29/6/15

Prosigue interesante muestra de fotografías en la Legislatura de Chubut

Expone Silvina Sartor “Milagro de la Vida”:

Prosigue interesante muestra de fotografías en la Legislatura

Visitantes de la Legislatura Provincial pueden presenciar una interesante Muestra de Fotografìas de Nacimientos, de la fotógrafa trelewense Silvina Sartor, que continùa exponiéndose en el amplio hall de la sede del Parlamento del Chubut, en la ciudad de Rawson. image

A través de dicha muestra fotográfica, Silvina Sartor despliega una espléndida labor con bagaje técnico y elocuentes imàgenes, que conlleva un gratificante mensaje del nacimiento de la vida humana.

Dicha exposición fotográfica es pública y se extenderà durante el presente mes de Junio. Dìas atrás esta significativa muestra fotográfica fue visitada por un contingente de jóvenes quienes se manifestaron interesados en las imágenes presentadas, y tuvieron la oportunidad de dialogar y expresar sus inquietudes en entrevista con la autora de los referidos trabajos artísticos.

Silvina Sartor ha trabajado con bebés no solamente fotografiando recién nacidos

-convirtiéndose en la única profesional dedicada a esa importante actividad en la Patagonia- que realiza con máximos recaudos sin afectar el normal procedimiento de los médicos y personal de enfermería que interviene en cada nacimiento.

Dedicada con esmero profesional y especial sensibilidad a fotografiar embarazos, con distintivo enfoque artístico, Silvina Sartor también lo hace posteriormente con el parto e imágenes del bebè, seguramente para gratificación del entorno familiar.

“Milagro de la Vida”

image

“Milagro de la Vida”, representa la síntesis escogida por la autora de esta muestra para significar el mensaje pleno de sensibilidad humana para reflejar un momento tan especial como lo es cada nacimiento.

Anteriormente, Silvina Sartor expuso una muestra fotográfica similar en el “Salòn Azul” del Diario “El Chubut”, en la ciudad de Trelew, y tiempo atrás tuvo la oportunidad de exponer en el Centro Cultural “General San Martìn”, en la Capital Federal.

Tambièn, ha realizado exposiciòn de estas imágenes en el Museo del “Fin del Mundo” en la ciudad de Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlàntico Sur, compartiendo asì valorables experiencias en distintos ámbitos regionales del país.-

SIGA LEYENDO

Das Neves: “los chubutenses saben que podemos solucionar sus problemas”

Das Neves: “los chubutenses saben que podemos solucionar sus problemas”

Finalizando su recorrida por la Cordillera, el ex gobernador Mario Das Neves encabezó un masivo acto en la localidad de El Hoyo, en el que presentó a la totalidad de los concejales pertenecientes a la listas de Chubut Somos Todos de Cushamen, Gualjaina, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila. 

El diputado nacional, acompañado por  los diputados provinciales, intendentes y candidatos de la región, aseguró que dinamizará la provincia y llevará adelante un plan de recuperación “intensivo” que incluirá viviendas y obras viales.

Además cuestionó la mecánica de los encuentros denominados “Casa Abierta” por atentar contra la autonomía de los municipios y duplicar costosamente la función de los ministerios: “es un retroceso muy grande en lo institucional”, enfatizó.

“En las últimas dos sesiones de la Legislatura se mostró  acabadamente lo perdidos que están en cuanto al manejo de las finanzas. Es preocupante” dijo el exgobernador. Y en ese sentido destacó el monitoreo constante que realiza Victor Cisterna -líder de su equipo económico- a fin de estar listos para organizar el “desastroso estado en que dejará Buzzi a la provincia. No vamos a llegar el 10 de diciembre lamentándonos. Tenemos un plan para volver a la previsibilidad y eficiencia que tuvimos durante ocho años, con sus aciertos y con sus errores” aseguró.

Junto a planes de viviendas destacó proyectos viales como los ejecutados en el 2004/5 con la presidencia de Néstor Kirchner. Cuestionó que gran parte de estos desarrollos hayan desaparecido durante la última gestión provincial. “Hay un atraso considerable en materia de viviendas desde hace tres años. No se construyen viviendas sociales, solamente hay asociatividad con los gremios, pero las madres solteras o quienes no están en gremios, quedan excluidos. Cuando arrancamos con planes agresivos de viviendas en el 2003 el país estaba destruido en lo económico y lo financiero, pero construimos muchas. Es una cuestión de gestión”, reconoció Das Neves.

Más adelante, el candidato a gobernador dijo que “vivimos en una provincia que a diferencia de otras, maneja un presupuesto importante. Bien administrado, con austeridad, fijando prioridades seguramente impactará positivamente en la sociedad. La gente siente que la provincia está parada. Ni que hablar cuando uno viaja al interior. Ahí se ve que el Estado está ausente”.

Das Neves recordó que restan seis semanas para las PASO y que en este proceso democrático, no debe “subestimarse” a los ciudadanos del Chubut. “Casa Abierta -criticó- le quita autonomía a los municipios. Por más que haya respuesta a una persona, ésta tendría que llegar del municipio. Lo que es peor es la mala fe, cuando muchas de estas demandas terminando siendo derivadas a los municipios como ha pasado en muchos lugares. Tenemos autoridad moral para hablar; nunca salteamos a los municipios gobernando con más de la mitad de intendentes no peronistas. Hubo siempre respeto. Si los intendentes no hablan con el gobernador, quién marca las prioridades? -se preguntó-. Casa Abierta es un retroceso muy grande en lo institucional” aseguró.

Por último, agradeció el histórico respaldo que recibió en esta zona y afirmó que “es muy alentador ver que los chubutenses saben que podemos solucionar sus problemas”.

Coincidencias con Williams

“Con Rafael Williams no es necesario hablar de cargos. Tiene la suficiente jerarquía para estar desde el lugar que quiera y hacer aportes valiosos. No hace falta un cargo aunque eso yo no descarto”, dijo Mario Das Neves en Esquel respaldando la figura del intendente de esa localidad.

“Con Williams estamos haciendo algo que siempre planteo públicamente: si trabajáramos sobre el 80 por ciento de las coincidencias que tenemos y no sobre el 20 por ciento de las disidencias, seguramente estaríamos en un país; una provincia y una ciudad mejor”.

El candidato a gobernador por Chubut Somos Todos destacó el trabajo integrado junto a equipos idóneos y profesionales. “Además con edades que nos advierten que serán futuros funcionarios. Nos interesa aportar desde nuestra experiencia y conocimiento pero tenemos un diálogo permanente. Esto enriquece , desde nuestro lado, la propuesta” concluyó. Fuente: Prensa ChST

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Adecuarán la ruta 40 a El Bolsón para evitar aludes

Adecuarán la ruta 40 a El Bolsón para evitar aludes

El Bolsón se sumó a la mesa de concejales y será sede del próximo encuentro. En Dina Huapi se analizó el avance del pavimento en la ruta 23 y la situación ganadera en la zona.

Las obras viales fueron centro de atención en la última reunión del Foro de Concejales que sumó formalmente a la mesa de debate a los representantes de El Bolsón y promovió la incorporación de la localidad de Ñorquinco.

En el encuentro que se realizó este viernes en Dina Huapi, el jefe de campamento de Vialidad Nacional, Eduardo Lence adelantó que en la próxima campaña buscarán remediar los cortes provocados por recurrentes aludes con "la instalación de nuevas alcantarillas acordes al comportamiento de los causes".

El funcionario explicó a los concejales de Comallo, Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi que, según las estadísticas del organismo, los desbordes y aludes en la zona de los lagos Mascardi y Guillelmo se incrementaron a partir de 2011 por la incidencia de las cenizas del volcán Caulle-Puyehue que favoreció la formación de diques en arroyos y cursos de agua.

Los referentes de Vialidad Nacional reconocieron que hay sectores de donde la solución de fondo sería el recambio de alcantarillas por puentes, pero no hablaron sobre las posibilidades concretas de realizar obras de esa envergadura.

El supervisor de las obras de pavimentación de la ruta 23, Gonzalo Ibarrondo, detalló los trabajos en ejecución, confirmó que están licitados los ocho tramos que faltan para completar la traza y explicó que el sector más complejo es el tramo Pilcaniyeu-Dina Huapi por el desvío en la laguna Los Juncos y la dificultad que plantean los cursos de agua existentes. Pero no habló de plazos.

El presidente del Deliberante anfitrión, Alejandro Corbatta, informó a "DeBariloche" junto a los concejales de Bariloche se elevará una nota al organismo para solicitar una adecuada señalización nocturna en el empalme de las rutas 23 y 40 que presentan un alto riesgos para los viajes que ingresan a la localidad.

En relación a la ampliación del Foro, Corbatta explicó que los ediles de El Bolsón se incorporaron formalmente a la mesa de debate, tras aprobar con una norma específica la integración de la localidad a la agrupación regional. Los representantes de la comarca andina se acercaron al Foro por primera vez en la reunión realizada en mayo, en esta ciudad.

En el encuentro de Dina Huapi participaron de las concejales Elena Welleschik e Irma Haneck de Bariloche, Mónica Navarro y Pascual García de Comallo y los anfitriones Armando Capó, Leonardo Pacheco y Corbatta, que también abordaron la cuestión ganadera, entre otros temas.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO