17/4/10

El Bolsón: Distribuirán útiles escolares

Distribuyen útiles en escuelas de zonas rurales

El Ministerio de Educación entrega útiles a los alumnos que cursan su escolaridad en instituciones ubicadas en ámbitos rurales. Esta iniciativa se lleva adelante a través del Proyecto de Mejoramiento de la educación rural (PROMER) y la adquisición de los útiles escolares tiene un valor aproximado de $95.000. En los próximos días se hará lo propio en Los Menucos, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, San Antonio Oeste, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Cinco Saltos, así como las zonas de influencia respectivas.

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, a través del Proyecto de Mejoramiento de la educación rural (PROMER), llevó adelante la adquisición de útiles escolares, por un monto aproximado de $95.000. Los mismos son entregados a los alumnos que cursan su escolaridad en instituciones ubicadas en ámbitos rurales.

La entrega de los productos estará a cargo de personal del área de Coordinación y Ejecución de programas del Ministerio, en conjunto con la Delegación regional, quienes se harán presentes en las escuelas de Cañadón Chileno, Atraico, Colan Conué, Lipetrén Grande, Lipetrén Chico, El Chaiful, Río Chico abajo, Río Chico arriba, Naupa Huen, Mencué, Mamuel Choique, Ojo de Agua, Comallo, Clemente Onelli, Pilquiniyeu del Limay y Pilcaniyeu.

Los kits están compuestos por “una serie de materiales, según las necesidades del nivel educativo al que pertenezcan los alumnos. En este sentido, para los jardines de infantes se entregarán témperas, pinceles, plastilinas, cola vinílica, hojas para dibujo, lápices negros, lápices de colores, crayones, cartulinas de color, papel afiche de color, cinta adhesiva y tijera”, informó el Ministerio, en una gacetilla de prensa.

En el caso de los alumnos del primer ciclo de nivel primario recibirán “témperas, pinceles, cola vinílica, crayones, cinta adhesiva, cuaderno, hojas para dibujo, goma de borrar, birome azul, líquido corrector, marcadores, regla y tijera. Mientras que para los alumnos del segundo ciclo contarán con témperas, pinceles, cola vinílica, cinta adhesiva, hojas para dibujo, goma de borrar, líquido corrector, reglas, escuadra, transportador, compás y tijera”, detallaron.

La distribución de los útiles ya se hizo efectiva en Pichi Leufú abajo, Corralito, Blancura Centro, Laguna Blanca, Anecón Grande, Pichileufu, Mencué, Chacay Huarruca y Cerro Alto, mientras que, en los próximos días se hará lo propio en Los Menucos, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, San Antonio Oeste, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina y Cinco Saltos, así como las zonas de influencia respectivas.

SIGA LEYENDO