20/12/10

Personal de Parque Los Alerces involucrado en venta de drogas a menores

Operativo “Parque Verde”: detuvieron a personal del Parque Los Alerces por drogas

El sujeto fue atrapado luego de dos allanamientos en pleno centro de Esquel. Actuaron la División Drogas Peligrosas de esa ciudad y el GEOP. Fue el corolario de casi un año de trabajo por personal policial de aquella Unidad Regional

En plena vía pública, la Policía detuvo a un Jeep Land Rover.

Tras varios meses de investigación, la División Drogas de Esquel, perteneciente a la Policía Provincial, realizó dos exitosos allanamientos por drogas en Esquel. El operativo se denominó “Parque verde” y tuvo como resultado tres personas detenidas, una de ellas un empleado del Parque Nacional Los Alerces, seriamente implicado en la venta de estupefacientes, principalmente a menores de edad de la zona.

El primero de los allanamientos se realizó en la intersección de las avenidas Holdich y Ameghino, frente al edificio del casino local, cuando personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), detuvo en pleno movimiento un vehiculo tipo Jeep marca Land Rover verde en el que se movilizaban dos sujetos, encontrándose uno de ellos seriamente involucrado en el comercio de estupefacientes en esa ciudad.

Tamaño despliegue policial causó gran revuelo en la gran cantidad de vehículos y transeúntes que pasan por esas avenidas. Simultáneamente personal del GEOP acompañado por efectivos de Drogas, allanó una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano frente a la plaza central de Esquel y que se halla junto a una heladería.

En esta finca se detuvieron a dos hombres y a una mujer, todos mayores de edad. En ambos operativos se pudo saber que se secuestraron elementos importantísimos para la investigación como así también marihuana fraccionada, lista para la venta.

De Parques Nacionales

Fuentes confiables confirmaron que el principal implicado en la causa resultó ser un empleado de la Brigada de Incendios del Parque Nacional Los Alerces, razón esta es la que habría motivado el nombre del operativo.

Desde el Parque Los Alerces y en la vivienda allanada en la calle Belgrano este sujeto se dedicaba a la venta de drogas, teniendo entre sus potenciales clientes gran cantidad de menores de edad de la comarca.

La causa que demandó varios meses de investigación estuvo a cargo de la División Drogas Esquel con la intervención del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, quien ordenó los allanamientos dado que las pruebas aportadas por los investigadores eran suficientes para justificarlos.

Las autoridades policiales resaltaron los exitosos procedimientos, los cuales estuvieron supervisados por el comisario Claudio Terrón, el comisario inspector José Castillo (Jefe del área de Drogas provincial) y el Director de la Policía Judicial, comisario mayor Juan Carlos Cárdenas

Visto en Diario Jornada

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Taller de Danzas Árabes

Talleres de Verano en El Bolsón taller de Danzas Arabes

de Turismo El Bolsón, el Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 16:14

A partir del 03 de Enero del 2011 se dictará el nuevo taller de Danzas Árabes a cargo de las profesoras Talia Linquimán y Fernanda Garach. La oferta, orientada a niñas y jóvenes que tenga interés de aprender la danza del vientre en época estival, tiene abierta la inscripción en Casa de la Cultura. Se dictarán en la antigua casa de la cultura (Roca y 25 de Mayo), comenzando la actividad el lunes 3. Se dictará lunes y miércoles, de 18 a 20 horas. Para inscripciones y consultas de aranceles dirigirse Casa de la Cultura – Diagonal Merino 3270. O bien al teléfono 455.322 o vía mail: cultura@elbolson.com ó culturaelbolson@gmail.com.

SIGA LEYENDO

FaceB de Chubut: Entregan Kits escolares en escuelas rurales – El Turbio

Das Neves entrega kits escolares a escuelas rurales de toda la provincia

de Gobierno del Chubut, el Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 14:00

Más de 1.200 alumnos serán beneficiados en el marco del Programa “Todos a la Escuela”. Los artículos serán distribuidos este martes en la Casa de Gobierno

En esta oportunidad serán beneficiadas escuelas de Buen Pasto, Lago Rivadavia, Cushamen, Ñorquinco Sur, Ranquil Huao, Cerro Centinela, Dos Lagunas, El Blanco, El Coihue, El Escorial, Pio Pio, Los Rápidos, Corcovado Sur, Lago Futalaufquen, Leleque, Nahuelpán, Río Percy, Costa de Gualjaina, Costa de Lepa, Piedra Parada, El Turbio, Los Cipreses, Sierra Colorada, Lago Rosario y Aldea Atilio Viglione.

SIGA LEYENDO

Faceb de Chubut: Licitación para Epuyén

Das Neves encabezó apertura de licitaciones que permitirán ejecutar obras en Corcovado, Epuyén y Gaiman

de Gobierno del Chubut, el Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 14:06

“Estamos llegando a fin de año con una situación presupuestaria excelente en todos los órdenes”, expresó el gobernador

“Vamos terminando el año y no dejamos pendiente ninguna de las obras que habíamos planificado y como siempre decimos obras chicas o grandes, pueblos chicos o grandes todos forman parte del conjunto de prioridades fijadas que vamos ejecutando”, afirmó el gobernador Mario Das Neves este lunes tras presidir la apertura de tres licitaciones para concretar obras en Corcovado, Epuyén y Gaiman mediante una millonaria inversión del Gobierno de la Provincia.

La segunda apertura de ofertas correspondió a obras tendientes a modificar y completar la distribución de agua potable en la Avenida Los Halcones de Epuyén. Allí presentaron cotizaciones Pórtico 3 S.A. por un monto de 530.148,80 pesos y Acuario Construcciones S.R.L. por 567.557,97 pesos. Dado un convenio firmado entre el Gobierno provincial para la construcción del pavimento en esa arteria se hace necesaria la reubicación y completamiento de cañerías de distribución de agua potable y entre otros trabajos se contempla la reconexión domiciliaria para 30 usuarios y la provisión y colocación de 12 bocas de hidrantes.

Al acto asistieron el vicegobernador, Mario Vargas; el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; los ministros Coordinador, Pablo Korn y de Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet: el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Oscar Méndez, diputados provinciales; el intendente de El Hoyo, Mario Breide; entre otras autoridades del gabinete provincial.

SIGA LEYENDO

Faceb de Chubut: Cine 3D Promocionará Chubut en todo el país

Camión con cine 3D que promocionará Chubut en todo el país será presentado el miércoles

de Gobierno del Chubut, el Lunes, 20 de diciembre de 2010 a las 14:04

El vehículo recorrerá los principales destinos de la Argentina. “Es una forma nueva de promocionar el turismo”, resaltó el gobernador

Como parte de las nuevas acciones y formas de promocionar a Chubut en todo el país en materia turística, la Provincia presentará este miércoles en un acto que encabezará el gobernador Mario Das Neves, un camión que equipado con un cine 3D difundirá las bellezas y potencialidades chubutenses por los principales destinos de la Argentina.

El anuncio fue realizado por el propio gobernador este lunes al término de un acto desarrollado en la Casa de Gobierno donde en contacto con el periodismo en Rawson anticipó que “vamos a exhibir el día miércoles 22 a la tarde, a las 18 horas, un camión que ha sido un proyecto de un año y que va a recorrer todo el país, ploteado (con imágenes de Chubut) y que va mostrar a la provincia, con un cine 3D que va a exhibir los destinos turísticos”, dijo para indicar que el vehículo “va a estar en los lugares de fuerte confluencia de turismo”.

El gobernador indicó que el transporte cuenta “con 36 butacas” y dará la posibilidad a los visitantes “a que pasen y puedan observar en 3D lo fantástico de esta provincia respecto a los destinos turísticos. Es una forma nueva de promocionar el turismo”, resaltó.

SIGA LEYENDO

El Maitén: Das Neves Firma convenios varios

El gobernador encabeza firma de convenios con entidades y municipios de la provincia

Publicado el Lunes 20 de Diciembre de 2010

Este martes a las 17 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno

A través del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia, el gobernador Mario Das Neves encabezará este martes en horas de la tarde la firma de numerosos convenios con distintas entidades y municipios.

La firma de los documentos legales se concretará a partir de las 17 horas en un acto que tendrá lugar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.

Entre las entidades que participarán de la rúbrica de estos acuerdos se destacan las sociedades rurales de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel; las Cooperativas Eléctricas de Trelew y Agropecuaria e Industrial Valle del Chubut de Gaiman, en tanto que otros convenios se firmarán junto a las Municipalidades de Dolavon, Gobernador Costa, Paso de Indios, Tecka, Trelew, Trevelin y El Maitén.

SIGA LEYENDO

Murió el Actor Norberto Díaz

Murió el actor Norberto Díaz

image Ayer fueron cremados los restos del actor Norberto Díaz, quien falleció el sábado mientras dormía, a los 57 años. Su deceso se habría producido como consecuencia de problemas gástricos.

Sus últimos trabajos para la escena teatral fueron “El conventillo de la Paloma” y “Chicas de calendario”, en los que su actuación se destacó de la misma manera que en cada uno de los roles que le tocó asumir a lo largo de su vida profesional.

Sin embargo, a nivel popular, Norberto Díaz se hizo conocido en «Hombres de ley», la tira televisiva que protagonizaba junto a Federico Luppi y Rubén Stella. Y las nuevas generaciones lo conocieron en sus brillantes interpretaciones de villanos en «Muñeca Brava», «Yago» y «Collar de Esmeraldas».

En cine, se lo vio en las películas  “Mirtha, de Liniers a Estambul” y”, “No habrá más penas ni olvido”, entre otras.

SIGA LEYENDO

Red multimedios nacional: Invitación a medios

Martes 21 de diciembre 16,30 horas en el local de la C.E.B. (Cooperativa Eléctrica Bariloche) Vice Almirante O'Connor 730.

Por un "multimedio federal de la economía solidaria"

Estimados compañeros, desde el espacio de la economía solidaria, mutuales y cooperativas de todo el país estamos trabajando para la conformación de una red multimedios nacional que integre medios independientes tanto cooperativos o de mutuales, como de asociaciones sin ánimo de lucro, micropymes o pymes, de cada región del país con grandes cooperativas de comunicaciones y con los grandes anunciantes del sector. Esta red valora la diversidad de orígenes e ideologías, es abierta y su interés es el de la cooperación entre los distintos medios que la forman para potenciar su labor por una comunicación más democrática y en pos de mayor visibilidad y protagonismo para el sector de la economía solidaria.

Tenemos la certeza de que la cooperación es la manera más eficiente para crecer y afianzarnos, negociando y resolviendo según nuestros principios y valores, necesidades como gestión financiera, marketing, publicidad, pauta publicitaria oficial, actualización tecnológica, asesorías fiscal, jurídica, etc., así como la producción de contenidos propios de calidad.

Ponemos a su disposición para comenzar a colaborar la página www.usinademedios.com.ar y los invitamos a participar en un encuentro el día Martes 21 de diciembre 16,30 horas en el local de la C.E.B. (Cooperativa Eléctrica Bariloche) Vice Almirante O'Connor 730.

El objetivo de esta reunión es un encuentro de los medios gráficos, web y audiovisuales de la zona, con cooperativas y mutuales de servicio público y representantes del sector para debatir el proyecto, aportar propuestas, decidir maneras de representatividad, asociación y participación para integrarnos a nivel nacional y elaborar un plan de trabajo ajustado a las posibilidades y capacidades del sector de la comunicación independiente.

Seguimos en contacto.

Victoria Griffin

vicky@usinademedios.com.ar

(011) 15 4399 1555

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Asesinan a joven en un bingo

El Bolsón: murió apuñalado un joven durante una pelea

   Un joven de 22 años fue asesinado de una puñalada en medio de una riña que se originó durante un bingo vecinal, en la localidad rionegrina de El Bolsón, y por el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso.

   El hecho se registró en horas de la madrugada de ayer en la puerta del Gimnasio Municipal local, donde un grupo tradicionalista había organizado el evento, según informaron medios locales y fuentes policiales.

   En el lugar se originó una discusión entre varios de los asistentes, varios de ellos aparentemente alcoholizados, quienes siguieron con el enfrentamiento en la vereda del edificio.

    En ese marco, Oscar Américo Pérez, de 22 años, recibió un puntazo y cayó gravemente herido.

   El joven murió desangrado mientras intentaban llevarlo al hospital local en una ambulancia.

   Como acusado de ser el autor material del crimen, fue detenido un hombre de 39 años, que en el momento en el que acudió la Policía al lugar intentó refugiarse en un Ford Falcon, aunque no opuso resistencia al ser detectado por los uniformados.

   También cayeron presos otros cinco hombres, acusados de haber tomado parte en la fatal trifulca. El presunto asesino fue alojado en una celda de la comisaría 12, donde quedó a disposición del juez Martín Lozada. (NA)

Fuente

SIGA LEYENDO

El Maitén: Resultado de las Carreras hípicas

RESULTADOS DE CARRERAS DE CABALLOS DE EL MAITÉN

KIARA SE QUEDO CON EL CLASICO EN EL MAITEN

RESULTADOS:

1- CARRERA: SACUDILE ABUELO (EPUYEN)

2- CARRERA 225 MTS: GAUCHITO (BOLSON)

3- CARRERA 200 MTS: POCAS PILCHAS (EL MAITEN)

4- CARRERA 250 MTS: DON CAMPITO (BARILOCHE)

5- CARRERA 275 MTS: TERRATENIENTE (ESQUEL)

6- CARRERA 200 MTS: CLASICO  KIARA ( EL MAITEN)

7- CARRERA 250 MTS: NO SE CORRIO.

AGRADECEMOS POR LA INFORMACIÓN A FABIÁN.  PRÓXIMAMENTE MAS INFORMACIÓN Y FOTOS.

(EL MAITEN)

SIGA LEYENDO

Fútbol regional

Cruz del Sur y Estudiantes siguen arriba

LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2010 02:20

(Por Cristian Báez) No se registraron modificaciones en lo más alto de la tabla del torneo Oficial de primera “A” de Lifuba, tras la disputa de la sexta fecha. Los punteros ganaron como así también lo hicieron los escoltas. Diferente es el panorama en la categoría de ascenso en donde sí se produjeron algunas variaciones en la cima luego de los cotejos de la cuarta jornada.

En el estadio Bruno Tarrini, la propuesta Guemes-Cruz del Sur pintaba para partido parejo. Pero el “Cruzado” lo hizo todo sencillo con la contundencia del juvenil delantero Franco Montero, autor de los cuatro goles en la victoria 4 a 1. En Ñirihuau, Estudiantes Unidos cumplió con su parte al superar ajustadamente a Boca por 2 a 1. El próximo mes, ambos conjuntos volverán a verse las caras pero por el torneo Argentino “C”.

En Villa La Angostura, el Deportivo local debió esforzarse al máximo para doblegar al colista San Cayetano por 3 a 2. En Puerto Moreno, Independiente le dio continuidad a su positiva racha al derrotar a Universidad Fasta por 3 a 1. La fecha se completó con el empate en tres tantos entre Arco Iris y Chicago en “La Caldera” del barrio Virgen Misionera. Además, Deportivo Cristal de El Bolsón le ganó a domicilio a Alas Argentinas por 2 a 1.

En primera división “B”, El Hangar de El Bolsón se incorporó a la punta merced al 4 a 2 que le propinó a Torino, de la misma localidad. Además fue ayudado por los magros resultados cosechados por Tres de Mayo y Tiro Federal. Los “Colectiveros” perdieron el invicto en su visita a El Bolsón frente a Unión del Sur. El resultado fue 3 a 2 a favor de los bolsonenses. El otro resultado que permitió la llegada de El Hangar al liderazgo fue la caída de Tiro Federal ante Nehuen por 3 a 2. Dicho encuentro tuvo lugar ayer en la localidad de Pilcaniyeu. En la jornada del sábado, Deportivo Juniors batió a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0 en cancha de Arco Iris y el Cab 16 cosechó una valiosa victoria por 3 a 1 ante Dina Huapi. El cotejo se llevó a cabo en el predio “funebrero”.

Ahora se vendrá el receso por las fiestas y, posteriormente, la reanudación de la competencia. Los partidos postergados de la segunda fecha de la “B” se jugarán el domingo 9 de enero. En Pilcaniyeu, Nehuen recibirá a Unión del Sur mientras que en El Bolsón, El Hangar será anfitrión de Dina Huapi.

Visto en Bariloche 2000

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Aguinaldo al personal

Trabajar para que el aguinaldo llegue en tiempo y forma

20/12/2010  | EL BOLSÓN: Mientras el Deliberante busca alternativas, el Ejecutivo muestra tranquilidad.

La semana pasada se pudo conocer, después de la última sesión, que el Concejo Deliberante de la ciudad de El Bolsón tendrá que buscar a través de una reunión “extraordinaria” el próximo 22, establecer un aumento salarial del 25% para los empleados municipales. También se escucharon algunas voces preocupadas en conseguir los casi 300.000 pesos, primordiales para abonar el aguinaldo en tiempo y forma.

A esta altura del año muchas son las municipalidades que pasan por los mismos inconvenientes y Bolsón no es la excepción. Por ello, desde el área de Hacienda se gestionó con la Provincia acortar los plazos relacionados a compensaciones sobre las tasas que adeudan los organismos estatales rionegrinos, lo que alcanzaría para pagar antes de fin de año el medio sueldo anual complementario adeudado. Y si esto no se puede concretar, otra alternativa sería tomar un crédito bancario, aunque no es lo más conveniente a la hora de buscar tranquilidad y achicar costos.

Recordemos en tal sentido que hace unos meses, el Deliberante autorizó al Ejecutivo 98/10, adhiriendo a la ley provincial 4273, la que establece un acuerdo Municipio –Provincia para liquidaciones compensatorias de deudas reciprocas. Allí, se detalla un procedimiento para el pago de tasas municipales a las comunas rionegrinas, por parte de  la Provincia.

Hoy según los funcionarios relacionados con los números, se puede estimar que el Estado provincial, tiene una deuda de 547.000  a partir de tasas adeudadas entre 1998 al 2008. Y en respuesta a ello, la municipalidad de El Bolsón mantendría a su vez, una deuda con la provincia de 232.000, diseminados en varias deudas con organismos rionegrinos. En síntesis, la diferencia entre ambas cifras nos daría como resultado el monto cercano a 315.000 imprescindibles para abonar el sueldo anual complementario de diciembre. La prioridad es rescatarlo.

Una cuota de tranquilidad

Pero a pasar de las muchas voces que se manifiestan intranquilas sobre el tema, máxime cercano a las fiestas, el intendente de la localidad de El Bolsón Oscar Romera dijo con absoluta tranquilidad que siempre en mi gestión se ha hecho todo lo posible y nos hemos arreglado para pagar los aguinaldos como corresponde , y este año no será distinto no hay de que preocuparse.

Aumento salarial, propuestas

Ambas alternativas serán analizadas el próximo miércoles 22, buscando algún tipo de aumento para los empleados de la comuna. Uno de ellos es impulsado por la Edil Paola Sanna (FG), quien propone un aumento a partir de marzo del 2011 del 25% para todos los agentes municipales de planta permanente, contratados del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante, y planes sociales. Donde se asegure a cada trabajador satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento.

Y la otra alternativa a deliberar, es la propuesta gremial de UPCN y los trabajadores no sindicalizados, quienes pretendían (negociación previa con Intendente) los aumentos del 10% para enero y otro 15% en febrero del 2011, conforme lo acordado en paritarias y que debía liquidarse en el segundo bimestre. Buscando como objetivo inmediato un aumento del 40%, ya que los costos de la canasta familiar en la zona, son cada vez más altos.

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Bolsón: ¡Cuidado!Leche en mal estado

Retiran de la venta lotes de leche para bebés

20/12/2010  | SALUD y PREVENCIÓN: En una actitud preventiva y responsable, hace algunas horas en la localidad de El Bolsón y otras ciudades de Río Negro, el Ministerio de Salud provincial, solicitó a la población que, a fin de evitar posibles riesgos, se abstenga de consumir el lote Nº 0075 del producto Sancor Bebé 1, para lactantes de 0 a 6 meses de edad, por considerarse que “se encuentra contaminado”, según lo informado desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

El producto identificado por su lote, está siendo retirado de los diferentes comercios, por parte de la propia empresa elaboradora “Sancor Cooperativas Unidas Limitadas”, luego que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fuera la que detectara el problema en base a distintos operativos y procedimientos realizados en ese lugar, arribando a la conclusión que la leche en polvo se encuentra contaminada.

Retirar la mercadería de las góndolas tiene carácter preventivo, hasta tanto se resuelva la investigación que el organismo nacional se encuentra  llevando a cabo en forma coordinada con las jurisdicciones bromatológicas de todo el país. Se trata de la leche en polvo con hierro para lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca “Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses”, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: Diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009.

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Alcohol en boliches - Preocupación de vieja data

El Bolsón: Horarios en los boliches y consumo de alcohol

20/12/2010  | Responsabilidad de todos, nadie puede quedar afuera: Cada día preocupa más el consumo de alcohol en El Bolsón, los fines de semana se convierten en una trampa para los jóvenes, especialmente quienes conducen alcoholizados o bien terminan en la vía pública tirados, sin saber cómo regresar sus hogares.

En tal sentido, se conoció recientemente la preocupación del concejal por el PPR Miguel Gotta quien hizo un análisis respecto a la nueva ordenanza sobre los horarios en boliches expresando que “si vamos a creer que únicamente los boliches bailables y los pub van a trabajar alcoholizando a los chicos estamos equivocados “.

Estas posturas, dijo Gotta, no las comparto en oportunidad de dialogar con algunos dueños de locales bailables de la ciudad. “Yo fui dueño de boliche y toda mi vida tuve bar, la noche la conozco bastante comentó el edil, entonces uno sabe cómo se alcoholiza, se cómo se puede trabajar y como no”.

Los dueños de boliches que concurrieron al Deliberante, se encontraron con la alternativa de participar en una nueva reunión donde se convocará al personal policial de la localidad, para que no falte ningún sector en la búsqueda de soluciones. La idea es tratar de hablar y buscar consensos para poner en vigencia la nueva ordenanza (nuevos horarios para boliches bailables), donde se pudo conocer que en la próximas horas, entre otros cambios, estará el incremento de rondas policiales nocturnas en la vía pública.

La ordenanza entró en vigencia este fin de semana y se debe cumplir, enfatizó el concejal Gotta y añadió que “nosotros no trabajamos para los dueños de boliches, lo hacemos para toda la comunidad. Tenemos muy claro que el Concejo Deliberante debe regular o controlar la noche de El Bolsón”.

El Chubut

SIGA LEYENDO

Epuyén: Abren licitaciones para SUM

Se abren este lunes licitaciones para ejecutar obras en Corcovado, Epuyén y Gaiman

Publicado el Domingo 19 de Diciembre de 2010

El gobernador Mario Das Neves presidirá a partir de las 10 de la mañana la apertura de ofertas en la Casa de Gobierno

Licitaciones para construir obras en Corcovado, Epuyén y en una zona de Gaiman serán abiertas este lunes en un acto que encabezará el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno en Rawson.

La apertura de las convocatorias públicas tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Sala de Situación con la presencia de autoridades provinciales y de los municipios beneficiados.

Las obras corresponden a la construcción de un salón de usos múltiples en Corcovado, a la red de agua potable en la Avenida Los Halcones en Epuyén y a la ejecución de red de agua potable en Bryn Crwn en Gaiman.

Visto en El Chubut

SIGA LEYENDO

Las listas oficiales del “Provech”

El Provech oficializó sus listas de candidatos para el 20 de marzo

20/12/2010  | A través de una resolución emitida esta semana, la Junta Electoral del Provech oficializó, consagró y proclamó a los candidatos que en distintas categorías representarán al Partido Proyección Vecinal del Chubut en los comicios electorales del 20 de marzo de 2011, en los que apoya la fórmula provincial Martín Buzzi - Gustavo Mac Karthy.

La lista oficializada de 16 candidatos a diputados provinciales titulares: 1º) Codina, Marisol; 2º) García, Néstor Raúl; 3º) Becerra, Néstor; 4º) Vecchio, Jorge; 5º) Colihueque, Juan; 6º) Bonaguro, Ana María; 7º) Campillay, Patricia; 8º) Sinigoj, María Valeria; 9º) Ruiz, Mariano; 10º) Silva, José; 11º) Romero, Sebastián; 12º) Tracaman, María Alejandra; 13º) Penna, Paola; 14º) Riveros, Juan José; 15º) González, Felipe; 16º) Labandibar, Pablo. 

EN EL VALLE

En la ciudad de Trelew, se apoya la candidatura a intendente de Máximo Pérez Catán, y la lista de concejales titulares es 1º) Silva, Daniel; 2º) Davies, Wendell; 3º) Ñanco, Marisa; 4º) Ojeda, José Gustavo; 5º) Godoy, Olga; 6º) Roldán, Luis.
En Rawson, el candidato a intendente es Adrián López, y los concejales titulares: 1º) Ruscelli, Antonio; 2º) Elcano, Juan Pablo; 3º) James, Romina; 4º) Sánchez, Jorge Omar; 5º) Puyol, Diego; 6º) Iribarne, Laura.
Mientras que en Dolavon, el candidato a intendente es Martín Bortagaray, y los candidatos a ediles son 1º) Davies, Eleri; 2º) Sosa, Carlos; 3º) Calvo, Abel; 4º) Moon, Enrique.

EL RESTO

El Provech también apoya a la fórmula del PJ en Puerto Madryn, conformada por Ricardo Sastre y Alejandro Pagani, y sus candidatos a concejales titulares son: 1º) Salvador, Ariel; 2º) D’Angelo, Marcelo; 3º) Sayhueque, Clara; 4º) Oviedo, Carlos; 5º) Arrazate, Valeria; 6º) Sánchez, Germán; 7º) Albaini, Alejandra.
Por su parte en Puerto Pirámides, el candidato a la reelección es el intendente Alejandro Albaini, y sus concejales: 1º) Roldán, Eduardo; 2º) Navarro, Laura; 3º) Idiarte, Miryan; 4º) Morón, Alejandro.
Además, el Provech lleva candidatos a intendentes y concejales Lago Puelo, Epuyén, Cholila, Río Pico, Tecka, Paso de Indios, Río Mayo, Comodoro Rivadavia, El Hoyo, Esquel, Rada Tilly y Camarones, donde sólo lleva candidatos a concejales.

visto en Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Vargas entrega 33 viviendas

Vargas hizo entrega de 33 viviendas en Lago Puelo

16/12/2010  | El vicegobernador de la provincia, Ing. Mario Vargas hizo entrega en la tarde de ayer en Lago Puelo de 33 viviendas a familias de la localidad que tendrán a partir de ahora cumplido el sueño de la casa propia. Vargas cumplió una importante agenda de trabajo en la comarca andina, participando antes del aniversario de Cholila donde también se inauguraron una serie de obras.

Vargas se encontraba acompañado por el ministro de la Familia, Marcelo Berruhet, el presidente de Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, el diputado nacional Oscar Currilén  y responsables de diversos organismos provinciales.

Al hacer uso de la palabra, Vargas sostuvo que ve con confianza  “que la gente apoye la consolidación del modelo que ha cambiado a Lago Puelo y felicito al intendente de esta comuna por el trabajo realizado en su pueblo”.

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández remarcó  los logros obtenidos con el apoyo del gobierno provincial, particularmente la solución habitacional con más de 120 casas construidas en su gestión.

El intendente señaló que “hoy es un día de mucha alegría para todos los vecinos que van a poder disfrutar de una casa nueva”, al tiempo que sostuvo que “aquellos que no han resultado beneficiarios hoy les pido confianza ya que seguiremos trabajando para solucionar el problema de cada uno de los vecinos de Lago Puelo”.

Por otro lado, afirmó que “quienes se acerquen a las urnas en el mes de marzo tendrán dos opciones. La del trabajo y la gestión, que se viene desarrollando hace siete años, y la de las mentiras, pero la gente afortunadamente no les cree y esta convocatoria de vecinos que tenemos esta tarde es la muestra del acompañamiento que seguimos recibiendo y que nos pone muy felices", puntualizó.

Luego de haber hecho entrega a todas las familias de sus beneficios, los funcionarios se acercaron a una de las casas y cortaron oficialmente la cinta de inauguración del barrio, aprovechando además para conocer el interior de la vivienda y las prestaciones que ésta ofrecerá a quienes las habitarán.

Visto en Diario El Chubut

SIGA LEYENDO