4/4/14

Firmarán este viernes en Bariloche los convenios del Plan Más Cerca

Firmarán este viernes en Bariloche los convenios del Plan Más Cerca

El Gobierno de Río Negro firmará este viernes en Bariloche los convenios del Plan Más Cerca con los Municipios de esa ciudad y El Bolsón por más de 4 millones de pesos en obras. Además, se rubricará un convenio con la Universidad del Comahue y se detallarán aspectos de la futura instalación del Banco Hipotecario en la ciudad lacustre.

La actividad oficial comenzará a las 13.30 en la sede Universidad de Bariloche, en calle Quintral del barrio Jardín Botánico.

En ese marco, se firmará un convenio de cesión de terrenos que beneficiará al Centro de Salmonicultura de la Universidad del Comahue.

El acuerdo prevé una cesión por 25 años, mejorando la infraestructura destinada a la docencia, investigación, extensión y desarrollo científico y tecnológico, especialmente en el campo acuícola, producción de alimentos, biotecnología y áreas afines.

Más tarde, a las 15, en el hotel Inacayal, se firmarán los convenios del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” con los Municipios de Bariloche y El Bolsón.

Los acuerdos incluyen obras de infraestructura por más de 4 millones de pesos, que permitirán mejorar y conservar el camino de acceso al paso internacional Río Manso y construir un nuevo centro recreativo y deportivo para la comunidad de El Bolsón.

Luego de la firma de los convenios, las autoridades provinciales brindarán una conferencia de prensa con detalles relacionados a la futura instalación de una sede del Banco Hipotecario en Bariloche.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Robaron y fueron atrapados a los 100 metros

Robaron y fueron atrapados a los 100 metros

Dos sujetos encapuchados aprovecharon a robar las pertenencias de un hombre que dejó el auto abierto. La policía los detuvo.

En un hecho que llamó la atención de los vecinos por su espectacularidad, la policía logró detener a dos sujetos encapuchados que previamente habían robado a un hombre que dejó el auto abierto.

Ocurrió pasadas las 19 de este miércoles, cuando la víctima se bajó al cajero del banco Nación, ubicado en pleno centro de El Bolsón. Mientras realizaba su trámite, los imputados aprovecharon para abrir el Chevrolet Corsa estacionado y alzarse con las pertenencias que hallaron a mano.

De inmediato se fueron a la carrera hacia la calle Perito Moreno, frente a la plaza Pagano, pero una ronda policial alcanzó a ver sus movimientos y rápidamente se articuló un operativo para cercarlos.

Al verse rodeados, los malvivientes intentaron desprenderse del botín, encajándolo en un contenedor de basura. Sin embargo, la policía terminó poniéndolos entre rejas y recuperando lo sustraído.

Según trascendió más tarde, también habrían tirado varios cigarrillos de marihuana que tenían encima.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO