25/7/10

Lago Puelo: Torneo de Ajedrez el 31/07

31 DE JULIO Y 1° DE AGOSTO. PARTICIPARÁN MENORES, CADETES Y JUVENILES

(Ciudad de Esquel, viernes 23 de julio de 2010). - Un gran Torneo Abierto de Ajedrez para categorías Juveniles, Cadetes y Menores, se llevará a cabo en Lago Puelo desde el sábado 31 julio al domingo 1° de agosto.

Las inscripciones son gratuitas y se podrá realizara a través de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, o en la región de Esquel comunicándose con el coordinador Juan Cruz Oviedo.

El sistema de juego será “Suizo a siete rondas”, con un tiempo de 30 minutos jugador finís.

El árbitro del Torneo será Federico Rodríguez, quien es además el presidente de la Federación Chubutense de Ajedrez.

La invitación está abierta a todas las Escuelas de Ajedrez de la Comarca y Talleres de Ajedrez de la provincia en general, con alojamiento y comida para jugadores de otras localidades que así lo soliciten.

Las delegaciones deberán confirmar participación a los siguientes contactos seba1ya@hotmail.com (Federico Rodríguez) o llamar al Celular (02944) 15284374 de Sebastián Savasta, coordinador de deportes de la Municipalidad de Lago Puelo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 31 de julio
14:00 hs recepción de las delegaciones
14:30 hs inscripción de jugadores
15:00 hs primera ronda
16:15 hs segunda ronda
17:30 hs break- merienda
18:15 hs tercer ronda
19:30 hs cuarta ronda
21:00 hs cena para las delegaciones
Domingo 1° de agosto
09:00 hs desayuno
10:00 hs quinta ronda
11:15 hs sexta ronda
12:30 hs almuerzo
15:00 hs séptima ronda
16:30 hs cierre del torneo y entrega de premios.

SIGA LEYENDO

XVII SALÓN DE ARTES VISUALES DE TRELEW

GRAN EXPECTATIVA POR EL XVII SALÓN DE ARTES VISUALES DE TRELEW

Gran cantidad de artistas patagónicos han mostrado su interés y entusiasmo por participar de la nueva edición del XVII Salón Municipal de Artes Visuales Trelew 2010 que es organizada por la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura.

En tal sentido, los interesados tienen tiempo para realizar la inscripción desde el 30 de agosto al 10 de septiembre de 8:00 a 18:00 Hs. Para participar se deben presentar las obras en el Centro Cultural de Trelew, sito en 9 de Julio 655, la cual deberá tener adjunta una ficha de inscripción que puede obtenerse en el Centro Cultural correspondiente a la ciudad de cada artista.

Vale resaltar que la iniciativa municipal convoca a artistas de diferentes puntos de la Patagonia y que se espera recibir obras de gran nivel. En este sentido, se expondrán obras de dibujo, escultura y fotografía de diversas técnicas y procedimientos, y la temática de las obras en todos los casos, será libre.

El Salón Municipal quedará habilitado en el Museo Municipal de Artes Visuales sito en Mitre Nº 350 de la ciudad de Trelew, el 8 de octubre de 2010 a las 20.00 horas con el acto de entrega de premios. El periodo de exhibición se extenderá hasta el 5 de noviembre de 2010. Asimismo, vale destacar que el Salón realizará itinerancia por otras localidades en el marco de políticas culturales de intercambio comarcal.

Del mismo modo, son destacables los premios que se pondrán en competencia entre todos los artistas que participen del certamen cultural, siendo el primero $4000 en efectivo, y los siguientes, sumas de dinero importantes para los artistas que resulten ganadores del 2º al 4º puesto. Igualmente, se otorgará un premio especial al reconocimiento del autor local que se remontará a los $2000 en efectivo.

El jurado estará integrado por artistas plásticos de gran nivel, y será único para todas las disciplinas, luego de la recepción de las obras, los evaluadores se tomarán dos semanas para definir cuales son las obras ganadoras del certamen.

La importancia que la gestión le da al desarrollo y al crecimiento cultural de la ciudad queda claramente marcada ante este tipo de actividades organizadas e impulsadas desde el Municipio para generar espacios culturales y creativos que posicionan a Trelew como faro cultural de la Patagonia.

SIGA LEYENDO