4/11/16

Actividad cultural del fin de semana en Lago Puelo

Actividad cultural del fin de semana en Lago Puelo

Este sábado se inaugura la muestra de la artista Mónica Lagomarsino y se realizará el tercer Encuentro de Escritores en el salón de Arte Municipal. Las actividades son libres y gratuitasimage

Este sábado 5 de noviembre en Lago Puelo se podrá disfrutar de distintas actividades culturales en el Salón de Arte de la Dirección de Cultura municipal.

A las 18 se realizará la apertura oficial de la muestra de la artista Mónica Lagomarsino y en el marco de la inauguración habrá música para amenizar el encuentro interpretada por Ricardo González, quien cantará tangos.

La exposición podrá visitarse hasta el 18 de noviembre en el horario de 9 a 18.

A las 20 se realizará el Tercer Encuentro de Escritores, organizado por el Museo Amigos “MEMORIA DEL BOSQUE” y la convocatoria es abierta a todo el público.

De la actividad, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal, participarán escritores invitados y escritores locales y se presentarán los libros de poesía “Danza de lobos” de Juan Manuel Vásquez y “Romance para el General San Martín y la tebaida” de Raquel Amelia Correa Ligonié.

El acompañamiento musical estará a cargo de Gastón Taybo.

La entrada a las actividades es libre y gratuita. El salón de arte está ubicado en el local 5 de galería Los Notros.

SIGA LEYENDO

Concejo Deliberante de Lago Puelo: Orden del Día

Concejo Deliberante de Lago Puelo

Orden del Día

1-Aprobación del acta019/16 HCD MLP

2-Temas entrados

3-Proyecto de Ordenanza Denominación Calle Los Andes.

4-Proyecto de Ordenanza Habilita Registro de Oposición Nombres Calles Villa del Lago.

5-Proyecto de Declaración obra de ampliación GASODUCTO CORDILLERANO.

6-Proyecto de Ordenanza Incremento Salarial.

7-Proyecto de Ordenanza Declaración de Emergencia Ígnea.

8-Proyecto de Ordenanza Autoriza al DEM solicitud de Diferimiento de la Deuda de Anticipo de Coparticipación.

SIGA LEYENDO

Orquesta Filarmónica de Lago Puelo inicia gira artística por las ciudades de Buenos Aires y Rosario

Orquesta Filarmónica de Lago Puelo inicia gira artística por las ciudades de Buenos Aires y Rosario

Está integrada por 40 músicos y tiene programados más de una veintena de conciertos. El Teatro San Martín, el Auditorio de Radio Nacional y los conservatorios Manuel de Falla y Ástor Piazzola, son algunos de los espacios donde se presentaránimage

Con el apoyo de la Municipalidad de Lago Puelo, la Filarmónica del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 se presentará en la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario en el marco de una gira que comenzará este sábado 5 de noviembre y se extenderá por 10 días.

El anuncio fue realizado esta semana por el intendente Raúl Ibarra junto al director de Cultura Oscar Mayorga y el director de la Orquesta, Sebastián Guenov, quien agradeció la colaboración del Municipio y el trabajo conjunto para poder concretar la gira que constará de al menos veinte conciertos, entre los que se destacan las actuaciones en el Teatro San Martín, el Auditorio de Radio Nacional y los conservatorios Manuel de Falla y Ástor Piazzola, además de distintos teatros, auditorios y escuelas.

El intendente destacó la trascendencia que tiene este acontecimiento que servirá para colocar a "Lago Puelo y a la Comarca en el contexto nacional" difundiendo la "capacidad cultural y el talento de nuestros músicos y permitiendo que el público de otras ciudades pueda apreciar y disfrutar su arte”, expresó.

En esa línea señaló que colaborar con el viaje "era un compromiso asumido" y resaltó la buena predisposición de la empresa La Golondrina que trasladará a los 40 integrantes de la filarmónica que participarán de la gira, además del apoyo de Nación, Cultura y Lotería de la provincia del Chubut mediante el aporte de fondos económicos a la causa.

"Estamos muy contentos y con muchas expectativas en hacer este viaje", finalizó Guenov e hizo referencia a la envergadura de la gira, poco habitual para una orquesta filarmónica.

SIGA LEYENDO