25/7/13

Dispenser ecologico!

BASTA DE BOTELLONES!!!

NUEVO DISPENSER DE AGUA
SE CONECTA DIRECTAMENTE A LA CANILLA (INCLUYE FILTRO DE AGUA 3M)

t

- Le brinda al agua su estado natural (sin cloro, ni
sedimentos, eliminando olores y sabores desagradables)

- Beba Agua Purificada de manera ilimitada.

- Facil instalacion.

- No requiere mantenimieto.

- Mas economico y practico.

- Incluye Kit de colocacion.

 

 

e

r

k

u

Abonelo en cuotas de $ 153 + IVA

y

     

Solicitelo al (011) 5294-2079 (lineas rotativas)
Email Clic Aqui

 

 

                 

SIGA LEYENDO

Bebedero conectado a la red

 

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura de Lago Puelo: Seminario intensivo y espectáculo de circo

Seminario intensivo y espectáculo de circo

Este sábado 27 en la Casa de la Cultura de Lago Puelo de 13 a 20 horas el Grupo de Circo du Gasoil brindará una capacitación intensiva de clowns destinada a profesionales de la educación y al público en general.

Con el objetivo de descubrir una nueva mirada sobre nosotros mismos para dejarse mirar y aprender a disfrutarlo, en la capacitación intensiva se trabajará a partir de dinámicas de grupos y expresión corporal y se incluirán improvisaciones individuales y otras.

image

La consigna es venir a jugar, divertirse, investigar y sorprenderse.

Dicha actividad es arancelada y para mayor información los interesados podrán dirigirse a la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes). Teléfono 4499-355 o al 0280-15420-6927.

Espectáculo familiar para este domingo

Además este domingo 28, a partir de las 17 horas también en la Casa de la Cultura de Lago Puelo la propuesta de Circo du Gasoil tiene que ver con brindarle al público familiar  un Espectáculo que lleva el nombre “A jugar con Lelo”

Sinopsis: Lelo es algo despistado, pero posee un gran espíritu para jugar, está recorriendo el mundo con sus dos valijas llenas de sorpresas, buscando amigos que se quieran unir a su circo.

En Escena:
Leandro Sánchez Arauz. (Clown-Actor)

La compañía Circo du Gasoil, ya lleva un año y medio en la provincia, realizando capacitaciones  y ofreciendo diversos espectáculos para grandes y chicos.
Luego de su gira de invierno: “Con poncho y con campera, del mar a la cordillera”, donde realizó presentaciones en Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Gaiman y Trelew, para cruzar la Provincia y mostrar su arte circense en Trevelin, Corcovado, Carrenleufu  y El Hoyo.
También  se presentó en el lanzamiento de la temporada de Esquí en La Hoya y participó en la Expo-Esquel. Ahora el Circo du Gasoil, planta su carpa en Lago Puelo para seguir sembrando la semillita del circo por toda la Comarca.

Más información: Cel: (0280) 15 420 6927. - Facebook: Circo du Gasoil

SIGA LEYENDO

Operativo de tránsito conjunto: resultados

Operativo de tránsito conjunto: resultados

Conforme al plan preventivo implementado en función a los últimos hechos delictivos que se han perpetrando en la zona, tanto dentro del ámbito  de la Comisaría de El Hoyo, como en jurisdicción de la Comisaría Departamento Lago Puelo, y El Bolsón respectivamente; como así también conforme al plan operacional dispuesto del área URE (SOP), el pasado viernes 19 entre las 15.30 y pasadas las 19 horas  se llevó a cabo un Operativo de Tránsito sobre Ruta Nacional 40, más específicamente sobre la línea imaginaria que delimita a la provincia del Chubut con la de Río Negro (Paralelo 42°).

Dicho operativo se concretó en forma conjunta con personal de la Comisaría 12ª de El Bolsón, quienes contaron con el apoyo de personal de la Dirección de Transito Municipal de esa localidad, mientras que la Comisaría de El Hoyo contó con el apoyo de personal del Servicio de Seguridad Vecinal de Lago Puelo, recientemente creado, como así también personal y vehículos perteneciente a la Agencia de Seguridad Vial de Nación.

Resultados del operativo

El objetivo de la realización de este operativo se focalizó en la disuasión del delito y en el marco del mismo se labraron un total de 12 actas de infracción de tránsito por falta de documentación e irregularidades al respecto.

Para tal fin se afectó un total de 6 efectivos policiales, más 2 unidades móviles de la Comisaría de El Hoyo, 3 efectivos del Servicio de Seguridad Vecinal y una unidad móvil perteneciente a dicho ente.

Se identificaron un total de 52 vehículos, y 116 personas, entre mayores y menores.

El operativo desde la Comisaría de El Hoyo estuvo a cargo del Crio. Hugo M. Melipil, mientras que desde la Comisaria 12da. El Bolsón, por el Segundo Jefe de esa Dependencia Policial.

SIGA LEYENDO

Frente para la Victoria de Lago Puelo: Acto con la presencia del ministro Yauhar

el Frente para la Victoria de Lago Puelo invita a toda la comunidad a participar del acto campaña a realizarse el próximo martes 30  en el salón de bomberos voluntarios de Lago Puelo a partir de las 19:00 hs donde contaremos con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación y candidato a diputado nacional Norberto Yauhar. los esperamos para que juntos con cristina sigamos profundizando el modelo nacional.

SIGA LEYENDO

Dispenser ecologico

Recuerde su responsabilidad con el medio ambiente. ANTES DE IMPRIMIR ESTA COPIA, pregúntese si es necesario.
Enviado por la Jolla MKG 4551-9146. Si no desea recibir este mail presione aqui. Gracias.

SIGA LEYENDO

Efemérides: 25 de julio del ´95 se piantó Pugliese³

25 JULIO (1995)

EN BUENOS AIRES

Muere Osvaldo Pugliese

Pianista, director y compositor, innovador del tango de enérgico y rítmico fraseo, se había iniciado profesionalmente a los 15 años en "Café de La Chancha", así llamado debido a la poca higiene de su propietario e integrando ese mismo año el conjunto de la legendaria bandoneonista Paquita Bernardo.

En su dilatada y fructífera actuación alcanzó gran popularidad y fue autor de temas antológicos como "La yumba", "Recuerdo", "Negracha", "Malandraca", "La beba", "Adiós Bardi", "Recién", "Barro", "Una vez" y "El encopao", entre otros.

Por años su orquesta estuvo prohibida para la radiodifusión por la censura política, pero ello no logró mermar su popularidad. Había nacido en el porteño barrio de Villa Crespo 2 de diciembre de 1905.

SIGA LEYENDO

Pedido de Publicación: Grupos y Organizaciones sociales y políticas en Comarca de Pie

LAS ORGANIZACIONES DE COMARCA DE PIE,
RATIFICAMOS la decisión de continuar las acciones para obtener la revocatoria de mandato de los concejales Sanna-Tejeiro y García.
MANIFESTAMOS que la revocatoria es una figura de la Carta Orgánica Municipal votada en el año 2006, que se encuentra en el artículo 50, el cual reza: “
Los Electores municipales pueden peticionar la revocatoria del mandato del Intendente Municipal, Concejales y demás funcionarios previstos por esta Carta Orgánica, por mal desempeño de sus funciones o por delitos dolosos.

El derecho de revocatoria se ejerce por no menos del veinte por ciento (20%) del cuerpo electoral mediante Registro de Adhesiones en el que se suscribirá la adhesión y se certificará la firma ante Escribano, Juez de Paz o Junta Electoral Municipal.(….)

Para que la revocatoria prospere es necesario la mayoría simple de los votos válidos emitidos y que haya participado más del cincuenta por ciento (50%) del padrón electoral. El voto es obligatorio.”


INFORMAMOS que los vecinos domiciliados en El Bolsón pueden firmar con su DNI la adhesión al pedido de revocatoria en el Juzgado de Paz de 8 a 13 horas y en la Oficina de la Junta Electoral Municipal en el corralón municipal sito en calle Pueyrredón y Moreno de 16 a 18 horas.
EXPRESAMOS que puede confundirse la soberanía popular con la representación política como si el representante político fuera el depositario y administrador de la soberanía popular, que es la propia expresión del pueblo. Cuando los problemas de la representatividad no son resueltos mediante los mecanismos propuestos por la propia representación, como por ejemplo el juicio político, la soberanía popular recobra su carácter constitutivo, reasume la iniciativa política y recuerda que la representación es un instrumento democrático que cuando no responde a sus mandantes, los ciudadanos, se impulsa la revocatoria popular
RECORDAMOS que el Artículo 10º de la Carta Orgánica municipal, bajo el subtítulo Organización institucional. Soberanía popular
, expresa:“El Municipio organiza su gobierno conforme a los principios del régimen republicano, la democracia representativa y la participación ciudadana activa.”


ASI LA REVOCATORIA es un mecanismo democrático para resolver un conflicto y en nuestro caso, posibilitar que tengamos concejales que estén dispuestos a oír, a dialogar, a cumplir con lo que asumieron cumplir.

Grupos y Organizaciones sociales y políticas en Comarca de Pie

SIGA LEYENDO

El ministro de Desarrollo Social de Río Negro estuvo en El Bolsón

El ministro Paillalef se reunió con el intendente de El Bolsón

Ernesto Paillalef, ministro de Desarrollo Social de Río Negro, estuvo en El Bolsón y se reunió con el intendente, Alfredo Ricardo "Caleuche" García, para tratar temas vinculados a la agenda común.

La actividad se desarrolló en el marco de la visita a la Zona Andina que llevó a cabo el ministro, y este encuentro permitió planificar nuevas acciones y trazar estrategias hacia objetivos compartidos.

Al regresar a la capital provincial, Paillalef brindó detalles de su recorrida por la comarca andina. “Estamos caminando todo el territorio provincial con nuestros equipos técnicos y referentes de las distintas áreas, identificando las necesidades de cada comuna a las que el gobierno provincial puede asistir en materia social”, manifestó el titular de la cartera social provincial, agregando que ”en El Bolsón nos encontramos con un equipo municipal con muchas ganas de hacer, que pone ideas y trabajo para mejorar la calidad de vida de su gente, y con quienes ya venimos coordinado acciones conjuntas”

“Es importante aclarar que parte de la ayuda que hoy podemos brindar nos llega desde programas nacionales, a partir de la articulación con los ministerios del gobierno federal y continuamos gestionando recursos de Nación que habiliten nuevas líneas de trabajo”, explicó Paillalef.

El encuentro, que se concretó en el despacho del jefe comunal, buscó profundizar los lazos de trabajo y cooperación en la localidad, especialmente en temas referidos a la generación de empleo, la mejora habitacional, los emprendimientos productivos y el estudio conjunto de alternativas para facilitar el acceso a la conexión domiciliaria desde la red de gas natural ya instalada.

Además, se abordó brevemente el avance de las acciones y proyectos desarrollados con los Fondos Descentralizados que administra la cartera social provincial, y se acordó una vía rápida de coordinación a través de Nadia Pesán, como enlace local del ministerio de Desarrollo Social en El Bolsón.

Además del ministro Paillalef y el intendente local, participaron de la reunión representando a la comuna, el Secretario de Gobierno, Mario Scandizzo; el Secretario de Coordinación, José Aguilar y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Anabel Turrisi. Por el ministerio provincial se hicieron presentes, la Delegada de Zona Andina, Jannette Lamuniere y Nadia Pesán, referente local de la cartera rionegrina.

Reunión con la Mesa de Gestión del CIC

Luego de la reunión con las autoridades locales, Paillalef se dirigió hasta las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario), donde tomó contacto con los referentes de la Mesa de Gestión que coordina y administra la entidad.

Durante el encuentro se trataron diversos temas relacionados a la actividad de la institución comunitaria, sus necesidades y la posibilidad de articular acciones junto al ministerio provincial. En particular, se analizó la posibilidad de acompañar la generación de cooperativas locales, a través del Programa Provincial de Inclusión Laboral “Néstor Kirchner” y el apoyo provincial a proyectos productivos.

Finalmente, se acordó estudiar la viabilidad de alguna línea de aporte económico hacia la institución para solventar su adecuado funcionamiento.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Comienzo de inscripción para los talleres de UPAMI en la UNRN

Comienzo de inscripción para los talleres de UPAMI en la UNRN

Por tercer año consecutivo la Universidad Nacional de Río Negro y el PAMI se combinan para llevar adelante el programa "Universidad Para Adultos Mayores Integrados" - UPAMI, un espacio universitario específico para los mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Durante el segundo cuatrimestre se ofrecerán los siguientes cursos:

"Inglés Nivel II"

"Cuentos cortos de amor y de humor"

"Entrenamiento de la memoria Nivel II"

Invitamos a las personas mayores interesadas, a inscribirse  en la delegación de PAMI El Bolsón. La inscripción finaliza el día 5 de agosto.

Lic. Sebastián Hourçouripé

Área de Comunicación - Sede Andina – UNRN

comunicacion.andina@unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO