30/10/10

Parque Nacional Lago Puelo: Spirita Santa

clip_image004

Spirita Santa

Canto Sagrado

6 de noviembre

16 hs. en jardines del Edificio historico

Intendencia Parque Nacional Lago Puelo

clip_image006clip_image008
    Entrada gratuita

SIGA LEYENDO

La Comarca Andina del Paralelo 42º en la F.I.T.

Chubut se muestra en la Feria Internacional de Turismo FIT 2010

Publicado el Sábado 30 de Octubre de 2010

El ministro Arzani asistió a la inauguración del importante evento internacional

Una vez más, Chubut tendrá la posibilidad de mostrar todo su potencial turístico en el marco de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Como en años anteriores, participará dentro del espacio del Ente Patagonia Turística desde este sábado hasta el día martes 2 de noviembre.

En la inauguración de la muestra que se realiza en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo, estuvo presente el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, acompañando a los funcionarios y representantes del sector turístico provincial.

Durante su visita al stand, Arzani señaló que “esta feria es la más relevante de América Latina y nos da la oportunidad de mostrar todos los atractivos y potencialidades con las que contamos en materia turística”.

Asimismo resaltó que el stand provincial ha sido ubicado en un lugar estratégico dentro del espacio destinado a la Patagonia y agregó que “en esta oportunidad la provincia presentará en la FIT los ejes estratégicos diferenciados a través de la impronta de cada uno de los destinos y los productos que los identifican, marcando un salto de calidad hacia la jerarquización del territorio provincial”.

Además de la presencia en la feria, donde todos los municipios de Chubut se encuentran representados por una gran y diversa delegación, la provincia brindará dos conferencias. La primera estará referida a la “Comarca Andina del Paralelo 42º” y la segunda se llamará “Desde Trelew las Huellas de Ameghino”.

EJES TEMÁTICOS DE PROMOCIÓN INTEGRAL

En el marco de la feria, Chubut promocionará la próxima temporada estival con una innovadora propuesta basada en seis ejes temáticos, que abarcan la provincia en su totalidad. Esta nueva estrategia tiene como objetivo desarrollar las distintas formas de conocer y disfrutar el paisaje, bajo el slogan “Chubut, despertá tu naturaleza”.

Para ello, los ejes que se promocionan son: “Chubut Auténtica”, referida a los atractivos que identifican y diferencian a la provincia, como la Trochita o la cultura galesa; “Chubut Activa” que abarca los deportes al aire libre; “Natural” referida a las áreas naturales protegidas y “Rutas y Paseos”, que contempla los diferentes circuitos que recorren la región, como por ejemplo la Ruta Azul.

Por último, también se impulsa “Chubut Comarcal”, que desarrolla los atractivos de cada comarca; y “Chubut Centro de Convenciones y Gourmet”, que apunta a continuar posicionando a la provincia como un destino insoslayable dentro de las mejores opciones para ferias y congresos.

LA FERIA MÁS RELEVANTE DE AMÉRCIA LATINA

Dado su carácter internacional, la FIT representa una importante oportunidad para generar nuevas relaciones comerciales y potenciar destinos y productos. En ella se concentran organismos oficiales, operadores mayoristas, agencias de viajes, compañías de transporte, hoteles, medios de comunicación y público en general.

Durante los cuatro días en los que se extenderá la feria, se espera la asistencia de más de 80.000 visitantes, que además podrán participar en las conferencias y presentaciones brindadas por expertos en turismo y en rondas de negocios.

SIGA LEYENDO

I.S.F.D.A N° 814 - Lago Puelo, Chubut

Datos institucionales

Instituto Superior de Formación Docente Artística N°814 - Lago Puelo - Chubut
Sede Lago Puelo
Ruta Provincial N°16 Km 4,5 - Paraje Entre Rios, Lago Puelo - Provincia del Cubut.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 18 a 21 horas
Teléfono: (02944) 49-9050
Correo electrónico: 805lagopuelo@gmail.com
Anexo el Hoyo
Ruta nacional Nº40 Km 1898 - El Hoyo - Provincia del Chubut
Horario de atención: Lunes a Viernes de 18 a 21 horas
Teléfono: (02944) 47-1571
Correo electrónico: 814elhoyo@gmail.com

SIGA LEYENDO

2 posibles casos de Hanta: evitar la proliferación de la caña coligüe

Observan dos posibles casos de hanta virus en la Comarca Andina

Se esperan los resultados del Instituto Malbrán. Los pacientes están con asistencia respiratoria artificial pero evolucionando favorablemente. Piden articular una mesa regional de trabajo para "evitar la proliferación de la caña coligüe en nuestro entorno".

Un joven de 20 años, residente en el paraje Rincón de Lobos, ejido de El Hoyo, fue derivado ayer a Esquel con síntomas compatibles con hanta virus. Evoluciona favorablemente a la medicación suministrada en el hospital de cabecera de la Comarca Andina.

Ingresó en la noche del jueves al nosocomio local con fiebre alta y complicaciones para respirar, por cuanto los médicos tratantes resolvieron mandarlo al centro de mayor complejidad.

Acerca del lugar de contagio, trascendió que trabajó en una obra en Lago Puelo, en la reforma de una casa que permaneció mucho tiempo cerrada y donde los obreros observaron la presencia de roedores, aunque además "hace tres días salió al bosque a juntar hongos de ciprés". De todas maneras, hay coincidencia en que esta sea la alternativa menos probable, "ya que la estadística histórica demuestra escasas posibilidades de contagio al aire libre", explicó un técnico consultado.

Este caso se suma al de una mujer, identificada como L.F. de 28 años, pobladora del sector Laguna de los Buenos Pastos, también dentro del ejido de El Hoyo, quien fue trasladada hace una semana al mismo centro asistencial con todos los síntomas característicos de la enfermedad transmitida por el ratón colilargo. No obstante, -como es de rigor-, para su confirmación hay que esperar los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, en la Capital Federal.

Según se indicó, los dos infectados "siguen con asistencia respiratoria artificial, pero evolucionando favorablemente".

Sobre el mismo tema, en la última sesión del Concejo Deliberante de El Bolsón, los ediles aprobaron un proyecto gestionado por Teresa Hube (Proyecto Sur), para armar una mesa de trabajo regional donde "se articulen criterios y acciones para evitar la proliferación de la caña coligue en nuestro entorno".

Es para prevenir la llegada de roedores portadores del hanta virus, en coincidencia con la floración de la especie vegetal que se está observando en esta primavera.

La propuesta incluye la participación de distintas entidades vinculadas al Medio Ambiente, incluidos los municipios, el INTA y la administración de Parques Nacionales.

rionegro.com.ar y agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Adelante Radicales: hoy se oficializarán listas de candidatos

Hubo una sola impugnación en el radicalismo y hoy se oficializarán listas de candidatos

30/10/2010  | La Junta Electoral Provincial de la UCR avanzará hoy en la oficialización de las listas que, en gran parte de los casos, les permitirá avanzar a la elección interna que se realizará el próximo 21 de noviembre, para dirimir cargos electivos y partidarios en la órbita municipal.

En el caso de las listas únicas, quedarán definidas ya las candidaturas, como es el caso de gobernador, vice y diputados, además de algunas ciudades en la categoría intendente y concejales.

En ese sentido, Esquel, Puerto Madryn, El Maitén, Gualjaina, Río mayo, 28 de Julio, Tecka, Gaiman, Paso de Indios y El Hoyo, no tendrán internas para cargos electivos, al haberse acordado una sola lista.

En Trelew, si bien ya está definido que Saturnino Zárate es el candidato a intendente, al no tener rival, pero hay tres nóminas de concejales para dirimir en las urnas esa categoría.
Anoche la Junta Electoral resolvía el pedido de impugnación que surgió desde Comodoro Rivadavia, realizado por la Lista Blanca Nº 1 contra la Lista Rapaca Chubut Morena Nº 21, al considerar que había irregularidades en los avales.
Asimismo, también se resolvía una observación que efectivizó la Lista Nuevo Radicalismo contra la Lista Frente Radical Amaya, por un error en la fecha de elección interna en la presentación de la nómina.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: UCR entre internas, extrapartidarios y coaliciones

Aristas en lista radical

30/10/2010  | En la lista que lleva a la cabeza a Jacqueline Caminoa para la intendencia de Lago Puelo, se rubricó un acuerdo electoral con la Coalición Cívica-ARI, y dos dirigentes serán parte de la interna del 21 de noviembre. Se trata de Rosa Muñoz y Daniel Zuliani, quienes forman parte como extrapartidarios de la nómina de concejales en la Lista Nº 15, la cual se medirá con la Lista Nº 13 que propone para la intendencia a José Maldonado Velázquez.

El chubut

SIGA LEYENDO