5/9/23

Referente porteña y diputada del FIT Unidad denuncian que el PRO “liberó” la Legislatura a Villarruel

Referente porteña y diputada del FIT Unidad denuncian que el PRO “liberó” la Legislatura a Villarruel

"Es un precedente gravísimo: apología del genocidio y "corralito" a la prensa a pedido de Villarruel"

imageLa candidata a la Legislatura del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Cele Fierro (MST – FIT Unidad) y la diputada de la Ciudad de ese mismo espacio, la docente Vanesa Gagliardi, anunciaron que estarán presentando para su tratamiento en la sesión del próximo jueves un proyecto de “repudio” al acto realizado por Victoria Villarruel y habilitado por JxC.  

Cele Fierro, denunció: “El episodio de ayer es un precedente gravísimo: JxC habilitó un acto negacionista de la dictadura, promovido por una figura que reivindica a Videla, que hacía parte del staff de amigos del torturador de Jorge Julio López, Etchecolatz y que defiende los indultos bajo la figura eufemística de 'memoria completa'. Se pasó una frontera y no lo queremos dejar pasar”.

La diputada Gagliardi, por su parte, aclaró: “La Legislatura fue 'liberada' ayer. Se transformó en una sede 'libertaria'. Los organizadores impusieron condiciones increíbles, entre ellas, un bloque a la prensa que fue impedida de cubrir el evento retenida por el personal de seguridad en un virtual corralito. Ayer quedó evidenciado un eje político de articulación, un pacto de hecho entre JxC y la Libertad Avanza. Por eso vamos a presentar un proyecto de repudio y vamos a proponer desde el Frente de Izquierda – Unidad al bloque de Unión por la Patria, acompañar la iniciativa”.

SIGA LEYENDO

Igon anunció la firma del financiamiento para la nueva Estación Transformadora en Valle Chico

Igon anunció la firma del financiamiento para la nueva Estación Transformadora en Valle Chicoclip_image002

El diputado nacional, Santiago Igon, confirmó que este jueves se llevará a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Municipalidad de Esquel para el financiamiento de la nueva Estación Transformadora en Valle Chico.

Al respecto, Igon manifestó que es fundamental el acompañamiento del  Gobierno Nacional para el financiamiento de este tipo de obras, que también es producto de la regularidad financiera que presenta la Cooperativa 16 de Octubre. En ese sentido, subrayó la importancia de contar con un “Estado presente” para financiar este tipo de obras, las cuales “serían imposibles llevarlas adelante únicamente con fondos municipales”, sostuvo el diputado.

Los fondos para el desarrollo del proyecto fueron gestionados por Santiago Igon ante el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. La obra será financiada por la Secretaría de Energía y tendrá una inversión inicial de $435 millones de pesos.

“Es un orgullo seguir trabajando en la gestión de obras centrales para Esquel y lo voy a seguir haciendo, independientemente del rol que me toque ocupar”, afirmó el legislador del Frente de Todos.

La construcción de la nueva Estación Transformadora estará a cargo de la Cooperativa 16 de Octubre y permitirá duplicar el caudal eléctrico de la localidad. Esto beneficiará a 8000 nuevos lotes, incluyendo la Planta de Tratamiento de Residuos y la zona donde se proyecta desarrollar el Parque Industrial.

La firma de este importante acuerdo se llevará a cabo en Buenos Aires, donde participarán la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; y representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre. Además, Santiago Igon extendió una invitación especial al intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, quien estará presente en la firma del convenio marco.

SIGA LEYENDO