12/12/09

UNRN: Mensaje urgente a alumnos

Informamos a los inscriptos en la Universidad Nacional de Río Negro, sede El Bolsón, que se han inscripto para rendir el ingreso al ciclo 2010, que el día lunes 14 de diciembre se tomará el examen de matemática y el martes 15 de diciembre el examen de lengua.

Los mismos se tomarán en el horario de 18 a 22 hs en nuestra sede de calle Onelli 3076.

Los esperamos.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Robo Calificado en Lago Puelo y otros hechos delictivos

NUEVAS CAUSAS DEL 12 de diciembre de 2009

ROBO CALIFICADO:


Cuatro o cinco sujetos ingresaron armados a una confitería ubicada en el Lago Puelo. Ataron de pies y manos al encargado dejándolo en una habitación y se instalaron en el lugar a comer y beber. El hecho se produjo entre las 0:30 y las 3 hs. de esta madrugada (sábado), aproximadamente.
Cuando el empleado no escuchó más ruido, bajo y constató que le había sustraído mercaderías, CDs, un equipo de música, entre otros elementos. Los ladrones se dieron a la fuga en una camioneta Toyota blanca, en la que se movilizaba la víctima. El vehículo fue hallado este mediodía en el camino Los Repollos, rumbo a Bariloche.
Tomó intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

CAPTURADO:


Un sujeto cuya rebeldía fue decretada a medidos de 2008, fue encontrado en la localidad de Sarmiento, detenido y puesto a disposición de la justicia de Esquel. El domingo a las 10 hs. se realizará una audiencia en relación a esta detención y se aprovechará la oportunidad para formalizar la investigación por un robo calificado ocurrido en Golondrinas en el año 2007, en el que se presume podría haber estado involucrado.

DAÑO:


Una vecina del Barrio 74 Viviendas (Esquel) se levantó el sábado y al salir encontró su puerta de ingreso pintada con aerosol negro.

LESIONES GRAVES:


Un hombre trotaba por la zona de chacras (Esquel) el viernes a las 22:50 hs. cuando apareció un vehículo que lo encandiló con las luces y, desde él, le dispararon en el estómago. La policía tomó conocimiento cuando la víctima ya estaba en el Hospital, donde se encuentra actualmente fuera de peligro y en observación.

ROBO:


El viernes pasadas las 20 hs. una mujer mayor regaba el pasto de su vivienda cuando fue sorprendida por atrás por un sujeto que le tapó los ojos y la boca la metió a la vivienda llevándola al dormitorio. En ese lugar la mantuvo bajo amenazas, abusó de ella y le robó el dinero que tenía en un cajón antes de retirarse. Tomó intervención el Servicio de Asistencia a la Víctima del
Delito. El hecho ocurrió en Esquel.

TENTATIVA DE ROBO:


Un móvil policial fue al barrio Ceferino convocados por una situación de violencia familiar. Ya en el Barrio vieron salir a un chico por el ventiluz de un comercio y darse a la fuga, tras el salió otro al que pudieron atraparlo.
Habían forzado la ventana del almacén y tenían en la vereda mucha mercadería preparada para llevársela.  El hecho ocurrió a las 6 hs. del sábado y a las 16 hs. se realizó la audiencia de Control de la detención. Se trata de un joven de 18 años.

ABIGEATO:


El encargado de una estancia ubicada en Gobernador Costa denunció este sábado que regresó al establecimiento después de haberse ausentado desde junio. Al contar los animales constató que le sustrajeron al menos 110 lanares.
http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Claudio Segovia: Missing Children nunca envía ni promueve cadenas de mails.

Fuente: http://www.missingchildren.org.ar/entcirculan.htm . En dicha página pueden ver ejemplos de mensajes de este tipo (varios) que circulan por la Red.

"Ante las numerosas consultas recibidas acerca de la veracidad de diferentes e-mails que circulan en la Web, en su mayoría, estos correos son hechos de buena fe, otros son utilizados con otros fines, como hoaxes o para dirimir conflictos entre partes litigantes de una familia.

De los más de 3200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail.

Por lo tanto, aconsejamos cortar la cadena de reenvíos evitando difundir información que confunda.

Agradecemos su colaboración y consulta ante cualquier duda.

Missing Children de Argentina - Chicos Perdidos de Argentina"
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://www.inclusiondigital.net/albergue/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

El Bolsón: No retiran tarjetas de ASIGNACIÓN UNIVERSAL

ASIGNACIÓN UNIVERSAL:

AFIRMAN QUE BENEFICIARIOS NO RETIRAN SU TARJETA

San Carlos de Bariloche, 11 de diciembre (Télam).- Los ejecutivos de la ANSES que implementan la asignación universal por hijo en la Regional Sur detectaron un fenómeno que les resulta "incomprensible": hay miles de beneficiarios cuyo trámite fue efectivizado, el dinero depositado pero no pasaron por el banco a buscar la tarjeta magnética para retirarlo.

Mabel Rougier, directora de ANSES Bariloche, dijo a Télam que en esta zona -que abarca parte de la meseta rionegrina, El Bolsón y San Martín de los Andes en Neuquén- hay alrededor de 4.100 tarjetas esperando a sus titulares.

"Es muy llamativo, porque el tema tiene mucha difusión y se explica bien a la gente, dijo Rougier.

Explicó que las personas ya habilitadas para recibir el beneficio recibieron en sus cuentas 180 pesos, de los que pueden retirar el 80 por ciento.

"Mes a mes se va sumando ese 20 por ciento restante y el beneficiario podrá retirarlo una vez por año, cuando presente los certificados escolares y los carnets de vacunación de los chicos", agregó la funcionaria.

Precisó que en el Banco Nación está la mayor cantidad de tarjetas a retirar, que suman alrededor de 3.000; en tanto hay otras 800 en el Banco Patagonia y 300 en el Columbia.

En Bariloche ya hay más de 5.000 personas asignadas con el beneficio y al igual que en toda la región las expectativas apuntan a que por lo menos se triplique esa cifra hasta fin de año.

Por su parte el jefe regional, Jorge Holgado, dijo a Télam que también hay muchas tarjetas por retirar en Cipolletti, en el Alto Valle de Río Negro.

"En Cipolletti retiraron sólo 1.200 de más de 5.000" señaló, considerando que aún no lograron entender por qué sucede eso.

"Es raro que gente en situación vulnerable no busque la plata que ya tiene acreditada. Probablemente se trate de muchos beneficiarios que no son de las mismas ciudades sino de los alrededores. Estamos investigando el tema, vamos a ir a los barrios para relevar el avance de la operatoria", afirmó. (Télam).-

SIGA LEYENDO

En Carta Abierta vecinos de Lewis lo respaldan

Decidido respaldo a Lewis

Sábado 12 de Diciembre de 2009 06:29

El lector interactivo Hugo Carlos Helguero envía a Bariloche 2000 la carta dirigida por los vecinos de El Foyel, Río Villegas y El Manso, a las comunidades de Bariloche y El Bolsón, y cuyo texto original obre en su poder. Repudian el acto del 28 y 29. Cita 170 firmas.



Carta Abierta de los vecinos de El Foyel, Río Villegas
y El Manso a las comunidades de Bariloche y El Bolsón

El Foyel, Diciembre de 2009.

Señores:

Por medio de la presente los abajo firmantes, vecinos de los parajes El Foyel, Río Villegas y El Manso, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de hacerles saber que repudiamos el acto realizado los días 28 y 29 de Noviembre pasados en el paraje El Foyel, llevado a cabo por activistas que desconocen totalmente la realidad que vivimos día a día los que aquí habitamos.

Personajes que se oponen nefastamente a que mejoremos nuestra calidad de vida y sus únicos objetivos son depredar, usurpar e invadir nuestra armoniosa convivencia con la naturaleza. Personajes que nunca se molestaron en preguntar cual es la opinión de los habitantes en la zona ni en que nos perjudicaría un camino hacia el lago Escondido, simplemente porque no les interesan los problemas ni el sacrificio de la gente que vive en el campo.

Es por eso que respaldamos incondicionalmente al señor Joe Lewis que si se toma la molestia de acercarse a la comunidad a conocer y solucionar sus problemáticas, en muy poco tiempo hemos recibido ayuda de este señor las veces que la hemos requerida, ayuda que las leyes y gobernantes no han cumplido por años.

Valoramos su predisposición a que nuestros hijos se superen en el estudio y en el deporte, a que conozcan distintos puntos del país que sería imposible lograrlo por nuestros propios medios.

Por esto y por muchas cosas más, queremos hacer público nuestro agradecimiento y apoyo al señor Joe Lewis.

Atentamente, los abajo firmantes, (son 170 firmas)

Omar Rubén Sosa DNI 14654161; Ericka Sánchez DNI 28454912; Lorena Paula Figueroa DNI 31575545; Telma Bayer DNI 33185188; Matilde Riquelme DNI 5817452; Pamela Mondaca DNI 30995131; Víctor Altamirano DNI 12125924; Damián Miranda DNI 27774044; Roberto Arias DNI 24100933; Agustín Puchy DNI 33488799; Walter Salinas DNI 26944618; Pablo Carro DNI29730188; Alfredo Godoy DNI 10195395; y siguen las firmas

SIGA LEYENDO

MovElHoyo? PueloStar? Todas las cooperativas de Chubut ofrecerán telefonía móvil

Todas las cooperativas de Chubut ofrecerán telefonía móvil

Durante la presentación oficial de “Nuestro”, el presidente de Fecosur (Federación de Cooperativas Telefónicas de la Argentina), Antonio Roncoroni, mencionó que el servicio ya está en 14 ciudades del país y que la pretensión es poder llegar en cuatro o cinco meses a 150 localidades. También anticipó que en breve llegarán con el servicio a Sarmiento y que el objetivo final es poder inaugurarlo  también en las cooperativas de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, El Hoyo y Epuyén.


“Todo Chubut va a tener su teléfono celular de cooperativas, sólo que había que elegir dónde bajar y se eligió Comodoro para hacer el lanzamiento del servicio”, precisó.
Roncoroni enfatizó que la intención es revertir un proceso económico, es decir que “Nuestro”, pretende federalizar el ingreso de manera que el Producto Bruto Interno de las telecomunicaciones de Comodoro Rivadavia se quede en la ciudad y en Chubut. El presidente de Fecosur hizo hincapié en que ello dará más y mejor trabajo, más inversión y también más servicios.
Hizo una comparación con lo que sucede con los servicios que hoy brindan otras empresas y destacó que la diferencia de este servicio es que entre el call center y el cliente “tiene que haber una persona de la cooperativa atendiendo el reclamo”. Asimismo indicó que hay que aprender a juntar servicios, es decir que la intención es ofrecer a futuro un “servicio paquetizado” que al cliente le resulte más barato que contratar el servicio de una trasnacional de comunicaciones.
Puntualizó que el primer teléfono que se puso en funcionamiento ayer, tiene cobertura en todo el país y en 35 países más, gracias al esfuerzo de la gente que discutió el convenio con Telecom en diciembre de 2008.
Finalmente Roncoroni dijo que es hora de la distribución de la riqueza en cada una de las ciudades y por eso invitó a los usuarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada a sumarse rápidamente a esta propuesta que significaría la extracción de la renta de Buenos Aires de cerca de 1.500.000 pesos por año. Fuente

SIGA LEYENDO

Distinguieron a Luis Rogel y a otros magistrados y empleados judiciales

Distinguieron a empleados y magistrados judiciales

Se llevó a cabo en el edificio de tribunales el acto de distinción de empleados y magistrados judiciales. Se distinguió a un empleado con más de 30 años al servicio de la justicia y a seis magistrados de la tercera circunscripción. El acto contó con la presencia del presidente del Superio Tribunal de Justicia, Luis Lutz.

Los distinguidos fueron, entre los empleados, el oficial de justicia de El Bolsón, Luis Rogel. Luego, entre los magistrados, con 25 años de antigüedad: el juez de paz de Bariloche, Héctor Fabri. No estuvo presente por lo que la distinción la recibió Ariel Asuad, que destacó la labor "absolutamente comprometida" de Fabri, a quien calificó de un amigable componedor. También fue distinguido el juez de paz de El Manso, Conrado Fernández, el juez de paz de El Bolsón, Roberto Perez; los jueces, César Lanfranchi, Miguel Angel Lara y Alfonso Pavone.

Nota Completa

SIGA LEYENDO

Romera seguirá siendo radical

Tribunal de Ética de UCR nacional rechazó pedido de expulsión de Romera

romera

El Bolsón (ADN). El Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical rechazó el pedido de expulsión de la fuerza del intendente Oscar Romera realizado por el titular del comité nacional, Gerardo Morales, debido al exabrupto con el equipo periodístico del programa televisivo Caiga quien Caiga.

La resolución fechada el 7 de diciembre y con la firma de los tres integrantes del tribunal, Elba Roulet, Guillermo Moreno Hueyo y Víctor Osvaldo Bisciotti, solicita a Romera que “deba cuidar en adelante la conducta permanente de mesura, el decoro de la urbanidad y las obligaciones de su rango”.

El Tribunal de Ética agrega además que acepta la buena resultante de las expresiones del intendente y comunica la medida al presidente del comité Nacional, que impulsó la demanda de expulsión, a la Convención Nacional y a las autoridades del comité provincial.

La denuncia de Morales solicitando la expulsión de Romera de la fuerza ingresó al Tribunal poco tiempo después del episodio difundido por televisión donde el jefe comunal mantiene un cruce con el notero Gonzalo Rodríguez del programa CQC y amenaza con golpearlo, en medio de una nota que le realizaban en su despacho por el traslado del aeródromo local.

El organismo de control ético consideró el alegato presentado por Romera ante el pedido de expulsión aduciendo que fue “colocado por el periodista Gonzalo Rodríguez del programa televisivo CQC en una situación de menoscabo y violencia conceptual y verbal que provocaron su respuesta incontrolada”, indica en los considerandos.

El Tribunal destaca además que el intendente pidió disculpas por lo sucedido inclusive a través de medios televisivos y que reiteró ante el cuerpo, su “propósito de evitar situaciones degradantes como la que le tocó protagonizar”.

También incluyó en los considerandos que los órganos de conducta del registro de Río Negro “no consideraron este episodio”.(ADN)

SIGA LEYENDO

Pareciera que el tiempo no pasa: Sin solución para Promoción Familiar

Trabajadores de Promoción Familiar de protesta

ImageEl Bolsón.-  Trabajadores de ATE Promoción Familiar mantuvieron hoy una jornada de protesta y anticipan una suspensión de actividades para el próximo lunes.

Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Familia de El Bolsón agrupados en ATE, en el marco del  estado de Alerta, Asamblea y Movilización permanente, informamos que de no revertirse la situación actual con relación a la manipulación y obstaculización del trabajo técnico, la persecución laboral, el clientelismo político con recursos de los programas y la designación a dedo de punteros políticos, a partir del lunes 14 se suspenderán por completo las actividades y la atención al público (a excepción de las situaciones que se siguen en el CAINA –Hogar de Niñas y Niños).

La medida implicará la presencia en el lugar de trabajo en asamblea permanente.

Son requisitos indispensables para dar continuidad al trabajo técnico la remoción de la Subdelegada Paola Hernandez, la Sra. Natalia Karabasilis, la Sra. Sandra Barría y la recientemente incorporada Dra. Viviana Peralta.

Esto fue decidido en la asamblea del 11 de diciembre a las 11.00 hs en la Subdelegación de Promoción Familiar.

ATE El Bolsón

SIGA LEYENDO

Cooperativa Bolsonesa y otras emplazada a presentar papeles

Emplazan a 16 cooperativas rionegrinas de trabajo a presentar papeles

Image

Sylvia Bernardez

Viedma (ADN).- La Subsecretaría de Economía Social de Río Negro emplazó bajo apercibimiento a 16 cooperativas de trabajo del Alto Valle, El Bolsón, Bariloche, Catriel y San Antonio Oeste, para que sus representantes se presenten en la sede del organismo oficial en Viedma, garantizándoles el derecho de defensa y debido proceso, en referencia a la urgente regularización de sus  respectivas situaciones  institucionales.

Los emplazamientos, por 15 días, fueron difundidos por la subsecretaria de Economía de Río Negro, Sylvia Bernardez, y por el abogado instructor sumariante Iván Romero.

Se detalló que se trata de las Cooperativas de Trabajo Servifrut (Ingeniero Huergo), Tequel Malal (Bariloche), Nehuen (El Bolsón), Sinergia (Villa Regina), El Sur (Villa Manzano), Petrame (Catriel).

También se incluyó a Sercoop (San Antonio Oeste), Agrocoop (Villa Regina), Activar (Cipolletti), 30 de Agosto (Allen), Emanuel (Allen), Sur Mar (Ingeniero Huergo), El Trébol (Fernández Oro), El Esfuerzo (Cinco Saltos), Cofame (Bariloche) y Luján (Allen).

Fuentes oficiales confirmaron a ADN que los representantes de esas cooperativas ya fueron citados, pero inicialmente no concurrieron a exponer las regularizaciones, por lo cual las autoridades no descartan –si no hay presentaciones- el próximo pedido de baja de las matrículas y, por correlato, el directo cese de funcionamiento.

Según las mismas fuentes, en Viedma hay varias cooperativas que se encuentran en trámites de regularización, como la debida presentación de los balances, que posibilite el normal funcionamiento de las entidades. (ADN)

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Día de la Montaña

El Parque Nacional Lago Puelo quiere compartir con la comunidad vecina que hoy, viernes 11 de diciembre de 2009, se celebra el Día Internacional de las Montañas.

cerro tres picos lago puelo

Esta fecha, designada por La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2003, es una buena ocasión para reflexionar acerca de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que se afrontan en las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

El lema del Año Internacional de las Montañas 2009 es Gestión de riesgos de catástrofes en las zonas montañosas.

Las montañas son lugares peligrosos. Muchas comunidades de las montañas viven con la amenaza de sismos, erupciones volcánicas, aludes, deslizamientos de tierras e inundaciones. Son muchos los factores que hacen que la gente viva en estas situaciones vulnerables: lazos de parentesco y de comunidad, una noción diferente del riesgo y, por último pero no de menor importancia, la pobreza.

El Año Internacional de las Montañas de este año se propone crear conciencia del gran número de peligros naturales que hay en las zonas montañosas, y de la gran vulnerabilidad de las comunidades que viven en ellas. Dirige la atención hacia las prácticas agrícolas, de pastoreo y forestales sostenibles como elementos decisivos de la reducción de riesgos, así como a la necesidad de elaborar estrategias y políticas integradas a nivel nacional.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

           Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Día de la Montaña

El Parque Nacional Lago Puelo quiere compartir con la comunidad vecina que hoy, viernes 11 de diciembre de 2009, se celebra el Día Internacional de las Montañas.

image

Esta fecha, designada por La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2003, es una buena ocasión para reflexionar acerca de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que se afrontan en las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

El lema del Año Internacional de las Montañas 2009 es Gestión de riesgos de catástrofes en las zonas montañosas.

Las montañas son lugares peligrosos. Muchas comunidades de las montañas viven con la amenaza de sismos, erupciones volcánicas, aludes, deslizamientos de tierras e inundaciones. Son muchos los factores que hacen que la gente viva en estas situaciones vulnerables: lazos de parentesco y de comunidad, una noción diferente del riesgo y, por último pero no de menor importancia, la pobreza.

El Año Internacional de las Montañas de este año se propone crear conciencia del gran número de peligros naturales que hay en las zonas montañosas, y de la gran vulnerabilidad de las comunidades que viven en ellas. Dirige la atención hacia las prácticas agrícolas, de pastoreo y forestales sostenibles como elementos decisivos de la reducción de riesgos, así como a la necesidad de elaborar estrategias y políticas integradas a nivel nacional.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

           Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

El Ciudadano: FUTBOL LOCAL

FUTBOL LOCAL

El puntero Estudiantes Unidos viaja a Pilcaniyeu para enfrentar a Nehuen

En el torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche es el turno de la séptima fecha de la primera división “A”. La actividad se desarrollará durante sábado y domingo en diferentes canchas de la ciudad y la zona. El líder Estudiantes Unidos actuará en condición de visitante ante Nehuen de Pilcaniyeu. Su escolta, Cruz del Sur, se topará con el colista San Cayetano. También se disputará el sexto capítulo de la primera “B”.


Un adelanto de lujo será el que sostendrán Cruz del Sur y San Cayetano mañana en la cancha de Alas Argentinas a partir de las 17. Los “Cruzados” intentarán vencer y meterle presión al puntero. Los “Santos” vienen muy golpeados y una victoria serviría para lograr el necesario despegue. El resto de la fecha de la categoría superior se llevará a cabo el día domingo. Estudiantes Unidos, puntero e invicto, tendrá una visita de riesgo a la localidad de Pilcaniyeu. Allí lo espera el recién ascendido Nehuen con la imperiosa necesidad de sumar puntos para escapar de las últimas posiciones. En El Bolsón, Deportivo Cristal recibirá a Chicago, rememorando los atractivos cruces  que ambos tuvieron en la pasada temporada jugando en la división “B”. En el estadio “Bruno tarrini”, Independiente intentará retornar a su mejor nivel jugando ante un Puerto Moreno que se encuentran en franco ascenso. En la vecina localidad de Villa La Angostura se presentará Boca Unidos con el firme propósito de repetir la buena actuación que tuvo ante Independiente. Los “Xeneizes” quieren seguir sumando para que los de arriba no saquen ventaja. Deportivo Angostura se sacó la mufa el pasado fin de semana al obtener su primer triunfo de la temporada. En Puerto Moreno, Arco Iris buscará darle continuidad a su racha de triunfos cuando se mida ante la Universidad Fasta.
La sexta fecha de la primera división “B” tendrá estos partidos. Tres de Mayo vs. Alas Argentinas (sábado a las 16 en Virgen Misionera); Deportivo Juniors vs. Gimnasia (sábado a las 17 en El Frutillar); Martín Guemes vs. El Hangar (sábado a las 17 en Puerto Moreno); Dina Huapi vs. Juventud Unida (domingo a las 17 en Dina Huapi). Se posterga el encuentro entre Unión del Sur de El Bolsón y Cab 16. Queda libre el club Tiro Federal

SIGA LEYENDO