4/7/10

UNRN: 10 Becas para Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica

CONVOCATORIA A BECAS 2010 INGENIERÍA AMBIENTAL E INGENIERÍA ELECTRÓNICA

30 de junio de 2010. Desde el 1º y hasta el 31 de julio los alumnos de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica de la Sede Andina (ingresantes y avanzados) podrán presentarse al concurso de diez (10) Becas de Ayuda Económica o Beca al Merito. Las mismas tienen un valor de $450 mensuales y se otorgan por un periodo de diez meses.

En la actualidad, las mencionadas carreras, consideradas prioritarias por la UNRN y el Ministerio de Educación de la Nación, constituyen la única oferta de este tipo en la provincia de Río Negro.

A las vez de contar con profesores de excelencia durante los años de formación, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar trabajos en conjunto y pasantías en instituciones de vanguardia y reconocimiento internacional con los cuales la UNRN mantiene estrechos lazos de cooperación, vislumbrando de esa manera una pronta inclusión en el mercado laboral con el valor agregado de contar con experiencia en áreas claves para estas disciplinas.

Para inscribirse a las becas los aspirantes deberán dirigirse a la oficina de alumnos de la Sede Andina ubicada en Villegas 147 de la ciudad de San Carlos de Bariloche y completar el formulario de inscripción y presentar la documentación allí indicada. El formulario esta disponible también en la pagina www.unrn.edu.ar.

Para mayor información comunicarse al 02944-431988.

ÁREA DE COMUNICACIÓN-RECTORADO.Belgrano 526/ 02920-428601-Interno 127(prensaunrn@yahoo.com.ar)12.05.2010

SIGA LEYENDO

Cultura de compras en Lago Puelo

La Secretaría de Cultura realizó la compra de artesanías en Lago Puelo

Publicado el Domingo 4 de Julio de 2010

En el marco de una campaña que se ha concretado en casi todas las localidades del Chubut, el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Fiori, visitó días pasados la localidad cordillerana de Lago Puelo donde realizó adquisiciones de artesanías por más de quince mil pesos.

Cabe destacar que desde hace poco más de un mes se viene desarrollando esta amplia campaña de adquisición de piezas a los artesanos registrados por la Secretaría de Cultura y poseedores del carnet de artesano chubutense.

LEGADO PATRIMONIAL Y CULTURAL DEL PUEBLO

La Secretaría de Cultura entiende a la artesanía como la representación de un legado patrimonial y cultural del pueblo, que da la mano a la tradición con las necesidades cotidianas, con las herramientas, con el desarrollo de la persona; son parte de la experiencia transformadora y dinámica del arte en el destino del hombre y evidencia de los valores estéticos de la comunidad.

Desde esta postura, el gobierno provincial, a través de su cartera de Cultura, ha puesto en marcha una política de desarrollo constante y un arduo trabajo de perfeccionamiento y preservación de las técnicas artesanales.

APOYO CONSTANTE Y POLÍTICAS DE DESARROLLO PARA EL SECTOR

En este sentido se destacan la habilitación del Registro Provincial de Artesanos, que permitió conocer la cantidad de hacedores, los rubros en que se especializan y los niveles de calidad de las piezas realizadas, entre otros; las distintas capacitaciones tanto para aprendices como para Maestros Artesanos que logra elevar los niveles de calidad, generando piezas cada vez más competitivas y comercializables; la definición de los Principios Fundacionales de Artesanía Chubutense a través de los cuales se pudo definir qué es y qué no es considerado una artesanía; y la confección de los Carnets de Artesanos Chubutenses que acreditan el aval de la Secretaría de Cultura hacia el hacedor y que certifica la calidad de sus piezas.

Este conjunto de acciones permitieron llevar adelante esta campaña de adquisición de artesanías en toda la provincia para ser comercializadas en los Salones de Venta del PRODIA (Programa de Incentivo Artesanal ), en el que hasta la fecha se llevan invertidos más de ochenta mil pesos.

SIGA LEYENDO

ESCUELA Nº194 DE LAGO PUELO: Expoarte

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº194 PARAJE LA ISLA DE LAGO PUELO ACOMPAÑA LA REALIZACIÓN DEL 6º CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION PONIENDO EN UN LUGAR DE VALOR SU ARTE SU MÚSICA Y SU PRODUCCIÓN, EXPONIENDOLOS, LOS DÍAS 11 Y 12 DE JULIO.

DOMINGO 11 DE JULIO 14HS INAUGURACIÓN

v STANDS DE PRODUCTOS REGIONALES Y ARTESANALES

· Coro de Niños del Bicentenario de Lago Puelo

· Espacio Literario Biblioteca Popular de Lago Puelo

· PNLP 16hs Video Institucional Especiales de Parques Nacionales

· Stand de la Escuela Nº522 (diversos productos elaborados por alumnos)

· PNLP 18hs Video “En busca del Huemul”

· Presentación del Grupo de Danzas Santiago Ayala 18:30hs

· Cierre con Música en vivo con la presentación de Ricardo Mella 19:30hs

LUNES 12 JULIO 11HS APERTURA

v STANDS DE PRODUCTOS REGIONALES Y ARTESANALES

· PNLP Video Institucional 11:30hs

· Taller de Arte “Cueva de las Manos”

· Música en vivo Gerónimo Contreras y Oscar Mayorga

· PNLP 13:30hs “Técnicas de Bajo Impacto”

· Conferencias de Historia 16:00hs Javier Garín Escritor tema Manuel Belgrano y su aporte a la emancipación americana, presentación del libro Manuel Belgrano: Recuerdos del Alto Perú- Pedro Peiretti Historiador tema: San Martín-Güemes y La guerra de la Independencia

· Espectáculo de Tango presentación en vivo de “Milonga El Bolsón “17:00hs

· Cierre de Expoarte Productiva La Isla 2010

Ø INVITA Y ORGANIZA ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCUELA Nº194 LA ISLA DE LAGO PUELO.

SIGA LEYENDO

Urgente: Artesanos de Lago Puelo

INFORMACION DE PRENSA

Se informa a los artesanos residentes en Lago Puelo y que fueran oportunamente censados para el Registro Provincial, que este domingo a las 16,00 hs. estará visitándonos el Secretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori a efectos de comprar productos para la provincia.

Por ello los interesados deberán estar con sus artesanías en Casa de la Cultura a partir de las 15,00 hs (puntualmente). para armar una muestra.

No es necesario llevar mesa.

SIGA LEYENDO

Expo Invierno en Trelew: La Comarca presente

La Comarca Andina expone productos y sus actividades en la «Expo Invierno»

04/07/2010  | Cinco localidades que componen la Comarca Andina del Paraleleo 42º llevan a cabo desde ayer la «Expo Invierno», en el Centro de Astronomía de Trelew (Planetario), exponiendo sus productos artesanales y todas las actividades de invierno que se pueden realizar en estas vacaciones.

La muestra es libre y gratuita para toda la familia y continuará hoy de 17 a 22, sorteándose entre los presentes una estadía en Lago Puelo.
Se trata de la oferta turística de Lago Puelo, El Maitén, Cholila, Epuyén, El Hoyo, y El Bolsón como invitado especial, exponiendo sus integrantes platería, cuero, tejidos, pintura, chocolates caseros y licores, entre otros productos regionales.

El director de Turismo y Desarrollo Económico de Lago Puelo, Nelson Cid, habló con EL CHUBUT sobre el evento y contó que «es la primera vez que nos lanzamos al Virch, feliz de estar en Trelew, trayendo las actividades.  Por primera vez rompemos con la estacionalidad y nos presentamos con el producto Cerro Perito Moreno, con aerosillas».El funcionario invitó a toda la familia y explicó que «la mayoría de los productos son orgánicos, elaborados artesanalmente, y todos emprendimientos de la comarca.  Los prestadores muestran un poquito las actividades que se pueden hacer en invierno en la comarca, que son esquí de travesía, de fondo, escalada y actividades de agroturismo que se pueden realizar en las próximas vacaciones de invierno».

SIGA LEYENDO