12/5/12

CONCLAVE DE INTENDENTES DE LA COMARCA EN EL HOYO

CONCLAVE DE INTENDENTES DE LA COMARCA EN EL HOYO

Avanzan en el abordaje de temas y problemáticas regionales comunes

El sábado se reunieron por primera vez en El Hoyo los seis intendentes de la Comarca Andina del Paralelo 42º, cinco chubutenses y un rio negrino. La conclave fue calificada por el intendente anfitrión Mirco Szudruk, como “un logro importante, ya que hace años que esto no sucedía”.

La idea es avanzar sobre el armado de una agenda de temas comunes, fijar prioridades y pasos a seguir. El próximo encuentro será en quince días.

Este es el primer encuentro del conjunto de intendentes, desde la asunción de las autoridades de gobierno periodo 2010-1015 de los municipios de la Comarca Andina del Paralelo 42º. Participaron los intendentes de Miguel Castro de Cholila, Iván Fernández de Lago Puelo, Antonio Reato de Epuyén, Luis García de El Maitén, Ricardo García de El Bolsón (R.N) y Mirco Szudruk de El Hoyo.

Al respecto Szudruk, destacó la conclave al decir” Lo importante de esto es que hemos logrado algo que no sucedía hace muchos años. Acá la cuestión de fondo mas importante es que nuestros pueblos tienen problemáticas compartidas y muy parecedidas”.

Entre los temas comunes figura aspectos varios relacionados con la ruta nacional Nº40, entre ellos la seguridad y algunas obras cuyos proyectos están presentados en la administración de vialidad nacional y aún no se han concretado; servicios públicos, tratamiento de basura, entre otras cuestiones que surgen en el día a día y con el constante desarrollo regional.

El intendente de El Hoyo, al hacer hincapié en la importancia de trabajar en bloque, señaló “Me parece que trabajar en forma solitaria, como lo hizo nuestro municipio en los últimos año no ha dado buenos resultados, yo creo que el trabajo en conjunto entre los municipios, es una forma de conseguir cosas para nuestras localidades. Sabemos que como región cordillerana tenemos problemáticas comunes, que hay que trabajar .Es una obligación nuestra trabajar en conjunto con los demás intendentes para lograr soluciones regionales”.

Consultado Szudruk si el bloque de intendentes iba a designar un vocero, este respondió que “No, acá las cosas que se plantean son bastante claros, no hay nada raro, son temas que nos preocupan y que la gente y todos lo sabemos. A llegado el momento de comenzar entre todos a tocar las puertas que correspondan, en busca de soluciones a las problemáticas comunes inherentes a la región”.

El bloque de intendentes de la Comarca Andina del Paralelo 42º, acordó reunirse dentro de 15 días, para armar una agenda de temas comunes y definir prioridades y pasos a seguir.

SIGA LEYENDO

El bolsón: Inta defiende terrenos ocupados

Inta defiende terrenos ocupados

Desde el Inta informaron que luego de las denuncias efectuadas y producto de las investigaciones realizadas existe un número importante de personas que han sido identificadas y a las cuales se les ha iniciado el juicio penal correspondiente, debido a las continuas ocupaciones que se observan en la Reserva Forestal Loma del Medio, en El Bolsón.

Desde el Inta informaron que "ante las continuas ocupaciones que se observan en la Reserva Forestal Loma del Medio (El Bolsón), el INTA comunica que luego de las denuncias efectuadas desde el organismo ante Gendarmería Nacional y Juzgado Federal de Bariloche y producto de las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad correspondientes, existe un número importante de personas que han sido identificadas y a las cuales ya se les ha iniciado el juicio penal correspondiente".

Señalaron que "en defensa de la institucionalidad este trámite continuará contra todos los ocupantes de terrenos pertenecientes a la institución".

Destacan que el daño ocasionado es importante, ya que han cortado especies forestales de alto valor, asociado al robo de madera, mas el agravante de actuar en contra de lo expresado por una importante cantidad de vecinos de El Bolsón "que nos acompañan en repudiar estas ocupaciones".

Aclararon que "para quienes puedan confundirse, no hay una zona liberada donde cada uno pueda elegir instalarse, sino que, quienes ocupan, lo hacen violando cualquier código de respeto por la propiedad del Estado Nacional".

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Convocatoria a padres del Jardín N°446 de Lago Puelo

Los padres del Jardín N°446 de Lago Puelo sedes; Centro, La isla y Paraje Entre Ríos, convocan a una reunión de padres de carácter urgente para el día lunes14 a las 18 hs, en la sede centro del Jardín.Es de suma importancia la presencia de todos.

SIGA LEYENDO

Corte energía en la Comarca Andina a las 15

Cumplimos en informar que el día 12 de Mayo, en los horarios de 15:00 hs a 17:00 hs, aproximadamente, se realizará un corte en la línea de 132 Futaleufú- El Coihue para su mantenimiento.
Dicho corte involucrará  a las localidades de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón y el Maitén.
Solicitamos a los usuarios que sepan disculpar las molestias que puedan ocurrir.
Dirección General de Servicios Públicos. Delegación Noroeste Lago Puelo.

SIGA LEYENDO