23/12/12

Un hombre de El Maitén murió tras volcar su automóvil

Un hombre de El Maitén murió tras volcar su automóvil

El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue trasladado en una camioneta policialEN ZONA DE LAGO GUILLELMO

Un hombre de poco más de cincuenta años falleció ayer tras volcar el automóvil que conducía, sobre la ruta 40 Sur, a la altura del lago Guillelmo. Viajaba solo y sin cinturón de seguridad en un Chevrolet Vectra que realizó un trompo, impactó con la parte posterior contra un gardarraíl y terminó desbarrancando hacia el lago. Dificultosa y demorada tarea de rescate.

Un hombre de unos 52 años, identificado como Andrés Alberto Sánchez perdió la vida en la tarde del sábado, tras protagonizar un violento siniestro vial a la altura del kilómetro 2001 de la ruta 40 Sur, mientras conducía un Chevrolet Vectra en dirección a Bariloche.

El hecho se produjo alrededor de las tres de la tarde del sábado, en el lugar mencionado, en la zona del lago Guillelmo, lugar en el que por causas que se investigan, el Chevrolet Vectra realizó un trompo y golpeó violentamente con la parte trasera contra un guardarraíl, volcando luego y desbarrancando hacia el lago, quedando oculto entre la vegetación existente en el lugar.

Los primeros en llegar al lugar, fueron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, que a su arribo encontraron el cuerpo ya sin vida de Sánchez, en el interior del rodado, semi acostado sobre el techo, teniendo en cuenta la posición invertida en la que quedó el vehículo.
Antes de que eso ocurra, testigos presenciales del hecho habían logrado dar aviso a las autoridades de Parques Nacionales, ubicadas a pocos metros de allí, quienes en definitiva dieron la alerta a las fuerzas de socorro y seguridad.

El vehículo, con sus cuatro ruedas hacia el cielo, varios metros por debajo del nivel de la ruta, y en dirección a las aguas del lago Guillelmo, oculto entre la vegetación, por lo que de no haber sido por la presencia de los testigos al momento mismo del siniestro, seguramente hubiese transcurrido mucho tiempo hasta el hallazgo del mismo.

Las tareas de rescate, en tanto, resultaron notablemente dificultosas y se hizo necesaria la participación de unos siete voluntarios y del personal policial que estaba en el lugar realizando las pesquisas de rigor, para determinar la mecánica del accidente.

El vehículo, dominio IFZ 854, quedó absolutamente destruido, luciendo en su parte posterior una clara muestra del violento impacto contra el guardaraíl y demandó muchísimo trabajo retirarlo del lugar.

Según las autoridades policiales que trabajaron en el lugar, el hombre de El Maitén, viajaba sin el cinturón de seguridad y sus pertenencias quedaron desparramadas por todo el interior del habitáculo. Por ejemplo, su teléfono celular estaba apagado y lleno de agua, mientras que también encontraron su documentación personal, del vehículo y su billetera, con poco más de cuatrocientos pesos en efectivo.

Mientras las tareas de rescate se prolongaban por la falta de un vehículo utilitario disponible para realizar el traslado de la batea que contenía el cuerpo, al menos uno de sus hijos con otros familiares consultaron en un puesto caminero sobre la ocurrencia de algún siniestro, ya que aguardaban a su padre y los cálculos indicaban que ya debería haber arribado a Bariloche.

Su preocupación fue en aumento cuando fueron notificados de la existencia del accidente y por las ingentes llamadas al teléfono celular que daba como apagado o fuera del área de cobertura.
Finalmente, cuando el cuerpo había sido retirado del lugar, arribaron al lugar los familiares del occiso y realizaron los trámites correspondientes a la entrega del cuerpo y las documentaciones de rigor.

Otro vuelco en el Gutiérrez

El conductor de un vehículo utilitario marca Renault Master, debió ser asistido durante la tarde noche del viernes, tras protagonizar un vuelco sobre la ruta 40 Sur, a la altura del arroyo Chico, que desemboca en el lago Gutiérrez.

En el vehículo viajaban dos hombres mayores que no sufrieron heridas de gravedad, aunque en el caso del conductor, fue necesaria su derivación a un centro asistencial para brindarle las correspondientes curaciones.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Deportivo El Maitén se bajó y se quedó sin DT

Deportivo El Maitén se bajó y se quedó sin DT

Ricardo Mansilla le confirmó a este medio que en la jornada de ayer presentó su dimisión por falta de apoyo de los jugadores y la decisión de las nuevas autoridades de no jugar el Torneo federal.

Contó que “presente la renuncia –en el transcurso de la semana pasada- como director técnico de Deportivo El Maitén”, con dolor por la decisión adoptada agregó que “se termino un ciclo de muchos éxitos, pero no se pudo entrar al Argentino C por no tener el apoyo de los jugadores y la Comisión Directiva tomo la determinación que no se juegue por el gasto que va tener”.

Mansilla sostuvo que en su caso “demasiado di por el club, mas no puedo a parte de ser DT fui un colaborador marcando la cancha haciendo me cargo de la parte de utilería y muchas cosas mas. Me costo mucho tomar esta determinación pero sin apoyo no se puede seguir, lo cual no me quita el orgullo de haber salido campeón con este club en la Liga del Oeste del Chubut, clasificando al Argentino C”.

PÁGINAS DEL SUR

SIGA LEYENDO

Asumió el nuevo intendente del Parque Nacional Lago Puelo

Asumió el nuevo intendente del Parque Nacional Lago Puelo

Presencia de Enrique Meyer y Martín Buzzi.

Presencia de funcionarios en el acto de Puelo.

Con la presencia del gobernador Martín Buzzi; el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo Provincial, Carlos Zonza Nigro; y el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández y otros jefes comunales de la región, asumió el nuevo intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Nicolás Rusak.

El acto se desarrolló en el propio Parque, donde se presentó el Plan de Estratégico Provincial de Turismo Sustentable, en el que la Provincia a través de su gobernador firmó la carta de adhesión. Luego el secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro, pronunció palabras de agradecimiento a los presentes, resaltando los principales aspectos turísticos de la provincia, como así también el potencial que ésta tiene para ofrecer.

Destacó el apoyo del gobierno nacional, y dijo que “se ha hecho un trabajo muy fuerte en todo el territorio de la provincia, y para ello nos pusimos a pensar en qué queremos en cuanto al turismo de Chubut del 2012 al 2022. Este año tuvimos un apoyo importante del Ministerio de Turismo Nacional, para poder proyectarnos y diagramar cual iba a ser nuestra estrategia”.

Remarcó hechos importantes que indudablemente van a repercutir en el turismo, y en relación a ello mencionó la recuperación de YPF, toda vez que “es fundamental que el turismo llegue sin problemas de combustible, ya que más del 80% de los visitantes lo hace por la vía terrestre”.

También destacó el trabajo de Aerolíneas Argentinas, ya que Chubut cuenta con cuatro aeropuertos, y resaltó el evento que se desarrolló en Piedra Parada, destacándolo como una bisagra para el turismo a nivel provincial.

El trasbordador a la frontera

Luego el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, reconoció el trabajo que se está desarrollando con el proyecto Huella Andina, y el nuevo tramo que se inauguró en Trevelin.

El funcionario con relación al Parque Nacional Lago Puelo y recalcó la importancia de ir de un Parque grande como el Nahuel Huapi, y llegar a Lago Puelo, que está en una etapa de bisagra. Informó que se están preparando los pliegos de licitación para el trasbordador que unirá Lago Puelo con la frontera, por lo que se necesita una persona con la experiencia de Sergio Rusak.

El gobernador Martín Buzzi en su discurso agradeció el acompañamiento del ministro de Turismo de la Nación, y afirmó que “es un lujo tener un ministro nacional que vive, siente y piensa con un ADN patagónico”.

Después indicó que “naturalmente como provincia vamos a seguir creciendo, nos vamos a seguir desarrollando pero, si lo hacemos bien, más o menos o muy mal, depende de este gobernador en primer lugar, de los intendentes, del intendente de Parques, del ministro nacional, del secretario de Turismo provincial, y de los que tenemos responsabilidades públicas”

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Obras para El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén

Obras para El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén

Las anunció el gobernador Martín Buzzi.

Anuncios. Desde la cordillera, el mandatario adelantó nueva infraestructura para los vecinos.

El gobernador Martín Buzzi encabezó en El Hoyo la apertura de ofertas para ampliar la Escuela 734 y firmó  contratos para obras de infraestructura en esa localidad, Lago Puelo y Epuyén. 

“Muchas veces el 95 por ciento de la gente que hace cosas positivas se calla la boca ante el otro 5 por ciento. Y esto se tiene que terminar”, afirmó. Puso como ejemplo el hecho que en Las Golondrinas se construirá una nueva cisterna de 500 metros cúbicos. “El agua potabilizada se utiliza para riego y eso no está bien. Nos termina haciendo un daño colectivo importante”. Además se firmó un contrato para refaccionar la Escuela nº 9 de Epuyén y mejorar viviendas en El Hoyo.

Buzzi confirmó que hoy en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno se presentará el plan orientado hacia los sectores medios para la construcción de viviendas. Esta línea de créditos será financiada por el Banco Chubut. “Vamos a subsidiar la tasa de interés para que las familias puedan pagar algo acorde a las posibilidades del bolsillo”. Así, “vamos a estar respondiendo con distintos tipos de soluciones habitacionales, incluyendo sectores que pueden pagar un crédito hipotecario. Daremos la garantía que la cuota quedará planchada a lo largo de quince años”.

Recordó que la obra de la Escuela 734 incluye un área para talleres, preceptoría, área pedagógica, sala de docentes y un Salón de Usos Múltiples con canchas reglamentarias, vestuarios y sanitarios. Y anunció que a partir de 2013 habrá gestiones para que esa escuela “complemente la formación técnica que tenemos en la comarca”. Resaltó que actualmente “hay formación técnica en Lago Puelo, en Cholila y vamos a tenerla en El Hoyo”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Biblioteca Popular de Lago Puelo

A todos los socios, usuarios y vecinos:

En este mes de diciembre y ya casi transcurrido el año, La Biblioteca de Lago Puelo desea agradecer su apoyo y acompañamiento, que nos permitió seguir mejorando y brindando un servicio a nuestra comunidad, asi como también a las personas que han colaborado con nosotros.

Deseamos sinceramente que estas Fiestas otorguen paz espiritual y alegría a nuestros corazones y que el Año Nuevo llegue con trabajo, salud y una vida plena de felicidad para todos.

SIGA LEYENDO