26/11/16

Lago Puelo: adjudican la obra del nuevo Hospital

Lago Puelo: adjudican la obra del nuevo Hospital

Lo anunció el gobernador Mario Das Neves durante una visita a la localidad. Demandará una inversión de 52 millones de pesos.

El gobernador cumplió una intensa agenda en las distintas localidades de la zona de la Cordillera.

El gobernador Mario Das Neves anunció la preadjudicación del nuevo hospital de Lago Puelo con una inversión de 52 millones de pesos.

Lo hizo este viernes por la tarde al dejar inaugurada la ampliación de la Escuela Nº 788 del Paraje Entre Ríos, en Lago Puelo, donde además firmó obras de infraestructura y servicios para esa zona de la cordillera por más de 72 millones de pesos, entre ellas la ampliación del edificio de la Escuela Nº 717 de Cerro Radal por un monto considerablemente menor al que el gobierno anterior pretendía firmar el año pasado.

La obra habilitada por Das Neves este viernes demandó más de siete millones de pesos de inversión y que permitió a ese establecimiento escolar incorporar nuevas aulas, depósitos y preceptorías. Luego de ser declarado “Huésped de Honor” por el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, Das Neves entregó también llaves de viviendas construidas por dos cooperativas de trabajo además de mejoramientos habitacionales.

Anuncio

Ante un gimnasio escolar colmado, el gobernador expresó: “Quiero decirles que ha sido preadjudicado el hospital de Lago Puelo, en el orden de los 52 millones de pesos. Y no nos olvidamos de El Hoyo, Río Pico, de la ampliación del hospital de Esquel, donde en lugar de hacer uno nuevo que saldría 1.500 millones con equipamiento, por 120 millones vamos a lograr una ampliación que dé abasto y cobertura a las necesidades de Esquel”, señaló Das Neves.

Además el mandatario hizo un especial hincapié en la importancia de invertir en servicios públicos y tuvo una fuerte crítica al gobierno anterior al indicar que “fueron 4 años sin ningún tipo de inversión en servicios”.

Por eso ponderó la transferencia de “1.500 millones a municipios” a partir de la colocación del bono hace unos meses atrás “para dar lugar a una planificación” evitando “pueblos atrasados”.

Los aportes y convenios por obras de infraestructura por más de 72 millones de pesos que concretó este viernes Das Neves incluyeron redes de gas para Lago Puelo, la toma y conducción del Arroyo Catarata, y el contrato de obra para la ampliación y remodelación de la Escuela 717 de Cerro Radal, por un monto cercano a los 71 millones de pesos

DIARIO JORNADA


SIGA LEYENDO