1/7/23

Iván Fernández quedó finalmente habilitado para las elecciones municipales de Lago Puelo

Iván Fernández quedó finalmente habilitado para las elecciones municipales de Lago Puelo

El candidato y ex intendente de la localidad había presentado un recurso de nulidad ante el Superior Tribunal de Justicia en contra de las impugnaciones presentadas por el Tribunal Electoral Municipal.


El Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut resolvió esta mañana no hacer lugar a las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral Municipal de Lago Puelo. En consecuencia, el ex intendente Iván Fernández quedó automáticamente habilitado para presentarse en las elecciones del 30 de julio por el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Según adelantaron desde el área de prensa del STJ, “el pleno de los ministros dispuso admitir el recurso presentado y declarar la nulidad de las resoluciones impugnadas, además de reenviar las actuaciones al mencionado TEM, para que dicte una nueva decisión, previo a conformar el cuerpo con subrogantes legales”.

En detalle, la parte resolutiva del instrumento dado a conocer hoy, indica que el Expte.025837/2023 “Fernández, Iván Norberto Julián S / Apelación”, consta de tres puntos: el primero dispone “admitir el recurso y declarar la nulidad de las resoluciones impugnadas” (hojas 18, 19 y 20). En el segundo artículo se indica “reenviar lo actuado al Tribunal Electoral Municipal para que dicte resolución fundada conforme a derecho, con subrogantes legales”.

El tercer artículo es de forma.

Cabe recordar que la impugnación presentada ante el TEM para rechazar la candidatura, está fundamentada en que “la Carta Orgánica prohíbe ejercer cargos públicos a quienes tengan procesos o condenas en su contra”.

Sin embargo, Iván Fernández apeló afirmando que su condena fue cumplida y rehabilitado por la propia justicia chubutense”, porque nunca hubo dolo ni perjuicio económico para la Municipalidad de Lago Puelo”.

FUENTE: DIARIOJORNADA

SIGA LEYENDO