24/1/12

Prensa El Hoyo: Se intensifica la promoción del destino turístico

El Hoyo  intensifica su promoción y difusión como destino turístico 

En el marco de las estrategias comunicacionales de promoción y difusión turística de la Comarca Andina del Paralelo 42º , desde la secretaria de turismo provincial conjuntamente con los municipios, se están realizando diversas publicaciones en medios gráficos, radiales y televisivos de ámbito regional, provincial y nacional.  Es así que el pasado sábado (21), recorrieron la localidad de El Hoyo acompañados de la coordinadora de turismo municipal, Claudia Maroni,  canal 7 de Rawson y canal 8 de Neuquén.

La fructífera jornada arrancó  a media mañana del sábado,  con una visita al circuito la Catarata, en donde los medios entrevistaron a la funcionaria local; y tomaron imágenes del lugar; luego se trasladaron a Chacra “ El Monje”, establecimiento  agroturismo, en donde fueron recibidos por un guía que mostró y explicó el proceso de elaboración de la cerveza artesanal y los dulces, además de la plantación de fruta fina.

El atractivo principal, y al que se le dedicó un tiempo y espacio especial, fue Puerto Patriada,  uno de los principales atractivos de la localidad que se vio afectado por el incendio; y a pesar de ello está en condiciones de recibir a los visitantes , ofreciendo los prestadores del lugar servicios varios, entre ellos, alojamiento (camping y cabañas); proveedurías, gastronomía y actividades acuáticas.

Allí la prensa entrevisto al vecino y prestados de servicio Emilio Jones; a Fabiana Balesta que hizo referencia a las actividades náuticas que se pueden realizar en el espejo de Lago Epuyén, haciendo especial hincapié en el cuidado del recurso y el medio ambiente .También fue entrevistado Gerardo Batiuk, propietario de Camping “El Faro”, quien mostro con orgullo el criadero natural  de truchas que puede apreciarse, al pie del muelle, en las cristalinas aguas del lago.

El deleite gastronómico dentro de la reserva, está en Resto Bar” Palo Quemado”; en donde el equipo de periodistas disfruto de un exquisito almuerzo; finalmente la jornada  de promoción y difusión turística, cerró en el predio de la junta vecinal, a la orilla del lago,  con una nota de historia  cultural y de vida, con el relato de experiencia y vivencias de un antiguo poblador “Don Payan” Delgado.

Más difusión

El plan estratégico de promoción y comunicación también incluyó entrevistas radiales a la coordinadora de turismo Claudia Maroni, entre ellas  LU 17 radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn; canal 4 El Bolsón; FM Cumbre El Bolsón y radio del Mar de Comodoro Rivadavia.

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: Comunicados y Suspensión definitiva de la Fiesta de la Fruta Fina

GACETILLA DE PRENSA

Exposición de GRABADOS, DIBUJOS Y PINTURAS

Prosiguiendo con una exposición artística mensual, la Dirección Municipal de Cultura de El Hoyo, ha dejado inaugurada en la víspera en el Salón de Exposiciones de la Dirección, una muestra de estudiantes avanzados y de profesores egresados del Instituto Superior de Formación Docente en Artística, ISFDA Nº 814, Sede El Hoyo, donde se cursa el profesorado de Artes Visuales. Las y los expositores son Evangelina Álvarez, María Canteros, Joaquín Flores y Rafael Blanco. La  Muestra consta de producciones con diferentes técnicas y temáticas realizadas en el transcurso de la carrera; siendo el propósito expuesto por las autoras y los autores que, se han unido fortalecer los lazos ente la comunidad de El Hoyo y el profesorado.

La exposición plástica puede ser visitada en el Centro Comunitario de lunes a viernes de 9 a 12 y 17 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. La misma concluirá hacia el miércoles 22 de febrero.

AGRADECIMIENTO y ANUNCIOS

La Dirección Municipal de Cultura anuncia que se ha levantado la primera exposición mensual del ciclo 2011 / 2012, integrada por Augusto David Imperiale en fotografía, Ana Rakovski, Margarita María Majnaric y Claudio Bruni, en pintura; agradeciéndoles a los autores la disposición por compartir con la comunidad sus productos creativos. 

CAMPAÑAS EN ACCIÓN

La Dirección de Cultura anuncia que, en el Centro Comunitario, se recepcionan pilas en desuso para su posterior resguardo; asimismo, tapitas de envases plásticos con destino a beneficiar al Hospital Garragham y además, se reciben llaves de bronce para contribuir a la construcción del monumento a la Mujer Originaria; las mismas se entregarán a la Comisión Nacional respectiva, para su fundición y entrega del material al artista plástico que habrá de realizarla. 

SUSPENSION 26º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA-EL HOYO

El intendente Mirco Szudruk, comunica que dada la situación de público conocimiento vivida en la localidad de El Hoyo, durante la primera quincena de Enero, y el calendario anual de fiestas populares de la región;  junto a su equipo de gobierno y la comisión organizadora de la 26º Fiesta Nacional de la Fruta Fina,  finalmente se tomó la decisión de suspender el evento hasta la próxima edición 2013.

Arrancó la colonia de vacaciones en El Hoyo

El pasado lunes desde la Dirección de Deporte Municipal se dio inicio a la colonia de vacaciones, en principio comenzaron las actividades recreativas en el Paraje El Pedregoso ( SUM); mientras que en El Desemboque y Rincón de Lobos, se está inscribiendo a los niños que quieran participar.

En paraje El Desemboque, las inscripciones las está haciendo Marcela Valenzuela; y en Rincón de Lobos en el SUM, los días lunes miércoles y viernes de 09 a 12 hs., Aldo Lobos, Elda y Lila Mayorga.

Así mismo se estará  informando en las próximas horas, tras una reunión con vecinos, el desarrollo de la colonia en barrio El Sauzal.

Mientras que en la barrio Catarata y centro, se está trabajando para definir su realización.

Las actividades se desarrollan tres veces a la semana,  los días lunes, miércoles y viernes, en algunos parajes por la mañana y en otros por la tarde, horarios que serán informados en los SUM o por los referentes barriales a cargo.

La colonia de vacaciones iniciada el pasado lunes 23, se extenderá hasta la semana del 24 de Febrero, en donde se realizarán los respectivos cierres.

SIGA LEYENDO

Conferencia sobre Astrología y Horóscopo 2012

Conferencia sobre astrología y presentación de “Horóscopo 2012”

Destinado a interesados en la Astrología y publico en general

Temario a desarrollar:

  • Ciclos, ritmos y fases
  • Presentación de “Horóscopo 2012”
  • Predicciones 2012 para todos los signos

Lugar y Fecha:

LAGO PUELO – CASA DE LA CULTURA

Av. Los Notros y Arrayanes

Viernes 27 de enero a las 21 hs.

Convoca la astróloga Gabriela Martínez

SIGA LEYENDO

Muere un joven en un accidente en la Ruta 40 en Gobernador Costa

Joven muere en accidente de tránsito de Ruta 40

AUTO QUISO INGRESAR A UN CAMPO Y FUE EMBESTIDO POR OTRO QUE VENIA ATRAS:

Un fatal accidente de tránsito se registró en Ruta 40, en jurisdicción de Gobernador Costa cuando un vehículo fue embestido por otro que circulaba en la misma dirección, falleciendo a raíz de la colisión una persona.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 18 horas a unos 45 km de Gobernador Costa en dirección a Sarmiento.  En el choque se vieron involucrados dos vehículos, un Renault Megane y un Fiat 147 en el viajaban cuatro ocupantes oriundos de José de San Martín.

El Fiat efectuó una maniobra para ingresar a un establecimiento ganadero que se encontraban en la zona y esto no fue observado por el Megane que venía atrás, impactando de lleno contra el rodado menor, sufriendo lesiones todos los ocupantes y en el caso del conductor Ariel Mariñanco, un joven de 27 años, domiciliado en José de San Martín, resultó con lesiones más graves, siendo trasladado en ambulancia hasta Gobernador Costa pero en el trayecto al hospital se constató su fallecimiento.

El resto de los que viajaban en el Fiat 147 se encontraban internados por distintas lesiones pero fuera de peligro.

OTRO ACCIDENTE EN RUTA 40

También en la madrugada de ayer, alrededor de las 2 horas se registró otro accidente automovilístico en Ruta 40, al sur de la localidad de Epuyén, cuando una Pick Up Nissan con chapa patente chilena al mando de un hombre mayor y acompañado de dos personas más, perdió el control del rodado, saliendo de la cinta asfáltica y a consecuencia de ello se produjo el vuelco, sufriendo lesiones de consideración los acompañantes.

Esto motivó la intervención del hospital de Epuyén. Luego de recibir las primeras curaciones, los lesionados fueron trasladados al hospital de Esquel donde hasta ayer permanecían en observación.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO