19/12/13

Biblioteca Popular Lago Puelo: Libros pendientes de entrega, solicita devolución

La Biblioteca Popular Lago Puelo solicita a los siguientes socios devolver los libros adeudados y ya vencidos antes del receso x vacaciones. Ultimo dia de entrega: sabado 21/12/2013 de 10 a 12 hs.

Muchas gracias.

ALBA HUTCH LUCIANA

BAECK MARGARITA

BULDAIN DAIANA

CAPOLETTI SAMANTHA

DINOTTO SERGIO

ESPINOLA SARA

LOPEZ FRIJIDO NICOLÀS

MINGUILLON MARIANA

LEZCANO MARIANELA

MEDINA GONZALO

MORAGA LUCAS

OUMANETS GASTON

PEREZ MARIA ELENA

PEREZ EVANGELINA

SALUNAS CERDEIRA CECILIA

YAÑES LUIS

Biblioteca Popular de Lago Puelo

Av Los Notros y Las Margaritas.

Teléfono: 4499-375

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 15 a 19 hs / Sábados de 10 a 12 hs.

SIGA LEYENDO

Empadronan a vecinos de Lago Puelo que posean perforaciones para riego.

Empadronamiento

La Delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Públicos del Chubut informa a los vecinos de Lago Puelo que posean perforaciones para riego en sus propiedades que podrán empadronarse en la Delegación Noroeste ubicada en la calle El Huemul y Los Cipreses de Lago Puelo.

Una vez efectuado el empadronamiento, personal de la Delegación procederá a inspeccionar a los vecinos y dejará asentado mediante certificación, la existencia de dicha perforación. De este modo se podrán identificar fehacientemente a los vecinos poseedores del sistema de riego independiente de la red de agua potable.

Cualquier información al respecto, dirigirse a la Delegación Noroeste o comunicarse telefónicamente al 0294-4499025 en el horario de 7.30 a 12 horas.

Sabemos que estas medidas tomadas implican molestias para los vecinos pero están orientadas a una más justa distribución del recurso del agua potable. Es por ello que rogamos sepan disculpar los inconvenientes que se puedan ocasionar.

SIGA LEYENDO

Cierre de actividades 2013 en el Área de la Mujer

Cierre de actividades 2013 en el Área de la Mujer

El pasado lunes se realizó el cierre de actividades 2013 en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo en el cual talleristas y empleados pasaron un momento agradable y compartieron una obra de teatro que fue una muestra de lo que realizaron en el taller durante el año.image

Desde el Área informaron que si bien se atenderá durante el verano, a partir del mes de febrero comenzaran nuevamente los talleres que se realizaran durante el 2014.

Así mismo agradecieron la colaboración al Municipio y a todas las personas que hicieron posible el funcionamiento del Área y desearon felices fiestas y un prospero año nuevo.

SIGA LEYENDO

CENTRO DE JUBILADOS DE LAGO PUELO: ENTREGA DE LOS BOLSOS DE DICIEMBRE Y NAVI

EL CENTRO DE JUBILADOS DE LAGO PUELO COMUNICA A LOS BENEFICIARIOS QUE EL VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2013 DE 9 A 14 HS. SE HARA ENTREGA DE LOS BOLSOS DE DICIEMBRE Y NAVIDEÑO. UNICO DIA DE ENTREGA. SE REQUIERE PUNTUALIDAD

SIGA LEYENDO

Greenpeace: Camila y Hernán volverán a casa

“Estoy emocionada por volver a ver a mis amigos y sobre todo a mis hermanitos. Esto no habría sido posible sin el apoyo de todos los que creyeron en nosotros desde el principio. A todos ustedes: ¡¡¡Gracias!!!”

Hola Enrique carlos , estas palabras de Camila son para vos. Esta mañana, después de tres meses de haber estado privados de su libertad bajo acusaciones falsas, la justicia rusa aprobó una amnistía que incluye a los 30 valientes hombres y mujeres que fueron a defender el Ártico. Camila, Hernán y sus 28 compañeros podrán volver con sus familias por fin. No pudieron detenernos ni van a poder callarnos.

Esto es un logro de todos los que nos sumamos y reclamamos por la liberación. 5 millones de personas en todo el mundo sumaron su voz para salvar el Ártico de los intereses de Shell y la industria petrolera. Ganamos juntos esta primera batalla y juntos tenemos que continuar. 100 mil argentinos con sus donaciones mensuales hacen posible costear el proceso judicial y la estadía de Camila y Hernán en Rusia. Vos podés ser parte de los que nos ayuden a continuar nuestra campaña. Sumate hoy como donante de Greenpeace. Hacé click aquí.

Camila y Hernán fueron a Rusia para evitar un derrame de petróleo, pero nuestra campaña comenzó antes en Alaska, en el Ártico estadounidense, donde Shell pretendía perforar en busca de petróleo. Estuvimos persiguiendo a su flota por todo el mundo y vamos a seguir denunciando los crímenes ambientales donde sea que sucedan. Ni las empresas ni los gobiernos más poderosos del mundo nos van a asustar porque tenemos una misión: vamos a lograr un futuro mejor para todos. Vamos a salvar el Ártico. Por eso se arriesgaron Camila y Hernán, y no vamos a detenernos hasta conseguirlo.

Los ojos del mundo están hoy sobre Shell y su socio ruso Gazprom, pero esto aún no los detiene. Shell pretende volver a Alaska y la plataforma de Gazprom está a punto de comenzar sus extracciones de petróleo. Sin embargo nuestras constantes denuncias están poniendo en alerta a los inversionistas de Shell y a los futuros compradores del petróleo de su socio Gazprom. El mundo está conociendo la verdadera cara de estas corporaciones irresponsables y este es el momento de arruinarles el negocio.

La mejor forma de festejar el regreso de Camila y Hernán a la Argentina es honrando su valentía y exponiendo a estas empresas con más fuerza que nunca. Vos podés hacer esto posible. Ayudanos a continuar nuestra campaña para salvar el Ártico haciendo hoy una donación mensual a Greenpeace. Hacé click aquí. Te necesitamos.

Como dijo Camila, nada de esto hubiera sido posible sin tu apoyo. Gracias de corazón.

Un fuerte abrazo,

Martín.


PS: No recibimos dinero ni presiones de gobiernos o empresas. Trabajamos gracias al aporte de personas interesadas en la defensa el medioambiente como vos. Unite hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.

PS2: ¿Alguien te reenvió este e-mail? Hacé click aquí y recibí nuestros envíos directamente en tu casilla.


Muy Importante. Para recibir correctamente nuestros correos:

  • Agregá la dirección activismo@infogreenpeace.org.ar a tu libreta de contactos.
  • Verificá que nuestros e-mails no estén llegando a tu bandeja de "Correo No deseado" (de ser así, marcalos con la opción "Este correo no es SPAM").
www.greenpeace.org.ar

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente N° 813 cita a docente

El Instituto Superior de Formación Docente N° 813 cita a la docente karina Schutt para notificarse de información de su interés que será detallada al momento de su presentación antes del 20 de diciembre a las 20 hs.

SIGA LEYENDO

Escuela de montaña de El Bolsón: Salida al Lago Natación y al Hielo Azul

La Escuela de montaña de El Bolsón para chicos de 10 a 16 años informa que los días sábado 21 y domingo 22 de Diciembre se hará la salida al Lago Natación y al Hielo azul, para la cual nos juntamos el día sábado a las 8 de la mañana en la Biblioteca Sarmiento. Ante consultas o dudas pueden comunicarse al teléfono 2944-577494.

SIGA LEYENDO

Dios te lo pague: Se alojaron, comieron y se fueron sin pagar

En la parrilla almorzaron corderito patagónico y tomaron buen vino (Foto Agencia El Bolsón)

En la parrilla almorzaron corderito patagónico y tomaron "buen vino" (Foto Agencia El Bolsón)

COMARCA ANDINA

Durmieron, comieron y se fueron sin pagar

09:16 18/12/2013

Una pareja de supuestos turistas engañó a dos comerciantes de Lago Puelo. Alquiló una cabaña por cuatro días y se fue sin abonar. Almorzaron en una parrilla e hicieron lo mismo.


Una pareja de supuestos turistas engañó a dos prestadores turísticos de la Comarca Andina a quienes no pagó por los servicios prestados.

Por un lado, a los dueños de las cabañas de chacra Sol, en paraje Entre Ríos, ejido de Lago Puelo, dejaron una cuenta por $1200 por el alquiler que incluyó desde el jueves hasta el lunes, cuando huyeron a toda velocidad sin que pudieran evitarlo.

En tanto, a Danilo Díaz, propietario de la parrilla El Quincho, le quedaron debiendo casi $500 después de almorzar "corderito patagónico y dos botellas de buen vino", el domingo al mediodía. "Se sentaron afuera y comieron más que bien. No llegaron al postre porque iban a estar medio pesados para salir corriendo", ironizó Díaz.

En ambos lugares dijeron ser de Bariloche y que eran comerciantes, al tiempo que se quejaron "por la falta de seguridad" en esa ciudad lacustre. En cambio, fue diferente la versión que dieron sobre su negocio: en la parrilla citaron que tenían una pizzería y en las cabañas que tenían una casa de celulares.

La pareja se movilizaba en un VW Gol gris, patente IZV 302.

Los comerciantes engañados se quejaron porque "ni la policía, ni gendarmería actuaron en tiempo y forma. Tienen un puesto caminero en el acceso norte a El Bolsón, otro en río Villegas, otro en la entrada a Esquel, y ninguno los detuvo".

rionegro.com.ar con información de Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Discapacidad y trabajo encabezaron las consultas al INADI

Discapacidad y trabajo encabezaron las consultas al INADI

La Delegación Río Negro del INADI destacó que, a lo largo del año 2013, el principal motivo de consultas se orientó a las prácticas discriminatorias hacia las personas con discapacidad y en menor medida a problemas del ámbito laboral. Bariloche es la ciudad que más denuncias recibió en Río Negro.

Julio Accavallo, delegado INADI (Foto gentileza Prensa INADI)

El delegado Julio Accavallo explicó que las principales problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad se registran “en los ámbitos de salud y educación. Por ejemplo la dificultad de un niño con discapacidad para acceder a una escuela por falta de maestra integradora. Ya no sobresalen las denuncias por las trabas en el acceso al transporte gratuito que le corresponde a las personas con discapacidad porque se trabajan conjuntamente con otros organismos”.

“El segundo motivo de consulta en el INADI Río Negro son de cuestiones que se han producido en el ámbito laboral: despidos arbitrarios, casos de maltrato y acoso laboral, despidos ante embarazos, entre otros casos. Otro ámbito que se registra es el vinculado a la salud, especialmente con obras sociales que niegan el ingreso a personas con enfermedades crónicas o trabas para acceder a ciertos tratamientos”, se destacó en el parte de prensa del organismo.

“La provincia de Río Negro no es ajena a los casos de bullying pero también surgen problemas con padres, docentes y directivos de los colegios”, advirtió Accavallo.

Asimismo se informó que continúan las consultas por conflictos que atañen a migrantes. “La estigmatización de este colectivo se acentúa en muchos casos a través de los medios de comunicación. Esto también sucede con las personas trans, de hecho se registran varias consultas por temas de identidad de género”, agrega el informe.

Un dato no menor es que la ciudad de Bariloche encabeza las consultas en la provincia, seguida por General Roca, Viedma, Cipolletti. Más atrás figuran El Bolsón, Catriel, Choele Choel y Luis Beltrán, entre otras localidades rionegrinas.

Además, en lo que respecta al año 2013 las consultas están repartidas equitativamente entre el sector privado y público y las mujeres han consultado más que los hombres.

Del mismo modo se explicó que durante este año la abogada de la Delegación, Nadina Moreda, y la psicóloga Roxana Amendolaro, llevaron a cabo 33 capacitaciones, disertaciones y charlas convocadas por diversas instituciones, escuelas, sindicatos, municipios y organizaciones sociales.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Llega la harina directo "del productor al consumidor"

Llega la harina directo "del productor al consumidor"

Este sábado llega la primera carga de ese insumo que se suma a las campañas realizadas durante el año con distintos productos de primera necesidad.

Los delegados locales del Foro Nacional de Agricultura Familiar, Fonaf, informaron que el próximo sábado 21 llega a la ciudad el primer camión de harina, para venta directa "del productor al consumidor" y convocó a pobladores de Corralito, Villa Llanquín, El Bolsón y Bariloche a retirar la mercadería reservada.

El cargamento se recibirá en el playón municipal de la delegación El Condor, en Esandi al 400 (frente a la planta de gas de Camuzzi) y la entrega a los interesados comenzará por la mañana.

El Fonaf solicitó a los pobladores que realizaron reservas que se comuniquen con los delegados Fabiana Goye (al 154415983) o Arturo Castagneto (al 154319416) en Bariloche, y Alicia Roldán (al 154705165) en El Bolsón, para confirmar su interés y la hora de retiro.

El Fonaf Bariloche lleva un balance positivo de las campañas realizadas durante 2013 en la ciudad que permitieron a cientos de personas, organizadas en cooperativas y grupos de consumidores, acceder a 30 mil kilos de azúcar y 1.200 kilos de yerba a precio de costo.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Desembarcó en Bariloche el refuerzo policial

Desembarcó en Bariloche el refuerzo policial

Arribaron a la ciudad 150 efectivos policiales que cumplirán funciones en diferentes unidades de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, junto a nuevos agentes egresados. El jefe de la Regional, Carlos Arias, informó que el objetivo es reforzar las tareas de seguridad en la temporada de verano.

(foto Chiwi Giambirtone)

(foto Chiwi Giambirtone)

Sorprendió este miércoles a la mañana la gran cantidad de policías, muchos de ellos con mochilas, que circulaban por la plaza del Centro Cívico. Es que en las últimas horas llegaron a la ciudad 150 agentes provenientes de diferentes puntos de la provincia, que se encargarán de realizar tareas preventivas hasta el 15 de marzo en Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Arias señaló que a esta cantidad de personal se sumaron egresados de la Escuela de Suboficiales, por lo que en total son 184 efectivos de refuerzo. El comisario destacó que la mayor cantidad de representantes de la fuerza se encargarán de cumplir tareas en Bariloche.

El titular de la Regional remarcó que la cantidad de refuerzos con la que contará la ciudad este año es mayor a la de la temporada de verano de 2013, cuando se incorporaron provisoriamente 100 policías.

En las últimas semanas desembarcaron en Bariloche unos 200 gendarmes. Muchos llegaron para prevenir saqueos y otros con el objetivo de intervenir ante la posibilidad que circuló días atrás de que la Policía provincial concrete alguna medida de fuerza en medio del reclamo de aumento salarial que llevó adelante y que mantuvo a la sociedad en vilo.

Desde hace un tiempo a esta parte, mucha es la presencia policial que se observa en las calles, como consecuencia de una decisión del gobierno de Río Negro de extremar las medidas de prevención para intentar evitar disturbios en la ciudad.

Vale recordar que a principios de este mes la policía provincial detuvo un intento de saqueo en el supermercado mayorista Diarco.

Los refuerzos de los organismos federales -Gendarmería y Prefectura, entre otros- y de la Policía de la provincia, permanecerán en la ciudad hasta el 15 de marzo. (ANB)

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

V TORNEO INTEGRACIÓN BARILOCHE 2013

TENIS DE MESA

Excelente performance tuvieron los tenistas mesistas de Bariloche en el “V TORNEO INTEGRACIÓN BARILOCHE 2013”: 11 primeros puestos, 7 segundos y 6 en tercer lugar. Participaron jugadores de Temuco, Chile como también de Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Catriel, El Bolsón y los dueños de casa. Todo se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº3.

(Por José Luis Reybaud).-

Se realizó entre el sábado y el domingo en el gimnasio Nº3 “Alberto Icare” el V Torneo Integración de Tenis de Mesa.

Más de 205 participantes tuvo el evento. Jugadores de Valdivia, Temuco de la república de Chile, Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Catriel, El Bolsón y los locales hicieron del evento un gran espectáculo.

Bariloche marco la diferencia obteniendo 11 primeros puestos, 7 segundos y 6 en tercer lugar.

Desde la Asociación quieren  agradecer a la Secretaria de Deportes y a su secretario Roberto "Poli" Camba Delgado, por su gran apoyo en lo que fue un gran año, pero también no quieren olvidarse de sus  sponsor que sin su apoyo muchas cosas nos hubieran resultado difícil de lograr.

Los resultados fueron los siguientes:

Sub 9

1º Tomas Calisaya (Bariloche)

2º Tobías Pereira (Catriel)

3º Luciano Mehl (Catriel)

Sub 11

1º Rolando Cañicura (Catriel)

2º Pablo Álvarez (Valdivia)

3º Tomas González (Bariloche)

Sub 13

1º Matías Prada (Bariloche)

2º Francisco Fernández (Bariloche)

3º Máximo Araujo (Bariloche)

Sub15

1º Gastón Martin (Neuquén)

2º Santiago Rodríguez (Bariloche)

3º Brian Obando (Bariloche)

Sub 18

1º Gabriel Alvarado (Bariloche)

2º Richard Matus (Temuco)

3º Nicolás Godoy (Valdivia)

Mayores

1º Paulina González (Bariloche)

2º Sebastián Pacheco (Bariloche)

3º Pablo Bas (Bariloche)

Damas sub 13

1º Aldana González (Bariloche)

2º Ingrid Cardozo (Catriel)

3º Jasiel Barrios (Catriel)

Damas sub 15

1º Camila Alvarado (Bariloche)

2º Camila Pacheco (Valdivia)

3º Karen Lara (Valdivia)

Maxi 35-40

1º Jorge González (Bariloche)

2º Daniel Stern (El Bolsón)

3º Hernán Álvarez (San Martin de los Andes)

Maxi 50

1º Francisco Navarrete (Valdivia)

2º José Neculman (Bariloche)

3º Sergio Chávez (Valdivia)

Categoría Todo Competidor

1º Gabriel Alvarado (Bariloche)

2º Richard Matus (Temuco)

3º Daniel Stern (El Bolsón)

Categoría Segunda

1º Henry Matus (Temuco)

2º Alexis Carrillo (Valdivia)

3º Javier González (Bariloche)

Categoría Tercera

1º Manuel Domínguez (Bariloche)

2º David Cisterna (Catriel)

3º Martin Alveal (Catriel)

Dobles Menores

1º Brian Obando (Bche)-Gastón Martin (Neuquén)

2º Camila Alvarado-Aldana González (Bariloche)

3º Francisco Fernández- Matías Prada (Bariloche)

Dobles Mayores

1º Henry Matus-Richard Matus (Temuco)

2º Walter Coronel-Javier González (Bariloche)

3º Daniel Stern (Bolsón)-Andrés Lértora (Sn. Martin de los Andes)

Equipos Menores

1º Bariloche “A”

2º Bariloche “B”

3º Valdivia

4º Catriel “A”

5º Catriel “B”

6º San Martín de los Andes

Equipos Mayores

1º Bariloche “A”

2º Temuco

3º Valdivia

4º Bariloche “B”

5º San Martin de los Andes

6º Junín de los Andes

7º El Bolsón

8º Catriel

BARICLOCHE 2000

SIGA LEYENDO