO DE OPOSICIÓN PARA LOS USUARIOS DE LUZ QUE SE OPONGAN A CONTRIBUIR CON $5 MENSUALES PARA BOMBEROS

En el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo

SE HABILITO REGISTRO DE OPOSICIÓN PARA LOS USUARIOS DE LUZ QUE SE OPONGAN A CONTRIBUIR CON 5 PESOS MENSUALES PARA LOS BOMBEROS

En sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, aprobó incremento al valor del aporte a modo de contribución que los usuarios de energía eléctrica de El Hoyo, pagan en la factura mensual de la Dirección General de Servicios Públicos.

Hasta el momento el valor de la contribución era de $ 3 (tres pesos), y su actualización la eleva a $ 5 (cinco pesos), es en ese marco que a través de la ordenanza 068, se abrió Registro de Oposición, con el fin de incorporar a cada factura mensual expedida por la DGSP, la suma de 5 pesos, a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo.

En ese marco promulgada dicha ordenanza, se informa que se habilitó un libro de actas, debidamente foliado y rubricado, el cual estará disponible en el Honorable Concejo Deliberante ,durante 30 días para que cada persona que se oponga al proyecto pueda dejar registrada su expresión: con apellido, nombre, DNI, domicilio, nº de medidor y firma.

La norma en su artículo 3 establece que si la oposición fuera superior al 50% de los abonados, quedará sin efecto el proyecto.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Comparecencias en Desarrollo Social

Citación desarrollo social

Se solicita a las siguientes personas se presentes en la Oficina de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, en días hábiles y en horario de atención al público, por motivos que a su presentación se les harán conocer:

AUBI INGRID

BARTOLI CARMELA

OSCAR HORACIO LOBOS

MARIA ELIANA MANSILLA

SIGA LEYENDO

Direccion de Turismo de Lago Puelo: Buenas Practicas

Se comunica a los Señores Prestadores Turísticos inscriptos en Buenas Practicas que deben acercarse a la Oficina de Informes de la Direccion de Turismo de Lago Puelo, para firmar la adhesión de su establecimiento para su Revalidacion.

El horario de atención de la oficina es de 9 a 19hs todos los días. Hay tiempo hasta el Martes inclusive.

Además invitamos a todos los prestadores Turísticos a la Charla que se dará el día Martes 04 de Junio a las 16hs en el Centro Comunitario Isla Norte, dictado por un medico del Hospital de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Jornadas Ecológicas en El Bolsón

JORNADAS ECOLÓGICAS

OBJETIVOS:

 Celebrar el Día Mundial del Ambiente (5 de junio)

 Reafirmar el compromiso por el cuidado del ambiente

o Reconocer el espacio natural y la identidad propios de la comarca

o La Humanidad como parte de la Naturaleza (concepto de trama o red de la vida)

 Compartir información amplia, rigurosa y exhaustiva acerca de los emprendimientos humanos que impactan en el ambiente

o Documentos legales, informes técnicos, testimonios vivenciales, documentales, panelistas idóneos

 Denunciar los emprendimientos humanos que atentan contra la vida, y contra la cultura y soberanía de los pueblos

o Emprendimientos humanos: ¿por qué? ¿para quiénes? ¿cómo?

o Repudiar la megaminería y toda práctica contaminante

o Cuestionar los proyectos de represas

o Alertar sobre los peligros que conlleva la extranjerización de las tierras

 Compartir y difundir prácticas de buen uso del ambiente

 Fomentar el reciclaje y la reutilización

 Intercambiar formas de participación activa para proteger el ambiente

 Generar un espacio de expresión, reflexión y de vinculación

SEMANA DEL AMBIENTE

TODOS SOMOS AMBIENTE

Cronograma domingo 3/6/12

14:00 - Apertura a cargo de representantes de Pueblos Originarios
14:20 - Bandas Juveniles: "¡Cuidado Con Las Espinas! Presenta..." + "La Inconclusa" + "Anti Rabia"
16:00 - Charla del Dr. Mauricio Martínez (ref. ASOPROVIDA) "Mirada geoambiental de los bienes naturales"
17:00 - Pinche Tirano Dúo
17:30 - Nelson Ávalos
18:00 - Oscar Jara
18:30 - Charla de La Comarca en Transición
19:00 - Julio Sales
19:20 - Gastón Lobos
19:30 - Patagonche Dúo
20:00 - Roberto y Silvia
20:15 - Escuela de Danzas Santiago Ayala
20:30 - Tierra Negra
21:00 - Taller de Danzas Folklóricas
21:30 - Ricardo Mella
22:00 - Cierre

SIGA LEYENDO

Prensa UCR: DIPUTADOS PIDEN QUE SE EXTIENDA HOMENAJE A H. YRIGOYEN

Adhesión y solicitud del bloque radical en la Legislatura del Chubut

DIPUTADOS PIDEN QUE SE EXTIENDA HOMENAJE A H. YRIGOYEN

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical expresó que “el justo merecido homenaje que el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Comodoro Rivadavia brindarán el lunes 4 de junio en esa ciudad al general Enrique Mosconi, debe ser extensivo al ex presidente de la Nación Argentina, Hipólito Yrigoyen”.

En tal sentido hicieron una solicitud pública al gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro para que “incluyan en dicho acto la figura de quien ejerciendo la máxima magistratura del país tuvo la firma decisión de crear la empresa estatal YPF”.

Al respecto, los diputados Roberto Risso y José Luis Lizurume rescataron aquel impulso, traducido en la afirmación yrigoyenista de que “es imposible para un Organismo del Estado vencer en la lucha comercial al capital privado siendo necesaria una magnífica insensibilidad a las solicitaciones de los intereses privados”.

“Aquella histórica decisión, modificada en la década de los ’90 por el presidente Menem, que tuvo el acompañamiento político del justicialismo en su conjunto, privatizando la totalidad de YPF, es ahora reivindicada parcialmente por el Gobierno Nacional al recuperar una mayoría de la empresa para el Estado”, señaló el bloque radical.

“Hace pocos días consideramos también necesario sumar a los operarios, técnicos y empleados de la histórica Yacimientos Petrolíferos Fiscales, que sufrieron las peores e inmediatas consecuencias de la ola privatizadora del gobierno justicialista de Carlos Menem y pedimos la reconstrucción del Monumento al Trabajador Petrolero situado en Km.3, en cercanías del local del histórico gremio SUPE, que cobijó y defendió sus intereses durante muchas décadas”.

“Por la legitimidad de una decisión histórica, por el justo reconocimiento al creador de la empresa, al descubridor de la importancia de un recurso energético y a quienes se desempeñaron en YPF, requerimos el homenaje al presidente Hipólito Yrigoyen y la reconstrucción del Monumento a los Trabajadores”, concluyeron los diputados radicales.

----

SIGA LEYENDO

El Hoyo saluda a los Bomberos en su día

clip_image002

Salutación a bomberos Voluntarios

Con motivo de celebrase el 02 de junio, el Día Nacional del Bombero Voluntario, el Intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, el equipo de gobierno municipal y el bloque de concejales justicialistas, hacen llegar por este medio un afectuoso saludo a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, que desarrollan tan loable actividad, con vocación solidaria, valentía, profesionalismo y compromiso, en pos de salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

Así mismo se hace extensivo el saludo a bomberos de la Comarca Andina, la provincia y el resto del país.

Hacemos llegar a todos uds. un cálido y fraternal abrazo deseándoles un Feliz Día!

SIGA LEYENDO

CHUBUT: LOS ESPACIOS INCAA TIENEN UN LUGAR EN LA PAGINA DE LA SECRETARIA DE CULTURA

LOS ESPACIOS INCAA TIENEN UN LUGAR EN LA PAGINA DE LA SECRETARIA DE CULTURA

En la página web de la Secretaría de Cultura, en la pestaña Espacios INCAA, la comunidad podrá conocer la cartelera de los Espacios INCAA en Chubut. Horarios, películas y protagonistas además de información útil como valores de entrada y hasta un mapa satelital.

La provincia de Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, es la provincia con más Espacios INCAA, luego de Buenos Aires, un dato que no es menor si se tiene en cuenta la relación entre la cantidad de habitantes y Salas INCAA. Con cuatro Espacios INCAA, Chubut sólo es superada por Buenos Aires con nueve.

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.

Para ello, fue imprescindible contar con pantallas dedicadas con exclusividad al cine argentino en un momento histórico en el que las salas de cine cerraban sus puertas de manera masiva en toda la extensión del territorio y eran reemplazadas en las grandes ciudades por complejos multipantallas copados por producciones de cine internacional, cine de Hollywood. Obviamente, las ciudades que no eran capitales quedaron definitivamente sin cine.

Son sus objetivos, entre otros, recuperar el cine como un emprendimiento comercial / cultural; formar espectadores críticos; socializar el acceso al cine; recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural y facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.

En este marco, la Secretaría de Cultura apoya la presencia de los Espacios INCAA en Chubut difundiendo sus carteleras a través de su página web. Las salas están ubicadas en Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Trevelin.

Para conocer la cartelera se debe ingresar a http://organismos.chubut.gov.ar/cultura/ luego clickear la pestaña Espacios INCAA en la parte superior de la página. Una vez en el calendario bastará con posicionarse y clickear el día de su interés y allí se verá qué película se proyectará, a qué hora, quién la dirigió y sus protagonistas.

SIGA LEYENDO

TALLER DE FORMACIÓN PARA LA RED DE BIBLIOTECAS POPULARES DE CHUBUT

El curso, denominado “Enseñar Malvinas para comprender la Nación”, es auspiciado por la Secretaría de Cultura y se dictará durante tres sábados de junio

SE REALIZA TALLER DE FORMACIÓN PARA LA RED DE BIBLIOTECAS POPULARES DE CHUBUT

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, en el marco de su programa “Malvinas, 30 años”, se desarrollará a partir del 2 de junio y durante tres sábados del mes un taller de Formación para la Red de Bibliotecas Populares de Chubut.

Bajo el título “Enseñar Malvinas para comprender la Nación”, el curso es organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson y la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco. El mismo se realizará los sábados 2, 16 y 30 de junio en horario matutino en la sede de dicha Biblioteca, ubicada en Goicochea y Ameghino de la capital provincial.

Esta actividad está destinada a personal de las bibliotecas populares y tiene como objetivo brindar fundamentos históricos, políticos, culturales y analíticos para entender un episodio controvertido, producto de las oscilaciones en cuanto a su interpretación en el devenir de la historia reciente.

Cabe destacar que el taller estará a cargo de Eduardo Vidal, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson; Rodrigo Gómez, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y Lucía Vargas, bibliotecaria y profesora de nivel inicial de la Universidad de Mar del Plata.

TRANSMISORES DE EPISODIO HISTÓRICO

Se pretende que los trabajadores de la red de bibliotecas populares ejerciten la comprensión de un episodio histórico concreto, contemplando una serie de factores que emergen en la compresión del tema. Además se busca generar las condiciones para que los destinatarios puedan llevar adelante una producción propia, es decir, que estén en condiciones de reunir información, procesarla y que se conviertan en agentes multiplicadores en la transmisión histórica.

Por otro lado, durante el taller además de tratar los antecedentes de Malvinas, habrá testimonios de veteranos de guerra, mesas redondas, trabajos en grupo, debates y entrevistas.

SIGA LEYENDO

Actividades para el fin de semana en Lago Puelo: Cultura y Deportes

Actividades para el fin de semana en Lago Puelo: Agenda Cultural y Deportiva

Viernes 20 Hs.

Se presentará este viernes en la localidad de Lago Puelo, “Hablemos de sueños”, una presentación en videos y fotos de Daniel Arrollo, quien nos trae la experiencia de sus viajes por la Argentina y el mundo, los conocimientos de otras culturas y la importancia de perseguir los sueños. Habrá artistas invitados.

Sábado 11.00 Hs.

El Hokey femenino disputará un nuevo encuentro en la villa Lacustre. Será a las once horas en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo donde se espera la visita de San Carlos de Bariloche

Sábado 10.00 Hs.

Encuentro de Rugby de la mano de Los Huemules Rugby Club. El evento se desarrollará a partir de las 10 horas y contará con la participación de Dina Huapi; Pehuenes y Bariloche Rugby Club; de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes; Villa la Angostura; Esquel;  y de Lago Puelo los locales, Pehuenes.

Se trata de un encuentro de infantiles que contemplará las categorías M6, M8, M10 y M12, con lo cual se espera la llegada de mucha gente a la villa turística.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de un rico y variado buffet a cargo del club, en el cual tanto los jugadores como los espectadores podrán deleitarse con comidas dulces y saladas y bebidas frías y calientes.

Sábado 18.30 Hs.

El día sábado queda inaugurada la  muestra del artista plástico Roberto Ferrero “Prana” en la Casa de la Cultura de lago Puelo, la inauguración está pautada para las 18 hs.

Nacido y criado en la provincia de Buenos Aires, en el barrio de Santos Lugares partido de Tres de Febrero. Hijo de María del Carmen Simplicio y Roberto Alfredo Ferrero, familia de clase media, obrera la muestra refleja las influencias de artistas como Van Gogh y  Antonio Berni, entre otros.

Sábado 21 Hs.

Continuando el ciclo de encuentros con la literatura de las colectividades de la comarca, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo presentará el próximo sábado 2 de junio a las 21, la Noche de Letras Bolivianas. Será una oportunidad para acercarse a los cuentos, la poesía y el arte del vecino país. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 14 Hs.

Torneo de Fútbol 5 en el Gimnasio Municipal. Tendrá lugar desde el domingo la copa de fútbol 5 que la Dirección de Deportes organizó con grandes premios. En total 20 equipos se disputaran la gloria y el conjunto ganador se llevará más de doce kilogramos de carne y diez litros de bebida para festejar el buen desempeño.

SIGA LEYENDO

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO, SITO EN AVENIDA LOS ALERCES S/N°, SITA A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

AGUILAR CARLOS HUGO

CÁMARA ULISES NOEL

CRUZ DIEGO

DELGADO MANUEL CRISTIAN

DOMÍNGUEZ CRISTHIAN ALBERTO

SIGA LEYENDO

Charla informativa en Cultura de El Bolsón para prestadores turísticos

Charlas sobre el sistema de gestión organizacional para empresas turísticas en la Patagonia

Durante las charlas se explicarán los beneficios del Sistema Inicial de Gestión Organizacional en el Corredor de los Lagos. Las mismas están dirigidas a pequeños y medianos empresarios turísticos y se realizarán en Villa la Angostura y El Bolsón el 1º y 4 de Junio, respectivamente.

El Ministerio de Turismo de Río Negro convoca a prestadores turísticos del Corredor de los Lagos a participar de charlas informativas acerca del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), convocadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Las mismas se llevarán a cabo el viernes 1º de Junio de 10 a 12 horas en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura para los prestadores de Villa Traful, Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche. El lunes 4 de Junio de 10 a 12 horas la charla informativa se realizará en Casa de la Cultura de El Bolsón para los prestadores del área de El Bolsón, El Manso y la Comarca Andina del Paralelo 42.

En ambos encuentros se explicarán los alcances y beneficios del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO). El objetivo de este programa es apoyar al pequeño y mediano empresario en la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad, para alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Este programa es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

SIGA LEYENDO

En forma lenta se restablece el servicio en Bariloche

Lentamente se restablece el servicio en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En forma lenta, los habitantes de esta ciudad vuelven a tener el suministro de gas de red. Numerosas cuadrillas de operarios de Camuzzi Gas del Sur trabajaron durante más de diez horas, pero la empresa no supo informar cuál sería el cronograma de conexiones, ni estimar un plazo en el que visitarían cada barrio. Esto trajo sumo malestar en la comunidad y el propio intendente municipal, Omar Goye, remitió una nota reclamando mayores precisiones.

Goye y el Concejo Municipal exigieron en simultáneo a Camuzzi que defina un cronograma de reconexiones domiciliarias del servicio de gas natural. La previsión ayudaría también a saber si es necesario o no dotarse de algún recurso alternativo (muchas veces a un alto costo) para cocinar y calefaccionarse.

El Concejo, a su vez, requirió a Camuzzi que "de manera inmediata proceda a informar a la población el cronograma de reconexiones domiciliarias y los plazos que se consideran para el restablecimiento del servicio".

Ayer pareció que la envergadura de la emergencia sobrepasó la capacidad de respuesta. Pese a arribar más de un centenar de técnicos no todos pudieron trabajar en lo inmediato, tanto es así que un grupo aprovechó para acercarse a la costa del lago, fueron fotografiados y la imagen causó enojo.

Lo cierto es que poner en marcha el operativo también requiere un proceso administrativo, cada operario debía tener una planilla con medidores, por barrio y manzana, lo que demanda tiempo.

A raíz de las bajas temperaturas fueron miles las familias que apelaron al uso de artefactos eléctricos en reemplazo del gas, lo cual provocó también muchos problemas con el servicio que presta la CEB. La Cooperativa recomendó dosificar la demanda.

Una recorrida realizada por este diario por los supermercados y comercios de electrodomésticos permitió comprobar que a excepción de los microondas y hornos eléctricos, no quedaban ni caloventores, estufas, cocinas ni otros elementos eléctricos y tampoco a garrafas de gas. "El miércoles, en 40 minutos, vendí 350 garrafas a diferentes usuarios", explicó un comerciante. Otro de ellos, con sucursales en El Bolsón y Esquel, relató que ordenó trasladar a esta ciudad todos los artefactos.

En numerosos lugares de la ciudad se organizaron improvisados comedores barriales, como una gran olla popular en el comedor Gotitas de Esfuerzo, y una comida para el personal del hospital.

Desde la Red Solidaria Bariloche pidió paciencia y prudencia a los vecinos. "El éxito de este operativo es que no haya accidentes", dijeron, indicaron que en el caso de que una vivienda no pueda permanecer sin un adulto, había que comunicarse al 0810-555-3698.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO