20/5/13

Fiscalía de Esquel: 2 meses de prisión preventiva para los imputados del robo a la Agencia de Quiniela en Esquel

Robo en agencia de Quiniela

DOS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS IMPUTADOS

El domingo a última hora de la tarde se realizó la audiencia de formalización de la investigación. Todo se produjo más rápido de los previsto. Los imputados fueron trasladados rápidamente a Esquel y se llevó a cabo la audiencia para informarles el hecho que se sigue en su contra, discutir la aplicación de medidas de coerción y disponer nuevas medidas investigativas.

El jueves 16 a las 10:20 hs., un sujeto ingresó a la agencia de Quiniela ubicada en Ameghino y AP Justo, Esquel, intimidando a las empleadas con un arma de fuego de puño. Obtuvo de este modo el dinero que había en las cajas, los celulares de las empleadas y se dio a la fuga en un vehículo en el que lo esperaba otro sujeto.

Fernando Rivarola solicitó la prisión preventiva para ambos imputados basado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento procesal. Lo dijo al comienzo de su fundamentación "sin mucho esfuerzo se puede imaginar que de dejarlos libres se darían a la fuga".  Se refirió a las características del hecho, la actitud de los imputados que vinieron desde El Bolsón a Esquel para cometer un robo con arma de fuego. Este dato fue tomado como el fiscal como un dato que evidencia que se trata de personas que tienen cierta habitualidad en el delito. La vulnerabilidad de las víctimas, que estaban en un comercio con sus puertas abiertas al público y que eran mujeres, lo que debe tomarse en cuenta a la hora de definir una prisión preventiva.

El fiscal informó los datos que obtuvo sobre otras causas penales en las que se verían involucrados. Habló además del peligro de entorpecimiento procesal , no solo porque no se recuperó lo robado, sino también porque podrían intentar influir en las personas damnificadas para que no declaren en su contra.

El robo con arma es el delito que más claramente expone la posibilidad de reiteración delictiva, expuso Rivarola indicando que llegar a ese punto, utilizar un arma para robar aumenta exponencialmente el peligro ya que la diferencia entre este delito y el homicidio en ocasión de robo es solo la enervación de un músculo de un dedo de la mano.

Luego de exponer sus argumentos Rivarola solicitó el dictado de la prisión preventiva por un plazo de sesenta días. También adelantó que si la investigación finalizara antes o bien si la prueba que se obtenga lleva a que se vea innecesario continuar con la prisión preventiva, solicitará las modificaciones pertinentes de inmediato.

Por su parte los abogados defensores Víctor Maximino y Aníbal Orellano, solicitaron la inmediata libertad de los imputados entendiendo que no se dan los requisitos para el dictado de la prisión preventiva.

A su turno el juez Ricardo Rolón ponderó los elementos reunidos y las particularidades del caso, del modo en que se cometió el hecho y de los imputados, y dispuso la prisión preventiva por el plazo solicitado por el fiscal.

SIGA LEYENDO

AFSCA OFRECIÓ LA SEGUNDA CAPACITACIÓN PARA MEDIOS EN LA ZONA ANDINA

AFSCA OFRECIÓ LA SEGUNDA CAPACITACIÓN PARA MEDIOS EN LA ZONA ANDINA

En este caso, se realizó en Bariloche, en la sede de Radio Nacional, con más de 40 participantes. Fue la segunda capacitación concretada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), orientada a brindar herramientas a trabajadores y trabajadoras de la comunicación, con el objetivo de mejorar y ampliar la producción de contenidos locales. El primer encuentro había sido realizado en San Martín de los Andes, hace pocos días.

Con más de 40 participantes provenientes de ciudades y pueblos aledaños, se realizó la segunda capacitación para trabajadores y trabajadoras de la comunicación, en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que apunta a promover nuevas voces y fortalecer las existentes.

Por ese motivo, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Zona Andina, concretó la segunda de una serie de capacitaciones que viene organizando en toda la región, profundizando el vínculo con medios locales. En este encuentro, participaron medios privados, públicos, y comisiones de fomento, que buscan tener su propio proyecto comunicacional.

Los talleres organizados, trabajan distintos aspectos de la producción de contenidos, sobre todo radiofónica, en donde los asistentes pueden plantear sus dificultades, debatirlas, pero además producir y analizar lo propuesto por los talleristas, que en ese caso fueron Esteban Carfagnini y Fabián Agosta, integrantes de proyectos comunitarios.

Durante el taller, que duró todo el día, se trabajaron conceptos vitales para producir información propia, y de ese modo superar la mera reproducción. Por eso, se trabajó sobre el concepto de la noticia y criterios de noticiabilidad, cómo se jerarquiza la información y cómo se produce; el trabajo con las fuentes, y el armado de agenda informativa.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escribir y realizar ejercicios de locución, que luego fueron analizados de manera colectiva.

El Coordinador de la Zona Andina, Martín Costa, expresó que “estas capacitaciones apuntan a fortalecer diferentes aspectos que tiene la Ley, más allá de los artículos de adecuación de licencias, y que tiene que ver con el fortalecimiento y surgimiento de nuevas voces, que también es fundamental para desarrollar una comunicación democrática y plural en nuestro país”.

--

SIGA LEYENDO

Fútbol regional: Tabla de posiciones

Estrella se clasificó y el Cab 16 logró la permanencia

Estrella-Cab

Negocio redondo hicieron Estrella del Sur y el Cab 16 en el partido correspondiente a la última fecha del torneo Clausura de primera “A” de LIFUBA. El 1 a 1 permitió que ambos conjuntos alcanzaran sus objetivos. El equipo que proviene del fútbol libre aseguró su pasaje al Petit mientras que el “Funebrero” se salvó de jugar la Promoción con Alas Argentinas.

PartidoenÑireco

REPARTO IDEAL. Cab 16 y Estrella del Sur sumaron el punto que necesitaban para cumplir con sus objetivos

(Por Cristian Báez).- En la última fecha del campeonato Clausura de primera división “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche, todas las miradas estaban puestas en la cancha ubicada en la zona de El Ñireco. Allí se enfrentaron Cab 16 y Estrella del Sur con la necesidad de sumar por lo menos un punto para alcanzar sus respectivos objetivos. El empate registrado provocó una sonrisa generalizada en todo el público presente en el predio del club “funebrero”. La actividad del fin de semana se completó con triunfos de Universidad Fasta, Deportivo Cristal de El Bolsón y Arco Iris de Virgen Misionera, además de la igualdad entre Dina Huapi y Cruz del Sur.

    Cab 16 y Estrella del Sur igualaron 1 a 1. Fue el equipo conducido por Tony Valderas el que consiguió la apertura del marcador en la primera etapa. Los dirigidos por Marcelo Lavagnino lograron el empate en el período complementario, a pocos minutos del final. Si bien quedó reflejado claramente en el campo de juego que no firmaron el empate, el reparto de puntos fue ideal para que ambos disfrutaran de una tarde feliz. Estrella terminó de “abrochar” su pase al Petit torneo y además obtuvo una histórica clasificación al campeonato Argentino “C” 2014. Sin lugar a dudas, algo totalmente impensado para el club proveniente de ADEFUL que recién transita por su segundo año en el fútbol federado de la ciudad. Por su parte, el Cab 16 eliminó definitivamente cualquier posibilidad de jugar la Promoción y el año que viene volverá a ser de primera “A”, divisional a la que llegó hace dos temporadas.

    Universidad Fasta dejó hasta la última gota de sudor en cancha en pos de obtener un lugar en el Petit torneo. Pero no pudo ser. Venció a Martín Guemes por 3 a 1 en “La Caldera” de Virgen Misionera pero no alcanzó para clasificar porque necesitaba también de una derrota de Estrella ante el Cab. En El Bolsón, Deportivo Cristal no anduvo con vueltas ante el Deportivo Angostura. Lo goleó por 6 a 0 y lo mandó a jugar la promoción con Alas Argentinas. Los neuquinos terminaron últimos en la tabla general con una flaca cosecha de 13 unidades. El primer duelo con los “Albicelestes” será en Ñirihuau. Luego definirán en la vecina localidad de Villa La Angostura.

    En Dina Huapi, el conjunto local igualó 1 a 1 con Cruz del Sur y terminó con el mayor puntaje de la temporada, algo realmente meritorio para un equipo que obtuvo el ascenso el año pasado. La última fecha había arrancado el sábado por la tarde en Virgen Misionera con la victoria de Arco Iris sobre Estudiantes Unidos por 2 a 1.

TABLA DE POSICIONES – TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA “A”

Cruz del Sur 22

Estrella del Sur 18

Universidad Fasta 17

Dina Huapi 15

Deportivo Cristal 11

Arco Iris 9 (*)

Cab 8

Martín Guemes 7 (*)

Estudiantes Unidos 7

Deportivo Angostura 7

(*) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la octava fecha.

TABLA GENERAL PRIMERA “A” TEMPORADA 2012-2013

Dina Huapi 35

Cruz del Sur 32

Estrella del Sur 30

Universidad Fasta 28

Estudiantes Unidos 26

Arco Iris 23

Deportivo Cristal 21

Martín Guemes 19

Cab 17

Deportivo Angostura 13

CLASIFICADOS AL PETIT

Dina Huapi

Estudiantes Unidos

Cruz del Sur

Estrella del Sur

CLASIFICADOS AL TORNEO ARGENTINO “C” 2014

Dina Huapi

Estudiantes Unidos

Estrella del Sur

(*) También lo jugará Cruz del Sur como invitado por haber descendido del Argentino “B”.

A LA PROMOCIÓN

Deportivo Angostura

Alas Argentinas

ASCENDIDOS EN FORMA DIRECTA

Torino de El Bolsón

Puerto Moreno

DESCENDIDOS EN FORMA DIRECTA (Por sanción de LIFUBA)

San Cayetano

Deportivo Juniors

SIGA LEYENDO

Fútbol femenino de Bariloche

“Diablitas” metieron la cola y se quedaron con la corona

FutbolFeme-JugadaFinal

Luna Park venía de coronarse en un torneo Patagónico en El Bolsón pero no pudo seguir festejando. Independiente se impuso en una vibrante final por 3 a 2 y se quedó con el título en el segundo torneo local de la temporada. El decisivo encuentro tuvo lugar en la cancha del fútbol femenino, ubicada a pocos metros del gimnasio Municipal N°3.

futbolfeme-IndepvsLuna
EMOTIVO ENCUENTRO. Independiente y Luna volvieron a regalar una gran final

futbolfeme-Diablitas-Lunaticas
CON TODO. Las chicas pelearon por cada pelota como si fuera la última(Por Cristian Báez).-

El club Independiente se coronó campeón en el segundo certamen de la temporada 2012/2013 organizado por el Departamento Femenino de LIFUBA. En otra vibrante final le ganó por 3 a 2 a Luna Park. El encuentro se disputó en la cancha en donde habitualmente se desarrolla la actividad de las chicas, a pocos metros del gimnasio Municipal N°3. Tal como se esperaba, una muy buena cantidad de público se acercó a ver el partido. La tarde fue agradable, un poco fresca pero con presencia casi permanente del sol.

En el rectángulo de juego, la temperatura fue muy alta. Se jugó como deben jugarse las finales, con pierna fuerte y dientes apretados. Independiente logró sacar ventaja en el primer tiempo y luego se aferró al resultado. Luna Park nunca bajó los brazos y buscó el empate hasta el momento del pitazo final.

De esta manera, Independiente ratificó lo hecho en los torneos de salón del año pasado cuando se dio el gusto de dar dos vueltas olímpicas en forma consecutiva. Y además, se tomó revancha del primer campeonato al aire libre de la presente temporada que culminó en el mes de marzo y en donde las “Lunáticas” fueron las que ganaron la pulseada con un resultado de 4 a 1. Para este certamen, el flamante campeón logró formar un grupo compacto con mayoría de jugadoras experimentadas. Una de las grandes figuras del equipo fue Belén Parra, una futbolista que alguna vez llegó a tener contactos con la selección argentina. También se destacó la presencia de Tatiana Cernigoj, Ana Aguila. Evangelina Sandoval y las hermanas Tarifeño, entre otras.

Independiente se adueñó de la corona y Luna Park fue subcampeón. El podio del campeonato se completó con el representativo de Vuriclub.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Presentación fotos de la Fiesta de las Colectividades Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Ultiman detalles para el plenario del Consejo Provincial de Adultos Mayores del Chubut

Ultiman detalles para el plenario del Consejo Provincial de Adultos Mayores del Chubut

El 6 y 7 de junio en Rawson se llevará adelante el encuentro anual del órgano consultivo de la tercera edad que tendrá como principales ejes la salud, la recreación y la presentación de un nuevo organigrama

Representantes del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, junto a miembros del Consejo Provincial de Adultos Mayores, comenzaron a delinear los temas a abordar en el plenario institucional que tendrá lugar el 6 y 7 de junio en Rawson, con el objetivo de coordinar acciones y fortalecer los organismos que funcionan en torno a la Tercera Edad.

El Consejo Provincial de Adultos Mayores es un ámbito institucional de participación en las políticas públicas sobre asistencia, seguridad y previsión social destinadas al sector, teniendo en cuenta que entre otras funciones se dedica a la actualización sistemática de los diagnósticos locales que permiten una adecuada identificación de las necesidades específicas de la población de adultos mayores de la provincia.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque, indicó que “junto a la presidenta del Consejo de Adultos Mayores, Leonor Acosta, nos reunimos en Rada Tilly para armar una agenda de temas de cara a los próximos meses, la cual se abordará en el plenario”.

“Entre los ejes principales se tratarán los temas de la salud de los adultos mayores y la recreación. Además estamos focalizados en cómo se van desarrollando los Evita Culturales y Deportivos para la Tercera Edad”, puntualizó Cheuque e indicó que “fue una reunión muy positiva”.

Por su parte, la titular del Consejo Provincial de Adultos Mayores de Chubut, Leonor Acosta, mencionó: “Estuvimos diseñando el temario del plenario del Consejo de Adultos Mayores provincial, que se va a llevar a cabo los primeros días de junio en la ciudad de Rawson”.

“Entre las cosas que determinamos para este plenario, se encuentra fundamentalmente el tema de la Salud”, dijo Acosta, quien agregó que el objetivo es poder conocer de mano del Gobierno las posibilidades de introducir un cambio en el servicio para la Tercera Edad.

Finalmente, Acosta señaló que “estamos muy satisfechos porque se va a trabajar conjuntamente”, y adelantó que “hemos diagramado el nuevo organigrama, donde hay una fusión de la Dirección Deportiva, Recreativa y Turismo, lo cual va a exigir una nueva norma legislativa para actualizar el organigrama que se va a dar a conocer muy pronto”.

SIGA LEYENDO

ZONAL DE LOS EVITA EN EL MAITÉN PARA HANDBALL Y AJEDREZ

ZONAL DE LOS EVITA EN EL MAITÉN PARA HANDBALL Y AJEDREZ

AJEDREZ

Durante toda la jornada del martes 14 de mayo, en el gimnasio Nº 1 de El Maitén, alrededor de 228 jóvenes de las localidades cordilleranas  de Cholila, Epuyén , Lago Puelo, ,El hoyo y El Maitén participaron de la instancia zonal de los juegos evita, en las disciplinas de handball y ajedrez.

En lo que respecta a ajedrez, luego de varias horas de competencia quedo definida la nomina de ajedrecistas que participarán del provincial en el mes de septiembre, ellos son:

1) Cicciari  Teo (Lago Puelo)

2) Reggiani Ailin (El Maitén)

3) Andreassi Mateo (Lago Puelo)

4) Boldin Kurts (Epuyén)

5) Vera Blas (El Maitén)

6) Magro Roque (El Maitén)

Durante la jornada también se disputaron los partidos de  handball que arrojaron los siguientes resultados:

Categoría menores masculino – (comunitario)

Lago Puelo 15-Cholila 10

Categoría menores femenino

Lago Puelo 12-El Hoyo 7

Cholila-El Maitén 0

Cholila 15-Lago Puelo 10

Categoría cadetes masculinos

Lago Puelo 18- El Maitén 15

Categoría cadetes femeninos

El Hoyo 12-El Maitén 4

Cholila 14-Lago Puelo 13

Cholila 16-El Hoyo 9

Categoría juveniles masculinos

El Maitén 15-Cholila 10

Lago Puelo 13-Cholila 11

El Maiten 13-Lago Puelo 14

Categoría juveniles femeninos

Cholila 21-El Hoyo 6

Lago Puelo 14-El Maitén 10

Lago Puelo 13-Cholila 12

La etapa zonal en la comarca andina continúa su curso el próximo jueves en Lago Puelo con las disciplinas de Básquet y tenis de mesa, y el mismo día en Epuyén tendrá lugar la competencia de Tiro.

CHUBUT DEPORTES

SIGA LEYENDO

Solicitud de publicación: Vecinos en Defensa del Bosque y la Tierra

Agradecemos la difusión de la siguiente información

Lago Puelo, 20 de mayo 2013

En relación al recurso de amparo presentado en defensa del lote 41, compartimos con la comunidad la siguiente información: A pesar de  que la documentación presentada es prueba suficiente para declarar la nulidad de la ordenanza que autoriza su venta, el juez de la causa nos cita a una audiencia en el día de hoy a las 12 hs, que al parecer entiende necesaria antes de dictar sentencia. Allí estaremos y esperamos contar con todos los que comparten nuestra causa contra la arbitrariedad en el dictado de las leyes y a favor de la conservación de nuestro medio ambiente.

Recordamos a los vecinos que por ordenanza 67/2011 se dispuso autorizar la adjudicación en venta del lote 41, predio que tiene cerca de un 80% de bosque nativo. El sector de bosque implantado fue el que se quemó en el incendio de marzo del año 2011, y en él alumnos, padres  y docentes de las escuelas de la zona llevaron a cabo un proyecto de reforestación con especies nativas.

El lote 41 es clasificado como sector amarillo, por lo que su manejo debe realizarse mediando planes de manejo sustentable o planes de conservación con financiamiento de la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos.

Ante el riesgo inminente que representaba la aplicación de esta ordenanza, los vecinos de Lago Puelo, presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Civil, Comercial y Laboral del dr. Marcelo  Peral, quien dejo en suspensión la mencionada ordenanza.

Vecinos en Defensa del Bosque y la Tierra

SIGA LEYENDO

Epuyén :Nuevo encuentro de Newcon para los adultos mayores

ENCUENTRO DE NEWCON PARA ADULTOS MAYORES EN EPUYÉN

BARILOCHE Y COMODORO

En la continuidad de la cargada agenda deportiva que viene manteniendo los adultos mayores de toda la provincia, este fin de semana en Epuyén, se celebró un encuentro y del que participaron el elenco anfitrión, Esquel, El Hoyo, Bariloche y Comodoro Rivadavia.

El encuentro desarrollado en el gimnasio municipal de Epuyén fue la excusa justa para los adultos mayores de diferentes puntos de la provincia puedan disputar una de las actividades que más los apasiona.

Bariloche se quedó el título, que fue más que nada simbólico porque la idea principal del encuentro fue pasar un grato momento. Se vivió a pleno la camarería entre las delegaciones que en algunos casos tendrán su instancia zonal de los Juegos Evita.

CHUBUT DEPORTES

Gran actuación barilochense en torneo de Newcom en Epuyén

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Deportes informó que los días sábado 11 y domingo 12 de mayo en la localidad de Epuyén se realizó un torneo de Newcom.

El mismo se trata de una adaptación del vóleibol en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza. Esta disciplina tiene gran aceptación entre los adultos mayores.

Se jugaron dieciséis partidos, entre los 9 equipos que se dividieron en dos zonas:

ZONA A

Comodoro Rivadavia (Ganó dos partidos)

Epuyén (Ganó dos partidos)

Bari A (Ganó un partido, diferencia de diecisiete)

Esquel A (Ganó uno, con diferencia de siete)

ZONA B

Bari B (Ganó cuatro partidos)

Bari C (Ganó tres partidos)

Esquel B (Ganó  un partido)

El Hoyo (Ganó dos partidos)

El Bolsón (Perdió todos los partidos)

La delegación de la Secretaría de Deportes de Bariloche participó con 20 jugadores y con la profesora Ticiana Coianis

Podio

1° Bariloche B

2° Comodoro Rivadavia

3° Copa estímulo Bariloche A

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Docentes de nivel inicial de Chubut compartieron experiencias

 

Docentes de nivel inicial de la provincia compartieron experiencias

Es parte de la presentación del nuevo Diseño Curricular de la Educación Inicial que realiza el Ministerio de Educación. El primer encuentro enmarcado en este programa, se llevó a cabo en el ciclo 2012 en los Altares, siendo sede la Escuela 6.

Como parte de la presentación del nuevo Diseño Curricular

de la Educación Inicial, el Ministerio de Educación del Chubut llevó a cabo diferentes encuentros que oficiaron como cierre del Proyecto que comenzó en el 2012, “El juego como oportunidad subjetivante en la propuesta de sala y multisala”.

Docentes de Nivel Inicial y directores de escuelas primarias rurales pertenecientes a diferentes regiones provinciales pudieron compartir e intercambiar diferentes experiencias con sus pares, coordinados por los profesionales Rosario Escalante y Sebastián Lagiard.

Esta actividad de fortalecimiento de la tarea docente, que se desarrolló en trabajo articulado y con el apoyo financiero del Proyecto para el Mejoramiento de la Educación Rural, del Plan de Apoyo Jurisdiccional y de la Provincia, tiene además de los objetivos pedagógicos propios que se consolidan en los encuentros y en jornadas pedagógicas anteriores y posteriores a los mismos; la virtud de que los lugares sede de encuentro son escuelas de parajes y comunidades rurales.

Esto permite que los participantes conozcan otras realidades de la provincia, con sus semejanzas y posibilidades, enriqueciendo sus experiencias también desde esta mirada y facilitando una socialización, fundante muchas veces, de otras, que surgen a raíz de estas propuestas.

Quienes han transitado la ruralidad saben que las reuniones de trabajo en grupo de pares profesionales son difíciles de concretar por los tiempos y distancias entre las escuelas rurales, lo que hace a veces el trabajo docente poco compartido.

Los ejes propuestos desde este Proyecto versan en torno al nuevo Diseño Curricular de la Educación Inicial, específicamente en su marco político pedagógico y en el campo de experiencia.

Los participantes

En el encuentro que se realizó en Gan Gan participaron Las Plumas, Paso de Indios, Blancuntre, Chacay Oeste, Sepaucal, Los Altares, Dique Florentino Ameghino, Telsen y Lagunita Salada.

En la Escuela de Nivel Inicial Nº 460 de Sarmiento hubo 70 convocados de Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, Pío Pío, Facundo, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Buen Pasto y Aldea Apeleg.

En la Escuela de Nivel Inicial Nº 478 de Trevelin participaron 80 docentes de Carrenleufú, Lago Futalaufquen, Río Pico, Gualjaina, Colán Conhue, Aldea Escolar, Aldea Viglione, Los Cipreses, Nahuelpán, Cerro Centinela, Lago Rosario, Aldea Epulef, Paso del Sapo, Costa del Chubut, Río Percy, Sierra Colorada, Corcovado, Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka y Trevelin.

El último de los encuentros se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Inicial Nº 420 de El Maitén y contó con 95 convocados de Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Cohie, Fofo Cahuel, Ranquil Huao, Ñorquinco Sur, Colonia Cushamen, El Blanco, Leleque, Lago Rivadavia, El Cajón, Cerro Radal y El Maitén.

DIARIO MAS

SIGA LEYENDO

Equipos de Comodoro al Provincial de Voleibol

Equipos de Comodoro al Provincial de Voleibol

El Torneo Provincial para jugadores de ambas ramas Sub -14 se realizará entre los días 18 y 19 de mayo en Epuyén y contará con la fiscalización de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol). El certamen concentrará a las categorías Sub 14 en ambas ramas.

Ayer por la tarde, con un total de 84 chicos, los equipos; Domingo Savio, Km5, Laprida, y Petroleros, con una importante cantidad de jugadores partieron hacia el I Torneo Provincial que se disputará este fin de semana en la localidad cordillerana.

Equipos

Comarca Valletana: Puerto Madryn  y Trelew.

Comarca Petrolera: Petrolero I y Savio II.

Comarca Andina: Epuyen I y Esquel.

Comarca Sudoeste: Laprida y Km 5.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Intentaron secuestrar a una niña de 9 años

Intentaron secuestrar a una niña de 9 años

EL BOLSÓN (AEB).- La policía local investiga un hecho ocurrido ayer por la mañana en inmediaciones de la escuela 271, por el aparente intento de secuestro de una menor de edad.

Según lo reconstruido hasta el momento, una nena de 9 años participaba –alrededor de las 11–, de una feria de platos y ropas en el establecimiento educativo, organizada por los padres para recaudar dinero.

Según el relato de la protagonista, en un momento dado –cuando quiso salir caminando para su casa–, a unos 50 metros de la puerta del colegio, dos hombres intentaron subirla a una vieja camioneta, en la que se movilizaban.

La chica alcanzó a escapar y retornó al patio de la escuela, donde dio cuenta de lo ocurrido y los mayores llamaron en forma inmediata a la comisaría.

Según se explicó más tarde, un patrullero se encontraba a unas 5 cuadras del lugar y llegó rápidamente. No obstante, no hallaron ningún rastro del vehículo por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con el rodado.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Desbaratan banda que operaba en El Bolsón y Esquel

Desbaratan banda que operaba en El Bolsón y Esquel

image

Uno de los sospechosos fue apresado ayer en medio de los procedimientos que había solicitado la Justicia de Chubut.

El jueves habrían asaltado una casa de quiniela en la provincia de Chubut.

En seis allanamientos se detuvo a tres personas. Encontraron armas y proyectiles.

EL BOLSÓN (AEB).- Al término de seis allanamientos concretados en distintos barrios de la ciudad, y luego de detener a un remisero en la vía pública, la policía recuperó parte del botín robado el jueves pasado en una agencia de quiniela de Esquel, secuestró armas de fuego y detuvo a tres sujetos imputados de cometer ilícitos en el noroeste chubutense y en El Bolsón.

A cargo de la redada estuvo el subcomisario Rafael Godoy quien detalló que "también incautamos un vehículo Renault Symbol –que utilizaría la banda para movilizarse–, prendas de vestir, celulares, notebooks y alrededor de mil pesos en efectivo".

El operativo, que fue realizado a solicitud de la Justicia del Chubut, comenzó pasadas las 11 de este sábado, cuando los uniformados interceptaron el vehículo de alquiler en la avenida Belgrano y trasladaron a su conductor a la Comisaría 12°.

En forma simultánea, distintas patrullas se desplegaron por los barrios Costanera Sur y Progreso, donde en un domicilio lograron detener a un joven de 20 años.

En esa misma vivienda hallaron una pistola calibre 32 con proyectiles, y a este sospechoso también se lo vincula a otro hecho de violencia ocurrido la semana pasada en una tienda del centro de esta ciudad, donde resultó perjudicado un comerciante de origen boliviano quien fue víctima de un atraco.

Una banda organizada

Según la primera hipótesis que manejaban los investigadores es con la ayuda de un cómplice –residente en Esquel– este grupo de delincuentes se desplazó hasta esa localidad para asaltar la casa de juego. Tras el atraco habrían regresado a la Comarca Andina sin levantar demasiadas sospechas.

Hasta ayer no había trascendido nada acerca del destino del resto de lo robado en la agencia de quiniela, cuyo monto está estimado en unos 40 mil pesos.

Este caso ocurrió en la agencia ubicada en la avenida Ameghino entre la avenida Perón y la calle Justo, pasadas las 10 del jueves último. Marisa, la empleada que fue testigo, relató que fue un solo delincuente el que irrumpió en el local –a rostro descubierto–, y a punta de pistola se llevó la recaudación, además de los celulares que encontró en el local.

Sin embargo, la policía de Esquel pudo reconstruir más tarde que dicho sujeto (de 20 años), contó con la ayuda de otro de 19 años, ambos con antecedentes judiciales por hechos similares.

RIO NEGRO

SIGA LEYENDO

Deportes Esquel: Luciana Torres campeona en martillo la Copa Nacional de Clubes

Más cerca del Mundial: Luciana Torres campeona en martillo la Copa Nacional de Clubes

imageLa atleta esquelense Luciana Torres, radicada en Santa Fe, se consagró en la jornada de ayer campeona en la Copa de Clubes de lanzamiento de martillo, certamen que se desarrolla hasta hoy en las instalaciones del CENARD. Torres, con esta marca se acerca al Mundial de Ucrania para la categoría menores, para ello debe conseguir los 51 metros.

Luciana Torres, con 47,70 metros levantó anterior marca que era de 46, 9970. De esta manera, la esquelense, cosechó su primer título en su primer torneo y su primer podio en lanzamiento del martillo, disciplina que comenzó a practicar hace nada más que tres meses en Santa Fe.

Con esta nueva marca, Torres no solo vuelve a mejorar su registro personal, sino que también el récord provincial sub-16 y volvió a superar la marca mínima Sudamericana que es de 46 metros.

Con este registro, Luciana Torres hoy entrenando en Santa Fe con Guillermo Chiaraviglio continua a paso firme buscando la marca que le permita llegar al Mundial de Atletismo de la categoría Menores a disputarse en el mes de agosto en Ucrania, para cumplir con ese objetivo Torres debe conseguir la marca de 51 metros.

SIGA LEYENDO

Esquel: Dos detenidos por el asalto a la agencia de quiniela

Dos detenidos por el asalto a la agencia de quiniela

20130516_123842
Además fue ubicado el auto en el que se movilizaban los presuntos autores del hecho y se secuestró un arma de fuego.

Como resultado de una intensa investigación, dos sujetos fueron aprehendidos en jurisdicción de la provincia de Río Negro. En varios allanamientos se lograron secuestrar, el vehículo que habrían utilizado para cometer el robo y un arma de fuego. Mientras continúa la investigación, la próxima semana se llevará a cabo la primera audiencia.

El hecho tuvo lugar el jueves por la mañana en una agencia de quiniela ubicada en Av. Ameghino al 1900 de Esquel. Un sujeto armado ingresó y logró llevarse la recaudación luego de intimidar a las empleadas. Abandonó el lugar a bordo de un vehículo conducido por otro involucrado. Ahora ambos estarían aprehendidos y a la espera de que se realicen los trámites correspondientes para su traslado transprovincial a los tribunales locales.

La investigación iniciada inmediatamente permitió dirigir la sospecha a estas personas. Con los elementos reunidos se solicitaron varios allanamientos autorizados por el juez de turno, del mismo modo que las detenciones solicitadas por el fiscal Fernando Rivarola.

Aun no se conoce qué día se realizará la audiencia de apertura, pero deberá aguardar a que se autorice el traslado de los detenidos desde El Bolsón a Esquel.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO