1/9/14

Lago Puelo: Concientización sobre animales en la vía pública

Concientización sobre animales en la vía pública

La Municipalidad de Lago Puelo recuerda que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 35/12 del Honorable Concejo Deliberante, la cual establece el procedimiento a llevar a cabo respecto de animales sueltos en la vía pública teniendo en cuenta el potencial peligro de accidentes que podría generar para los automovilistas.

Los animales alcanzados por esta reglamentación son los mayores (equinos y vacunos), y animales menores (ovinos, caprinos, porcinos, caninos y otros).

Se recomienda a los vecinos que en caso de encontrar estos animales sueltos en la vía pública deberán dar aviso a los siguientes organismos:

Servicio de Seguridad Vecinal, llamando al 4499-700 ó 154-669843 ó 108.

Inspectoria General: 4499-378

Comisaría local llamar al 4499-045.

El Juzgado municipal Faltas recuerda a los propietarios de los animales que en caso de ser capturados deberán presentarse para abonar la multa correspondiente como así también demostrar la propiedad del animal y de no presentarse o no poder afrontar la misma, el animal capturado será vendido mediante el sistema de remate por la Municipalidad.

A su vez, el Municipio de Lago Puelo solicita la tenencia responsable de animales, es decir mantenerlos en un predio cerrado, en el caso de los caninos, pasearlos con correa, como así también cuidarlos en lo que respecta su salud y cuidados veterinarios.

El cuidado de los animales y compromiso ciudadano garantizan una mejor calidad de vida que nos beneficia a todos.

SIGA LEYENDO

Noticias culturales de Lago Puelo

Noticias culturales de Lago Puelo

Este lunes 1 y marte 2 de septiembre, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo recibirá obras de artistas plásticos de la localidad para la Exposición en el Salón Provincial de Artes Plásticas 2014. Las obras se reciben en los siguientes horarios: de 16 a 20.30 horas y el martes 2 de 9 a 14 horas.

El martes 2 de septiembre a las 17 horas se presentará a los medios de comunicación el proyecto del puente: "Llamas envolventes" del artista plástico Jeremías Salgado.

El jueves 4 y viernes 5 de septiembre, el Grupo Osiris organizó la visita de astrofísicos procedentes del

Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE), dependiente del CONICET, ubicado en la Ciudad Universitaria de la Ciudad de Buenos Aires (Darío Mitnik, Gabriel Beongoechea y Sergio Parón) quienes dictarán charlas para alumnos de nivel medio y primario, y para la comunidad en general, además de la organización de una observación del cielo nocturno.

Las charlas se realizarán en la Escuela 765 en los siguientes horarios: el jueves 4, de 10 a 12.15 horas y de 20.30 a 21.30 horas y el viernes 5, de 9 a 12.15 horas; de 15 a 18.30 horas y de 20.30 a 23 horas.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Taller de plantas de jardín

Taller de plantas de jardín

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo invita al taller de plantas de jardín a dictarse el viernes 5 de septiembre, de 09 a 12 horas. Dicha actividad teórica-practica será dictada por Gabriel Garis, mientras que la parte práctica estará a cargo de Rosa Muñoz.

El taller no tiene costo y tiene un cupo de 15 a 20 personas.

Entre los contenidos que se dictarán en el curso se encuentran: preparación de campus orgánico, almácigos, trasplante de almácigos, orientación del ciclo de siembra y poda de rosales.

Para inscribirse acercarse al Área de la Mujer o telefónicamente al: 4499-436.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Noticias deportivas

Noticias deportivas

Fútbol de salón

imageContinúa el campeonato de futbol de salón organizado por el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo, la copa Pisos Patagónicos quedó con los siguientes resultados:

Categoría Libre:

Fortín  6 – 2 Los de Ruben

La 21 vs  Helados Capricho (Helados Capricho no se presentó)

Dream Team 2 – 3 Sin Nombre

El 26 1 – 11 El Chaqueño Centro

El 26 4 – 5 Hay Equipo

Holanda 2 – 4 El Dogo y Los Pitbull

Santa Teresita 7 – 2 El hoyo

La Rejunta 3 – 8 Dream Team

Chaqueño Centro  4 – 1Archi

Categoría Veteranos:

Los de Ruben 10 – 4 Maderera Andina

Arco Iris 3 – 3 Comarca Andina

El Rejunte 3 – 5 Pinocho

Pisos Patagónicos quedo libre esta fecha

Partido amistoso

Este sábado las categorías sub 12 y sub 14 del Club Deportivo y Cultural Lago Puelo jugaron un Partido amistoso contra Deportivo de El Bolsón en el estadio municipal de Lago Puelo. La categoría sub 12 logró un 2 a 1 a favor de Lago Puelo y la categoría sub 14 terminó con un 4 a 1 también a favor de Lago Puelo.

Juegos Evita 2014

La Dirección de Juventud y Deportes de Lago Puelo convoca a los adultos mayores a inscribirse en las competencias de los Juegos Evita 2014 en las disciplinas de tenis de mesa (masculino, femenino y mixto), tejo (masculino, femenino y mixto), sapo (mixto) y ajedrez (mixto).

Para inscribirse acercarse a la Casa de los Abuelos de 8 a 16 horas. Las inscripciones cerrarán el día viernes 5 de septiembre.

SIGA LEYENDO

ATECH Regional Noroeste: Grave denuncia contra la Junta Ejecutiva

En horas de la mañana los congresales de la Regional Noroeste, junto a sus pares de la mayoría de las regionales de la provincia, se hicieron presentes en la sede central de ATECH, sita en Rawson, para continuar con la sesión del 29º Congreso Ordinario iniciado el 21 de Agosto, el cual habiendo pasado a cuarto intermedio hasta hoy 01/09, debía cerrar el tratamiento de los temas planteados en el orden del día de dicho Congreso, convocado por la misma Junta Ejecutiva Provincial.

Como muestran las imágenes que adjuntamos, la sede se encontraba con las puertas cerradas, dando muestras de la impunidad con la que se maneja la Junta Ejecutiva de ATECH, negando a los trabajadores el espacio para la continuidad del Congreso, órgano máximo de deliberación y toma de decisiones de nuestro sindicato. 

Ante este panorama y luego de una extensa espera en la sede Central, los Congresales se dirigieron al ministerio de Trabajo de la Nación para presentar la correspondiente denuncia, dada la irregularidad de la situación.

Sabido es que la Lista Verde y la Junta Ejecutiva evidenciaron una actitud marcadamente antidemocrática el pasado 21 de agosto al retirarse del recinto del Congreso, ante la incorporación al temario de las preocupaciones más urgentes de los trabajadores nucleados en Atech, buscando de esta manera deslegitimar la sesión del mismo, mostrando una ignorancia marcada del estatuto interno del sindicato, recurriendo a denuncias infundadas tanto en medios de comunicación como ante el Ministerio de Trabajo, quien aún no se expidió al respecto.

Como sostuvimos y fundamentamos anteriormente, no sólo fue legal y legítima la incorporación de nuevos temas al temario (firmas de más de 500 afiliados, artículo 21 del Estatuto de ATECH), sino el funcionamiento del mismo Congreso, según lo manifiesta el artículo 18 y para la mayor parte de los temas tratados, las bases se habían expresado a través de mandatos escolares.

Sabemos, porque no desconocemos la historia reciente, que las cúpulas sindicales muchas veces se encuentran más ligadas a los gobiernos que a los trabajadores a quienes representan y en este sentido operan las maniobras de la Lista Verde y la Junta Ejecutiva Provincial, poniéndolo de manifiesto en cada una de sus acciones.

Ante esta grave situación expresamos nuestra profunda preocupación; mantenemos el estado de alerta, informando y convocando a los compañeros y compañeras para resolver las acciones a seguir en la recuperación del ATECH para todos los trabajadores.

SIGA LEYENDO

CEDICH VUELVE INVICTO DE SAN RAFAEL

CEDICH VUELVE INVICTO DE SAN RAFAEL

CEDICH, el equipo chubutense, se impuso con amplitud en el cuadrangular de básquet en silla de ruedas disputado en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael de Mendoza. La delegación deportiva tuvo el acompañamiento de Chubut Deportes para participar del certamen en la región cuyana. La historia por el ascenso de categoría se define en Mar del Plata.image

En las instalaciones del Polideportivo Nº2 se disputó el 1º cuadrangular de la divisional de ascenso que tuvo como ganador al CEDICH de Chubut. En Mar del Plata se desarrollará el segundo cuadrangular del torneo, recordando que la sumatoria de puntos de ambos eventos determinará los ascensos (primero y segundo) a la primera división del básquetbol en silla de ruedas argentino.

Del certamen de segunda división, que organiza la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas, participaron los equipos de Centro para Discapacitados Chubutenses (CEDICH), Círculo Deportivo de Lisiados (CIDELI) y Hernán Cortéz de Santiago del Estero, además del elenco sanrafaelino de DIMOT.

Vale señalar que el equipo chubutense jugó las últimas ocho temporadas en primera división y descendió de categoría el año pasado. Lo que explica el alto nivel de juego y la marcada superioridad sobre sus rivales ya que ganó sus tres partidos y se mantiene invicto con once victorias en la misma cantidad de presentaciones.

CEDICH estuvo integrado por Claudio Pérez, Gonzalo Germillac, Sebastián Burgos, Raúl Seimandi, Juan Gilardi, Alexis Walker, Ramón Juárez, Juan Manuel Sartajas, Germán Jara y Oscar Victores. DT. Raúl Seimandi.

2º Hernán Cortéz 4 (diferencia de gol: -15)

3º CIDELI 4 (diferencia de gol: -24)

4º DIMOT 4 (diferencia de gol: -78)

Los resultados

CEDICH 96 - Di.Mo de Mendoza 22

CEDICH 64 – Dr. Hernán Cortés 48

CEDICH 64 - CIDELI 37

Posiciones finales

1º CEDICH 6 puntos

SIGA LEYENDO

Escuela N°765 de Lago Puelo: 5 hs de Ecología

El Equipo directivo de la Escuela N°765 de Lago Puelo ofrece 5 hs de Ecología de los ambientes urbanos y rurales.

Los interesados podrán inscribirse en la escuela hasta el martes 2 de septiembre a las 9 hs.

Presentar declaración jurada de cargos.

Se solicitará posesión inmediata del cargo

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Inicio curso Auxiliar metalúrgico-soldador

Comunicado: Hoy inicia primer clase curso “Auxiliar metalúrgico-soldador”

El Área de Desarrollo Social Municipal, comunica a los inscriptos en el curso de “Auxiliar metalúrgico” (Soldador), que HOY LUNES de 17 a 21 horas, se dicta la primera clase en Pje Desemboque  donde Diego Guillar.

Es importante la asistencia de todos los interesados, ya que dependiendo de la cantidad de alumnos, existe la posibilidad de desdoblar el curso, para que un grupo pueda tomar las clases en el SUM de Pje Currumahuida.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Inspección de Tierras en El Desemboque

Comunicado:

Inspección en Fiscal sin Mensura Paraje El Desemboque Ocupaciones: VALENZUELA EFRAIN SEGUNDO, VALENZUELA BENJAMIN ARIEL Y DELGADO NELIDA .-

Se comunica a los Sres. Linderos del Fiscal sin mensura Ubicado en parte del ex lote 115 Paraje El DESEMBOQUE Ocupación de los Sres. VALENZUELA EFRAIN SEGUNDO, VALENZUELA BENJAMIN ARIEL Y DELGADO NELIDA .- que el día JUEVES 04 de SEPTIEMBRE a las 09:30hs. Se presenten en el mencionado lote, debido a que se realizará una inspección por parte del Área de Tierras de la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con los Sres. Concejales de la misma.-

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Juez rechazó recurso de reposición presentado por el concejal Pérez

OTRO REVÉS JUDICIAL….

Juez rechazó recurso de reposición presentado por el concejal Pérez

El Juzgado civil, familiar, comercial, laboral, rural de Lago Puelo, a cargo del Juez Dr. Guillermo Gregorio, rechazo interposición de recurso de reposición, presentado por Pérez ante el dictamen que dio lugar a recurso de No Innovar, presentado en su momento por la edil Miriam González, actualmente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de El Hoyo.

Pérez, a pesar de la resolución del juez de primera instancia, presentó un recurso de reposición, “detentando” carácter de vicepresidente y presidente a cargo del concejo, a pesar de los antecedentes judiciales del caso similar que lo llevo a enfrentar y perder su postura ante el máximo poder judicial de la provincia ( STJ), con el presidente actualmente en licencia Roberto Lucas.

Es válido recordar que el Dr. Gregorio al dar lugar a recurso de” No Innovar” a favor de la edil Miriam González, deja sin efecto la aplicación del artículo nº 2 de resolución nº 004/2013 del HCD MEH, que proclamaba en su momento a Pérez como vicepresidente sin cumplir con los 2/3 del total de los votos presentes y fuera de sesión especial; como así también deja sin efecto sesión ordinaria del día 13 de agosto del 2014, con Pérez “detentado” la Presidencia; hasta tanto se resuelva el conflicto de fondo, en relación al cargo de vicepresidencia del honorable cuerpo legislativo.

“Detentar”: un acto ilegal

Llamativamente en su presentación ante el Juzgado civil con asiento en Lago Puelo, a cargo del Juez Gregorio, Walter Pérez utiliza en el escrito en el cual intenta reafirmar su carácter de presidente actual y vicepresidente electo en el 2013, la palabra “Detentar”, la cual en la real academia española describe su significado de la siguiente manera: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público. La acción de detentar consiste en apropiarse de manera ilegítima de algo, reteniéndolo y haciendo un uso que no le corresponde a la persona en cuestión.

Intervención del STJ

Es válido recordar que este nuevo Conflicto de Poderes, ya fue denunciado ante los estrados, del Superior Tribunal de Justicia, impulsado por la concejal justicialista Miriam González contra Walter Pérez.

SIGA LEYENDO