6/8/09

Cultura El Bolsón: Boletín Nº 23

Información de Cultura

Boletín Nº 23

Retrospectiva… La huella de la identidad

El próximo sábado 8 de agosto a las 19 horas con una vernissagge en Casa de la Cultura, quedará oficialmente inaugurada la muestra retrospectiva titula “¡Pinturas..! La huella de la identidad” en homenaje a pobladores artistas que marcaron con su impronta y un estilo aplicado al arte de la pintura en la tela, llegaron en el Siglo 20 a esta región. La muestra incluye óleos, acuarelas, relieves en lienzo de s como un camino de aquella identidad pueblerina lograda con el crisol étnico y la diversidad creativa de la nueva población que provocó la admiración de pobladores y vecinos de El Bolsón, tiene el sentido homenaje de su gente en este memorioso lugar.

Pioneros que hallaron nuevos modos de vida y le dieron profundo sentido a la expresión pictórica. Muchas de esas novedosas obras han sido rescatadas como tradición patagónica gracias a la generosa participación de la comunidad que nos acompañó, especialmente amigos y familiares de los artistas aquí expuestos.

Esta exposición tendrá lugar en Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 del 06 de agosto al 03 de septiembre del corriente año.

A Rodar Río Negro

En el marco de la propuesta de la subsecretaría de Cultura de Río Negro tendrá como sede Andina nuestra localidad. La delegación oficial llegará el día 12 de agosto encabezada por la Sra. Susana Nieri a cargo del área de cinematografía, las fechas y horario de las clínicas son las siguientes:

1.- Clínica de Guión: 12, 13 y 14 de Agosto

2.- Clínica de Realización: 25, 26 y 27 de Agosto

3.- Clínica de Producción: 4, 5 y 6 de Septiembre

De 9 a 12:30 y de 14: 30 a 18:30hs

Estos encuentros se realizaran en casa de la cultura, Cabe informar, de acuerdos a los datos obtenidos de la subsecretaría de cultura, varias propuestas fueron recibidas en Viedma, entre ellos de El Bolsón.

Las jornadas tienen el acompañamiento de la Universidad Nacional de Río Negro en la cátedra Artes Visuales que dicta y coordina la profesora Gabriela Aloras.

Nueva Convocatoria

Se convoca a todos los interesados en realizar un nuevo taller de “Tallado en madera” que se esta realizando la inscripción en Casa de la Cultura – Diagonal Merino 3270 para dar comienzo el día 15 de septiembre. Para más información comunicarse al 455322 o vía e-mail: cultura@elbolson.com

___________________________________________________________________________________

Taller de Juegos y Reciclados

La dirección de cultura informa que esta en marcha el novedoso taller de Juegos y Reciclados para la familia en general y en particular para niños, propuesta a cargo de Sabrina Cortés. Los encuentros se llevan a cabo en la capilla del barrio Luján los domingos, de 15:00 a 17:00 horas.

Este domingo 09 de agosto el taller festeja el Día del niño junto a los vecinos del Bº Luján obsequiando los trabajos realizados a los pequeños agasajados.

Taller de Manualidades

El pasado miércoles 22 de julio se dio comienzo con el taller de manualidades, dictado por la Sra. Doraliza Cuevas. Dicho taller se dicta todos los miércoles de14:00 a 17:00 en el Centro Comunitario de Barrio Esperanza. El costo por alumno es de $5. Contacto: Doraliza 455036

Nuevo logo de Cultura

El área de Cultura de la municipalidad de El Bolsón exhibe en sus impresos el nuevo logo que fuera cedido por la empresa gráfica Plan V, de Pablo Quiroga. Los mismos tienen una connotación visual de nuestro entorno y el diseño y creatividad han sido cedidos al área de cultura municipal con todos sus derechos y copyright correspondientes para el uso oficial. Por este medio agradecemos la propuesta de la empresa gráfica por aportarnos su identidad en pos de la labor en favor de la cultura. Plan V colabora permanentemente con Casa de la Cultura. Aquí van las muestras.

clip_image001clip_image003clip_image005

Taller de Astronomía para niños

La dirección de cultura informa que se dará continuidad con el taller de astronomía para niños a cargo de Liliana Prieto los días martes de 18 a 20hs en casa de la cultura – Diagonal Merino 3270

___________________________________________________________________________________

Festival de Danzas Folclóricas

El próximo 22 de agosto se conmemora el día del folclore y a su vez el 19º Aniversario del Grupo de danzas Purru Hayu. Desde 1990 bajo la dirección de la profesora Elcira “Titin” Crespo, este cuerpo de Danzas ha tenido una basta trayectoria en diferentes escenarios de nuestro país. En esta oportunidad quiere festejar un año más junto a la comunidad con la participación de diversas delegaciones regionales y locales.

El gran festival de Danzas folklóricas será el sábado 22 de agosto a las 21:00hs. En el gimnasio Municipal (Hube y Perito Moreno).

“Río Negro con voz”

La Casa de la cultura informa que La Agencia Cultura Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino, invita a todos los músicos entre 18 y 35 años a participar del concurso “Río Negro con Voz”, género folclore. Con este concurso se busca ampliar el campo de acción del Fondo Editorial Rionegrino, posibilitando el acceso a la edición de obras musicales en formato de CD´s y DVD´s. La sede Andina es en la localidad de San Carlos de Bariloche.

Se realizara una preselección entre el 15 y el 30 de septiembre y la selección entre el 1 y el 15 de Octubre., para más información pueden contactarse al mail: marian@bariloche.com.ar o personalmente a AGENCIA RÍO NEGRO CULTURA-ONELLI 1450.BARILOCHE. Las bases y condiciones las pueden solicitar vía e-mail a cultura@elbolson.com o pueden acercarse directamente a Diagonal Merino 3270.

“XVI Salón Provincial de Artes Visuales 2009

A través de la dirección de cultura de la municipalidad de El Bolsón la agencia Cultura de Río Negro anuncia la realización del “XVI Salón Provincial de Artes Visuales”, en las siguientes disciplinas: Pintura, Dibujo, Grabado y Escultura, invitando a los artistas a mostrar sus obras. La fecha de inauguración al público se prevé para el viernes 27 de noviembre de 2009 y el lugar será el centro Cultural Ferro de la sureña localidad de Ingeniero Jacobacci, ubicado en Av. R. Cortizo y calle Conrado Villegas.

De acuerdo con la información suministrada por la subsecretaría provincial, se premiara la labor de los artistas en primer y segundo lugar, más tres menciones especiales para cada disciplina, siendo el primer y segundo premio de adquisición para la provincia. Los artistas interesados en participar enviando sus obras deberán informarse en Casa de la Cultura de diagonal Merino 3270 ó al TE 02944.455.322. Vía correo electrónico a cultura@elbolson.com y tienen plazo hasta el próximo 15 de octubre del corriente año. Abajo, bases condiciones y contactos:

RECEPCIÓN DE OBRAS:

DESDE EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE HASTA EL MARTES 27 DE OCTUBRE. Puntos de Recepción:

SAN CARLOS DE BARILOCHE: en el Centro Administrativo - calle Onelli 1450- CP: (8400). De lunes a viernes de 09:00hs a 13:00hs. Encargados: Maria Aguirrezabala TEL: 02944-15506031 Luis Montoya TEL: 02944- 15619115. Para las disciplinas de Pintura, Dibujo y Grabado las medidas máxima es de 1,40cm y la medida mínima de 0,80cm (con o sin marco). Técnica y soporte libre.  Para la disciplina de Escultura la medida máxima es de 1,00m. De base y 1,00m de altura. Peso máximo: 70Kg. Técnica y soporte libre.-
El valor de las obras premiadas será de $6.500 para el primer lugar y de $4.500 para el segundo, siendo estos de adquisición e incorporándose al patrimonio de la Provincia. Bases y condiciones en: politicas_culturales@cultura.rionegro.gov.ar / www.culturarionegro.gov.ar.

12º SALÓN MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS CON PROYECCIÓN PATAGÓNICA

ESQUEL 2009

Pintura – Dibujo – Grabado – Escultura y relieve

(La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego)

Podrán participar de este Salón las obras de autores nativos o residentes mayores de 18 años, con una residencia no menor a dos años en la región patagónica.

- Se define por región patagónica a las comprendidas por las Prov. de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

- Se define por artista local, al nativo o residente de la Ciudad de Esquel con una residencia no menor a dos años a la fecha de apertura del Salón.

Para mayor información, de las bases y condiciones, pueden contactarse a la Subsecretaría de Cultura y Educación – Municipalidad de Esquel –

Belgrano 330 Esquel - Chubut

C.P. 9200 - Tel./Fax 02945- 451929 – culturaesquel@esquel.gov.ar

Centro Cultural Esquel Melipal – Municipalidad de Esquel-Avda. Fontana y Avda. Alvear – Esquel Chubut

C.P. 9200 – Tel. 02945 45 7154


Premio Estimulo Irene y Oscar Pécora
Grabado

La Fundación Irene y Oscar Pécora con el auspicio de la Academia Nacional de Bellas Artes realiza el Concurso “Premio Estimulo Irene y Oscar Pécora” destinado a jóvenes grabadores menores de 40 años.
Los interesados en participar podrán acceder a las bases y condiciones en www.anba.org. y/o secretaria.anba@fibertel.com.ar (011) 4802-2469/ 3490.
Plazo de entrega hasta el 18 de septiembre del corriente año.-

5º Salón Nacional de Artes Visuales 2009-Ciudad de Cipolletti
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti convoca a artistas plásticos del país y extranjeros, con dos años como mínimo de residencia en la Republica Argentina, en las disciplinas PINTUTRA-FOTOGRAFIA-CERAMICA, GRABADO Y ARTE IMPRESO, a participar del 5º Salón Nacional de Artes Visuales 2009, cuya temática será “La Seguridad es un problema de todos”.-
Plazo de entrega del 14 de agosto al 14 de septiembre
Bases y condiciones en www.cipollettivisual.com.ar y/o
culturacipolletti@gmail.com.-
___________________________________________________________________________________

Concurso “ESCONDIDO EN MI PAIS”
Destinado a jóvenes de 13 a 18 años
Genero periodístico y audiovisual

La Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Educación invitan a adolescentes de entre 13 y 18 años de toda la Argentina a participar del concurso ESCONDIDO EN MI PAIS.
Con el objetivo de promover la investigación cultural, a partir de la dimensión productiva y la diversidad cultural argentina, el concurso abre dos categorías: GENERO PERIODISTICO Y GENERO AUDIOVISUAL. De esta manera la propuesta es escribir un artículo o realizar un cortometraje en donde se relaten casos, historias o panoramas de la actividad cultural en un pueblo, localidad, provincia o región.
En cada categoría el premio es una computadora completa para el participante y su escuela.
Bases y Condiciones: www.cultura.gov.ar
FECHA DE CIERRE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

___________________________________________________________________________________

Recepción de propuestas para exponer en 2010:

La Subsecretaria Municipal de Cultura de San Martín de los Andes, abre la recepción de propuestas para exponer en la Sala Municipal de Exposiciones durante 2010.

Los artistas plásticos y fotógrafos que deseen exponer durante 2010 en la Sala Municipal de Exposiciones, tienen plazo hasta el 2 de noviembre  de 2009, para acercar sus propuestas.

Las mismas serán recibidas en la Subsecretaría de Cultura de San Martín de los Andes.

Deben contener: carta de solicitud formal que explique brevemente el contenido de la obra, el proyecto de exposición y sugiera una o dos fechas para realizar la muestra. Además una carpeta o CD con currículum vitae, fotos de la obra, referencias de crítica de prensa, catálogos de otras exposiciones realizadas, premios obtenidos y cualquier otra información que pueda ser útil para evaluar la propuesta.

En la selección de las propuestas y el armado del cronograma intervendrá una comisión designada por la Subsecretaría de Cultura.

Se tendrá en cuenta la originalidad, la calidad de la obra y los criterios conceptuales y estéticos presentes en ella. Se priorizarán aquellos artistas que no hayan expuesto durante 2009.

La Normativa de Uso de la Sala de Exposiciones está a disposición de los interesados.

Para mayor información comunicarse a al (02972) 424804/428676, o bien por mail a cultura@smandes.gov

_________________________________________________________________________________

Convocatoria III Premio Nacional de Pintura Banco Central 2009
Con el objeto de preservar y fomentar la pintura nacional, el Banco Central de la República Argentina convoca por tercer año consecutivo a artistas argentinos y extranjeros residentes en el país a participar en la tercera edición del Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2009.
Este certamen se enmarca dentro de las acciones institucionales adoptadas con el objetivo de promover el desarrollo de la cultura nacional y su compromiso social con la comunidad.
Entrega de carpetas de los participantes:
Del 6 al 14 de agosto de 2009 inclusive, de lunes a viernes
en San Martín 216, CABA (C1004AAF) en el horario de 10 a 15.
Consultas: (011) 4348-3500, interno 3184/3188
e-mail: institucionales@bcra.gov.ar
www.bcra.gov.ar
Para el certamen fueron previstas las siguientes categorías:
“Gran Premio Homenaje” $60.000
“Primer Premio” $50.000
“Segundo Premio” $ 40.000
“Jóvenes Artistas” dos premios de $30.000
Los mencionados premios tienen carácter de adquisición.
Las carpetas de los participantes serán recibidas del 6 al 14 de agosto de 2009 inclusive, de lunes a viernes en San Martín 216, CABA (C1004AAF) en el Horario de 10 a 15.
El certamen se desarrollará en dos etapas, una primera de selección, en la que actuará un jurado compuesto por Graciela Taquini, Juan Astica, Diana Wechsler, Rosa Faccaro y Teresa Pereda. La segunda etapa consistirá en la premiación, con un jurado que integrarán Jorge Taverna Irigoyen, Alicia de Arteaga, Miguel Ocampo, Josefina Robirosa y Carmen Martorell; asimismo, el jurado del Premio Homenaje estará conformado por Nelly Arrieta de Blaquier, Elena Oliveras, Nelly Perazzo y Guillermo Whitelow.
Los trabajos seleccionados serán exhibidos a partir del 1° de octubre de 2009 en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, de la Capital Federal, lugar donde se procederá a proclamar y premiar a los ganadores. La exposición permanecerá en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 31 de octubre de 2009. Posteriormente, la muestra recorrerá el interior del país con un amplio sentido federal, tal como lo hicieron las obras seleccionadas y premiadas de las ediciones anteriores que fueron presentadas en Buenos Aires, Ushuaia, Neuquén, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Rafaela y Puerto Madryn.
Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio pictórico y cultural permanente del Banco Central en el ámbito de su sede declarada Patrimonio Histórico Nacional.
Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio Web del Banco Central: www.bcra.gov.ar
También, podrán ser retiradas personalmente en la sede del Banco Central, Reconquista 266 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473. Para efectuar consultas: telefónicamente al (011) 4348-3500, interno 3184/3188 ó

Vía e-mail: istitucionales@bcra.gov.ar
_____________________________________________________________________
PREMIO ESTIMULO Dr. BONIFACIO DEL CARRIL

Destinado a jóvenes pintores menores de 40 años
La Academia Nacional de Bellas Artes adjudicara este año el Premio estimulo Dr. Bonifacio del Carril, destinado en esta oportunidad a jóvenes pintores menores de 40 años.
Para mayor información: bases y condiciones en www.anba.org.ar y/o secretaria.anba@bifertel.com.ar
Plazo de entrega del material hasta el 18 de Septiembre de 2009.-

SOLICITAMOS SU DIFUSION O PUBLICACION

El Bolsón, Agosto 05 de 2009.-

SIGA LEYENDO

Ivan Fernández saluda en su día a Veterinarios y Agrónomos



INFORMACION DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

DIA DEL VETERINARIO Y DEL INGENIERO AGRONOMO

El intendente municipal y el presidente del Concejo Deliberante de Lago Puelo hacen llegar a todos los Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos en su día un cordial saludo.

Cabe recordar que esta celebración corresponde en adhesión a dos disciplinas que tiene un origen común: el Instituto Superior Agronómico Veterinario de la provincia de Buenos Aires, fundado el 6 de agosto de 1883 en Santa Catalina (hoy Lavallol).

Asimismo en la fecha se celebra además y en relación a esto, el Día de la Enseñanza Agropecuaria, por lo cual el saludo se hace extensivo a docentes y alumnos de nuestro Colegio Agrotécnico N° 717.-

Pablo LAPITZONDO Iván FERNÁNDEZ

Pte. H. C. D. – LP Intendente

06 – 08 – 09.-

R. O. W. - Prensa

Municipalidad de Lago Puelo

(02944) 499082 / 499384 - int. 32

www.lagopuelo.gov.ar

prensa@lagopuelo.gov.ar

_________________________
Enrique Carlos
2944598540
www.labisar.blogspot.com
chat: nuclearte@hotmail.com

SIGA LEYENDO

El lunes vuelven las clases a la UNRN

El lunes vuelven las clases a la UNRN

unrnEl próximo lunes 10 de agosto todas las carreras que se dictan en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), retoman sus actividades en las aulas, además de sumarse el comienzo de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica.

Las ingenierías marcan el acontecimiento destacado luego del primer receso invernal de la Universidad. En la UNRN se dictarán los años superiores de las Ingenierías, lo que implica que aquellos aspirantes a cursarlas deberán haber realizado los años iniciales en otras instituciones.

La vuelta a clases de la UNRN responde al calendario oficial difundido por la institución luego de la alerta sanitaria decretada por la provincia de Río Negro. Además de las mencionadas ingenierías, en esta segunda mitad del año retoman sus actividades en Bariloche las licenciaturas en Administración, Turismo, Hotelería, Ciencias Antropológicas, Letras y Arte Dramático; los profesorados en Lengua y Literatura, Teatro, Física y Química. Por su parte, en El Bolsón vuelven las clases en la licenciatura en Diseño artístico audiovisual, la tecnicatura en Producción vegetal orgánica y la diplomatura en Ciencias Sociales y Humanidades.

San Carlos de Bariloche – Jueves 06 de agosto de 2009

Lic. Sebastián Hourçouripé

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

(02944) 436149 // (02944) 15-289082

comunicación.unrn@gmail.com

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Reinicio de Clases de Piano

CLASES DE PIANO

Coordinación de Arte y Cultura informa que se reanuda el dictado de clases de piano los días lunes y jueves de 09,00 a 12,00 hs.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: El ARI manifiesta su repudio por “persecución” hacia Urbano

Lago Puelo: el ARI repudia la “clara persecución” de Touriñán hacia Urbano

Javier Touriñan, diputado PJ-Chubut

Por Daniel Zuliani *
La Dirección Municipal ARI-Lago Puelo rechaza en forma enérgica y categórica la incalificable actitud del titular del bloque justicialista de la legislatura de Chubut Diputado Touriñán.
La misma desenmascara la intolerancia y el nulo apego a la democracia del gobierno provincial en una clara persecución puesta de manifiesto en el pedido injustificado de sanción al Diputado del ARI Fernando Urbano.
Estos hechos nos alimentan a doblar los esfuerzos para trabajar en un verdadero cambio, proyecto que llevaremos adelante desde el ARI Chubut junto con nuestra voz en la legislatura provincial.
* DNI 17833522
Presidente
Dirección Municipal ARI-LAGO PUELO

fuente: Puerta E

SIGA LEYENDO

Calendario de Actividades Culturales – Turismo El Bolsón

Día

Hora

Nombre

Género/ Descripción

Lugar

Observación

Todos los días

CASA DE LA CULTURA

Exposiciones Permanentes, Cursos, Talleres

Diagonal Merino 3270

Todos los días

de 10 a 21hs.

Museo Ornitológico

Colección completa de aves embalsamadas

Saavedra 2759

Entrada $5

Tel: 492337

Todos los días

de 11 a 18

Museo de Piedras Patagónicas

Colección de meteoritos Exposición Pirámide Andina

Sobre circuito Mallín Ahogado

Tel: 491969 Entrada $5

   

Alma Gitana

Escuela de Danzas Españolas

Gym Paddle

Informes 492147/15410353

Prof.. Dana John

Lunes, Viernes y sábados

desde 18:00a 21:00hs

Clases de Tango

clases

Antigua casa de la cultura

Informes: 455322

todos los martes

20:00hs a 22:00hs

Clases de Teatro

Clases

Antigua casa dela cultura - Roca y Saavedra

mas información: 455322

Martes y Jueves

14 a 15hs

Terapia Corporal

 

El Recinto

Informes : 491836

Todos los Miércoles

14:00 a 17:00hs

Clases de Talabartería

Clases

Antigua casa de la cultura

Informes: 455322

todos los miércoles

17:00a 19:00hs

Clases de Pre-parto

Clases

Antigua casa de la cultura

Informes: 455322

Todos los Miércoles

19:00hs a 21:00hs

Clases de canto

Clases

Antigua casa de la cultura-Roca y Saavedra

Informes: 455322

Todos los miércoles

de 19:30 a 20:30

"Baños de Gong"

Inmersión completa en sonido

Casa Isis Sargento Cabral

Costo $10

Miércoles a sábados

23:30 hs

Absentha Pub

Tragos, música promos y mucho mas

Absentha Dorrego 416

Info: 455856

Todos los miércoles

a partir de las 21:30hs

Milonga

El Firulete

Cervecería Otto Tip Islas Malvinas y Roca

Tel: 493 022/493 700

todos los jueves

de 18:00 hs a 22:00hs

Clases de Danzasdel Vientre

Clases

Antigua casa de la cultura- Roca y Saavedra

Informes: 455322

Todos los Jueves

21:00hs

Clases de Tango

Nazareno Claro

Tinta Roja Pastorino 1941

Informes : 02944 - 15 37 0317

Todo los 1ª y 3 ª jueves

de 19:00hs a 22:00hs

convocamos a las peñas de folclore Latinoamérica

folclore

Otto Tip

Entrada $ (chop de cerveza $4)

Todos los Viernes

23:00hs.

Tango y Milonga

Clases

Centro Cultural Galeano

Informes: 15550749

Todos los Viernes

21:00 hs

Folklore y Danzas Nativas

Clases

1º piso de Pasiones

 

Todos los sábados de julio y el 1ro de agosto

11:00hs a 13:00hs y 16:00 a 20:00hs

Taller el Arte del Color

Taller

Antigua casa de la cultura-Roca y Saavedra

Informes: 455322

Todos los Sábados

14:hs a 16:00hs

Taller de electricidad

Taller

Antigua casa de la cultura- Roca y Saavedra

Informes: 455322

Todos los Sábados

Desde 23:00hs

Milonga

 

Tinta Roja Pastorino 1941

TE: 493157

Domingos

de 21:00hs a 01:00hs

Milonga

 

Pasiones Argentinas

 

Domingos

20:00 hs

Tango y Milonga

Clases

1º piso de Pasiones

Pedro y Aldana

Todos los días. Domingo cerrado.

de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20.30

CLAUDIO BRUNI

Exposición de pinturas:

Tinta Roja Pastorino 1941

 

Hasta el 5 de Agosto

de 8 a 20 horas y los fines de semana de 16 a 20 Hs.

“Del Fuego” Exposición de Cerámica, Vitraux, y Vitrofusión

Muestra de trabajo por Silvana Veronese, Natalia Tesoro y Diana Quinteros

Casa de la Cultura -diagonal Merino 3270

 

Jueves 6 de Agosto

21:00hs

Baño de Gong Luna llena de Agosto

inmersión completa en sonido. Utilizando el Gong como instrumento principal s

Casa Isis Sargento Cabral s/N

Costo $10

Jueves 6 de Agosto

19:30

Folclore Argentino

Folclore

Otto tip

 

Viernes 7 de agosto

21:00hs

Valentina Cooke

Show Acústico

Confitería 1915

Entrada general:$10

Viernes 7 de agosto

23:00hs.

Fiesta 80' 90'

Rock, pop, disco, lento y mucho mas

La Casona

Entrada general: $10 Chicas gratis hasta las 1:00 am

Sábado 8 de Agosto

22:00hs

Chachivache

Bossa y Cumbia

SUM ALAS

 

Sábado 8 de Agosto

22:00hs

EL Paquete

Obra Teatral

Centro Cultural Eduardo Galeano

Entrada General: $15 ( solo para Adolecentes y Adultos)

Sábado 8 de Agosto

23.00hs

La Roca

Rock and Roll

La Casona

Entrada General: $10 chicas gratis hasta las1 am

Domingo 9 de Agosto

desde las 14:00hs

Grupo " Amigos del Ciclismo"Ciclismo infantil y general "

competencias por categoría, de : 5 y 6 años;7 y 8 años;9 y 10 años;11 y 12 años;13, 14 y 15 años

Pista del Polideportivo

Mas información e-mail : elbolson@amigosdelciclo.com.ar

Sábado 15 de Agosto

10:00hs a 14:00 hoy de 16:00 a 20:00 hs

Taller Intensivo de Primeros Auxilios con DIGITOPUNTURA

teórico - práctico a cargo de Fernanda Magadán

El Recinto

SE ENTREGARÁ MATERIAL (mapas de meridianos y puntos) y CERTIFICADO DE ASISTENCIA .Valor del curso :$200

Sábado 15 de Agosto

22:00hs

Gran Bingo

Bingo-buffet

Escuela nº 140

Costo del cartón: $15 Organiza Padres de Alumnos de 7mo grado

domingo 16,

22:00hs

Encuentro de Salsa

 

Otto Tip

Entrada con comida-show-bebida-pizza= $25 por pax

22 y 23 de Agosto

 

Instructorado y Profesorado de yoga

Yoga Terapéutico Ayurvedic

Centro de Yoga padma Pariot Alberti 307

Lorena Parisi (02944) 15553273 - Rosana Vera 471925

22 de agosto

21:00hs

Festival de danzas

festival

Gimnasio municipal

información: 493604

SIGA LEYENDO

Titulares El Ciudadano

La nieve llegó a los cerros y piden recaudos por acumulación en las rutas

Después de mucho tiempo de espera por la llegada de la nieve a los cerro y la zona cordillerana, la jornada de ayer amaneció con un pintoresco color blanco en las montañas, que para muchos puede marcar el inicio de la temporada invernal y para otros es el alivio de pensar que pueden llegar a disminuir las posibilidades de sequie en verano.

La calzada que une a la localidad de El Bolsón con San Carlos de Bariloche, registró una importante cantidad de nieve sobre el asfalto, que en algunos lugares llegó a los quince centímetros.

El Ministerio de Educación fue intimado por la Cámara de Trabajo en El Bolsón

El Plenario de UnTER, realizado en Roca, el 31 de julio reafirma el requerimiento de la Seccional El Bolsón, y el cumplimiento de lo resuelto por la Cámara del Trabajo para que se den de baja de inmediato los cinco cargos nombrados en la pretendida asamblea del 16 de marzo en donde la policía  reprimió a las y los docentes.

Los problemas con las tierras vuelven a opacar la gestión de Romera

A un mes del hecho con CQC el intendente de El Bolsón deberá presentarse ante el Juez Penal Martín Lozada

De acuerdo a los términos de la denuncia, el intendente habría efectuado la venta indebida de un lote que forma parte del dominio privado del Estado municipal, excediendo para ello las funciones inherentes a su cargo.

La Policía del Chubut incorporó equipamiento y parte llegaría a la zona cordillerana

La Policía del Chubut incorporó equipamiento informático para optimizar el funcionamiento de sus áreas técnicas y científicas en tanto aguarda la próxima recepción de una unidad de transporte para 20 efectivos y la compra de doce cámaras filmadoras que se sumarán al accionar contra la inseguridad, con una inversión total cercana a 350.000 pesos por parte del Gobierno de la Provincia.

El Maitén finalista del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2009

Tres establecimientos escolares de la provincia, uno de ellos de nivel inicial, fueron designados por el Ministerio de Educación de la Nación como finalistas del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2009�, tras haber sido reconocidos por el desarrollo de experiencias educativas comunitarias y de compromiso ciudadano.

Finalizó ayer la muestra de vitraux en Casa de la Cultura

Una de las muestra más visitadas en los últimos meses finalizo ayer luego de haber estado más de diez días en exposición en los cuales cientos de personas pasaron y dejaron sus felicitaciones plasmadas en el libre de visitas.

Breves de la Comarca

-ARI Lago Puelo
-La filosofía como camino a la espiritualidad:
-Universidad Nacional de Río Negro informa

Software creado en Chubut será distribuido en el país

Chubut presentará a nivel nacional para ser distribuido en todo el país, un software creado por un analista programador miembro del Ministerio de Educación de la provincia que sirve para inscribir proyectos on line, ordenar trabajos por puntajes y coordinar ranking de iniciativas; programas que podrán ser usados en eventos como la Feria Nacional de Ciencias, porque el punto saliente del mismo es el trabajo concurrente lo cual significa que muchas personas pueden estar registrando datos al mismo tiempo.

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón

EL HOYO CONFORMARA CONSORCIOS DE RIEGO

miércoles, 05 de agosto de 2009

Noticiasdelbolson estuvo presente en la reunión que se llevo a cabo en el despacho del ejecutivo municipal entre concejales, productores y el intendente para avanzar en la conformación de un consorcio de riego para recuperar tierras fértiles.

Leer más...

LLEGARON LAS PLANILLAS PARA SUBSIDIOS A EMPLEADOS GASTRONOMICOS

miércoles, 05 de agosto de 2009

Lo informaron el representante de los gastronomicos en El Bolsón Maximiliano Almonacid y el presidente y vice de la cámara de turismo, Fernando Guerreiro y Noel Guasco respectivamente.

Leer más...

SE ABONÓ EL GAS CON LOS DESCUENTOS EN EL BOLSON

miércoles, 05 de agosto de 2009

En dialogo con noticiasdelbolson el vecino Horacio Guasco, uno de los impulsores del reclamo sobre los aumentos desmedidos en las facturas del gas, explico que hoy se comenzó a abonar pero con los descuentos pertinentes a los usuarios R3 y R4.

Leer más...

COMUNICADO AJEDREZ

miércoles, 05 de agosto de 2009

 

EL MIERCOLES 5 DE AGOSTO SE REANUDARON LAS CLASES DE AJEDREZ EN CASA DE LA CULTURA DE EL BOLSON, EN EL HORARIO HABITUAL DE 17:30 HS. A 19 HS.

ANSES CITA

miércoles, 05 de agosto de 2009

Se comunica a toda la población que el viernes 07/08 ANSeS NO atenderá publico, reanudando la normal atención el día lunes 10/08 a partir de las 10hs, rogamos sepan disculpar las molestias.
Asi mismo
LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ANSES, CITA A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

Leer más...

BARBEITO RECIBE A DELEGADOS REGIONALES

miércoles, 05 de agosto de 2009

 

El Ministro de Educación César Barbeito convocó a la totalidad de los Delegados regionales de la cartera en la provincia, a una reunión de trabajo que se desarrollará entre el jueves y el viernes de la presente semana en la Capital provincial, y en la que se abordarán, como en cada oportunidad, diferentes aspectos del quehacer educativo, principalmente los relacionados al reinicio de las actividades escolares en la segunda etapa del año.

Leer más...

COMUNICADO

miércoles, 05 de agosto de 2009

UN ANTECEDENTE PARADIGMATICO DE LA DEFENSA DEL ACCESO A LAS COSTAS Y UN TRIUNFO DE TODA LA CIUDADANÍA. EL FALLO DEL  SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RATIFICA EL ACCESO PÚBLICO AL LAGO ESCONDIDO POR EL CAMINO DE “TACUIFÍ”, ADEMAS DEL CAMINO DE SERVIDUMBRE.

Leer más...

SUBSIDIOS TRAMITADOS

miércoles, 05 de agosto de 2009

El dia miercoles 5 de agostos, a las 19:00 hs en CAFE 1915 se llevara adelante una reunion con el fin de explicar y repartir los respectivos formularios de los subsidios tramitados por esta Camara de Turismo, la de Bariloche y UTHGRA.
Se ruega lo difundan para que esten presentes a los interesados.

Leer más...

FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO.

miércoles, 05 de agosto de 2009

 

La Municipalidad de El Hoyo y las Juntas Vecinales invitan a todos los niños y niñas con sus familias a festejar su día, el domingo 9 de agosto a las 15hs.en los SUM de cada paraje. Y para los  barrios Cumehue, Arrayanes y Centro en el Centro Comunitario y  en el Club San martín para el barrio Catarata.

Leer más...

INFORME SESION CONCEJO DELIBERANTE 30 DE JULIO

miércoles, 05 de agosto de 2009

El temario del día se inicia antes del mediodía con los Informes de Presidencia, y de inmediato se consulta a los miembros del Cuerpo, es decir a los Concejales, si tienen algún tema para tratar “sobre tablas” lo que significa algún proyecto que ingresó con posterioridad a la reunión de Comisión de Labor donde se establece el Orden del Día de la sesión ordinaria.

Leer más...

Registro Civil de San Carlos de Bariloche

miércoles, 05 de agosto de 2009

El Registro Civil de San Carlos de Bariloche, ubicado en Onelli 1450 Centro Administrativo Provincial, solicita a los ciudadanos  que a continuación se detallan, se presenten en sus oficina de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hora a fin de cumplimentar trámites de documentación.

Leer más...

Salud en parajes.

miércoles, 05 de agosto de 2009

El legislador Renzo Tamburrini en referencia a la reciente conformación de un equipo de Salud para recorrer los parajes rurales, manifestó, “veo con agrado la predisposición y el accionar que ha tenido el Ministerio de Salud en relación a los reclamos, donde con personal de la provincia, como el caso del Dr. Sergio Rusini, recorrieron los distintos parajes aledaños a la localidad, junto al personal del Hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi de Sierra Grande.”

Leer más...

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

miércoles, 05 de agosto de 2009

Ante la cercanía de los feriados del 17 de Agosto y del 12 de Octubre La Comisión Directiva de la UnTER ratifica su posición con respecto a la aplicación de la Resolución 913/09, Readecuación del Calendario Escolar, acordada en el marco de la paritaria docente y posteriormente en la vocalía del CPE.

Leer más...

El fenómeno se hizo esperar este invierno; el cerro Catedral amaneció con 20 centímetros de nieve

miércoles, 05 de agosto de 2009

 

La nieve se hizo esperar pero llegó con fuerza. Una intensa nevada durante la madrugada cubrió completamente las pistas del cerro Catedral e incluso la ciudad amaneció con hasta 10 centímetros de nieve en la zona urbana.

Leer más...

AGUAS RIONEGRINAS CAPACITARÁ A MAS DE 200 EMPLEADOS

miércoles, 05 de agosto de 2009

 

Más de 200 empleados de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) serán capacitados durante el segundo semestre del año en diferentes temáticas  relacionadas con obras sanitarias. El objetivo es potenciar la actual relación positiva del producto, el incremento de la productividad y el aumento del empleo de calidad. 

SIGA LEYENDO

Mitigando penas llegó la nieve a Bariloche

Una nevada llevó alivio a Bariloche

Era muy esperada desde hacía varias semanas; aguardan la llegada de más turistas

Una nevada llevó alivio a BarilocheLa ciudad de Bariloche amaneció teñida de blanco después de una intensa nevada que se había hecho desear Foto: Télam

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La nieve volvió a ser el centro del paisaje en Bariloche. Luego de más de un mes de no producirse nevadas, y con una significativa caída de visitantes, la ciudad amaneció cubierta de blanco, lo que trajo mucho alivio para el sector turístico.

"Cambió el humor. Esperamos que la nieve aliente la llegada de esquiadores", dijo a LA NACION Daniel González, secretario de Turismo local, que manifestó su optimismo por la intensa nevada.

El sector turístico centra sus expectativas en un repunte de la actividad con la llegada de turistas nacionales, principalmente amantes del esquí, ya que agosto se caracteriza por el arribo de adeptos de los deportes invernales y el pronóstico anticipa varias nevadas para el transcurso del mes.

En el cerro Catedral la nieve comenzó a caer anteayer por la tarde, cuando los medios de elevación ya habían cerrado, pero ayer todo amaneció pintado de blanco. En la base, los turistas se encontraron con más de 20 centímetros de nieve, y en la cima, donde se registró una sensación térmica de -8ºC, se acumuló hasta un metro de nieve en óptimas condiciones para esquiar o practicar snowboard .

En la empresa Catedral Alta Patagonia -concesionaria de los medios de elevación- destacaron el nuevo panorama para el cerro en el mes en que la agenda de actividades no tiene descanso, con disciplinas poco frecuentes en la nieve, como encuentros de polo y de rugby, que se disputarán el próximo fin de semana largo.

En tanto, las cámaras empresariales, junto con la Secretaría de Turismo, analizan el lanzamiento de promociones especiales con precios de temporada media para tentar a los turistas. La situación financiera internacional, la gripe A y la falta de nieve fueron el complemento esencial para una temporada invernal que tuvo una severa caída de visitantes con el 40% menos de ingresos por vía aérea y terrestre, que alcanzó sólo a 78.500 turistas durante julio, cuando el año anterior habían llegado 130.000.

SIGA LEYENDO

Chubut: se Destapan ollas y encienden ventiladores

Rompe el silencio el ex jefe del área de Drogas

Miércoles, 05 de Agosto de 2009 19:47

Yo sé que me van a sancionar, se van a enojar y me van a hacer sumario. Pero yo ya estoy cansado”.

La advertencia es del subcomisario Eduardo Alonso, ex jefe del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, puesto que ahora ocupará el comisario Ricardo Cerda. Desde 1998 que Alonso lucha contra el narcotráfico en Chubut y frente a Jornada rompió el silencio para develar el motivo real de su recambio y hacer públicas quejas por estado real de esa área clave. 


Tras advertir que le parecieron “perfectas” las denuncias del gobernador Das Neves,  consideró que “el Estado tendría que procurar que tengamos elementos para trabajar”. Según Alonso, “el 80 por ciento de los elementos técnicos que tiene esta División los compramos nosotros con plata nuestra. El empleado pone plata y encima hace muy poca cantidad de adicionales porque trabaja de civil, así que no puede hacer la cantidad que hace un policía común en Comodoro”.
“Drogas está funcionando por la gente que está –remarcó-. Usamos los autos particulares porque tenemos un solo vehículo que conoce todo el mundo: un Gol blanco”. El subcomisario aseguró que “acá se usan los autos particulares y llegamos a usar los autos de nuestros familiares, hermanos y padres”. No sólo eso: en el último año los empleados ya pusieron de su bolsillo más 10 mil pesos para compras, que incluyen “computadoras, capturadoras de video, impresoras y tres filmadoras que son nuestras. Lo juro por mis hijos, tengo todas las facturas”.
Reivindica su historia en el área Drogas. “Soy uno de los más viejos en la provincia y puedo decir que hoy estamos peor que nunca”. Aunque hace 4 años se incrementó la cantidad de personal, “si me dicen si quiero más gente para trabajar en Drogas, digo que no. ¿Para qué si no tengo qué darles? Este trabajo no pasa por tener un patrullero y salir a dar vueltas. Debe haber buenos elementos técnicos y buenas filmadoras”. En tal sentido, “desde que estamos acá tenemos dos notebooks, pero son nuestras”.
“La gente se esfuerza para hacer cosas y pasa esto (por los últimos episodios). Si bien sale mi nombre nos afecta a todos. ¿Cómo motivamos a esta gente para que siga trabajando si lo primero que hacen es defenestrarnos y los medios se hacen eco de lo primero que escuchan?” Alonso recuerda que “jamás hablé con la prensa y de todos estos pedidos tengo notas hechas”. Uno de sus últimos oficios, a principios de 2009, repasaba los logros de su área “todo esfuerzo propio”, pero “hago saber que institucionalmente no estamos a la altura de las circunstancias. Estamos lejos”.
“En 2007 y 2008 pedimos un montón de cosas pero hoy es como peor estamos. Encima la gente involucrada en el comercio de drogas sigue mejorando y evolucionando. Tienen mejores cosas y más poder adquisitivo. Nosotros vamos para atrás”. Para Alonso, un ejemplo son los vehículos, cuya mayor parte son “coches viejos que están en el taller y ya no se pueden arreglar”.
Aunque sabe del impacto de sus declaraciones, insiste: “No me importa, soy conciente. Con todo esto pusieron en tela de juicio mi honorabilidad, siento que ensuciaron mi nombre y acá tengo padres e hijos que ven la prensa y se enteran de todo. No es así”.
“No estoy ni molesto ni enojado porque me sacan, soy policía en cualquier lado –aseguró-, sino con la forma, no creo que lo merezca y mis compañeros de trabajo tampoco”.
Según el subcomisario no sólo la ciudad petrolera vive el escenario que describe. “Todas las divisiones están igual y lo que tienen es porque lo compran los muchachos, en la mayoría es así. Y aseguro que la nuestra es la que mejor equipada está, pero es porque lo compramos todos nosotros y ni siquiera salimos a pedir donaciones ni nada de eso”. Alonso explicó que los elementos técnicos son imprescindibles para recolectar pruebas. “Sino no hacemos nada, porque en los juicios orales lo que vale son los medios de prueba, es lo que nos piden. No alcanza con mi testimonio”. Hay que agregar fotos y filmaciones de los seguimientos. “Los tenemos que seguir día y noche, y es imposible. Estamos completamente en desventaja y peor que nunca”.
-¿O sea que hacen pan con la harina que tienen?
-Hacemos masitas, ya ni pan nos sale. No me quejo porque me piden más, pero no es cuestión de pedir; pedime más pero dame para hacerlo. No es que pido un helicóptero. A mí me interesan los 50 gramos que vende por semana el fulano del barrio, porque ése es el que esta matando a los pibes. ¿Qué me importa a mí lo que puede llegar a salir para España? Si lo agarro mejor y en enhorabuena, pero acá la problemática que tenemos es con el que vende 100 gramos de marihuana por semana en el barrio. Esos procedimientos también son importantes.
Alonso aseguró desde su experiencia que “estoy viendo cada vez más consumo y comercialización. Y nosotros estamos cada vez peor para combatirlo”. Se siente respaldado por el jefe Ale y anuncia que una vez que se vaya de Comodoro “haré lo mejor donde esté”. Su próximo destino es ser jefe de la Comisaría de Lago Puelo.
“Siempre me manejé por vía interna y jamás salí a quejarme a la prensa. Siempre me la banqué y trabajé como podía, pero hoy siento que me pusieron en el medio, como que la culpa es de Alonso. Primero se entendió así y recién después salieron a aclarar de a poco. ¿Pero con qué necesidad mandan al frente a alguien y lo ponen en el tapete?”
El subcomisario dice que es “obvio que me siento perjudicado. Que me hagan lo que me hagan, no me importa. Si a partir de ahora se mejora, más allá de que no yo este más en los grupos especiales, en buena hora y mejor, porque los hombres pasan”.
El subcomisario cuenta que trabajó en Trelew, Puerto Madryn y Esquel y jamás tuvo problemas con juzgados federales, hasta su paso por el sur. “No creo que digan nada malo de mí. Siempre que hubo investigaciones complicadas a mí se me convocó, de una forma u otra. Siempre se me tuvo en cuenta. El hilo se corta por lo más delgado pero si con mi traslado se arregla la situación, bienvenido sea. No hay problema”.
Un dato que inquieta. “En la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz tendría que haber 5 veces más cantidad de procedimientos que en la zona del Valle. Y aseguro que no es así. Entonces algo pasa, no es un problema de la División Drogas de Chubut, o de Alonso”

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Vandalismo contra la Cooperativa

EN EL HOYO


Autores ignorados rompieron equipos de la Cooperativa telefónica en El Hoyo y suspendieron con ello el servicio de Internet. Sucedió en El Pedregoso el martes pasado.
En otro hecho, personas no identificadas rompieron con un hacha la puerta de una vivienda, ingresaron y sustrajeron un hacha, una moto guadaña stihl, un bolso gris y negro, un par de zapatillas nº 43, un  DVD Phillips, una campera azul impermeable y otra campera negra y azul. Ocurrió en El Hoyo el lunes por la tarde. Por último, un vecino de El Hoyo denunció que le sustrajeron de su galpón, un costillar de ternera, dos costillares de cerdo y una soga. El hecho ocurrió el martes.

EN LAGO PUELO

Autores ignorados forzaron la falleba de una ventana, ingresaron a una cabaña y sustrajeron un TV de 20', un microondas Likon y una manta de corderoy. Sucedió en Lago Puelo entre el lunes y el martes pasados.

SIGA LEYENDO

Box: Entrenadores de la Comarca se capacitan con Narváez

Esquel se capacita con Omar Narváez


La ciudad de Esquel será la que desde los días 28 al de 30 de agosto, recibirá el desarrollo de la Clínica de Boxeo de Nivel 2 de Omar Narváez.

La capacitación, de marcado éxito durante sus primeras jornadas, tendrá además del Campeón Mundial Mosca de la OMB, a un equipo de profesionales de Chubut Deportes como disertantes.


Tres días a plena capacitación
La ciudad de Esquel, entre los días viernes 28 y domingo 30 de agosto, será la primera de las sedes que recibirá este curso de boxeo olímpico de Nivel 2.
El objetivo en esta capacitación, es la de facultar a los distintos profesores de la provincia, para que puedan trabajar de la manera más responsable con chicos de 11 a 14 años, teniendo en cuenta que en la edición 2009 de los Juegos Evita, se incorporarán el tenis de mesa y el boxeo olímpico.
Será la segunda vez del Campeón y su equipo en Esquel, dado que allí mismo se abrieron los cursos en diciembre del año pasado, obviamente con el Nivel 1. En aquella oportunidad fueron 12 entrenadores de Cholila, Gobernador Costa, El Maitén, Corcovado y Esquel se capacitaron, en el lapso de dos días y recibieron su diploma.
Promover y afianzar el boxeo
El objetivo es promover y afianzar el desarrollo de esta disciplina, contemplando todas las variables que conciernen a su funcionamiento, se prevé capacitar a los agentes que intervienen en dichas prácticas corporales y a todos aquellos interesados en participar, posean o no experiencia como entrenadores o profesores.
A tratar…
Entre los temas a tratar en la clínica de boxeo, se tendrán en cuenta el reglamento del deporte a practicar, la metodología de entrenamiento del mismo, los aspectos nutricionales e hidratación, la relación del deporte en general con los niños y con la mujer, prevención de lesiones, entre otros.
Para esta oportunidad los disertantes serán: Omar Narváez (técnica y Táctica de boxeo), la Licenciada en Nutrición Romina Blanes, el profesor Isidro Fernández (Yoga Deportivo), el Profesor Ruperto Ruiz (preparación física) y el profesor Rodrigo Merlo (preparación física).
Las clases teórico-prácticas, se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal de Esquel y no tienen ningún costo. Los participantes deberán acreditarse previamente y al finalizar las jornadas recibirán el diploma correspondiente.

SIGA LEYENDO

Efemérides de la Fecha

1911 Muere en La Plata (provincia de Buenos Aires) el notable paleontólogo Florentino Ameghino. Para la mayoría nació en Moneglia (Génova, Italia) en septiembre de 1853, pero algunas fuentes dicen que nació en Luján (provincia de Buenos Aires) en 1854.
1959 Muere el sainetista y dramaturgo Alberto Vacarezza, autor de "El conventillo de la paloma", "Tu cuna fue un conventillo", "Juancito de la Ribera" y  "Lo que le pasó a Reynoso". Fue el más prolífico y popular de los sainetistas argentinos. Nació en Buenos Aires el 1º de abril de 1886.
1959 Día de la Enseñanza Agropecuaria
Desde 1959 este día está dedicado a la Enseñanza Agropecuaria, al Ingeniero Agrónomo y al Médico Veterinario. En esta misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario.

SIGA LEYENDO