10/3/10

Tato Affif presenta “Cuentos Legendarios”

CUENTOS LEGENDARIOS

TATO AFFIF

tato_affif_escritores42

El sábado 13 de marzo a las 18 hs en casa de la cultura de El Bolsón

te invito a la presentación de "Cuentos Legendarios" mi segundo libro

Un libro donde conviven DRAGONES, TRASGOS,HADAS, LEPRECHAUNS Y TROLLS DE LAS  MONTAÑAS.

Desde ya te espero.

Tato Affif


"PRIMERO HAY QUE CREER PARA PODER VER "

Cuando descubrimos que la realidad no es lo que creíamos, se abre una puerta.
Este libro de cuentos es una puerta que conduce a un territorio fantástico y de leyenda.
En sus páginas agazapados y expectantes habitan un astuto dragón negro y un Troll de las montañas; un duende encadenado y una niña que quiere ser bailarina;  un muchacho caminando solo por el bosque y una horda de Trasgos enfurecidos.
Ellos aguardan que cruces el umbral para así cobrar vida...

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Evadido se busca

Evasión
INTENSA BÚSQUEDA PARA DAR CON EL PARADERO DE MANCUCHE

El prófugo se encontraba cumpliendo prisión preventiva por un gran número de causas en las que se lo investiga por delitos contra la propiedad. El domingo aserró los barrotes y se evadió de la Comisaría Primera.

Se trata de Nelson Javier Mancuche de cutis trigueño, ojos medianos marrones oscuros, cabello corto lacio negro, nariz mediana, dorso convexo recto, base levantada, boca mediana, comisura labial baja, labios medianos ambos, frente mediana recta inserción capilar circular, mentón mediano saliente, cejas arqueadas separadas pobladas, orejas medianas lóbulos adheridos, párpados cubiertos, estatura de 1,66 mts.
Mancuche tiene un tatuaje en su brazo izquierdo de una tela de araña y otro en la espalda lado izquierdo de una mujer desnuda. Además cuenta con una cicatriz en el brazo derecho, además de un tatuaje “G” en la mano izquierda, pecas y lunares en su rostro y cuello delgado.
Quien cuente con información relativa a su paradero, o cualquier dato que pueda resultar de utilidad a los investigadores, puede hacerlo llegar a la Comisaría mas cercana o bien a la Fiscalía.
FOTOS DEL PRÓFUGO DISPONIBLES EN http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Cortes también quiere el logo de Malvinas Argentinas en documentos oficiales

DANIEL CORTES SOLICITA LA OBLIGACION DE INCORPORAR LA LEYENDA "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS" EN TODOS LOS DOCUEMNTSO PUEBLICOS DEL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

El Legislador Daniel Cortés ingreso un proyecto de Ley para establecer la obligatoriedad del uso de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”,en los documentos oficiales a utilizarse por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en forma permanente.

En los fundamentos del proyecto, Cortés justificó que en la Constitución de 1994 ha sentado las bases de una verdadera política de Estado en virtud de la cual la República Argentina además de ratificar sus legítimos derechos perseguirá el objetivo de recuperar los territorios y mares usurpados recurriendo a los reclamos directos ante la potencia colonialista y ante las Naciones Unidas y otros organismos multinacionales, dentro del marco del Derecho Internacional y utilizando además todos los mecanismos y recursos lícitos que no impliquen la utilización de la fuerza.

También, la constitución dice, en su cláusula transitoria primera “Entre esos recursos que puede utilizar nuestro país se encuentran la adopción de medidas punitivas en contra de las empresas que realicen las tareas de exploración y explotación de hidrocarburos en la zona de Malvinas, sin contar con la debida autorización del Estado argentino.

La intensificación de las tareas de exploración de hidrocarburos en la zona de Malvinas emprendidas por Gran Bretaña ha puesto nuevamente en escena el conflicto que mantenemos con esa potencia usurpadora desde que ocuparon por la fuerza esa parte del territorio argentino el 3 de enero de 1833.
El país colonialista se ha negado reiteradamente a entablar un diálogo bilateral para la solución del conflicto de soberanía, no obstante los múltiples pronunciamientos de las Naciones Unidas reconociendo la existencia de dicho conflicto e instando a las partes a realizar conversaciones en procura de un acuerdo que contemple los intereses en juego, negándose incluso a aceptar la mediación del gobierno Estadounidense.

Como Argentinos, tenemos la obligación de reafirmar y salvaguardar, día a día, nuestra soberanía nacional al margen del lugar que ocupemos o nos desempeñemos en nuestra sociedad, es una forma de incorporar a las actuales generaciones y a las venideras, el sentido de pertenencia y patria, como el que tuvieron todos aquellos que de una manera u otra participaron en el conflicto bélico de 1982, concluyó el Legislador Daniel Cortés Presidente Bloque Peronista Crecer Con Principios,

SIGA LEYENDO

Prensa Prefectura Naval Argentina en Bariloche: INSCRIPCIÓN DE MARINEROS DE LA PREFECTURA

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

PREFECTURA SAN CARLOS DE BARILOCHE

clip_image002INFORMATIVO DE PRENSA Nº:13/10

BARILOCHE, 08 de Marzo de 2010.-

INSCRIPCION DE MARINEROS DE LA PREFECTURA

La PREFECTURA SAN CARLOS DE BARILOCHE, lleva a conocimiento de la comunidad en general, que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Marineros Cuerpo Complementario sexo masculino, cuya duración es de nueve meses; oportunamente se establecerán lugares de incorporación, fechas y vacantes.

Los requisitos son:

  • Ser argentino nativo o por opción. En caso de opción con trámites finalizados a la fecha de exámenes de ingreso.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticinco (25) años cumplidos, al 31 de Diciembre del año de su incorporación.
  • Ser de estado civil soltero y no tener hijos.
  • No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.
  • Rendir y aprobar los exámenes intelectuales, pruebas físicas, exámenes médicos y saber nadar.
  • Tener aprobado el Nivel “Secundario”.-
  • Presentar documentación de inscripción, la cual se encuentra en la pagina Web www.prefecturanal.gov.ar.
  • Presentar Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

clip_image003Para mayor información, los interesados podrán dirigirse de lunes a viernes de 0800 hs. a 1330 hs. en el Edificio Sede, sito en calle Gobernador Elordi Nº 219 de esta ciudad, TEL. (02944).4-22798/ 425522 Interno 37 Sección Personal - scba@prefecturanaval.gov.ar.-

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Viaje a Rawson e importante subsidio al Área de la Mujer

Positivo viaje de Asuntos Sociales a Rawson

image Una gran noticia trajo de la ciudad capital de la provincia, Luis Suárez, Director de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, luego de haber viajado la semana pasada para participar del cierre de las actividades del programa provincial para mayores, La Tercera de la Costa a la Cordillera.

Se trata de dos importantes aportes que se destinarán al Área de la Mujer, y que consisten por un lado en una importante suma de dinero como aporte no reintegrable, que será utilizada en la realización de algunos proyectos, y por el otro la entrega de algunos materiales indispensables para el sector.

La noticia no es menor, dado que se dio a conocer en el marco de las actividades que desde ese sector se están desarrollando por la semana de la mujer, con motivo de haberse celebrado el día lunes 08 el Día Internacional de la Mujer.

El aporte, que lleva la firma del Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves y del Presidente de la Lotería de Chubut, consiste de esta forma en la entrega al Área de la Mujer de una cocina industrial y de un freezer.

En relación a esto el Director de Asuntos Sociales sostuvo que se trata de dos aportes muy importantes, tanto el dinero, como las herramientas de trabajo, dado que para las actividades que se realizan en las instalaciones de la mujer, ambos artefactos gastronómicos son indispensables.

El viaje de Suárez a la ciudad capital contó además con la compañía de Ro Loyola, quien es la encargada del sector que nuclea a las mujeres todos los días en el edificio del Gimnasio Municipal de Lago Puelo.

Por otra parte, y dentro de las actividades que se desarrollan desde el lunes pasado, y que se extenderán hasta el viernes por los festejos del día de la mujer, en la localidad lacustre se llevó a cabo la distinción a dos representantes de los trabajos que día a día lleva a cabo el sexo femenino.

La jornada del jueves será dedicada al arte, dado que de la mano de Julieta Castelan, Angélica Klever y Kety se pintará un mural en el Área de la Mujer, con invitación abierta a participar a partir de las 10.30 horas.

Finalmente el paseo por el Lago Puelo y por el Parque Nacional homónimo se hará esperar hasta el día viernes, cuando en el marco del cierre de esta semana dedicada íntegramente a la mujer se lleve cabo en dicho espacio verde la realización de un almuerzo a la canasta a partir de las 12 Hs.

10-03-2010

SIGA LEYENDO

Atech Lago Puelo: Colecta para Chile

Lago Puelo: ATECh regional noroeste lanzó una campaña de solidaridad con Chile

Por ATECh Noroeste
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) organiza una colecta solidaria para nuestros hermanos chilenos.
Todos podemos colaborar con alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas.
Podés acercar tu aporte a la Regional Noroeste, en su sede de Lago Puelo, sita en ruta 16 – km 10, en el horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs y los martes y jueves de 17:00 a 20:00 hs. hasta el día 19 de marzo.
Patricia Castellanos
Secretaria Regional Noroeste
Gabriela Berón
Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA

"La palabra mesura tiene mucho sonido a censura", dijo la Presidenta sobre el comunicado de la Corte

Cristina Fernández de Kirchner se refirió anoche al comunicado emitido ayer por el máximo tribunal, que indicó que las "críticas deben tener un límite" y pidió "mesura" a la hora de expresarse. “Es una cosa muy poco feliz, porque si hay alguien que tiene que garantizar que todos los ciudadanos se expresen libremente son ellos”, lamentó la mandataria, quien enfatizó: “Tal vez no han medido el peso que representan”.

Vinculadas

La Corte Suprema aseguró que las críticas al poder Judicial deben tener un "límite"


"Vamos a facilitar el tratamiento de la ley" que reemplaza al Fondo del Bicentenario
"Lo importante es que podamos lograr este fondo de desendeudamiento y para eso vamos a facilitar el tratamiento de la ley, porque somos coherentes con lo que decimos", señaló la Presidenta en Casa de Gobierno, luego de un acto con diplomáticos extranjeros.

Vinculadas

El ministro de Justicia aseguró que “la Presidenta pone su inteligencia al servicio de los intereses nacionales”


“Tenemos una larga y sólida asociación con Argentina en materia de defensa”

La embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, visitó el portaaviones de ese país USS Carl Vinson, que tras realizar tareas humanitarias en Haití, recorre en estos momentos el Océano Atlántico en un viaje que luego lo llevará por el Pacífico y que tendrá como destino final la ciudad de San Diego, en California.


Mercedes Marcó del Pont irá al Senado para defender su pliego ante los legisladores
La presidenta en comisión del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, asistirá hoy al Senado de la Nación para defender su pliego ante los legisladores, pese a que desde la oposición insisten en rechazar el nombramiento de la economista al frente de la entidad bancaria.

Vinculadas

La oposición firmó un dictamen de mayoría para convocar a Boudou al Senado


Duhalde lanzó una nueva corriente interna del PJ

El ex presidente Eduardo Duhalde lanzó junto al titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, una nueva línea interna con la que piensa disputar la precandidatura presidencial del justicialismo de cara al 2011.


Kirchner reasumirá hoy la conducción del PJ

El ex presidente y diputado volverá hoy a ponerse al frente del Partido Justicialista, en el marco de un acto y una reunión del Consejo Nacional del PJ que se realizará en la provincia de Chaco, del que participarán gobernadores, ministros del gabinete y legisladores nacionales.

Vinculadas

Capitanich: "Néstor Kirchner tiene la voluntad de ser el candidato del justicialismo"


El gobierno norteamericano calificó de "excelente" a la última reunión entre la Presidenta y Hillary Clinton
El vocero del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, Philip J. Crowley, aseguró que la reunión que mantuvieron la semana pasada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue "excelente".


El desarrollo de radares civiles y militares en el país es un importante logro del Gobierno”
Lo aseguró el interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, quien además sostuvo que "está entre los hechos más trascendentales de Argentina, que dejará una huella profunda en la historia del desarrollo tecnológico nacional, al que los medios no le dan la importancia que merece".

Vinculadas

El Gobierno estudia contratar al Invap para la fabricación de seis radares


“Haremos lo posible para mejorar la seguridad en Aeroparque”, sostuvo el secretario de Transporte
Juan Pablo Schiavi anunció "que serán erradicadas las construcciones que se encuentran en la zona circundante del aeroparque Jorge Newbery para incrementar los niveles de seguridad de la terminal aeroportuaria porteña". Fue al supervisar las tareas de simulacro de accidente aéreo.


Cristina llamó a dirigentes sindicales y empresarios a "conformar un Acuerdo del Bicentenario"

La Presidenta reclamó acuerdo del Bicentenario "que sea superador y que sirva para definir, con madurez, qué modelo de país queremos" al tiempo que ratificó la profundización de la política de desendeudamiento como "uno de los pilares". Fue al almorzar con dirigentes de la CGT en la residencia de Olivos.

Vinculadas

La CGT reiteró su “apoyo” a la Presidenta y calificó como “muy buena” a la reunión

Los puntos principales del discurso de la Presidenta


El gobernador de Neuquén le aceptó la renuncia a dos ministros y puso fin a un enfrentamiento
Jorge Sapag aceptó la renuncia presentada por los ministros de Gobierno, Jorge Tobares y de Desarrollo Social, César Pérez poniendo fin de esa forma a un enfrentamiento que mantenían ambos funcionarios dentro del gabinete. "Para trabajar en equipo es necesario que en el desempeño todos se entiendan bien”, dijo al respecto el gobernador.


Papel Prensa: el abogado Nissen cree que "hubo violaciones a los derechos elementales del Estado"
El abogado patrocinante del Estado, Ricardo Nissen, valoró la decisión judicial de nombrar un coadministrador en Papel Prensa y suspender lo actuado por el directorio ya que "hubo todo tipo de violaciones a los derechos elementales que el Estado tenía como accionista" de la empresa.

Vinculadas

"La Justicia dispuso la nulidad de todo lo actuado"


La Comisión Permanente del Episcopado ultima detalles para la celebración del Bicentenario
La Comisión Permanente del Episcopado se reúne hasta hoy, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, para definir detalles del acto ciudadano que preparan para el próximo 8 de mayo en Luján para la celebración de Bicentenario.

ECONOMIA

La Cámara de Expendedores de GNC dice que las estaciones están “perfectamente abastecidas”
Su titular, Enrique Fridman, afirmó en diálogo con Télam que la provisión "es normal" y que la capacidad instalada incluso "sobrepasas largamente el consumo" actual. “La situación del sector del GNC es normal, está totalmente abastecido y por lo tanto, no hay ningún tipo de problema", enfatizó.


“Este es un Gobierno que apoya a la industria”

Así lo aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante la visita que realizó a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde participó de la reunión de Junta Directiva de la central fabril.


Francia: De Vido se reunió con ministros de Sarkozy y analizaron políticas en materia energética

El ministro de Planificación Federal mantuvo sendos encuentros con el ministro de Ecología y Desarrollo y Planificación Sostenible, Jean-Louis Borloo, y con el de Reactivación Económica, Patrick Devedjian en el marco de su visita a Francia. Hablaron de la posibilidad de que el país galo se incorpore al plan nuclear argentino y analizaron las políticas energéticas de ambos países.


"Lo que está en discusión es si vamos a seguir con este modelo de crecimiento con inclusión social”

En ese sentido, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que la discusión está puesta en seguir por ese camino, o "si, como algunos pretenden, se impone un ajuste”. Además, pronosticó que "este año se viene un gran crecimiento económico, tal vez el más importante que ha tenido la Argentina".


El dólar cerró sin cambios y la Bolsa subió 0,46%
La divisa estadounidense se mantuvo invariable en las principales casas de cambio a 3,84 para la compra y 3,88 para la venta, mientras que el índice Merval, que agrupa a las empresas líderes, alcanzó los 2.319,14 puntos. Fuerte repunte de los bonos.


Partió a Brasil el primer cargamento de las pick up de VW hechas en Argentina

Volkswagen Argentina concretó ayer el primer embarque de 150 unidades de la pick up Amarok a Brasil, como parte de su programa de exportación de este vehículo que sólo se produce en el Centro Industrial Pacheco.


La viceministra de Trabajo consideró que "los salarios no generan inflación"

La viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial, aseguró que el tema "está dentro de las paritarias y es algo que nos dicen los sindicatos". Y agregó que en las próximas negociaciones van "a tratar de negociar sin cifras rimbombantes".

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

Un choque entre un ómnibus y un camión en General Paz dejó tres personas muertas
El accidente ocurrió cerca de la 1.30 en la avenida General Paz a la altura del cruce con la avenida Juan B. Justo y el acceso a la autopista Perito Moreno, en el barrio de Liniers. Además de las víctimas fatales, otras 25 que resultaron heridas. El tránsito estuvo interrumpido, pero fue liberado esta mañana.


Un estudio revela que los hombres viven menos, pero disfrutan del sexo más años
Un grupo de expertos estadounidenses introdujo un concepto novedoso que permite llegar a esa conclusión: "la esperanza de vida sexual", es decir, la media de años que una persona mantendrá relaciones sexuales.


Liberan el tránsito en la Avenida General Paz tras el choque que dejó tres muertos
El accidente se produjo en la madrugada cuando un ómnibus con 50 pasajeros chocó a un camión. Además de las personas fallecidas como producto del impacto otras 25 resultaron heridas. La Dirección Nacional de Vialidad señaló que el tránsito quedó liberado.


Mañana con probables lluvias en la Ciudad

La jornada se presentará inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas durante la mañana. La máxima alcanzaría los 28º. Para los próximos días se espera poco cambio de la temperatura y nubosidad variable.


Mal tiempo en parte de la provincia de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo para hoy el alerta por tormentas fuertes que desde hace dos días rige para el centro-este del país, aunque ahora restringido a una parte de Buenos Aires.


Robo al banco Macro: creen que los boqueteros tenían la clave de una puerta de acceso a las cajas

Los investigadores estiman que los boqueteros contaron con la clave de acceso de la puerta que permite el ingreso a las cajas de seguridad, al tiempo que aguardan los resultados de una serie de peritajes y toman declaraciones a las autoridades de al entidad


Los veleros de la regata del Bicentenario dejaron Buenos Aires y partieron hacia el Cabo de Hornos

La fragata colombiana "Gloria” fue la última en partir hacia Ushuaia, junto a los grandes veleros que continúan la regata Velas Sudamérica 2010 tras permanecer anclados seis días en el puerto de Buenos Aires y recibir la visita de medio millón de personas.


Lanzan un programa para reducir el ausentismo en escuelas secundarias de todo el país
Será puesto en marcha por el Ministerio de Educación en diez provincias el mes próximo y contará con la intervención de organizaciones sociales y los municipios. El programa tendrá como elemento novedoso la distribución de un software en los colegios, herramienta que se utilizará para realizar un seguimiento especial a los alumnos a partir de las tres faltas consecutivas injustificadas. Los detalles.


Según los expertos, el terremoto de Chile desplazó tres metros a la ciudad de Concepción

El devastador sismo de 8,8 grados en la escala de Richter desplazó hacia el oeste la ciudad y unos 28 centímetros hacia el oeste-sudoeste a Santiago, afirmaron expertos de universidades estadounidenses en base a observaciones satelitales. Para llegar a esa conclusión, compararon las mediciones tomadas antes y después del temblor.


A cambio de una fianza, le concedieron la exención de prisión al baterista de Callejeros

Eduardo Vázquez continuará libre ya que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral concedió ayer la exención de prisión solicitada por su defensa en el marco de la causa que se le inició tras el hallazgo de una planta de marihuana en su casa de Mataderos.


Vecinos de San Telmo rechazan la construcción de una torre de 27 pisos
Vecinos de los barrios porteños de San Telmo, Barracas y Monserrat reclaman al gobierno de la Ciudad la suspensión de las obras y la modificación del proyecto de construcción de una torre de 27 pisos en pleno Casco Histórico.


Estiman que para 2010 serán descartados unos diez millones de celulares en todo el mundo

Unos diez millones de celulares serán descartados durante 2010 y se estima que al menos un 30% de estos aparatos serán depositados junto con los residuos domiciliarios en rellenos sanitarios o basurales, según un informe difundido ayer por Greenpeace.


Suspenden la fabricación de la mascota del Mundial por explotación laboral

La compañía Global Brands Group de Singapur, que tiene la licencia para el merchandising oficial, le retiró la autorización a la china Shanghai Fashion Plastic Products & Gifts para confeccionar 2,3 millones de miniaturas de plástico de la mascota. Es porque pagaba sólo dos euros al día a sus empleados.


Encuentran un nuevo tramo de la Gran Muralla China

Un nuevo tramo de la Gran Muralla China, de los más antiguos que se conservan, fue encontrado en la provincia central china de Henan.

El tramo mide unos 137 kilómetros, de los que 30 se encuentran en buen estado, y la estructura data de la era de los Estados Combatientes, hacia el siglo II a.C., destacó el portavoz del Buró de Patrimonio Cultural de la provincia, según publicó el portal español ABC.es.


Por la nieve, hay 2.000 varados en Francia y cortes de luz en toda España

Las intensas nevadas que caen desde el domingo en la franja central europea dejaron al menos dos mil personas varadas en las rutas y vías férreas francesas, que están bloqueadas por el hielo, y casi un millón de personas sin energía eléctrica en el norte español, informaron las autoridades de ambos países.


Acusan al fundador de Facebook de hackear mails de competidores

El fundador de Facebook y director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, hackeó las cuentas de correo electrónico de algunos de sus competidores y de periodistas, según una investigación.

INTERNACIONALES

A dos días del traspaso y pese al sismo, Bachelet mantiene alta su imagen positiva entre los chilenos
La imagen positiva de la presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en su nivel más alto a pesar de las graves consecuencias del terremoto del 27 de febrero y de las críticas opositoras que marcaron la transición hacia al gobierno de Sebastián Piñera, cuyo primer funcionario asumió anticipadamente ayer.


Finalmente, Uribe no se presentará como candidato para un nuevo período presidencial

La decisión del oficialista Partido Social de la Unidad Nacional (de la U) de designar al ex ministro Juan Manuel Santos como su candidato presidencial para mayo casi termina por perfilar el cuadro electoral de Colombia, y abre seriamente la chance de que el reemplazante de Alvaro Uribe se defina en una segunda vuelta.


Israel aprobó la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este
Israel aprobó ayer la construcción de 1600 casas para judíos en la parte de Jerusalén reclamada por los palestinos, en un anuncio que causó la indignación palestina y empañó una visi

SIGA LEYENDO

Diario Jornada de Chubut: Titulares Provinciales

Provinciales

Atenas no pudo con Sionista

(00:00) El "Griego" quedó más lejos de la punta de la Liga Nacional de básquetbol, al perder por 89 a 72, en un encuentro pendiente de la 19na. fecha, jugado esta noche en Paraná. Este encuentro se había suspendido en febrero último debido a la humedad que había en el rectángulo.

Ningún estatal ganará menos de dos mil pesos de bolsillo

Otra firma. Más plata para los sueldos de Chubut.

Se trata de la suma total de los incrementos que el Ejecutivo dará a los distintos gremios. Son estimaciones del ministro Cisterna. Ayer se elevó el básico de los empleados estatales al 16 por ciento. Implicó un esfuerzo de 60 millones.

“Hay un marcado interés en el mercado brasileño por explotar los tres destinos de Patagonia Fantástica”

(Puerto Madryn) - Fuerte promoción del programa en el Workshops de Sao Paulo, Brasil. Madryn, Calafate y Ushuaia se promocionan juntos para un mercado en crecimiento. “No somos un destino consolidado en el mercado brasilero pero sí hay un interés en explotar los tres destinos de Patagonia Fantástica”.

El intendente Williams participó en la apertura de actividades

(Esquel) - El intendente participó del inicio de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Salón Municipal de Bellas Artes, cuando se realizó la presentación de la artista local Nadine Aleman y el libro “Letal Intensidad”; se comentó sobre la propuesta mural de Pueblo Sur y se dio apertura a la muestra pictórica, fotográfica y artesanal alusiva a la mujer.

Crece el interés en jóvenes de Esquel y Trevelin

Todos los adherentes voluntarios que se vincularon al “Programa Conductor Responsable” en Esquel superaron el test de alcoholemia y crece el interés de los jóvenes por participar de las actividades de educación, promoción y concientización vial que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia continuará desarrollando durante el mes de marzo.

Analizan la modificación del sistema electoral municipal

(Puerto Madryn) - El convencional Carlos Pascuariello presentará un proyecto para su reemplazo. Se evaluará la utilización de un voto preferencial. “Hay consenso en el bloque”, aseguró.

Una escuela de Rawson tendrá nuevo gimnasio y una biblioteca

(Rawson) - Por casi 3,5 millones, Das Neves firmó el contrato para su construcción cumpliendo de esta manera con el anuncio que oportunamente le realizó a esa comunidad educativa.

Siete entidades realizarán diversas obras con aportes del Presupuesto Participativo

El intendente Buzzi hizo entrega de aportes para obras.

(Comodoro Rivadavia) - El intendente Martín Buzzi participó de la primera entrega de los aportes por Presupuesto Participativo destinados para dar inicio a la ejecución de siete obras en diferentes barrios de la ciudad.

Decomisaron quinientos kilos de carne de cerdo

(Trelew) - Como parte de los controles que la Municipalidad de Trelew realiza de manera permanente para prevenir la transmisión de enfermedades alimentarias, desde la Coordinación de Inspección, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, se informó que durante el fin de semana se decomisaron 500 kilos de carne de cerdo, 400 hormas de quesos y productos lácteos que no cumplían con las condiciones sanitarias necesarias para su comercialización.

Presenta su oferta académica 2010 la Universidad Blas Pascal

(Puerto Madryn) - Para aquellos que más de una vez se desanimaron a estudiar una carrera universitaria por la distancia existente entre Puerto Madryn y los grandes centros universitarios como Córdoba, Buenos Aires y La Plata –por citar algunos- la Universidad Blas Pascal presenta distintas alternativas de educación a distancia, fundamental en los tiempos actuales con una oferta más que interesante propuesta desde su Centro Facilitador Tecnológico de Puerto Madryn, en Av. Mosconi 171.

Primera B Nacional: Instituto empató con Boca Unidos y es el único líder

Instituto empató y se subió a la punta provisoriamente.

(00:00) El conjunto cordobés empató sin goles con el correntino y sumó 48 unidades, pero mañana San Martín de San Juan puede alcanzarlo o superarlo cuando juegue ante Atlético de Rafaela, de visitante. Quilmes venció a Olimpo quedó tercero.

Un nuevo aeropuerto

La manga de pre-embarque que se está instalando.

(Trelew) - Ayer el intendente de Trelew visitó las instalaciones y los trabajos que se están llevando adelante en la aeroestación local, oportunidad en la que junto a las autoridades de London Supply, empresa concesionaria, observó la tarea de inicio de la instalación de la manga.

“La gente ya no pide un plan, sino mejorar su calidad de vida”

(Esquel) - La directora de Empleo destacó la demanda de trabajadores por parte de empleadores.

Nueve equipos interinstitucionales trabajan para recuperar el ritmo habitual de la ciudad

(Comodoro Rivadavia) - El intendente recorrió las zonas más afectadas por el temporal. Nueve equipos de trabajo interinstitucionales trabajan a pleno para recuperar el ritmo habitual de la ciudad.

Trabajan poniendo a punto más de 2.600 netbooks destinadas a escuelas de la ciudad

(Comodoro Rivadavia) - A partir de abril se iniciará la distribución de las 2.600 netbooks en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Das Neves: “Acá funcionó bien el sentido común”

El gobernador Mario Das Neves apoyó la decisión de la Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia a la chica de 15 años de Comodoro Rivadavia a interrumpir su embarazo. “La Sala Civil del Superior Tribunal de Justicia se manejó con un profundo sentido común”, dijo.

Lanzamiento oficial de la 28º Fiesta Nacional de la Trucha

Funcionarios presentando la importante fiesta.

(Trevelin y Parque Los Alerces) - El evento se desarrollará del 18 al 21 de marzo, y hay muchas expectativas con las competencias previstas para los pescadores y distintas muestras y charlas.

Su padre la violaba desde los 7 años: está embarazada

Ahora la chica tiene 15 años. La gestación ya lleva 21 semanas. La chica había sido reconocida por el sujeto por lo que lleva el mismo apellido que el hombre que la violó. Hoy se realizarán dos audiencias: en una declarará la adolescente. Se suma así al caso de la otra adolescente que fue autorizada a realizarse un aborto.

La salud pública de Puerto Madryn sin especialistas

Mañana se conmemora el Día Mundial del Riñón. Actualmente en la Argentina existen más de 3 millones de pacientes de enfermedades renales, 25.000 están en diálisis y más de 5.000 en lista de espera para un transplante de riñón. Más cerca, en Puerto Madryn, aproximadamente unas 250 personas están enfermas del riñón y se duplicó ampliamente el ingreso a diálisis en nuestra ciudad.

Familias “nativas” usurparon un barrio en construcción reclamando por una vivienda

Ante el avance de la Infantería se vivieron momentos de preocupación.

(Puerto Madryn) - Son casas que ocuparían personas de origen boliviano. Los manifestantes reclamaron prioridad. Hubo presencia policial para disuadir y prevenir. Exigen un compromiso escrito respecto a cuándo recibirán una casa y dónde. Las viviendas finalizadas serían entregadas por el Instituto Provincial en la víspera.

SIGA LEYENDO

El Maitén: el 26 se abre licitación para el Hospital

Chubut: El 26 de marzo se abre la licitación para el nuevo hospital de El Maitén

Será un moderno edificio de mAs de 3.500 metros cuadrados «Van a ver en los diarios el llamado a licitación, como fue la promesa hace 10 días en El Maitén del nuevo hospital de El Maitén.

El edificio, de alta complejidad, tendrá más 3.500 metros cuadrados y por sus características será un hospital Subzonal.

Presupuestado por casi 18 millones de pesos, el edificio se construirá en un año y medio a partir de su contratación, según se desprende del llamado a licitación pública difundido este viernes por el propio gobernador, precisando que la fecha de apertura se realizará el próximo 26 de marzo. Entre las características del futuro establecimiento se destaca la capacidad de internación con 19 habitaciones dobles con sanitario y 3 habitaciones con baño adaptado para personas con desplazamiento limitado, además de dos quirófanos y sala de recuperación con cuatro camas.


El nuevo hospital maitenense forma parte de la infraestructura sanitaria impulsada para responder a las demandas de crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Chubut y, por su envergadura, significará un importante aporte a la puesta en valor de los servicios hospitalarios locales y comarcales.

DETALLES


La apertura de ofertas se llevará a cabo el viernes 26 de marzo, a las 11, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson.


El llamado público fija un presupuesto oficial provincial de 17.777.269,42 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.


El edificio tendrá 3.564,81 metros cuadrados y se levantará sobre la calle José Hernández, entre Liniers, Colón y Vuelta de Obligado, desarrollado en planta baja organizada en forma lineal, con un doble acceso central (uno general y otro para la guardia), permitiendo un uso independiente.


Desde el hall central se organizará hacia la izquierda el área administrativa y hacia la derecha el sector de internación y cirugía. En el núcleo central se agrupará el área de atención, consultorios de guardia, ‘office’ de enfermería y sala de parto, mientras que, como un bloque independiente, se desarrollarán los espacios destinados a sala de máquinas, depósito general, morgue, garajes, talleres y otras dependencias.

SERVICIOS


Los servicios con que contará el hospital serán: consultorios de pediatría, toco-ginecología, ecografías, odontología, clínica médica y especialidades con sala de espera y consultorio de kinesiología con boxes y gimnasio como unidad de rehabilitación.


Poseerá también farmacia, sala de rayos X, laboratorio y hemoterapia, áreas de internación (19 habitaciones dobles con sanitario y tres habitaciones con baño adaptado), maternidad, servicio neonatal con internación conjunta y enfermería, cirugía y esterilización con dos quirófanos, sala de recuperación y servicios internos (cocina central, depósito, comedor de personal, lavadero, vestuarios y sala de máquinas, entre otros).

SIGA LEYENDO

Veteranos de Malvinas solicitan exención de impuestos

Ex combatientes solicitan la eximición impositiva

10/03/2010  | Los integrantes de la Agrupación de Soldados Conscriptos y de la Unidad Provincial de ex Soldados Combatientes en Malvinas destacaron el tratamiento, en el próximo encuentro provincial de concejales, de un proyecto que presentaron en el área de Asuntos Municipales relacionado a eximir del pago de impuestos inmobiliarios y del Parque Automotor, a todos los veteranos de guerra de la provincia.

En las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, y en El Hoyo, este beneficio está vigente. En el caso de Trelew, desde hace muchos años. Pero aún quedan veteranos de guerra que no han sido alcanzados con esta medida. La propuesta de estas entidades que nuclean a los ex combatientes consiste en proporcionar este beneficio a los nativos de Chubut o residentes hace más de 10 años.

Así lo informó Carlos Curiqueo, presidente de estas entidades, acompañado por integrantes de las mismas, quien destacó el tratamiento de este tema en el próximo encuentro provincial de concejales que se realizará el mes próximo.

«Nosotros estamos eximidos en la ciudad de Trelew; en Rawson presentamos un proyecto de ordenanza y también se vieron beneficiados. Luego tuvimos una charla con la señora Nury Olanda, cuando era responsable de Asuntos Municipales, para que este beneficio se haga extensivo a toda la provincia», señaló, recordando además que en Puerto Madryn los ex combatientes están eximidos del pago de estos impuestos y también adhirieron a la norma en el Municipio de El Hoyo.

NUEVA GESTION

En estos momentos, «efectuamos gestiones ante esta área, con la Dra. María Montenegro. Solicitamos que no exista discriminación con esta norma y que cada Municipio pueda aplicarla». «Ahora queremos que se trate este proyecto en este encuentro provincial de concejales, que se realizará en El Hoyo, en el mes de abril. La dra. nos dijo que se pretende aprobar esta norma, y entrará en vigencia en Comodoro Rivadavia, Esquel y otras localidades y Municipios de la provincia». En Trelew, recordó Curiqueo, «estamos eximidos desde hace muchos años».
En la zona de la Comarca Andina, «muchos compañeros no tienen ningún tipo de beneficio; nosotros estuvimos recorriendo y muchos no están eximidos. Este beneficio es, por ahora, sólo para un sector».

En las localidades del interior «en cada pueblito residen en promedio de dos o tres veteranos de guerra; no son muchos, mayormente estamos en Trelew y Comodoro. En El Hoyo, por ejemplo, sólo residen tres veteranos de guerra; en Carrenleufú hay dos», señaló.

SIGA LEYENDO

Claudio Segovia: terremoto en Chile movió a Buenos Aires y a Mendoza hacia el oeste.

Fuente:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-141683-2010-03-09.html

El terremoto en Chile movió a Buenos Aires y a Mendoza hacia el oeste.


El terremoto 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter desplazó la ciudad de Concepción tres metros hacia el oeste y la capital chilena, Santiago, unos 28 centímetros hacia el oeste-sudoeste. Los científicos de las universidades de EE.UU. informaron que Buenos Aires se desplazó "de forma significativa" 2,5 centímetros.


Además afectó a otras localidades en todo el continente y en el océano Pacífico. El sismo, que los científicos consideran ha sido el quinto más potente desde que cuentan con los instrumentos para medir la magnitud de estos fenómenos, provocó que las ciudades de Valparaíso, en Chile, y Mendoza se movieron también "de forma significativa", de acuerdo con las mediciones de los expertos, quienes asimismo constataron que el sismo afectó las posiciones de otros lugares del continente americano como las Islas Malvinas o la brasileña Fortaleza.
Los expertos constataron estos movimientos a través de medidas vía satélite tomadas gracias a los GPS posicionados en diversos lugares antes del día en que ocurrió el terremoto, el 27 de febrero, y después, informó la cadena CNN.

Los responsables del estudio provienen de las Universidades de Ohio, Hawaii, Memphis, el Instituto Tecnológico de California y diferentes agencias de América del Sur.
El experto de la Escuela de Oceanología de la Universidad de Hawaii, Ben Brooks, corroboró que "el terremoto del Maule probablemente se convertirá en uno de los más importantes, si no el más importante de todos, sismos jamás estudiados", sostuvo.

"Hoy en día tenemos instrumentos modernos, precisos para evaluar este acontecimiento y dado que el lugar (del epicentro) linda con un continente, podremos obtener densas muestras espaciales de los cambios que causó", explicó.

"Un evento de estas características constituye una oportunidad sin precedentes para la comunidad de estudiosos si se hacen determinadas observaciones de manera rápida y exhaustiva", agregó.

La Universidad de Ohio, una de las que lideran los estudios sobre el terreno, ha publicado un mapa con la estimación de los desplazamientos registrados, que pretende ir actualizando conforme llegan nuevos datos.

Anteriormente, la NASA había anunciado que, según cálculos preliminares, el fuerte terremoto movió el eje de la Tierra en unos ocho centímetros de tal forma que los días podrían ser más cortos.

El experto de la agencia aeroespacial norteamericana, Richard Gross, usó un complejo modelo matemático cuyos resultados preliminares indican que el sismo "debería haber acortado la duración de un día terrestre en unos 1,26 microsegundos", señaló la NASA.

--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón: Titulares

Se registró un sismo de 5,1 en la escala de Richter fuera de las costas de la región

miércoles, 10 de marzo de 2010

Se registró un sismo en las costas del Bio-Bío y en la región de O' Higgins. Hasta el momento no se anunciaron víctimas ni daños materiales. Más temprano hubo un movimiento de 5,2

Leer más...

Coopetel informa

martes, 09 de marzo de 2010

Coopetel llama a concurso para la explotaciòn de un inmueble ubicado
en San martín, entre Pellegrini y Juez Fernández.La concesión será destinada a:
Locutorios/ Cibers/ internet, de igual manera se ofrece  en concesión de explotación a desarrollarse en inmueble ubicado
en Av. San Martín y Juez Fernández.La concesión será destinada a: Comercial en Gral y Gastronómicos en Particular.

Leer más...

Turismo social en El Hoyo

martes, 09 de marzo de 2010

En el día de ayer regresaron muy contentos a la localidad de El Hoyo vecinos y vecinas que participaron del programa de Turismo Social "la Tercera en costa y cordillera", centrado en brindar acompañamiento y contención a los adultos mayores.

Leer más...

Opinión sobre la situación de enfrentamiento entre el gobierno y la oposición.

martes, 09 de marzo de 2010

Tratando de entender los motivos de esta “OPOSICIÓN”, mirando mas allá de lo que nos muestran o se ve, luego de mi análisis, termino sintiendo vergüenza ajena.

Leer más...

ENDURANCE 2010 EN LAGO ESCONDIDO

martes, 09 de marzo de 2010

“Es fundamental que el circuito sea ordenado y marcado como corresponde” destacaron las autoridades  del Torneo, ,acreditados por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) “la buena señalización de esta carrera significa, claridad, seguridad y facilidad para desarrollar el torneo con armonía”, explicó el Jurado.

Leer más...

PROYECTO ARBOLADO URBANO TEMA CIRCUITO DEL ARBOL HISTORICO

martes, 09 de marzo de 2010

La edil Cecilia Gori presento un proyecto de  arbolado público el mismo sostiene los beneficios que la comunidad urbana obtiene a partir de una ordenada planificación y posterior desarrollo de su arbolado público, tienen una trascendencia muy significativa en la vida diaria.

Leer más...

Taller de Autoconocimiento

martes, 09 de marzo de 2010

Coordina
Mónica Guinzburg
“Introducción a la Astrología a partir de la Carta Nata”

Modificado el ( martes, 09 de marzo de 2010 )

Leer más...

EL DIQUE BALLESTER CUMPLE CIEN AÑOS Y SE PERFILA COMO UN NUEVO DESTINO TURISTICO

martes, 09 de marzo de 2010

El Dique Ballester es una de las iniciativas más importantes del país por su Sistema Integral de Riego, que transformó una región desértica y medanosa en un oasis, lo cual produjo un gran impacto social, económico, geográfico, histórico y turístico.

Modificado el ( martes, 09 de marzo de 2010 )

Leer más...

ODARDA PIDE TRANSPORTE PARA PARAJES DE LA LINEA SUR QUE ESTAN AISLADOS

martes, 09 de marzo de 2010

“La mayoría de los vecinos de esos parajes no tienen movilidad propia quedando casi aislados o teniendo que afrontar elevadísimos costos cuando acuden a terceros para trasladarse”, fundamentó la Legisladora

Leer más...

Llega la VI Fiesta Nacional de la Piedra Laja

martes, 09 de marzo de 2010

Dice la escritora menuquense Leticia Lencina , que Los Menucos es la historia anclada en la tierra del viento que lame la piedra y la estepa, es un tajo de verde hecho esfuerzo, es blanco salitre cuando el sol renace y desangra el fruto de la piedra laja, por entre los cerros cuando cae la tarde.

Leer más...

El Frente Grande roquense pide, al Deliberante, Reflexión y Respeto Democrático.

martes, 09 de marzo de 2010

El Frente Grande de Roca cuestionó públicamente los métodos “cerrados, autoritarios y faltos de reflexión” que impulsan los Concejales Oficialistas del Municipio. También llamaron a los ediles a fortalecer las instituciones democráticas, la independencia de Poderes y ser respetuoso de  la discusión, el consenso, la participación y la opinión del otro.

Leer más...

Docentes rionegrinos entran en retención de servicios.

martes, 09 de marzo de 2010

Con la mañana del día martes se conoció paulatinamente la adhesión de distintas seccionales de UnTER que decidían tomar la medida de retención de servicios, la seccional de El Bolsón lo determino en asamblea el día lunes debido a la ausencia de un cronograma de pago para los haberes de Febrero, Mari a Inés Martin se refirió al particular.

Leer más...

UN JUICIO QUE NO ES POLÍTICO

martes, 09 de marzo de 2010

La Fiscalía dio a conocer a grandes rasgos todo lo que pretende probar en el juicio que dio comienzo este lunes en la localidad de Epuyén. Zacchino resaltó que pese a que los protagonistas de la causa son políticos, lo que se están analizando son conductas sancionadas por la ley penal y no deben producirse confusiones. El Defensor adelantó que procurará demostrar la inocencia del ex intendente, en tanto que la Querella acompañó en todos sus términos la postura fiscal. El imputado declaró extensamente y respondió preguntas, también fue escuchado el denunciante, actual intendente de la comuna.

Leer más...

Presentan amparo para lograr un tratamiento multidisciplinario con psicoterapia.

martes, 09 de marzo de 2010

La Cámara Laboral de San Carlos de Bariloche intregrada por los Dres. Ariel Asuad, Juan Lagomarsino y Carlos M. Salaberry ,  hizo lugar a un Recurso de Amparo presentado por los padres de un menor que presenta un trastorno generalizado del desarrollo y ordenó a la Obra Social IPROSS disponga  la cobertura total de   un tratamiento multidisciplinario con psicoterapia, fonoaudiología, psicomotricidad, pscicopedagoga y maestra integradora.

Leer más...

GESTIONES DE MILDENBERGER EN OBRAS PÚBLICAS DE NACIÓN

martes, 09 de marzo de 2010

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger, se reunirá mañana con autoridades de la Secretaría de  Obras Públicas de Nación con el fin de avanzar en el financiamiento de distintos  proyectos.   Serán temas de análisis, entre otros,  los expedientes  vinculados al Acueducto Ganadero-Turístico, a los programas de financiamiento educativo y a distintas iniciativas presentadas por municipios.

Leer más...

RESIDENCIAS EN SALUD PUBLICA

martes, 09 de marzo de 2010

El Ministerio de Salud de Río Negro llamó a concurso de oposición y antecedentes para cubrir 41 cargos residentes en distintas especialidades para varias localidades de la provincia.

Leer más...

SIGA LEYENDO