12/2/10

Ministra Romero pidió protagonismo de la familia en Educación

Romero pidió a docentes que promuevan la participación de las familias en el tema educativo

Publicado el 12/2/10 en Noticias

Durante un encuentro con personal directivo y supervisores, anunció  que durante los próximos días volverá  a convocar a padres para hacerles conocer el anteproyecto de Ley de Educación. El proyecto puede leerse en la web en donde también se reciben propuestas y comentarios.

12_02_10_directivos

Patricia Nievas, directora nivel primario; Griselda García Alonso, subsecretaria de Política y Gestión; Mirtha Romero, ministro de Educación y Graciela Cigudosa, subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa

La ministro de Educación, Mirtha Romero, invitó al personal directivo de los establecimientos educativos de la provincia a buscar mecanismos para que los padres se interesen y hagan saber sus opiniones sobre el anteproyecto de ley que marcará el rumbo de la educación en Chubut durante los próximos 15 a 20 años.

“Ninguna ley se aprueba por unanimidad, pero sí por consenso y eso es a lo que aspiro: a que todos los sectores hagan llegar sus propuestas y a que la norma sea leída por las familias, no sólo por los docentes. La propuesta que diseñamos es amplia y garantista, no lesiona los derechos de nadie y con ella lo que buscamos es dejar escrito el camino por el que entendemos debe andar la educación, que no es otro que el que venimos siguiendo, modificando los errores”, señaló.

Romero hizo estas declaraciones durante el encuentro provincial del nivel primario del personal directivo de las escuelas que participan en el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), que se realizó hoy en el camping de Seros, en Playa Unión. La iniciativa, fue diseñada por el gobierno nacional y se aplica en escuelas de Chubut desde 2004.

Igualdad educativa

12_02_10_directivos2

12_02_10_directivos3

En la actualidad, son 29 los establecimientos de nivel Primario en la provincia que participan del programa y a los que se sumarán este año otros 10 y 6, de educación especial.

“Para entrar en el programa se eligen aquellas escuelas que tengan más de 350 alumnos y que presenten mayor vulnerabilidad social. Esta iniciativa que surgió del Ministerio de Educación de la Nación hace seis años tiene tres líneas de asistencia: con equipamiento, capacitaciones para el personal y fondos para el desarrollo de proyectos institucionales. Todo está dirigido para mejorar el rendimiento de los alumnos y lograr una mejor calidad de la educación”, dijo sobre el programa Patricia Nievas, directora general de nivel Primario.

 

A la convocatoria, asistieron cerca de 170 directores, vicedirectores y supervisores de Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Sarmiento, Río Senguer, Puerto Madryn, Gaiman, Esquel, Rawson, Trelew, Trevelin y Corvocado.

La ministro Romero, en tanto, mostró su satisfacción por la manera en que el programa funciona y dijo que es intención del Ministerio de Educación del Chubut darle continuidad en el tiempo.

“Sé del trabajo que ustedes hacen en las escuelas y estoy orgullosa por eso. Si hay un rol importante dentro del sistema, es el que ustedes desempeñan como directores y supervisores y los invito a que sigan volcando su amor por el guardapolvo blanco”,  dijo y les brindó un aplauso por haber aceptado la invitación de participar en un encuentro de trabajo pese a haberse realizado en época de vacaciones

SIGA LEYENDO

El Bolsón participaría en un “Five” de Rugby en Bariloche

Se realizará el primer “Five” de Rugby en Bariloche

Viernes 12 de Febrero de 2010 18:20

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto al Club de rugby Las Aguilas de San Carlos de Bariloche presentaron Five Rugby Bariloche 2010 que se realizará en la playa del centro.

Algunos de los equipos que participan: Las Águilas (Bariloche) Los Pehuenes (Bariloche) Los Gatos (Caleta Olivia) San Jorge (Mendoza) CUQ (Neuquén) Los Patos (Centenario) Perfora (Cutral Co) Picasa (Cinco Saltos) Los Troncos (Concepción de Chile) Rucamaquén (Temuco)


Se realizará el Five Rugby Bariloche 2010 en la playa municipal “Centro”, hoy sábado 13 de febrero a partir de las 10.30. Serán partidos de 5 minutos y con equipos de 5 jugadores cada uno. Es la primera vez que se realizan partidos de rugby con estas características en la ciudad.
Los organizadores Marcelo Chorney (entrenador de la Selección de Mar del Plata) , Anibal Iriart (presidente del Club Las Aguilas) y Guillermo Pereda (coordinador) comentaron que “no se suspenderá por mal tiempo, esperamos que participen de este vistoso evento que es de entrada libre y gratuita.”
En el Five Rugby Bariloche participarán equipos de Concepción (Chile)Temuco (Chile), Neuquen, Buenos Aires; y aun quedan equipos por confirmar de El Bolsón y Cinco Saltos.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de El Bolsón: Invitan a presentar ponencias sobre Desarrollo de la Cultura

Se reitera la invitación a participar emitiendo criterios, ideas, propuestas e inquietudes con miras de objetivar lineamientos y políticas para el desarrollo de cultura.

Surgido desde la Subsecretaría de Cultura de Río Negro se lanza la convocatoria para participar del Encuentro de Cultura a realizarse entre el 18 y 21 de marzo próximo en Las Grutas, cuyas ponencias serán pie para el III Congreso Argentino de Cultura, Primer Encuentro Latinoamericano a realizarse en San Juan, del 15 al 19 de Septiembre 2010.

Es importante que la sociedad pueda consagrar criterios que definan a la cultura como desarrollo con la participación de productores, gestores culturales, periodistas, humanistas, promotores socios culturales, docentes, artistas, diseñadores, actores, bailarines, músicos, artesanos, bibliotecarios, escritores, cineastas, personal técnico y profesional. Permitirá la riqueza del encuentro que abordará el tema “Cultura y Federalismo para el proyecto Nacional en el Bicentenario de la Patria” .

Para mayor información comunicarse al 02944-455322 o dirigirse a diagonal Merino 3270 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00hs. O bien, remitiendo ponencias a culturaelbolson@gmail.com Desde la subsecretaría de cultura en Viedma se anticipa que habrá hospedaje y comidas para quienes deseen participar, previa inscripción en Casa de la Cultura de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

ATECh: Presentó Cronograma de Debate de la Ley Educativa Provincial

ATECh Presentó el Cronograma de Debate de la Ley Educativa Provincial

La Secretaria de Política Educativa de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Gladys Friol presentó el Cronograma de Debate de la Ley Educativa Provincial.

Las jornadas tendrán su inicio en forma simultánea en todas las sedes de la provincia los días miércoles 24 y jueves 25 de febrero en reunión de delegados.

La discusión tendrá como eje el documento que tiene los contenidos centrales de la política educativa de ATECH y CTERA. Estos serán utilizados como introductorios para la lectura de la ley educativa provincial.

El cronograma continúa en las Regiones de la siguiente manera

·         Del 2 al 5 de Marzo :  TRELEW - RAWSON - MADRYN

·         Del 9 al 12 de Marzo:  ESQUEL - LAGO PUELO

·         Del 16 al 19 de Marzo: COMODORO - SARMIENTO

Los documentos están disponibles en la página Web de la asociación gremial www.atechchubut.org

Sergio Combina

Secretario de Prensa y Comunicación

--
Mónica Baeza
www.comunicacionpatagonica.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Turismo para Adultos mayores: Fin de una etapa, inicio de otra

image

Finalizó la primera etapa del Programa de Turismo Social para Adultos Mayores 2.010

El Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real, presidió el cierre de la primera etapa de la sexta edición del programa provincial “La Tercera en Costa y Cordillera” , con un acto desarrollado ayer en la Escuela Provincial Nº 41 del paraje Las Golondrinas .

Este programa, impulsado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social en temporada alta de vacaciones, dio comienzo el pasado 19 de enero, con la participación de delegaciones de adultos mayores de diferentes puntos de nuestra provincia, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos de la comarca andina, asistieron a diferentes fiestas populares, y disfrutaron de paseos, excursiones y juegos de integración al aire libre.

Segunda Etapa: Desde el 17 de febrero, en Playa Unión

La continuidad del programa está prevista para el día 17 de febrero próximo en el Salón de Usos Múltiples del Instituto de Seguridad Social y Seguros en Playa Unión, con la recepción de las delegaciones y acto inaugural a las 11:00 horas.   Al mediodía se servirá un almuerzo a los participantes, para más tarde dar  paso a las actividades de integración y competencias  y juegos de tejo, sapo, bochas, cartas, entre otros.

Cabe destacar la colaboración del Instituto de Seguridad  Social y Seguros, del Ministerio de Educación, municipios, el Consejo Provincial de Adultos Mayores, Consejos Locales de Adultos Mayores, clubes de abuelos y centros de jubilados y pensionados, que hace posible la realización exitosa de este programa desde el año 2.005.   Para la presente edición se prevé la participación de más de seis mil adultos mayores de toda la provincia.

Objetivo del Programa

Llegar a los adultos mayores de escasos recursos arbitrando los medios que permitan la participación e integración y conocer la riqueza turística, cultural y económica de nuestra provincia, bajo los lineamientos de la Ley Provincial de Promoción y Protección Integral del Adulto Mayor.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Provinciales Chubut

Provinciales

Torneo Internacional de Ajedrez "Playa Unión 2010": Schanz es el líder

Pensando. La villa balnearia es sede del torneo veraniego.

(13:25) El trebejo de Trelew ganó las cuatro partidas disputadas hasta aquí y con igual cantidad de puntos lidera el certamen de manera invicta. Esta tarde se juega la quinta ronda, mañana la sexta y finaliza el domingo con la última ronda de partidas.

Trelew: creció un 10% la afluencia turística con respecto a enero de 2009

Más turistas que en el 2009. El aeropuerto de Trelew se está remodelando. Las obras llevan ya, un 40% de avance.

(14:10) Lo confirmó el administrador de London Supply en el Aeropuerto de Trelew, Agustín Oller. Dijo que el flujo turístico se incrementó en un 10 por ciento con respecto al mes de enero del año anterior. El tránsito, es de pasajeros nacionales e internacionales.

Trelew: culminaron las colonias de vacaciones 2010 de la Municipalidad

Fin de las colonias 2010. Este mediodía hubo actividades en el Gimnasio 1.

(13:50)
Fue este mediodía. El intendente de Trelew César Gustavo Mac Karthy, visitó las actividades de cierre que se desarrollaron en el Gimnasio Municipal N°1. Destacó la importancia y también, la participación.

$ 40 millones en obras para Esquel

(12:20) El gobernador Das Neves llegará este sábado a la ciudad cordillerana para inaugurar el último tramo de pavimento sobre la ruta 72, entregar 50 viviendas y firmar el contrato para construir la Escuela Nº 523.

Consumidores llaman a no comprar carne para que bajen precios

(14:01) "Proponemos un boicot de consumidores para no comprar carne hasta que los precios bajen", señalo el presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino. El dirigente consideró "inexplicable que la hacienda en pie esté en $5  y en el supermercado valga diez veces más".

Dieron el alta médica a Bill Clinton

(11:01) El ex presidente estadounidense Bill Clinton, que fue sometido el jueves a una operación cardíaca, salió este viernes del hospital. El ex mandatario "fue dado de alta esta mañana del hospital en excelente estado de salud", precisó su consejero de la Fundación Clinton, Douglas Band.

Un sismo sacudió a Mendoza

El epicentro del temblor, difundido por el Instituto Nacional de Prevención Sïsmica ubicado en San Juan.

(09:38) Con epicentro en Tunuyán, el fuerte temblor sorprendió esta mañana a los habitantes del Gran Mendoza. Fue a las 9.03 y se percibió con distinta intensidad en distintos sectores. Hasta el momento no se han registrado daños o víctimas.

Unión cayó en Tucumán y desperdició la posibilidad de acercarse al líder

El Santo se alzó con la victoria que renueva las esperanza.

(00:00) El Tatengue perdió esta noche frente a San Martín por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. Miguel Escobar marcó el único tanto a diez minutos del final.

Sin acuerdo, trabajadores y el STIA iniciaron medidas de fuerza en la empresa Pescapuerta

Los trabajadores despedidos y el STIA iniciaron protesta en Pescapuerta.

(Madryn) Ante la negativa de la empresa en no reincorporar a los diez trabajadores despedidos, la protesta se instaló en la puerta de acceso de Pescapuerta. Los trabajadores echados junto a personas del STIA quemaron gomas exigiendo la reincorporación de los cesanteados.

Das Neves: “La crisis política está arrasando a la economía argentina”

El chubutense reiteró su rechazo al famoso DNU 2010.

(23:45) El mandatario chubutense estuvo de invitado en el programa “Código Político”, que se emite por TN, y habló de economía: “En este cuarto de siglo hemos tenido diez crisis: siempre la economía arrasó a la política. Esta vez, en cambio, es exactamente al revés”, evaluó.

Asumió Gustavo Gómez como jefe de la base Almirante Zar N°3 en Trelew

El capitán de navío Gustavo Gómez asumió este viernes.

(14:15) En un acto que se desarrolló este mediodía en el patio de armas de la Base Almirante Zar de Trelew, asumió el nuevo Jefe de esa repartición, capitán de navío Gustavo Gómez. En la ceremonia, estuvo presente el intendente César Gustavo Mac Karthy.

Trelew: un delincuente con arresto domiciliario fue detenido cuando robaba en un auto en pleno centro

En este lugar fue sorprendido el peligroso delincuente.

(14:00) El hecho ocurrió este viernes a la 1.20. Un sujeto con frondoso prontuario fue detenido in fraganti cuando robaba en un auto Fiat Duna. Según se informó, tiene 18 años y cumplía una condena de arresto domiciliario.

Boca: Alves confirmó la “limpieza” y sacó del equipo al “Pato” y a Ibarra

El Chueco lo hizo. Alves se animó y borró a dos históricos.

(12:45) Sincero, calmo, directo y con autoridad, el técnico xeneize hizo lo que ningún otro técnico se animó a hacer. "Muchachos, esto es fútbol. Sólo hice un par de cambios en un equipo. No maté ni le robé a nadie."

Se jugará en Playa Unión un torneo infantil de fútbol entre los barrios

Los tres primeros recibirán importantes obsequios: desde indumentaria para todo el equipo hasta trofeos y medallas.

(11:25) Se jugará entre el 20 y 21 de febrero. Lo organizan el Gobierno de Chubut, la Municipalidad de Rawson y la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco de Trelew.

Para el ministro del Interior, la UCR tiene una actitud "cuasigolpista"

"Correligionarios, así no", parece decir el ministro político.

(10:50) El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló esta mañana que la Unión Cívica Radical tiene "una actitud cuasi golpista" por "pedirle al vicepresidente Julio Cobos que vote en contra del gobierno del cual forma parte". Y reclamó que reflexionen sobre su actitud.

El Gobierno vuelve a girarle fondos a Tierra del Fuego

(10:35) El Poder Ejecutivo nacional autorizó esta mañana el giro de 35 millones de pesos a Tierra del Fuego, que recibió dinero por segunda vez en menos de un mes, en medio de las negociaciones por la creación del Fondo del Bicentenario. Anteriormente habían sido 20 millones de pesos.

Unión cayó en Tucumán y desperdició la posibilidad de acercarse al líder

El Santo se alzó con la victoria que renueva las esperanza.

(00:00) El Tatengue perdió esta noche frente a San Martín por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. Miguel Escobar marcó el único tanto a diez minutos del final.

Llega el ciclo de la Fundación YPF para “fortalecer” la identidad cultural

(Comodoro) El intendente Martín Buzzi y Ezequiel Ezkenazi, vicepresidente de la Fundación YPF, acordaron que Comodoro Rivadavia estará incluido en el Ciclo Cultural que desarrolla esa institución, uno de cuyos ejes es el de brindar apoyo y visibilidad a los artistas locales.

Varias horas sin telefonía celular en toda la zona

(Esquel) La telefonía móvil sigue siendo deficitaria en nuestra región. Ayer desde la madrugada y hasta las 12:30 hs., miles de usuarios de Movistar se vieron privados del servicio por falta de sistema.

En Trelew, una canasta escolar económica es inferior a los $ 100, y

Los personajes infantiles de moda son los que más encarecen los productos escolares.

El secreto para economizar en gastos tiene que ver con recorrer, comparar calidad y precios. En ese sentido, algunos comerciantes de la ciudad de Trelew manifestaron que se sufrió algún incremento, y otros se animaron a decir que el aumento alcanza, en algunos artículos ,el 15 por ciento.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón

Incendio destruye una vivienda en El Bolsón

viernes, 12 de febrero de 2010

El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes, dos jóvenes que dormían en una casa contigua a escasos 50 cm de la otra salvaron su vida de milagro, hubo pérdidas totales.

Modificado el ( viernes, 12 de febrero de 2010 )

Leer más...

Asalto a mano armada en El Bolsón.

viernes, 12 de febrero de 2010

En la noche del jueves un ladrón armado con un revolver asaltó el kiosco Shekynah que esta frente a la entrada del hospital de El Bolsón, en un rápido operativo la policía lo detuvo y hallo el arma que el delincuente arrojo en la escuela 270 mientras huía.

Modificado el ( viernes, 12 de febrero de 2010 )

Leer más...

Importante donacion para la biblioteca Sarmiento.

jueves, 11 de febrero de 2010

La Biblioteca Sarmiento de la localidad recibió una importante donación de la Conabip, libros y el subsidio que se estaba esperando, con el cual se efectuó la compra de computadoras.

Modificado el ( jueves, 11 de febrero de 2010 )

Leer más...

Llamado a licitaciòn para los puestos de comidas que formaran parte de la Fiesta Nacional del Lùpulo

jueves, 11 de febrero de 2010

La titular del área de comercio Cristina Menéndez expreso que ya están en venta los stands para la fiesta nacional del Lúpulo, y todos los funcionarios se encuentran a cargo de coordinar la fiesta de este año.

Modificado el ( jueves, 11 de febrero de 2010 )

Leer más...

VUELOS BARILOCHE-VIEDMA

jueves, 11 de febrero de 2010

La empresa SERVICIOS AEREOS BARILOCHE, lanza su línea de vuelos de cabotaje entre Bariloche y Viedma con escala en Jacobacci, a continuación ofrecemos los horarios y costos .
SERVICIOS AEREOS BARILOCHE, basada en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, quiere comunicar al publico en general que  a partir del lunes 15 de Febrero,  unira Bariloche con Viedma, los dias Lunes y Viernes, en nuestro avion ejecutivo LANCE II.
El horario sera el siguiente.

Leer más...

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

jueves, 11 de febrero de 2010

La Municipalidad de Lago Puelo a través del Área de la Mujer informa que ya han comenzado la atención del sector a partir del día 01 de febrero

Leer más...

Gatti aseguró que a nivel político no hay ruptura con el ARI

jueves, 11 de febrero de 2010

El legislador de REDES, Fabián Gatti, afirmó que más allá de las diferencias que han tenido en el último tiempo con el ARI a nivel legislativo, a nivel político pretenden seguir en la Coalición Cívica con el ARI, tal como se produjo en la última elección para elegir diputados nacionales, e incluso “ampliar” esta alianza. La aclaración tiene que ver con los dichos realizados por el secretario de su bloque Ernesto Epifanio que hablaban de la imposibilidad “de un trabajo conjunto” con el ARI y que “el interbloque no funcionó”.

Leer más...

BOLETO ESTUDIANTIL EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

jueves, 11 de febrero de 2010

Con ese propósito el Defensor del Pueblo Adjunto Dr. Ignacio Gandolfi solicito audiencia a la Presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial, María Inés García, a efectos de  expresarle la necesidad que desde ése ámbito parlamentario, se convoque a las autoridades del Ministerio de Educación, de la Universidad Nacional del Comahue y a los titulares de todas las empresas de Transporte Público que operan en la provincia, a fin de avanzar en la implementación definitiva de la Ley Provincial 3831 que establece el Boleto Estudiantil.

Leer más...

Inquietud por reglamentación de la ley para elegir los comisionados

jueves, 11 de febrero de 2010

El presidente del BLOQUE ENCUENTRO – FRENTE GRANDE, legislador Facundo López, le envió una nota a la Secretaria Legal , Técnica y Asuntos Legislativos, Silvia Jañez, solicitándole información sobre el estado en el que se encuentra la Ley 4439, que permitirá elegir por el voto directo a los comisionados de cada pueblo.

Modificado el ( jueves, 11 de febrero de 2010 )

Leer más...

Di Biase destacó la realización del MascareTeArte 2010

jueves, 11 de febrero de 2010

La legisladora del bloque de la Concertación, Graciela Di Biase, propuso declarar de interés Social, Cultural y Comunitario la realización de la actividad cultural barilochense MascareTeArte 2010 que desde mañana jueves y hasta el 20 de febrero se desarrollará en esa ciudad, con la organización y participación de diversos artistas e instituciones de la comunidad.

Leer más...

Procesan a quien apuñaló a su víctima y le causó lesiones graves.

jueves, 11 de febrero de 2010

Así ha sido resuelto por el Juez Martín Lozada respecto de un joven de 22 años de edad, domiciliado en la localidad de Ingeniero Jacobacci, a quien le atribuye ser el autor penalmente responsable del delito de lesiones graves.

Leer más...

NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

jueves, 11 de febrero de 2010

El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, en el marco del programa nacional “Formación para el trabajo” recibió un total de 44 propuestas para la realización de cursos, que serán desarrollados en diferentes instituciones educativas, municipales y organizaciones civiles. Los mismos estarán destinados a capacitar a más de 900 personas de diferentes localidades de la provincia, entre los meses de marzo y abril.

Leer más...

GACETILLA DE PRENSA – POLICIA UNIDAD REGIONAL TERCERA

jueves, 11 de febrero de 2010

Varios detenidos por robos en Bariloche entre ellos se destaca un delincuente aprendido hace un tiempo en El Bolsòn.

Leer más...

COMUNICADO DE PRENSA – JUNTA EVALUADORA DE DISCAPACIDAD

jueves, 11 de febrero de 2010

La Junta Evaluadora Bariloche del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, solicita con carácter de urgente a quienes fueron evaluadas entre el 17/12/09 y el 27/01/10 que adeudan documentación requerida oportunamente, presentarse con la misma en la oficina ubicada en el Centro Administrativo Provincia (Onelli 1450), de lunes a viernes de 09:00 a 12:30, hasta el 08/03/10, a fin de poder dar curso al trámite iniciado.

COMUNICADO DE PRENSA – REGISTRO CIVIL

jueves, 11 de febrero de 2010

El Registro Civil de Bariloche solicita la presencia de las siguientes personas, quienes deberán presentarse en las oficinas ubicadas en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, con carácter de suma urgencia:

Leer más...

POSTGRADO PARA MÉDICOS DE HOSPITALES RIONEGRINOS

jueves, 11 de febrero de 2010

El Ministerio de Salud, a través de su Programa de Emergencias y Desastres Sanitarios, en el marco de un convenio con la Universidad Nacional del Comahue, dictará en Viedma un curso de postgrado de Atención de Emergencias, destinado a los profesionales médicos que se desempeñan en los servicios de guardia de los hospitales públicos de la provincia.

Leer más...

La Trochita trae a Los Nocheros a El Maitén

jueves, 11 de febrero de 2010

Con artistas de la talla de Los Nocheros, Mario Álvarez Quiroga, El Negro Ferreyra y Los Cumpas, esta localidad chubutense prepara para este fin de semana la 16° edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor. A lo largo de las tres noches también actuarán artistas locales y regionales como El Chueco y su conjunto, Yoel Hernández y Semilla.

Leer más...

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina

La Trochita trae a Los Nocheros a El Maitén

Con artistas de la talla de Los Nocheros, Mario Álvarez Quiroga, El Negro Ferreyra y Los Cumpas, esta localidad chubutense prepara para este fin de semana la 16° edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor. A lo largo de las tres noches también actuarán artistas locales y regionales como El Chueco y su conjunto, Yoel Hernández y Semilla.

Se han programado viajes de paseos durante los tres días de la fiesta a un costo promocional.

Dos detenidos por el robo al supermercado en El Bolsón

Durante la tarde del miércoles se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la ruta 16 camino a Lago Puelo, allí se habrían decomisado un arma de fuego, dos camperas negras, una gorra y un pasamontañas que coinciden con las declaraciones del gerente del Todo.

Chubut. Ratifican presentación para suspender aumento en las facturas de gas

El Fiscal de Estado del Chubut, Diego Carmona, confirmó ayer que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ratificó la medida cautelar oportunamente presentada a instancias del gobernador Mario Das Neves, para frenar las importantes subas en las facturas de gas.

Fiscal de Estado Diego Carmona.

Nuevos elementos deportivos para gimnasio de El Hoyo

El miércolespasado, la Directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de El Hoyo, Profesora Beatriz Mayorga, recibió los nuevos elementos deportivos para todas las disciplinas que se practican en el Gimnasio Municipal de nuestra localidad.

Breves judiciales de Chubut

-Violación de domicilio
-Incendio intencional
-Daño

Actividades de los Programas PROLANA y MOHAIR

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia, a través de la Dirección de Producción Ganadera, dio a conocer el cronograma de actividades en las que participará el área durante este mes de febrero y marzo en el marco de los Programas PROLANA CHUBUT y MOHAIR, incluyendo ferias y competencias tradicionales entre las que se destaca el XII Concurso Nacional de Esquila PROLANA en Corrientes.

Provinciales

-Comienzan las actividades parlamentarias en la Legislatura rionegrina
-Nuevos cursos de formación para el trabajo

SIGA LEYENDO

Finde con Salsa en El Bolsón

jueves 11 de febrero de 2010

FINDE MEGA SALSERO!!

Viernes 12 de febrero, de 20,30 a 22hs:

Clases de Salsa con LAZARO, El Cubano, en AZUCAR. Y después nos quedamos bailando.. Costo de la clase: $15.

(A confirmar) Viernes 12 de febrero a la medianoche: Sabrosa Bembé en vivo! En Azúcar. El Bolsón

Sábado 13 de Febrero a la medianoche: FIESTA SALSERA en Cervecería Otto Tip, El Bolsón. Organiza Dj GUS. Entrada $15 con consumición.

Domingo 14 - 23hs: Fiesta Cubana en AZUCAR, música y tragos cubanos, animación de Lázaro, El Cubano.

Fuente: http://elbolsonsalsa.blogspot.com/2010/02/finde-mega-salsero.html

SIGA LEYENDO

UNRN: convocatoria 2010 para formación en PRÁCTICA orquestal

clip_image002

convocatoria 2010 para formación en PRÁCTICA orquestal

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) convoca a estudiantes de música de nivel avanzado y medio para participar del programa de Formación en Práctica Orquestal.

El objetivo es fomentar el perfeccionamiento en la técnica de ejecución orquestal de jóvenes músicos patagónicos, en un ambiente de excelencia académica y artística bajo la tutoría de maestros integrantes de prestigiosas orquestas nacionales.

  • Podrán participar personas con formación musical media o avanzada de entre 15 y 30 años de edad residentes en la Provincia de Río Negro y zonas vecinas de las provincias limítrofes.
  • Los interesados deberán inscribirse previamente enviando un e-mail o presentándose personalmente en la sede más cercana a su domicilio permanente, enviando un resumen de sus datos personales y sus antecedentes musicales, indicando el instrumento a tocar.
  • Las audiciones se llevaran a cabo en la Ciudades de General Roca, Bariloche y El Bolsón los días 22, 23 y 24 y 25 de Febrero, en horarios y lugares a confirmar. Para la solicitud de información dirigirse a:

En Bariloche: Villegas N° 147 (Sede Andina UNRN) – Teléfono: 02944-431801 – extensión.sedeandina@gmail – Contacto: Javier Peric

En El Bolsón: Onelli N° 3076 (Sede Andina UNRN) – Teléfono: 02944-498939 – extensión.sedeandina@gmail – Contacto: María del Carmen Romanelli

En General Roca: Isidro Lobo y Belgrano (Sede Alto Valle UNRN) – Teléfono: 02941-427399 – producciónunrn@gmail.com – Contacto: Julio Carmona

  • El cierre de la inscripción para las audiciones es el día viernes 19 de Febrero a las 18 Hs.
  • Las audiciones durarán hasta 10 minutos y estará a cargo del Maestro y Director:

Facundo Agudín

Orquesta Sinfónica del Jura (Suiza)

http://www.orchestre-osj.com/?p=agudin)

  • La audiciones estarán compuestas por dos piezas:

a) A elección del músico 1er Movimiento de concierto o de sonata (clásico o romántico).

b) Repertorio solístico u orquestal de elección totalmente libre

  • Los alumnos deberán concurrir por sus propios medios al lugar de la audición, llevando el instrumento musical a utilizar:

-. Cuerdas: Violín, Viola, Cello, Contrabajo.

-. Maderas: Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot

-. Bronces: Cornos, Trompetas, Trombones

-. Percusión: Timbales para Orquesta

Los estudiantes seleccionados serán adjudicatarios de una beca que incluye la capacitación en práctica orquestal y gastos de traslado, estadía y material didáctico toda vez que se organice una actividad orquestal y sean convocados y participarán, en un ambiente de excelencia académica y artística, sin cargo alguno, de un taller orientado a la formación en la técnica de ejecución orquestal a realizarse del 05 al 10 de Abril de 2010 en el Camping Musical Bariloche, bajo la tutoría de maestros integrantes de orquestas nacionales, participando de las presentaciones previstas de la Orquesta Sinfónica Patagonia de la UNRN en Bariloche y El Bolsón.

SIGA LEYENDO

16º fiesta del Tren: Y de paso, acuerdos y aportes

El Maitén celebra la 16º Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Publicado el Viernes 12 de Febrero de 2010

El gobernador asistirá al evento donde firmará acuerdos y entregará aportes

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, presidirá este sábado en El Maitén el acto inaugural de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, un tradicional encuentro popular impulsado hace más de dos décadas por iniciativa de los obreros y empleados de los talleres del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” asentados en esa localidad.

Se trata de la 16ª edición de carácter nacional y, como en las anteriores oportunidades, tiene el objetivo de exaltar la labor de los protagonistas de esa actividad que perdura como testimonio vivo de un servicio admirado mundialmente por sus particularidades técnicas y humanas.

Previo a la ceremonia, que comenzará a las 21, se procederá a la firma de convenios para concretar diferentes obras y se realizará la entrega de aportes y subsidios por intermedio de diferentes organismos del gobierno provincial para el municipio local y la organización del evento.

Del acto, que incluirá la presentación de reinas provinciales, participarán además el intendente Juan Manuel Cocciolo; y el diputado nacional y ex jefe comunal de El Maitén, Oscar Currilén.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Mediará el Defensor por el peaje

Defensor del Pueblo media para destrabar conflicto por peaje

12/02/2010  | Luego de que trascendiera públicamente la disconformidad de los transportistas de la zona de la cordillera por tener que pagar una tarifa para poder pasar por la arteria central de El Bolsón, donde el municipio dispuso el pago de un monto por la rotura de la calle, el Defensor del Pueblo de Chubut, Ricardo Azparren, informó que luego de mediar entre las partes, se logró convocar a una reunión para la semana que viene para dar una alternativa a los usuarios de nuestra provincia.

Azparren indicó que el fiscal de estado Diego Carmona le comunicó esta cuestión, y si bien se trata de otra provincia «me aboqué al tema y me puse en contacto rápidamente con la gente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro, y quien está a cargo de la Defensoría de la Nación, el doctor Anselmo Salles, que efectivamente se prestó para toda la solución que se pueda suscitar de esta cuestión».
Además, mencionó que «nosotros ya tenemos en nuestro poder la ordenanza porque El Bolsón tiene Carta Orgánica y hay que respetar el tema de la autonomía municipal, pero no obstante eso, existiría una posibilidad muy importante de que la semana que viene se pueda mantener una reunión y destrabar esta cuestión, sobre todo para la gente de la provincia del Chubut».
Según Azparren, el tema trascendió en la vecina provincia luego de ser publicado en EL CHUBUT, y sostuvo que «no quiero pecar de súper optimista pero seguramente la semana que viene va a haber novedades». Lo que se busca es que haya excepciones con la gente de Chubut, lo que dijo, «sería muy importante porque estaríamos destrabando una cuestión que a nuestros ciudadanos le estaría perjudicando sobremanera, sobre todo a la gente que va a hacer su paso ahí con el tema de la distribución de distintos alimentos y bebidas».

SIGA LEYENDO

Reato quiere dialogar sobre la coparticipación provincial

Reato coincide en sentarse a rediscutir la coparticipación

12/02/2010  | El intendente de Epuyén, Antonio Reato, manifestó ayer que es partidario de una convocatoria amplia en una mesa en la que la Provincia y los municipios analicen los pro y los contra de modificar el actual régimen de coparticipación provincial, y ante la postura comodorense por tener más ingresos, dijo que debe primar la equidad y el federalismo.

Reato dijo a FM EL CHUBUT que «como municipalidad me parece que siempre es importante que se pueda rever eso y que puedan mejorar los ingresos en cada municipio vía coparticipación o vía lo que sea».
«Realmente siempre son escasas las coparticipaciones. Me parece que es importante sentarse y charlar ese tema y llegar a un acuerdo», sostuvo el intendente, que luego aclaró «hablo de sentarse a charlar y ver cuáles son todos los pro y los contra. Acá no es cuestión de ponerse en malo ni decir vamos a necesitar más coparticipación porque nos corresponda o porque tenemos más población».
Expresó que «todo esto lleva un debate bastante amplio y con todos lo sectores llámese municipalidad y llámese gobierno provincial», por lo que coincidió con su par de Tecka, Jorge Seitune en tener una reunión de todos los intendentes con las autoridades del Ministerio de Economía, ya que «siempre que hay diálogo hay acuerdos. Sería bueno que lo podamos concretar».
Consultado sobre 40 % de estas regalías que recibe Comodoro Rivadavia por sobre el resto de los municipios, sostuvo Reato que aquí «tendríamos que hablar de federalismo», por lo que las regalías «tendríamos que distribuirlas de manera equitativa y sobre todo apoyar a los pueblos que menos ingresos tienen. Me parece que si somos federales a nivel nacional tenemos que serlo a nivel provincial también».

SIGA LEYENDO

Encuentro Radical en Trevelín

Radicales cordilleranos realizan encuentro en Trevelin

12/02/2010  | MAÑANA DESDE LAS 10 HORAS El próximo sábado, dirigentes y afiliados radicales de los Comités Departamentales de la Cordillera se reúnen en la localidad de Trevelin para continuar con el debate de temas en común y continuar generando propuestas que servirán como base para un futuro proyecto político.

Desde las 10 horas se trabajará en el desarrollo y debate de ideas.
Se trata del quinto encuentro que se desarrolla en la región, dado que ya se han concretado reuniones en El Maitén, Esquel, Cholila, y El hoyo. La presentación de la actividad se realizó ayer a cargo de Daniel Peláez, Hernán Díaz Varela, Lorena Jones (presidente del Comité de Trevelin).
«Nos vamos a reunir como lo venimos haciendo en distintos lugares de la Cordillera desde hace algunos meses, con la idea original y potenciándola con la incorporación de distintos referentes, afiliados, militantes, y adherentes, en pos de tratar de unir el partido y buscar puntos de coincidencia en el análisis de problemáticas locales», dijo Peláez.
El objetivo, «es ir armando con tiempo una plataforma que nos contenga a todos los cordilleranos y extrapolarla a la provincia. Se seguirá trabajando sobre cuatro temas básicos, relacionados con el medio ambiente, salud, seguridad y, empleo, producción y economías regionales. Y en esta oportunidad se tratará de avanzar sobre el tema educación también», agregó.
En cuanto a la convocatoria, Díaz Varela señaló que se está informando a afiliados y simpatizantes que han asistido a las anteriores reuniones, «la idea es mantener una reunión por mes. Se va sumando cada vez más gente, comenzamos un grupo pequeño y hoy ha crecido mucho. Somos totalmente orgánicos, respetuosos de todas las conducciones partidarias, simplemente estamos buscando aunar posiciones y juntar fuerza y optimizar los esfuerzos. Esto implica una construcción política de cara a las elecciones del 2011».
Resaltó por otra parte que la gente más joven «se está acercando a participar de los encuentros. Hay una juventud armada en Lago Puelo, gente que está interesada en participar. Los hijos de los antiguos afiliados están viniendo. Reconocemos que es una falencia el tema de la reconstrucción de una Juventud Radical en la Cordillera pero hemos hecho algunos avances en este sentido».
Asimismo opinó Díaz Varela que una de las cuestiones más importantes «es recuperar la militancia en estos momentos de antiguos afiliados que por distintos motivos se habían apartado del partido y en este momento están retornando. Y que ven con buenos ojos esta iniciativa de juntarnos».
En este sentido, «creo que vamos por el buen camino, hay un momento ya superador de lo que los viejos liderazgos y reconocemos lo que hicieron en su momento. La idea es ver cuales fueron sus aciertos, para repetirlos y cuáles sus errores para tratar de corregirlos».
Manifestó además, «desde nuestro punto de vista hay una nueva dirigencia que se está formando y hay también una renovación en lo que significa la actividad militante».

OBRA PUBLICA

Con respecto a la modalidad de trabajo para este sábado, Díaz Varela explicó que «se va a hacer una presentación del encuentro, una breve introducción. Se hará una charla general y luego está previsto un trabajo en talleres en base a cinco ejes que antes mencionaba Daniel Peláez».
Asimismo, se agrega el tema obra pública y políticas municipales. «Estas son cuestiones que nos afectan a todos ya que, estamos muy preocupados por la bajísima calidad de la obra pública. En el caso de Trevelin tenemos un asfalto hecho tres veces en dos años. Estamos ocupándonos básicamente de lo que significan las cuestiones municipales, no estamos pensando ni en candidaturas ni en volar muy alto, sino en aspectos vinculados a nuestros pueblos pero teniendo acciones en común».

TODOS INVITADOS

Por su parte Lorena Jones manifestó sus expectativas con el encuentro, «queremos que la convocatoria sea buena y extensiva, que cada vez seamos más los que participemos. Vamos a trabajar más horas que en las reuniones anteriores. Empezaremos por la mañana y continuaremos por la tarde».
Invitó a «todos los correligionarios, y todas aquellas personas que se interesen en trabajar por el partido y la comunidad en general».

UNA ÓPTICA CONSTRUCTIVA

Por último, Peláez sostuvo que en estos encuentros se trabaja «desde una óptica constructiva y superadora, porque vemos que independientemente de que se han hecho un montón de cosas, también vemos que se puede mejorar muchísimo. En algunos casos ha errores groseros, creo que el tema de la obra pública merece una reformulación profunda y en esos estamos trabajando, como así también el tema del medio ambiente y todo lo asociado a los recursos natrales».
En este marco, «hay que planificar a mediano y largo plazo. Sabemos de las necesidades cotidianas, concretas, que tiene la gente, de que se resuelvan las cosas ya. Pero, somos concientes de que debemos hacer una planificación a nivel región y a nivel provincia a mediano y largo plazo».-

SIGA LEYENDO