27/12/11

Estaba en El Bolsón el marido de la mujer apuñalada en Rawson

Está en coma farmacológico la joven mujer apuñalada en Rawson

Se llama Andrea Hernández. Un nuevo parte médico reveló que recibió 30 puñaladas de parte de un menor de 17 años. "Está irreconocible", dijeron los familiares. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes.

La joven está internada en el Sanatorio Trelew.

Andrea Hernández, la mujer de 25 años apuñalada en Rawson y que se encuentra en un estado muy grave, se encuentra en coma farmacológico. Lo indicaron médicos y familiares.

Según nuevas pericias médicas, la víctima recibió 30 puñalas, en lugar de las 20 informadas originalmente. Y trascendió que el agresor estaba bajo efecto de las drogas al cometer los ataques. El marido de Hernández no se hallaba en el lugar, dado que estaba en El Bolsón.

El hecho criminal ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de hoy.Según fuentes policiales, el presunto autor del sangriento hecho ingresó a la casa de su víctima, en Vachina 115 del barrio Río Chubut. Según las mismas fuentes, se produjo un altercado ente ambos y la mujer, madre de tres hijos, recibió las puñaladas, especialmente en el pecho y en el cuello.

Se confirmó por pericias médicas y por la observación de dos familiares que el rostró de la víctima está desfigurado, dado que el agresor, al romperse su arma blanca, le asestó furibundos golpes en el rostro.

Por este hecho, se detuvo al presunto autor, un menor de 17 años de edad, que al momento de llegar los efectivos policiales al lugar del hecho, tenía las manos y varias prendas con manchas de sangre.

No trascendió que hubiera un vínculo sentimental entre la agredida y el agresor. En tanto, se informó que este último tiene antecedentes delictivos, pero ninguno por violencia contra una mujer. La Justicia lo dejó en libertad hace pocas semanas tras un intento de robo, con la condición de que siguiera un tratamiento de desintoxicación de drogas.

En tanto, la apuñalada fue derivada a un sanatorio médico de la ciudad de Trelew.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Buzzi con Cristina acordarán programa de refinanciación de pasivos provinciales

BUZZI CON CRISTINA EN BUENOS AIRES

El Gobernador Martín Buzzi estará presente este miércoles en un encuentro que encabezará la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchnner, en el que realizará importantes anuncios sobre la ampliación de un programa destinado a refinanciar los pasivos de los estados provinciales.

Concretamente, el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, asistirá al acto que se desarrollará a partir de las 11.30 horas en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada en Buenos Aires, oportunidad en la que la Presidenta anunciará ante varios mandatarios provinciales la ampliación del Programa de Desendeudamiento Provincial creado por el Poder Ejecutivo a mediados de 2010, con el objeto de refinanciar las deudas de los distintos distritos del país, que atravesaban una delicada situación financiera.

SIGA LEYENDO

Vecino de El Bolsón fallece en accidente en Picun Leufú

Un muerto en un accidente en Picun Leufú

Un hombre perdió la vida luego de protagonizar un vuelco sobre la Ruta Nacional 237. Sospechan que pudo haberse dormido.

Estado en que quedó el auto volcado. - Gentileza

Neuquén .- Un hombre de 78 años oriundo de El Bolsón murió esta mañana al volcar su vehículo en cercanías de la localidad de Picún Leufú.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando por causas que se desconocen el Volkswagen Fox domino FZT 261 conducido por Mario Oscar Morandini volcó en el kilómetro 1.368 en la cercanías de la estancia Pantanito.

Según informaron bomberos de Picún Leufú, los primeros conductores que se acercaron al lugar del accidente dijeron que Morandini presentaba señales de vida, sin embargo arribar la asistencia al lugar, el accidentado ya estaba muerto.

El automóvil quedó en posición normal sobre el costado derecho de la ruta en sentido norte sur y el cuerpo de bomberos debió utilizar unas tijeras para desprender la puerta y poder acceder al cuerpo, que debió permanecer por más de tres horas dentro del auto hasta que los pesquisas investigaron la escena del incidente.

LA MAÑANA DE NEUQUEN

SIGA LEYENDO

PNLP: “Creemos que el Parque está en bastante buenas condiciones”

Lago Puelo: el parque nacional listo para recibir turistas

Augusto Sánchez, intendente de Parque Nacional lago Puelo sostuvo que “creemos que el Parque está en bastante buenas condiciones, haciendo algunas salvedades como por ejemplo este verano, que es la obra del muelle cabecera norte”.

Augusto Sánchez, informó el estado del parque nacional Lago Puelo y la situación de obra en el muelle de cabecera norte. Al respecto dijo ”Creemos que está en bastante buenas condiciones, haciendo algunas salvedades, como por ejemplo este verano que es la obra del muelle cabecera norte, con un impacto visual que llama la atención, y que justo nos ocupa un espacio que habitualmente los vecinos utilizamos”.

Por otra parte indicó que desde el mes de agosto hasta hace 15 días atrás, se realizaron tareas de desmalezamiento de mosqueta y murra en áreas recreativas, respondiendo a un pedido del área sanitaria de la provincia de Chubut, en el marco del abordaje de prevención interinstitucional que se viene realizando en torno al tema Hanta Virus.
Por otra parte se informó que también se han repasado los senderos tales como los antiguos pobladores, bosques de las sombras y Pitranto Grande, además de haberse colocado una cantidad importante de carteles orientativos en todo el parque.

Otros trabajos

Sánchez también adelantó que se está dando inicio a la obra de reconstrucción de un puente sobre arroyo Las Lagrimas, del sendero que comunica con el vecino país de Chile, “para que los que vayan a ese sector puedan pasar con seguridad, también hemos repasado todos los senderos hacia el camping el turbio” explicó el intendente .

Dada la situación de obra del muelle en cabecera norte, se ha provisto de muelles provisorios para que los prestadores de servicios náuticos puedan operar; mientras que las casillas o puntos de venta de excursiones también se han reubicado. Al respecto Sánchez aclaró que “esto es transitorio, estimamos que hasta marzo, según los tiempos de obras estipulados por la empresa a cargo, siempre y cuando no haya un evento natural que atrasen el trabajo”.

Las áreas de esparcimiento y recreación, están dividas en sectores libres y dos de acampe organizado, los “camping Lago Puelo” y “Delta del Azul”.

 

LA NOTICIA DE CHUBUT

SIGA LEYENDO

Femicidios: Alarmante – 2 casos en días

Rawson: le dieron 20 puñaladas a una mujer y está muy grave

10:42 Ocurrió en la madrugada de este martes en una vivienda del barrio Río Chubut. La víctima tiene 25 años y es madre de tres hijos. Un menor de 17 años fue demorado en el lugar y es el principal sospechoso.

Femicidio en Madryn: una joven de 23 años de origen boliviano fue asesinada presuntamente por su pareja

Yanina Treuquil se convirtió en un emblema en contra de la violencia de género.

La mujer murió debido a una profunda puñalada en el pecho. Su esposo, un muchacho de 21 años, se encuentra detenido por el crimen, tenía al momento de ser detenido manchas de sangre en su ropa. La víctima tenía 3 hijos que quedaron al cuidado de un familiar.

SIGA LEYENDO

Turismo de El Bolsón y de Río Negro apoyan desarrollo del Perito Moreno

Turismo de El Bolsón apoyará desarrollo del cerro Perito Moreno

Las nuevas autoridades del sector lo afirmaron en una reunión mantenida con algunos prestadores

EL BOLSÓN (AEB).- El Secretario de Turismo de El Bolsón, Sergio Zarate aseguró que es muy importante que se desarrolle el centro invernal del Cerro Perito Moreno para el pueblo y manifestó que "no hay mucho que pensar al respecto".

El flamante titular de la cartera más importante de la localidad de la comarca andina expresó que la línea municipal seguirá los lineamientos planteados por el Ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, quien en su visita a El Bolsón la semana pasada aseguró su apoyo al desarrollo del centro de esquí.

"Nosotros adherimos a lo que dijo el Ministro de Turismo de la provincia, y que es sí al desarrollo del centro invernal, yo creo que no hay que pensar mucho. El resto hay que ver en qué condiciones está. Sería importantísimo que se desarrollara el cerro dentro de las medidas posibles" sostuvo Zarate.

No obstante aclaró que esta era su opinión como funcionario y que se reservaba su opinión personal respecto del tema para ser tratada en otro ámbito. "Nosotros somos un equipo de trabajo" explicó en relación a esta postura.

Zarate se reunió con prestadores turísticos de la comarca y algunos funcionarios y empleados municipales y provinciales del sector la semana pasada para dar a conocer sus planes de acción de cara a los próximos cuatro años de gestión.

Allí fue que expresó su opinión respecto de centro invernal y además recibió algunos comentarios por parte de los empresarios turísticos en relación a la falta de medidas que se están tomando a pocos días de la asunción del cargo para enfrentar la "mala fama" de la ceniza con una temporada alta en puerta.

Respecto de esta situación el secretario de Turismo manifestó que hoy comenzaría con una serie gestiones con funcionarios provinciales para promover una campaña de prensa fomentando la visita a la comarca andina y destacando que se trata de un lugar que la mayor parte de la semana está libre de partículas de ceniza.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Vecinal de Las Golondrinas: "FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS"

"FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS"

MERCADO POPULAR LAGO PUELO, ESTARÁ EL JUEVES 29 DE DICIEMBRE DESDE LAS 08:00 HASTA LAS 20:00 HS. EN EL CENTRO VECINAL "LAS GOLONDRINAS",

GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS FRESCOS A PRECIO JUSTO.

SE INVITA A PARTICIPAR A LOS PRODUCTORES DE LA COMARCA.

SIGA LEYENDO