16/3/11

Diputados aprobó un nuevo régimen para empleadas de casas particulares

Diputados aprobó por unanimidad el

nuevo régimen para empleadas de casas particulares

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad y giró al Senado un nuevo régimen para las empleadas de casas particulares que incluye vacaciones pagas, licencia por maternidad, aguinaldo e indemnización por despido, al equiparar los beneficios del personal doméstico con el del resto de los trabajadores en relación de dependencia.

La iniciativa, aprobada por 193 votos en el marco de la primera sesión del año de la cámara baja, establece una modificación de la ley de contrato de trabajo y busca limitar la jornada laboral a 8 horas e incorpora las licencia por maternidad, jubilación y vacaciones para las empleadas de casas particulares.

La sesión se inició poco después de las 15,35 con el rechazo de la cámara baja al pedido de licencia presentado por el diputado salteño Alfredo Olmedo, a quien la justicia investiga por tener presuntamente contratados en su finca de la provincia de La Rioja, trabajadores en condiciones de esclavitud.

Luego, la cámara baja realizó un homenaje por el Día internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo pasado, en el que varias legisladoras expusieron sobre la necesidad de profundizar la lucha por los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.

Más tarde, los diputados aprobaron un proyecto de resolución que expresa la solidaridad del cuerpo con el pueblo japonés y un conjunto de temas no conflictivos, entre los que se encuentran varios convenios internacionales, y otro que declara de interés nacional la producción pública de medicamentos, entre otras cuestiones.

En tanto, la iniciativa que modifica el régimen de trabajo de las empleadas de casas particulares establece nuevas condiciones laborales para las empleadas que realicen tareas de limpieza pero también para quienes se dediquen al cuidado de otras personas.

Se trata de un proyecto que busca limitar la jornada laboral a 8 horas e incluye licencia por maternidad, jubilación y vacaciones para las empleadas de casas particulares, y está basado en el texto enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en marzo de 2010, en conmemoración del Día de la Mujer.

De esta manera, las empleadas de casas particulares podrán gozar de una licencia de tres meses –comenzando 45 días antes del parto–, mientras que el pago del salario correrá por cuenta de la ANSES, como ocurre en cualquier otro trabajo en relación de dependencia.

"La ley nos permite salir de un régimen semi feudal implementado por la dictadura en 1956 y entrar en un sistema de igualdad e inclusión social", explicó el titular de la comisión de Legislación Laboral, el kirchnerista Héctor Recalde, al precisar los alcances de la norma, aprobada por unanimidad y sin debate.

El texto -que recibió una serie de modificaciones en su debate en comisión- establece que la jornada laboral quedará limitada a 8 horas por día y 48 horas semanales, a diferencia de la ley vigente que permite hasta 12 horas diarias de trabajo para el personal sin retiro, y no pone límites horarios al personal con retiro.

Una vez que se convierta en ley el proyecto, el empleador podrá establecer una distribución desigual de las 48 horas de trabajo semanales pero sin que ninguna jornada exceda las 9 horas.

La norma establece además un descanso semanal mínimo de 35 horas, a partir del sábado entre las 13 y las 16, mientras que la cantidad de días de vacaciones también se va a equiparar a lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo, con 14 días por año que van aumentando según la antigüedad.

De acuerdo al texto, las empleadas de casas particulares tendrán además la misma cantidad de días de licencia por enfermedad, el empleador deberá contratar un seguro de riesgos de trabajo y la indemnización por despido se duplicará (hoy es de un mes de sueldo por cada año de antigüedad).

La iniciativa, que prohíbe además el trabajo a menores de 16 años, se aplicará en todos los casos (hasta ahora cubre sólo a quiénes trabajan más de 4 horas por día, 4 veces por semana) e incluye a niñeras y a quienes cuiden adultos o discapacitados, sin conocimientos profesionales.

El texto define al trabajo en casas particulares como “toda prestación de servicio o ejecución de tareas de limpieza, de mantenimiento y otras actividades típicas del hogar" y busca saldar "de inmediato" una deuda social "a los fines de enmendar el atraso notable en la regulación normativa de este sector laboral", de acuerdo a los fundamentos.Telam

SIGA LEYENDO

Salón Municipal Madryn de Artes Visuales: convocan a artistas de Chubut

 

Municipalidad de Puerto Madryn

SALÓN MUNICIPAL DE ARTES VISUALES PUERTO MADRYN 2011

Pintura, Escultura, Grabado, Cerámica, y Fotografía.

La Municipalidad de Puerto Madryn, por intermedio de la Subsecretaría de Cultura y a través del Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, organiza el Salón Municipal de Artes Visuales Puerto Madryn 2011, convocando a artistas de la Provincia del Chubut .

REGLAMENTO

Art. 1º- El Primer Salón Municipal de Artes Visuales de Puerto Madryn 2011 convoca a los artistas de la Provincia del Chubut a participar en las siguientes disciplinas: Pintura, Grabado, Fotografía, Escultura y Cerámica.

Art. 2º- Podrán participar del Salón todos aquellos artistas plásticos mayores de 18 años con una residencia efectiva en la Provincia del Chubut, no menor a 2 (dos) años.

DE LAS DISCIPLINAS:

Art. 3º- Serán recibidas con destino al Salón obras originales de Pintura, Grabado, Fotografía, Escultura y Cerámica, cualquiera sea su técnica y procedimiento siempre que se encuadren específicamente en algunas de las disciplinas que integran el Salón. En todas las secciones el tema será libre.

Art. 4º- Se admitirán dípticos y trípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan una estrecha relación y unidad de tema y procedimiento y no sean obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. Las medidas de los dípticos y trípticos deberán adecuarse a las medidas máximas establecidas en cada disciplina.

Art. 5º- Los trabajos de Pintura, Grabado y Fotografía deberán presentarse enmarcados, salvo que la obra no lo requiera para su exposición, y deberán tener un soporte al dorso que permita colgarlos (alambre o tanza de acuerdo al peso). Si así no fuera, la obra no será admitida. La longitud del lado mayor no deberá superar los 100 cm.

Art. 6º- En la disciplina Escultura las obras deberán ser presentadas en condiciones para ser expuestas (altura, pedestal, soporte, etc., que garantice su exposición de manera segura y confiable). La medida mayor de las obras no deberá superar los 100 cm., incluyendo el pedestal o base.

Las técnicas y materiales a emplear serán libres (directas o de tacelería, hierro, cemento, acrílico, resina poliéster, vidrio, materiales de deshecho no perecederos).

Dentro de esta disciplina se incluyen las esculturas de bulto, talla o ensamble.

Los relieves deberán adaptarse a las siguientes medidas: máximo 100 x 100 cm.

En la sección Cerámica no se admitirán trabajos cuyo diseño sea de tipo solamente utilitario. Las técnicas y materiales a emplear serán libres e inherentes a esta disciplina (directas o de tacelería, ensambles; pudiendo realizarse inclusiones de otros materiales siempre y cuando en la obra predomine la técnica cerámica). La medida mayor de las obras no deberá superar los 100 cm.

DE LA NO ADMISIÓN:

Art. 7º- No serán admitidas en el Salón: a) Las copias; b) las obras creadas por un artista y ejecutadas por otro; c) las obras anónimas; d) las obras de artistas fallecidos; e) las obras que hayan participado en otro Salón, hayan sido premiadas o no; f) las obras premiadas en el ámbito extraprovincial; g) las obras que tengan más de dos años desde su fecha de ejecución; h) las obras que no respeten las medidas límite y las que no estén adecuadamente preparadas para ser colgadas y/o expuestas; i) Las obras realizadas por artistas plásticos que estén en relación de dependencia del Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn y/o sean parte de la organización del Salón; éstos podrán participar exponiendo su obra fuera de concurso; j) las que no se ajustasen a lo dispuesto en el presente Reglamento.

RECEPCIÓN DE OBRAS:

Art. 8º - Se podrá presentar una obra por disciplina, figurando al dorso un rótulo firmemente adherido en el cual constará: a) Disciplina; b) Título de la obra; c) Medidas; d) Técnica y/o materiales; e) fecha de producción de la obra; f) Nombre, apellido y nacionalidad del autor; g) Tipo y número de documento de identidad; h) Domicilio y teléfono; i) Precio de la obra y si eventualmente autoriza su venta.

Art. 9º- Cada artista participante deberá presentar una ficha de inscripción, que será provista en el lugar de recepción: Museo de Arte de Puerto Madryn o a través de la página web: www.madryn.gob.ar, en la que se registrarán datos personales y datos técnicos de la/s obra/s que se presenta/n. Adjuntará también fotocopia de las dos primeras páginas del documento de identidad y de la correspondiente a los cambios de domicilio. Dicha ficha tendrá carácter de declaración jurada.

Art. 10º- Las obras deberán ser enviadas al Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sito en Av. Roca 444 – CP 9120 – Puerto Madryn – Chubut, a partir del 4 al 8 de Julio de 2011; en el horario de 10 a 13 hs. y de 17 a 20 hs.

Art.11º- En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras. El Museo no tomará a su cargo ninguna gestión en lo que respecta a envíos, ni reconocerá gasto alguno de flete, transporte o acarreo.

Velará por la conservación de las obras recepcionadas, pero no se hará responsable de la destrucción, deterioro, extravío, hurto o robo, daños ocasionados por terceros, caso fortuito, fuerza mayor y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras incluido el marco.

Se recomienda asegurar cada obra contra todo riesgo, por el monto que el autor juzgue razonable y por un lapso no menor a cuatro meses.

CONSTITUCIÓN DEL JURADO:

Art.12º- El jurado será único para todas las disciplinas y estará integrado por tres miembros. Los señores del jurado trabajarán entre el día 11 y 14 de Julio de 2011. Los integrantes del jurado serán artistas plásticos de reconocida trayectoria a nivel nacional y/o provincial. Serán designados por el Museo Municipal de Arte y La Subsecretaría de Cultura Municipal.

Art.13º- Un representante del Museo de Arte asistirá a los jurados en su labor con la facultad de hacer cumplir el presente Reglamento.

Art 14º- El dictamen del jurado será inapelable. El mismo constará en Acta que será firmada por todos los miembros del mismo, con los votos fundamentados: a) Por las obras no admitidas en el Salón; b) Por cada una de las obras premiadas; c) Por aquellas disciplinas que fueron declaradas desiertas. El jurado incluirá las ampliaciones o aclaraciones que estime convenientes.

DE LOS PREMIOS:

Art. 15º- Gran Premio de Honor a la mejor obra del Salón. Premio Adquisición: $ 8.000 (ocho mil pesos) otorgado por la Empresa ALUAR S.A.

En cada Disciplina el jurado otorgará:

I) Primer Premio Adquisición: $ 5000 (cinco mil pesos)

II) Segundo Premio Adquisición: $ 3000 (tres mil pesos)

III) Primera Mención: Diploma y materiales artísticos.

IV) Segunda Mención: Diploma y Libro de Arte

Premio reconocimiento a la Obra de Autor Local Adquisición (nativo o residente en la ciudad de Puerto Madryn) - Premio Único y diploma: $ 2000 (dos mil pesos).

DEL SALÓN:

Art. 16º- El Salón Municipal quedará habilitado en el Museo Municipal de Arte sito en Av. Roca Nº 444 de la ciudad de Puerto Madryn, el día 22 de Julio de 2011 a las 20 horas con el acto de entrega de premios. El período de exhibición se extenderá hasta el 22 de Agosto de 2011.

Art. 17º - Las Obras seleccionadas no podrán ser retiradas mientras dure el período de exhibición del Salón y su itinerancia dentro de la provincia del Chubut

DE LAS FECHAS:

Art. 18º- Las obras NO SELECCIONADAS deberán retirarse en la Casa de la Cultura sita en Roque Sáenz Peña 86 entre el 15 y el 20 de Julio de 2011. En caso contrario, por no disponer del espacio físico, la Subsecretaría de Cultura decidirá el destino definitivo de las mismas, no haciéndose cargo de los posibles daños que sufran. La entrega y retiro de las obras correrá por cuenta exclusiva de los participantes. En caso de no ser locales, se enviará la obra por transporte con cargo en destino, por parte del autor de la misma.

Art. 19º - Las obras SELECCIONADAS se deberán retirar en la Casa de la Cultura entre el 23 y el 25 de agosto de 2011. En caso contrario, por no disponer de espacio físico, la Subsecretaría de Cultura decidirá el destino definitivo de las mismas, no haciéndose cargo de los posibles daños que sufran. La entrega y retiro de los trabajos correrá por cuenta exclusiva de los participantes. En caso de no ser locales se enviarán por transporte y el cargo a destino correrá por parte del autor.

Art. 20º - La sola participación en este Salón supone la aceptación del presente Reglamento. Toda presentación que no se ajuste al mismo será pasible de descalificación.

Art. 21º- Toda cuestión no prevista en el presente Reglamento será resuelta por el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn.

RESUMEN DE FECHAS

Recepción de obras: Desde el 4 al 8 de julio 2011- en el Museo Municipal de Arte -

Actuación Jurado Desde el 11 al 14 de julio 2011- en el Museo Municipal de Arte-

Inauguración del Salón: El día 22 de julio a las 20 hs- en el Museo Municipal de Arte-

Exhibición de las obras: Desde el 22 de julio hasta 22 agosto 2011-en el Museo Municipal de Arte-

Retiro de las obras: No Seleccionadas: Desde el 15 al 20 de julio 2011 en la Casa de la Cultura-

Seleccionadas: Desde el 23 al 25 de agosto 2011 en la Casa de la Cultura-

Información y Bases: www.madryn.gob.ar

Museo Municipal de Arte

Av. Roca 444 – Tel: (02965) 453204

e-mail: museodearte@madryn.gov.ar

FICHA DE INSCRIPCIÓN:

DATOS DEL ARTISTA:

NOMBRE Y APELLIDO:...................................................................................................

DNI:.....................................................................................................................................

NACIONALIDAD:.............................................................................................................

DIRECCIÓN:……………………………………………Email:………………………………..

TELÉFONOS:............................…………….....................................................................

LOCALIDAD:.....................................................................................................................

AÑOS DE RESIDENCIA EN LA Provincia del Chubut: ………..………………………………

DATOS DE LA OBRA:

DISCIPLINA:......................................................................................................................

TÍTULO DE LA OBRA:…………………………………………………………………

TÉCNICA Y/ O MATERIALES:………………………………………………………..

FECHA DE PRODUCCIÓN DE LA OBRA:...............................……………………….

PRECIO DE LA OBRA y si eventualmente autoriza su venta: SI – NO . Valor:……………………………………………………………………………………...

LA PRESENTE FICHA TIENE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Para el / la Artista

RECIBIDO POR:

NOMBRE Y APELLIDO:...................................................................…………………....

FECHA Y HORA..................................…………………………………..........................

REPARTICIÓN:..................................................................................................................

ESTE CUPÓN DEBE SER PRESENTADO PARA RETIRAR LA OBRA

- - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RÓTULO PARA ADHERIR A LA OBRA

DATOS DEL ARTISTA:

NOMBRE Y APELLIDO:...............………………………………………………............

DNI:……………………………………………….............................................................

NACIONALIDAD:..………………………………………………....................................

DIRECCIÓN Y TELÉFONO:...………………………………………………..................

LOCALIDAD:......……………………………………………...........................................

AÑOS DE RESIDENCIA EN LA PCIA. DEL CHUBUT………........………................................

DATOS DE LA OBRA:

DISCIPLINA:.................................................…………………………………………...

TÍTULO DE LA OBRA:.............................……………………………………………..

TÉCNICA Y/O MATERIALES:.……………………………………………..................

DIMENSIONES:....................………………………………………………...................

FECHA DE PRODUCCIÓN DE LA OBRA:…………………………………………….

PRECIO DE LA OBRA y si eventualmente autoriza su venta:..............................................

LA PRESENTE FICHA TIENE CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA

SIGA LEYENDO

Prensa Dip. Nac. Oscar Currilén: La gestión en su primer año

Informe de Gestión del Diputado Nacional  Currilén

COMO FIRMANTE

Expediente

Tipo

Sumario

Fecha

8551-D-2010

DECLARACION

DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA XVII FIESTA NACIONAL DEL TREN A VAPOR JUNTO A LA XXVI FIESTA PROVINCIAL DEL TRENCITO, A REALIZARSE DEL 12 AL 14 DE FEBRERO DE 2011, EN LA LOCALIDAD DE EL MAITEN, PROVINCIA DE CHUBUT.

10/12/2010

8149-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "1ª CAMPAÑA DE PREVENCION Y CIUDADOS DE LA AUDICION", REALIZADA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2010 EN EL MAITEN, PROVINCIA DEL CHUBUT.

11/11/2010

8150-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA COMUNA RURAL PASO DEL SAPO, CONMEMORADO EL DIA 5 DE OCTUBRE DE 2010 EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT.

11/11/2010

7835-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES" REALIZADO DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE DE 2010 EN LA CIUDAD DE PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.

26/10/2010

7836-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PROGRAMA IDENTIDADES PRODUCTIVAS LLEVADO A CABO LOS DIAS 21 Y 22 DE OCTUBRE DE 2010 EN TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT.

26/10/2010

5626-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CREACION DE LA DEFENSORIA DE DERECHOS DE ADULTOS MAYORES EN LA PROVINCIA DE CHUBUT.

05/08/2010

5627-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 1 PREMIO EN LA CATEGORIA "AIRE LIBRE" AL STAND DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR, TURISMO E INVERSIONES QUE REPRESENTA A LA PROVINCIA DEL CHUBUT EN LA 124 FERIA RURAL DE GANADERIA, AGRICULTURA E INDUSTRIA INTERNACIONAL EN LA RURAL DE PALERMO, CIUDAD DE BUENOS AIRES.

05/08/2010

5623-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PREMIO OTORGADO A LA FUNDACION CRECER DE COMODORO RIVADAVIA EN LA SEGUNDA EDICION DEL CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS "COMUNIDADES FUNDACION MAPFRE" EN LA PROVINCIA DE CHUBUT.

05/08/2010

5625-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 145 ANIVERSARIO DEL PRIMER DESEMBARCO DEL CONTINGENTE DE COLONOS GALESES EN LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, A CELEBRARSE EL DIA 28 DE JULIO DE 2010.

05/08/2010

5624-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CELEBRACION DE LOS 72º ANIVERSARIO DE CREACION DEL DESTACAMENTO COMODORO RIVADAVIA DE LA GENDARMERIA NACIONAL.

05/08/2010

5551-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PRESENTACION DEL CORTOMETRAJE "EL ALUMNO PRODIGO", QUE PRODUJERON ALUMNOS DE LA ESCUELA 719 DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT.

04/08/2010

5546-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT Y EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES, CON EL OBJETO DE EVALUAR LA CONCRECION DE OBRAS DE PROTECCION A LOS FINES DE EVITAR EL AVANCE DE LA EROSION EN LAS COSTAS DE PLAYA UNION, PROVINCIA DEL CHUBUT.

04/08/2010

5548-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA APERTURA DE LA LICITACION PUBLICA PARA LA INSTALACION DE CORREDORES WI-FI EN LAS CIUDADES DE TRELEW Y RAWSON, PROVINCIA DEL CHUBUT.

04/08/2010

5550-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA CULMINACION DE LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA ESCUELA 117, DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT.

04/08/2010

5549-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "ENCUENTRO REGIONAL DE PAYADORES PATAGONICOS", REALIZADO EL DIA 24 DE JULIO DE 2010 EN LA CIUDAD DE TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT.

04/08/2010

5545-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA SANCION DE UNA ORDENANZA MUNICIPAL PROHIBIENDO FUMAR EN ESPACIOS CERRADOS CON ACCESO AL PUBLICO, EN LA CIUDAD DE TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT.

04/08/2010

5131-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA XXXI FIESTA NACIONAL DEL ESQUI, A REALIZARSE DEL 19 AL 25 DE JULIO DE 2010 EN LA CIUDAD DE ESQUEL, PROVINCIA DEL CHUBUT.

14/07/2010

6296-D-2010

RESOLUCION

DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA ENTREGA DE LOS GALARDONES SUSINI QUE OTORGA LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE RADIO DE ARGENTORES, EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA RADIODIFUSION A REALIZARSE EL DIA 1 SEPTIEMBRE DE 2010 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

27/08/2010

6295-D-2010

RESOLUCION

DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LOS PREMIOS "CONSTRUCCION DE CIUDADANIA DEMOCRATICA", QUE OTORGA LA ASOCIACION CIVIL CIUDADANOS EN MOVIMIENTO, A REALIZARSE EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010 EN EL SALON DE LOS PASOS PERDIDOS DE LA H. CAMARA.

27/08/2010

5547-D-2010

RESOLUCION

DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA EDICION DEL "XVII SALON MUNICIPAL DE ARTES VISUALES TRELEW 2010", A REALIZARSE DEL 8 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE DE 2010 EN LA PROVINCIA DEL CHUBUT.

Expediente

Tipo

Sumario

Fecha

1926-D-2010

RESOLUCION

DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS LA CONFERENCIA "LO QUE NO SE SABE DE MALVINAS", A REALIZARSE EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA, EL DIA 12 DE ABRIL DE 2010.

09/04/2010

1766-D-2010

RESOLUCION

DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS CAPACITACIONES LABORALES IMPULSADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DE CHUBUT.

07/04/2010

ACOMPAÑANDO CON LA FIRMA (COFIRMANTE)

Expediente

Tipo

Sumario

Fecha

7367-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES Y AMENAZAS AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, MARIO DAS NEVES, OCURRIDAS EL DIA 5 DE OCTUBRE DE 2010.

07/10/2010

7029-D-2010

LEY

CONTRATO DE TRABAJO - LEY 20744, TO 1976 -. MODIFICACION DEL ARTICULO 235, SOBRE NOTIFICACION Y PRUEBA DEL PREAVISO.

23/09/2010

6599-D-2010

LEY

LANA INDUSTRIALIZADA. SE ELIMINA EL DERECHO DE EXPORTACION

08/09/2010

6600-D-2010

LEY

REGIMEN PREVISIONAL DIFERENCIAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA PESCA.

08/09/2010

6205-D-2010

RESOLUCION

EXPRESAR BENEPLACITO POR ENCONTRAR CON VIDA A LOS TREINTA Y TRES MINEROS ATRAPADOS EN LA MINA SAN JOSE, REPUBLICA DE CHILE.

25/08/2010

5790-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR BENEPLACITO POR LA RESTITUCION DE LA IDENTIDAD DE DOS CIUDADANOS DESAPARECIDOS DURANTE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR, EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.

11/08/2010

5034-D-2010

RESOLUCION

EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ACUERDO MARCO DE COOPERACION ECONOMICA ENTRE TAIWAN Y CHINA, FIRMADO EL 29 DE JUNIO DE 2010 EN LA REPUBLICA DE CHINA.

08/07/2010

4939-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS QUE ATENTAN CONTRA DISTINTAS FIGURAS DE LA POLITICA ARGENTINA.

08/07/2010

4760-D-2010

LEY

CONTRATO DE TRABAJO - LEY 20744: MODIFICACION DEL ARTICULO 147, SOBRE INEMBARGABILIDAD DE LA CUENTA SUELDO.

01/07/2010

4049-D-2010

RESOLUCION

SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA IMPLEMENTAR LA APERTURA DE UNA OFICINA DE LA ANSES EN LA CIUDAD DE RAWSON, PROVINCIA DEL CHUBUT.

09/06/2010

3953-D-2010

LEY

REGIMEN DE PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD.

07/06/2010

3635-D-2010

LEY

SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES - LEY 24241 -. MODIFICACION DE LOS ARTICULOS 9 Y 17, SOBRE APLICACION A LA JUBILACION MAXIMA Y A LA BASE IMPONIBLE MAXIMA PREVISIONAL DEL COEFICIENTE ZONAL DE LA LEY 19485 (COEFICIENTE DE BONIFICACION PARA LOS BENEFICIARIOS RESIDENTES EN LA PATAGONIA).

28/05/2010

3215-D-2010

DECLARACION

SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS PARA APOYAR EL INGRESO DE LA REPUBLICA DE TAIWAN COMO OBSERVADOR EN LA ORGANIZACION DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI).

12/05/2010

2078-D-2010

LEY

FONDO FEDERAL SOLIDARIO, DECRETO 206/09. REGIMEN

13/04/2010

1777-D-2010

DECLARACION

EXPRESAR REPUDIO Y PREOCUPACION POR EL HECHO DELICTIVO CONTRA EL DIPUTADO NACIONAL JUAN JOSE ALVAREZ, OCURRIDO LOS DIAS 2 Y 4 DE ABRIL DE 2010 EN RECOLETA, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

07/04/2010

1580-D-2010

LEY

REGIMEN DE GARANTIA PARA PAGOS DE DEUDA FINANCIERA CON AGENTES PRIVADOS Y PROVINCIALES A VENCER DURANTE EL EJERCICIO 2010.

30/03/2010

1060-D-2010

LEY

RESTABLECIMIENTO DEL REEMBOLSO ADICIONAL A LAS EXPORTACIONES DE MERCADERIAS A LOS PUERTOS Y ADUANAS DEL SUR DEL RIO COLORADO.

17/03/2010

0498-D-2010

LEY

RECONOCER COMO DEUDA DEL GOBIERNO NACIONAL CON LAS PROVINCIAS LA TOTALIDAD DE LOS RECURSOS NO ASIGNADOS POR EL FONDO DE APORTES DEL TESORO NACIONAL (ATN), ACUMULADOS DESDE EL AÑO 2003.

04/03/2010

0499-D-2010

LEY

MODIFICACIONES AL DECRETO 1599/05 (RATIFICADO POR LEY 26076) MODIFICATORIO DE LA LEY 23928, SOBRE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

04/03/2010

0500-D-2010

LEY

COMISION DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y APROBACION DE CREDITO PUBLICO; CREACION EN EL AMBITO DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

04/03/2010

Expediente

Tipo

Sumario

Fecha

0259-D-2010

RESOLUCION

RECHAZAR LOS DECRETOS 297/2010 DE CANCELACION DE LA TOTALIDAD DE LOS VENCIMIENTOS DE CAPITAL E INTERESES CON ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES CORRESPONDIENTES AL PRESENTE EJERCICIO FISCAL CON RESERVAS DE LIBRE DISPONIBILIDAD QUE EXCEDAN EL PORCENTAJE ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 4 DE LA LEY 23928 Y SUS MODIFICACIONES, Y 298/2010, DE CREACION DEL FONDO DEL DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO, Y CREACION, EN EL AMBITO DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, DE LA COMISION BICAMERAL PERMANENTE DE SEGUIMIENTO DE LOS PAGOS DE LA DEUDA.

02/03/2010

El Diputado Nacional Oscar Currilen integra las Comisiones de:

Comisión

Cargo

ASUNTOS MUNICIPALES

secretario

DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA

vocal

DISCAPACIDAD

vocal

FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

vocal

PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO

vocal

TERCERA EDAD

vocal

SIGA LEYENDO

SPLIF: Virtual acuerdo, vuelven a sus tareas

Brigadistas vuelven a sus tareas tras acuerdo salarial

Trabajadores del SPLIF de la comarca andina decidieron en asamblea levantar las medidas de fuerza que mantuvieron durante el fin de semana, luego de la oferta oficial para aumentar un 100 por ciento los adicionales. Seguirán trabajando en un proyecto de ley para el reconocimiento de la actividad y el escalafón propio. Permanece la “preocupación” por la “muy elevada” cantidad de incendios. En la temporada, van 900.

Sergio Tacchini, referente del SPLIF en Bariloche, confirmó que desde ayer los trabajadores volvieron a sus tareas con total normalidad, luego de que en una asamblea decidieran aceptar la propuesta de Provincia de aumentar –tal como ellos mismos habían solicitado- de un 100 por ciento para los adicionales que rondan los 500 pesos. Actualmente, el básico de los brigadistas es de unos 800 pesos y en total no superaba los 2.200 pesos.

Así, de común acuerdo decidieron levantar la medida de fuerza que se mantuvo por el fin de semana y que había despertado cierta preocupación en las autoridades porque las guardias eran mínimas. Además, Tacchini confirmó a ANB que se seguirá trabajando en un proyecto de ley que busca reconocer la actividad y crear un escalafón propio para el combatiente de incendios forestales.

Consultado por la actividad durante esta temporada estival, indicó que “si bien el promedio de incendios forestales es igual a todas las temporadas, sigue siendo un número muy elevado ya que desde el 1 de octubre hasta ahora hubo 900 incendios”. Y destacó que se trata de siniestros intencionales en el 98 por ciento de los casos, por lo que se sigue trabajando en la prevención y concientización, con folletería y charlas en escuelas y barrios.

“Por suerte, la superficie quemada no es tanto como otras temporadas por una respuesta rápida de los combatientes, pero igual el número es preocupante, a pesar de los trabajos de prevención, charlas en los colegios, juntas vecinales, folletería, igual siguen siendo elevados e incluye la falta de responsabilidad del humano”, resaltó. (ANB)

SIGA LEYENDO

Prensa ProVeCh: Cierre de Campaña

Iván Fernández cierra el Jueves 17 su campaña

Será con una caravana de autos que será el preludio de su último discurso. El actual intendente busca un nuevo mandato y espera el apoyo de los vecinos para el domingo.

El intendente de la localidad de Lago Puelo y actual candidato por el Provech para renovar su mandato cerrará este jueves su campaña 2011 con una gran caravana de autos que recorrerá todo el ejido de la ciudad y tendrá como corolario un discurso en la sede partidaria.

El mandatario local destacó en las horas previas a la veda política provincial que confía en el apoyo de la gente, y que desde la Unión Cívica Radical ya tuvieron por más de siete años la oportunidad de demostrar su interés por el pueblo desde el Concejo Deliberante y nunca lo hicieron.

Según expresó el intendente “porque tenemos que creerle ahora que tienen interés de trabajar por el pueblo si han tenido la oportunidad de demostrarlo desde la presidencia del concejo en la gestión pasada y las dos bancas en la gestión actual y nunca han presentado un proyecto positivo para los vecinos”.

En otro orden de cosas Fernández destacó a sus candidatos a concejales y sostuvo que se trata de gente que está bien reparada, como es el caso de Pablo Lapizondo quien ya ha tenido una gestión como presidente del cuerpo y busca renovar su banca.

En este mismo sentido explicó que Ro Loyola, Juan Traverso y Ana Sheroff son personas que desde sus lugares de trabajo han demostrado la capacidad de trabajar por los vecinos, y que tienen todas las aptitudes para estar ocupando un lugar dentro del cuerpo legislativo.

Asimismo sostuvo que en su gobierno lo social cumplió un rol fundamental, brindando solucionas habitacionales a más de cuatrocientas familias, creando el Área de la Mujer y el Área de la Juventud, espacios que brindan lugar para desarrollar actividades y darle contención a todos los vecinos del pueblo.

Mirando hacia atrás en su gestión el intendente resaltó que uno de los puntos que se van a reforzar será el desarrollo del sector turístico, buscando una mayor integración del sector privado y elaborando proyectos que rompan con la estacionalidad a la cual está sometida la villa turística.

En relación a la educación el candidato de la lista 1001 resaltó que se buscará que haya en la localidad una sede universitaria para que todos los jóvenes que no tienen la oportunidad de irse a estudiar se puedan capacitar en su propio pueblo.

Asimismo Fernández sostuvo que “lo que hemos hecho está a la vista, obras como escuelas, como la 522, la ampliación de todas las escuelas del ejido, tenemos una escuela por barrio, y se está construyendo la Escuela 788 y el Jardín 446“.

La elección que definirá al nuevo intendente se desarrollará el próximo domingo en los comicios en los cuales además se definirá el mapa político provincial a nivel ejecutivo y legislativo.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Accidente de un motociclista

Motociclista con fracturas

EL HOYO (AEB).- Como Alfredo Sandoval (23) fue identificado el motociclista que ayer sufrió la fractura de la cadera, tibia y peroné, tras chocar contra un auto en la ruta nacional 40, frente al casco urbano de esta localidad cordillerana.

El accidente se produjo cerca de las 19, cuando el joven se desplazaba a buena velocidad en dirección a El Bolsón en su Motomel 250 roja. En sentido contrario, un Fiat Palio negro, patente GJU 005, conducido por Ninfa Figueroa, quiso doblar hacia la calle Los Guindos, sin advertir al rodado de menor porte. El choque fue de frente, con el saldo de la moto destruida y su tripulante volando hasta la banquina.

La cercanía con la comisaría, el hospital y el cuartel de bomberos voluntarios ayudó para que la asistencia llegara en contados minutos. Los médicos comprobaron la gravedad de las lesiones y ordenaron su derivación a Esquel. La mujer sólo sufrió una crisis nerviosa.

Diario Río Negro

SIGA LEYENDO

Hospital de Área El Bolsón tiene nuevo Director

El Hospital de Área de El Bolsón tiene nuevo director

Se trata de Pedro Water quien fuera elegido por sus compañeros de trabajo para desarrollar esa tarea.


En el mediodía de ayer la localidad de El Bolsón conoció al nuevo director del nosocomio local, luego de que hace algunos meses Natalia Freistav presentase su renuncia al cargo que ostentó durante dos años.

El acto para poner en funciones a Water se desarrolló en horas del mediodía de ayer y contó con la presencia de todos sus compañeros de funciones, quienes lo habían elegido para este nuevo cargo jerárquico.

Water trabaja desde años en el Hospital de Área y siempre contó con el reconocimiento de sus pares, lo que lo llevo en muchas ocasiones a estar a cargo de la dirección del centro de salud realizando breves suplencias a los directores que estaban a cargo por entonces.

La semana pasada había sido clave en este aspecto dado el médico había mantenido una seria de reuniones con la Ministra de Salud  de la Provincia de Río Negro, Cristina Uría.

El acto de asunción de nuevo director contó con la presencia de miembros del Ministerio de Salud y  en el mismo se hizo lectura de la resolución que pone a Water como el nuevo jefe del nosocomio.

El flamante director explicó además su alegría por el importante apoyo recibido  tanto de sus pares como de otros sectores de la sociedad que lo tuvieron como candidato en todo momento para ocupar este cargo.

Asimismo se refirió al corriente año como una etapa difícil en la cual se va a tener que ir adecuado el proyecto a poner en marcha al frente del hospital a las distintas situaciones que se vayan presentando con el correr de los meses y a la aplicación del presupuesto como está estipulado en la actualidad.Fuente

SIGA LEYENDO

El Bolsón: “Programa Casa Eficiente”

Presentarán  en El Bolsón el “Programa Casa Eficiente”

Se trata de  mejoras de viviendas con técnicas de construcción natural y colaborando entre vecinos.


En diciembre de 2010 fue aprobada por unanimidad, en el Concejo Deliberante de El Bolsón, la Ordenanzanº 162/10 que permite y reglamenta la construcción con materiales naturales.

Estas técnicas constructivas posibilitan el acceso a una vivienda digna, con costos más bajos, a través de la autoconstrucción y del trabajo mancomunado con familiares y vecinos.

Además de usarse para construir una vivienda en su totalidad, estas técnicas son óptimas para realizar mejoras en las viviendas existentes, solucionando problemas de humedad y  goteras, evitando las fugas o entradas de aire (los llamados “chifletes”) y mejorando sensiblemente la aislación térmica.

“Hoy ya tenemos en El Bolsón muchas viviendas construidas total o parcialmente usando estas técnicas, con resultados más que satisfactorios, como por ejemplo  el jardín de infantes Waldorf, el edificio de Al Agua Todos, etc. Una casa de materiales naturales de hace cien años no es la misma que se plantea actualmente, con todos los estudios y desarrollos de las últimas décadas. Los avances en este campo son muy importantes y muy poco conocidos por la sociedad en general, ya que en nuestra cultura está instalado el prejuicio de que las casas que no son “de material” son precarias.  Pero este concepto pierde validez frente a los resultados arrojados por organismos nacionales e internacionales, profesionales, colegios de arquitectos, etc. que avalan estas alternativas por los beneficios que brindan” explican los organizadores de esta presentación.  

Diversas Instituciones y Organizaciones formaron parte de las sucesivas reuniones que dieron como resultado consensuado la Ordenanza que da el marco legal a la construcción natural, la cual fue presentada por el Concejal Juan José Caro y luego aprobada en forma unánime por el Concejo Deliberante de El Bolsón, en Diciembre de 2010.   Son ellas las siguientes:  Colegio de Arquitectos,  colectivo de constructores naturales “Bioconstruyendo”,  Centro de Investigación, Desarrollo  y Enseñanza en Permacultura (CIDEP),  Centro de Desarrollo de Tecnologías Apropiadas “REKO”, Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Hábitat El Bolsón, -Partido Vecinal PAYS y además, el proyecto contó con el apoyo de COOPETEL.

“Desde todas las organizaciones mencionadas, convocamos a los vecinos interesados a concurrir a una reunión informativa sobre el “Programa Casa Eficiente” el cual propone “mejorar nuestras viviendas con técnicas de construcción natural y colaborando entre vecinos. El encuentro será el próximo día jueves 17  a las 19:30 hs.  En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Usina” explicaron los organizadores.

Esta forma de construcción alternativa se suma al encuentro desarrollado el mes pasado en la localidad apuntado a capacitar en Bioconstrucción.

Se trató aquella capacitación en líneas generales de la edificación de viviendas y espacios cerrados con el uso de materiales como la arcilla y el adobe, que con una buena técnica y trabajo se logra que sea tan y aún más aislante que materiales como el cemento y los bloques.

Este seminario teórico práctico se realizó en la granja Valle Pintado de El Bolsón y ejes que se destacaron fueron  el espíritu comunitario,  y la construcción de una nueva civilización más consciente y planetaria.

En este encuentro según sostuvieron los organizadores se pudo encontrar “todo lo que se  necesita saber para comenzar a vivir una vida más Sustentable” al mismo tiempo que explicaron que se trata de la utilización de materiales manipulables por todo tipo de personas, y que no son nocivos para la salud.

Este evento contó con la declaración de interés del Concejo Deliberante de El Bolsón que consideró que “es necesario promover medios y recursos para que los vecinos de El Bolsón tengan acceso a una vivienda digna, uno de los aspectos esenciales para el desarrollo integral del individuo y la familia. Que existen técnicas de construcción alternativa resultante de investigaciones y desarrollos aplicados en diversos países del mundo, incluida la Argentina, con resultados más que satisfactorios.

Que las técnicas mencionadas de construcción y mejoramiento de viviendas resultan mucho más económicas que los sistemas convencionales hoy predominantes, siendo posible su puesta en práctica por los mismos vecinos con el correspondiente asesoramiento profesional.  Que los recursos materiales para este tipo de metodologías provienen del reciclado o bien son provistos por nuestro entorno natural sin afectar el ecosistema. Que con estas técnicas se contempla una notable mejora en la aislación térmica de las casas, disminuyendo el consumo de leña y/o gas, así como la optimización de las prestaciones de las mismas.

Que el sistema de baños desarrollados no requiere de cloacas ni contamina las napas del suelo, evitando potenciales problemas sanitarios-ambientales. Que este tipo de técnicas alternativas forman parte de una inmensa gama de beneficios que brinda el desarrollo de la Permacultura en el mundo y en nuestra región”.Fuente

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Buenas y promisorias Nuevas para el Cerro Pto. Moreno

El Cerro Perito Moreno a un paso del crecimiento

Se abrieron los sobres oferentes al desarrollo del centro invernal de El Bolsón


Una importante jornada se vivió en el día de ayer en la localidad de El Bolsón cuando el ente encargado del desarrollo del Cerro Perito Moreno realizó la apertura de los sobres oferentes de propuestas para trabajar a futuro en el centro invernal de la Comarca Andina.

Se trató de un día de júbilo en el cual se pudo comenzar a soñar que en la localidad y en el resto de la región se podrá dejar de prescindir de la temporada de verano para el desarrollo turístico  y apuntar a trabajar en invierno, algo que desde hace muchos años se viene intentando sin mucho éxito.

En la actualidad pareciera ser que todas las cartas están jugadas para que el cerro por fin logre demostrar su potencial al mundo y que con la aerosilla funcionando el centro invernal pueda ofrecer una alternativa en la Patagonia para el deporte sobre nieve.

El acto de apertura de sobres contó con la presencia de todos los miembros del Ente para el Desarrollo del Cerro Perito Moreno, entre ellos el Ministro de Turismo de Río Negro, la concejal Cecilia Gori en representación del Poder Ejecutivo ante la ausencia médica de Oscar Romera y miembros del Club Andino Piltriquitron, como su presidente José Calvigno.

El acto contó además con la actuación del abogado Fabián Rudolph quien corroboró la forma en cual había sido entregado el sobre, y el cumplimiento de los requisitos de la presentación, hecho que fue seguido de un fuerte aplauso por todos los presentes en la sede del Club Andino Piltriquitron.

Según expresó el letrado este proyecto quedará en manos del Ente a los fines de corroborar que el proyecto presentado guarde todas las formalidades y requisitos establecidos en la nómina de presentación de ofertas de desarrollo. La única empresa en hacer presente una propuesta fue Laderas del Paralelo 42.

Por su parte el Ministro de Turismo de la provincia, Omar Contreras, explicó que se trata de un paso muy importante y que afortunadamente  fue un hecho que rompió con  las predicciones que indicaban que el trabajo hecho por meses iba a quedar trunco.

“Había muchos escépticos  en virtud de que teníamos un pasado que nos decía que hasta el momento no se había podido lograr. El proyecto original fue una de las primeras promesas con compromiso del doctor Saiz cuando inició su gestión, de desarrollar el Cerro Perito Moreno. Creo que el anticipo lo tuvimos cuando inauguramos la aerosilla y el objetivo final era el desarrollo integral, por eso es que se sancionó la Ley para crear el ENDIPEM, para el desarrollo integral del Cerro Perito Moreno, pero hasta ahí todos conteníamos el aliento porque no se puede desarrollar sin el apoyo y la participación de la inversión privada, por eso es que inmediatamente hicimos el llamado a licitación”, explicó Contreras.

Los pasos a seguir ahora indican que el ente dictaminaría en el paso de cuarenta y ocho horas sí es que las formalidades han sido conformadas y luego de un plazo de cuarenta días se elaboraría un dictamen sobre la oferta incluida en el sobre.

En el lugar se labró además un acta en la cual se dejó acentuado el contenido que llevaba el sobre oferente y que se cerraba en ese instante el plazo de tiempos estipulados para la presentación de proyectos.Fuente

Una oferta para el Perito Moreno

La empresa prevé invertir 15.000.000 de dólares en el centro invernal cerca de El Bolsón.

EL BOLSÓN (AEB)- "Laderas del Paralelo 42" fue la única empresa que se presentó a la licitación pública internacional convocada para la explotación integral del complejo de montaña emplazado a 25 kilómetros de El Bolsón.

Hoy el Ente de Desarrollo (Endipem) analizará el proyecto ejecutivo y luego dispondrá de 40 días para resolver un contrato de 20 años.

La firma prevé una inversión de unos 15 millones de dólares para la primera etapa, que incluye el montaje de una telesilla séxtuple y la modernización de la infraestructura existente.

En coincidencia, el plan apunta a instalar "medios de elevación de última generación", crear una villa turística y "traer visitantes durante las cuatro estaciones, con deportes complementarios como golf, fútbol, rugby y actividades hípicas, para hacer sustentable la manutención del complejo", según adelantaron los inversores.

El objetivo a mediano plazo es "recibir diariamente a 9.000 turistas e instalar un centro competitivo de deportes invernales", reseñó el coordinador del emprendimiento, Maximiliano Mazza.

En tanto, el mismo operador mostró su predisposición "para hacer un preconvenio que facilite hacernos cargo del cerro (y la prestación de servicios esenciales), a partir de mayo. La idea es garantizar al menos 90 días de temporada este invierno", adelantó.

En respuesta al mantenimiento y mejorado del camino de acceso, a través del circuito por Mallín Ahogado, y la provisión de energía, el empresario reconoció que "demandará un trabajo constante de coordinación con los organismos estatales competentes", al tiempo que se mostró dispuesto "a colaborar para garantizar su eficiencia".

El acto de ayer, concretado en la sede del Club Andino Piltriquitrón, consistió en la apertura y verificación de la documentación, en presencia del ministro de Turismo, Omar Contreras; la concejal Cecilia Gori (a cargo del municipio) y los integrantes del Ente para el Desarrollo Integral del Perito Moreno Miguel Altamira, Eduardo Rubilar y José Calviño.

El CAP es propietario de las 600 hectáreas afectadas al emprendimiento y se quedará con la potestad de las actividades sociales y deportivas, fomentando la práctica y la competencia del esquí para sus socios.

En el pliego licitatorio se detalló que el objetivo de promover el desarrollo integral del centro recreativo de montaña (mediante la implementación de un parque de actividades para invierno y verano), "permitirá a la Comarca Andina un posicionamiento a nivel nacional e internacional como destino turístico", potenciando las instalaciones existentes.

Concretamente, para ampliar la superficie esquiable dentro del área concesionada será "requisito la instalación, como mínimo, de dos sillas cuádruples estratégicamente ubicadas, para dar un acceso completo al 'Plateau', y deben estar operativas para la temporada invernal del año 2013".

Fuente

SIGA LEYENDO