21/6/23

El Hoyo: POL HUISMAN ENCABEZÓ LA ENTREGA DE 5 VIVIENDAS JUNTO A VECINOS, PROVINCIA Y NACIÓN

SE CUMPLE EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA: POL HUISMAN ENCABEZÓ LA ENTREGA DE 5 VIVIENDAS JUNTO A VECINOS, PROVINCIA Y NACIÓN

En un emotivo acto, lleno de abrazos, emoción y mucha alegría, el intendente Pol Huisman encabezó este miércoles la entrega de cinco viviendas en el barrio Valle del Pirque y así, cinco mujeres jefas de hogar lograron cumplir el tan ansiado sueño de la casa propia.

Acompañando la entrega estuvieron presentes el Director Nacional de Programas de Hábitat, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Alí Faiad; la gerenta a cargo de la presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia de Chubut (IPV), Ivana Papaiani; los concejales Gisel Cortés, Gustavo Flak, Ariel Szudruk y Fanny Ávalos, el equipo de gobierno municipal, integrantes de las cooperativas que trabajaron en la construcción y las beneficiarias junto a sus familiares y amigos.

“Se están dando muchas respuestas de trabajo y de planeamiento a los vecinos y vecinas”, celebró Pol Huisman al enumerar las obras que se vienen llevando adelante, como las 10 y 28 viviendas que están marcha, adoquinado en calles prioritarias, conexión de gas en Valle del Pirque ya finalizado y la Estación de Rebombeo de Líquidos Cloacales, también finalizada. “Eso se puede hacer gracias al trabajo articulado”, aseguró.

Las viviendas fueron construidas a través del programa “Casa Propia” del Gobierno Nacional con una inversión de $35.419.717,20. Además, a través de un convenio firmado con el IPV, se llevó adelante la instalación de los servicios de agua y energía para las viviendas.

“Desde el Gobierno Nacional pusimos el eje en llegar a todos los rincones del país con viviendas accesibles para todos”, destacó Alí, funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Desde esa cartera ya llevan 43 mil viviendas en ejecución y más de 100 mil viviendas entregadas en los últimos tres años. 

En coincidencia con el Intendente, Viviana Papaiani agregó: “El trabajo en equipo entre el municipio, la provincia y la nación es el escenario que nos tiene que encontrar a todos para la Argentina que amamos y abrazamos”.

La ejecución de la obra se llevó adelante con la contratación de cooperativas, generando más trabajo para el pueblo. Trabajaron las cooperativas LAM, Pilmaiquen, Sergente, Cosertec, Cordimad y Río Epuyén.

El acto finalizó con una recorrida por las cinco viviendas, donde las familias levantaron bien alto las llaves de su nuevo hogar en una jornada que fue de alegría para todo el pueblo de El Hoyo.

SIGA LEYENDO