13/6/21

RÍO NEGRO: COVID-19: Parte de prensa (13/06)

COVID-19: Parte de prensa (13/06)

Domingo 13 de junio de 2021

370 pacientes curados

44 de General Roca, 8 de Chichinales, 46 de Cipolletti, 18 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 2 de Campo Grande, 6 de Catriel, 8 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3  de Luis Beltrán, 30 de Lamarque, 3 de Pomona, 10 de Río Colorado, 79 de Viedma, 2 de General Conesa, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 88 de San Carlos de Bariloche, y 2 de Ramos Mexía.  

175 pacientes confirmados

1 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 56 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 9 de Catriel, 12 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Lamarque, 17 de Viedma, 6 de General Conesa, 6 San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande,  40 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, y  1 de Comallo.

10 pacientes fallecidos

Dos mujeres de 34 y 89 años de Allen, un hombre de 40 años de Cervantes, dos mujeres de 26 y 62 y dos hombres de 54 y 78 de Cipolletti, un hombre de 68 años de Río Colorado, un hombre de 43 años de Viedma, y un hombre de 55 años de San Antonio Oeste.

 Totales 

 4.205 activos.  

 75.372 curados

 1.881 fallecidos

SIGA LEYENDO

Jonas del Caribe? lo engulló una ballena y lo escupió por fiero

"Estaba yo completamente adentro": Un pescador de langostas sobrevive tras ser engullido por una ballena jorobada


El afectado pensó inicialmente que era un gran tiburón blanco lo que lo había tragado.
El buceador y pescador de langostas Michael Packard, de 56 años, se había sumergido por segunda vez durante la misma jornada en búsqueda de sus presas, este viernes, cuando fue tragado por una ballena jorobada cerca de la costa del pueblo de Provincetown, ubicado en la punta del cabo Cod (Massachusetts, EE.UU.), reportan medios locales. El hombre logró sobrevivir a la insólita ingestión tras ser 'escupido' por el mamífero unos instantes después.

Inicialmente, Packard pensó que era un gran tiburón blanco lo que lo había devorado. Sin embargo, de inmediato se percató de que no era así, al no tropezar con las fauces dentadas ni sufrir las heridas características.

"De repente sentí un enorme empujón y lo siguiente que supe es que estaba todo completamente oscuro. Podía sentir que me estaba moviendo, y también que la ballena apretaba los músculos de la boca", contó el buceador tras ser dado de alta de un hospital local.

"Estaba yo completamente adentro; estaba completamente oscuro. Me dije a mí mismo: 'no hay manera de que salga de aquí. Estoy acabado, estoy muerto'. […]", resaltó el pescador 'devorado'.

Descubren una nueva población de ballenas azules pigmeas gracias a detectores de bombas nucleares
'Eructo' salvador
Pese a encontrarse desesperado, Packard decidió luchar por su vida con ayuda de su equipo de buceo. De este modo, el cetáceo habría notado la presencia de un cuerpo extraño en su boca y empezó a agitar su cabeza de un lado a otro. Finalmente, la yubarta salió a la superficie y 'eructó' al buceador. En total, el hombre pasó cerca de 40 segundos dentro de la ballena.

Packard fue luego recogido por su colega Josiah Mayo, que lo llevó al muelle. Desde allí una ambulancia del Departamento de Bomberos lo trasladó a un centro médico, donde fue atendido por heridas leves en los tejidos blandos de las piernas.

Por su parte, los expertos consideran que el animal se tragó al buzo por error, ya que las ballenas jorobadas no suelen representar peligro para los humanos. El caso es que la visión delantera del inmenso pez queda bloqueada cuando abre su boca para alimentarse.

SIGA LEYENDO

Tristeza ante el fallecimiento de Facundo Vega

Dolor por la muerte en El Maitén de un bombero, de familia de voluntarios

Distintas instituciones de voluntarios de Chubut manifestaron sus muestras de tristeza ante el fallecimiento de Facundo Vega.
Dolor por la muerte en El Maitén de un bombero, de familia de voluntarios
La muerte de un bombero chubutense generó en las últimas horas fuertes demostraciones de tristeza y dolor en la comunidad provincial.

Dolor por la muerte en El Maitén de un bombero, de familia de voluntarios
Se trata de Facundo Vega, quien prestó sus servicios como bombero y voluntario en el departamento provincial de El Maitén.
"La comisión directiva jefatura y cuerpo activo de bomberos, Acompañamos a nuestra compañera Paula Villalva y familia en estos momentos de profundo dolor por la pérdida de quien en vida fuera Facundo Vega, ex bombero y compañero de nuestra institucion Q.E.P.D.", destacaron los voluntarios de El Maitén.
Su mensaje en Facebook de inmediato se cargó de expresiones de solidaridad y acompañamiento a la familia.

De la misma forma se expresaron desde Lago Puelo: "La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo acompaña en estos momentos de profundo dolor a familiares, amigos y compañeros/as de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Maitén, ante la irreparable perdida del Bombero Facundo Vega".

SIGA LEYENDO

VUELVEN LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA”

VUELVEN LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA”

Juegos Evita

Ciencia y Cultura del Chubut lanzará la convocatoria para comenzar con las inscripciones en su etapa provincial, que como en todo el país y durante cada instancia, se realizará de forma virtual.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, lanzará el próximo lunes 14 de junio la edición 2021 de los “Juegos Culturales Evita”, que este año nuevamente por cuestiones de pandemia se realizará de forma virtual. Esta edición tendrá dos instancias, la Provincial y la Nacional.

Del 2 de julio al 3 de septiembre se realizará una capacitación en las distintas localidades, la cual será brindada por el mismo jurado.

Los trabajos recibidos serán entregados del 6 al 9 de septiembre y también existirá una etapa Conversatoria Virtual, del 17 al 24 de septiembre, entre el jurado y los participantes y al finalizar se darán a conocer cuáles son los trabajos que pasan a la instancia de evaluación para ir al Nacional.

Ya en el mes de octubre, luego de la deliberación del jurado, será el momento de conocer quiénes serán los que representarán a Chubut en la instancia Nacional.

Zonas de los Juegos Culturales Evita 

ZONA 1: Gaiman (Cabecera), 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Camarones y Puerto Pirámides.
ZONA 2: Paso de Indios (Cabecera), Paso del Sapo, Colán Conhué, Aldea Epulef, Cerro Cóndor, Los Altares, El Mirasol, El Escorial y Las Plumas.
ZONA 3: Gobernador Costa (Cabecera), José de San Martín, Carrenleufú, Corcovado, Río Pico, Tecka y Cerro Centinela.
ZONA 4: Río Mayo (Cabecera), Río Senguer, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Buen Pasto y Aldea Apeleg.
ZONA 5: Cholila (Cabecera), Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina.
ZONA 6: Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Sepaucal, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat y Telsen.
ZONA 7: Puerto Madryn (Cabecera), Rawson y Trelew.
ZONA 8: Esquel (Cabecera), Trevelin, Lago Rosario, Sierra Colorada y Aldea Escolar
ZONA 9: Comodoro Rivadavia (Cabecera), Sarmiento y Rada Tilly.

Hay dos categorías en la que se pueden inscribir los jóvenes: SUB15 (12,13,14 y 15 años) y SUB18 (16,17 y 18 años).

Disciplinas:

ARTES VISUALES: Pintura/Dibujo y Fotografía Digital.
LITERATURA: Cuento/Poesía.
AUDIOVISUAL: Videominuto.
MÙSICA: Canto Solista y Free Style.
ARTES ESCÉNICAS: Danza (Individual) y Teatro (Unipersonal).

Se pondrá especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de oportunidades y derechos entre los géneros, promoviendo el arte y las expresiones artísticas desde el enfoque de la igualdad de género y la construcción e interpretación que partan desde géneros iguales.

FUENTE


SIGA LEYENDO