10/12/10

UNRN: DIPLOMATURA EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, TECNICATURA EN PRODUCCIÓN VEGETAL ORGÁNICA Y LICENCIATURA EN DISEÑO ARTÍSTICO AUDIOVISUAL

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO recuerda a la población que hay tiempo hasta el próximo 17 de diciembre para inscribirse en las carreras de DIPLOMATURA EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, TECNICATURA EN PRODUCCIÓN VEGETAL ORGÁNICA Y LICENCIATURA EN DISEÑO ARTÍSTICO AUDIOVISUAL.
Para mayor información sobre estas carreras y las que se dictan en el resto de la provincia pueden acercarse a nuestra sede de Av. San Martín 2650 en El Bolsón, en frente de la Plaza Pagano, en el horario de 9 a 16 hs.
Los esperamos!!!!

SIGA LEYENDO

Diarios Locales

DIARIOS LOCALES

EL CIUDADANO

Los Comisionados de Fomento electos recibieron sus certificados

El Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, presidió en Viedma el acto de entrega de certificados a los 33 Comisionados de Fomentos que fueron electos en los parajes de la provincia en los sufragios que se desarrollaron el pasado 21 de noviembre.

El Área de la Mujer de Lago Puelo cierra sus actividades

Luego de un largo año de trabajo, el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo tendrá hoy el cierre de las actividades que se desarrollaron a lo largo del corriente, entre las que se destacan cursos y talleres de todo tipo.

Monitoreo de cóndores Andinos en la Patagonia

En el marco del Proyecto “Conservación de grandes vertebrados: el Cóndor Andino frente al cambio en los ecosistemas y ambientes rurales de Argentina”, recientemente un equipo de científicos argentinos a cargo de Sergio Lambertucci, del Laboratorio Ecotono, INIBIOMA (Universidad Nacional del Comahue-CONICET) y españoles como José Antonio Doñázar, de la Estación Biológica Doñana-CSIC, junto con otros investigadores del Museo de Ciencias Naturales de Madrid-CSIC, y la Universidad Miguel Hernández ha conseguido capturar y marcar con emisores dotados de la tecnología más moderna un grupo de cóndores Andinos.

Chubut: El Consejo Federal de Inversiones mejoraría ofertas crediticias para sectores productivos

La semana pasada el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, en carácter de titular del CFI en Chubut, asistió a la Asamblea Anual de este organismo, que fue presidida por su secretario, Juan José Ciácera, y que contó con la participaron de todos los representantes de las Provincias. En este marco, se aprobó el balance 2009 de la entidad, se expuso en detalle lo ejecutado en el año 2010 y se fijaron las pautas de trabajo y el presupuesto para el año próximo.

Chubut: Talleres informativos sobre alga “moco de roca”

Profesionales del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, pertenecientes a la Delegación Comarca de Los Andes, ofrecieron en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre varios talleres informativos sobre el alga Didymosphenia geminata o “moco de roca” a diversos sectores relacionados con la pesca y las actividades recreativas de verano en localidades de la región cordillerana.

Se conocieron ganadores de concurso referido al VIH-SIDA

La propuesta “Trazando grandes ideas” fue realizada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud

Alumnos rionegrinos premiados en la Feria Nacional de Ciencias

Alumnos de la escuela N° 101 de Beltrán y del CET 14 de Allen fueron distinguidos en el más importante evento nacional que reúne proyectos científico-tecnológicos desarrollados por estudiantes. El autor de éste último trabajo viajará el próximo año a la Feria Internacional de Intel-Isef en Estados Unidos.

noticias de El Bolsón

AUMENTO DE TASAS Y SUELDOS EN EL BOLSON

jueves, 09 de diciembre de 2010

La nueva tasa de impuestos a comercios será diferenciada para grandes comercios como el Casino y los supermercados que pagaran un 50 % más , mientras que los pequeños contribuyentes sufrirán un incremento del 25 %, según lo dispuesto por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

OBREROS DE LA CONSTRUCCION CREARAN UNA MUTUAL EN EL BOLSON

jueves, 09 de diciembre de 2010

Es iniciativa de Juan Carlos Aguilar delegado de obra de Uocra que luego de asistir a un curso de mutualismo dictado por referentes del INAES propone crear la mutual de los obreros de la construcción en El Bolsón.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

COMENZO EL CICLO RECUPERATORIO COMPLEMENTARIO PARA ALUMNOS EN RIO NEGRO

jueves, 09 de diciembre de 2010

Comenzó el día jueves 9 de diciembre y se extenderá por dos semanas, si se registra la falta de docentes de inmediato por resolución especial serán nombrados suplente para no perjudicar a los niños, explico Antonio Sánchez supervisor de nivel medio en El Bolsón.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

PIDEN UNA NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA AMPLIATORIA POR LA CENTRAL HÍDRICA.

jueves, 09 de diciembre de 2010

Mediante un proyecto de comunicación presentado por la Concejal Teresa Hube y que fuera aprobado con 4 votos positivos y tres abstenciones, el Concejo Deliberante de El Bolsón pedirá a la legislatura de la provincia de Río Negro que se disponga, previo a resolver la petición de concesión para la explotación del río Escondido para generación hidroeléctrica, la realización de una Audiencia Pública ampliatoria para explicar los impactos ambientales del tendido y de una Planta Transformadora en el ejido de El Bolsón, luego del a votación y el Concejal Raúl García y el vecino Juan Carlos Martínez dialogo con Radio El Bolsón dialogaron mostrando posturas diferentes ante los micrófonos de radio El Bolsón.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

TEATRAZO en El Hoyo

jueves, 09 de diciembre de 2010

La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo invita a toda la comunidad para este sábado 11 de Diciembre de 20:30hs a 22:30hs. al “TEATRAZO Muestras 2010” , en el Auditorio Municipal.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

BRIGADISTAS MARCHAN EN RECLAMO DE MEJORAS CONTRACTUALES Y SALARIALES EN CHUBUT.

jueves, 09 de diciembre de 2010

Según se informo a través de un comunicado el día viernes brigadistas chubutenses se nuclearàn frente a la oficina de informes de la localidad de El Hoyo para reclamar por salarios y contratos.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

VENTAS Y LICITACION DE PUESTOS PARA LA 25º FIESTA DE LA FRUTA FINA

jueves, 09 de diciembre de 2010

Se recuerda a los vecinos que estan disponibles  para la venta los puestos para la 25º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
Rubro comidas: pliego de licitacion disponible en mesa de entrada de la Municipalidad de El Hoyo y/o consultar en la web institucional-  valor del pliego $20.

Leer más...

El Área de la Mujer de Lago Puelo cierra este viernes las actividades del año

jueves, 09 de diciembre de 2010

Luego de un largo año de trabajo, el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo tendrá este viernes 10 el cierre de las actividades que se desarrollaron a lo largo del corriente, entre las que se destacan cursos y talleres de todo tipo.

Leer más...

Consejo de Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de El Bolsòn

jueves, 09 de diciembre de 2010

Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Hube en la sesión del jueves 9 de diciembre, el mismo  reconoce a instituciones como integrantes del Consejo de Promoción de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Leer más...

El Rally comenzó a sentirse en las sierras de Córdoba

jueves, 09 de diciembre de 2010

 

El Rally Gran Premio de Unquillo, Copa Pirelli 100 años, tuvo su lanzamiento oficial y apertura de fuego que se llevó a cabo en la vecina ciudad de Río Ceballos, en donde se realizó la conferencia de presentación, en una jornada que tuvo un cierre de lujo con el Road Show que llevó a cabo Marcos Ligato, propietario del Tango RT, y quien es oriundo de la localidad cordobesa.

Transmicion en directo de noticiasdelbolson, siguiendo al binomio de El Bolsòn

Leer más...

"DIA DEL CICLISTA" unión El Bolsón - El Maíten.

jueves, 09 de diciembre de 2010

En un día diafano pleno de sol , con la participación de 54 pedalistas de distintas categorías y lugares de origen . Se desarrollo la segunda edición de la competencia "DIA DEL CICLISTA" unión El Bolsón - El Maíten.
La competencia fue muy reñida en la punta ,en todo el trayecto fueron alternando entre Marcos Aga ,Cristian Ranquehue ,Sandro Miranda y Gustavo Diaz.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

Redes repudió la actitud policial en contra de la madre de Ormeño

jueves, 09 de diciembre de 2010

La Legisladora Beatriz Manso, del bloque Redes, presentó una comunicación al Ministerio de Gobierno donde expresa el repudio a la detención y maltrato por parte de la policía de Río Negro hacia Lidia González, madre del ex policía Gabriel Ormeño, quien fue cesanteado de su cargo de agente cuando investigaba la conninencia  policial en el delito de la trata de personas.

Leer más...

Soria recorrió las instalaciones de FRIDEVI

jueves, 09 de diciembre de 2010

Durante la mañana de hoy el candidato a Gobernador, Carlos Soria, visitó la planta industrial de FRIDEVI. Soria recorrió todas las líneas de producción del frigorífico y saludo en breves encuentros a los operarios. Al terminar su visita, mantuvo una extensa reunión con los directivos de la empresa y el gerente general de la misma, Sergio Seisdedos, a quien felicitó por el trabajo que realiza esta industria considerada como la más grande de su tipo de toda la Patagonia.

Leer más...

Otra vez con los chicos, está en duda el comienzo del ciclo lectivo 2011

jueves, 09 de diciembre de 2010

(La Palabra) El gremio docente rionegrino podría decidir no iniciar el ciclo lectivo 2011, al no recibir en la última reunión paritaria –el pasado martes- una oferta de incremento salarial inmediato. El titular de la UnTER, además, señaló que el gobierno podría haber incurrido en una malversación de fondos, sostuvo Marcelo Mango titular de UnTER y candidato del Frente para la Victoria.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

FIDA evalúa resultados de PRODERPA Río Negro

jueves, 09 de diciembre de 2010

 

Las principales autoridades regionales del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), visitan las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial del PRODERPA Río Negro en Viedma y recorrerán la región Sur y zona Andina en el marco de una Misión de Supervisión de los proyectos, este viernes visitaran El Bolsòn.

Leer más...

RUTA PROVINCIAL N º 1 PROPONEN DESIGNARLE EL NOMBRE DE “ARTURO UMBERTO ILLIA”

jueves, 09 de diciembre de 2010

 

Los legisladores Adrián Torres y Adriana Gutiérrez (Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo), presentaron un proyecto de ley, para designar con el nombre de Arturo Umberto IlIia a la Ruta Provincial N° 1, desde el kilómetro cero hasta la Rotonda Cooperación en la ciudad de Viedma, ello en reconocimiento y conmemoración de la destacada trayectoria humana, social y política del homenajeado.

Modificado el ( jueves, 09 de diciembre de 2010 )

Leer más...

SIGA LEYENDO

Sitio Oficial El Hoyo: Lanzamiento Temporada

Lanzamiento de Temporada de Verano de la Comarca del Paralelo 42°

Viernes, 03 de Diciembre de 2010 20:40

Acto de lanzamiento de la temporada de verano en la Comarca Paralelo 42º

< Acto de lanzamiento de la temporada de verano en la Comarca Paralelo 42º

En una espléndida mañana en la localidad de El Maitén se llevó a cabo el Lanzamiento de Temporada de Verano de la Comarca del Paralelo 42°, el viernes 3 de diciembre.

En el acto desarrollado en la Estación de Tren de El Maitén, estuvieron presentes:
Ministro de Comercio Exterior Turismo e Inversiones: Eduardo Arzani, Intendente de El Maitén: Juan Manuel Cociolo, Intendente de Cholila: Gustavo Galindo, Presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo: José Bondel y el Concejal Rosales, junto a los Directores de Turismo de la Comarca Paralelo 42º:
Cholila: Raquel Font, El Maitén: Jorge Tomassini, El Hoyo: Marina Suri, El Bolsón: José Caliva, Epuyén:

Patricia Riquelme, la Directora de Turismo de Esquel: Florencia Aversa acompañados por el Director Regional Comarca Los Alerces: Edgar Sandoval.
Mientras que el Director de Turismo de Lago Puelo: Nelson Cid no estuvo en el acto, si no que asistirá a las actividades planificadas para el día sábado 4 de Diciembre.

Corte de cinta

Corte de cinta>

Las palabras de bienvenida por parte del Intendente de El Maitén remarcaron un salto cualitativo en la elaboración de estrategias que permiten mejorar la calidad para brindar mejores y múltiples servicios. Y además, agradeció la presencia y acompañamiento del Gobierno de la Provincia.
A continuación, habló  el Ministro Eduardo Arzani, quien destacó la importancia de esta iniciativa de reunirse como Comarca del Paralelo 42° y realizar un lanzamiento de temporada en conjunto trabajando mancomunadamente. Manifestó que este lanzamiento permite avanzar desde lo organizativo y desde lo promocional, haciendo Mención de los seis ejes de promoción de la provincia donde esta Comarca está incluida con sus productos y como destinos. ("Chubut activa", "Chubut natural", "Chubut auténtica", etc)

Los Concejales Bondel y Rosales en la parada en el puente sobre el Río Chubut

< Los Concejales Bondel y Rosales en la parada en el puente sobre el Río Chubut

Luego del acto se hizo un recorrido en El Viejo Expreso Patagónico "La Trochita” con presencia de autoridades, y medios de la provincia especialmente invitados en el marco de un fam press que durará hasta el domingo.
Se finalizó el Acto con un ágape y brindis, en el cual Florencia Aversa hizo entrega de los certificados a los Directores de Turismo que participaron en el último curso realizado en Esquel.

Sitio oficial de El Hoyo

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Posiciones

Fútbol en Bariloche, El Bolsón, Pilca y la Villa

VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010 04:23

La fecha del torneo de Lifuba se jugará este fin de semana y contará con atractivas propuestas en toda la zona. El líder Deportivo Angostura recibirá la visita de Cruz del Sur mientras que Estudiantes será anfitrión deArco Iris de Virgen Misionera. San Cayetano (foto) e Independiente se verán las caras en El Frutillar.


(Por Cristian Báez) Variadas y atrayentes serán las ofertas del fútbol federado local para sábado y domingo. Habrá 6 partidos de la primera división “A” y 4 de la “B”. La pelota rodará en canchas de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón y Pilcaniyeu. Sin lugar a dudas, hay promesa de muchos goles y emociones. En casi todos los casos, las quintas divisiones jugarán a las 13 horas, las cuartas lo harán a las 15 y los planteles superiores se pondrán en acción a las 17. La única excepción será el duelo entre Tiro Federal y Torino que se verán las caras el sábado en el estadio Municipal arrancando todo a las 14.

En la máxima divisional será turno para el quinto capítulo. El líder absoluto Deportivo Angostura recibirá el domingo la visita de un Cruz del Sur que seguramente contará con un potencial superior al de las primeras cuatro fechas teniendo en cuenta que ya finalizó su participación en el torneo Argentino “B” y que dispone de varios de los jugadores que militan en esa exigente competencia nacional. Los neuquinos están invictos y con una notable cosecha de 10 unidades. Demostraron ser fuertes como local venciendo a Cristal y Alas Argentinas y empatando con Independiente. El “Cruzado” muleto venía con fuerte envión superando con comodidad a equipos como Chicago, Arco Iris y Boca Unidos pero en la pasada fecha una vez más tuvo a Independiente como verdugo.

El sábado habrá un atractivo choque en el estadio “Bruno Tarrini”. Estudiantes Unidos recibirá a Arco Iris de Virgen Misionera. El encuentro seguramente contará con un buen marco de público y un clima muy festivo teniendo en cuenta la buena relación que existe entre las hinchadas. Ese mismo día pero en cancha del barrio El Frutillar, San Cayetano intentará salir del fondo de la tabla ante un difícil rival como Independiente que está invicto y que viene entonado por su victoria ante Cruz del Sur. Golpeado por algunas duras derrotas sufridas, Chicago irá el domingo a El Bolsón buscando un buen resultado ante un Deportivo Cristal que se hace fuerte actuando en su reducto. También en la jornada dominguera jugarán Fasta-Boca Unidos en cancha de Estudiantes Unidos y Alas Argentinas-Martín Guemes en Ñirihuau.

La división “B” volverá al ruedo tras el parate que se produjo para rearmar el certamen debido a la decisión del club Juventud Unida de bajarse de la competencia. El sábado, Cab 16 se presentará en su cancha ante Tres de Mayo y Gimnasia viajará a El Bolsón para medirse con El Hangar. En el estadio Municipal, Tiro Federal será anfitrión del novato Torino de El Bolsón. El domingo, la única propuesta de ascenso estará en la vecina localidad de Pilcaniyeu. Allí, Nehuen enfrentará al Deportivo Juniors. Los partidos corresponderán a la tercera fecha del campeonato.

POSICIONES

Primera división “B”

Primera división “A”

Deportivo Angostura 10

Cruz del Sur 9

Estudiantes Unidos 9

Martín Guemes 7

Boca Unidos 6

Independiente 6

Arco Iris 6

Dep. Cristal 3

Chicago 3

Alas Argentinas 1

San Cayetano 0

Tres de Mayo 6

Tiro Federal 6

El Hangar 3

Cab 3

Dina Huapi 3

Dep. Juniors 3

Nehuen 0

Unión del Sur 0

Gimnasia 0

Torino 0

Bariloche 2000

SIGA LEYENDO

“Moco de Roca”: Talleres para la prevención

El Ministerio de Ambiente dictó talleres sobre el alga “moco de roca”

10/12/2010  | SECTORES VINCULADOS A LA PESCA DEPORTIVA, TURISMO Y OTROS RECIBIERON INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE SE CUMPLEN EN RÍOS Y LAGOS DE LA REGIÓN

Profesionales del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, pertenecientes a la Delegación Comarca de Los Andes, ofrecieron en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre varios talleres informativos sobre el alga Didymosphenia geminata o “moco de roca” a diversos sectores relacionados con la pesca y las actividades recreativas de verano en localidades de la región cordillerana.

REUNIÓN CON CONCEJALES


En el Concejo Deliberante de Trevelin se convocó a los concejales de los municipios cordilleranos a participar de una charla que estuvo a cargo de la directora general de Gestión Ambiental, Norma Santinelli, a la cual asistieron 15 concejales de Esquel, El Hoyo, Epuyén y Trevelin.
El encuentro, del que participó también el ministro de Ambiente, Juan Garitano, y el intendente de El Hoyo, Mario Breide, comenzó con una introducción sobre los trabajos que se vienen realizando desde que se descubrió el alga en la zona para luego avanzar sobre aspectos relacionados a esta especie invasora, el impacto ambiental que causa, y los controles y estrategias de prevención implementados en Chubut desde el mes de agosto en el marco del Plan Provincial de Prevención y Monitoreo.
Para finalizar la reunión, a la que concurrió el personal de Parques Nacionales, de la Secretaría de Pesca, y de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, los concejales plantearon tomar medidas en conjunto para prevenir la expansión del alga y se pidió colaboración a los municipios en las campañas de prevención y difusión. Por último se redactó una carta al Comandante del Escuadrón N° 35 de El Bolsón de Gendarmería Nacional, solicitando la colaboración en la creación junto con Senasa del puesto de desinfección en el Paso Fronterizo Río Villegas perteneciente a la provincia de Río Negro.

OTROS SECTORES DE LA COMUNIDAD


También se ofreció una charla a 30 integrantes de Gendarmería Infantil compuesta por chicos de entre 8 y 13 años que concurren los sábados por la mañana a realizar diferentes actividades recreativas que se efectúan en Gendarmería Nacional.
Se les proporcionó una charla informativa sobre el ambiente en general, las especies invasoras, y sus efectos sobre el ecosistema. También se les informó sobre el Plan de Manejo y Prevención que está realizando el Ministerio de Ambiente y sobre los pasos de limpieza que hay que realizar cada vez que se van a pescar.
Se respondió también a la inquietud de la Asociación de Pescadores con Mosca, con un taller dictado para aproximadamente 40 personas y se concretó la misma actividad con 10 informantes turísticos de la provincia.

Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

Bosque Tallado: Legado Cultural

Brilla el Bosque Tallado, las obras van tomando formas increíbles

10/12/2010  | Artistas locales, nacionales e internacionales participan hasta hoy, viernes 10 de diciembre, del “V Concurso Internacional del Bosque Tallado” en la localidad de El Bolsón, poniendo un valor agregado a la cultura local a través del arte y la creatividad en madera. Bosques de lengas y cipreses que adquieren formas increíbles, a más de 1300 metros de altura, sobre el faldeo del cerro Pitriquitrón, ícono natural de la Comarca.

Las obras se hallan en un ochenta por ciento de su construcción y en los últimos días (recordemos que comenzó el pasado 3 de diciembre) fue visitado el Cerro por turistas y pobladores de la región que no pueden explicar en palabras esta maravilla natural que se abre al mundo desde El Bolsón como patrimonio cultural intangible. El concurso finaliza hoy 10 de diciembre y el sábado 11 cierra con cena y entrega de premios.

Recordemos los Escultores que participan:

Para realzar el nivel del V Encuentro, diez artistas de renombre internacional son los encargados de que los troncos seleccionados adquieran formas únicas y maravillosas. Ellos son:
Said Hugo Rumié Barraza, de la República de Chile. Recientemente invitado a participar en la exposición itinerante “Passerelle des Arts”, realizada en varias ciudades de Francia.
Marcia De Bernardo, de San Salvador de Bahía – Brasil. Participó en exposiciones  en su país, Argentina, Guatemala, España y Corea del Sur.
Tiziano Fabris, de Italia. Muestras individuales, cursos y seminarios en Italia y Argentina.
Jorge Balassi, de Capital Federal. Actualmente radicado en Formosa. Obtuvo varios premios y menciones en salones y encuentros de escultores del NEA.
Nazario Veliz, de San Salvador de Jujuy. Participó y obtuvo premios en numerosos salones y exposiciones del NOA.
Miguel Ángel Acosta, del Chaco. Varios primeros premios en encuentros de escultores del Chaco, Misiones y Santa Fe. También participaciones en salones internacionales en Quebec-Canadá y Michigan-EEUU.
Rodolfo Gutiérrez Garay, de Cutral-Có-Neuquén.  Participó en encuentros  y simposios escultóricos en Brasil, Argentina, Francia, España y Australia y los artistas locales anfitriones: Claudio Bruni, Leandro Alonso y  Julio Cleri. Todos con una trayectoria destacada a nivel  nacional e internacional.

Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Implementarán régimen de pago a cuenta en los Ingresos Brutos

En lugares turísticos: DGR implementará régimen de pago a cuenta en  Impuesto sobre los Ingresos Brutos

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Río Negro implementará un régimen de pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a aquellos contribuyentes que efectúen actividades de salones de baile, discotecas, confiterías bailables, restaurantes, pizzerías, bares y servicios de alojamiento, que se desarrollen en los centros turísticos de la Provincia, a saber: Las Grutas, El Bolsón y San Carlos de Bariloche, correspondiente a los meses considerados de “temporada alta”.

La presente iniciativa tiene como fin optimizar la función de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre aquellos contribuyentes que desarrollen actividades que, en temporada alta y por sus particulares características resultan de difícil control, registrando elevados índices de morosidad y evasión.

Este régimen constituye el ingreso en forma anticipada y predeterminada, en base a ciertas características de las actividades alcanzadas, de una proporción del impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondiente al anticipo mensual correspondiente a los periodos comprendidos en la normativa.

El Ciudadano

SIGA LEYENDO

El Bolsón Jazz, Ya

Hoy comienza la Música: El Bolsón Jazz Festival

10/12/2010  | El bolsón. Del 10 al 12 de diciembre - X ANIVERSARIO / Jazz al aire libre, charlas, exposiciones, clínicas, jam sessions.

Ayer se vivió la jornada previa del 9 de diciembre organizada por la comisión del Bolsón Jazz Festival, actividad que estuvo relacionada con el cuidado del medio ambiente. La convocatoria fue a las 14 horas  en el predio del Automóvil Club Argentino (A.C.A.) donde toda la comunidad fue invitada a participar de una “Jornada de limpieza del Medioambiente”, invitación que tuvo mucho exito entre los amigos y vecinos de El Bolsón y la Comarca

La consigna principal fue: “limpiar y cuidar la casa”, una toma de conciencia del lugar privilegiado en donde vivimos y donde vivirán nuestros hijos y sus hijos. La idea de mezclar la música con jornadas de solidaridad...
Luego,  la actividad se desarrolló con un concierto (18 horas)  al aire libre en el Boulevard de San Martín y Hube ,  donde las bandas locales mostraron un pulido y destacado nivel: Antiorquesta Payasa, Tortuga Caramba y Gúrujam. Y además, en un verdadero gesto solidario, el Trío Cordobés MJC ofreció un Concierto especial para los internos del Hospital de Área de El Bolsón.
Así se se fueron moldeando los últimos detalles para la Apertura y Conferencia del Prensa que será hoy viernes 10, a las 11hs  en el Resto Asador “A Punto” ( Av. San Martín 2760 ).  Será éste el primer contacto oficial con los medios de comunicación. En la oportunidad se inaugurarán las muestras:  "El Color del Jazz" pinturas de Paula Streletzxy, Fotografías de: Fabiana Urrea, Alejandro Olaiz , Manuel Miranda, Ramiro Anzorena, Jorge Andreassi  y Claudio García, todo en el mismo ámbito.

Un elemento importante para destacar es sin duda el enorme esfuerzo de sus organizadores para concretar año a año un Festival de nivel Internacional, poniendo “ lo mejor que uno tiene”, convocando al primer nivel del jazz que se conoce y viendo que todos los detalles hasta el más insignificante sea analizado para que el público disfrute a pleno. Pero, indudablemente ésto no sería posible si no se contara con diferentes apoyos como por ejemplo: el subsidio recibido por el Fondo Nacional de Las Artes, Unidad Bicentenario Presidencia de la Nación, Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.

Este Festival fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de El Bolsón - De Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Provincia de Río Negro - De Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Turismo de Río Negro - De Interés Nacional por la Secretaría de Cultura Presidencia de La Nación - De Interés Cultural por el Senado de La Nación Argentina - De Interés Cultural por La Universidad Nacional del Comahue - De interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación - De interés Social, Educativo, Turístico y Cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Una edición muy especial

En todo grupo de trabajo siempre existen quienes resultan imprescindibles porque son los que luchan siempre, sin pedir nada a cambio, personas que dejan una huella en cada labor, porque le ponen un amor especial y reflejan energía que se traduce en un ejemplo a seguir. Por ello, esta edición 2010 estará especialmente dedicada a la memoria de la compañera e integrante de la organización del Festival Meli Araujo. Una persona a la que describieron como una eterna laburante de la Cultura. El festival será en su memoria y el escenario mayor lleva su nombre.
A modo de adelanto EL CHUBUT, pudo conocer el poema que la Comisión del Festival leerá en memoria de Meli Araujo, antes de los primeros acordes jazzeros.

Diario El Chubut

SIGA LEYENDO

Mountain Bike en El Bolsón: Resultados

Marcos Aga alcanzó el segundo puesto en la competencia El Bolsón - El Maitén

10/12/2010  | EL GANADOR FUE CRISTIAN RANQUEHUE. TERCER PUESTO PARA SANDRO MIRANDA / Los esquelenses Marcos Aga y Sandro Miranda lograron el segundo y tercer puesto respectivamente en la competencia de mountain bike que unió a las localidades de El Bolsón con El Maitén y cuyo ganador ha sido el barilochense Cristian Ranquehue. Dicha competencia, que tuvo a más de 50 competidores, estuvo organizada por la Asociación “Rodando Juntos” de la localidad de El Bolsón.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Cristian Ranquehue (Bariloche) 2hs 00min 11seg
2° Marcos Aga (Esquel) 2hs 00min 12seg
3° Sandro Miranda (Esquel) 2hs 01min 25seg
4° Gustavo Díaz (Bariloche) 2hs 01min 26seg
5° Denis Heredia (Bariloche) 2hs 01min 27seg
6° Mario Galindo (Bariloche) 2hs 03min 35seg
7° Juan I. Beltrán (Bariloche) 2hs 03min 36seg
8° Néstor Catrilaf (Esquel) 2hs 05min 29seg
9° Adrián Soto (Bariloche) 2hs 05min 31seg
10° Pablo Adrión (El Bolsón) 2hs 09min 11seg

El Chubut

SIGA LEYENDO

Necrológica: Se nos fue el Pisco

SE COMUNICA A LOS AMIGOS Y ALLEGADOS, EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ IGNACIO SIRERA " EL PISCO".
SU DECESO SE PRODUJO, EL DÍA DE AYER, JUEVES 9 DE DICIEMBRE EN HORAS DE LA TARDE, EN EL BOLSON.
SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN COCHERÍA RUGIER, DONDE PODRÁN DARLE EL ÚLTIMO ADIOS.

SIGA LEYENDO