5/2/10

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

Lula volverá a visitar el país en marzo próximo

Así lo confirmó la Presidenta durante un contacto con la prensa en Casa de Gobierno. La visita de Lula se enmarca en los encuentros que cada seis meses acordaron mantener ambos mandatarios.

Vinculadas

La Presidenta recibió al canciller brasileño, con vistas a la visita de Lula a Buenos Aires


La Policía Metropolitana comienza a funcionar con la salida de los primeros 500 agentes
Los primeros 500 agentes de la Policía Metropolitana, ideada por el macrismo como fuerza de seguridad propia, comenzarán hoy a recorrer las calles de la ciudad -armados con pistolas nueve milímetros- para trabajar en la prevención de faltas, contravenciones y algunos delitos correccionales.

Vinculadas

La Metropolitana debuta a las 9.30 y su jefe dijo que quiere que los porteños "sientan orgullo de su policía"


De Narváez y el Peronismo: el Plan Colombia desembarca en la Argentina
Julio Piumato
La derecha insiste en abortar el proceso nacional y popular que atraviesa la Argentina, en sintonía con lo que ocurre en varios países de América latina.


“Ni Cobos, ni yo, ni nadie es candidato de la UCR”

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que el candidato presidencial del partido “se va a elegir en 2011, ya que el 2010 es un año para construir otras cosas y no candidaturas”. Y subrayó que la UCR tiene que “armar un programa de gobierno primero".

Vinculadas

"No sé por qué Morales se arroga para sí la opinión de la UCR cuando expresa una postura personal"


La Presidenta recibió a los Patronelli y dio una vuelta en el cuatriciclo campeón

Cristina Fernández de Kirchner recibió a Marcos y Alejandro Patronelli en la Casa Rosada. Tras mantener un encuentro con ellos, la Presidenta los acompañó hasta la explanada para ver el cuatriciclo con el que el menor de los hermanos ganó el Dakar, y se subió para probarlo.


Desde Cancillería afirman que "no cabe en absoluto la hipótesis militar que acusa el Reino Unido"
Una calificada fuente del Palacio San Martín le dijo a Télam que “los temores británicos de despertar tensiones" que pueden terminar en una nueva guerra, es un recurso para esconder el verdadero propósito: "encubrir la ilegalidad de sus actos y desviar la atención. Y subrayó que la política nacional en el tema Malvinas “se conduce en estricta conformidad con el mandato de la Constitución Nacional: solución por medios pacíficos”.


La Comisión Nacional de Valores pidió la intervención de Papel Prensa por "irregularidades"
La Comisión Nacional de Valores pidió a la Justicia la intervención de Papel Prensa por "irregularidades" en el funcionamiento del directorio, según se informó en un comunicado, en tanto una alta fuente del organismo afirmó que la medida ya se aplicó en otros casos similares en otras empresas, por lo que "no hay persecución".


Holocausto: el Gobierno declaró de interés nacional el día de la conmemoración de las víctimas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto con el que declaró de interés nacional el "Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, que se recuerda el 27 de enero de cada año.


La gobernadora de Tierra del Fuego se distanció de Carrió en el debate por el Fondo del Bicentenario

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (ARI), se distanció de la fundadora de su partido, Elisa Carrió, en el debate por el Fondo del Bicentenario, y ratificó su apoyo a la iniciativa del gobierno nacional.

Vinculadas

"Con el Fondo del Bicentenario vamos a tener más financiamiento sin descontarle los ingresos a nadie"


Críticas de López Murphy: "La gestión de Macri está centrada en el marketing publicitario"

El titular de Convergencia Federal expresó además que el jefe de Gobierno porteño “carece de políticas razonables en materia de transporte público, de salud, de seguridad y de planeamiento urbano”.


Ciudad: la oposición volvió a denunciar la crisis en el área de salud y pidió la renuncia del ministro

El presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, y su par del bloque PJ, Diego Kravetz, cuestionaron duramente al ministro de Salud local, Jorge Lemus, pidieron su renuncia y denunciaron la falta de inversión en infraestructura hospitalaria. El video


La querella pidió 25 años de prisión para Bignone

El representante del Estado nacional en el juicio a Reynaldo Bignone pidió 25 años de prisión para el último dictador y otros cinco generales, por considerarlos penalmente responsables de 25 desapariciones forzadas y decenas de tormentos, allanamientos ilegales y robos cometidos en Campo de Mayo durante la última dictadura militar.


Para la Cámara, los fusilamientos de La Tablada no fueron crímenes de lesa humanidad y prescribieron
La Cámara Federal de San Martín consideró prescriptas las ejecuciones de integrantes de un grupo armado que el 23 de enero de 1989 atacó el cuartel de La Tablada, al considerar que no se trataron de crímenes de lesa humanidad, como lo había dictaminado un juez federal, sino de "un hecho aislado" que no afectó a la población civil.

ECONOMIA

"Vamos a seguir con una política de tranquilidad en el mercado de cambios"

La nueva titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pidió "tranquilidad" al sostener que "las políticas monetarias y cambiarias serán absolutamente razonables, de estabilidad y profundización del modelo".

Vinculadas

"No hay motivos para que la oposición niegue el acuerdo" que confirme a Marcó del Pont

El Gobierno oficializó la designación de Marcó del Pont al frente del BCRA

La UIA respaldó la designación de Marcó del Pont

Más economistas elogiaron la designación de la nueva presidenta del Banco Central


"Estamos involucrados en el proceso de integración con Brasil", afirmó el ministro de Economía

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, calificó de "muy positiva" la reunión con funcionarios del gobierno brasileño, en el marco del encuentro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con el canciller de Brasil, Celso Amorim.


El dólar cerró a 3,86 y la Bolsa cayó 3,81 por ciento, en sintonía con el resto del mundo

El fuerte sacudón que recibieron los mercados del mundo, arrastrados por las preocupaciones que genera la situación fiscal de países europeos, impactó en la Bolsa porteña. En las principales casas de cambio del microcentro porteño el dólar al público se negoció sin variaciones, a 3,83 pesos para la compra y 3,86 para la venta.


La Justicia rechazó el recurso de amparo contra el concurso de la asignación de la Cuota Hilton
La jueza nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, rechazó “in limine” el recurso de amparo presentado por CICCRA contra las normas que reglamentan la adjudicación de la Cuota Hilton. Por esta razón, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario ratificó que hoy procederá a abrir las ofertas presentadas para la asignación.


El presidente de Aerolíneas y la ministra de Industria dialogaron sobre los planes de la compañía

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con quien dialogó sobre los planes de reestructuración existentes para la potenciación de la línea área de bandera.


Entidades de pequeñas y medianas empresas respaldaron la designación de la titular del Central

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME), se pronunciaron en favor del nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.

Vinculadas

El gobernador de Entre Ríos dijo que la designación de la titular del Central "es la mejor elección"

Alperovich respaldó la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central


Transporte eléctrico: De Vido estuvo en la apertura de sobres para una obra clave en Santa Cruz

El ministro de Planificación anunció que se presentaron cinco oferentes para la construcción de la línea de transporte eléctrico Pico Truncado-Río Gallegos-Río Turbio, que tendrá una extensión de más de 1.000 kilómetros, con cinco estaciones transformadoras y un plazo de construcción de tres años.


La Casa Blanca intentará duplicar sus exportaciones en los próximos cinco años
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, anunció una nueva iniciativa destinada a duplicar las exportaciones estadounidense en los próximos cinco años y a apoyar la creación de dos millones de puestos de trabajo en todo el país.

SIGA LEYENDO

Titulares de la Comarca Andina en El Ciudadano

Lago Puelo. Vecinos acusan al gobierno de Fernández de ser un “régimen antidemocrático”

Un grupo de vecinos y de representantes de organizaciones y partidos políticos se dirigió ayer con pancartas al Municipio para entregar un petitorio al intendente Iván Fernández. Ante su ausencia, Andrés Labandibar, Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, recibió el documento que plantea que en Puelo suceden hechos que “ atentan flagrantemente contra el sistema democrático”.

Chubut . Nueva edición de la Fiesta Provincial del Asado en Cholila

La localidad, reconocida internacionalmente por la calidad de sus carnes, presentará un panorama singular este fin de semana cuando un total de 60 personas sirvan a los visitantes el asado que incluirá 350 corderos y 350 kilos de chorizos.

Carpa Teatro en El Bolsón

Continúa desarrollándose la temporada en el espacio cultural de la esquina de Avda. San Martín y Dorrego, con actividades todas las noches (excepto los lunes), la que se extenderá hasta el mes de Marzo.

La Carpa-Teatro está emplazada en el predio donde se construirá el Complejo Cultural de El Bolsón.

El Hoyo. Concejo Deliberante sesionará los miércoles

El Concejo Deliberante de El Hoyo dispuso que las sesiones ordinarias se realizarán los días miércoles a las 20:00 hs.

El Bolsón. Troncal de agua potable estaría listo para fines de febrero

La empresa Codistel confirmó el avance de obras del Promeba que ya están realizando las últimas acciones para interconectar el troncal principal de agua potable del barrio Esperanza con la línea que cruza por la calle 25 de Mayo.

Inaugurarán estación de servicio en Cholila

La nueva estación posee servicios de compras, gomería, centros de lubricación, sanitarios, oficinas y amplia playa de estacionamiento.

Jóvenes del proyecto Barrio Solidario visitaron la cordillera

En el marco del Plan de Seguridad Participativa que lleva adelante la Dirección General de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, chicos del barrio Juan Manuel de Rosas de Rawson desarrollaron durante el año 2009 diversas tareas encuadradas en el proyecto Barrio Solidario, lo cual incluyó la realización de un viaje de esparcimiento en el que recorrieron diversas localidades cordilleranas.

Artesanos de Esquel reciben importante distinción

Los artesanos esquelenses Luisa Jaramillo, Helmut Thumann y miembros del Grupo de Arte Textil Mapuche, recibieran el reconocimiento del Gobierno de la Provincia del Chubut, el pasado 24 de enero, en el marco del XXIº Encuentro de Artesanos llevado a cabo en la localidad de Epuyén.

Provinciales

-La UNRN inscribe en educación virtual
-“La cultura va a la playa” cerrará el domingo

SIGA LEYENDO

Títulos Provinciales del Diario Jornada – 5 de febrero

Provinciales

Hoy dará comienz0 la 72º Exposición Ganadera

“El campo trabaja y produce”, es el lema de la nueva edición de la Exposición que organiza la Sociedad Rural.

(Comodoro) Hoy comienzan las actividades del mayor encuentro ganadero de la Patagonia, tal es la 72º Exposición de Ganadería y Afines y la 30º Feria del Carnero a Campo, que se suma a los actos por el aniversario de la ciudad, aunque la inauguración oficial está prevista para el domingo a las 18 con la presencia de distintas autoridades provinciales y nacionales.

Hoy se firma el contrato de obra para la modernización del sistema de riego del Valle

(Trelew) El acto será presidido por el gobernador Mario das Neves, y el contrato de obra supera los 90 millones de pesos. Las autoridades revalorizaron la importancia de esta obra a la que destacaron como “de gran importancia para los productores de todo el Valle”.

Campaña para sensibilizar a la gente sobre las “barreras arquitectónicas”

(Comodoro) Miguel Onofri un periodista que tuvo un accidente de autos en 2004 y quedó cuadripléjico, impulsa una campaña para sensibilizar a la gente sobre las “barreras arquitectónicas” que dificultan la integración de personas obligadas a andar en sillas de ruedas.

Hubo 74 infracciones en los controles de tránsito

(Madryn) Con el propósito de continuar garantizando la prevención y la seguridad de los conductores y peatones, la Coordinación de Tránsito y Transporte prosiguió con la realización de una serie de controles vehiculares desplegados en el transcurso de los últimos días.

Rafael Williams convocó a los presidentes de bloque del HCD

(Esquel) Les informó su decisión de realizar un llamado a concurso de profesionales para la elaboración del proyecto que se concretaría con un crédito del BID.

Belgrano reaccionó en San Juan y le robó un empate al líder San Martín

Al "verdinegro" se le escaparon dos puntos como local.

(23:40) Líder Mármol y Sebastián Penco anotaron los tantos del elenco sanjuanino, y Juan Mahecha y César Pereyra marcaron para el "Celeste". El puntero del campeonato de la Primera B Nacional sumó su tercer empate consecutivo y lleva un invicto de doce partidos.

Dictarán curso de pedagogía a capacitadores de Bomberos

(Rawson) El fin de semana del 12, 13 y 14 de febrero se dictará en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson, un curso de capacitación interactiva brindado por instructores de la Academia Nacional de Bomberos, dirigido a todos los cuarteles de la provincia de Chubut.

Antes del comienzo de clases se inaugura la pasarela sobre la avenida Eva Perón

Ya está culminando la obra tan solicitada por los vecinos de los sectores del sur de Trelew

(Trelew) Con el objeto de salvaguardar la vida de los peatones y sobre todo de los niños que para asistir a la escuela deben cruzar a diario la avenida Eva Perón, la Municipalidad de Trelew está construyendo una pasarela aérea peatonal sobre la transitada artería de esa ciudad respondiendo así a un reiterado pedido de los vecinos de ese sector, para lo que se destinaron más de un millón de pesos.

Concejales se comprometieron a modificar el aporte voluntario destinado a los bomberos

(Madryn) Durante el encuentro Alcucero explicó el estado financiero de la institución. Remarcó la necesidad de disponer de una ordenanza móvil y equitativa que permita proyectar inversiones para el cuerpo. En la actualidad los ingresos son consumidos por los egresos.

Aumento salarial de $ 400 para empleados de comercio

(Esquel) Los empleados de comercio percibirán un aumento salarial a partir de este mes de $ 400, acordados en paritarias nacionales para el sector. Así lo confirmó a Jornada el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo, quien indicó que se trata de una cifra no remunerativa.

Comienza la Fiesta Provincial del Asado

(Esquel) Gustavo Galindo, intendente de la localidad de Cholila, se mostró expectante respecto de la XV Fiesta Provincial del Asado que este año además será la Primera Fiesta Nacional. "Las expectativas son muchas y estamos trabajando para ultimar detalles. También estamos rogando que no llueva", señaló.

Tricota de Silvera en el triunfo de Independiente sobre Atlético 3-1

Andrés Silvera tuvo su noche para llevarle paz al Tolo.

(23:15) El "Rojo" se impuso a los tucumanos en Avellaneda. El comodorense puso en ventaja al local a los 21 minutos del  primer tiempo y el paraguayo Escobar lo empató a los 27. En el complemento, "Cuqui" anotó nuevamente a los 11 y 12' para redondear la victoria del equipo de Gallego.

SIGA LEYENDO

El Cordillerano: Interconexión Eléctrica en la comarca, todo un tema

La interconexión eléctrica de la Comarca Andina: una historia de contratiempos

Miércoles 03 de Febrero de 2010 21:59

La incorporación de El Bolsón y el Noroeste del Chubut al Sistema Interconectado Patagónico es un tema que lleva muchos años en la agenda pública, pese a lo cual no se han logrado avances significativos. Lo que se pudo hacer hasta el momento es mediante el uso de infraestructura previa, que presenta múltiples deficiencias, visibles muy frecuentemente en cada corte de energía.


Prácticamente diez años (1998-2007) hubo que esperar desde que se proyectó la línea de alta tensión (132 Kva.) desde Futaleufú hasta El Coihue, en el cruce a El Maitén de la ruta 40 Sur. En ese período, múltiples fueron los problemas sufridos por los habitantes del Noroeste del Chubut y de El Bolsón. Los cortes de electricidad fueron persistentes, debido a problemas de fondo en la infraestructura disponible.


Cuando se terminó el tendido de la línea de alta tensión, los problemas persistieron en gran medida y la interconexión no se pudo poner en servicio por la falta de distintos elementos. El más importante retraso fue el de los transformadores de la Estación de El Coihue, que debía rebajar la tensión de 132 a 33. Todo ello fue que la zona Noroeste del Chubut viviera varios años con una Emergencia Eléctrica formalmente declarada.


Paralelamente al avance en el tramo Esquel - El Coihue, fue creciendo un persistente conflicto por el trazado de la línea de media tensión desde El Coihue hasta El Bolsón. Ello se verificó especialmente en la zona de El Hoyo y en El Bolsón, donde los vecinos autoconvocados, habitantes de los barrios de la Zona Sur, hicieron múltiples gestiones para bloquear el trazado propuesto. En un estudio previo al impacto ambiental realizado ya hace varios años, se habían establecido varias alternativas, en orden de prioridad decreciente. La primera, obviamente, era la subterránea, que fue descartada por razones de costo.


Lo curioso de todo esto es que las autoridades terminaron eligiendo la última de las opciones propuestas por los técnicos: ese trazado recorre las calles de los barrios Industrial, Ampliación Irigoyen e Irigoyen, además de otros sectores de la ribera del río Quemquemtreu. La persistente presencia de numerosas columnas de hormigón sin ninguna función, muestra tanto el recorrido que se pretendía hacer y que fue objetado por el vecindario, como la falta de capacidad conjunta para tomar decisiones concertadas y poder llevarlas a cabo.


El principal argumento era la cercanía al río de ese trazado, y la amenaza que representaba la posibilidad de que en un desborde del Quemquemtreu, las aguas carcomieran las bases de las columnas. Además, se insistió en los peligros que podían significar los campos electromagnéticos en una zona densamente poblada y que no cuenta con avenidas anchas por donde los cables puedan pasar alejados de las viviendas.


Ese polémico trazado, que quienes lo eligieron no supieron tampoco defenderlo, quedaría definitivamente abandonado, si se cumple el anuncio de traer la electricidad por la Cuesta del Ternero.


De todas maneras, si una vez llegada la interconexión a El Bolsón, se decide alimentar a Lago Puelo desde aquí, tal como estaba comprometido en el acuerdo interprovincial (EDERSA y Río Negro tenían que hacerse cargo de tendido a Lago Puelo y El Bolsón, una vez pasado El Hoyo) habrá que ver si se siguen usando los mismos cables actuales o si se requiere un tendido especial hacia el Sur, con lo cual podría repetirse el problema ya ocurrido con el recorrido de los cables en su proyectado ingreso a El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón – 5 de febrero

Jueves accidentado en El Bolsón

viernes, 05 de febrero de 2010

El día comenzó en la localidad cordillerana con un grave accidente que involucro una camioneta 4x4 y termino con otro accidente en una zona recurrente para ellos entre dos parroquianos y turistas cordobeses, el saldo de los accidentes 3 personas lesionadas.

Modificado el ( viernes, 05 de febrero de 2010 )

Leer más...

Estreno Paisajes y Retratos Sureños

jueves, 04 de febrero de 2010

Quedò oficialmente abierta en el salón de exposiciones de Casa de la de la Cultura, la muestra conjunta que los fotógrafos Sebastián San Martín, Gonzalo Keogan, Guadalupe Acuña y Julián Sfeir titularon Paisajes y Retratos Sureños.

Leer más...

Hay mucha desinformación con los planes de hijos

jueves, 04 de febrero de 2010

La palabra de secretaria de acción social de El Bolsón en relación a los eventos que se han dado en relación a las superposiciones de planes sociales y la asignación universal por hijo.

Leer más...

Nueva unidad para bomberos de El Bolsón

jueves, 04 de febrero de 2010

La asociación de bomberos voluntarios de El Bolsón adquirió una nueva unidad cisterna de 4000 lts de capacidad, la misma estar en servicio a principio de la semana entrante, según informo Héctor  Boock presidente de la institución.

Leer más...

Viviendas de UnTER en El Bolsón

jueves, 04 de febrero de 2010

Sin novedades por parte del municipio local en relación a las 20 viviendas que deberían ser otorgadas a docentes en El Bolsón.

Leer más...

Columbia cruce de los andes 9 edicion

jueves, 04 de febrero de 2010

El Columbia Cruce de los Andes es la carrera de trekking de montaña que cruza la Cordillera de los Andes, con un recorrido de 30 kilómetros por día durante 3 días, y descanso por la noche en los Campamentos Base establecidos por la Organización. La participación es en equipos de 2 integrantes que deben mantenerse juntos durante todo el trayecto.
Habrà 1.900 atletas de 20 países. Todo listo para empezar a correrlo. Con más de 1.900 atletas de 20 países, ya se palpita el IX Columbia Cruce de Los Andes que comenzará el viernes en Bariloche. Habrá presencia de competidores de Sudamérica, Europa y África, que irán por el triunfo en la prueba de 90 kilómetros divididos en tres parciales de 30.

Modificado el ( jueves, 04 de febrero de 2010 )

Leer más...

Cartelera Carpa Teatro El Bolsòn

jueves, 04 de febrero de 2010

Continúa desarrollándose la temporada en el ESPACIO CULTURAL de la esquina de Avda. San Martín y Dorrego, con actividades todas las noches (excepto los lunes), la que se extenderá hasta el mes de Marzo.

Leer más...

Partidos políticos de la oposición y organizaciones sociales se reunieron en Lago Puelo

jueves, 04 de febrero de 2010

Con la presencia de una importante cantidad de vecinos, tuvo lugar en Lago Puelo el acto de protesta en el que partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos independientes manifestaron su disconformidad con la política de discriminación y clientelismo que lleva adelante la Municipalidad.

Modificado el ( jueves, 04 de febrero de 2010 )

Leer más...

COMUNICADO DEL CONCEJO DELIBERANTE EL HOYO

jueves, 04 de febrero de 2010

El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo  informa que  se ha establecido como nuevo día de  sesiones ordinarias los días miércoles a las 20:00 hs..

Por otro lado se procedió a la elección de las autoridades del HCD y de las comisiones que la integran quedando conformado de la siguiente manera:

Leer más...

Horarios Recolección de Residuos Sólidos Urbanos - Localidad de El Bolsón

jueves, 04 de febrero de 2010

Sr/a. Vecino/a:
Por favor saque sus residuos en los días y en los horarios establecidos.
Su contenedor deber ser acorde a la cantidad de residuos que Ud. genera.
No dejar los residuos en la vereda ni colgados en árboles o postes.
Ordenanza 094/09

Desde el 04 de Febrero del 2010
BARRIOS  DIAS HORA

Leer más...

Club El Hangar informa

jueves, 04 de febrero de 2010

La comision de futbol infanto juvenil del club El Hangar informa a los jugadores de las categorias 94, 95, 96 y 97, y a todos aquellos que quieran incorporarse a las mismas que los entrenamientos se reinician el dia lunes 8 de febrero a las 18 hs en la cancha de gendarneria. para mas informacion comunicarse al 15212790.

“Huellas, para los hijos”

jueves, 04 de febrero de 2010

Tras la separación de los Progenitores, los hijos en muchas ocasiones sufren obstrucción del vinculo con el Progenitor no conviviente (Papá ó Mamá,) y la familia extensa Abuelos /as, Tíos /as, Hermanos) , a veces por días, meses o años, en donde se pierde parcial ó totalmente el  contacto, es una parte de la historia que queda silenciada ó bien distorsionada.

Leer más...

Todo listo para el Bikini Open en Viedma y Patagones

jueves, 04 de febrero de 2010

Nueve son las jóvenes que mañana viernes, desde las 17, buscarán ganar el Bikini Open que se realizará en la costanera local en el marco del Festival La Patagones-Viedma, de igual manera se realizarà el espectáculo de high diving a las 15 en el Puente Nuevo.

Leer más...

JUZGADOS PARA REGINA

jueves, 04 de febrero de 2010

El legislador de la Concertación, Jorge Pascual envió una nota al Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Víctor Sodero Nievas expresando su satisfacción por la inauguración del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Familia Nº 21 y la asunción de funciones de los Dres. Milton Dumrauf y Favio Igoldi como jueces sustitutos en dicho juzgado y en el Juzgado Nº 20 de Villa Regina.

Leer más...

Piedra Laja 2010-Programa Completo

jueves, 04 de febrero de 2010

Se oficializó  el programa completo que presentarà la localidad de Los Menucos para VI Edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja los días 12 y 13 de Marzo, por la cual existen sobradas expectativas en la localidad y la región.

Leer más...

Nota del Presidente del Bloque de la Concertación Adrián Casadei al Intendente Javier Iud.

jueves, 04 de febrero de 2010

Estimado intendente:

Sostuve una vez que nunca más le contestaría los agravios a los que me somete, pero ante tanta inconducta, mentiras y desequilibrios emocionales de su parte, no me deja otra alternativa que hacerlo.

Leer más...

Informe Médico Jorge LANATA- Sanatorio San Carlos

jueves, 04 de febrero de 2010

El paciente Jorge Lanata (49 años) ingresó el día 3 de febrero en la madrugada por un síndrome febril asociado a un cuadro de infección respiratoria. Se constató una neumonía en base pulmonar derecha por lo que se le inició oxigenoterapia y tratamiento antibiótico EV.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón – 5 de febrero

Jueves accidentado en El Bolsón

viernes, 05 de febrero de 2010

El día comenzó en la localidad cordillerana con un grave accidente que involucro una camioneta 4x4 y termino con otro accidente en una zona recurrente para ellos entre dos parroquianos y turistas cordobeses, el saldo de los accidentes 3 personas lesionadas.

Modificado el ( viernes, 05 de febrero de 2010 )

Leer más...

Estreno Paisajes y Retratos Sureños

jueves, 04 de febrero de 2010

Quedò oficialmente abierta en el salón de exposiciones de Casa de la de la Cultura, la muestra conjunta que los fotógrafos Sebastián San Martín, Gonzalo Keogan, Guadalupe Acuña y Julián Sfeir titularon Paisajes y Retratos Sureños.

Leer más...

Hay mucha desinformación con los planes de hijos

jueves, 04 de febrero de 2010

La palabra de secretaria de acción social de El Bolsón en relación a los eventos que se han dado en relación a las superposiciones de planes sociales y la asignación universal por hijo.

Leer más...

Nueva unidad para bomberos de El Bolsón

jueves, 04 de febrero de 2010

La asociación de bomberos voluntarios de El Bolsón adquirió una nueva unidad cisterna de 4000 lts de capacidad, la misma estar en servicio a principio de la semana entrante, según informo Héctor  Boock presidente de la institución.

Leer más...

Viviendas de UnTER en El Bolsón

jueves, 04 de febrero de 2010

Sin novedades por parte del municipio local en relación a las 20 viviendas que deberían ser otorgadas a docentes en El Bolsón.

Leer más...

Columbia cruce de los andes 9 edicion

jueves, 04 de febrero de 2010

El Columbia Cruce de los Andes es la carrera de trekking de montaña que cruza la Cordillera de los Andes, con un recorrido de 30 kilómetros por día durante 3 días, y descanso por la noche en los Campamentos Base establecidos por la Organización. La participación es en equipos de 2 integrantes que deben mantenerse juntos durante todo el trayecto.
Habrà 1.900 atletas de 20 países. Todo listo para empezar a correrlo. Con más de 1.900 atletas de 20 países, ya se palpita el IX Columbia Cruce de Los Andes que comenzará el viernes en Bariloche. Habrá presencia de competidores de Sudamérica, Europa y África, que irán por el triunfo en la prueba de 90 kilómetros divididos en tres parciales de 30.

Modificado el ( jueves, 04 de febrero de 2010 )

Leer más...

Cartelera Carpa Teatro El Bolsòn

jueves, 04 de febrero de 2010

Continúa desarrollándose la temporada en el ESPACIO CULTURAL de la esquina de Avda. San Martín y Dorrego, con actividades todas las noches (excepto los lunes), la que se extenderá hasta el mes de Marzo.

Leer más...

Partidos políticos de la oposición y organizaciones sociales se reunieron en Lago Puelo

jueves, 04 de febrero de 2010

Con la presencia de una importante cantidad de vecinos, tuvo lugar en Lago Puelo el acto de protesta en el que partidos políticos, organizaciones sociales y vecinos independientes manifestaron su disconformidad con la política de discriminación y clientelismo que lleva adelante la Municipalidad.

Modificado el ( jueves, 04 de febrero de 2010 )

Leer más...

COMUNICADO DEL CONCEJO DELIBERANTE EL HOYO

jueves, 04 de febrero de 2010

El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo  informa que  se ha establecido como nuevo día de  sesiones ordinarias los días miércoles a las 20:00 hs..

Por otro lado se procedió a la elección de las autoridades del HCD y de las comisiones que la integran quedando conformado de la siguiente manera:

Leer más...

Horarios Recolección de Residuos Sólidos Urbanos - Localidad de El Bolsón

jueves, 04 de febrero de 2010

Sr/a. Vecino/a:
Por favor saque sus residuos en los días y en los horarios establecidos.
Su contenedor deber ser acorde a la cantidad de residuos que Ud. genera.
No dejar los residuos en la vereda ni colgados en árboles o postes.
Ordenanza 094/09

Desde el 04 de Febrero del 2010
BARRIOS  DIAS HORA

Leer más...

Club El Hangar informa

jueves, 04 de febrero de 2010

La comision de futbol infanto juvenil del club El Hangar informa a los jugadores de las categorias 94, 95, 96 y 97, y a todos aquellos que quieran incorporarse a las mismas que los entrenamientos se reinician el dia lunes 8 de febrero a las 18 hs en la cancha de gendarneria. para mas informacion comunicarse al 15212790.

“Huellas, para los hijos”

jueves, 04 de febrero de 2010

Tras la separación de los Progenitores, los hijos en muchas ocasiones sufren obstrucción del vinculo con el Progenitor no conviviente (Papá ó Mamá,) y la familia extensa Abuelos /as, Tíos /as, Hermanos) , a veces por días, meses o años, en donde se pierde parcial ó totalmente el  contacto, es una parte de la historia que queda silenciada ó bien distorsionada.

Leer más...

Todo listo para el Bikini Open en Viedma y Patagones

jueves, 04 de febrero de 2010

Nueve son las jóvenes que mañana viernes, desde las 17, buscarán ganar el Bikini Open que se realizará en la costanera local en el marco del Festival La Patagones-Viedma, de igual manera se realizarà el espectáculo de high diving a las 15 en el Puente Nuevo.

Leer más...

JUZGADOS PARA REGINA

jueves, 04 de febrero de 2010

El legislador de la Concertación, Jorge Pascual envió una nota al Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Víctor Sodero Nievas expresando su satisfacción por la inauguración del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Familia Nº 21 y la asunción de funciones de los Dres. Milton Dumrauf y Favio Igoldi como jueces sustitutos en dicho juzgado y en el Juzgado Nº 20 de Villa Regina.

Leer más...

Piedra Laja 2010-Programa Completo

jueves, 04 de febrero de 2010

Se oficializó  el programa completo que presentarà la localidad de Los Menucos para VI Edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja los días 12 y 13 de Marzo, por la cual existen sobradas expectativas en la localidad y la región.

Leer más...

Nota del Presidente del Bloque de la Concertación Adrián Casadei al Intendente Javier Iud.

jueves, 04 de febrero de 2010

Estimado intendente:

Sostuve una vez que nunca más le contestaría los agravios a los que me somete, pero ante tanta inconducta, mentiras y desequilibrios emocionales de su parte, no me deja otra alternativa que hacerlo.

Leer más...

Informe Médico Jorge LANATA- Sanatorio San Carlos

jueves, 04 de febrero de 2010

El paciente Jorge Lanata (49 años) ingresó el día 3 de febrero en la madrugada por un síndrome febril asociado a un cuadro de infección respiratoria. Se constató una neumonía en base pulmonar derecha por lo que se le inició oxigenoterapia y tratamiento antibiótico EV.

SIGA LEYENDO