17/2/14

Nuevo Curso de Tango para Principiantes

imageNuevo Curso  de Tango para Principiantes

Tangueros en potencia y tangueros anónimos:

Comenzamos Nuevo Curso  de Tango para Principiantes!!!   Este próximo miércoles 15hs en Rodríguez Peña 149. Pasen la bola y traigan zapatos y prepárense pa bailar,confirmen asistencia ( cupos limitados ) al 15 4599299

Les recuerdo también los horarios vigentes en El  Bolsón en Rodríguez Peña 149( a una cuadra ypf piñeyro)

Lunes 15hs principiantes costo $ 150 por mes

Lunes 20:30hs intermedios costo $ 150 por mes

Miércoles 15hs (comienza este miércoles 19 de febrero) costo $ 150 por mes

Los esperamos a todos los que quieran aprender!!!°

Natalia

SIGA LEYENDO

Das Neves visitó la Fiesta del Tren a Vapor

Das Neves visitó la Fiesta del Tren a Vapor

El diputado nacional Mario Das Neves visitó El Maitén, y por la noche asistió a la Fiesta del Tren a Vapor.

imageDas Neves recorrió los stands de comidas y el predio acompañado por los feriantes, con quienes dialogó interiorizándose de la situación de los mismos y recordando anécdotas con algunos de ellos de una visita del 2010, mientras se construían los stands. El ex gobernador agradeció las muestras de afecto y continuó paseando y charlando por más de dos horas.

  “No me canso de agradecerle a la gente su cariño y su reconocimiento. Siempre digo que eso que es una caricia también hace que uno fortalezca el compromiso de trabajar para los chubutenses, que no es ni más ni menos que el mismo compromiso de siempre, el que ustedes conocen y que se encargaron de mantener vivo a lo largo de tantos años. Yo respeto muchísimo la tarea que hacen todos ustedes para sostener y llevar adelante esta lindísima fiesta, el empeño que le pone cada uno, la pasión y el esfuerzo. Nada más ni nada menos que trabajo, que es de lo que estamos hablando”.

  Tras la recorrida y a pedido del público, Das Neves fue invitado a subir al escenario desde donde saludó a los presentes, y agradeció el reconocimiento.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Telam: Weretilneck: "Los incrementos salariales no pasarán del 20%"

Weretilneck: "Los incrementos salariales no pasarán del 20%"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, indicó que el Gobierno tendrá un tope del 20 por ciento de aumento en su masa salarial y advirtió al gremio docente provincial que no negociará “bajo presión”.

“Si el lunes se mantienen las medidas de fuerza en El Bolsón e Ingeniero Jacobacci (en escuelas con ciclo escolar de verano) no dialogaremos con el gremio”, expresó el gobernador al referirse a las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato docente Unter en esas localidades.

Indicó que en función del tope fijado para el incremento de la masa salarial, analizarán con los sectores la mejor forma de aplicarlo, “beneficiando a los sueldos menores”.

Tras asistir a la inauguración de la Exposición de la Sociedad Rural de Bariloche, Weretilneck dialogó con periodistas locales, y aseguró que está dispuesto a discutir con todos los gremios para “arribar a un acuerdo razonable, sin firmar incrementos salariales que pongan en riesgo el normal funcionamiento del Estado”.

“Y no vamos a negociar bajo presión de una medida de fuerza. Si hay paro el gobierno no dialoga”, señaló al ratificar su decisión de descontar los días de huelga.

Por último, el mandatario expresó su comprensión a “los trabajadores, que por cuestiones macroeconómicas necesitan recomponer sus salarios”, pero dijo que las paritarias deberán “transitar por caminos razonables”.

TELAM

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Prohibición de vehículos en Áreas Recreativas en Reservas Naturales

Se informa que no está permitido transitar con cualquier tipo de vehículo motorizado (MOTOS, CUATRICICLOS) en los SENDEROS DE LAS ÁREAS RECREATIVAS en las Reservas Naturales: nacionales, provinciales y municipales.
El tránsito de estos vehículos genera un impacto negativo para la fauna, es un riesgo para los transeúntes, ocasiona contaminación auditiva y compacta el suelo.
Solicitamos se atienda el pedido a fin de evitar accidentes---

Es un mensaje del INTA y de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

En El Hoyo la colonia de vacaciones cerró con un gran campamento

En El Hoyo la colonia de vacaciones cerró con un gran campamento

En la localidad de El Hoyo, unos 150 niños y niñas de entre 5 y 12 años disfrutaron durante 15 días hábiles la colonia de vacaciones, cerrando el pasado viernes con un gran campamento en el predio de la fiesta nacional de la fruta fina. El jueves a la tarde el intendente Mirco Szudruk, visito el acampe compartiendo con los pequeños, docentes y auxiliares con entusiasmo y alegría el encuentro de todos los parajes.image

La colonia de vacaciones organizada a través de la dirección de deportes municipal, a cargo de Ana Osses se desarrollo con éxito. Todos los parajes tuvieron acceso a la colonia, la cual se desarrollo en cuatro grupos unidos por parajes, los cuales se encontraron el pasado jueves por la tarde para compartir un gran acampe con juegos.

Para hacer realidad la unión de los parajes se designaron tres transportes, contratados de lunes a viernes. Este año con aproximadamente 150 inscriptos en total, se puede decir que la colonia de vacaciones en El Hoyo rompió con todos los índices de asistencia, atraídos por la propuesta de disfrutar a pleno los días de verano a la costa del río y lago, además de actividades recreativas varias, caminatas y pintada de banderas.

SIGA LEYENDO

ESCUELA WALDORF CRISOL DE MICAEL

ESCUELA WALDORF CRISOL DE MICAEL

abre sus inscripciones 2014 para Nivel Inicial (niños a partir de 3 años) y Nivel Primario.


Acercarse a la Junta Vecinal de Paraje Entre Ríos sobre Ruta 16 de Lunes a Viernes de 10 a 13 hs (frente a la Escuela 109).
Para consultas e información: 154-365900 (por la mañana)
154-603212

SIGA LEYENDO

Karting en la Fiesta del Bosque

Karting en la Fiesta del Bosque

El sábado 22 y el domingo 23 en el marco de la 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque se realizará desde las 15 horas un Encuentro y Exhibición de Karting. image

Con la participación de pilotos de Comodoro Rivadavia, Esquel, El Maitén, Bariloche, El Bolsón, Puerto Madryn y Paso de Indios, la exhibición será sobre la Av. 2 de Abril y se extenderá hasta las 17 horas.

Sobre el objetivo del encuentro, se refirió Sergio Sumisa, del Club Deportivo y Cultural Lago Puelo quien dijo que “la idea es promover la actividad automovilística en la zona”, al tiempo que explicó que se tratará de un circuito callejero que irá desde la Av. 2 de abril hasta el gimnasio municipal para luego retomar la misma avenida.

Dicha actividad es organizada por el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo y apoyada por el Municipio local.

SIGA LEYENDO

Diez bellezas aspiran al reinado de la 10ma. Fiesta Nacional del Bosque

Diez bellezas aspiran al reinado de la 10ma. Fiesta Nacional del Bosque

Durante el mediodía de hoy se realizó en Cabañas “Los Robles” de Lago Puelo, la presentación pública a través de los medios de prensa de la región, de las diez candidatas a reina de la 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque a realizarse el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero en Lago Puelo. image

En un escenario espectacular de un importante complejo de cabañas de la localidad se realizó la presentación oficial de las diez postulantes que aspiran al reinado durante el presente año. Beatriz López y Alejandra Sales, a cargo de la comisión de reinas presentaron a las diez bellas jóvenes aspirantes a la corona 2014.

Ellas son: Ellas son Nº 1 Azul Montes (17 años) de El Bolsón; Nº2 Gisella Gatica (24 años) de Lago Puelo; Nº 3 María Sol Zuleta (17 años) Lago Puelo; Nº4 Yamila Constante (18 años) El Bolsón; Nº 5 Aixa Cooke (18 años) El Bolsón; Nº 6 Maite López (19 años) Lago Puelo; Nº 7 Macarena Ruíz Bravo (21 años) Bahía Blanca ; Nº 8 Ana Paula Cleri (17 años) Lago Puelo; Nº 9 Evelin Fuentes (17 años) Trelew y Nº 10 Alma Cesar (17 años) de Lago Puelo.

Las chicas se presentaron a las cámaras y comentaron sobre sus gustos, inquietudes y sueños. La mayoría de las chicas mostraron su preocupación por el cuidado del bosque y el medio ambiente y el deseo de ser la futura soberana de Lago Puelo.

Aunque todas las candidatas comparten la misma ilusión, sólo una de ellas será electa Reina la noche del domingo 23, acompañada por el principado y miss elegancia y simpatía. La garantía es que cada una de ellas está viviendo una experiencia única e inolvidable, una experiencia que las acompañará por siempre.

El detrás de escena

Sobre el trabajo que realizan a diario con cada una de las postulantes se refirió Beatriz López, miembro de la comisión de reinas quien agradeció el apoyo de los referentes de locales de ropa de indumentaria, de los prestadores turísticos como Cabañas Los Robles “que nos han permitido presentar a las chicas en este lugar tan bonito”. También agradeció al intendente Iván Fernández por impulsar y apoyan nuestra fiesta, a Alejandra Sales y Axel, de la comisión y a la actual soberana Florencia Pavez que colaboró con las chicas, como así también y en forma particular a todas y a cada una de las participantes.

Beatriz López manifestó “es un grupo muy lindo, son 10 jóvenes muy amables y predispuestas, con ganas de trabajar y con mucha conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.” Y agregó “la idea era destacar que no todo pasa por una cara bonita, aunque sabemos que ayuda, es importante que como nos van a representar puedan promocionar nuestro lugar de una manera inteligente y conscientes sobre todo lo que Lago Puelo tiene para ofrecer.”

A su vez López anticipó que las candidatas desfilarán el viernes aunque la apertura oficial será el sábado 22, “no queremos adelantar lo que va a suceder ese día para dejarlo como sorpresa, pero estoy segura que lo van a disfrutar muchísimo.”

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814: Concursos docentes

image

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814

Ministerio de Educación - Pcia. de Chubut - Argentina

Concursos docentes

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 realiza el llamado a concurso para los siguientes espacios curriculares:

Actuación 3 (6hs.anual) - Interino Profesorado de Teatro - Sede Lago Puelo
Teoría del Teatro 2 (2hs. anual) - Interino Profesorado de Teatro - Sede Lago Puelo
Juegos Teatrales (3hs. 1º cuatrimestre) - Interino Profesorado de Teatro - Sede Lago Puelo
Dinámica Grupal (3hs. 2º cuatrimestre) - Interino Profesorado de Teatro - Sede Lago Puelo
Escenografía (2hs. anual) - Interino Profesorado de Teatro - Sede Lago Puelo
Educación Sexual Integral (2hs. 1º cuatrimestre) - Interino Profesorados de Música, Artes Visuales y Teatro - Sede Lago Puelo
Didáctica de la Música 1 (2hs. 2º cuatrimestre) - Interino Profesorado de Música - Sede Lago Puelo
Didáctica del Teatro 1 (2hs. 2º cuatrimestre) - Interino Profesorado de Teatro - Sede Lago Puelo
Didáctica de las Artes Visuales 1 (2hs. 2º cuatrimestre) - Interino Profesorado de Artes Visuales - Sede Lago Puelo
Sujetos del Aprendizaje 1 (2hs. anual) - Interino Profesorado de Música (Pareja pedagógica: docente de música o educación musical y un/a docente del área de las ciencias de la educación o la psicología) - Sede Lago Puelo
Sujetos del Aprendizaje 1 (2hs. anual) - Interino Profesorado de Teatro (Pareja pedagógica: docente de Teatro y un/a docente del área de las ciencias de la educación o la psicología) - Sede Lago Puelo

La fecha tope de presentación de propuestas será hasta el 24 de febrero a las 22.00 hs. inclusive. L@s interesados deberán presentar sus propuestas y proyectos unicamente a través del formulario web que se encuentra en nuestra página.

El instructivo y diseños curriculares se pueden descargar desde la página Web del Instituto: www.isfda814.com.ar.

La información sobre la publicación de dictámenes estará disponible en la sección Concursos docentes de la página web.

Por consultas adicionales comunicarse al teléfono 0294 4499 611 de lunes a viernes de 18hs. a 21hs. o la siguiente dirección de correo 814lagopuelo@gmail.com

 

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814

Provincia del Chubut - Ministerio de Educación - Dirección General de Educación Superior

www.isfda814.com.ar - 0294 4499-611

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Citación en la Oficina de Pensiones

Citación en la Oficina de Pensiones

Se solicita la presencia en la Oficina de Pensiones de Lago Puelo a la mayor brevedad posible de Montecino Cid María Ángeles por motivos que a su presentación se le harán conocer.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Desde el 12 al 19 de enero hay un buen número de reservas.

Desde el 12 al 19 de enero hay un buen número de reservas.

Hoy ya estamos superando el 80% de ocupación vemos que hay un cambio en la tendencia turística ya que antes la primera quincena era la más fuerte ahora la tendencia es la segunda de semana de enero. En el día ayer se comenzó a observar una gran cantidad de turistas. El área de Inspectoria comentó que en el día de ayer ingresaron más de 1700 vehículos.image

El promedio de estadía es de tres a cuatro noches y este es un buen número para que el turista pueda recorrer tanto Lago Puelo como la Comarca Andina

Que hay de cierto en extender la estadía de la familia tipo para que se quede más días en un mismo destino Es cierto por eso en la Oficina de Informes estamos dando otras alternativas no solo las actividades al aire libre sino con todo lo que tiene que ver con la producción, las chacras de agroturismo, ahumados y diferentes alternativas que tenemos en la zona para que el turista pueda prolongar su estadía.

Desde el 12 al 19 de enero hay un buen número de reservas.

Esperamos que este viernes con el inicio de la Fiesta de la Fruta Fina de la localidad vecina aumente en Lago Puelo la cantidad de visitantes

Ya está confirmada la fecha de la Fiesta Nacional del Bosque para el 22 y 23 de febrero van a ser dos días de jornadas intensivas, van a haber varias actividades iremos adelantando en los próximos días para que la gente pueda disfrutar y durante la noche shows con espectáculos, los puestos de comida, la elección de la reina y ya están invitadas las candidatas a reina para inscribirse a partir del lunes 13 de enero para inscribirse tanto en la Casa de la Cultura como en la Oficina de Informes, mientras que este miércoles 8 estarán a la venta los pliegos para los puestos de comida quienes podrán comunicarse al 4499-082 o en Mesa de Entrada de la Municipalidad.

SIGA LEYENDO

Club de Andinismo El Bolsón: salida a la montaña laguna "Csik"

El Club de Andinismo El Bolsón, invita a todos los adultos (mayores de 18 años) a participar de la próxima salida a la montaña, la misma  será el sábado 1 y domingo 2 de marzo, a la laguna "Csik", pasando el Lago Natación.

Es necesario confirmar la asistencia previamente, ya que se hará una reunión informativa antes de la salida para  terminar de organizarnos.

Los interesados deben comuníquense al e-mail: contacto@clubandinismobolson.com.ar o el cel: 294-154-698124.
Los esperamos.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Paso Puelo- Fernández agradeció decisión política de Buzzi

Paso Puelo: Fernández agradeció decisión política de Buzzi

imageEl intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández viajó junto a otros intendentes comarcales y al gobernador Martín Buzzi a El Canelo, Chile, lugar desde donde saldrán las balsas que conectarán con el nuevo paso internacional Lago Puelo.

Allí el mandatario provincial mantuvo un encuentro con el alcalde de Cochamo, Carlos Sotomayor, y con autoridades entrantes del vecino país, además del designado intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Sobre el paso internacional, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández destacó la decisión política y como consecuencia el aporte económico por parte del gobernó provincial en el paso terrestre que –dijo- “garantizará una actividad turística durante todo el año.”

Fernández agregó “se trata de un paso estratégico y geopolítico perfecto ya que sería el paso más austral y a 200 metros del nivel del mar. Todos los pasos hacia el sur se conectan con islas, pero este se conectaría directamente al continente.”

El intendente de Lago Puelo dijo que dicha obra beneficiará a ambos países y agradeció la decisión política del gobernador para que este paso se realice. “Venimos trabajando en este tema desde el año 2003 ya que sabemos que es necesario para Lago Puelo, para toda la Comarca y para la provincia.”

Respecto de los beneficios de dicha iniciativa Fernández apuntó “todos sabemos que en Lago Puelo nos visitan de noviembre a marzo, pero es necesario reforzar el resto del año rompiendo la estacionalidad y creo que el paso lo va a permitir activando la economía regional.”

Y agregó “el viaje fue muy positivo y ahora nos resta esperar los tiempos administrativos y técnicos (como los proyectos del puente) para avanzar con las obras. Sabemos que a Chile le interesa sobremanera y a pesar del terremoto que han tenido ellos han avanzado y lo siguen haciendo. Chile está a escasos 15 ó 20 kilómetros de la frontera, lo cual demuestra el interés de ellos en seguir avanzando en este paso.”

Si bien Fernández no dio fechas, sí dijo que la Dirección de Vialidad Provincial ya estaría trabajando en los proyectos técnicos para la ejecución de las obras y aclaró que se tratará de un paso netamente turístico y no comercial “ ya que es imposible que los camiones puedan circular por esa traza.”

Además del gobernador provincial, Martín Buzzi viajaron al vecino país los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, El Hoyo, Mirco Szudruk, y Epuyén, Antonio Reato, además de los secretarios de Infraestructura, Maximiliano López; Turismo, Carlos Zonza Nigro; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb; y el diputado provincial Eduardo Daniel.

DETALLES DEL PROYECTO

La apertura del Paso Internacional Lago Puelo implicará la construcción de 10 kilómetros de rutas, más un puente sobre el río Azul. Estas obras tienen un período de ejecución de 270 días a partir del inicio de los trabajos. Actualmente sólo existen huellas que pueden recorrerse a pie o a caballo. El nuevo paso permitirá conectar la Comarca del Paralelo 42º con la zona de valles, lagos y mar de la 9ª y 10ª Región chilenas, cuyo centro es Puerto Montt y la isla de Chiloé, intercambiando tanto turismo como productos comerciales de diversa índole.

Las localidades más beneficiadas serían Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón y demás integrantes de la Comarca, con extremos en Bariloche y Esquel; en tanto del lado chileno tendrá impacto sobre las poblaciones de Llanada Grande y Puelo, y más allá, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, etc. Su importancia radica en que será el único paso habilitado entre los Pasos Cardenal Samoré (Bariloche - Villa La Angostura) y el Futaleufú (Trevelin - Esquel).

SIGA LEYENDO

Desde Chile, Buzzi destacó la creación del nuevo paso fronterizo

Desde Chile, Buzzi destacó la creación del nuevo paso fronterizo

Acompañado por intendentes y funcionarios, el gobernador se reunió con autoridades chilenas. Y se comunicó con la presidenta electa Michelle Bachelet. “Antes, pensábamos en obras para mantenernos separados. Ahora construimos para estar cada vez más unidos y crecer juntos”, dijo Buzzi.

image

Buzzi remarcó que “la traza vial de este nuevo paso va a estar dentro del Parque Nacional Lago Puelo, con un paisaje realmente espectacular”.

El gobernador Martín Buzzi estuvo en El Canelo, Chile, lugar desde donde saldrán las balsas que conectarán con el nuevo paso internacional Lago Puelo. Allí, mantuvo un encuentro con el alcalde de Cochamo, Carlos Sotomayor, y con autoridades entrantes del vecino país, además del designado intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Además, Buzzi se comunicó telefónicamente con la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, quien avaló la decisión política de crear un circuito productivo y turístico que una a los dos países.

“La construcción de este nuevo paso ya es un hecho, y fortalece los vínculos entre dos países hermanos”, señaló el gobernador Buzzi, quien subrayó que “se trata de uno de los muchos proyectos de una extensa agenda bilateral que impulsamos desde la gestión y que abarca a todos los niveles del Estado de Argentina y de Chile”.

El Gobernador resaltó que “a partir de la apertura de este nuevo paso se intensificará el tránsito de personas y mercaderías, además de surgir la posibilidad de desarrollar productos y circuitos turísticos que contemplen destinos de ambos países”.

Sobre este último particular, Buzzi remarcó que “la traza vial de este nuevo paso va a estar dentro del Parque Nacional Lago Puelo, con un paisaje realmente espectacular”.

“A partir de la consolidación de la democracia en la Argentina y en Chile hemos podido construir una frontera segura, basada en la confianza mutua. Antes pensábamos en obras que nos mantuvieran separados, ahora trabajamos juntos en infraestructura para unirnos cada vez más. Somos dos países que nacimos de la mano, y que tenemos que transitar de esa manera hacia el futuro”, sostuvo.

Una decisión histórica

Buzzi estuvo acompañado por los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, El Hoyo, Mirco Szudruk, y Epuyén, Antonio Reato, además de por los secretarios de Infraestructura, Maximiliano López, Turismo, Carlos Zonza Nigro, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, y el diputado provincial Eduardo Daniel.

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, quien participó de los dos días de recorrida por Chile, consideró “histórico y trascendente que un gobernador como Martín Buzzi movilice su equipo de gobierno y haya tomado la decisión política de construir el paso”.

En tanto, el diputado provincial Eduardo Daniel sostuvo que “es la primera vez que un gobernador se ocupa de desarrollar con decisión políticas firmes para gestionar el desarrollo turístico y productivo de la región”.

Detalles del proyecto

La apertura del Paso Internacional Lago Puelo implicará la construcción de 10 kilómetros de rutas, más un puente sobre el Río Azul. Estas obras tienen un período de ejecución de 270 días a partir del inicio de los trabajos.

Actualmente solo existen huellas que pueden recorrerse a pie o a caballo. La topografía es montañosa, con bosque tupido, en una zona ambientalmente frágil que deberá protegerse al máximo.

El nuevo paso permitirá conectar la zona Noroeste de la Provincia (Comarca del Paralelo 42º) con la zona de valles, lagos y mar de la 9ª y 10ª Región chilenas, cuyo centro es Puerto Montt y la isla de Chiloé, intercambiando tanto turismo como productos comerciales de diversa índole.

Las localidades más beneficiadas serían Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón y demás integrantes de la Comarca, con extremos en Bariloche y Esquel; en tanto del lado chileno tendrá impacto sobre las poblaciones de Llanada Grande y Puelo, y más allá, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, etc.

Su importancia radica en que será el único paso habilitado entre los Pasos Cardenal Samoré (Bariloche – Villa La Angostura) y el Futaleufú (Trevelin – Esquel).

Uno de los puntos especialmente contemplados en el proyecto es el impacto sobre el ambiente, ya que la traza del lado argentino se encuentra totalmente comprendida en jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo.

Por ello, está previsto que sea un camino con ancho de calzada reducido, baja velocidad directriz, no apto para camiones y con las condiciones para reducir al mínimo los impactos ambientales.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO