20/5/14

Aseguran que a partir del lunes habrá garrafas a $16

Aseguran que a partir del lunes habrá garrafas a $16

Aseguran que a partir del lunes habrá garrafas a $16

El convenio entre el Gobierno provincial y Coopetel que fue firmado hace un mes, será cumplido a partir de este lunes. De ese modo, las garrafas sociales serán vendidas a $16.

El Gobierno de Río Negro informó que la empresa Coopetel está distribuyendo desde la semana pasada en El Bolsón la garrafa de 10 kilos a un valor social de 16 pesos y el lunes estará también disponible a ese precio en Bariloche.

Para garantizar la vigencia en Río Negro de los valores del programa “Garrafa para todos” fijado por el gobierno nacional, el gobernador Alberto Weretilneck firmó hace un mes un convenio con el presidente de Coopetel, Juan Carlos Martínez, por el cual la Provincia subsidia el costo del transporte de distribución de los envases.

La empresa recibirá en dos veces un aporte no reintegrable de 2.561.695 pesos, que es lo que permitirá que la venta a través de los comercios de las garrafas tenga un precio de 16 pesos la de 10 kilos y de 25 pesos la de 15 kilos.

Martínez explicó que se distribuirán para su venta, a través de las bocas de expendio de la empresa y de los comercios adheridos, unas 10 mil garrafas en El Bolsón y zona de influencia y unas 15 mil en San Carlos de Bariloche.

El gobernador Weretilneck aseguró que “ningún expendedor podrá vender la garrafa social más allá de esos precios establecidos en el programa nacional”.

Recordó que el gobierno provincial tuvo que intervenir porque “el costo del transporte vale tanto como el propio gas y no se le puede pedir a la empresa Coopetel que se haga cargo de ese costo, porque llevaría a su desfinanciamiento”.

El mandatario enfatizó que “lo concreto es que los bolsonenses, los barilochenses y vecinos de zonas aledañas van a tener su garrafa de 10 kilos a 16 pesos y ningún expendedor de garrafas puede venderla a más de ese precio”.

Paralelamente el gobierno provincial continúa con la instrumentación del Plan Calor, que comprende también la distribución de garrafas en forma gratuita a municipios y comisiones de fomento, bajo responsabilidad del Ministerio de Gobierno, y se financia a la vez la compra de leña y otros combustibles a través del Ministerio de Desarrollo Social.

BARILOCHE 2000

Gobierno asegura que el lunes llegan las garrafas a 16 pesos

Alta demanda en los barrios por la garrafa social.

Alta demanda en los barrios por la garrafa social.

El convenio firmado por el transporte del gas envasado regirá desde la próxima semana. Fue anunciado semanas atrás.

El gobierno provincial anunció que el lunes llegarán a Bariloche las garrafas de 10 kilos a 16 pesos, tal como se acordó semanas atrás cuando la provincia asumió el pago del transporte del gas envasado desde la planta de El Bolsón.

La demora en la aplicación de este convenio no fue informada y había generado preocupación en los barrios donde no cuentan con gas natural.

Por eso, el gobierno informó ahora que el lunes debería cumplirse los precios sociales de 16 pesos la garrafa de 10 kilos y 25 pesos la de 15 kilos.

La provincia pagará 2,5 millones de pesos a la envasadora Coopetel en dos veces para que garantice el valor social del tubo de gas cuya demanda crece de manera exponencial cada invierno por lo que la distribución llega a 15 mil unidades.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Se conocieron ofertas para la construcción de siete nuevos establecimientos educativos

Se conocieron ofertas para la construcción de siete nuevos establecimientos educativos

Viedma.- Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, y de Educación y Derechos Humanos realizaron la apertura de sobres con ofertas para la construcción de nuevos establecimientos educativos en Choele Choel, El Bolsón, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, y Sierra Colorada.

Las obras se ejecutarán a través del programa nacional Más Escuelas y PROMEDU II, de los Ministerios de Educación y de Planificación Federal de la Nación, y contarán con una inversión total de 43.977.600 pesos.

El acto de apertura de sobres, que se realizó en el marco del lanzamiento de los planes “FinEsTec” para la Educación Técnica, estuvo encabezado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echaren; el secretario de Educación, Aldo Spessot y el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.

De este modo, para la ejecución del jardín a crear en el barrio Luján de El Bolsón presentó oferta la empresa SerMat Construcciones por un monto de $4.526.808. Para la ejecución de un nuevo jardín en la localidad de Choele Choel, ofertó la empresa Brick SRL por $4.487.883. En tanto que para la construcción del nuevo edificio del jardín N°29 de Cinco Saltos la empresa ECA SA ofertó por $ 5.180.524.

También se abrieron los sobres para la ejecución del Jardín de Infantes N° 82 de Sierra Colorada, para el que presentó oferta la empresa Brick SRL por $4.490.592. Por dicha apertura se encontraba presente el Intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao.

Por último, para le ejecución conjunta del Jardín de Infantes N° 109 de General Fernández Oro; un Jardín a crear en Cipolletti, y el edificio de la Escuela Primaria N° 293 de esa misma ciudad; las empresas oferentes fueron ECA SA por $31.959.494 y la constructora Zoppi Hnos por $29.704.140.

Las propuestas serán evaluadas por una comisión de preadjudicaciones. Los nuevos establecimientos de nivel inicial a crear contarán con un Salón de Usos Múltiples (SUM) que funcionará como hall de acceso y desde donde se accederá a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes. Esta circulación abierta hacia el patio permite un futuro crecimiento. Las aulas tendrán expansión hacia el exterior a la zona de arenero, juegos y huerta.
La superficie a construir en cada establecimiento es de 392,00 m2.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Clan: "Música de Otoño"

Buen día,

Con motivo de estar en Otoño en la comarca, El Clan quiere ver la posibilidad de que se difunda nuestra canción

"Música de Otoño" de nuestro reciente 3er disco "Buscando La Raíz".

Les mando el audio adjuntado y desde ya muchísimas gracias por la difusión de música de artistas locales!
Saludos cordiales,

Jeremías Lubones

Guitarrista de El Clan

Visiten nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKzRVdNmV5BFc79Met_Yqyg

Video Oficial "La Cárcel de Los Cipreses": https://www.youtube.com/watch?v=z4Zd8XSHi4w
Video Oficial "La Belleza de La Creación": https://www.youtube.com/watch?v=BOCTx8_GmQs

SIGA LEYENDO

Vuelco fatal en El Maitén: murió un antiguo empleado municipal

Vuelco fatal en El Maitén: murió un antiguo empleado municipal

Fue en un accidente ocurrido en la denominada bajada de Zapata, a unos 20 kilómetros de la localidad.

Fuentes municipales insinuaron que podría tratarse de inconvenientes en los frenos y criticaron el estado mecánico de los vehículos del municipio aunque esperan por las pericias para determinar las causales del accidente, que conmocionó a la comunidad del lugar.

Al cierre de nuestra edición, se aguardaba por el peritaje clave para determinar las principales causas del vuelco y posterior fallecimiento del empleado municipal. No descartan inconvenientes técnicos en el vehículo e incluso se deslizó la posibilidad de que uno de los principales problemas hayan sido los frenos.

Según datos que se manejan en la propia localidad, la víctima se dirigía hacia El Hoyo a buscar maderas para un vecino y por circunstancias que aún deben establecerse, el camión Ford 1400 (modelo 2004) volcó aplastando a la víctima.

Controversia

Indicaron fuentes cercanas al municipio que la bajada de Zapata suele ser complicada en la época inverno. Sin embargo el hecho de que Huenchu tenía 30 años de servicio hace creer que el siniestro vial no fue por inconvenientes relacionados al estado de la ruta ya que el empleado conocía de memoria los caminos y los vehículos. Ayer, fuentes consultadas por la prensa descartaron que la víctima se haya quedado dormida.#

Fuentes municipales insinuaron que podría tratarse de inconvenientes en los frenos y criticaron el estado mecánico de los vehículos del municipio.

DIARIO ORIGINAL

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Río Negro pagará una obra eléctrica a cambio de su deuda por el gasoducto

ES UN LITIGIO QUE VIENE DEL AÑO 1991 Y QUE SE ESTABA DIRIMIENDO EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Río Negro pagará una obra eléctrica a cambio de su deuda por el gasoducto

Si bien el acuerdo todavía no está sellado, ya hubo contactos formales entre ambos gobiernos. Río Negro desembolsaría hasta 9 millones de dólares en las líneas que faltan para llevar energía eléctrica desde El Coihue a El Bolsón.

Río Negro mantiene una deuda con Chubut vinculada con la construcción del Gasoducto Cordillerano.

La provincia de Río Negro propuso hacerse cargo de una obra eléctrica hasta cancelar una deuda que data de 1991 por la parte que no pagó del Gasoducto Cordillerano. Si bien todavía no hay nada firmado, el fiscal de Estado de esa provincia, Pablo Bergonzi, se reunió con el de Chubut, Miguel Montoya, para buscarle la solución.

Es que el litigio estaba a punto de llegar a sentencia, por lo que el gobierno de Alberto Weretilneck planteó hacerse cargo de una obra de doble terna desde El Coihue, en Chubut, hasta El Bolsón, en Río Negro, con el objetivo de cubrir un monto de nueve millones de dólares. Así lo explicó Montoya en diálogo con Diario Patagónico.

Esa cifra es la que había surgido del peritaje realizado en Chubut de lo que costaba la parte de la obra que Río Negro no concluyó. Ahora, el acuerdo consistiría en que la vecina provincia pague ese monto dentro del presupuesto de otra obra, esta vez eléctrica, que beneficiará al noroeste de Chubut y a parte de Río Negro.

El Estado rionegrino venía posponiendo un extrajudicial hace varios años, por lo que en 2010 Chubut formalizó que la deuda era de nueve millones de dólares, según lo presupuestado y adjudicado. La demanda viene de 1991, cuando Chubut hizo el primer reclamo a la provincia vecina porque tuvo que hacerse cargo de la totalidad de la obra.

En los primeros días de mayo, el fiscal rionegrino Bergonzi fue a Rawson para una reunión de trabajo. El objetivo era encontrar la mejor alternativa para la cancelación de la deuda. Al término del encuentro, el funcionario de Weretilneck explicó que la vieja deuda se está dirimiendo en la Corte Suprema de Justicia.

“En su momento, Río Negro no pudo pagar lo que le correspondía y a raíz de ello el costo lo asumió la provincia de Chubut. Hoy estamos honrando esa deuda, estamos haciendo un gran esfuerzo para pagarle a Chubut lo que le corresponde”, manifestó tras ese encuentro Bergonzi.

“Consideramos que es prudente poner en suspenso ese proceso judicial para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas jurisdicciones, gracias a la receptividad del gobernador Martín Buzzi y la Fiscalía de Estado, a cargo de Miguel Montoya”, dijo. “No es bueno que entre las dos provincias exista un litigio: siempre lo mejor es el acuerdo”, añadió.

La estación transformadora de El Coihue se ensambló en enero de este año, por lo que estarían faltando dos líneas de 33 o una de 66. Una vez que Obras Públicas de Chubut actualice el costo, se incluirá un anexo en la licitación que especifique que 9 millones de dólares serán desembolsados por Río Negro.

Chubut y Río Negro firmaron un convenio en agosto de 1991 para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Cordillerano. El gobierno rionegrino -por entonces a cargo de Horacio Massaccesi- se comprometió a aportar la cañería de la obra, en un contrato original fijado en dólares. La obra acordada se entroncó en la primera etapa del gasoducto en su tramo Plaza Huincul-Pilcaniyeu y preveía llevar gas a El Bolsón, originando el interés conjunto.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Noticias Deportivas

Lago Puelo deportivo

imageimage

Vóley

El fin de semana pasado la categoría sub 16 masculina y femenina de vóley participó de un torneo abierto en El Bolsón en el que estuvieron presentes los equipos femeninos de El Hoyo, Lago Puelo, dos equipos de El Bolsón, Bariloche y Epuyen y Lago Puelo, que logró el 4to. puesto.

En la categoría sub 16 masculino estuvieron presentes los equipos de El Maitén, Epuyen, 2 equipos de El Bolsón, El Hoyo, 2 equipos de Bariloche y Lago Puelo con el 3°puesto.

A partir del viernes, la categoría sub 14 viajará a Comodoro Rivadavia para participar de un Torneo Provincial. En este torneo, que durará todo el fin de semana, estarán presentes los equipos de:

Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Trevelin, Trelew y Puerto Madryn.

imagePalestra

El sábado pasado El Club Andino de Lago Puelo tuvo su 1er. Encuentro de Palestra en el gimnasio municipal de Lago Puelo. En este primer desafío estuvieron presentes el Club Andino de Esquel y el Muro de Escalada de Trevelin. Con más de 70 fanáticos del muro jóvenes y adultos, el encuentro

dió pie para realizar próximamente un Torneo de Escalada.

imageHockey

El equipo hockey de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo y Cholila en la 5ta categoría jugaron el pasado sábado 17 en el gimnasio municipal de Lago Puelo por una nueva fecha del Comarca Juega.

Los resultados fueron:

Lago Puelo 1 con Lago Puelo 2, 0 a 3, Cholila contra El Maitén , 1 a 4; El Hoyo con Lago Puelo 2, quedaron 0 a 2, Lago Puelo 1 contra El Maitén, 6 a 1; El Hoyo contra Cholila, fue 3 a 2; El Maitén con Lago Puelo 2 fue 2 a 4; Cholila con Lago Puelo 1 quedaron 1 a 9, El Hoyo con El Maitén, 1 a 4; Cholila contra Lago Puelo 2, 3 a 5 y El Hoyo contra Lago Puelo 1 terminaron con un 0 a 5.

Fútbol: resultados

image

El pasado sábado el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo jugó de local contra Ferro de El Maitén.

Esta fecha del Comarca Juega concluyó con los siguientes resultados:

La 7ma. empató 3 a 3, la 6ta. Quedó a favor del equipo de El Maitén por 6 a 3 pero al incluir un jugador de otra categoría, la victoria fue a favor del equipo puelense. En la 5ta. Categoría ganó El Maitén por 5 a 2.

La Dirección de Juventud y Deportes informa que los días miércoles y viernes

en la escuela N° 109 del Paraje Entre Ríos se dicta patín, de 19 a 21 horas.

Gran sorteo del Club Frontera

El Club Frontera informa sobre el gran sorteo a realizarse el lunes 26 de mayo, por Lotería Nacional nocturna. Para adquirir su número acercarse al Polirubro La Rotonda.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Sudruk entregó formalmente la “casa de día” a los tres grupos locales de adultos mayores

El Hoyo: Sudruk entregó formalmente la “casa de día” a los tres grupos locales de adultos mayores

El lunes (19), el intendente Mirco Szudruk, junto a Alejandra Peña coordinadora del área social- discapacidad, y el secretario de gobierno Juan Artero, en reunión con los tres grupos locales de adultos mayores, formalizaron la entrega del “Centro de día” que estará bajo la coordinación de Belén Giordana.image

Del encuentro, que tuvo lugar en el despacho de la intendencia, participaron referentes del grupo de tercera edad, el Centro de jubilados y pensionados Integrados y el centro de jubilados y pensionados PAMI El Hoyo. Entre los presentes estuvo Elsa Ferreyra vocal del consejo de mayor provincial.

En ese marco el municipio, puso a disposición, dos edificios para el desarrollo de actividades, las cuales serán organizadas y acordadas bajo la coordinación de Belén Giordana, entre los tres grupos de adultos mayores en base a sus necesidades.

Ambos edificios por tener carácter municipal, contarán con servicio de mantenimiento y limpieza a cargo del municipio.

Formalizada la entrega , Alejandra Peña, titular del área social-discapacidad, sostuvo que “ es política social de la actual gestión municipal, generar espacios de participación, en este caso teniendo como protagonistas principales a los adultos mayores, brindando desde el estado municipal apoyo, acompañamiento y gestión para que la tercera edad pueda desarrollar sus actividades”.

SIGA LEYENDO

Comunicados de El Hoyo

Oficina Móvil en SUM Pedregoso -Miércoles 21 de Mayo-

El área de desarrollo social municipal de El Hoyo comunica que la Oficina Móvil atiende en SUM El Pedregoso, el miércoles 21 de Mayo de 11 a 12 hs.

Comunicado HCD El Hoyo- a Juntas Vecinales -

El HCD de El Hoyo comunica a las Juntas Vecinales que el plazo para la presentación de observaciones o sugerencias al proyecto de ordenanza de planeamiento, se extiende hasta el día Lunes 10 de junio del corriente año hasta les 13 horas. Agradecemos acercar su colaboración a nuestras oficinas.

Reunión de padres escuela técnica El Hoyo

Se convoca para el MARTES 20 DE MAYO A LAS 17.30 HORAS en la escuela 734,  a reunión de padres Pro Escuela Técnica de El Hoyo,  comisión cooperadora, a los fines de cerrar venta de bono contribución, de cara al sorteo del mismo previsto para el próximo viernes 23 de mayo.

Comunicado HCD El Hoyo- a Juntas Vecinales -

El HCD de El Hoyo comunica a las Juntas Vecinales que el plazo para la presentación de observaciones o sugerencias al proyecto de ordenanza de planeamiento, se extiende hasta el día Lunes 10 de junio del corriente año hasta les 13 horas. Agradecemos acercar su colaboración a nuestras oficinas.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Taller de suplementación invernal de vacas y ovejas

clip_image002clip_image004    clip_image006      clip_image008      clip_image010                            clip_image012    clip_image014                             

 

“Taller de suplementación invernal de vacas y ovejas”

 

La Oficina de Gestión Agropecuaria  OGA “Comarca Andina” invita a todos los interesados al “Taller de suplementación invernal de vacas y ovejas” a realizarse el día viernes 23 de mayo de 2014 a las 14:30 hs en  el Cuartel de Bomberos de localidad de El Hoyo.

El objetivo del mismo es difundir los conceptos sobre la suplementación en vacas y ovejas según sus requerimientos nutricionales en los distintos momentos del año.

Temario:

·          Conceptos básicos de suplementación y engorde. (Ing. Agr. Sergio Binda).

·          Características de los alimentos. (Ing. Agr. Sergio Binda).

·          Plan sanitario básico pre-encierre (costos) Med. Vet. Romina Apostolo.

·          Suplementación invernal (costo) Med. Vet. Juan Pablo Martinez.

·          Exposición de experiencia de engorde de novillos sobre rastrojo de cebada. (I.A. Binda)

  clip_image016     clip_image018                  

Día: viernes 23  de 2014

Horario: 14:30 a 18:00 hs

Lugar: Cuartel de bomberos de El Hoyo.

Capacitador:   - Med. Vet. Juan Pablo Martinez, INTA Trevelin.

                           - Med. Vet. Romina Apostolo, EEX Esquel.

                           - Ing. Agr. Sergio Binda. INTA El Maiten.                                  

SIGA LEYENDO

Equipo de gobierno municipal se reunió con vecinos de Barrio Sauzal

EL HOYO

Equipo de gobierno municipal se reunió con vecinos de Barrio Sauzal

Días atrás el intendente Mirco Szudruk, encabezó junto a su equipo de gabinete, reunión con vecinos de Barrio Sauzal, respondiendo a un pedido de la comisión directiva de la junta vecinal. En dicho encuentro se trataron diversos temas puntuales de interés barrial y de zona aledaña de influencia; se acordaron prioridades y acciones tendientes a dar respuesta a necesidades y problemáticas del sector. image

El gabinete municipal, en su conjunto, estuvo presente en este espacio de participación, tomando inquietudes de los vecinos e informando resoluciones a situaciones planteadas con anterioridad. Asi mismo se acordaron acciones a seguir, en pos de solucionar y responder a necesidades y problemáticas apuntadas en un lista de prioridades.

Entre las que figuran la ampliación del salón de usos múltiples con sala biblioteca y de espera, y el mejoramiento del patio de recreación para uso de sala maternal.

También se habló sobre la posibilidad de canalizar algunos aportes del estado municipal, a través de la junta vecinal de barrio Sauzal, para que esta realice trabajos en un espacio destinado a una cancha de futbol.

En la reunión estuvieron presentes, el intendente Mirco Szudruk, junto al secretario de gobierno Juan Artero, los coordinadores de deportes, Ana Osses; cultura Fernando Romanelli; desarrollo social Alejandra Peña; transito enrique Quilodran; desarrollo económico Liz González; Obras Publicas Natalia Ramstrom Cusin, y la secretaria de la intendencia Paula Szudruk; como así también Diego Marconi presidente de la junta vecinal y vecinos.

SIGA LEYENDO