5/3/12

Comunicado de la Biblioteca Popular de Lago Puelo

La Biblioteca Popular Lago Puelo informa que desde el lunes 5 de marzo de 2012 vuelve a atender por la tarde: de Lunes a viernes de 15 a 19 hs. y los sábados de 10 a 1hs.

Y también recuerda a los socios que adeudan libros que pasen a devolverlos por la misma. Próximamente se dará a conocer un listado de deudores de libros.

Muchas gracias.

Cristina Cabezudo

SIGA LEYENDO

ENCUENTRO DE POLÍTICAS INTEGRALES EN GAIMAN: Con la presencia de destacados concurrentes

El ministro de la Familia del Chubut presidió el acto de apertura ante cientos de participantes.  Marconetto disertó en el primer día de estas jornadas orientadas al desarrollo social y la territorialidad

DESTACADOS REFERENTES SOCIALES DEL GOBIERNO NACIONAL INICIARON ENCUENTRO DE POLÍTICAS INTEGRALES EN GAIMAN

Ante cientos de participantes vinculados con áreas sociales y asociaciones civiles de diferentes puntos del Chubut; este lunes el ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, presidió en Gaiman el acto de apertura del “Encuentro de Políticas Sociales Integrales en Territorio de la Provincia”, evento que se extenderá hasta mañana martes con disertaciones de renombrados funcionarios de la cartera social de la Nación que encabeza Alicia Kirchner.

En un colmado salón que reunió además a intendentes de distintos municipios y a gran parte del equipo de las diferentes áreas sociales del Gobierno Provincial; Maderna estuvo acompañado en el estrado principal por el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha; el secretario técnico del Consejo Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aldo Marconetto y la coordinadora local de esa cartera, Joanna Peralta.

“Que no quepa la menor duda que una política social se construye a través de la generación de consenso, generando esto a través de la participación de todos los municipios, de la comunidad general y todos los que son parte de esta provincia”, remarcó en sus palabras de bienvenida el ministro de la Familia provincial para así dar comienzo a estas jornadas que continuarán mañana martes con la realización de talleres, disertaciones y la firma de una serie de convenios entre los Gobiernos Nacional y Provincial.

ABORDAJE INTEGRAL

Frente a una nutrida concurrencia, Maderna inició sus palabras destacando el “momento muy importante que está viviendo la provincia del Chubut, restableciendo este vínculo entre el Gobierno Nacional, Provincial, municipalidades, comunidad, y viendo de esta manera cómo se puede trabajar articuladamente estas líneas”.

El funcionario remarcó el hecho de “poder aprovechar este tiempo perdido”, donde “tuvimos un lapso de cuatro años con diferentes cuestiones políticas que sin lugar a dudas los principales perjudicados fueron los vecinos más vulnerables del Chubut”, sostuvo.

En este marco el ministro agradeció al “Gobernador Martín Buzzi por las gestiones realizadas en el mes de enero con el Gobierno Nacional”, acciones que “hoy en día se pueden ver reflejadas en hechos con esta presencia del doctor Aldo Marconetto”.

Dedicó un párrafo especial a las tareas a desarrollar conjuntamente en estos cuatro años que vienen, “con un trabajo articulado, haciendo un abordaje integral y tomando a las familias como eje central.  Sabemos que no solamente pasa por un Ministerio o por alguna institución, venimos a trabajar en conjunto; esta es la filosofía del Gobierno Nacional, fomentar el asociativismo, las cooperativas, los diferentes programas que siguen la territorialidad”.

Finalmente, Maderna transmitió los saludos del Gobernador Martín Buzzi y agregó que el primer mandatario provincial “mañana se va a hacer presente, demostrando la importancia que tiene para este Gobierno Provincial las políticas sociales”.

SINERGIA DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS

Por otra parte, el secretario técnico del Consejo Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aldo Marconetto, al hablar ante los presentes expresó su satisfacción por poder “estar aportando para que en 2015 y para adelante lleguemos a una comunidad organizada, a la justicia social”.

“Es un gusto trabajar con el área de Desarrollo Social, con todos ustedes que dentro de las políticas públicas generalmente es el área en donde no manejamos tanta plata ni tantos recursos sino que el eje dentro de las estructuras políticas es fundamentalmente el ser humano”, precisó.

Dirigiéndose a los representantes de las áreas sociales e integrantes de las diferentes organizaciones civiles, el funcionario nacional indicó que “todos ustedes tienen una mística especial y por algo los referentes políticos territoriales han confiado en ustedes y es un gusto trabajar ese sinergismo de Nación, provincia y municipios”.

Marconetto aclaró que “no vengo a hablar como un técnico, sino como un funcionario político, vengo a trabajar políticas territoriales junto a intendentes, al Gobernador, al ministro porque pertenezco a un proyecto nacional y popular que trabaja la justicia social y que está comprometido”.

TERRITORIALIDAD

En otro tramo de su discurso, el funcionario del Gobierno Nacional hizo alusión a varios aspectos inherentes al desarrollo de las políticas sociales, indicando que estas últimas “son meras herramientas para trabajar por el bienestar y dependen del proceso político que le da vigencia”. 

Respecto a Chubut, Marconetto sostuvo que “hay estrategias que respetan la territorialidad y que son herramientas incuestionables y que tenemos que poner en práctica”, agregando que “una de ellas es la nominalización de nuestra población, es una herramienta organizadora, rectora”.  En este sentido puntualizó que “tenemos 509.000 habitantes, 120.000 familias aproximadamente y es inconcebible que después de ocho años no haya un convenio con el SIEMPRO”.

En este sentido anticipó que “vamos a estar firmando mañana con el Gobernador Buzzi” este acuerdo enmarcado en un Programa dedicado a diseñar e implementar sistemas, a producir información para diagnosticar la situación socioeconómica de la población y efectuar análisis útiles para la formulación de políticas; entre otros objetivos.

SIGA LEYENDO

PRENSA FTV RIO NEGRO

El día jueves 1° de marzo, a las 10 de la mañana en el salón de actos de la municipalidad de San Antonio Oeste, se llevo a cabo el acto de entrega de las matriculas provinciales y nacionales de las cooperativas “LA MISIÓN “y “EL CAIRO” de la FTV.

image

Participó el Director Provincial de cooperativas,  Raúl Martínez, por el municipio de SAO el secretario de obras públicas Ing. Claudio Palomequez, el coordinador de la defensoría del pueblo Ricardo agüero, el Lic. Víctor Hugo Ruiz y José Rodríguez por la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social y las presidentas de las cooperativas Carolina Báez y Lorena Rodríguez.

Se marco desde los diferentes oradores la participación de la organización de la sociedad y la articulación del estado para cumplir metas en beneficio de nuestro pueblo y el comienzo de una nueva etapa.

Además se anuncio que próximamente el gobierno municipal de SAO estaría recibiendo casi un millón de pesos para obras de Luz y Gas aportadas por la Comisión Nacional de Tierras, para realizarlas en el loteo social y que será ejecutado por estas cooperativas.

También se inscribió a todos para el mono tributo social

PRENSA FTV RIO NEGRO

SIGA LEYENDO

El vice rionegrino criticó a los intendentes que llevaron sus comunas a la ruina

Peralta criticó a las administraciones municipales “irresponsables”

Viedma.- El vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta, se refirió ayer en una rueda prensa a la situación de los municipios que han sido inhabilitados para recibir fondos de Provincia y Nación. Explicó que se están buscando los mecanismos legales a los efectos de que puedan comenzar a percibirlos de alguna manera. Criticó a las administraciones “irresponsables” que llevaron a las comunas a este punto.

“Han habido administraciones irresponsables que no han rendido fondos sojeros ni subsidios del Gobierno nacional. Después del 25 de septiembre, cuando perdieron las elecciones, en la mayoría de los municipios dejaron zona arrasada. Lo que ha hecho Juan Villalba en Río Colorado es desastroso, más de 6 millones de pesos de deuda, un parque automotor inexistente”, ejemplificó.

A partir de la recorrida que viene realizando por la provincia, Peralta explicó que se encontró “con dos tipos de foto, una en color y otra añeja, muy oscura, en blanco y negro. La foto en colores es la de aquellos municipios que han venido siendo gobernados por intendentes del Frente para la Victoria, con una buena administración y finanzas, ordenados, funcionando, con obra pública en ejecución, a través del Gobierno nacional”.

“En cambio, cuando uno va a los municipios en donde perdió el radicalismo y se hicieron cargo los intendentes nuevos del Frente para la Victoria, se encuentra con comunas desordenadas, en una situación financiera por demás complicada, podríamos decir de quebranto. Encontramos a Río Colorado, Jacobacci o El Bolsón casi en tierra arrasada”, indicó.

El titular del Parlamento sostuvo que “hay que empezar a reconstruir y el Gobierno de la provincia, encabezado por Alberto Weretilneck, con sus ministros y funcionarios, estamos buscando la forma de poder colaborar con estos municipios, de sostenerlos para que por lo menos puedan garantizar los servicios básicos indispensables”.

No obstante, aseguró que se mandará a la Justicia a todos aquellos funcionarios que no cumplieron con los deberes de funcionario público, “que lo único que hicieron fue corromper al Estado rionegrino y dejarlo vacío, en ruinas, que tenemos que empezar a reconstruir entre todos los rionegrinos”.

no PODER LEGISLATIVO

SIGA LEYENDO

JARDÍN N° 446 DE LAGO PUELO: INSCRIPCIÓN A SALA DE 4 AÑOS

LA DIRECCIÓN DEL JARDÍN N° 446 DE LAGO PUELO, COMUNICA A LOS PADRES QUE  LOS DÍAS 7;8 Y9 DE MARZO, EN EL HORARIO DE 9 A12:00 Y 14 A 16:30 SE BRINDARÁ LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A SALA DE 4 AÑOS.
LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN SON LOS SIGUIENTES:
- TENER 4 AÑOS CUMPLIDOS AL 30/06/12
- FOTOCOPIA DE DNI DEL NIÑO Y DE SUS PADRES O TUTORES
- FOTOCOPIA DE ALGÚN SERVICIO QUE ACREDITE DOMICILIO

SIGA LEYENDO

Carta de los Chicos muertos en El Bolsón en repudio cambio a “Homicidio culposo”

A LA SOCIEDAD        

                  Buenos Aires, 5/3/2012.

Nosotros los padres de los jóvenes que fallecieron en El Bolsón  el 25/01/20011, nos encontramos profundamente defraudados por el fiscal Marcos Burgos, nuestros hijos fueron asesinados por  Francisco Chávez, cuya indiferencia y desprecio por la vida, dio por resultado esta tragedia.

La 2da Cámara de Apelación, a cargo del fiscal Sánchez Gravier, los jueces Leguizamon Pondal, Lanfrancci y Barrutia ,retrocedieron la causa al periodo de instrucción, en esta instancia el fiscal Marcos Burgos podía acusar por dolo eventual o por homicidio culposo, no tenia ninguna presión, ni interfería ningún sentimiento, era su decisión.

El  fiscal Marcos Burgos acuso por homicidio culposo. El fiscal tuvo y tiene todas las pruebas y hechos, corroborados por las pericias, para acusar por dolo eventual. El fiscal no nos acompaño a nosotros ni a la valiente decisión del señor Juez Gaimaro Pozzi. No entedemos su actitud, no comprendemos porque.

La lo único que sabemos que fiscal, no defiende la vida, sentimos que defiende mas a Chavez, que a nosotros.

  Creíamos en su decisión, coraje y capacidad para dar un punto de inflexión en el tratamiento de estos hechos, pero no fue así.

Con esta acusacion se pone a Chavez en la posición de “irresponsable de los hechos” y se cometerá así la gran injusticia de la que venimos nombrando desde el inicio de la causa.

Chavez sabia que tenia que volver a su casa, sabia que con el auto de noche no se podía circular sin luces e igual lo hizo, el sabia que no tenia que beber e igual bebió alcohol, el sabia que el coche no se hallaba en condiciones e igual circulo a 100 km/h, el sabia que tenia que detenerse si un oficial se lo exigia, el no lo hizo tampoco, a el no le importo nada, desprecio cualquier resultado y cuando origina la tragedia no los socorre e intenta darse a la fuga, el jugo a la ruleta rusa con la vida de los demás. Mostrando así su desprecio por la vida.

El mensaje que se deja con esto, que el desprecio por la vida no es malicia. Si matas a 1,2,3 o cualquier numero de personas es igual “NO PASA NADA”, el alcohol y las drogas dan impunidad.

Nosotros seguiremos sufriendo la muerte de nuestros hijos, día a día, hasta que se haga justicia.

Vemos con mucho dolor que toda nuestra lucha por concientizar en la sociedad sobre estos hechos, no sea acompañada por funcionarios, que tienen en sus manos la posibilidad de demostrarle que protegen y valoran la vida. Esto es posible ya que en otras provincias como en Chubut ( caso LESTELLER) y Santa Cruz (caso MARECCO), donde jueces y fiscales, dieron fallos ejemplares, para poder cambiar el tratamiento de estos delitos viales.

Timofeyeva, Olha DNI   18.842.457   Monetti, María Cristina DNI   12.471.460

Tretyakov , Vasyl  DNI  18.842.456      Marino, Pablo               DNI   93.337.492

Hernanz, María Cristina DNI  6.238.333

Schott, Enrique Esteban   DNI  13.754.256

SIGA LEYENDO

Entregaron aportes para iniciativas productivas gestionadas por Corfo

Los aportes fueron gestionados por intermedio de CORFO Chubut

BUZZI ENTREGÓ APORTES PARA INICIATIVAS PRODUCTIVAS

El Gobernador Martín Buzzi entregó hoy, en un acto desarrollado en la Casa de Gobierno, aportes no reintegrables de los programas nacionales PROCAL II y PROSAP, gestionados por intermedio de CORFO Chubut, para la promoción de actividades productivas en la provincia. Estas líneas de ayuda están destinadas a mejorar las normas de calidad en emprendimientos de producción de cerezas y para la cría diferenciada de ovinos.

image

“El trabajo de hoy es un aporte real para renovar la calidad, la certificación y la trazabilidad, ya sea con máquinas clasificadoras de cereza o el aporte a la ganadería para trabajos genéticos” precisó el Gobernador Buzzi al dialogar con los medios de comunicación luego de la entrega de aportes.

En ese sentido, Buzzi afirmó que “seguimos trabajando de manera tal que podamos continuar produciendo más y mejor, en un año complicado para la cereza golpeado por la ceniza, que tuvo un impacto negativo en todo lo relacionado con la polinización y el mercado internacional que también esta complicado por la caída de los precios europeos”.

El primer mandatario provincial afirmó que “tanto el trabajo de la agricultura como de la ganadería es casi un arte de seducción permanente con la tierra. En ambos casos hay que tener un tiempo de espera”. Asimismo, destacó que con la innovación registrada en los últimos tiempos el sector agroalimentario marcha “hacia un desarrollo muy inteligente”.

“Así como sentimos orgullo por lo que sucedió hace mucho tiempo atrás en aquella colonización fundante, expansiva y sacrificada, tenemos que sentir orgullo por tratar de dejar enormes posibilidades a las generaciones futuras”, enfatizó el gobernador, quien exhortó a “seguir haciendo y seduciendo a la tierra”.

“Para nosotros es un orgullo que los productores muestren su entusiasmo, es un gusto y un lujo. Vamos a seguir sosteniendo este esquema productivo con un aporte conjunto con Nación y el gobierno de Chubut a través de Corfo” destacó.

Por su parte, Viviana Bircher, en representación de los emprendedores beneficiados por estos aportes, agradeció la entrega a los gobiernos provincial y nacional, quienes “nos están ayudando a continuar con una tarea ardua pero también un desafío diario. Nuestro sector ha encontrado algunas dificultades que hemos afrontado y este Programa es una ayuda que nos permitió llegar a los mercados del exterior, que de otra manera no lo hubiésemos hecho”.

El presidente de CORFO – Chubut, Hugo Plunkett, valoró, en tanto, la importancia de los aportes distribuidos para reconocer las inversiones realizadas por productores de la zona.

El funcionario aseguró la continuidad de los mecanismos de ayuda referidos a “todos los productores dentro de las áreas donde el PROSAP está ejecutando obras” y destacó que CORFO “actúe como ventanilla adecuada en la recepción de las solicitudes”.

“Estamos trabajando para agilizar los trámites y poder unir y facilitar el trabajo de los productores junto con el organismo nacional”, añadió.

SOBRE LOS APORTES

Los aportes entregados pertenecen al Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL II) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, juntamente con el Programa de Modernización de los Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

La Corporación de Fomento del Chubut actúa promoviendo la formulación de estos proyectos para luego ser elevados al PROSAP y funcionando como ventanilla para la presentación de solicitudes. Las propuestas de productores individuales pueden recibir en concepto de aporte no reintegrable complementario hasta el 40 % de las inversiones realizadas con un monto máximo de $ 50.000, mientras que planes de negocios asociativos pueden recibir hasta el 40 % de las inversiones realizadas con un monto máximo de $ 600.000.

En este caso, los fondos fueron entregados a Berta Agüero, presidenta de la  Organización Montaño S.A. de Trelew (Proyecto Piloto Producción de Carne y Lana Diferenciada de la Patagonia) para mejoras de infraestructura en el campo (alambrados y aguadas); Bibiana Bircher, apoderada de Cerezas del VIRCH (Proyecto Piloto Frutas Finas) para máquina clasificadora electrónica, equipo Hidrocooler y obras de infraestructura y Disnarda Haydée García (Proyecto Piloto Producción de Carne y Lana Diferenciada de la Patagonia) para inversiones en mejoras de infraestructura del campo y reproductores.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: UTHGRA entregó más de 2000 mochilas en la región

UTHGRA entregó más de 2000 mochilas en la región

Las mochilas escolares constan de cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, lápices, goma, biromes y bolígrafos, goma de pegar, corrector, set de geometría, entre otras cosas que hacen a las herramientas básicas para que los alumnos desarrollen efectivamente su tarea escolar.

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche, convocó a todos sus afiliados a anotarse para recibir la mochila escolar correspondientes al ciclo lectivo 2012 y tuvo una gran respuesta.

Como es costumbre de cada año, se entregó a los trabajadores gastronómicos la mochila escolar en San Carlos de Bariloche, en El Bolsón y en Villa La Angostura, que son las tres ciudades donde la seccional local tiene jurisdicción y numerosos trabajadores afiliados al gremio.

En ese sentido, la Secretaria General de la UTHGRA Rosa Negrón y la Secretaria de Acción Social de esa entidad, María Villegas, informaron que “fueron más de 2000 las mochilas entregadas, en un año muy complicado para la actividad”.

“Se ha concluido una vez más con la entrega de las mochilas y este año podemos decir que sin dudas hemos cumplido con la calidad del beneficio para los hijos de nuestros trabajadores”, señaló Villegas.

“La familia gastronómica y sus hijos se merecen este beneficio, que ahora más que nunca fue de vital ayuda para el inicio lectivo de los chicos, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la ciudad y la actividad puntualmente”, consideró Rosa Negrón, quien puntualizó que cada mochila totalmente equipada como se entrega a los afiliados ronda entre 160 y 200 pesos.

Cabe mencionar, que las mochilas escolares constan de cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, lápices, goma, biromes y bolígrafos, goma de pegar, corrector, set de geometría, entre otras cosas que hacen a las herramientas básicas para que los alumnos desarrollen efectivamente su tarea escolar.

Además, estaban separadas en lo que hace a la enseñanza inicial y al nivel medio y de acuerdo a las necesidades de los alumnos de cada nivel.

“Como siempre, nuestro objetivo para este año fue acompañar al trabajador con este aporte que no recibió ni del parte del estado ni del empresariado, que se ha mostrado ajeno a la realidad de los trabajadores, ya que por ejemplo le descuenta el REPRO antes de cobrarlo”, insistió Negrón.

La Secretaria General de la UTHGRA señaló que “por eso se continúa haciendo el esfuerzo de estar presente más que nunca con los afiliados y sobre todo con sus hijos. Acá es cuando queda evidenciado el rol social que tiene nuestro gremio, acompañando siempre a la familia gastronómica”.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Prensa Trevelin: Adquisición de Camión y Contenedores de residuos

La municipalidad de Trevelin adquirió un camión y contenedores

Días a tras la municipalidad de Trevelin adquirió un  camión volcador con un sistema hidráulico especial para el traslado de residuos en los parajes y 30 contenedores.

image

El intendente de Trevelin Juan Garitano, junto a la presidenta del honorable concejo deliberante Leila Assef, el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, parte del gabinete municipal y empleados recibieron un camión con caja volcadora  Wolsvagen 17-220 para transferencia de 8 m3 de carga y 30 contenedores de 1 m3.

En el marco del  Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos, que implementa el Ministerio de Turismo de la Nación el cual es financiado con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, se desarrollo en proyecto para la eliminación de los basurales a cielo abierto y la implementación de un sistema de recolección y transferencia de residuos domiciliarios en los parajes de Lago Rosario, Los Cipreses y Sierra Colorada.

El proyecto contempla la limpieza y remoción de residuos dispersos, el perfilado del terreno existente, la ejecución de un cerco perimetral de tipo olímpico de 100 metros lineales con portón de acceso, la construcción de una platea de hormigón de 144 m2, la ejecución de una barrera forestal y la provisión de herramientas para la realización de compostaje manual de residuos verdes. Además para el acopio temporario de los residuos domiciliarios y su posterior traslado a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En este sentido el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva manifestó que “como se hicieron dos predios cerrados uno en el Lago Rasario y otro en Los Cipreses  los contenedores se van a colocar en estos predios para que los vecinos depositen los residuos”, además agregó que “esto da un manejo mucho mas organizado de los residuos en estos dos parajes”.

Finalmente Silva indicó que “esto es un gran aporte y esperamos darle también un uso a estos contenedores en algunos sectores de la ciudad de Trevelin, como por ejemplo en la Plaza Coronel Fontana, en el cruce de la ruta 71 con el callejón  Williams”.

SIGA LEYENDO

Agrupación de Raíz Folclórica Al Encuentro: taller de Folclore

La Agrupación de Raíz Folclórica Al Encuentro informa a la comunidad que a partir del mes de marzo, se retomó el taller de Folclore los días jueves de 20 a 22 hs. El mismo es abierto y gratuito y se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario del Bº Primavera. Invitamos a las personas interesadas a que se sumen a participar!!!

Desde ya, muchas gracias..

SIGA LEYENDO

Autoridades de Aguas Rionegrinas recorren Bariloche y El Bolsón: Gestionan recursos ante Nación para nuevas obras

ARSA articulará trabajos con el municipio

Autoridades de Aguas Rionegrinas recorren Bariloche y El Bolsón. Este lunes se reunirán con Omar Goye para articular los trabajos de mantenimiento del sistema. Gestionan recursos ante Nación para nuevas obras.

El presidente de ARSA José Luis Guerra junto al Subgerente de la Regional Andina Daniel Peña, se reunirán el lunes con el intendente de Bariloche, Omar Goye. En la reunión se buscará articular los trabajos de mantenimiento del sistema priorizando proyectos para obras que se presentarán al Departamento Provincial de Aguas (DPA). De la misma manera, el día martes 6 el intendente de El Bolsón, Ricardo García, recibirá a las autoridades de ARSA.

El recorrido por la zona andina de la provincia incluirá además las localidades de Dina Huapi y Pilcaniyeu, y tiene por objeto relevar el estado de obras a fin de planificar a corto y mediano plazo el desarrollo de nuevas redes. En este sentido, ARSA viene trabajando conjuntamente con el Superintendente del DPA, Ingeniero Juan Luis Gardes, a fin de gestionar financiamiento ante Nación para realizar obras del servicio de agua y cloaca.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Prensa Trevelín: Licencia única de conductor

Avanzan acciones para poner en marcha la licencia única en Trevelin

El Director General de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia del Chubut Leonardo Das Neves, adelanto que se está avanzando con la licencia única en la ciudad Trevelinense.

image

Leonardo Das Neves expresó que “días a tras nos reunimos con el director de la agencia nacional vial y nos dio el visto bueno con el segundo paso para que se avance con la licencia única para Trevelin”.

El director de la agencia comentó que “Los funcionarios provinciales que se reunieron con el intendente hace algunos días le comunicaron al director de la agencia nacional, la intención del intendente de Trevelin Juan Garitano  y de la comunidad  de acoplarse a la licencia única” y adelantó que “en los próximos días se estará firmando el convenio”.

“Podemos decir que Trevelin ya dio los primeros pasos para la implementación de la licencia única” expresó Das Neves.

“Seguramente los primeros días de este mes se estará llevando la firma correspondiente del convenio con los municipios involucrados” manifestó Das Neves y finalmente dijo que “esto es un gran avance, tenemos un gran acompañamiento de Juan Garitano y de todos los intendentes de la provincia”.

SIGA LEYENDO

Prensa Deportes de El Bolsón: Reunión con referentes de Fútbol Infantil

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de El Bolsón, Convoca a una reunión a todos los referentes de clubes de Futbol infantil, para este jueves 08/03/2012. a las 20:00 hs. en la confitería del Polideportivo, el objetivo de la misma es la conformación de la Liga Comarcal y organización de campeonatos.
Así mismo invita a una reunión a interesados y  referentes de juntas vecinales para coordinar proyecto de carreras barriales para el próximo sábado 10 de abril en la confitería del polideportivo.
Esperamos contar con su presencia.
--
Matías Úbeda
Subsecretaría de Deportes
Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Talleres en Casa de la Cultura

clip_image002

Talleres Casa de la Cultura 2012

*Dibujo realista profesora: Verónica Vides comienza el 13/3los días Martes 18 a 20 horas

*Inglés para adultos y adolescentes profesora: Patricia Pilgram comienza el 01/03 los días Jueves de 14 a 18 horas Sábados de 16 a 18 horas

*Japonés y Caligrafía Japonesa para adolescentes y adultos profesora: Tokiko comienza el 01/03 los días jueves 9 a 10:30 y de 15:30 a 17

*Juguemos en colores para niños entre 5 a 10 años con la presencia del payaso Plim-Plim profesora: Cecilia Schilder comienza el 09/03 los días viernes de 18 a 19 horas

*Belleza de pies y manos para adultos y adolescentes a partir de los 13 años profesora: Laura Bustos comienza el 15/03 los días jueves y viernes de 10:30 a 12:30

* Taller de papel hecho a mano para adolescentes profesora: Paula Ferriello comienza el 08/03 los días jueves de 14 a 15:30

*Dibujos animados para adolescentes y adultos profesora: Mirna Soria comienza el 06/03 los días martes de 18 a 19:30 horas

*Dibujo e Historieta para niños y adolescentes profesor: Oscar Orcellet comienza el 05/03 los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas

*Taller de tejido para adolescentes y adultos profesora: Gloria Álvarez comienza el 07/03 los días miércoles de 15 a 17 horas

*Taller de Origami para adolescentes y adultos profesora Duré Erika Janet comienza 07/03 los días miércoles y viernes de 15:30 a 17:30

* Taller de arte francés para adolescentes y adultos profesora: Susana Beatriz D´Orrio comienza el 07/03 los días miércoles de 16 a 18 horas.

*Taller de diseño y moldaría para adolescentes y adultos profesora: Salvatierra Mónica comienza el 01/03 los días jueves de 17 a 20 horas

*Taller de macramé para adolescentes y adultos profesora: Alejandra Iwanow comienza el 08/03 los días jueves de 14:30 a 16:30

*Inglés para niños a partir de los 6 años profesora: Ana Eccheri comienza el 06/03 martes de 16 a 18 horas.

Talleres Antigua Casa de la Cultura 2012

*Gimnasia localizada profesora: Gisela Cofone comienza el 06/03 los días martes y viernes de 10 a 11 horas.

*Danzas Afro-latinas para adolescentes y adultos profesora: Betina Pérez Méndez comienza el 05/03 los días lunes de 10 a 11 horas y los miércoles de 14 a 15 horas.

*Oki-do profesora Cristina González comienza el 01/03 los días martes y jueves de 14 a 15 horas.

*Folclore para adolescentes y adultos profesora: Liliana Silva comienza el 07/03 los días viernes de 20 a 22 horas y los sábados de 19 a 21 horas.

*Flamenco y danzas españolas para niñas, adolescentes y adultas profesora: Dana Jhon comienza el 05/03 los días lunes de 16 a 21 horas y los miércoles de 18 a 22 horas.

*Danzas árabes para niñas, adolescentes y adultas profesora: Fernanda Garach comienza el 09/03 los días miércoles de 10 a 12 horas y los viernes de 17 a 20 horas.

*Profesorado de danzas y Pilates profesora: Patricia Cutugno comienza el 01/03 los días martes y jueves de 18 a 22 horas.

*Telar Mapuche para adultos y adolescentes a partir de los 18 años profesora: Yolanda Sandoval comienza 15/03

*Danzas árabes para niñas, adolescentes y adultas profesora: Talía Linquimán comienza el 10/03 los días sábados de 14 a 18 horas.

Muestras en casa de la Cultura

Hasta el próximo 12 de marzo en los salones de diagonal Merino 3270 se podrá visitar la muestra “La energía alada del gozo” de los artistas Viviana Torres Curth, Juan Carlos Toledo y Gilda Pairola.

Los esperamos en Casa de la Cultura de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados 16 a 20 horas.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Charla “Noticias del arte rupestre y la arqueología de Lago Puelo”

Comunicado de prensa

El Parque Nacional Lago Puelo invita a participar de la charla “Noticias del arte rupestre y la arqueología de Lago Puelo” a cargo de arqueólogas investigadoras de CONICET, Universidad de Buenos Aires, Instituto Nacional de Antropología y Administración de Parques Nacionales.

La charla, abierta a toda la comunidad, libre y gratuita será el lunes 5 de marzo a las 18 horas en el Colegio Nº 765.

Los esperamos

Lic. Augusto Luis Sánchez

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

2 ministros de Nación por la comarca: Sileoni recorrerá escuelas de El Hoyo y Lago Puelo

Dos ministros de nación y varios funcionarios visitan Chubut

El cronograma de actividades con funcionarios nacionales comenzará mañana lunes 5 de marzo, cuando en Gaiman se inicie el Encuentro de Políticas Sociales Integrales. Este evento se extenderá hasta el día siguiente, y contará con la presencia del gobernador Buzzi, además del ministro de Familia y Desarrollo Social, Adrián Maderna, quienes recibirán al doctor Aldo Marconetto, secretario técnico del Consejo Nacional de Políticas Sociales y a diversos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El propósito de este encuentro es presentar las diversas líneas de trabajo social que desarrolla el Gobierno Nacional en materia de hábitat, familia y economía social; a la vez que debatir las formas de implementación ajustadas a la realidad chubutense. Por ello, además de los funcionarios nacionales y provinciales, se espera que a Gaiman asistan un buen número de responsables de las carteras sociales municipales.

En tanto, el martes llegará a Comodoro Rivadavia la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, para participar de un encuentro organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, relativo al Programa de Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, iniciativa que maneja un fondo de 352 millones de pesos destinados a impulsar estos complejos.

Asimismo, se espera que durante su estadía en la ciudad petrolera la ministra Giorgi mantenga diversas reuniones con representantes de las industrias locales.

Por otra parte, el inicio del ciclo lectivo secundario -el próximo jueves 8 de marzo- será ocasión para la llegada de Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación. El responsable de la cartera educativa será recibido por su par chubutense, Luis Zaffaroni, y juntos visitarán el Colegio 788, en el Paraje Entre Ríos (cerca de Lago Puelo), donde entregarán netbooks del programa nacional Conectar Igualdad.

Posteriormente, Sileoni visitará la Escuela Primaria 109 y el taller de luthería del Instituto Superior de Formación Docente 814. Continuando con su recorrido, el ministro participará de la inauguración de la Escuela Primaria 223, en El Hoyo, y culminará en Cushamen Centro, donde se hará una entrega de recursos didácticos y laboratorios científicos a diversas escuelas de la Meseta.

SIGA LEYENDO

Defensores de Pobres y Ausentes de Menores e Incapaces comenzarán recorrido por localidades y parajes Rionegrinos

La recorrida comenzará hoy en Chimpay.

La recorrida comenzará hoy en Chimpay.

Defensores rionegrinos visitan ciudades y parajes

00:27 05/03/2012

VIEDMA (AV)- Defensores de Pobres y Ausentes de Menores e Incapaces comenzarán esta semana un recorrido por localidades y parajes de Río Negro. La actividad se mantendrá durante todo el año en las distintas circunscripciones judiciales.

Desde la Procuración General se informó que el propósito es acercar los servicios de justicia a los sectores que menos posibilidades tienen de llegar a la atención, asistiendo de esta manera legalmente a los menores y a las personas necesitadas, tal como lo establece la Constitución Provincial.

Además se recordó que los defensores oficiales atienden consultas legales, realizan trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos así como cuestiones civiles y de familia en general.

La actividad comenzará hoy en Chimpay, Belisle y Río Colorado; mañana en Allen, Huergo, Luis Beltrán y Catriel; el miércoles continuará en Huergo; ofrecerá el servicio en Balsa Las Perlas y Campo Grande. En tanto para el viernes nueve se anunció la presencia de los defensores oficiales en Darwin, El Bolsón, Comallo y Conesa.

Con el propósito de prestar un adecuado servicio se recomendó a los interesados en realizar alguna consulta que se presenten en los Juzgados de Paz de cada localidad a efectos de coordinar las audiencias. En la semana del 12 al 16 de este mes continuará el cronograma en otras localidades y parajes rionegrinos a efectos de acercar el servicio de justicia.

SIGA LEYENDO

Histórico: Tres hermanos juegan juntos en primera

Tres hermanos hicieron historia al jugar juntos en primera

Catriel, Nehuen y Lautaro Romero jugaron juntos en la máxima división de Puerto Moreno en la victoria ante Juventud Unida. Dos de ellos marcaron goles.

Es cierto, no son  los primeros en la rica y extensa historia del fútbol de Bariloche. Antes pasaron tríos de hermanos como Jorge, Darío y Mario Batalla, en Huahuel, por nombrar a algunos. Pero es la primera vez que esto pasa en la “B” de Bariloche y en Puerto Moreno.

El partido fue el que disputaba Puerto Moreno ante Juventud Unida, plantel al cual le ganaron por 5  a 1. En esos 90 minutos, jugaron juntos Catriel, Nehuen y Lautaro Romero, hijos de Jerónimo Romero y Alejandra Rosso. Los dos primeros marcaron goles, hubo un penal, y la mayoría quería que lo pateara Lautaro, para que se marcara otro récord, pero no se pudo.

Catriel, tiene 23 años, es delantero y ese día ante los de El Bolsón marcó un gol. Desde chico jugaba al básquet en Anay Hue, el club histórico de Cacho Gauna. Hoy estudia en la provincia de los Rodríguez Saa, San Luis, diseño gráfico. “Jugamos en Puerto Moreno porque nos criamos muy cerca de acá, igual dejame decir que fui el último en venir al club, el primero fue Nehuen, después Lautaro y yo, pero los dos menores, siempre fueron futbolistas”.

Nehuen, el otro de los hermanos tiene 21 años, es mediocampista por derecha o izquierda y aclara “depende de lo que quiera el técnico…(risas)”. El joven tiene un campeonato en  la sexta con Juan Boga en el 2007. Estudia Periodismo Deportivo en Deportea y está en tercer año. También en el partido ante Juventud Unida anotó uno de los cincos goles para el club dirigido por Ricardo Ferrero.

El más chico de todos, Lautaro Romero, tiene 17 años y es arquero. Tuvo un paso por Luna Park y según cuentan sus hermanos “salió tres años consecutivos como la valla menos vencida”. Cursa 5to año en el CEM 123 y ese fin de semana ante Juventud Unida estuvo intratable bajo los tres palos.

Los tres hermanos son fanas de River Plate, el club de sus amores.  Catriel aclara que “Nehuen es el más enfermo de todos por el fútbol, sabe todo y no se olvida de nada”.

Fue otra de las cosas muy lindas que tuvo la entidad de los kilómetros que le ganó el pasado fin de semana a Juventud y que además tuvo a tres hermanos jugando en su primera división. (www.barilochedeportes.com)

SIGA LEYENDO

7 de marzo PARO NACIONAL DE ATE

clip_image002

clip_image004

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

Personería Jurídica y Gremial N° 2

Seccional Bariloche

Diagonal Capraro 1345 - TE 02944-423440 / 458989 (8400)

Bariloche R.N.

San Carlos de Bariloche 04 de marzo de 2012

7 de marzo PARO NACIONAL DE ATE

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Bariloche adhiere y convoca al PARO Nacional de ATE, este miércoles 7 de marzo.

El Gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner al igual que el de Weretilneck, pasadas las elecciones, han comenzado a descargar sobre el pueblo un ajuste, intentando que seamos los trabajadores y el pueblo los que paguemos el costo de la crisis, aplicando diferentes medidas:

· tope salarial del 18% en las paritarias.

· recorte de bonificaciones para los estatales nacionales.

· aumento de tarifas para los impuestos de agua, luz, gas, transporte, etc.

· A las provincias endeudadas, la condición para refinanciar la deuda, la receta, es el ajuste y despidos de trabajadores estatales para achicar el gasto público. No importa las consecuencia que estas medidas tendrán para la mayoría del pueblo argentino, igual receta rige para los municipios que como vimos en nuestra provincia el punta pie inicial lo dio el municipio de Cinco Saltos, despidiendo a mas de 20 trabajadores contratados amenazando con reprimir e iniciando causas judiciales a los dirigentes de ate y trabajadores que enfrentaron el ajuste.

En nuestra provincia el gobierno de Weretilneck alineado con el gobierno nacional ha despedido a trabajadores precarizados de los Hospitales, Desarrollo Social, porteros, lotería y casinos, rentas, etc y pretende avanzar sobre los 22000 trabajadores estatales de planta permanente con el falso argumento de sacar a los ñoquis y vagos, escondiendo el ajuste. De sus palabras en la legislatura se deduce que pretenden justificar el ajuste, al decir que la principal causa de la abultada deuda de esta provincia es la gran cantidad de estatales, la masa salarial representa, según sus palabras el 70% del presupuesto pcial. Le recordamos señor gobernador que la mayoría de los estatales provinciales percibimos salarios por debajo del valor de la canasta familiar, actualmente existen en su pcia trabajadores becados que perciben por 6 y 8 horas de trabajo 800$, mientras que sus funcionarios y legisladores se aumentaron el 300% cobrando 45000$ mensuales, y a nosotros nos pretenden conformar con el 20% de aumento y escalonado porque no hay mas plata!!!!!

Para nosotros los responsables de esta gigantesca deuda han sido y siguen siendo los que han gobernado este país y esta provincia aplicando una política a favor de un sector de empresarios amigos y socios, nacionales y extranjeros que se llevan todo nuestra riqueza y dinero. La misma política que usted está aplicando y profundizando, garantizando que los que paguemos la crisis seamos los trabajadores y el pueblo. No hay ningún responsable de los que tanto criticaron preso en esta provincia, pero si ya existen trabajadores despedidos.

Los trabajadores estatales no estamos dispuestos a pagar el costo de la crisis y ser la clave de ajuste una vez más, es por este motivo que este miércoles 7 de marzo, paramos en toda la provincia y nos movilizamos para exigirle al gobierno provincial de Weretilneck:

1. Derogación de la ley de disponibilidad.

2. Reincorporación de todos los trabajadores precarizados despedidos.

3. Aumento salarial real que cubra el costo de la canasta familiar total.

4. Derogación de la ley que permite el uso del cianuro para la explotación minera.

5. Convenios colectivos y paritarias para TODOS.

clip_image005

Comisión Directiva

ATE Seccional Bariloche

SIGA LEYENDO

Prensa Trevelin: Fueyo (Deportes Chubut) adelantó inversiones para la localidad

Fueyo “Acceso por igual en todos los pueblos”

El presidente de Chubut Deporte de la provincia Ricardo Fueyo adelanto en la ciudad capital acciones para Trevelin y se refirió a la inversión que realizo el municipio de Trevelin para poner en condiciones el Polideportivo y el natatorio.

Luego que finalizara la apertura de sesiones de la legislatura de Chubut y que el gobernador de la provincia manifestara en su discurso que “está claro que lo concebimos como un poderoso elemento de contención e integración social.

Por eso, vamos a garantizar idéntico acceso a la práctica y competencia deportiva en toda la Provincia, desde los pueblos de 200 habitantes hasta las grandes ciudades”, el presidente de Chubut Deportes de la provincia manifestó al respecto que se está trabajando "al acceso por igual en todos los pueblos en materia deportiva" y refiriéndose a Trevelin dijo que "estamos trabajando para que se concrete su ingreso a los juegos comarcales " y además agregó que "hemos ido respondiendo algunas de las inquietudes que tenían básicamente como en el torneo patagónico de ajedrez y estamos realizando gestiones para brindarle a un equipo de futbol femenino un trasporte para que puedan asistir a Palena".

Con respecto a las condiciones del polideportivo municipal expresó que “Estamos acompañando algunas gestiones para que obras publicas reconozca el esfuerzo que se ha hecho para remodelar la pileta”.

“Es videntemente habido fallas de origen porque en poco tiempo hubo que hacer una inversión muy fuerte en el polideportivo de Trevelin” aseguró Fueyo e indicó que “Tenemos mucha fe en toda la zona cordillerana y en el caso de Trevelin hemos visto dirigencia muy positiva y le tenemos mucha fe al secretario de deportes de la municipalidad de Trevelin”, finalizó el Presidente de Chubut Deportes.

SIGA LEYENDO