1/10/09

Cambios en el Gabinete Provincial: Castro y Carpintero convocados

Carpintero asumirá como viceministro Coordinador y a Miguel Castro le fue ofrecido el Ministerio de la Familia

Publicado el Jueves 1 de Octubre de 2009

Das Neves confirmó cambios en el Gabinete Provincial

Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como viceministro Coordinador de Gabinete en tanto que al actual intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro le fue ofrecido sumarse al Gobierno Provincial como ministro de la Familia y Promoción Social de concederle el Concejo Deliberante de esa ciudad licencia como titular del Poder Ejecutivo Municipal. Así lo confirmó este jueves el propio gobernador Mario Das Neves al ser consultado por el periodismo en Rawson tras el acto en el que se presentó la nueva política en materia de Transporte en Chubut.

Al referirse a los cambios en el Gabinete Provincial, Das Neves anunció que “quien va a ocupar la vicejefatura de Gabinete es Gonzalo Carpintero”, indicando asimismo que “va a oficiar de vocero”, al tiempo que confirmó que el cargo de ministro de la Familia y Promoción Social le fue ofrecido “a Miguel Castro, con la particularidad que Miguel Castro que es intendente –aclaró- tiene que hablar con los concejales y tendrá que pedir licencia. Pero es cierto que le he ofrecido y si resuelve este tema va a asumir como ministro de Familia”, dijo el gobernador en la rueda de prensa.Carpintero - Catro

Respecto a Castro indicó que “es una persona que goza de mi confianza, que está absolutamente imbuido de este proyecto y que no está pensando en el 2011. Está trabajando para este proceso y es parte del crecimiento que junto a otros intendentes han hecho de una de las zonas más postergadas que era la Comarca Andina”, subrayó

CONTINUIDAD GARANTIZADA EN CHOLILA

Al agradecer el ofrecimiento el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, explicó que para asumir como ministro “demanda un proceso de una solicitud de autorización de licencia por parte del Concejo Deliberante para proceder a lo que es la renovación y sucesión natural de los cargos en el Municipio y a partir de ese instante estaremos en condiciones de asumir el cargo si eso se da”.

Castro dejó en claro “la predisposición permanente de trabajar con este gobierno. Lo hemos demostrado –dijo- con hechos durante 6 años y siempre dije que estaba a disposición del gobernador si él requería de mis servicios y estoy siendo coherente con eso”.

Asimismo y respecto a quien lo reemplazará al frente de la Municipalidad de Cholila, de autorizarse su licencia, el intendente dijo que “quien va a asumir es un concejal con licencia; es mi actual secretario de Desarrollo Social, Gustavo Galindo, es un hombre de mi absoluta confianza, que está conmigo desde 1999 cuando perdí mi primera elección, es un hombre que conoce este proyecto desde muy adentro”, afirmó.

“El pueblo de Cholila está feliz por tener por primera vez en la historia un dirigente de su pueblo que esté participando en la primera línea de un Gobierno de Chubut y además porque sabe que la gestión de Cholila no es personal, no es de Miguel Castro, sino de un equipo de gente, que está compenetrada con este proyecto, que no va sufrir ningún perjuicio y que va a tener garantizada la continuidad, quizás mejor”, sostuvo.

Asimismo y respecto a cómo se tomó en el PROVECh, partido al que pertenece, este ofrecimiento, Castro lo consideró como “super positivo”, dado que indicó que “estuve comunicado con todos los intendentes. Esta es una decisión que yo consulté con ellos cuando recibí el ofrecimiento del gobernador y han respaldado absolutamente esta posición y están muy contentos porque es fortalecer un acuerdo político profundo con el Gobierno del Chubut, ahora estamos en una participación absoluta en el proyecto y eso significa un crecimiento del Partido”.

Finalmente destacó “el equipo muy sólido y fuerte” con el que cuenta el Ministerio de la Familia y Promoción Social.

SIGA LEYENDO

Feria del Libro en El Bolsón: Programa tentativo

SÁBADO 10

DOMINGO 11

ESCUELA 270

14 Apertura. Exposición y venta de libros

Exposiciones POESÍA PARA VER –Escuela de Carpintería- Asociación Sanmartiniana

15 a 16 Taller sobre la voz Maluf / Títeres y cine infantil

16 a 17 Narración para los más chiquitos Teresa Fulgi

17 a18 Taller infantil /videos y astronomía

18 a 18.30 Inauguración Oficial de la feria

19 a 20 Homenaje al Che, proyección de cortometraje con la presencia de su autor Reinaldo Rodríguez

21hs. Tango: canto y baile

BIBLIOTECA

17 a 19 Presentaciones de libros

20 hs Disertación del Dr. Carlos Borro ( vocal de Conabip) “Género policial”

21hs. Canto a cargo Prof. Elsa Coliva

ESCUELA 270

14 Exposición y venta de libros en galería

16 a 17 Narración para niños y cine infantil

18 a 20 Presentación de producción del taller de escritura dictado por Daniela Pierotti

Producciones de cineastas locales:

Gustavo Marangoni

Alejandro Arca (Homenaje a Pappo)

20hs. Disertación a cargo de Raquel Correa y Olga de Pollota miembros de la Asociación Sanmartiniana: “Integración chileno-argentina”

CENTRO CULTURAL GALEANO

16 a 17 Charla del Profesor Damián Berón: "Covaro y Uranga: trabajadores de la luz marina”

17 a 18 .30 Lectura de poesía (poetas de Bariloche y de la comarca)

19 a 20 Narración para la familia Balkis Casasola

21hs. Cierre

SIGA LEYENDO

Castro al Ministerio de la Familia (caricatura)

 image Por Enrique

SIGA LEYENDO

Esquel: Se presenta el Guitarrista Morelli

Sábado en el Auditorio

Recital de Alberto Morelli en Esquel

El eximio concertista de guitarra. Alberto Morelli, se presentará una vez más en Esquel, en el marco de las actividades que desarrolla la Feria del Libro y la Comunidad.

El espectáculo, que por sus características se desarrollará en el Auditorio Municipal, el sábado 3 a las 21,00 horas, ofrecerá un extenso y seleccionado repertorio que abarcará temas de Piazzolla (con el estreno de arreglos para el tema "Escualo"), Juan Falú, Agustín Barrios (Paraguay) Gentil Montaña (Colombia), Abel Fleury, Andrew York (compositor contemporáneo de los Estados Unidos), Daniel Krasbauch (de El Bolsón, y con quien estrenará un deliciosos tríptico), entre otros compositores.

Además, se prevén varias sopresas sobre el escenario haciendo de esta presentación un momento para el disfrute de la mejor música en manos de los mejores intérpretes.

SIGA LEYENDO

Resumen del Día

  • Provincial Sub 14: El Hoyo y Epuyén son de la part...
  • Efemérides de Bolumecum
  • El ciudadano
  • Télam: Internacionales
  • Télam: Deportes
  • Télam: Política y Economía
  • Télam: Información General
  • Provinciales Chubutenses – Diario Jornada
  • Noticias de El Bolsón
  • El ciudadano
  • SIGA LEYENDO

    Río Negro: Ministerio para un intendente del Provech

    Un ministerio para Miguel Castro

    Esto pasa en la Comarca Andina. Además, armas de guerra en El Foyel. Por Fernando Bonansea

    Un ministerio para Miguel Castro

    El gobernador Mario Das Neves anunció cambios en su gabinete y confirmó que le ofreció el Ministerio de Familia y Promoción Social al actual intendente de Cholila, Miguel Castro. En tanto, Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como viceministro Coordinador de Gabinete.

    El jefe comunal cordillerano pertenece a las filas del Provech, un partido provincial que acompañó la gestión de Das Neves desde su fundación, aunque hasta ahora su representación en el gobierno se había limitado a cinco bancas en la Legislatura.

    Respecto a Castro, el mandatario chubutense opinó que “es una persona que goza de mi confianza, que está absolutamente imbuido de este proyecto y que no está pensando en el 2011. Est trabajando para este proceso y es parte del crecimiento que junto a otros intendentes han hecho de una de las zonas más postergadas, como era la Comarca Andina”.

    A su turno, Castro, explicó que para asumir como ministro tendrá que solicitar primero licencia al Concejo Deliberante, aunque mostró su predisposición “a seguir trabajando con este gobierno”. En tal caso, lo reemplazará Gustavo Galindo.

    Asimismo, reflejó que “el pueblo de Cholila está feliz por tener por primera vez en la historia un dirigente que esté participando en la primera línea de un gobierno del Chubut, y además porque sabe que la gestión no es personal, sino de un equipo de gente compenetrada con este proyecto”, valoró.

    Cholila, emplazada entre El Bolsón y el Parque Nacional Los Alerces, se ha caracterizado en los últimos cinco por una fuerte inversión en obras de infraestructura básica y que la ha colocado en el concierto de la oferta turística regional. Asimismo, su pronta vinculación con caminos asfaltados hacia el norte y sur ha generado expectativas de inversión en servicios y en la producción agroganadera.

    Armas de guerra en El Foyel

    Dos fusiles de gran porte aparecieron tirados a un costado de la ruta nacional 40, a la altura del paraje El Foyel, a mitad de camino entre El Bolsón y Bariloche.

    Las armas habían sido robados hace 15 días en una estancia de la zona y, al parecer, el ladrón se asustó o las dejó escondidas entre unos arbustos para recogerlas posteriormente.

    Fueron halladas de casualidad por un lugareño que pasó por allí y las entregó en el puesto de Gendarmería Nacional, en río Villegas. Más tarde, por razones de jurisdiccin, tomó intervención la comisaría 12° de Policía, que las reintegrará a su legítimo dueño.

    Fernando César Bonansea fernandobonansea@yahoo.com.ar

    SIGA LEYENDO

    Afiche Concierto solidario

    SIGA LEYENDO

    Procesamiento y prisión para acusado de homicidio en el Barrio Obrero

    Procesan al acusado de un homicidio en El Bolsón

    El Juez de Instrucción en lo Penal Dr. Martín Lozada ordenó el procesamiento y prisión preventiva en relación a una persona de sexo masculino, de 23 años de edad, acusado de haber apuñalado y dado muerte a una persona de 45 años de edad, vecino de la localidad de El Bolsón.

    El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 24 de septiembre pasado, en el interior del bar denominado “Lo del viejo Pitoy”, ubicado en el Barrio Obrero de la citada localidad. En tal circunstancia el ahora detenido y procesado apuñaló a la víctima, dándose a la fuga del lugar.

    Posteriormente personal policial desplegado en el área localizó rápidamente al sospechoso, para entonces junto a su padre, logrando divisar cuando uno de ellos arrojaba un arma blanca hacia el suelo. Dicho elemento fue secuestrado y se verificó que sobre su superficie existían una serie de manchas que podrían corresponderse a sangre.

    A fin de profundizar la investigación en un plano científico, el magistrado ordenó la extracción de sangre de los sospechados y del fallecido.

    El Juez Lozada dispuso el procesamiento y la prisión preventiva del sospecho, expresando que los testigos escuchados en la causa han dado cuenta de cual resultó ser la dinámica por la que transcurrió el hecho. Concretamente, una vez que fuera invitado a retirarse del local, el ahora procesado caminó hacia la zona de la puerta, y en un momento dado, al encontrarse justo debajo del marco de la puerta de ingreso y egreso del local, apuñaló repentinamente a la víctima, quien de inmediato cayó herido al suelo.

    El acusado se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria nro. III de esta ciudad.

    SIGA LEYENDO

    Concierto solidario con el Paraje Entre Ríos

    CONCIERTO de PRIMAVERA

    SÁBADO 3 DE OCTUBRE

    A LAS 22 Hs

    Entrada Colaboración $10

    PARTICIPAN ALUMNOS Y PROFESORES DEL ISFDA Nº 814

    En colaboración a la construcción de los juegos de la Junta Vecinal Paraje Entre Ríos

    Organiza ISFDA Nº 814

    Sede Lago Puelo. Te. 49-9050

    SIGA LEYENDO

    Intendente Castro de Cholila a Familia

    Das Neves designó a Carpintero como vice en Coordinación y el intendente de Cholila lo reemplazaría en Familia


    Jueves, 01 de Octubre de 2009 11:32

    El gobernador de Chubut, Mario das Neves, confirmó este jueves que Gonzalo Carpintero Patterson dejará el Ministerio de Familia para asumir como viceministro coordinador, debajo de Pablo Korn.

    Asimismo, el mandatario le ofreció al actual intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, ocupar el cargo que deja vacante Carpintero. Para que eso suceda, el jefe comunal necesita que el Concejo Deliberante de esa localidad cordillerana le conceda una licencia como titular del Poder Ejecutivo Municipal.

    Fuente: Diario Jornada

    SIGA LEYENDO

    Héctor Miguel Castro nuevo ministro de la Familia y Promoción Social.

    Cambios en el gobierno de Das Neves

    Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como viceministro Coordinador de Gabinete en tanto que al actual intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro lo hará como ministro de la Familia y Promoción Social.

    Al referirse a los cambios en el Gabinete Provincial, Das Neves anunció que “quien va a ocupar la vicejefatura de Gabinete es Gonzalo Carpintero”, indicando asimismo que “va a oficiar de vocero”, al tiempo que confirmó que el cargo de ministro de la Familia y Promoción Social le fue ofrecido “a Miguel Castro, con la particularidad que Miguel Castro que es intendente, aclaró, tiene que hablar con los concejales y tendrá que pedir licencia. Pero es cierto que le he ofrecido y si resuelve este tema va a asumir como ministro de Familia”, dijo el gobernador en la rueda de prensa.

    Respecto a Castro indicó que “es una persona que goza de mi confianza, que está absolutamente imbuido de este proyecto y que no está pensando en el 2011. Está trabajando para este proceso y es parte del crecimiento que junto a otros intendentes han hecho de una de las zonas más postergadas que era la Comarca Andina”, subrayó

    Al agradecer el ofrecimiento el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, explicó que para asumir como ministro “demanda un proceso de una solicitud de autorización de licencia por parte del Concejo Deliberante para proceder a lo que es la renovación y sucesión natural de los cargos en el Municipio y a partir de ese instante estaremos en condiciones de asumir el cargo si eso se da”.

    Castro dejó en claro “la predisposición permanente de trabajar con este gobierno. Lo hemos demostrado –dijo- con hechos durante 6 años y siempre dije que estaba a disposición del gobernador si él requería de mis servicios y estoy siendo coherente con eso”.

    Asimismo y respecto a quien lo reemplazará al frente de la Municipalidad de Cholila, de autorizarse su licencia, el intendente dijo que “quien va a asumir es un concejal con licencia; es mi actual secretario de Desarrollo Social, Gustavo Galindo, es un hombre de mi absoluta confianza, que está conmigo desde 1999 cuando perdí mi primera elección, es un hombre que conoce este proyecto desde muy adentro”, afirmó.

    “El pueblo de Cholila está feliz por tener por primera vez en la historia un dirigente de su pueblo que esté participando en la primera línea de un Gobierno de Chubut y además porque sabe que la gestión de Cholila no es personal, no es de Miguel Castro, sino de un equipo de gente, que está compenetrada con este proyecto, que no va sufrir ningún perjuicio y que va a tener garantizada la continuidad, quizás mejor”, sostuvo.

    Asimismo y respecto a cómo se tomó en el PROVECh, partido al que pertenece, este ofrecimiento, Castro lo consideró como “super positivo”, dado que indicó que “estuve comunicado con todos los intendentes. Esta es una decisión que yo consulté con ellos cuando recibí el ofrecimiento del gobernador y han respaldado absolutamente esta posición y están muy contentos porque es fortalecer un acuerdo político profundo con el Gobierno del Chubut, ahora estamos en una participación absoluta en el proyecto y eso significa un crecimiento del Partido”. Finalmente destacó “el equipo muy sólido y fuerte” con el que cuenta el Ministerio de la Familia y Promoción Social.

    SIGA LEYENDO

    Actividades Culturales en la Semana

     

    Día

    Hora

    Nombre

    Género/ Descripción

    Lugar

    Observación

    Todos los días

    CASA DE LA CULTURA

    Exposiciones Permanentes, Cursos, Talleres

    Diagonal Merino 3270

    Todos los días

    de 10 a 21hs.

    Museo Ornitológico

    Colección completa de aves embalsamadas

    Saavedra 2759

    Entrada $5 - Tel: 492337

    Todos los días

    de 11 a 18

    Museo de Piedras Patagónicas

    Colección de meteoritos - Exposición - Parque Temático- Pirámide Andina

    Mallín Ahogado

    Entrada $5 - Tel:491969

    Todos los días

    Adriana Ottone

    Exposición permanente de oleo, dibujos y tapices.

    Auditorio El Pitio

    Informes 492723

    Alma Gitana

    Escuela de Danzas Españolas

    Gym Paddle

    Informes 492147/15410353 Prof. Dana John

    Lunes, Viernes y sábados

    desde 18:30a 21:30hs

    Clases de Tango

    Clases

    Antigua casa de la cultura

    Informes: 455322

    Martes y Jueves

    14 a 15hs

    Terapia Corporal

    El Recinto

    Informes : 491836

    Martes y Viernes

    20:30 a 22hs

    Danzas Folklóricas

    Clases

    Antigua casa de la cultura

    la inscripción será hasta el día martes 22/09 en Diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 455322.

    todos los miércoles

    16:00a 18:00hs

    Clases de Pre-parto

    Clases

    Antigua casa de la cultura

    Informes: 455322

    todos los miércoles

    18:00 a 19: 00 hs

    Danzas Árabes para niñas

    Clases

    Antigua casa de la cultura

    Inscripciones en diagonal Merino 3270, o al 02944-455322

    Todos los miércoles

    de 19:30 a 20:30

    "Baños de Gong"

    Inmersión completa en sonido

    Casa Isis Sargento Cabral

    Costo $10

    todos los jueves

    de 18:00 hs a 22:00hs

    Clases de Danzas del Vientre

    Clases

    Antigua casa de la cultura- Roca y Saavedra

    Informes: 455322

    miércoles a sábados

    23:30 hs

    Absentha Pub

    Tragos, música promos y mucho más

    Dorrego 416

    Info: 455856

    Todos los Lunes a partir del 21 de Septiembre

    De 20:30hs a 22:00hs.

    Taller de canto con Liliana Huarte

    Taller

    Antigua Casa de la cultura

    8 Clases en total - Informes: 455322

    Todos los Sábados

    De 10 a 13hs

    Clínicas de Teatro para niños

    Taller

    Antigua Casa de la cultura

    Costo: $100 las 8 clases

    Todos los Sábados

    De 14 a 17hs.

    Clínicas de Teatro para adultos

    Taller

    Antigua Casa de la cultura

    Costo: $100 las 8 clases

    Todos los Martes a partir del 22 de Septiembre

    De 10:00hs a 12:00hs o de 15:00hs a 17:00hs

    Lenguaje de señas

    Curso

    Casa de la cultura

    Inscripciones, $20 y el curso $50, hasta el 30/09 al 455322. Duración de 9 meses.

    Todos los Jueves

    21:00hs

    Clases de Tango

    Nazareno Claro

    Tinta Roja Pastorino 1941

    Informes : 02944 - 15 37 0317

    Todos los Viernes

    23:00hs.

    Tango y Milonga

    Clases

    Centro Cultural Galeano

    Informes: 15550749

    Todos los Viernes

    21:00 hs

    Folklore y Danzas Nativas

    Clases

    Pasiones Argentinas

    todos los viernes y sábados

    23:00hs

    Canto Bar karaoke

    Karaoke

    Pub Dos Ruedas

    Entrada Libre y Gratuita

    Todos los Sábados

    20:30hs

    Dhikr Práctica Sufi Tradicional

    Los invitamos y esperamos para cantar juntos Dhikr

    En "El Recinto" (Roca y Rivadavia) - El Bolsón.

    Evento abierto, libre y gratuito. Por consultas e informes,llamar al (02944) 498 245 o enviar un e-mail a ahmadisamartinez@hotmail.com

    Todos los Sábados

    Desde 23:00hs

    Milonga

    Tinta Roja Pastorino 1941

    TE: 493157

    Domingos

    de 21:00hs a 01:00hs

    Milonga

    Pasiones Argentinas

    Domingos

    20:00 hs

    Tango y Milonga

    Clases

    Pasiones Argentinas

    Pedro y Aldana

    Todos los días. Domingo cerrado.

    de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20.30

    CLAUDIO BRUNI

    Exposición de pinturas

    Tinta Roja Pastorino 1941

    Todo los 1ª y 3 ª jueves

    de 19:00hs a 22:00hs

    Convocamos a las peñas de folclore latinoamericano

    Folclore

    Otto Tip

    Entrada $ (chop de cerveza $4)

    Del 1 al 14 de Octubre

    "BRUNI" Pinturas

    Muestra de pinturas

    Casa de la Cultura de El Bolsón

    Miércoles 30 de Septiembre y 1 de Octubre

    15:00 a 23:00 hs

    Seminario 3 de Medicina, Nutrición y Psicología Holística SHENG

    Km. 1908,9. Ruta 40. Finca "La Juanita"(al lado de Planta de Gas, al fondo). Paraje Las Golondrinas

    Informes e Inscripción en Bolsón/Puelo… Laura Sanden 15417695

    Viernes 2 de Octubre

    20:30hs

    Grupo de Solidaridad con Cuba "José Martí"

    Convocación a la peña latinoamericana

    La Casona Pub

    Entrada $5

    Viernes 2 de Octubre

    21:00hs

    NOCHES DE CINE (FUERA DE CARTELERA)

    GYPO de Jan Dunn (DOGMA)

    Tinta Roja

    Entrada: $5 (anticipada) Y luego de la película + sorpresas...

    Sábado 3 de Octubre

    14 :00 a 17:00 hs

    Taller Vivencial "El Camino del Evolucionario"

    Taller

    Chacra Aquarel, Mallín Ahogado

    Para Información y asistencia llamar 02944 498301 o celular 15687560

    Sábado 3 de Octubre

    De 14 a 19:30hs

    Taller Intensivo Vivencial de Masaje Tradicional Tailandés

    Taller

    Centro de Yoga "Padma Parvat" en Alberti 307

    Facilitadora: María Belén Fernández. Tel: 02944-15553273 y 011-1569511807. Inversión: $70

    Sábado 3 de Octubre

    20.00 hs

    District 9

    Cine Itinerante

    Escuela 774 de Epuyén

    Entrada: $4

    Sábado 3 de Octubre

    20,30 hs

    Concierto didáctico Coro Cámara El Bolsón

    Concierto

    Pagano 625 (Barrio Las Quintas)

    Entrada : $ 5 para socios y $ 7 para no socios.Se puede sacar la entrada de lunes a viernes de 16 a 20 hs. en la Fundación.

    Sábado 3 de Octubre

    22:00hs

    Bipolar

    Teatro Antropológico

    Tinta Roja Pastorino 1941

    Espectacular obra unipersonal en tres actos. Dirección: Gustavo Olivera. En escena: CLAUDIO GIOVANNONI

    Sábado 3 de Octubre

    22:00hs

    Concierto de Primavera

    Concierto

    ISFDA Nª 814 Paraje Entre Ríos

    Entrada $10 - Tel: 02944-499050

    2, 3 y 4 de Octubre

    Taller  de masajes Holísticos sensitivos con introducción a las  técnicas de Chi Nei  Tsang

    Taller

    Casa Isis

    Informes  y Consultas: Tel: 02944-  499356        -02944-15603166 -  alumine@elbolson.com

    Sábado 3 y 4 de Octubre

    Sábado a la tarde y Domingo por la mañana

    Taller Práctico de Huerta Orgánica Biointensiva

    Taller

    Chacra CIESA - Ruta Nac. 40 Km 1908 - Las Golondrinas

    Tel: 02944-471832 - E-mail: proyectociesa@gmail.com

    Sábado 3 de Octubre

    00:00hs

    AHIMSA

    Reggae

    La Casona Pub

    Entrada $10 chicas gratis hasta la 1 A.M

    Lunes 5 de Octubre

    21:00 hs

    Baño de Gong para la Luna llena

    inmersión completa en sonido

    Casa Isis

    Entrada:$10

    Sábado 10 y Domingo 11 de Octubre 2009

    Horario a Consultar

    Introducción al camino del Gong

    Casa Isis

    Inscripciones e información. Abby Brain tel. 492079 10:30hs a 14hs o 498071 después de las 15hs. Cel. 15692878

    Sábado 10 de Octubre

    21 :00hs.

    Concierto de Primavera

    Concierto con música de Leclair, Dvorak y Beethoven

    Fundación Harmos

    Entrada $15 - Venta anticipada en Tienda de Mascotas - Para alumnos de la Escuela de Música $10

    SIGA LEYENDO

    Breves de la Comarca: Bruni-Censo-Taller Huerta

    PINTURAS BRUNI – CULTURA EL BOLSÓN

    Con la habitual participación de colegas, amigos y público en general invitados para hoy a las 19 horas en Casa de la Cultura, quedará inaugurada la muestra “Pinturas” del prestigioso artista plástico Claudio Bruni..

    Bruni, nacido el 15 de enero de 1957 en la Ciudad de Buenos Aires y radicado en El Bolsón desde 1981desde joven se inició en la pintura con su padre Aldo y continuó sus estudios con Andrés Waisman y Jorge Rivara. Participó en el Taller Libre de Estímulo de Bellas Artes. Una vez en El Bolsón, continúa con su magistral trabajo con exposiciones y muestras individuales y colectivas en la Comarca, a nivel provincial, nacional e internacional (recientemente participante de la Bienal Brasil), obteniendo diversos premios. Este abanico de pinturas desbordantes de talento se podrá visitar en el salón de Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 hasta el 15 de octubre inclusive.

    LAGO PUELO

    MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO INFORMA QUE HOY JUEVES, LOS CENSISTAS ESTARÁN RECORRIENDO LA ZONA DE VILLA DEL LAGO Y LA ISLA.

    ADEMÁS SE HARÁ UN REPASO DE LAS CASAS PENDIENTES EN LAS GOLONDRINAS, CERRO RADAL Y MADERERA.-

    TALLER DE HUERTA - ORGÁNICA BIOINTENSIVA

    Sábado (tarde) 3 y Domingo 4 (mañana) Octubre 2009

    Nivel I Práctico

    Este taller será 90% practico y mas económico. Disfrute el placer de cosechar sabrosas hortalizas frescas, producidas por Ud.mismo y ahorre dinero.

    DOCENTE:

    Ing. Agr. Fernando Pia

    Director y Fundador del CIESA con 20 años de experiencia en Agricultura Orgánica,. AUTOR DEL LIBRO HUERTA ORGÁNICA BIOINTENSIVA.

    LUGAR: CIESA – Ruta 40 Km 1908. Las Golondrinas. Chubut

    TEL: (02944) 471-832 15597129

    E-MAIL: proyectociesa@gmail.com

    SIGA LEYENDO

    Sospechas por el Río Puelo (CH)

    Río Puelo:

    advierten que no se tiene en cuenta a la Argentina para futuras decisiones sobre la cuenca binacional

    Por Mauricio Fierro *
    Estimados amigos de Argentina y Chile:
    El proceso de estudios que esta realizando la empresa Aquaterra ingeniería, según licitación lograda del Ministerio de Obras Públicas y Dirección de Aguas de Chile, está regido por el contrato Código 132678 y se denomina "Definición de Q Reserva" y licitado el 12 del 2007.
    Ahora bien, según lo que se puede estimar de esta "invitación" (leer acá), se cita a los actores u operadores dentro de la cuenca del Río Puelo, para poder definir en conjunto el caudal útil ecológico y Turístico para ella. En base a esto, me permito hacer los siguientes alcances técnicos:
    1. Para una invitación tan importante, y por las condiciones especiales de esta cuenca Bi Nacional, los actores que deben participar, son todos aquellos que tienen participación en lo relativo a actividades turístico comerciales y de protección, ya sea de Chile o Argentina. Además, recuerdo a todos que este río nace en Argentina, en el denominado Lago Puelo, que esta protegido por la categoría de Parque Nacional. Además, casi el 70 % de la cuenca es Argentina y sólo un 30 % es de jurisdicción chilena.
    2. Esta cuenca está bajo la tuición de "Protocolo Especifico Adicional Sobre Recursos Hídricos Compartidos Entre la República de Chile y La Republica de Argentina", y toda actividad o intervención debe esta bajo conocimiento y autorización por ambas partes. Además, la integridad de la Cuenca Bi Nacional del Río Puelo, está bajo la categoría de Reserva Mundial de la Biósfera, en ambos lados de la cordillera, y su tuición corresponde a Parques Nacionales Argentinos y a la Corporación Nacional Forestal de Chile respectivamente.
    Por otra parte, también la sección chilena de la cuenca, fue declarada Zona de Interés turístico el año 2007, y corresponde al Servicio Nacional de Turismo de Chile su tuición.
    3. La invitación menciona que el estudio considera la sección chilena desde Lago Puelo Inferior hasta el nacimiento del Lago Tagua Tagua (juntura Río Puelo - Manso - Tagua Tagua), y esto es un grave error, desde un punto de vista técnico ambiental, ya que de proceder de esta forma, se busca fragmentar de la cuenca por una cuestión administrativa, legal y de costos de contrato, desconociendo la integridad de una cuenca binacional y que debe ser analizada desde su punto de origen, hasta su término como cuenca estuarina en el fiordo del Reloncavi.
    Por lo tanto, es importante recomendar y exigir que esta reunión se haga en una fecha más idónea, y con el tiempo lógico para permitir que participen todos los actores involucrados, y de ambos países, es decir Argentina y Chile.
    Aquí se requiere la participación de todos los servicios públicos que tienen relación con esta cuenca binacional, más la participación de los actores turísticos y comunidad aledaña a este río, desde su nacimiento en la hermana republica de Argentina y las comunidades de Chile.
    • Geoaustral
    Nota relacionada: Río Puelo: advierten que se podría generar un nuevo “caso Botnia” entre Chile y Argentin

    Fuente: Puerta E:

    SIGA LEYENDO

    El Bora: ¿Se podrán hacer las cosas bien sin excesos?

    Rondas de la BORA dividen opiniones en El Bolsón

    Algunos apoyan la presencia del grupo especial. Otros denuncian apremios y lanzan cuestionamientos.

    En el centro y los barrios de la ciudad la presencia de efectivos policiales de elite y de Gendarmería es notoria y ya genera polémica.

    En el centro y los barrios de la ciudad la presencia de efectivos policiales de elite y de Gendarmería es notoria y ya genera polémica.

    EL BOLSÓN (AEB).- La presencia en las calles de los efectivos de la Brigada de Operaciones, Rescates y Antitumulto (BORA) generó esta semana reacciones de todo tipo en la comunidad de El Bolsón, sensibilizada por la falta de seguridad.

    Su llegada fue requerida por referentes del Consejo de Seguridad Ciudadana y de la asamblea popular realizada tras el crimen del remisero Rodolfo Sfeir, y los uniformados están recorriendo el centro y los barrios para reforzar la prevención. Un trabajo similar hacen integrantes del Escuadrón 35º de Gendarmería y agentes de la policía rionegrina, cosa que a criterio de militantes sociales y gremiales constituye "una militarización desmedida del pueblo".

    Leo Medina, un trabajador que vende pan relleno en las calles de la ciudad, denunció ayer ante los tribunales de Bariloche que efectivos del grupo elite de la Policía lo habrían sometido a "torturas físicas y psicológicas".

    Primero interrumpió una sesión del Concejo Deliberante para ventilar su caso, y relató ante los medios de prensa que en la madrugada del domingo fue agredido a la salida de un pub de la avenida San Martín, donde "afuera había un tumulto". "Estaba arrancando mi moto y sentí que un BORA me golpeó y luego con otros me apretaron la cabeza contra el suelo; hasta me cortaron una oreja. ´¿No vas a gritar, negrito?´, me preguntó uno de ellos. Yo tenía mis documentos y los papeles de la moto, pero ni se molestaron en pedírmelos. Me llevaron a un calabozo donde perdí el conocimiento, estuve cuatro horas tirado, seguía sangrando de la oreja y nadie me atendió. Ni agua me dieron", dijo.

    El tema disparó el debate entre los vecinos a través de las radios locales, que se expresaron en mayoría "para que el BORA se quede", aunque no faltaron opiniones que pedían "brindar mejores elementos y recursos humanos a la comisaría para hacer ese trabajo". "Están preparados para reprimir tumultos y son la ultima opción que tiene el Estado, pero necesitamos otra cosa", subrayó Raúl García, presidente del cuerpo deliberativo.

    Voceros de "Prensa del Pueblo" ironizaron en que "los muchachos de uniforme azul marino ya han empezado a actuar. Sus blancos predilectos: los jóvenes y en especial los de clase social más baja". Desde su óptica, el grupo "está para amedrentar perejiles por simple portación de cara" y "para montar la puesta en escena que ha pedido la parte rancia y prodictadura de la sociedad bolsonera".

    La ex candidata a diputada por el PO, Meli Quintillán, apuntó "a las autoridades locales y provinciales que en nombre de la seguridad pretenden militarizar las calles de los pueblos (...) mientras las cúpulas policiales aparecen una y otra vez involucradas en los más horrendos delitos".

    En operativos realizados el fin de semana, con intervención de la brigada en cuestión, hubo 16 contraventores detenidos y una espectacular persecución de un Corsa que terminó dañado. En otros dos procedimientos incautaron dos armas de fuego.

    SIGA LEYENDO

    Provincial Sub 14: El Hoyo y Epuyén son de la partida

    SE REALIZO AYER EL ANUNCIO DEL CERTAMEN QUE SE DESARROLLARA ESTE FIN DE SEMANA

    Comodoro Rivadavia ya palpita el campeonato Provincial Sub 14


    Nueva Generación es el club que tiene a cargo la organización del torneo, que arrancará este sábado a las 10 en el gimnasio municipal del barrio Pueyrredón. Entre las delegaciones, se destaca el equipo masculino de Piedra Parada, campeón de los Juegos Evita a nivel chubutense.

    Los referentes del torneo coincidieron en el poder de convocatoria del vóley.

    En conferencia de prensa se presentó ayer el torneo Provincial de vóleibol, avalado por la Federación Chubutense y auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes.
    Jorge Peñaloza, referente de Nueva Generación, club organizador, destacó la importancia que tuvo la realización del Argentino Sub 16 hace unos días en Comodoro Rivadavia, para lograr este torneo.
    “Gracias a los logros obtenidos con el campeonato Argentino que se realizó junto al Ente, hoy podemos estar hablando de esta competencia, además de adelantar que sobre principios de diciembre se hará el primer torneo Patagónico de interclubes, confirmando la presencia de los equipos de Vélez Sarsfield y La Plata”, anunció.
    El Provincial comenzará este sábado a las 8, con una reunión de todos los directores técnicos y delegados de los equipos a fin de aunar criterios acerca de la reglamentación y organización en general.
    Peñaloza focalizó sus declaraciones en que todos, en mayor o menor medida, deben aportar ideas. En esa línea, rescató que Nueva Generación haya crecido en las categorías inferiores, y que el objetivo en este torneo no se limita a resultados, sino a un aprendizaje pedagógico del niño con la disciplina deportiva.
    Por su lado, Ricardo Fueyo, titular de Comodoro Deportes recalcó: “la verdad que estamos muy contentos con los eventos que se vienen realizando con la gente del vóley, y quiero hacer pública mi consideración a la Federación de dicho deporte, dado que hoy por hoy es el deporte que más convoca, y esto lo sostengo porque en lo que va del año ya suma tres  los eventos organizados en la ciudad”.
    También, rescató que los chicos que participan están asegurados durante todo el transcurso del torneo, con una cuota tasada en 18 pesos por persona que marca el precio más bajo de la provincia en cuanto a costos del seguro.
    De la misma manera, en cuanto al cronograma de competencias, el representante de la Federación Chubutense de Vóleibol, Gustavo Rasgido, comentó: “del torneo participan seis equipos masculinos y seis femeninos, aunque hay que destacar que la delegación de Piedra Parada trae a un chico que todavía no cuenta con trece años y ostenta la altura de un metro ochenta, además de ser parte de la selección provincial de vóley”.
    La presencia en calidad de invitados de la delegación de Piedra Parada, que cuenta con 30 alumnos, de los cuales 11 integran el equipo, abre una bisagra en los torneos deportivos y ratifica la convocatoria del vóley, porque llega a las localidades más chicas de Chubut.
    En ese sentido, el paraje hace su debut en un torneo gracias a la colaboración del intendente de Gualjaina de y la Federación que cubre los gastos del combustible.
    Durante el desarrollo del campeonato se contará con la fiscalización del técnico de la selección provincial y del gimnasio municipal del barrio Pueyrredón, que  inaugurará su comedor.
    Los equipos masculinos que participarán son los siguientes: Nueva Generación, Domingo Savio, Municipal de Trelew, Escuela de Trevelin, Rada Tilly y Piedra Parada.
    Los elencos femeninos serán Nueva Generación, Club Amigos, Municipal de Trelew, Epuyén, El Hoyo, Club Amigos de Laprida y Escuela Municipal de Kilómetro 5.

    SIGA LEYENDO

    Efemérides de Bolumecum

    Efemérides 01/10

    EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

    1892 - Nace en La Plata (provincia de Buenos Aires) el notable pintor Emilio Pettorutti, autor de obras de tendencia cubista como "El improvisador" (1937) y de sus famosos arlequines. Su obra tiene alta cotización internacional. Falleció en París (Francia) el 16 de octubre de 1971.
    1910 - Se inaugura en Buenos Aires, en la Plaza Lorea, el monumento a Mariano Moreno, obra del escultor Miguel Blay.
    1930 - Muere el arqueólogo Salvador Debenedetti, director de la restauración del pucará de Tilcara (Jujuy). Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 3 de marzo de 1884.
    1933 - Se le designa en la República Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, arzobispo de Buenos Aires.

    1937 - Día del Mar y de la Riqueza Pesquera
    1956 - Muere en Buenos Aires el escritor tucumano Pablo Rojas Paz. Entre otras obras, escribió: "El patio de la noche", "El libro de las tres manzanas", "Hombres grises, montañas azules", "Los cocheros de San Blas" y "Alberdi, ciudadano de la soledad". Nació en la ciudad de Tucumán en 1896.
    1960 - Comienza a transmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión.
    1990 - Día Internacional de las Personas de Edad
    En Argentina se conmemora por el Decreto Nº 903/2001.

    EFEMÉRIDES PERIODISMO.COM

    - Día del Mar.
    - Día del Vendedor.
    - Día de la Independencia, celebrado en Nigeria.
    - Fiesta Nacional en China y Chipre.
    - Día de Santa Teresita del Niño Jesús.

    VER LAS EFEMÉRIDES MÁS COMPLETAS DE LA WEB CON LINKS E IMÁGENES

    SIGA LEYENDO

    El ciudadano

    Denuncia supuestas vejaciones de un Bora

    Un vecino de la localidad de El Bolsón denunció en la jornada de ayer que un oficial de la Policía de Río Negro perteneciente al grupo Bora lo habría golpeado y le habría hecho un corte en la oreja de importantes dimensiones.

    El Concejo Deliberante sesionó en la Fundación Harmos

    Trece temas trató en el jornada de ayer en cuerpo legislativo de la localidad de El Bolsón en una sesión que tuvo en matiz especial de haber tenido a más de cincuenta alumnos presenciando y escuchando de cerca la tarea de los concejales.

    Se aprobó la separación de residuos según su composición

    El proyecto había sido presentado por alumnos del colegio Pascasio Moreno

    Los planteos de una de las representantes de Medio Ambiente aludían a la falta de personal y capacitación para hacer operable este proyecto por parte de la Municipalidad de El Bolsón.

    Llaman a concurso para auxiliares docentes

    El Consejo provincial de Educación aprobó la nómina de vacantes para cubrir cerca de una treintena de cargos de auxiliar docente de residencias de nivel medio. Dichas instituciones funcionan en las localidades de El Bolsón; Ñorquinco; Los Menucos; Comallo; Pilcaniyeu; Beltrán; Choele Choel; Valcheta y General Conesa.

    Carta de lectores

    Las instituciones integrantes de la asamblea por un bolsón en paz queremos denunciar   y repudiar  los hechos acontecidos este fin de semana en nuestra localidad.

    Noticias breves

    -Gabinetes del Gobierno visitarán distintas Comarcas de la Provincia
    -Sigue el horario de quemas en la Comarca Andina

    SIGA LEYENDO

    Télam: Internacionales

    INTERNACIONALES


    Honduras: Micheletti amaga con "hacerse a un lado" mientras la OEA prepara la visita de Insulza

    El gobernante de facto de Honduras confirmó "conversaciones" con el mandatario depuesto Manuel Zelaya, tendientes a solucionar la crisis política en ese país. En tanto, una delegación de la Organización de Estados Americanos arribará a Tegucigalpa mañana para preparar la visita de una comitiva encabezada por José Miguel Insulza.


    Seis años de cárcel para Fujimori por corrupción
    El ex presidente peruano Alberto Fujimori sumó su cuarta condena, esta vez a 6 años de prisión por espionajes telefónicos, "compra" de congresistas y la compra de un canal de televisión, y deberá pagar reparaciones por 9 millones de dólares.


    Muere un argentino en Perú al hundirse una lancha
    La víctima fatal fue identificada como Ernesto Alfredo Saundez, de 45 años. Según informó el diario limeño El Comercio, el hombre murió ahogado cuando la embarcación en la que viajaba se hundió en un río.

    SIGA LEYENDO

    Télam: Deportes

    DEPORTES


    Argentina mejoró su imagen y derrotó a Ghana en Córdoba

    Carlos Juvenal, enviado especial
    El seleccionado argentino de fútbol venció a Ghana 2 a 0, en la ciudad de Córdoba, que le brindó un gran respaldo a Diego Maradona, alentándolo y anunciando lo que todos esperan: la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, que se definirá en dos semanas.
    Vinculadas

    Maradona define la lista para los choques ante Perú y Uruguay


    Maradona confirmó que Palermo estará en la lista de las eliminatorias

    Enviado especial
    El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, confirmó que el delantero Martín Palermo integrará la nomina para los partidos frente a Perú y Uruguay, por la serie eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica ’2010.
    Vinculadas

    El "Pocho" Insúa, feliz por su rendimiento y por los goles de Palermo

    Entre agradecimientos, Palermo le quiere retribuir la confianza a Maradona con goles


    "No hay cortocircuitos con Diego Maradona"

    Carlos Juvenal, enviado especial
    El director deportivo de las selecciones nacionales de AFA, Carlos Bilardo, aseguró que no hay cortocircuitos con Maradona, y volvió a repetir que sólo habla si se lo piden, algo que no sucede mucho con Diego, según reconoció.
    Vinculadas

    "Uno de los problemas es que desde noviembre hay nuevo técnico"

    Grondona: “Siempre estoy tranquilo”


    San Lorenzo venció a Cienciano y se metió en los cuartos de final de la Copa
    Con goles del "Kily" González, en la primera etapa, y de Gonzalo Rovira, en el complemento, San Lorenzo le ganó 2-0 a Cienciano en la altura de Cuzco. De esa manera se aseguró el pase a los cuartos de final de la Sudamericana. En el segundo tiempo, Pablo Migliore le atajó un penal al argentino Juan Cavallo.


    Cabrera: "Espero que dentro de poco estemos todos brindando por el golf olímpico"

    El golfista Angel Cabrera, último ganador del Máster de Augusta, hizo su voto para que el deporte que practica se convierta en una disciplina olímpica, asunto que se decidirá el próximo viernes en Copenhague.


    “Con un 1 a 0 me conformo”

    Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes de La Plata y pieza clave en la Selección de Maradona, opinó sobre el próximo partido donde Argentina enfrentará a Perú por las eliminatorias. Dijo que cualquier resultado estará bien mientras “nos deje en el Mundial”.


    Tenis: Zeballos y Chela accedieron a los cuartos de la Copa Petrobras
    Los argentinos Horacio Zeballos, máximo favorito de la Copa Petrobras de tenis, y Juan Ignacio Chela avanzaron a los cuartos de final tras dejar en el camino a sus compatriota Mariano Puerta, por 7-5, 6-7 (8-10) y 6-3, y Juan Martín Aranguren por 6-0 y 6-2.
    Vinculadas

    Gaudio vuelve a presentarse en la Copa Petrobras


    Con Gago y Gonzalo Higuaín, Real Madrid goleó al Marsella
    Real Madrid, con Gago de titular y Gonzalo Higuaín desde los 24 minutos del segundo tiempo, le ganó 3 a 0 al Olympique Marsella, que contó con Heinze y Luis González, por la segunda fecha del grupo C de la Liga de Campeones de Europa. Cristiano Ronaldo, dos veces y Kaká, de penal, anotaron los goles.


    Vélez tratará de hacer valer su ventaja ante Unión Española

    Vélez Sarsfield afrontará esta noche una exigente prueba en Chile ante el local, Unión Española, al que venció por 3 a 2 de local en el partido de vuelta que desde las 21.45 definirá esta llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro comenzará a las 21.45 de Argentina y tendrá como árbitro al brasileño Salvio Fagundes.


    Lanús irá por un ’milagro’ frente a Liga de Quito

    Lanús tratará de revertir el 4-0 que sufrió en Ecuador, cuando hoy reciba a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 19.15 horas con el arbitraje del venezolano Juan Soto.


    Fabbiani: “Nunca pude jugar tres partidos seguidos”

    Cristian Fabbiani, quien jugó como titular en la Reserva de River que le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, justificó su bajo nivel en que todavía no le dieron continuidad en la Primera.

    Vinculadas

    Fabbiani probó en Reserva: jugó mal y lo amonestaron


    Cáceres se lesionó y Riquelme insiste en jugar contra Vélez

    El paraguayo quedó descartado por una lesión para el partido ante Vélez, por la séptima fecha del Apertura. Riquelme, en cambio, intensificó su preparación y, pese al consejo de los médicos, será titular el domingo en la Bombonera.


    Caruso corrige y vuelve a la línea de cuatro

    El entrenador de Racing decidió modificar el esquema de tres defensores que utilizó en el clásico ante Independiente (1-2) y retornará a su dibujo habitual con cuatro jugadores en el fondo. El DT realizaría cuatro cambios.


    Alonso ya es de Ferrari


    Otra mala para River: Villalva se va al Mundial Sub 17 y se pierde el clásico contra Boca

    El delantero Daniel "Keko" Villalva será cedido a la selección sub 17 que disputará el Mundial de Nigeria y no participará del superclásico del 25 de octubre próximo.


    En Perú ya se habla de "incentivación" ante Argentina
    El histórico jugador del seleccionado peruano, Nolberto Solano, salió a contrarrestar los rumores y aseguró que su equipo “no necesita” de ningún tipo de incentivo de otro conjunto para buscar el triunfo en la penúltima fecha de las eliminatorias.


    Pelé opinó de economía y analizó la crisis global

    El ex futbolista brasileño, que se encuentra en Copenhague para defender la candidatura de su país para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, aseguró que le preocupa la crisis financiera en los Estados Unidos, pero aclaró que “Brasil ha salido fortalecido y está entre las grandes economías mundiales”.

    SIGA LEYENDO

    Télam: Política y Economía

    POLITICA


    Desde Córdoba, Cristina cuestionó a los grupos que organizan cortes de calles y rutas

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros" e instó a organizarse "por los derechos propios que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, trabaje o estudie, porque eso hace a la libertad".


    Ciudad: el Presupuesto para el año que viene incluye una reforma impositiva
    El Gobierno porteño enviará hoy a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2010 de la Ciudad que contempla gastos previstos por un monto que rondará los 17 mil millones de pesos, así como también una reforma impositiva.


    El Gobierno anunció la creación del Ministerio de Agricultura: estará a cargo de Julián Domínguez

    El ex intendente de Chacabuco y diputado bonaerense será puesto hoy en funciones por la Presidenta. El anuncio de la creación de la nueva cartera agrícola fue realizado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

    Vinculadas

    Para el campo, la creación del nuevo Ministerio de Agricultura es una “señal” del Gobierno

    La Cámara de Diputados bonaerense le otorgó la licencia a Domínguez para que asuma como ministro de Agricultura


    Inspectores constataron que Kraft no deje entrar a delegados de la comisión interna a la planta

    Los inspectores de los ministerios de Trabajo de la Nación y la provincia de Buenos Aires constataron que la empresa Kraft no deja ingresar a la planta a los delegados de la comisión interna gremial y por otra parte verificaron que los tres turnos están trabajando a pleno.

    Vinculadas

    El Ministerio de Trabajo asegura que la planta de Kraft "está trabajando normalmente"

    Kraft: Rial confirmó que hay veedores en la planta para verificar la situación

    El gabinete bonaerense analizó el conflicto en Kraft

    "Vamos a seguir el jueves y todos los días para lograr la reincorporación de la mayoría de los despedidos" en Kraft


    Para el embajador chino, "profundizar la colaboración bilateral es una misión histórica"

    El embajador de la República Popular China en la Argentina, Zeng Gang, afirmó que su país espera que las relaciones con la Argentina "se desarrollen aun más para escribir en conjunto nuevas páginas de amistad".

    Vinculadas

    Pronostican que China será en dos años la segunda economía mundial, detrás de EE.UU


    Vilma Martínez: "La relación entre Argentina y Estados Unidos es buena y sigue mejorando"

    La embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, aseguró que la relación de su país con la Argentina "es buena y sigue mejorando", al participar de una recepción de bienvenida en la sede diplomática estadounidense.


    No hubo acuerdo en el Senado para definir la fecha de discusión de la Ley de Comunicación Audiovisual
    El oficialismo y la oposición no lograron llegar a un acuerdo para llevar al recinto la discusión del proyecto -que ya tiene media sanción en Diputados- cuyas audiencias continuaron en el plenario de comisiones con la presencia de representantes de empresas del sector.


    El expediente por la causa del doble voto de diputados macristas en la Legislatura fue archivado
    El expediente iniciado en la Legislatura porteña a raíz del escándalo del doble voto, ocurrido el diciembre pasado cuando diputados macristas votaron leyes en reemplazo de colegas ausentes de sus bancas, quedó finalmente archivada, de acuerdo a una resolución de la Junta de Etica que investigó el caso.


    Metrovías denunció que el incendio de un vagón en la línea D de subte fue "intencional"

    La empresa Metrovías denunció que el incendio de un vagón de la línea D de subtes, ocurrido el pasado lunes 21, fue "intencional", y culpó al respecto y sin mencionar a los sindicalistas díscolos, a quienes pidió que se cite a declarar en forma testimonial.


    Ley de Comunicación: nueva audiencia en el Senado con entidades que agrupan a empresas de medios

    El plenario de comisiones del Senado inició a las 10.25 la quinta jornada de audiencia para debatir sobre el proyecto de comunicación audiovisual, en una jornada que estará destinada a escuchar a representantes de asociaciones, de entidades empresarias y de cámaras de radio y televisión.

    Vinculadas

    Capitanich y Binner al Senado por la ley de Medios


    Un ministro de Macri amenazó con comportarse como un "perverso" y generó polémica

    El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, advirtió que podría comportarse como un "perverso" si algún integrante de la nueva policía local lo traiciona, y generó fuertes críticas de la oposición.


    Gerardo Morales acordó con Carrió “fortalecer el Acuerdo Cívico y Social” en el Congreso
    El senador Gerardo Morales aseguró que acordó con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "fortalecer el Acuerdo Cívico y Social en el ámbito parlamentario" y ratificó que el próximo titular de la UCR, será un hombre de "la resistencia".


    El juez federal Sergio Torres pidió a España la extradición del piloto de los "vuelos de la muerte"

    Se trata del teniente de fragata Julio Poch. Es por su presunta participación en casi un millar de casos de violaciones a los derechos humanos en la órbita de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.


    Comenzó en Italia el juicio "en ausencia" contra Massera por la muerte de tres italianos

    El ex almirante comenzó a ser juzgado en ausencia en Roma, acusado de la muerte de tres ciudadanos italianos secuestrados en el ex centro clandestino de detención que funcionó en el predio de la ESMA durante la última dictadura militar.

    Vinculadas

    Gullo: “Esperamos que la justicia italiana condene a Massera por genocidio”

    ECONOMIA


    Hoy se restablecen las tarifas plenas de luz y gas
    Desde este jueves se repondrán las tarifas fijadas para eliminar los subsidios a los medianos y altos consumos de gas y energía eléctrica de usuarios residenciales, cuya suspensión fue dispuesta oportunamente por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

    Vinculadas

    La empresa Edelap aseguró que "los subsidios permanecen para el 90 por ciento de clientes"

    De Vido ratificó que finalizó el programa de subsidios a las tarifas de electricidad y gas


    Impulsado por la telefonía móvil, el consumo de servicios públicos creció 7 por ciento en agosto
    El uso de estos servicios registró además una suba del 0,9 por ciento entre julio y agosto, informó el INDEC. Como en los meses anteriores, la telefonía volvió a ser el sector que más impulso brindó a los servicios públicos, con suba del 29,3 por ciento en la cantidad de llamadas realizadas desde y hacia teléfonos móviles.


    El dólar cerró estable y se recuperó la Bolsa
    La divisa norteamericana permaneció inmovilizada en 3,815 pesos para la compra y entre 3,850 y 3,855 el tipo vendedor. En tanto, el Merval revirtió una caída inicial y quedó 0,45 % arriba. De esta forma las acciones y bonos lograron acaparar los mejores el podio de inversiones de septiembre, período que dejó al dólar con un retroceso de un centavo.

    Vinculadas

    El índice Merval se amplía a 14 empresas


    Scioli evaluó con 50 intendentes los alcances de la reforma fiscal bonaerense
    El gobernador bonaerense analizó la iniciativa sancionada por la Legislatura, que introduce incrementos en el impuesto inmobiliario Rural y Urbano y crea el tributo a la herencia. "Es necesario, de una vez por todas, atar la estructura fiscal de la provincia de Buenos Aires a la realidad urbana, rural y productiva", les dijo el mandatario provincial.


    Cameron inauguró una central en Olavarría y resaltó la incorporación de "mayor potencial energético"

    Al presentar la central, que aportará 42 megavatios al Sistema Interconectado Nacional, el secretario de Energía resaltó el resultado de las políticas para incorporar "mayor potencial energético en el país". "Estamos ante una concreción efectiva de lo que han sido normativas tendientes a incorporar mayor potencial energético en el país", señaló.

    SIGA LEYENDO

    Télam: Información General

    SOCIEDAD


    Sileoni: "Poner las adicciones desde un lugar prohibido es alentar la curiosidad”

    El ministro de Educación sostuvo además que la prevención "es trabajar en conceptos positivos, es decir, cuidar la salud, quererse; respetarse y respetar a los otros”. Fue tras la reunión que mantuvo con la titular del Comité Científico, Mónica Cuñarro.


    Murió “Pepita la pistolera”
    Margarita Di Tullio falleció en una clínica privada de Mar del Plata, en la que estaba internada a raíz de un derrame cerebral que había sufrido meses atrás. Estuvo involucrada en reconocidos casos policiales, como el “Caso Cabezas” y “El loco de la ruta”.


    YouTube estrena un canal de Anna Frank

    A más de 60 años luego de su muerte en un campo de concentración nazi, el portal abrió un espacio en recuerdo de la pequeña judía. Vea el único video que se conserva, donde aparece en la boda de un vecino, en julio de 1941.


    Bergoglio criticó a los argentinos que depositan sus ahorros en bancos del exterior

    El primado de Argentina indicó que hay 150 mil millones de dólares de argentinos en el exterior y pidió que estos recursos "sean puestos al servicio del país". Al hablar en una conferencia organizada por la Universidad del Salvador, el obispo agregó que "dos mil millones de pesos más se van por mes del país".


    Manzur selló un acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. para combatir la enfermedad

    Por Melisa Cabo, desde Washington
    El ministro de Salud, Juan Manzur, selló un acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, sus siglas en inglés), para “instrumentar un proceso de colaboración e intercambio en lo científico” enmarcado en un “abordaje integral” de la enfermedad.

    Vinculadas

    Manzur cerrará un acuerdo con la OPS para fortalecer la capacidad de respuesta ante la gripe A


    Liberaron a Gabriel Novaro: "Soy inimputable", dijo

    Se trata del abogado que se atrincheró en su casa de Barrio Parque en 2006 y 2007. Había sido trasladado a una comisaría luego de que fuera denunciado por vecinos por nuevos disparos.


    Ultiman detalles para el viaje a Malvinas de los familiares de caídos en la guerra de 1982

    Los contingentes saldrán los próximos sábados 3 y 10 de octubre y, entre los dos, contarán con 375 personas. Participarán de un acto religioso y llevarán una imagen de la Virgen de Luján.


    Caso Galliano: Arce y sus tres cómplices serán sometidos a juicio oral
    El fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici elevó a juicio oral y público la causa por el crimen de Rosana Galliano con el viudo José Arce; su madre, Elsa Aguilar, y los hermanos Leguizamón acusados de ser coautores de homicidio calificado.

    SIGA LEYENDO

    Provinciales Chubutenses – Diario Jornada

    Provinciales

    Das Neves y Mac Karthy inauguraron las obras de más de 2 millones de dólares en el acceso norte a Trelew

    El gobernador realizó la primera carga de combustible para dar inicio a este nuevo emprendimiento.

    (Trelew) En un espacio de 40 años de antigüedad, se inauguró la nueva Estación de Servicios de YPF, inversión que fue destacada por las autoridades de la empresa Mica S.A y los funcionarios provinciales y locales, quienes resaltaron que “se recuperó la confianza de los inversores”.

    Unas 350 bolsas de ropa y calzado se recaudaron en campaña Grupo Jornada

    (Trelew) El grupo Jornada en 3 días de campaña solidaria en beneficio de los damnificados a consecuencia del tornado que azotó a la localidad de San Pedro, Misiones, logró recaudar más de 350 bolsas de ropa y calzado. Superando las expectativas imaginadas, Rafael Tapia, directivo de Antaxus, valoró la "solidaridad y el compromiso social de los ciudadanos".

    Legislación sobre matinée

    (Madryn) Todas las instancias parecieran haberse superado en el Concejo Deliberante y en el Departamento Ejecutivo para que la ciudad cuente con la legislación que reestablecerá la figura de los matinée en la ciudad.

    Alumnos del Instituto Austral harán de agentes difusores de la Fundación Crecer

    (Comodoro) Desde ayer alumnos del Instituto de Enseñanza Austral, se encuentran participando de un concurso que tiene por objetivo beneficiar la actividad de la Fundación Crecer.

    Concejales se reunieron con prestadores turísticos locales

    (Esquel) Desde el bloque Justicialista del Honorable Concejo Deliberante se trabaja en la elaboración de un proyecto de ordenanza para declarar a Esquel "ciudad libre de humo de tabaco" y en el marco de la recopilación de las opiniones de los distintos sectores de la comunidad, se concretó una reunión con prestadores turísticos.

    Comenzó “Conocimiento Solidario”, que brinda clases de apoyo a estudiantes del Polimodal

    (Trelew) Desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew se informó que ya comenzó la segunda etapa del programa Conocimiento Solidario, que en esta última parte del año tiene como objetivo ofrecer un espacio de apoyo, consulta y contención a los chicos que están finalizando el Polimodal y el año que viene comenzarán sus estudios terciarios y/o universitarios.

    Concejales aprobarán el sistema de control del Fondo de Mantenimiento de Servicios

    Los ediles aguardan el proyecto que reglamentará el monitoreo del fondo de mantenimiento de servicios.

    (Madryn) La reglamentación está siendo elaborada por Raúl Villahoz. Sería tratada el lunes en la Comisión de Hacienda y el jueves sancionada en el recinto. Se busca transparentar el destino de los fondos generados por el incremento en las facturas de los servicios de agua, cloaca y electricidad.

    Firman convenios para el embellecimiento urbano

    (Comodoro) Tienen como fin el embellecimiento de la ciudad, el mejoramiento del transporte público de pasajeros y el manejo sistematizado de la información estadística local.

    La Cámara de Comercio dice que “sí o sí”se tiene que hacer

    (Esquel) El directivo Luis María Aguirre llamó a la reflexión a los concejales de la oposición y advirtió con preocupación que el comercio local no está pasando por un buen momento.

    De la mano de Insúa y Palermo, Argentina derrotó a Ghana 2-0

    El "Titán" tuvo un regreso soñado, se fue ovacionado.

    (23:15) El combinado local ganó con dos goles de Martín Palermo en el primer tiempo. El amistoso se jugó en el Estadio Mundialista de Córdoba ante poca cantidad de público.

    SIGA LEYENDO