8/6/12

28 mil pesos de Cultura de Chubut para el Museo de El Hoyo

SUBSIDIO AL MUSEO DE EL HOYO

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo informa que  la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut ha otorgado al Museo Histórico Municipal,  un subsidio de veintiocho mil pesos para ser ejecutado en el marco del Proyecto "Plan de Mejoras Museo", presentado

por la Comisión respectiva que preside Marcelino González; fondos que serán afectados a la realización de un guión museológico y adquirir insumos para mejorar el formato expositivo actual.

Este otorgamiento se halla previsto en el "Concurso Provincial para Museos 2011 y será

analizado por la Comisión y el equipo, en la reunión que convoca el Director Municipal de Cultura, Damián Bruno Berón, para el viernes 15 de junio a las 09:30 horas en la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas".

SIGA LEYENDO

Garitano apoya a Buzzi como conductor del Justicialismo de Chubut

Envió declaraciones de Juan Garitano más fotos, agradecemos difusión.

Garitano expresó “todos tenemos que estar trabajando para llevar adelante el justicialismo y por ende el gobierno”

El intendente de Trevelin Juan Garitano expresó que el conductor del justicialismo en la provincia del Chubut tiene que ser el gobernador Martin Buzzi y que todos tiene que contribuir para que el justicialismo tenga conducción.

image

Al respecto Garitano indicó que “hace rato vengo planteando una cuestión que obviamente la sigo sosteniendo es que Buzzi, Williams, Eliseche, Yaguar, Pérez Catan, Garitano y muchos más, todos tenemos que estar trabajando para llevar adelante el justicialismo y por ende el gobierno”.

Garitano volvió a sostener que el que debe conducir el partido justicialista es el gobernador “quien debe conducir este proceso es el gobernador de la provincia Martin Buzzi y todos se tienen que sumar en los distintos cuerpos orgánicos que tiene el partido justicialista en los consejos de localidad, en el congreso provincial, en el consejo provincial” y destacó “todos tenemos que sumarnos y acompañarlo a Martin Buzzi en el proceso de conducción del justicialismo y también en el proceso de llevar adelante el gobierno”.

En este sentido Juan Garitano subrayo “esto son los dos compromisos que ineludibles nosotros tenemos que tener para poder responder la demanda que nos hace todos los días la sociedad” y destacó “este es mi concepto, esta es mi visión y mi posicionamiento con respecto a esta cuestión, no quiero generar ningún tipo de polémica y creo que todo tenemos que contribuir a que el justicialismo tenga conducción y que el gobierno tenga el suficiente respaldo y el acompañamiento de todos nosotros para cumplir con éxito la función de llevar adelante el gobierno”.

Finalmente Garitano dijo “Martin Buzzi si conduce el partido justicialista no se va a distraer al contrario es sumar una institución que es el partido justicialista, es una herramienta muy importante en lo institucional y en lo político para tener éxito en el gobierno”.

SIGA LEYENDO

200 escuelas de Chubut se llamarán “Las Malvinas son Argentinas”

La propuesta establecida por el Ministerio de Educación tiene como objetivo generar conciencia y seguir aportando a la construcción de la memoria colectiva.

200 ESCUELAS DEL CHUBUT IMPONDRÁN “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” A UNA DE SUS AULAS

Con motivo de conmemorarse el próximo domingo 10 de junio el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, 200 establecimientos educativos de toda la provincia respondieron a la propuesta del Ministerio de Educación y denominarán a una de sus aulas “Las Malvinas son argentinas”, para reafirmar el derecho argentino de soberanía sobre ese archipiélago.

El ministro de Educación, Luis Zaffaroni, acompañará el domingo, a las 9.30, a la comunidad educativa de la Escuela N° 1 “Patagonia Argentina”, de Comodoro Rivadavia que realizará un acto al que fueron invitados ex combatientes de Malvinas, y autoridades locales.

Esa acción será imitada en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de rendir homenaje a quienes lucharon y dieron su vida por nuestras islas, en el Atlántico Sur.

La iniciativa ideada por el equipo de gestión de la cartera educativa y que cuenta con el respaldo del gobernador, Martín Buzzi y del Vice Gobernador, Gustavo Mac Karthy, se elevó a los establecimientos educativos con el objetivo de contribuir a generar conciencia y seguir construyendo y aportando a la memoria colectiva.

El domingo 10 de junio, las escuelas de la provincia impondrán el nombre “Las Malvinas son argentinas” al aula elegida, como demostración fiel de que la escuela sigue siendo el ámbito propicio para transmitir el amor por nuestro suelo austral, y la defensa de legítima soberanía sobre ese territorio.

Desde 2003, el Ministerio de Educación de la Nación se propone fortalecer la enseñanza del tema Malvinas en todo el territorio nacional. El Ministerio de Educación del Chubut, en línea con esa meta, se compromete a profundizar y ampliar la conmemoración de una fecha tan sentida por todos los argentinos.

Así, el Estado provincial propicia ejercer la memoria, reafirmando el carácter permanente e irreductible de recuperar, por medios pacíficos, el ejercicio de la soberanía sobre las islas Malvinas.

En tanto, distintas propuestas para trabajar en el aula sobre el tema Malvinas, muchas de ellas desarrolladas por la cartera educativa nacional, pueden ser bajadas por los docentes interesados desde la página institucional del Ministerio de Educación del Chubut: www.chubut.edu.ar

SIGA LEYENDO

Inauguran una sorprendente muestra de un niño con autismo

Inauguran una sorprendente muestra de un niño con autismo

image

Una exposición de dibujos de un niño con autismo, que encontró en ese arte la mejor manera de expresarse y dar a conocer su forma de ver el mundo, se inauguró en la capital tucumana.

Relacionadas

El autismo y las capacidades que genera en algunos niños

Al acercarse a la exhibición, denominada "La luz de mi vida", que durará hasta el 1 de julio, en la sala Linares del Ente Cultural, (San Martín 251), los espectadores se encontrarán con una selección de trabajos de un niño que pinta desde los tres años y que alcanzó la precisión del más detallista de los dibujantes.

Los primeros dibujos de Oren Domfrocht, de 9 años, partieron de imágenes que había visto en la televisión, un año y medio después de que los médicos le diagnosticaran autismo.

Las perfectas proporciones que había en los personajes que llevaba al papel hizo que sus padres comenzaran a sospechar de su habilidad en el manejo de los crayones, luego los marcadores y finalmente de los lápices.

“Él vio unos muñecos en la tele y luego los representó, iguales, sin volverlos a mirar. El no copia, recuerda”, explicó Manuel Domfrocht, su padre, quien parece sorprenderse de sus propias palabras.

Antes de empezar un trabajo, este niño dibujante apunta sus ojos hacia el cielo, los entrecierra, imagina su obra y la vuelca sin pausa en la hoja en blanco.

Así aparecieron también los animales, sus motivos predilectos, a los que grafica sin dejar nada librado al azar.

A los cinco años, por caso, representó mediante una secuencia de dibujos a un pingüino sacudiéndose, como si intentara secarse, y a los ocho creó una variopinta serie de vacas que parecen fotografiadas.

La pasión por dibujar animales se le presentó hace tiempo, luego de que sus padres lo llevaran por primera vez al zoológico, rito que desde entonces se repite más de una vez al año.

El dibujo se convirtió, entonces, en un canal de comunicación para este niño que, según recuerda su padre, cuando tenía un año y siete meses no lo “saludó” más, no lo “miró” más y "hasta había dejado de comer”.

Por aquel entonces, Oren Jair (nombre hebreo que significa “la luz de mi vida”) sólo comía miga de pan y un poco de leche saborizada.

A los tres años, al descubrir sus habilidades con los crayones, empezó a comer manzana, banana y papas fritas de una cadena de comidas rápidas.

A los siete años, cuando sus dibujos ya daban que hablar en San Miguel de Tucumán, agregó a su dieta patitas de pollo de la misma cadena de comidas rápidas y masa de pizza.

La insospechada carrera de este niño prodigio del dibujo no contó ningún profesor de esa materia. Sí hubo maestros y médicos que lo siguieron de cerca y lo ayudaron a crecer.

“Nunca le enseñamos a dibujar, todo lo aprendió solo. Un día, un amigo dibujante nos dijo que nunca le pusiéramos a nadie que le enseñe, porque vio que él lo lograría solo”, recordó su padre.

Y así fue: sus obras evolucionaron en cuanto a los colores, los instrumentos y los trazos, y Oren fue perfeccionando su arte.

Para su crecimiento, fueron fundamentales los especialistas que lo trataron y sobre todo su madre, Gabriela Borow, quien se emocionó hasta las lágrimas durante la presentación de la exhibición, y su pequeña hermana Yael.

La importancia y la voluntad de la familia fue lo que destacó, ayer, al participar de la inauguración de la muestra, la ministra Salud de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin.

Por su parte, Diego Tarkowski, el director del instituto San Martín de Porres al que concurre Oren, habló del “hiperrealismo en el que puede vivir un chico con autismo y su necesidad de entrar en el surrealismo de los demás” por medio, por ejemplo, del dibujo.

El momento más emotivo de la jornada se produjo cuando su hermana tomó el micrófono y le dijo frente a los más de 200 espectadores: “Oren, te quiero mucho y vas a ser famoso”.

TELAM

SIGA LEYENDO

BUZZI PRESIDIÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A PERSONAL DE LAS COMISARIAS DE LA MUJER

El Gobernador entregó certificados al personal que participó de capacitación sobre violencia intrafamiliar. En la oportunidad, también se realizó la entrega de computadoras para Comisarías de la Mujer de la provincia.

BUZZI PRESIDIÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A PERSONAL DE LAS COMISARIAS DE LA MUJER

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, encabezó hoy el acto de entrega de certificados al personal policial que participó de las Jornadas de Capacitación sobre Violencia Intrafamiliar. Esta actividad se desarrolló en el marco de las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno provincial con la finalidad de generar espacios para aumentar la profesionalización del personal que desempeña sus tareas en las distintas Comisarías de la Mujer y de este modo aumentar la calidad de la atención del personal, Junto con Buzzi, participaron de la entrega de certificados el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan, y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Oscar Cheuque.

image

En acto que se llevo a cabo en la Salón de los Constituyentes en Rawson y en el que también se entregaron computadoras para estas dependencias policiales, el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñan dijo que "es la comunidad la que necesita del trabajo mancomunado, diario, de contención que se realiza desde las Comisarías de la Mujer".

En este sentido, valoró "el trabajo que hacen todos los días en los barrios, en lugares de conflictos sociales, el espacio que le dan a la mujer para hablar libremente en el seno familiar", resaltando que "esta en el espíritu del gobernador, del Ministerio de Gobierno, de Educación, llevar adelante este tipo de políticas".

Asimismo enfatizó que "tal como señaló el Gobernador, vamos a generar los espacios de profesionalización de la fuerza en todos los aspectos, tenemos que brindarla en todos los aspectos, en materia de contención, de investigación, de prevención".

Touriñan también recordó "el anuncio realizado por el Gobernador Buzzi para que la Escuela de Policía en breve tenga modernizadas sus sedes, en dos sedes de la provincia, tanto en Comodoro Rivadavia como en Rawson".

En este sentido, el funcionario provincial afirmó que "esta Escuela de Policía moderna que estamos imaginando es donde podamos tener los capacitadores, el policía que salga de nuestra propia escuela con las herramientas tecnológicas e intelectuales para poder desarrollar su tarea de la mejor forma posible".

ARTICULACIÒN DEL TRABAJO ENTRE LAS DISTINTAS AREAS

Por su parte, el subsecretario Oscar Cheuque, sostuvo que "cuando comenzó esta nueva etapa a partir del 10 de diciembre, el Gobernador una de las primeras medidas que tomo es reunir al Gabinete Social, poder organizarnos a través de distintas áreas de gobierno y uno de los desafíos más importantes que tenemos y que él lo planteo claramente es la articulación del trabajo, de acciones y de políticas entre los distintos Ministerios", agregando que "a partir de ahí comenzamos a trabajar en conjunto distintas áreas del gobierno provincial".

Asimismo Cheuque resaltó la importancia "de articular con la comunidad, con sus distintas organizaciones", teniendo en cuenta que "hoy queda plasmado como desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Familia y Promoción Social y organizaciones sociales podemos hacer un trabajo en conjunto, de prevención, de promoción de derechos".

PROFESIONALIZACION

Finalmente, la comisario Sandra Muñoz, titular de la Comisaría de la Mujer de Trelew, dijo que "estas comisarías fueron creadas ante la necesidad de contar con un espacio para que la mujer victima de violencia pudiera ir a contar a una institución policial lo que le sucedía puertas adentro", mencionando que "esto nos ha ido permitiendo capacitarnos para entender esta problemática tan difícil de comprenderla".

"En este encuentro hemos podido comparar las distintas formas de intervención que tenemos las comisarías, que si bien hay un lineamiento que tenemos todas en general, la impronta y la jurisdicción en cada lugar hacia que esto sea diferente y hoy necesitábamos unificar todos los criterios de intervención" dijo Sandra Muñoz.

Por último, agradeció "por esta capacitación y espacio" señalando la importancia de "profesionalizarnos para poder dar una atención de calidad".

Es importante señalar que estas jornadas que estuvieron destinadas a responsables y personal de las Comisarías de la Mujer de Puerto Madryn, Esquel, Rawson y Trelew, fueron organizadas por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a través de la Dirección Provincial de Género y Equidad.

SIGA LEYENDO

Creación de la Comisaría de la Mujer en la comarca, impone el debate sobre inseguridad

LA CONCRECIÓN DE UNA COMISARÍA DE LA MUJER GENERÓ UN AMPLIO DEBATE

El tema de la inseguridad volvió a dominar la escena legislativa

Un proyecto de declaración de la diputada del FpV, Elba Willhuber para conformar la Comisaría de la Mujer en El Hoyo, Lago Pueblo y Epuyen además de procurar su instalación en Cholila, Gobernador Costa, El Maiten, José de San Martín, Corcovado y Gualjaina genero un gran debate sobre el tema de la inseguridad en la sesión legislativa de anoche.

Mientras el presidente de la UCR, Roberto Risso puso en duda la capacidad del personal para atender esa problemática “porque en estos años no hubo capacitación al personal sobre esa problemática”, el diputado del FpV, Juan Ale salió en defensa de las Comisarías de la Mujer mencionando especialmente a la inspector Muñoz como La Torre de Comodoro Rivadavia cuya actitud fue premiada en al provincia y en el país.

“Estas comisarios nos pueden dar cátedra a todos los diputados sobre lo que es atender la problemática de la mujer y no puedo aceptar que se digan cosas que no son, el personal femenino que atiende a las mujeres que van golpeadas tienen una calidad que nos debe enorgullecer a todos”, dijo Juan Ale.

Risso insistió que mientras tanto el gobierno no tenga un plan de seguridad no se puede proyectar nada y su par, Félix Sotomayor sostuvo que todo lo que plantea Risso son “sofismas” que lo hace muy bien por su capacidad pero no logra nada concreto en la realidad, “el personal que mas conoce sobre seguridad debe venir de la filas de la policía que está muy capacitada para cumplir sus tareas”.

Sesiones publicas del CO.PRO.SE.

Siguiendo la discusión, Risso  pidió que las reuniones del Consejo Provincial de Seguridad (CO.PRO.SE.) “sean de carácter público con presencia de periodistas y los sectores de la comunidad que deseen participar”.

El pedido se hizo al subsecretario de Seguridad, Diego Carmona, en una nota en la que se informó la designación del diputado Roberto Risso como representante legislativo por el radicalismo en dicho ente, cuyo funcionamiento quedó reformulado por una ley sancionada el pasado 24 de mayo por la Legislatura Provincial y promulgada bajo el número

XIX N° 58.

En la misma norma quedó creado el denominado “Programa de Seguridad Ciudadana” en el ámbito de la Subsecretaría de Seguridad, “con la misión de concretar la aplicación de estrategias de prevención del delito a través de mecanismos efectivos de participación ciudadana y de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Provincial de Seguridad”.

Los ejes del programa contemplan una perspectiva integral e interdisciplinaria, la participación ciudadana en los distintos municipios  y acciones para mejorar el trabajo conjunto entre policía y comunidad.

El CO.PRO.SE. se creó originalmente por Ley XIX- Nº 31 (Antes Ley 5.004) en mayo de 2003 pero permaneció ignorado durante la gestión de ocho años del gobernador Mario Das Neves, generando reclamos permanentes desde el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical para su instrumentación a partir de la profundización de la problemática de inseguridad ciudadana.

Integración

A partir de su reformulación impulsada por la actual administración del gobernador Martín Buzzi, el Consejo será presidido por el subsecretario de Seguridad, en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia. Estará integrado por representantes de los Ministerios de Educación, Familia y Promoción Social y de Salud; el jefe de Policía, los presidentes de Chubut Deportes y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano,  el secretario de Cultura y un representante  de la Fiscalía de Estado.

El Poder Judicial será incorporado con un ministro del Superior Tribunal de Justicia, el procurador titular o adjunto del Ministerio Público Fiscal y representantes de la Asociación de Magistrados de la Provincia, mientras que por la Legislatura Provincial lo harán tres legisladores del bloque mayoritario y sendos representantes de la primera y segunda minorías.

Líneas de acción

El CO.PRO.SE.  tiene  por objeto “elaborar y proponer el accionar prevencional necesario en el aspecto delictual”, según se indica en la ley sancionada, tomando una serie de “líneas de acción” como base con carácter no restrictivo.

Al momento de enumerarse sus funciones se expresa que serán “analizar la problemática delictual en la Provincia, definir los lineamientos de la política en materia de seguridad ciudadana y aprobar el Plan Anual del Programa de Seguridad Ciudadana”.

También coordinará y articulará “las políticas y programas de las diferentes áreas de gobierno que contribuyan a los objetivos del Sistema de Seguridad Ciudadana”, propondrá “acuerdos con diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales” y royectará “las políticas de seguridad con los órganos nacionales creados por ley N° 24.059”.DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Clamor por justicia para Guillermo Neumann

¿Quién mató a Guillermo?

guillermoynildaNilda Verónica Neumann, la madre de Guillermo Neumann, el médico asesinado frente a sus hijos en El Bolson durante la gestión de Diego Larreguy y Víctor Cufré en el gobierno de Miguel Saiz, en un hecho que "misteriosamente" no resolvió la Justicia. La pregunta ¿quién mató a Guillermo? vuelve recurrente, una y otra vez... para ahogarse en el vacío de los tribunales donde se acumulan los expedientes y la impunidad. La causa duerme en el juzgado de Instucción de Ricardo Calcagno. La nota textual de Nilda.

Clamamos Justicia por el Dr. Guillermo Neumann (Yuyito)

Estas líneas son para todas aquellas personas que recuerdan a mi hijo y a su hermosa familia, que soñó con vivir en El Bolsón.

En Febrero-Marzo 2012, viajé a Misiones a visitar a mis queridos nietitos y a Sandra. Me emocioné mucho de poder volver a abrazarlos, compartir el cumpleaños de mi nieto Fede, pasar tan lindos días, como en otras épocas cuando estaba Guillermo y en familia.

Deseo contarles que ellos están bien, contentos, integrándose y tienen contención de su mamá.

Cuando ví el auto en el que fué asesinado brutalmente Guillermo (yuyito) se me aflojaron los músculos, pues me vino inmediatamente la imagen de esa noche fatal que vivimos, es así entonces que pensé en expresar todo lo que detallo a continuación.

Mi familia, compañeros de trabajo, amigos y el pueblo en general, seguimos consternados por este terrible crimen, y realizamos una campaña de recolección de firmas para exigir celeridad en la investigación del asesinato de mi hijo.

Solicitaremos al Fiscal General de la República Argentina que se pronuncie ante este caso y dé una respuesta contundente y satisfactoria a nuestro petitorio.

“No voy a tropezar hasta que se castiguen a los asesinos de mi hijo, tanto a los autores materiales como intelectuales”.

Pido a la gente que pregunten quién era el Dr Guillermo Ramón Neumann.

Como argentinos en democracia, no podemos permitir que la impunidad avance.

¿Dónde están los representantes de los Derechos Humanos, la Multisectorial, el Clero, Pastores, Legisladores de nuestra provincia? Yo sólo deseo saber y clamo JUSTICIA!.

Pido a familiares, que están pasando por lo mismo, que nos unamos, para que nuestros hijos descansen en Paz.

Me siento burlada por la justicia, por gobernantes, por superiores de la cúpula policial, “la vamos a ayudar” decían… Y NUNCA MAS NADA!

Si contara con recursos económicos, seguramente tendría igualdad de derechos.

El dolor de perder a mi hijo asesinado frente a mis dos nietitos de 3 y 5 años ¿qué les digo a los niños? Pido clemencia por esos angelitos marcados de por vida en su memoria ¿qué les digo? Porque ellos me preguntan.

Nosotros fuimos condenados a reclusión perpetua por no tener mas a nuestro hijo y los niños a su padre.

El dolor por la muerte de mi hijo no tiene cabida en los corazones de las autoridades ¿Por qué tanto encubrimiento e impunidad para con los culpables?

Sé que desde el cielo, una lágrima de Guillermo (yuyito) caerá sobre los corazones para implorarles JUSTICIA CON VERDAD!!! BASTA DE SILENCIO Y QUE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN PARA TODOS Y NO SOLO PARA ALGUNOS.

“EL TIEMPO NO CURA Y LAS HERIDAS NO SANAN”

Nilda Verónica Neumann, madre de un hijo asesinado.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

COMUNICADO A VECINOS DE CALLEJON TRAFIAN

El Municipio de El Hoyo, comunica a vecinos de "Callejón Trafian", que por reparación en la cisterna, hasta el lunes tendrán baja presión en la red de agua. Se solicita hacer un uso responsable y solidario de la misma.

SIGA LEYENDO

Después del incendio Se reciben donaciones para escuelita de El Bolsón

Se reciben donaciones para escuelita de El Bolsón
la escuela crisol de micael comparte a toda la comunidad, que el fin de semana pasado una de sus aulas junto al deposito de su escuela han sufrido un incendio total.
a raiz de esta situacion la escuela esta recibiendo donaciones y colaboracion, las cuales seran muy bien venidas y agradecidas!
esta es la lista de algunos de los elementos que se han quemado:
 
libros de cuentos
juegos de mesa
canastos
telas
lamparas
pantallas
alfombras
manteles
percheros
estantes
hilos de algodon
lana
agujas de tejer
vajilla
instrumentos musicales
herramientas de jardineria y de mantenimiento
 
los que desean acercar una donacion o colaboracion por favor contactarse con el 4491783 de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
muchas gracias!!

SIGA LEYENDO

En Epuyén definirán los Cordilleranos


En Epuyén definirán los cordilleranos
Patin-dinahuapenses

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del zonal de la Cordillera de la Asociación Chubutense de Patín en donde compiten los alumnos de la Escuela Manolo Rivero de Bariloche y Dina Huapi. Los de la Costa definieron en Puerto Madryn. Ahora será el turno de los cordilleranos en Epuyén. En la foto, un grupo de jovencitas dinahuapenses.
(Por Cristian Báez).-    La competencia de la Asociación Chubutense de Patín está dividida. Los clubes de la zona de la costa definieron la clasificación a la instancia final el pasado fin de semana en Puerto Madryn. Ahora será el turno para los cordilleranos. La cita será los días sábado 9 y domingo 10 en la pequeña localidad de Epuyén. La escuela Manolo Rivero dirá presente con sus alumnos de Bariloche, Dina Huapi y Maquinchao.

Para esta ocasión se agregarán varios patinadores que no pudieron asistir a la primera fecha. Esto les permitirá empezar a tener la experiencia que otros ya vivieron. La cita anterior fue en la localidad de Esquel quedando varios alumnos de la escuela Manolo Rivero clasificados para la ronda final que tendrá lugar en el mes de Octubre en Dina Huapi. Para esta competencia que se avecina se cuenta con la novedad de la presentación de una nueva disciplina que es sólo Dance. Será una buena oportunidad para que las patinadoras sumen experiencia y minutos de competencia de cara al Regional de Neuquen que se realizará en el próximo mes de Julio. 

Si bien, en los últimos tiempos, los entrenamientos no pudieron desarrollarse de manera norma debido a constantes inconvenientes con los gimnasios que se utilizan, los chicos llegan bien preparados para afrontar este nuevo desafío. Además asistirán a Epuyén con mucha relajación sabiendo que la mayoría de ellos ya clasificó a la gran definición del mes de Octubre.
Por otra parte, del 14 al 17 de Junio se llevará a cabo la Copa Amistad en Rosario. Se trata de un prestigioso certamen internacional en donde estará presente el barilochense Tadeo Cusa, el mejor patinador local de los últimos tiempos. Será la primera vez en la historia que un representante de nuestra ciudad participe en una competencia de estas características. Las expectativas son gigantes.

En cuanto a las clases de Patín, se informó que se reanudarán en Bomberos Voluntarios. A propósito de este tema, la profesora Fernanda Raimo expresó que “quiero pedir disculpas públicamente a todas las familias de los alumnos por los inconvenientes por no tener gimnasios disponibles durante el mes de Mayo. Esto complicó el normal dictado de clases, aunque ha sido recuperadas”.

SIGA LEYENDO

Breves culturales de El Bolsón


Breves culturales de El Bolsón:

-Exposición de arte francés
-Introducción a la Macrobiótica
-Siguen las ofertas de talleres
-Talleres barriales

Exposición de arte francés
A partir del próximo martes 12 de junio a las 18 horas quedara inaugurada la muestra de arte francés de la profesora Susana D´Orrio en esta ocasión se podrá apreciar su trabajo  junto a sus alumnas.
El arte francés es una técnica con la que se logran composiciones tridimensionales de papel sobre soportes con profundidad y volumen, consiste en trabajar un mismo diseño con varias láminas de las cuales se van recortando diferentes motivos, que se coloca en diversos niveles de alturas. Este efecto otorga un particular realismo al proyecto.
La muestra se podrá visitar hasta el 06 de julio de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

Introducción a la Macrobiótica
Casa de la Cultura los invita a participar de la charla libre y gratuita a realizarse este sábado 09 de junio de 14 a16 horas  la misma tratara  de la alimentación macrobiótica, formas de cocción y dirección energética de los alimentos. Estará a cargo del consultor macrobiótico Diego Boyer, los esperamos en los salones de Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270.

Siguen las ofertas de talleres
Casa de la Cultura recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el taller de cerámica para niños y adolescentes, pintura para niños, pintura al óleo para adultos, clases de apoyo en inglés, percusión, dibujos animados, dibujo realista, lenguaje audio visual para jóvenes de 16 a18 años que se dicta los días, martes en el barrio Esperanza a
partir de las 16 horas, los días miércoles en la Biblioteca Sarmiento y los días jueves en el C.I.C.
Para mayor información acercarse a Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322 en los siguientes horarios de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

Talleres barriales
Los primeros días de junio se dio comienzo a una nueva propuesta “Talleres Barriales” es una forma de llevar los talleres que se dictan en Casa de la Cultura a los diferentes centros comunitarios de El Bolsón.
En barrio Lujan comenzó el taller de dibujos animados, los días jueves de 16:30 a 18, telar mapuche los días miércoles de 16:30 a 18 horas
Barrio Esperanza: Flamenco los días martes de 17 a 18:30, diseño y moldería los jueves de 15 a 16 horas, ingles para niños los días viernes de14 a 15.30.
Barrio Yrigoyen: OKI-DO los días lunes de 14:15 a 15:15
C.I.C.: Dibujo e Historieta los días viernes de 16 a 17 horas, dibujo realista los martes de 10 a 12 horas, gimnasia localizada los jueves de 16:30 a 17:30 horas.

SIGA LEYENDO

Entregaron computadoras en escuelas de El Manso


Donación de computadoras a escuela de El Manso


El Bolsón.- Directivos de ALTEC. S.E.  acompañados por autoridades provinciales entregaron a la escuela hogar 213 de El Manso 5 nuevas PC All-in-one de última generación. Martín Glanz, vicepresidente de la empresa estatal, Jorge Olguín, director y el legislador (FpV), César Miguel, llegaron esta semana hasta la localidad para entregar el aporte que fue recibido por Susana Zambrano, directora del establecimiento, y las docentes Nélida Díaz y Miriam Losada.
La escuela hogar 213 contiene una matrícula de 25 alumnos residentes del paraje y sus alrededores quienes ingresan al establecimiento los lunes por la mañana y regresan a sus hogares los viernes por la tarde. Debido al riguroso clima de la cordillera patagónica, el establecimiento tiene un régimen escolar que va de septiembre a mayo.
¨ Nuestro alumnos no tienen la posibilidad de tener computadoras en sus casas ni de asistir a algún lugar donde poder familiarizarse con las nuevas tecnologías, tal como sucede en las escuelas de ciudad ¨, explicó Susana Zambrano.
Cuando los alumnos de la Escuela 213 culminen con sus estudios primarios, comenzarán a cursar el nivel secundario a distancia, vía Internet, en el CEM (Centro de Educación Media) virtual al que tienen acceso.
Las nuevas computadoras entregadas por ALTEC S.E. serán esenciales para el Taller de Informática que las docentes intentan implementar desde hace algunos años como proyecto institucional del establecimiento.

SIGA LEYENDO