29/1/12

El martes comienzan las clases en 16 escuelas rurales

El martes comienzan las clases en 16 escuelas rurales

Un total de 288 alumnos comenzarán las clases el próximo martes del denominado Período Especial. El gobernador Martín Buzzi encabezará, junto a funcionarios del gabinete povincial, el acto de inauguración.

Domingo 29 de Enero de 2012

El Gobernador Martín Buzzi encabezará este martes el inicio del ciclo lectivo 2012 de 16 escuelas rurales de la provincia, por lo cual un total de 288 alumnos comenzarán las clases del denominado Período Especial.

El acto, que también contará con la presencia de funcionarios del Gabinete provincial, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en instalaciones del establecimiento educativo N° 60 ubicado en el paraje Ranqui Huao, a 17 kilómetros de Cushamen.

Las escuelas que también comenzarán su periodo especial son: N°58 de El Cohie,  N°69 de Cushamen Centro, N ° 186 de Lago Puelo, N°90 de Leleque, N°113 de Cerro Centinela, N°99 de Costa de Lepa, N°29 de Gualjaina, N°114 de Lago Rosario, N°107 de Nahuel Pan, N°188 de Río Percy, N° 208 de Trevelin, N° 97 de Frontera de Río Pico, N°25 de Lago Futalaufquen, N°98 de Los Cipreses y N°102 de Buen Pasto. 

"TODOS A LA ESCUELA"

El Ministerio de Familia y Promoción Social, bajo la órbita de la subsecretaría de Desarrollo Social, puso en marcha la edición 2012 del programa “Todos a la Escuela”, a través del cual se realizará la entrega total de 38.000 kits escolares en 250 establecimientos educativos de la provincia, dando prioridad a las instituciones rurales.

En este sentido, Claudio Mosqueira, subsecretario de Desarrollo Social, dijo que “este programa tiene como deber apoyar y acompañar el derecho a la educación de todos los niños, para que ningún niño de la provincia deje de ir a la escuela por falta de útiles escolares”.

Los kits escolares que están compuestos por mochilas, cuadernos, cartucheras, lápices de colores, carpetas, hojas de carpeta  y lapiceras, “en el caso de los alumnos de la meseta central por expresa orden del Gobernador Buzzi se complementan con 6.000 guardapolvos, zapatillas y buzos” indicó Mosqueira.

Además, el subsecretario de Desarrollo Social expresó que el Programa Todos a la Escuela “es una política pública a favor de la niñez, en el sentido de que nadie quede excluido por no tener útiles escolares”. Cabe destacar que producto de la implementación de este Programa Social, que se realiza de común acuerdo con el Ministerio de Educación, ya se entregaron 600 kits escolares en las escuelas cordilleranas que inician las clases la próxima semana, en el marco del Período Especial.

Concretamente ya se realizaron las entregas en escuelas de Centinela, Cushamen, Costa de Gualjaina, Costa de Lepa, Dos Lagunas, El Coihue, El Turbio, Río Pico, Lago Futalaufquen, Lago Puelo, Lago Rivadavia, Lago Rosario, Leleque, Los Cipreses, Los Rápidos, Ñorquinco Sur, Piedra Parada, Paraje Nahuelpan, Ranquil Huao, Río Percy y Trevelin, mientras que entre  viernes y sábado se realizan las entregas en Buen Pasto y Aldea Atilio Viglione.

el patagonico

SIGA LEYENDO

Se realizará en El Bolsón una nueva F.L.I.A (Feria del Libro Independiente y Alternativa)

Convocan a Feria del Libro Independiente

Domingo 29 de Enero de 2012 14:36 - 191 Lecturas.

Se realizará una nueva F.L.I.A (Feria del Libro Independiente y Alternativa) el sábado 11 y domingo 12 de febrero en El Bolsón.

El sábado 11 y domingo 12 de febrero se realizará en El Bolsón una nueva F.L.I.A (Feria del Libro Independiente y Alternativa).

La F.L .I.A ya tiene 5 años y docenas de ferias impulsadas por un número tan diverso de personas como de emprendimientos editoriales autogestionados. Sean revistas culturales, fanzines de poesías, diarios, o libros artesanales. Cada vez convocan a más visitantes, lectores, autores o personas que simplemente se acercan a escuchar un recital, o disfrutar de esta movida artística que se realiza principalmente en fábricas recuperadas, espacios verdes o instituciones públicas.

En esta ocasión esta feria se realizará en la biblioteca Sarmiento (a metros de plaza Pagano) y en la Biblioteca Del Río y los stands con publicaciones alternativas e independientes de todo el país estarán del mediodía hasta medianoche en ambos días.

Este encuentro es Autogestivo, y como en cada edición de la F.L .I.A, además de una inigualable diversidad de material gráfico, habrá exposiciones, lectura de poemas, intervenciones, bandas y solistas en vivo, intercambio de propuestas y mucha gente.

A diferencia de otras ferias de publicaciones y editoriales gráficas no se cobra ni entrada al público ni a los diferentes puestos que se quieran acercar a exponer y vender su material. Así es que convocamos a escritores, editoriales independientes, poetas, medios alternativos de los diversos géneros e interesados en general, a participar de este encuentro de la F.L .I.A Bolsón 2012. Los esperamos.

Contacto; info.flia@gmail.com

SIGA LEYENDO